Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Jotapop goes mainstream

Estaba yo terminando el asunto del diseño yun nuevo artículo que creo muy interesante cuando llegaron a mis oídos noticias sobre cierto grupo de música formado por dos chavalas. Y luego me escuché la canción de otra chjca,que se hacía llamar Naruchan. Por si fuera poco, me enteré del gran proyecto de Mimi de GH. Aquí pasaba algo. Así que aparqué temporalmente el texto en el que trabajaba y me puse manos a la obra para hacerles llegar la nueva revolución del panorama pop hispano. Espero que encuentren el artículo informativo, yo estoy expectante de lo que pase con estas tres propuestas. Con eso y con ver si por Eurovisión UK va Justin Hawkins o Brian Harvey (ya hablaremos de esto).

Ahora solo queda que se pronuncien ustedes y nos digan cual es su favorito, o si le gustan de los tres, o de ninguno... Tienen descargas y mp3s para que juzguen desde el conocimiento, como Dios manda.

149 comentarios

mai -

Weno de primero decir q es visual keI,no visual keY,kei significa estilo en japones,key llave en ingles...no tiene mucho q ver...
Pos na q de visual estos grupos tienen poco,y les van a tratar como los frikis ridiculos de turno...pero wneo,qizas asi alla algien q de verdad se interese por la musica japonesa,y asi se darar cuenta q no tiene nada q ver con lo q van a acer esos...

Phobos -

El articulo decentillo, me ha hecho gracia en un par de ocasiones, pero quiza lo veo demasiado apresurado, daba para mas con algo mas de retrospectiva y analisis.
De lo demas... pues en general la musica "pop" en japones me toca los cojones de manera TOTAL, no lo aguanto y me irrita ese aire "ñoño/happy" continuo.

Soy estudiante de kendo y de iaido, me gustan algunos mangas y algunos animes, no me considero otaku ni de lejos, y de manera bastante general, suelo despreciarles bastante como colectivo, aunque personalmente respeto a unos pocos. Pero tambien, a pesar de ser rolero, wargamero, airsoftero y aficionado a la ciencia ficcion, detesto a las colectividades "frikis" que tienen a honra alardear del termino cada dos palabras.
Y por cierto, a veces me lo paso mejor con los comentarios que con el articulo en si.

Wired -

Joder, estaba esta mañana esperando en el medico y de repente ha empezado a sonar una musica en mi cabeza. No hacia ni 18 horas que habia visto el video... pika pika chika chika... y encima me la acabo de bajar en mp3.

Leni -

Solo he podido oir 15 segundos de la naruchan esa y porque me imaginaba constantemente que decia: viva viva viva Pat morita!!

El resto cacafuti.

Spilerman -

Yo conozco al padre de uno de los "Gothic Dolls" esos.

Un día se atrevió a enseñarnos uno de los vídeos del muchacho y nunca habría imaginado que existiera un gesto que mezclara el orgullo paterno con el de vergüenza ajena...

Fede -

Yo solo espero q no les den cobertura en los medios, q entonces se nos animan y tenemos freaks hasta en la sopa!

Rappael delaGuetto -

Como dice el padre de un amigo mío, esta gente la mandaba yo a la mina a picar piedra, pa quitarles la tontería.

Con razón somos el hazmerreir de Europa.

Brannigan -

Más Maki Nomiya y menos Takako Minekawa. Me gustan las dos pero, joder... seamos un poco más elegantes. Bueno, reconozco que los comienzos de Pizzicato Five fueron duros. ¿Alguien se ha dado cuenta de que "Audry Hepburn Complex" es Mecano cantando en japonés? El involucionismo nos hará libres. Por cierto, lo de Mimi no es buena voz, se llama sampler.

Lector -

Sinceramente, no deberías desperdiciar tu talento y conocimientos escribiendo sobre esta gran mierda.

Mejor dedícalo a escribir sobre mierda entrañableXD.

Viru -

Jajaja, o sea que al final va a ser mentira! Pues nada, investiguen. A ver si puedo cambiar el artículo y corregirlo.

Quique -

Curioso tener al ValeBoy también por aquí...

La noticia ha salido de la propia web oficial de Charm, si ellas se lo han inventado, eso es otra historia... o que lo hayas inventado tú, que también es posible.


ValeBoy -

Soy creativo publicitario en vale music y friki, y comentar que la noticia anunciada recientemente sobre el fichaje de charm en vale music es totalmente falso, ellas entregaron su maqueta de la cual tengo copia (con 3 versiones del tema) en la discografica hara un par de semanas y no se ha firmado NADA ni se pretende firmar. Es mas lo unico que se ha firmado ha sido un contrato de exclusividad ajeno a vale mucis donde las chicas ceden todo a su nuevo productor MUELAS, productor de guisanito... entre otros.... y ahora mismo por contrato charm estan desvinculadas del manganime. Repito no tienen contrato con vale music, de momento no se ha tomado esto en serio pero visto la repercusion que esta teniendo el tema, al final se tomarán acciones legales para ver de donde ha salido esa noticia.

Nemesix Inc -

Que no que no que hay una que no se la sabe!!! por lo menos una estrofa!!!!

Montse ya vi tu blog, muuuuuuu chulo!!!!!

Viru -

Tiene gracia que al final la Mangaku seáis las que más hayáis triunfado. El video de Fiesta en la playa ya lo vi el otro día, la canción es jodidamente pegadiza. Cuidaos mucho todas.

Blanca -

Buen artículo (aunque creo que debe hacer tiempo que está, perdonarás que escriba tan tarde... lo que hace el aburrimiento en clase es que explores a fondo las páginas de los favoritos y las exprimas hasta que no se pueda más).

Me ha sorprendido gratamente los comentarios de muchas personas, y por la parte que me toca ¡gracias!...
A alguien que decía arriba que "hay una que no se sabe la canción" puede ser que la pillasen comiendo una galleta... Coasas del momento...

Por cierto Viruete... Que hay nuevo videoclip... Visita el youtube en tus ratos libres... Y una saludo de las amigas Mañas Musumes ;)

Chauu!!

SOLIPSISTA -

Realmente, lo único bueno de este post es meterse con esos payasos de AMSET, grupo que existe porque el dueño de la discográfica es el padre del cantante... Me acuerdo de un reportaje que hicieron en el AQUI HAY TOMATE donde se presentaba el primer disco de la banda esa... es que encima son malos de cojones!!! Tenga ganas de que hagan gira para tirarles tomates cubiertos de tinta...
Por ello, necesitamos hacer un post genérico sobre AMSET

brrrr -

que curioso, europeas imitando lo que hacian japonesas hace 10 años, que no era otra cosa que imitar lo que hacian las europeas hace 20 xD

en fin, me rio por no llorar, yo tambien soy fan de la musica casposa, pero esto ni es caspa ni na, es una puta mierda, asi con finura y todas las letras. La musica no la esta matando la pirateria, la esta matando Vale music y el resto de discograficas con todas esas bazofias que estan sacando.

Al menos las Mangaku, las únicas decentes, podrían pasar como herederas de Parchís, pero es que el resto no deberían dejar que los pusieran ni en Guantanamo...

Nevadito -

La cancion de la granadina es tiene su gracia... me he pasado media tarde escuchandola

VILA -

Este comentario tira un poco por la tangente del tema que nos ocupa pero tiene algo que ver.

La verdad es que TODOS los grupos que se han expuesto en el artículo son una verdadera mierda (lo siento por Charm y las Mangaku) pero en este pais aun hay cosas peores... Que acabo de escuchar por primera vez a los de Amset!!! Estoy desorientado... creo que voy a pedir a los italianos de frontiers que le den su secreto a Vale music y tantas otras para fichar buenos músicos.

"From Zero to Hero", gran disco, por cierto.

Estoy asqueado.

ZAM -

Pero pero, ¿que demonios?. ¿¿No tiene fin ni límites el frikismo exacerbado???.

Madre mia que grandes!! Yo me quedo también con las Mangaku esas, Son insoportables todos estos personajes!!.

Os superais con estos artículos.

