Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Ya hemos visto 30 minutos de la película de Transformers

 

¡Hola flojos

!Aquí Armabot, también conocido por estos lares como Arma-X o Arma. Estoy aquí porque Viruete.com fue invitado por Paramount Pictures para un preview de la película “Transformers” que consistió en la proyección de 4 secuencias, con un total de 25 minutos. Secuencias con un montaje no definitivo, con los efectos visuales y de sonido sin terminar, con música de otras películas (lo cual le daba un puntillo divertido, como en “Police Story”) y con el color aún por ajustar. Así que las secuencias terminadas sólo deberían mejorar. José Luis no pudo asistir (el mundo real suele ser un rollo), así que aquí estoy yo, que me sacrifiqué (bueno...) viendo escenas de la peli y spoileándome para contaros si la peli tiene buena pinta..

Ante todo dejar claro que me ha gustado mucho lo que he visto. No sé si la historia en general será buena o no, pero las secuencias son divertidas y tienen unos diálogos frescos y en ocasiones brillantes. Y a pesar de todos los cambios lógicos para adaptarlos, los personajes y la esencia originales están ahí. Una película que pueda entender el gran público (que es el objetivo) pero que los fans pueden disfrutar más. Técnicamente, a pesar de ser una vesión definitiva, promete tener un acabado impecable. A partir de ahora os cuento con más detalle por qué me lo parece con un mínimo de spoliers, no sobre la historia en sí, sino con lo que podéis esperar de la película, o al menos lo que parece que es.

 


Optimus protesta: ¡me habéis sacado despeinado!

Ya sabemos que no todas las adaptaciones de cómics han sido lo buenas que esperábamos, y las adaptaciones de videojuegos ya no conforman tanto un género como una calificación... Como fan que soy, por un lado estoy predispuesto a que la película me guste, por otro, también por ese motivo, no me fío del todo de los involucrados: el director de Armageddon, el guionista de Catwoman (que la verdad es que aún no he visto) y El Núcleo (que ciertamente, no tengo muy claro si iba de coña), el productor de “La Liga de los Hombres Extraordinarios” (vale, y de los “X-Men”) y el productor ejecutivo de Los Picapiedra (un tal Steven Spielberg).

Sobre todo, temo bastante a los guionistas, que el guión es la base de todo. Sí me pareció acertada la decisión de fichar a Michael Bay. Bien es cierto que sus películas tienen unos diálogos bochornosos (Bad Boys) o escenas como para salir huyendo de la sala (ese juego sexual con galletas de animalitos en Armageddon), no sé cuánto habrá tenido que ver él el guión... Por otro lado, no hay nadie más grandilocuente que Bay. Un director que a cada plano le da una importancia épica, y lo aplica en Transformers, lo mismo para mostrarte a un robot gigante como para fotografiar a la tía buena (que está buenísima).


Puristas a rabiar: ahora es morena. Y lasciva.

El haber visto este preview casi ha sido un error por mi parte, porque ahora ya estaré flipado hasta que la estrenen, presuntamente el 6 de julio, según anunciaron, y espero que así sea. De las 4 secuencias exhibidas, 2 de ellas era escenas de acción y 2 de ellas enfocadas sobre el protagonista (aunque promete ser una película bastante coral), aunque todas ellas con transformers implicados. Y esas han sido las que me han sorprendido.

El hecho de que sea divertida, sin caer en la parodia o el ridículo, sin atentar contra el intelecto del espectador, me parece lo mejor que podían hacer. Aunque seamos invadidos por alienígenas cibernéticos, no veo yo a Transformers como una película trágica. Sólo puede ser divertida, que al fin y al cabo está basada en una línea de juguetes, no olvidemos. Aún los Decepticons meten mucha caña, eso sí, sin gore, que ya sabemos que el asunto de la audiencia y por lo tanto, de la pasta, es importante. De hecho, tengo entendido que en EEUU le han dado inicialmente una calificación de PG-13 (buena noticia, para empezar) pero Spielberg iba a luchar para rebajarla (y lo conseguirá, ya que el sistema de calificaciones es un chanchullo donde salen perdiendo las productoras independientes). Básicamente lo que parece que han hecho con la película es mezclar una película de guerras de robots gigantes, que siempre se agradece, con una película de instituto ochentera que cuenta la historia de Sam Witwicky (nada de Spike, ya podéis quejaros los transfans integristas). O sea, el tipo de película que yo quisiera hacer, por un lado hay que salvar a la humanidad pero por otro lo que quiero saber es si el chico se llevará a la chica. Atención a algún diálogo precisamente poco infantil que espero sobreviva al montaje.