Karazza -

la redundancia "selva virgen inexplorada" ha sido un lapsus... ^_^U

Karazza -

Jajaja! Es curioso ver cómo al panorama musical español(por llamar de alguna manera a esta paella-sucedáneo-refrito de bisbales/amarales/similares que tenemos acá)se van incorporando personajes como éstos. Me parece bien que el fenómeno friki tenga su cabida en el rollo más cormercialoide, pero... Santo dios de los espacios siderales infinitos, que tiren a la Mimí por un barranco! Lo único que tiene de friki la canción es la palabra "friki". Aparte de eso, me parece una versión chunga de los hits de GH tipo Sonia y Selena y pachangadas similares, pero más petarda. Si con la pachanga reggaetonera me dan ganas de llorar, con Mimí casi he contenido las ganas de pegarme un tiro.
Los de Lokita me han llamado más la atención, por eso del historial que ya arrastran las dos chicas. Me han recordado a Putilatex bañados en salsa de chiringuito veraniego. El que me da más grima es el gay con pinta viciosillo que le hace la competencia en los altos a las dos ex-Charm. La Naruchan por lo menos, se ve más currada y tiene su aquel.
Pero con las que me quedo es con las Mangaka. Son las más simpáticas, le echan mucho morro y buen rollo al asunto y me han conmovido hasta el alma esos flashes entre estrofa y estrofa con osos amorosos, pequeños ponys y peluchitos similares...
Por lo demás, un articulito corto pero revelador. Deseosa estoy de ver a los nuevos fichajes de este campo musical, lleno de posibles sorpresas cual serva virgen inexplorada... XDDD

Eme A -

> alguien sabe que pasó con la PELIRROJA (pun intended) de las charm?

Ahí sigue, grabando sus cosas (aunque ahora es rubia). Primero firmaba Ai Ling, pero por problemas legales se lo cambió por Ailyn

http://www.ailyn-music.net/


Y Antonio ahí sigue, en los karaokes de los salones... :D

musashi -

emea > y tanto que te conozco... sé que te mola más lydia, pero en un momento de locura y sabrosura pasional friki le harias el favor a mimi. admitelo! :D

por cierto viru y gente freak del panorama mundial... alguien sabe que pasó con la PELIRROJA (pun intended) de las charm? lanzó su carrera en solitario y se estrelló contra una pared? o nadie le dió nunca una segunda oportunidad a la chavala?

y al colgao del casting de OT (creo que se llamaba antonio)... a ese pobre chico, acaso nadie le da otra oportunidad ni producción discografica? porque ese tio si que tiene un filón y un brutal lado friki explotable y rentable... sino que se lo pregunten a WILLIAM HUNG... (verdadero chinorris zero to hero donde los haya).

ElHombrePancho -

a mi naruchan me ha gustado...
si estais hartos de la palabra friki es porque no sabeis lo ke signifika: www.werden.blogspot.com
ahi teneis un estudio verdadero sobre lo friki. apoyeme, señor viru, que se ke estuvo kolaborando kon alex werden en vietnam me mata (por qué cerraron?)

Eme A -

> por decirlo de alguna manera fina (que esto seguro que lo leen niños)

Qué bien me conoces :D

Sengitron -

Increible (y revelador) artículo mr. Viru!
Yo espero que triunfen todas, hasta las Mangaku imitando a las Morning Musume tienen su aquel.
Naruchan me parece la mejor producida, la canción es totalmente comercial y muy 'radiable'.
Ojalá las promocionen un poquito porque potencial para vender creo que tienen todas.

Taiyou -

Las tías con orejas de gato suelen ocultar tras de sí un corazón negro e infernal XD. Creo que en alguna mitología tendrán alguna relación las orejitas de gato y los súcubos.

Taiyou

musashi -

mi opinion es que las tres propuestas son superpop infumable y gay (y no en el sentido de homosexual, contra el cual no tengo nada en especial, si no en el sentido de GAY... GAY). la estetica visual en general me parece igual de patetiquilla que la de los 'idol' y no en vano por ello tambien me meto con ellos en mi ultimo post.

Sobre lokita.... ande van con el tio en trozos de cuero ajustado. creo que estaban mucho mejor las dos solitas, visualmente y musicalmente.

yo no soy tan amable como tu viru... yo espero que fracasen estrepitosamente, que las charm vuelvan a ser dos, que naruchan (que por cierto ninguna chica se llamaria chan a si misma en japon, queda super estupido como nombre artistico pero para eso estamos en españa) saque un disco en español y bajo su propio nombre o algo similar y deje de hacer el canelo, y que mimi encuentre por fin un tio que la desv... bueno, le quite lo 'friki' por decirlo de alguna manera fina (que esto seguro que lo leen niños).

Mattu -

Creo que no puedo aportar nada mas a esta conversación que decir esto...

Joder, como me pone Lydia de Charm con orejas de gata...¿Hay gente capaz de decirle que no a una tía con orejas de gata?

Asmodeo de Sinan -

Despues de ver semejantes engendros tendré pesadillas y todo.El cambio de las Charm me parece que no va a durarles mucho,auguro un patacazo sonoro(al menos al principio reconozco que me gustaban sus versiones de canciones de anime pero esto es demasiado...)Excelente artículo.Maese Viruete.Si es que a Esñapa todo lo que llega es tarde y mal (con muy contadísimas excepciones)

MARKO de ROMA -

espanoles que cantan melodias inspiradas por el pop japones?original,aunque los japos llegaron antes en esto de los intercambios culturales-musicales...en los 90s surgiò la Orquesta de la Luz: un grupo salsero compuesto por nipones que cantan en espanol,os dejo la web

http://laluz.jp/en/

por desgracia no hay nada de ellos en youtube...esperaba encontrar el video de la cancion arroz con salsa(que explica perfectamente el espiritu del proyecto),transmitido alà por el 1994/95 en una ya difunta cadena musical romana famosa x poner videos que MTVno hacia ni puto caso,
aunque entregados a los ritmos caribenos seguian fieles a sus origenes...ya que en el video recuerdo que los miembros de la orquesta aparecian tambien en version anime...

silosenovengo -

Mangaku Musume las mejores, se nota que hacen lo que quieren en plan amateur, muy auténticas!!

niña mutante -

viru! para cuando un concierto de Calipo A en MAdrid? Ya hay ganas!!

pillo -

viru es que te lees al mitico y desaparecido barfli de warhead? http://www.warhead.vze.com/

Chu Hamasaki -

Mi opinión es que simplemente ninguno deberia cantar :D

determinista -

TENGO UNA ARMADURA DE STROMTROOPER (Y SÍ, ME LA PONGO A MENUDO), COLECCIONO MUÑECOS ANTIGUOS DEL IMPERIO CONTRAATACA Y NO ME CANSO DE VER EL RETORNO DEL JEDI.
JAMÁS ME CONSIDERÉ FR####..., YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA. NO ME GUSTAN LAS ETIQUETAS, Y CON LO DEL ORGULLO FREAK PASA LO MISMO QUE CON LOS GAYS: UNO PUEDE SER TODO LO MARICÓN QUE QUIERA, PERO NO TIENE PORQUE PREGONARLO A LOS 4 VIENTOS.
EXISTE UNA GRUESA LINEA QUE SEPARA LA ESTUPIDEZ DEL ENTUSIASMO POR LA CULTURETA (QUE NO EL GAFAPASTISMO).

El Cable Azul (Obi) -

Viru, tío, leer este artículo ha sido como leer el Odio de Peter Bagge.

Me he reído tela, me he enterao de un par de cosillas más que curiosas de las que no tenía ni puta idea y me lo he pasado teta.

Pero según se va digiriendo... tío, tengo miedo.

La cosa ya se fue poniendo jodida cuando mi hermana fue al cine a gritar "Legolas, ¡tío weno!" y sus amigos me pedían el quinto libro de El Señor de los Anillos porque su primo les había dicho que había salido ya.

Pero esto es el principio del fin, la caída definitiva del friquerío. A este paso en tres o cuatro años renegaré de mi colección de OVAs en VHS XD

Luciérnago -

Si Hide levantara la cabeza... volvería a suicidarse...

Charlize -

¿Vale Music no es del Kike Santander? Lo que ha hecho este hombre por la música en este país, deberían hacerle algún reconocimiento....médico

Quique -

Es más, el contrato de Lokita por lo visto es con Universal y Vale... No sólo con Vale.

Pero vaya, me baso en información de la web de Charm.

Quique -

A ver, Mimi que yo sepa no está asociada a ninguna discográfica importante, es más rollo amateur.

Lokita está con Vale Music, al menos es lo que dicen en la web de Charm.

Naruchan está con Sony, podéis verlo en la web de su productor, Juan Belmonte.

Saludos.

Hanzo -

OSTIA LA NARUCHAN... PARECE UN CRUCE ENTRE UN EMULO DE ALASKA TEEN Y LA HIJA FRIKI DE TAMARA 6 DEDOS... LARGA VIDA A NARU!!

nele -

!!hola a todos!a mi el grupo lokita me parece genial!los he escuchado por la radio..y en la web,y la cancion lokita esta muy bien y ellos tambien...parece k les tengais envidia a el grupo..k no os ha echo nada..para k digais barbaridades como esas...espero algun dia conocerlos pork por lo k he oido,y escuchado!son un grupo inreible!!echas por charm!!!y el por ser spiker de discotecas!!!k la gente le kiero mucho al chico este!!hay k darles oportunidades...no machacarlos!!adios!

Randy Meeks -

Viru,Mimi ha puesto en su blog (http://mimigh8.blogspot.com) que son dos canciones que ni quiere publicitar ni nada,que las hizo con un amigo.Lo de Lokita ya ni idea.

Un saludo ;)

Nemesix Inc -

SISI en ningun momento he dicho que la musica de Japon es mierda, es mas he mencionado grupos o solistas Japoneses que me gustan.

En segundo lugar solo he dicho que la musica que se esta copiando aqui tiene que ser como aqui Bisbal o El canto del Loco que es vomitivo para mi punto de vista.

Y luego respeto perfectamente la opinion de los demas desde el momento que he puesto:
"al menos en mi opinion, aunque cada uno tendreis la vuestra."
Solo que si me parece que una niña vestida de cucaracha cantando Japones supersimple con musica de cancion del verano joe podre opinar perfectamente que es una caquilla!!!(jaja aunque tengo que reconocer me he partido la polla leyendo el articulo)

De todas maneras que hacemos discutiendo, es un articulo de disfrute del señor Viruete para que nos alegremos un poco al leerlo. Asi que no se me enfade leñe!!! Todos amiguetesssss

Montse voy a ver tu blog!!!, susumu hirasawa es la polla tiene un disco que se llama Blue Limbo que le tengo quemadisimo de tanto oirrrlo!!!

Viru -

A Laura de Mangaku la tengo cariño, a ver si la pongo un mail.
En cuanto a Mimi y Lokita, había leído que iban a sacar sus discos con VALE, pero bueno, ahora me hacéis dudar porque en internet a veces no se sabe si lo que se lee es verdad.

Charlize -

Lo primero, enhorabuena a Viru por el artículo, ha sido muy instructivo a la par que divertido.


Si hay que elegir a uno, me quedo con Naruchan, no porque me encante, sino porque me recuerda al "Me pica pica madreee, me pica picaaaa" del Robobo de la Jojoya [si alguien puede colgarlo, por favor que no tarde].

De los demás, tengo más bien poco que decir. Mangaku son como unas Objetivo Birmania trasnochadas, no sé si se han dado cuenta, pero que a su edad sigan haciendo el pavo, y lo que es peor, se crean que lo hacen bien, dice muy poco a su favor... De Mimi mejor ni hablo.

De todos modos, me ha gustado muchísimo de leer este artículo. Gracias Viru.

PD. Acabo de leer en Yahoo que van a hacer un musical sobre Take That: "Según señala el portal Dotmusic, llevará por título Never Forget y se estrenará a finales de año".

Ya tenéis tema para otro reportaje.

Randy Meeks -

Hombre,la Mimi ha dicho que ha grabado dos canciones y no quiere darle más publicidad.De hecho no va a ir ni a Salsa rosa.No sé por qué pero no puedo evitar tener cierto cariño hacia la muchacha.No será la otaku más avispada (las hay,ojo,mucho más inteligentes y simpáticas de lo que se suele creer),pero ella solo intenta seguir adelante.Sigh,pobrina.

Respecto a las Mangaku,después de escuchar Morning coffee me he hecho definitivamente fan de ellas.Qué encanto de chicas y que pena que nunca vayan a saber lo bien que las estamos dejando por aquí.

Montse Akane -

SISI tiene razón, estaba confundida, NEMESIX INC.

http://es.wikipedia.org/wiki/Perfect_Blue

El grupo del film se llamaba realmente CHAM.

Otra cosa, te remito a mi blog, alomejor te interesa, hablo de anime. Y también de Susumu Hirasawa, que me encanta.

http://elrincondemontseakane.blogspot.com/

(Perdon por la publicidad, cielo)

¡Saludos!

Ongarutan -

Todo mi universo musical japones empieza y acaba con las canciones de BOBOBO.

El opening "BAKA SURVIVOR" es tremendamente divertido, a mi me pone de humor y me recarga las pilas.

Las demas canciones tambien tienen su puntillo.

Ulfulls o Usufuls, algo asi debe de ser el grupo que berrea los temas de BOBOBO.

Piro piro pirochi....

LeBlanc -

La profecia se ha cumplido, los astros se han alineado, la luz de la luna ha dado de lleno al mono de jade y el advenimiento de una era de caspa como no arraso españa desde los tiempos de locomia ha llegado.
Es cosa mia o quien escribio las letras de son goku makinero ha sido el que ha perpetrado el disco de mimi?
Lo de naruchan es genial, alizee + anime de alvin y las ardillas=eso.
Pero lo mejor es lo de las charm, la rubia, la loba y prince.
Se ha superado Viruete, siga usted asi.

SISI -

Nemesix Inc. Si para tí esa música de Japón es mierda, para otros no. Respeta un poco más, que a tí no te guste un tipo de música, no significa que sea una mierda.

A mí me da igual lo que hagan, que canten lo que quieran, pero que no mientan a la gente diciendo que tienen contratos.

Yo ya hace tiempo que ví Perfect Blue, pero el nombre del grupo lo recordaba como CHAM por eso lo he preguntado.

Kith -

Que hartada a reirme, Viru :) Enhorabuena por el articulo, me ha encantado. Y que conste que soy otaku como el que mas, y tb me gusta Rammstein, y no creo que nadie tenga por que sentirse ofendido.

Hay que saber reirse de todo, y el humor de Viru me parece de lo mas sano ;) Un saludo!

Nemesix Inc -

RESPUESTA A SISI:

Parece ser que si es el mismo nombre que el grupo de perfect blue (HEREJIA)

Tambien tengo que decirete que no es por copiar musica de los Japoneses, porque a mi me gustan artistas Japoneses como pueden ser "susumu hirasawa", los "boom boom satellites" o los "mad capsule markets". La historia esta en que se esta copiando un tipo de musica que en japon tiene que ser igual de vomitivo y lamentable que aquí Bisbal,Bustamante o el canto del loco, o en los estados unidos Britney Spears o Puff Daddy. A parte critico que no hace falta tener dos dedos de frente para ver que la primera, o la de gran hermano son gentuza que estan a años luz de tener un minimo de creatividad musical y tal vez los lokita esos pues sean algo asi como los Putilatex para el electroclash (vamos que puede gustarte, parecerte entretenido o gracioso, pero no mas).

PD: Con esto no digo que los grupos de pop de Japon sean lo peor, porque seguro que hay mas de un grupo superinteresante, pero lo que se esta copiando aqui es mierda o se moldea para que sea mierda, no se, al menos en mi opinion, aunque cada uno tendreis la vuestra.

PD2:Los que visten de hiphoperos o de grunges me dan el mismo puto asco. Resulta que ahora los diferentes somos los que vamos de normal por la vida, y los borregitos los que van de acuerdo a las llamadas "tribus urbanas" (con lo que mola que tus amigos vistan diferente, piensen diferente y escuchen musica diferente...)

Ala ya lo he soltao....(jaja he tenido un dia muy duro perdonadme)

NWOBHM -

Jodeeeeer los Amset, vaya p**a m****a pero mira que son malos con ganas, un grupo de niños bien que están ahí gracias al dinero de sus papis. Hombre del visual la mayoría no valen mucho y me refiero al japo, pero el de verdad aunque no hay que olvidar que salió algún grupazo como X-Japan en su vertiente más durilla. Pero hoy en día hay mucha pose y poca chicha y en Europa ni te cuento.