Heinlad, el robot-mapache-despertador de "Beast Wars" parece que no ha conseguido salir en la película

Sobre los vehículos en sí. Pues sí, son un tanto tunning, pero no me molesta del todo, puestos a hacer una película chula y divertida esto lo es. Optimus Prime es un camión con fuegos (como tuvo Rodimus) y unas lucecitas que usa por la noche que no le favorecen, pero el esquema de color está hecho para que Optimus Prime sea el robot rojo y azul que todos conocemos. Claro, que a mí las pelis macarras de Fast & the Furious (al menos la primera y la última) me hacen gracia...

En general, el rediseño de los robots que tanta discreta polémica ha generado me parece del todo correcto. Un robot cuadrado no podría moverse con la soltura necesaria, y parecería demasiado una fabricación del hombre en lugar de un alienígena. Os puedo decir que en movimiento ganan mucho más, y que los personajes que conocemos están ahí.


¡Los directores de cine tienen que ser gordos, con gafa y barba!

Bumblebee (desgraciadamente no puedo ofreceros cómo pronunció esto el representante de Paramount España, un argentino que me recordaba a Jodorowsky) es el robot con más presencia en esta preview. Ya sabéis que está cambiado, que ya no es un Volkswagen escarabajo (por la negativa de esta compañía a colaborar con “juguetes bélicos” debido a su oscuro pasado con becarios judíos...) y de hecho ahora es un deportivo, un Camaro. Y el robot, la verdad es que parece bastante amenazador. Pero a pesar de los cambios, parece que la esencia del personaje está ahí. Al fin y al cabo, Bumblebee era un tanto moñas en los dibujos, con su color amarillo, su casco vikingo y su aspecto regordete... Imaginad una película con esa pinta... Y no puedo contaros el motivo, pero creo que en la peli es aficionado a la música de los 80. Sólo por ese esfuerzo merece nuestro respeto.

En el lado negativo, que a mí no me importa, es una película de Hollywood donde el ejército norteamericano ha colaborado, y es de Michael Bay, de modo que deberíamos tener ganas de alistarnos en los Marines a la salida del cine. Lo que se calificaría como típica americanada. El que tenga problemas con eso, ya sabe lo que hay.

Una película como esta no ha dejado escapar la oportunidad de tener product placement. De esta manera es posible que al terminar la película te plantees que si el ejército utiliza ordenadores HP será por algo... Pero por otro lado, en lo poco que he visto, no desvía la historia ni se escapa de la realidad. No se trata de un Yo, Robot. Y de hecho cuento con no tener la misma sensación a la salida del cine que con la supuesta adaptación del clásico de Asimov.

 

Y los transfans integristas, pues se encontrarán con unos cuantos cambios, que a mí me parecen del todo correctos, pues son necesarios para cada medio, y para ver lo original, siempre está el material original. Como ya comentó Viru, los guiones de la serie tampoco es que fueran muy buenos...

En cuanto al casting. No se han dejado el presupuesto en ello. Lo cual es de agradecer ¿Quién quiere ver humanos teniendo robots gigantes? Muchas caras televisivas que los seguidores de series actuales agradecerán y algún nombre como John Voight que le dará un poco de prestigio a la peli por un módico precio. El personaje interpretado por John Turturro promete mucho, no tan mítico como Jesús en El Gran Lebowski, pero prometedor. Y se puede reconocer la voz de Peter Cullen, el Optimus Prime original.


Transformist, more than meets the eye

Y ciertamente lamentaré el ver la película doblada para poderla ver en una pantalla digna de verle las tuercas a Megatron. Pues, además de escuchar a Optimus Prime con su voz, tenemos un soldado latino (seguro que la palma) que habla en español (y que muchos reconoceréis) y algunos juegos de palabras interesantes en los diálogos. Esto me recuerda que las mismas personas que me llamaban gafapasta (que lo soy) por ver V.O.S. y que se quejaban de no poder ver la película y leer subtítulos, son los mismos que me cuentan (¡a mí!) ahora que si Lost (que no “Perdidos”) y Prison Break (que ni siquiera tradujeron como “Cosas de la Cárcel”, una pena) no tienen comparación dobladas... ¡Vaya! El ser moderno y seguir las series por Internet le hace a uno evolucionar. Pero me estoy desviando del tema... En cualquier caso, molaría que en la versión doblada al castellano los humanos hablaran castellano y los robots español americano como en la serie... Al fin y al cabo son inmigrantes. Bueno, lo mejor será conformarse con que a los robots no sean doblados por Cruz y Raya, Los Morancos o Florentino Fernández. Claro, que si fuera con Chiquito...

Así que aquí me quedo yo esperando con entusiasmo. Menos mal que hasta entonces tenemos unas cuantas películas para ver, aunque ya veremos cuándo y en qué condiciones nos estrenan Grindhouse. Podría ser que lo que yo he visto son las cuatro escenas más prometedoras de la película, para que luego cuando salga queráis mi cabeza. Pero desde luego a mí me ha pintado muy bien. Puede ser una peli muy viruetil. Y yo puede que sea robosexual, pero eso ya es otra historia.

30 comentarios

macaco -

Eh, socios, la he ido a ver y he de decir que me gustó en general, aunque yo hubiera contado la historia basándome en el tomo en que Buster Witwicky tiene que ponerse al frente del taller de su padre, no se le da bien la mecánica y entonces descubre que tiene un poder oculto; es la matriz creativa de Optimus. Al final yo pondría que construye su propio coche y se pira con su novia viendo volar a los autobots hacia su planeta. No pega que pongan a una piba explosiva y menos que Buster sea un reprimido, que es un tío de pueblo bien plantao, leche.

marta -

esta pelikula la e visto y esta wapisima os recomiendo a tos k vallais a verla

Andres -

Yo lo compararia a estos nuevos Transformers con uno juguetes le empresa LEGO llamados BIONICLE, y creo que los productores y quienes hayan participado en la filmacion de esta pelicula no conocen nada de la Clasica serie. A primera vista de estos nuevos robots o puede distinguir donde esta su cabeza o si esta de espaldas o de frente, peor aun en movimiento, el robot de la pelicula Corto Circuito tiene mejor apariencia, en fin a mi no me gusta para nada esta nueva pelicula de Los TRansformers....

Chesney Hawks -

Hola Viruete, lo que voy a comentar no tiene nada que ver con este último post, pero eres nuestra última esperanza para encontrar el modo de hacernos con los BOOM, del 1 al 7. Los hemos buscado en el emule pero no están...¿Puedes ayudarme?
Y ya puestos, ¿sabes cómo se llamaba aquel helado de Camy que era similar al Gran Pacific pero de chocolate?
Muchas gracias.
(No estamos locos, sabemos lo que queremos)

Franz Vásquez -

Que lastima que no sea una película de robots sino de la trillada matraca del ejercito de USA salvando al mundo. Con los lios de Irak y la necesidad de captar reclutas no creen que esta pelicula pierde todo en encanto que pudo tener?

Dr. Sierra -

lo que mas destacaria de tu resumen es que ha sido más largo que los 25 minutos que viste, espero con ganas tu critica de la pelicula, tal como cuentas que fue y que ni ellos saben como quedara al final seria interesante ver esa preview casi parece una peli aparte

Páncreas -

Jajjajaja "cosas de la cárcel" jajajajajjaja. Me e partido de la risa con ese comentario.

A ver cómo es la peli, me muestro escéptico e instantáneo con grumos.

gonzatopo -

Coño, yo también conocí hace poco lo de las pelis Asylum, por los mismos links que pasa Señor Ojete. No sabía yo que esto iba a ser tan sonado. Sería lo ideal que hicieses un artículo para la peich. :D

Viru -

Lo de Transmorphers lo vi con Arma cuando le pasé la invitación, además tienen un montónde pelis similares, ya pensábamos en escribir algo del tema. No obstante, gracias!

Señor Ojete -

Perdón, la primera vez que nombre a los 'Transmorphers' me refería a los Transformers, que me he hecho un pequeño lio xD

Señor Ojete -

Ey, Viru, por aquí te dejo una cosa que he encontrado acerca de Transmorphers. Se trata de una versión de saldo llamada Transmorphers hecha por Asylum, y parece que no es la única creación hecha a raíz de otra:

El link: http://www.theasylum.cc/cgi-bin/showMovie.cgi?id=128

Más versiones pelis famosas (el tercer mensaje en el foro): http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=400067&temaid=5657116&pag=3

Viru -

Creo que ya lo dije: me encanta la música de Transformers Victory. La melodía del preestribillo es preciosa.