Björk -

Me parece todo muy penoso e hiriente. Las tres dan puto asco con ese videoclip estúpido hecho con cámara casera, esas letras "vivir la vida" "fiesta fiesta" "te voy a conquistar" y esa estética. España va bien?? Quien fue el inepto que dijo eso?

Ruboslav -

¿Es que soy el unico que le mola la canción de lokita? Si no recuerdo mal Viruete ya le hizo una netrevista a una de ellas en un articulo (la rubia, creo).

Sisi -

El grupo de Perfect Blue no se llamaba CHAM?

La verdad, es que lo de Lokita es mentira, no tienen contrato con Vale, a no ser que las hayan fichado esta semana, ellas solo dejaron una maqueta... ni siquiera aparecen en la web del sello, e igualmente, si lo hicieran, Vale es una mierda de sello pachangero y de progressive barato, con las cuatro cutre-estrellas del pop español de los últimos años, que recuerdo, no es de lo mejor que digamos...

En Japón hay música para parar mil trenes y más, si hay gente influenciada por uno o más estilos provinentes de su país están en lo suyo. Nadie se escandalizaría si habláramos de influencias del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, o cualquier país Europeo, pero cuando se trata de Japón, ya estamos "imitando" a los japoneses... pero en cambio nadie dice que se "imita" a los yankies cuando alguien se me viste de hip-hopero o de grunge. Versiones existen en todos los países, lo del original pasó de moda hace siglos.

Vascoeslovaco -

El día que un tema de Ayumi Hamasaki remezclado al dance llegó a sonar con frecuencia en MaximaFM (de esto hace como un par de años o asi) los productores musicales vieron un filón. Yo también prefiero a las Mangaku Musume, la verdad.

En cuanto a Mimi... acabará como otros grandes cantantes de Gran Hermano. ¿Alguien se acuerda de "A la gosadera"? Afortunadamente no, solo tirando de hemeroteca. Pues eso es lo que creo que le pasará a ella.

Yo soy aquel -

Lo siento, pero opino que esta vez te ha salido un artículo bastante malo. Claro que tampoco me mola nada ese mundillo extraño y aún no me he enterado de qué hostias va.

Nemesix Inc -

bueno he vuelto a ver los videos y oir las canciones. el otro dia me parecieron pasables, pero hoy mas sereno lo tengo que decir: ES LAMENTABLE.

La 1ª seguro que no sabe ni japones, y si lo sabe es que como sus amigos no deben de salir mucho tiene mucho tiempo libre en su casa. Es fea de cojones y va vestida de cucaracha.

2ª La de gran hermano no es que sea friki, es que tiene un cierto retraso mental por no decir que es gilipoyas. Musicalmente hablando es la peor de todas, y no se me ocurre tortura que no pareciera poca cosa para acabar con ella.

3ª Estas por llamarse Charm ya merecen quedarse afonicas. Encima el que canta es prototipo de siniestro-gay-fashion.

Sin embargo amigos mios, hay que recolectar dinero para grabar un videoclip chulo para las mangaku, que se las ve chicas de lo mas normales, supersimpaticas y que no se toman muy en serio el asunto aunque le pongan dedicacion. Encima la cancion es pegadiza coño!!!! (por cierto hay una que no se sabe la cancion)

Kamoto -

Por dios vaya sacrilegio, j-pop español, es como ver a un japones cantar joticas, un momento, lo he visto en alguna parte...

Viru -

Claro que sirve de ayuda, gracias. A mí es que musicalmente el visual me parece una castaña impresionante, no fui! :) De todas maneras creo que se ha entendido porque considero que estos grupos van más al público en general, fuera de los siniestros/otakus ¿no?

mickykun -

Viru, los cds de los GothicDolls (tb conocidos amistosamente como "Los malitos") en teoria estan a la venta en Fnac, y nose si en mas sitios. Son "coleguillas" mios (x llamarlo de algun modo) asiq ya les preguntare.
Este domingo pasado hubo un concierto "visual" en madrid, fuiste? (el sabado fue en bcn)
Tocaban "Calmando Qual" (un grupo japo, de los de verdad XDDD) y 3 teloneros (Kelloid (muy buenos), los GothicDolls y Rasen. (En bcn estos ultimos no tocaron, y lo hicieron "Pinku Jisatsu" q son buenos amigos mios ^^)
Espero q la info te haya servido de ayuda! ;)

Espasa -

En mi cabeza sólo cabe el Mushiking Samba, así que tendrán que currárselo un poco más para desplazarlo...

Monstruo_tentacular -

Dios mío. Esto ya no es alternativo. ¡Me va tocando volver a los Manogüar!

Van Helsing -

Todo este mundillo, y sobre todo su música, me parece una puta mierda.

unSeñor -

Chikachika pikapika... esto me suena...

¿Cuándo se hará justicia y aparecerá Pikachu en las listas esas de "las 50 personas más influyentes"?

Sam -

¿Porque ultimamente a hacer el gilipollas se le llama ser friki?..

Oz Odio a loz Trez -

Con mucha diferencia, las mejores las mangaku. Pero es que hay un abismo entre ellas y el resto. Transmiten personalidad como grupo, y las letras están razonablemente curradas. Productores, hacedles caso!

Del resto, sólo merece la pena decir algo de Naruchan. Los otros engendros son insalvables. La moza esta,sinceramente creo que ella hace bien lo suyo, o sea cantar y aprenderse la parrafada en japo. La canción es pegadiza, y en una pista de baile podría lucir mucho si las bases estuvieran más curradas. Simplemente algo que suene menos a hecho en casa.

Ahora, el vídeo, para estar hecho por profesionales, es bastante mejorable. A mí me recuerda a los vídeos musicales de aquí de hace 10 o 15 años.

pd. Volviendo a escuchar a las mangaku, necesitan una producción. Ya. Joder, hasta dicen cosas. Tienen ritmo, melodía. No, mejor que se vayan a otro país, aquí eso no vende.

Wally Week -

A mí no me gusta el tipo de música, y considero que los que van por ahí haciendo "kegiiiii" y poniéndose los dedos en la mejilla deberían morir de gonorrea y pudrirse en el infierno.

¿Una galletita, hijo?

Taiyou -

Hombre, las Wink molan porque los 80 en general molan. Donde se pongan gente como Princess Princess, Wink, Akina Nakamori, Shizuka Kudou... que se quite toda la mierda erokawaii que hay ahora.

Pero vamos, en Japón igual que en España o USA o Suecia mismo, hay cosas buenísimas y montañas enormes de basura en los escenarios y listas de éxito.

Lo que pasa es que en España hay gente que piensa que hay basura que por ser de fuera huele mejor que la de aquí.

Taiyou

Hustinetten -

Tú sí que sabes Lord Rose, vivan las Puffy.

Pero las que molan molan de verdad son las idols japonesas del ayer: Las CoCo y sus canciones de Ranma, las Onyanko Club cantando eso de "No me quites el uniforme de marinerita" o "Cuidado,un pervertido", las Wink y su rollo tecnopop "cool" ochentero-noventero (tienen hasta una versión del "Voyage Voyage") y un largo etc.

¡Eso sí que eran trajes, eso sí que eran coreografías, eso sí que eran TEMAZOS!

(Por si a alguien le interesa:
CoCo
http://www.youtube.com/watch?v=ijDHl4C58GQ
Wink
http://www.youtube.com/watch?v=jdFTx2QLRMw
Onyanko Club
http://www.youtube.com/watch?v=GUHhBa_FJSw)

Hustinetten -

(AUA AUA! Todos a cubierto! Mimi ha comenzado a atacar: )

¡Se buscan otakus para actuar en Dolce Vita!

http://www.infotaku.com/Article3383.html

Este sábado 17 de marzo Mimi, la tercera finalista de gran hermano, que ha grabado un par de canciones en defensa del orgullo "friki/otaku", actuará en el programa ¡Dolce Vita!.

Se está formando un grupo de otakus de Madrid o de cualquier otra parte que puedan trasladarse a la capital, que quieran ir con Mimi y sus amigos disfrazados cosplay para acompañarla bailando en plan discoteca Otaku en su actuación.

Si a alguien le apetece chupar cámara en un programa que ven muchos millones de personas, y de paso pasarlo bomba, que se ponga en contacto con Vitek; vitekmusic@hotmail.com

¡Será la frikada más divertida del siglo

(Oh, Dioses!)

Lord Rose -

Una cosa rápida:

1) La canción de Naruchan me ha parecido bastante buena.

2) Lo de Mimi no tiene nombre porque los que van de frikis suelen ser penosos y porque sus canciones son, sinceramente, un gran montón de mierda veraniega que sustituye alguna que otra palabra por "friki".

3) La de las Managaku, pues psché... Me gustan las piernas de la chica de la izquierda de la foto...

En el mundo del j-pop... ¡NADIE COMO LAS PUFFY! Lástima que hayan sucumbido al consumo rápido norteamericano... Nagisa Ni Matsuwaru Etcetera es lo mejor.

wasempty -

Mangaku forever!

Metal Inside -

Hombre, pues la cosa tiene su gracia, pero está claro que a todos estos grupos, salvo tal vez a las charm, sólo los van a escuchar los que no estén en el ajo del jotapop y los que estén en el ajo de las idas de olla, como nosotros. Porque sinceramente, los japoneses hacen todas estas chorradas en más cantidad, y en general tomándose muy en serio, lo que les da mas gracia.

Mosky -

Cristo rey. Qué atrocidad. Y qué queréis que os diga, pero la Naruchan se va a comer los mocos con ese truño de canción y es vídeo horroroso de la muerte. Al menos los otros son divertidos que es, al fin y al cabo, lo que consigue el pachangueo (y lo que arrasa en verano)

Dany -

"y el contenido de las letras no tiene desperdicio(sin ir mas lejos el mítico Du Hast es una canción contra los malos trato a la mujer con eso lo digo todo)"

Si hijo sí, con eso lo dice usted todo.

Propongo comments de no más de diez líneas, que se hacen muy largos.

De aquí a nada, veremos a las Charm y sucedáneos haciendo openings de las nuevas series de la productora de Emilio Aragón...

PD - Rorschach se ve aquí->

http://media.greenshines.com/show.php/2444_rorschach.jpg.html



BlackHearT -

Ostias SOLIPSISTA, conoces a los CodeName?? Son muy buenos, entre las pintas, la estética Clive Barker y las ganas de jarana que le echan... El último disco quizá es algo chundachunda, pero se sale.

En otro orden de cosas, ¿PERO QUE COÑO ES ESTO? Naruchan aún mola (aunque su nombre parece hecho por un publicista con ayuda de su hijo de 13 años mediofreak) porque el tema es muy ending como dicen arriba, pero lo de Mimi... Lo de Mimi, al igual que las piscinas municipales, vendrá con el verano y con el verano se irá. Y lo de Charm es para mi una profunda decepción, para mi al menos se han vendido. Nunca he sido fan 100% de ellas, pero tenían un estilo propio y eso de meter ahí a un semi-emo... Entre eso y el "japoñol", adios grupo de culto que aún merecía la pena, mierda de mundo...

Illuminatus -

Jose, lo que hay que denunciar es que estos mismos que hacen los contratos y montan el tinglado de estos grupos luego son los que están detrás del nuevo canon ese por el que nos van a subir los mp3 y otros aparatos. Estos mismos hijoputas que arruinan la música lanzando la basurrilla infecta quieren extorsionarnos con ello.

Pennywise -

Naruchan me ha cansado desde el principio y las CHarm ni lo he visto, asi que me quedo con las del medio que me han caido en gracia y el video parece un proyecto de fin de curso.
PD: A mi el JPop ni fu ni fa, aunque tengo algunas canciones que no están mal.

Grendel -

Pues a mi las que me han gustado son el grupeto de 7 chavalitas. Mola, es como en los dibujos de antes que te quedabas con el que mas mola y a los demas que les den (ahora no se puede por que en cada serie de dibujos hay 723 personajes mas los de la edicion oro)
En serio y la maldita tonadilla no se va de la cabeza en un par de dias. A ver si consiguen salir adelante y nos traumatizan el verano que ya tienen que empezar a salir estas cosas no?
Gran articulo Viru

Nemesix Inc -

BUFF Montse te lo digo. Paprika es la mejor peli de Kon y para mi ahora mismo la mejor de animacion (y que me perdonen los fans de Otomo, Miyazaki y Oshii) que he visto. Hay un detective que es el puto crack de la peli que sueña que es tarzan, y hay un carnaval con virgenes, budas, ejecutivos suicidandose, ranas con tambores, adolescentes con cabeza de telefono movil y asi incontables movidas mas.
El guion muy currado aunque a un primer visionado deja cosas sin aclarar estoy seguro que cuando la vea por segunda vez estara todo aclarado.
La banda sonora PFFFFF BRUTAL, en la linea de la de millenium actress y paranoia agent (son del mismo compositor).
Bueno ya no te voy a decir mas que me emociono mucho MUCHO (ademas que te pongo los dientes largos y no mola)


NOTA A VIRU: SIENTO SI ME HE SALIDO UN POCO DEL TEMA PRINCIPAL DEL POST EXCUSEME!!!


Hablando de lo de Charm en Perfect Blue critican que haya ese tipo de grupos en los que adolescentes (o no tan adolescentes el caso que gente poco inteligente) son manipuladas para crear un producto comercial y vacio. Si estas pedorras se han llamado asi o no entendieron (o al menos en su totalidad) la pelicula, o son unas provocadoras a lo Leo Bassi (cosa que dudo).

De todas formas no creo que ninguno de estos grupos llegue a triunfar en españa (al menos a un gran nivel), para que nos vamos a engañar, en España lo de ser siniestro no se lleva (y ya lo de siniestro-japo-pop ni mentarlo), aqui sufrimos olas de calor en verano de 40º y esas botas y esos trajes de vinilo no aportan comodidad al español-cañi.
En españa triunfa mas el destape, si no vean que una cancion de Malena Gracia estuvo sonando en discotecas todo un verano hace pocos años.

kike -

¿Paprika eh? Hmmm... ¿Quien más fue a la muestra del cine fantástico? XD

Montse Akane -

¡Oh! ¡Yo también quiero ver PAPRIKA! Debe ser muy buena, NEMESIX INC.

En cuanto a lo que dices de Perfect Blue y "Charm" yo también lo veo como un sacrilegio, no debieron llamar asi a su grupo :-(

Nemesix Inc -

Pues aunque me parezca una puta mierda de musica muy lamentable teneis que reconocer que la cancion de naruchan y la de lokita en un momento dado de la noche cuando el alcohol, drogas, cansancio y ganas de follar (y pocas expectativas de ello debido a cantidades biblicas de toxinas en el cuerpo)puede tener mas gracia que yo que se...bisbal?
No suelo ir a bares de pachanga por cuestiones ético-morales, pero cuando voy al pueblo y me ponen toda esa mierda agradeceria un poco de esta musica que por lo menos no te la tomas muy en serio, y incluso la bailas y haces un poco el mongolo.

Por cierto Viru, soy gran consumidor de cine de animacion japones (tengo una coleccion jugosa jugosa de dvds) pero en lo que respecta al mundo otaku en general estoy poco puesto porque ni me gusta ni me interesa pero me gustaria preguntarte si lo del nombre de Charm tiene algo que ver con el grupo "Charm" de Perfect Blue. Si es asi...que sacrilegio es ese? esa peli se hizo para mostrar las deficiencias de ese tipo de mundillo musical y cinefilo comercial.

PD:No os interesara pero hablando de Satoshi Kon el sabado pude ver Paprika.............PELICULON!!!

hibiki13 -

Veo que al señor Viruete, al que llevo leyendo desde el anónimato hace ya muchísimo tiempo, le gusta la misma música que a mí :)

Bravo!!! Bravísimo!!!!

Taiyou -

Bueno, del mismo modo que la música japonesa se va al traste con tanta furcia hiphop-era y tanto pachangueo pseudo-reggeaton, ahora llegan los imitadores del visual a sacar videoclips y cosas así... ufff. Miedo me da.

Éso sí, no sé que tiene de "Pop" el Visual-Kei. Pero si siempre me ha dado un repelús extremo, que ahora la fauna gótica saque subproductos así en España... Dios mío, adónde hemos llegado.

Taiyou

Langas -

Dany... ¿tú dónde has visto a Rorschach??