Fert -

Será una completa basura.

Sólo unos japos podrían hacer algo decente.
Yo desearía ver algo similar a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=a7bUMKZfPYU

Con la misma música, si puede ser.

Ogyrdor -

Yo iré a verla en honor a Elías, el chavalín frikazo que curra en el burguer en Clerks 2.


videos porno -

yo creo que es indiscutible que "yo robot" es un clasico nunca se puede discutir eso. un abrazo para todos.

Soundwave -

Bueno, esto es envidia y lo demás tonteria, un transfan de pro como yo y aqui esperando a que llegue julio jeje. Weno de momento me dedicare a seguir coleccionando comics y robotejos como vengo haciendo.

Armabot si te van los tfs no te pierdas el megatrón masterpice que han sacado.

Un saludo

Rodion -

Yo creo que va a ser una peli divertida de cojones, es imposible no hacer una peli divertida con robots gigantes dándose hostias.

Lo de Grindhouse es una vergüenza, por otras webs ya he visto gente organizando comandos de asalto a los lugares donde se estrene a modo de protesta. Este es uno de los momentos en los que me alegro de vivir en EEUU.

Metal Inside -

Esperemos que cumpla lo que promete (robots y ostias).
Y por cierto, el soldado latino no hablará con la voz de nuestro Optimus, verdad?

kike -

Bueno bueno y eso que a mi me daba igual esta película, me entran ganas de verla de repente y todo.

Crazy J! -

De Grindhouse ya se lo digo yo: Separada y con Death Proof como primer estreno en Junio. ¿No es genial? :-/

http://tarantinospain.blogspot.com/2007/03/oficial-grindhouse-dividida-en-2-en.html

Araq -

La verdad es que la boca se me hace agua cuando veo el trailer.
Habra que esperar unos mesesitos mas.

A, que yo sepa también se esta haciendo una peli de Evangelion.

Vemos.

Montse Akane -

¡Jajaja! Muy bueno ARMA. No esperaba menos de tí, eres el mayor fan de Transformers que conozco.

A ver que tal cuando veamos la peli si nos gusta.

Y para robots gigantes yo me quedo con los de Evangelion.

¡Un beso!

Armabot-0.7 -

Efectivamente Bumblebee es un Chevrolet Camaro y no un Mustang (como el Grimlock de Alternators), que hay que reconocer que se parece. Pero sí que hay un transformer Mustang por ahí. Gracias.

Tony el Gitano -

No, si todavía molará. Que ganas de verla, suertudos.

La-Ruina -

A mí me gustará.

Lo sé.

metralla -

Si no gusta, siempre le podremos echar la culpa a Jodorowsky

patan -

Mmmm... Promete, desde luego. Aunque no estoy de acuerdo con lo del Bumblebee gordo. En la serie era el mas cercano a los humanos gracias a su pequeño tamaño y afabilidad, no me gustaria que se perdiera, aunque quiza siga asi a pesar de su aspecto y solo lo han hecho para no romper la linea estetica de la peli o que no quede como el robot tontorron mal construido. (supongo que ya habras leido comentarios similares por ahi, por lo que se transluce de tus palabras)

Y como te han invitado a eso y a mi no?
No, en serio, como te han invitado a eso y a mi no...

eme -

no tengo ni ideíta de los transformers esos, pero juraría que bumblebee es un camaro y no un mustang.

Armabot-0.7 -

Tienes toda la razón Ditman. Equivoqué mis palabras. "Yo Robot" es un clásico, pero la película no lo es porque sólo comparte su título y algunas buenas ideas. A ver si lo arreglamos aunque dejando tu testimonio como buen editor que has sido. Gracias.

Por otro lado piensa en mi sufrimiento. Podría daros más razones de por qué me ha molado, pero sería contar demasiado. Así que vivo solo sin poder comentar esas escenillas...

ditman -

> porque ahora ya estaré flipado hasta que la estrenen, presuntamente el 6 de julio,

Cabrón, tú y todos los que leemos este blog :P


Y ahora un matiz de freak 110%:

> No se trata de un Yo, Robot. Y de hecho cuento con no tener la misma sensación a la salida del cine que con la película del supuesto clásico de Asimov.

Yo diría la "supuesta película" del clásico de Asimov. Yo, Robot ES un clásico, no se supone que lo sea :P

Saludos (cabrón-con-suerte)! xD