Por cierto, el trailer no me transmite ninguna buena vibración, parece más bien un videoclip hecho por un niñato flipao con cámara... Pero bueno, nunca hay que fiarse de los trailers.

viruete -

Mil gracias, Ogydor, por aclarar la cosa. Eso es exactante lo que quiero decir. No tengo nada contra Ramnstein, incluso con Calipo A tocamos un tema de ellos.
Una pequeña aclaración sobre "la esencia de la web". Miren los primeros artículos. Veía PopStar en la tele: hacía un artículo rápido. Veía una serie de videoclips: hacía un artículo corto. Iba a ver a King Africa: hacía un artículo corto. A mí me parece justo al contrario de lo que dicen ahí arriba, este tipo de artículo espontáneo de algo que acabo de ver estaba más presente en los inicios de la web, de los que hablablan, que en los últimos años!!!

Ogyrdor -

Se nota mucho que Daenerys no entra a menudo en esta web, porque si no no hubiera entrao así en el blog a decir esas paridas. a ver si la gente se entera que lo que Viruete hace aquí es comentar lo que le sale del apio con su humor ácido. Aparte no se ha metido con Rammstein sino con la gente que va de underground y de "raro" y luego escucha grupos comerciales. Porque aunque te pese, Rammstein es un grupo con mucho éxito internacional y por lo tanto, COMERCIAL. Que no quiere decir que se vendan, pero lo son (aunque eso de "te quiero puta, dame un poco de tu fruta", que es?)
Además, si no gusta lo que se dice aquí, no entreis, coño.
Perdon por el enervamiento, es que me da por el culo esta gente que parece sacada del foro de Mago de Hez. Por cierto, a mí el artículo SI que me ha gustado, y en cuanto pueda me escucho los emepetreses y el vídeo, que ahora no tengo tiempo.
Un abrazote a todos!

Dum Dum Placheco -

La verdad, la música japonesa está bien para escuchar un par de canciones, es pegadiza y tiene ritmillo, pero en exceso me provoca dolor de cabeza, demasiados chillidos estridentes.

Además conociendo este país, si triunfa la tendencia,seguro que saldrá algún grupo que salen vestidos de ninjas, eso sí que molaría.

Melmak -

Buena entrada.

Yo personalmente me limitaría a quemarlos vivos y grabar sus chillidos agónicos de dolor, fijo que ofenden menos que lo que se supone que "cantan".

Me da muchísimo por el culo la moda que está habiendo ahora con Japón y todo lo que viene de allí, al igual que en su momento pasó con EE.UU. y sus movidas, ¿es que tan poca personalidad tienen nuestros jóvenes que necesitan adoptar roles y aficiones de sus semejantes transcontinentales?

White the Dark -

Muy bueno el artículo !! muy divertido :)

Así dan ganas regresar!

Yo por supuesto, me quedo con los 3 grupos... para qué diferenciar... aunque las Charm siempre serán las charm y habrá que seguirlas por esos lares en los que se nos meten...

Daenerys -

Viru te voy a dar un tirón de orejas.Rammstein es el mejor grupo que he escuchado y con diferencia.Tienen un estilo muy bueno y el contenido de las letras no tiene desperdicio(sin ir mas lejos el mítico Du Hast es una canción contra los malos trato a la mujer con eso lo digo todo)y me parece una verguenza que los metas en un artículo de música ratonera japonesa.Me gustan en general tus artículos pero te pido por favor que antes de opinar sobre un grupo que cuenta con legiones de seguidores y que en ningún momento se ha dejado comercializar, como ha pasado con otros grupos te informes un poquito acerca de su trayectoria y sus trabajos que son realmente buenos.Un saludete.

The Cat Show -

Tanto tiempo esperando un nuevo artículo y nos das esto. No se que opinaran otros visitantes pero los últimos artículos estan muy poco currados y se echa de menos la esencia del comienzo de la web. Un lástima Sr. Viruete.

Yo mismo -

http://www.metacafe.com/watch/473184/cosplay_transformers/ esto si es frikismo y no esa bazofia.

Dany -

No sé si me aburren más los que protestan de manera quejicosa cada vez que un artículo no va de El Equipo A o de los chicles de fresa ácida, o de los que se quejan de la palabra Friki...

Lo Gothic Lolita lo tengo yo requemao gracias a mi cuñado. Y la existencia de fans del JPop es una gran mentira, como la que dice que hay gente a la que le gusta Comando G, o que los pesaos del emule ven la miriada de megas que se bajan en DIVX.

Rorschach sale medio segundo en el trailer de 300, eso si que es raro. Hay que dejarse el dedo en el puto 1m 52s pero si lo intentas se ve. Eso es lo que he aprendido hoy. Y que el BBC Micro molaba como ordenador.

J.A.Vidania -

Hola Viruete!!
Llevas tu las promos de Katatonia?
Tienes que estar con ellos cuando vengan de gira por España en Abril?
Si es así házmelo saber y hablamos ok...
Y estírate y ponme un link en tu blog que yo también quiero recibir miles de visitas XO
Ya me dices algo de lo de Katatonia ok.
Un Saludo. J.A.Vidania.

Janna -

Quizas debais saber que Visual Kei es con "i" latina, y no "y" griega...despues de eso, ya si os atreveis, escribid el articulo.Prf.

Fearuth -

Sinceramente,cada vez que me cruzo con un bicho de estos por la calle,me dan ganas de enseñarle mi cultura japonesa,que consiste más que nada en Karate,a ver si así se dejan de tanta estupidez.
Y si quieren escuchar música nipona,para eso está Loudness

Anónimo -

el video de mangaku esw de lo mejor que he visto en años. dios mio, que hartada de reir

NtmeC -

Se me olvidaba, y siento el off-topic: actualmente Mana Sama milita en el grupo Moi Dix Mois, para quien le interese :$

NtmeC -

Estoy deseando que mi novia le eche un vistacillo al artículo, más que na pa que se ría a gusto con estos seres, mala copia de la estética visual (pronúnciese con acento en la i) que los japos llevan desde hace mucho tiempo.

Con quien verdaderamente flipamos tanto mi pareja como yo es con Mana Sama, componente del grupo gótico japonés Malize Micer y conocido por vestirse de mujer. Pero no porque sea homosexual (que yo sepa) ni porque se le vaya la olla, simplemente le mola ir así. De hecho, al principio pensé que era una tía, pero después me enteré de que es un señor xD. En Japón tiene una tienda de ropa famosísima en la que vende los típicos trajes de lolita gótica japonesa que de un tiempo a esta parte las hordas de gotiquillos están abrazando como agua de mayo.

Por cierto, además de originales son un buen grupo, en lo suyo, los Malize Micer. Poco que ver con los personajillos de este artículo. Siempre digo que, salvo contadas excepciones, las cosas que se convierten en moda pierden un poco su esencia. Y el gótico, bajo mi punto de vista, está perdiendola a marchas forzadas.

Crazy Japan! -

¡Brutal! Un lado de la sociedad española que ni Mercedes Milá se atrave a mostrar. Las canciones de Mimi ni las conocía, aunque ahora que las he oído no se si he hecho bien en hacerlo jeje. Un saludo Viru!

Eponimo -

Joder Patan, estoy contigo tronco... que ya empiezo andar un poco quemado de tanto idiota que lleva a gala ser un pringao... ¿es que para saber de comics y de mierdas de estas que molan tantisimo hay que llevar pinta de idiota o disfrazarse de Goku, carajo?
En AXN vi una especie de publireportaje sobre unas jornadas de estas de fans de los chinos y salia un deprimentisimo gordo mental, disfrazao de naruto y diciendo "Yo soy un frikiiii..."
Ganas no me faltaron de llevarlo a la via a darle un par de ostias bien dadas, de estas que se pegan en el oido y con la mano abierta, para que despertase a la realidad...
Harto estoy de tanto capullo... y que conste que no soy "el tipico friki"

greenarrow -

Simple y llanamente esto es una PUTA MIERDA.
Y si,el mundo se va a la mierda....

kike -

Pues a mi sí me gusta "esa" palabra aunque probablemente su éxito repentino la acabe matando. Me gusta por que en realidad no significa absolutamente nada y a la vez es bastante explicativa.

patan -

Pues para mi han sido malas noticias, que estamos hablando de las CHARM! Ahora se llaman como una revista Superpopera y lo que queda de su esencia es un estribillo lejano en japo!!

Y un verdadero friki (machacada? la palabara esta hiperquemada) no diria "voy a la friki fiesta". Los Frikis son como los Hackers, los autenticos no se autodenominan asi.

Asuka -

Con la tirria que te tenían los fans de Amset por el asunto de Dj Neo...Ahora se va a acrecentar aún más! Sorry por no pasarte mi foto con Mimi,pero todavía la estoy esperando para fardar de ella con mis compañeros de clase.
DANI RUBIO POWA!

Fadri -

Entre el "Pop! Goes my heart" y el "Chika chika pika pika" (o como se titule de verdad xD) voy a tener que usar este blog como referente musical. xD

Mandarín -

No sé a qué viene tanta admiración por Japón. Del país que universalizó el bukkake no se puede esperar nada bueno...

kike -

Impresionante artículo, muy isntructivo si señor. Aunque para que negarlo, esa música tiene cierto tufillo a naftalina que asusta un poco.

PD-> Zero to Hero... Buenísimo...

Tony El Gitano -

Echaba de menos los artículos más cortitos y los de "actualidad", teniendo en cuenta el tamiz retro y subcultural de la web. Muy informativo, y, hey, a mí me hacen gracia las Lokita.

Pepuli -

las cosas por su nombre "parking" es aparcamiento y "friki" es flipao o colgao o...evadido de la realidad

Pepuli -

En japon esta la moda española los japoneses disfrazados de Mortadelo y Carpanta

Malasombra -

No se, no se...
Yo, visto lo visto, me quedo con las Mangaku...
Aunque el rollito ParaPara lo tienen que mejorar...

Para mi, mejor lo original, o mas el rollito amateur de las Mangaku...
Vamos, es que no me imagino unas Hinoi Team españolas...

Regards...

SOLIPSISTA -

Me quedo con Naruchan porque está bastante buena...

Y lo de AMSET me corroe los huevos, me parecen la chorrada mas chorrada del metal actual...

Para esos me quedo con los CODENAME, que molan más y son mas pintas

Eponimo -

La loba de la ultima foto, la de la derecha, con orejas de gatito y medias de malla, me pone el cuerpo tela de golfo... Lastima que el marica que sale en medio, tan metrosexual, arruine todo el conjunto, caguentodo...

Odio el manga...

Dr_Titi -

jajajajaja madre mia.. vale music que gran casa. lo mejor del articulo la referencia de "en esta casa todo se magnifica" como mola dani rubio. Bueno, ahora que esta de moda el pop japones este.. aver si viene marty friedman a tocar a españa (porque esta en 2 grupos de jpop)

Maya -

Pone que es de la discográfica "Hachiko Records", ¿no es la de Charm?

Viru -

Maya, dime en que discográfica están esos tíos, en qué radios o programas de TV están sonando. O sencillamente donde lo puedo comprar. Si voy a El corte inglés lo tienen? Porque sabes que trabajo en la industria y a esos. Ojo que no quiero decir nada en contra de ellos: la noticia está en que se trata del MAINSTREAM, no del underground.
Que pijo me estoy volviendo de tanta palabra inglesa.

pololo -

uy,nos quejabamos de la supremacia cultural anglosajona...madre mia,amo americano,atame y muerdeme la nuca, otros vendran que bueno te haran...
yo es que no le acabo de pillar el punto a estas cosas, lo original japo bizarro tiene su gracias,pero las copias autoctonas ...no se, no lo veo. aunque tal como es la cosa en los circuitos comerciales,igual hasta triunfa

Zinedine_Zizou -

El peor articulo de viruete.com con muchisima diferencia, en otros a pesar de no interesame el tema siempre me acababa echando unas risas pero en este ni eso, lo unico que se salva del articulo son las Mangaku esas

Maya -

¡Pero los Gothic Dolls si tienen CD! Salió en noviembre, se llama "Endless Dream".

LVH -

Ruego disculpen mi intolerancia pero entre que ,al igual que comentaba alguien por aquí, estoy más viejo y que en casa el machaqueo de jpop es constante (lo odio con todas mis ganas) me dan ganas de calzarme la boina y liarme a garrotazos con estos grupejos.

Y es que encima parece que se quiere imponer como moda, miedo me da...

Variable -

Opino igual que Max, mejor siempre el original. Ya odiaba a muerte el manga español (que alguien mate a Enrique Vegas por favor!!!!)

Pero bueno, siempre nos queda con el Jpop hispano ese regustillo del explotaition, como las pelis del spaguetti western, o el cine turco que tanto gusta por aquí. Por lo menos las niñas dan morbo

sgt. phenia -

si he odiado a coyote dax y todas las sub-bandas de boybands, girlbands, homobands, y tontobands; con estas no voy a hacer una excepción.

Patéticos todos y no sólo eso, sino que charm vemos que han dado un giro musical a su carrera (antes no me gustaban pero las respetaba por su integridad y hacer lo que de verdad les gusta aunque no tuviera casi repercusión) incluyen a un menda y cambian el look (seguramente cambios que no han salido de ellas ni es una evolución de su carrera). Asi que se han cargado toda la frescura que pudiera tener el grupo musicalemente y ahora será un refrito mas para vender sin criterio propio ninguno.

Yo tb. creo que el hostión va a ser de ordago y durará lo que durará pero no tiene ningun futuro en las bandas mainstream de este pais que o bien son de ti@s guapit@s o de pachanga a su máximo exponente (salvo a lo mejor 2 o 3 honrosas excepciones que siempre son aderezados con muuuuuuuuuucha pose de ... ) asi que de tanto oirlo pitará y se pondrá en dios sabe donde y ahi se quedará la cosa.

Alé os dejo y perdon por la chapa

Max Hardcore -

A mi los personajes "niponófilos" en general y cantantes en particular ya me aburren cosa mala; y encima con ese afán de protagonismo... o de dar la nota sin puta gracia.
Yo, al igual que Montse, si me puede gustar algo de eso es lo japo ZUMBAO original.

VILA -

La próxima vez que la SGAE me vuelva a decir que no piratee les capo!!! Como quieren que recurramos a buena música si lo que se cuece es este pais es esta basura?? Acepto el valor freak (ya un poco resobao) de los grupos, sobre todo de los que si son originales como Charm que llevan ya lo suyo (aunque el pavo ambiguo ese que les han plantado...), pero me parece ciertamente reprobable querer hacer de esta música algo serio y discotequero. Me da la impresión de que esto lo sacan para reirse un rato, quemar la moda nipona (que curiosamente nadie conoce y todos se dedican a interpretar lo que les venden) y de paso gtanar unos euros con la mediocridad que tanto se estila últimamente.

Un saludo Viru. La página genial como siempre.

VILA

ElRoSSo -

Como fiel seguidor viruetil acogeré con los brazos abiertos éstos temas que formarán parte de mi carpeta "el acabose" dentro de mi dvd de música para fiestas.

Una pena éstas Charm transgénicas, a quienes cogí cierto cariño tras saber más de sus vidas en el ya clásico "Prestame tu vida" con la vedette y su novio Ronaldinho. Creo que el chaval que han metido no tiene su público pues, aunque las charm tengan un público a caballo entre lo femenino y lo pajillero, es por eso mismo que no tienen cabida. Las chicas las prefieren a ellas por ser un modelo a seguir, los chicos las prefieren por el boom hormonal preuniversitario, y los chemales... bueno, los chemales seguirán escuchando a Mónica Naranjo.

El resto de grupos la verdad no me atrae tanto, una pena que el fenómeno Mimi vaya a convertirse en un intento telecinquero de arramblar unas perrillas. Sinceramente, la palabra friki tal y como se usa hoy en día ya me produce urticaria, y lo peor de todo, el friki ya es considerado como otaku de forma irremisible. Una verdadera lástima... pues todo éste boom oriental podría haberse encauzado de otra forma por los medios y haber sido tomado de una forma más seria, aunque no me veo yo a alguien leyendo hentai en la estación de 4 caminos (que los habrá, por supuesto).

Sin ánimo de divagar, te doy la enhorabuena por el artículo y corroboro lo que te ha ocurrido Viru: Siempre acaban saliendo mejor los artículos improvisados que los premeditados. Eso sí, los chascarrillos como el de Maria Antonieta de las Nieves son algo innato. Sembrao, tío, sembrao.

Un saludete, Rosso.

Muri -

Lástima que un tema que puede dar tanto juego haya dado solo para un artículo tan naif. Me ha defraudado sr. Viruete, esperaba algo más corrosivo de vd.

Langas -

Lo he dicho antes y lo volveré a repetir: el mundo se va a la mierda.

Violante -

Viruete, gracias por descubrirme a Naruchan, una "yoli" gótica granaína que se aprendió la canción de Bulma cuando pequeña y ha llegado lejos. Pensaba que entre mis paisanos sólo existían poetas de segunda fila y Miguel Ríos, pero veo que hay cosas distintas... ^^

Montse Akane -

Ya sabes mi opinion de este tipo de grupos que hacen versiones o imitan a los nipones... me quedo con el original... las copias nunca suelen ser buenas :-)

¡Ah! ¡Feliz aniversario, cariño!

¡Un beso!

metralla -

matar gente con una katana, imsai8080? eres un friki.

Y en cuanto al artículo... gracias por avisrnos de lo que se avecina, viru.
Iré construyendo el refugio antiatómico.

viru -

Conozco a los Gothic Dolls, lo único que aquí he querido sacar grupos que han conseguido un contrato con una discográfica que va a invertir en el proyecto, ya se sale del rollo amateur del Salón del manga, muy digno por otra parte, pero que no llega más allá del público "hardcore". Se supone que esto va a intentar llegar al público generalista, por eso me quedé de piedra cuando en un espacio de dos días empecé a enterarme de toda la movida.

Las Mangaku las sacamos por la relación de admiración que nos une a ellas.

Rodion -

¡Qué cabrón! ¡Cómo te gusta buscar movida con los fans de Amset! A ver cuánto tardan en aparecer.

Armabot-0.7 -

Yo estoy contigo. La propuesta más sensata parece la de Charm Reloaded, aunque no sé si el tío será necesario más allá de atraer al público femenino y homosexual, y creo que abusan de un innecesario efecto voccoder. Yo se que en el fondo respeto la labor de la adorable Lydia y la atractiva Marta. No sé si quiero o no que se vuelvan chicas malas como ya hicieron Britney o Cristina Aguilera.

"Maruchan" no sé cómo será acabada de levantar, pero en el vídeo (no en la foto) es bastante mona, y el videoclip es bastante digno.

Y a Mimi... Lo siento pero no le auguro mucho futuro. Coincido contigo sobre las letras de las canciones, pero es que la producción es antigua y cutre. Y ella en sí misma, lo poco que la he visto (nunca soporté "Gran Hermano") me presta fascinación pero también un poco de miedo... Espero que consiga encontrar a su hombre, ya que creo que al final no hubo temita con el campestre, con el que hacía buena pareja por contraste.

Imsai8080 -

Dios , ODIO la palabra "friki". Si la vuelvo a ver prometo salir con una katana y degollar a todo el que me encuentre por delante.

Lo de las canciones japo, no se. Ahora parece que todo el mundo quiere ser un f***i y no es más que tratar de aprovechar la moda (que espero acabe pronto). Preveo un ostion mayúsculo para todos.

Salu2 y a seguir con la web

Ongarutan -

Es la primera vez que no termino de leer un archivo de Viruete.com

Me han parecido,(no el articulo) si no lo que se habla en el una autentica basura de dimensiones biblicas.

Bien sabe Viru que aqui un servidor se traga las mayores aberraciones musicales.

Pero lo que he escuchado de estos "japos" y leido me parece malo, osea malo de verdad y basura podrida.

Hya otros temas que son tan malos o cutres que se dan la vuelta y se hacen memorables.

Pero esto de los japoneses es vomitivo. Ni he podido terminar de leerlo. Era un plomo.

Randy Meeks -

La verdad,la de "Fiesta friki" es un peñazo tremendo.Una fiesta friki,como todos sabemos,consiste en ver Jesucristo cazavampiros (por ejemplo) con tus colegas mientras tomais chocolate (del de comer),bebeis mosto-cocacola-cerveza-loquesetercie y no callais en la hora y media que dura.Y después,unos se hacen un multijugador a la DS,otros se van a mirar 4chan y otros comienzan conversaciones paranoicas que siempre terminan en intentos de dominación mundial a lo Pinky y Cerebro.

Lo de salir y encontrarte con un especimen del sexo contrario y liarte con él,aparte de bastante aurrealista para la mayoría de los machos "frikis" (dios,como odio esa palabra,pero no sabeis cuanto.¿Qué día dejaremos de usarlas y pasaremoa a usar para designar a los amantes de la subcultura,no se,"alcachoferos"? Si suena hasta mejor.En fin,cierro parentesis y sigo),es mala y con un ritmo lo más alejado del mundillo posible.

Orgullo friki friki friki tiene,efectivamente,ese problemón: Le faltan referencias.Le falta hablar de Toriyama,de Ranma y de Yura y Makoto (ya que MImi es otaku,no friki,en fin again)...Me ha sonado a los típicos tipos ansiosos de entrar en el mundillo y que te saltan cosas como "Me he comprado tres figuras de Dragon ball,soy superfriki"/"He visto Kill Bill,jo,que friki soy".

La chica me ha sorprendido,la verdad,canta bastante bien y es lo más potable.

Nuestras queridas Charm,Lokita,como se kieran llamar (la k está a puesta a posta,ja,ja,la ironía es mi fuerte) son maravillosas para los amantes de lo trash.Pero esto ya ha dejado de ser friki -si es que alguna vez lo fue- para convertirse en un esperpento musical de primer orden.

Las únicas que merecen la pena,las Mangaku musume.

Y si alguna no tiene novio,lee esto y se anima,pues oye.Yo encantado.

Y esto ya nos llevaría a hablar de parejas frikis.Y no es momento ni lugar,que es un tema muy largo.

Un saludo a todos.

oso55 -

Una hecatombe musical se aproxima... Si hay que quedarse con una, pues con Naruchan, pero se agradece la existencia de los tres grupos, la de risas que nos vamos a echar.

Uno de los mejores y más informativos artículos de los últimos meses. Y a ver si llega la nueva web pronto, que hemos tenido que esperar casi un mes para una nueva actualización...

Hustinetten -

¡Qué bueno el artículo Don Viru! Me ha encantado, no tenía ni idea de que se estaba cociendo todo eso.

"Vosotros también tenéis fotos así" ¡Qué gran verdad! Jejeje

Bueno, las que mejor me caen son las Mangaku (Qué lindas! ^^) pero ya que no las han fichado...

Mimi no me gusta; ni dice cosas en japonés ni hace referencias frikis. Sólo sirve para bailar al DDR.

Naruchan se salva por el plano ese subjetivo girando con su novi@ (un clásico). A ratos me recuerda el videoclip en que a Alaska se le trasparentan los pezones (wakala) y me da un poco de repelús.
Es graciosa, pero más de ending que de opening, y ya sabemos todos que los openings tienen más tirón...

Y lo de Lokita...¿Es la versión gótica de La Casa Azul? ¡Quiero verlos moverse! Me encanta eso de "dame más de tu yugular". De los tres son los que más gracia me hacen.

Maya -

Viru, ¿conoces a los Gothic Dolls? Tocaron en el último Expocómic y la semana pasada en Expomanga. Me abstengo de opinar (vale, no: son terribles), pero merece la pena conocerlos. He aquí su dirección de MySpace: http://www.myspace.com/gothicdollsband
Son malagueños, y se hacen llamar Kazuki, Kamui... Jamás merendaron Nocilla viendo El Chavo del Ocho, ¡¡por dios!!

Pero Viru, maldito, ¡ya no puedo escuchar otra cosa que no sea el "Pop goes my heart", es un vicioooo! XD

¡Un saludo!

carlos -

vaya articulito,no habia en este mundo de lo q hablar aparte de esto?

Plissken -

Madredelamorhermoso.

Si de verdad, pero de verdad de verdad, si de verdad hay que elegir, me quedo con la Naruchan esa. Por lo menos no entiendo la letra y me ofende menos...

Cada vez me siento más cercano a la filosofía vital de Murtaugh. Vamos, que estoy viejo para esta mierda.

Y eso sí, informativo y divertido ha sido un rato. ¡Gracias por seguir ahí, Viruete!