Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Videojuegos con Licencias idiotas

Videojuegos con Licencias idiotas

Caronte vuelve a colaborar con un servidor en un nuevo artículo sobre videojuegos. En esta ocasión nos dedicamos a repasar juegos basados con licencias de productos o personajes tirando a poco atractivos. Una vez más, y al igual que en el artículo anterior, nos hemos reido mucho repasando muchos juegos con los que perdimos el tiempo hace años. Notad que diferenciamos videojuegos que salieron al mercado, que se comercializaron y el usuario tenía que pagar, de los cartuchos promocionales, que regalaban las marcas directamente para promocionar un producto: esos serán objeto de otro futuro artículo.

Y aún así les juro que nos quedamos con ganas de hacerle un artículo al Shaq Fu, porque vaya telita. U otro de plataformas malos. O yo qué sé, si es que se nos acumulan las ideas. En todo caso, lean y disfruten! Y los Alicantinos... A ver a Calipo el jueves!

103 comentarios

sharakukon -

la verdad es q , tanto juego de mierda, está acabando conmigo.Siempre hay algun juego mierdero q lo fastidie todo.Por ejemplo:taba buscando yo el juego de red steel , cuando resulta q está todo lleno del cookin mama.Me ha decepcionado el Corte Inglés.Un besazooooo.(a ver si pones un articulo de keroro gunso , koño)

bruno -

Faltan algunos pero en general muy buena seleccion de licencias estupidas. Lo del comecocos de gran hermano me ha chocado un monton, siempre pense que al menos seria una copia de los sims...

Alberto -

Me extraña muchisimo que no se mencionen los "videojuegos oficiales de Operación Triunfo" aquellos que aparecieron durante la 2ª edición del mismo.
No iban de cantar, eran juegos de todo tipo(carreras,comecocos...), pero la unica relacion que tenian con el concurso es que podías,por ejemplo, personalizar un coche de carreras con el JPEG con la cara de tu triufit@ preferid@ xDDDDD

pepe -

Cool Spot era buenisimo!

Javier -

Os habeis dejado el reciente juego del Neng de Castefa...

Fermando A Distancia -

[quote]La mascota favorita de los tramposos del Counter Strike (se les llama Cheetos, por si no lo sabían)[/quote]

aun a riesgo de que me tachen de friky y marciano (me la suda), lo de cheeto en el counter (no es cheeto, es cheto) viene de cheater .. tramposo en inglés, y Cheat, trampa =p

por lo demas me he partido bastante el chorizo con el articulo y perdido un cuarto de hora de trabajo. no soy funcionario, pero media hora al dia me la tengo que pasar echando unas risas :)

Anónimo -

Yo estube a punto de comprarme el juego del capitan planeta de la NES,tenia un noseque que me cautivaba en las paginas de la revista del club Nintendo. Por cierto, toca hacer algun articulo sobre la revista del club nintendo, con esos peazo de avances de los juegos mas cutres para la NES!!!

samalus -

Ese de pepsiman me acuerdo que lo publicitaron en la hobby consolas a bombo y platillo, al igual que el de los cheetos, es que son una panda de gitanotes!!! Por cierto, felicidades por tu pagina, viva la caspa y los 80's!!!

TwinBee007 -

Para una segunda entrega creo que podrías añadir el juego del Neng, por ejemplo xD

TheHammerHead -

yo me compre el de gran hermano!una mierda ASIIIIIIII de grande..un comecocos y mal hechoXD.donde este mi kerido pacman...

CharlieTorero -

joer el Cool Spot era buenísimo en su versión de Ms-Dos, practicamente era el único plataformas (Prince Of Persia, ejemmmmmm) pero vamos, yo me acabo de enterar que era publicidad de Seven Up, era un juego como la copa de un pino y el mismo pino

sobre lo demás, pues el Whooper Chase era divertido, pero porque no habeis puesto el GREMLINS 2 de TOPO, era malo de cojones y si tenía franquicias detrás

monomuerto -

En el Shaq Fu, había un truco para elegir cualquier personaje en el modo historia, en vez de siempre Kazaam, pero siempre era el mismo puto final (jugando al basket). Este juego curiosamente lo cambié por el Cool Spot: Goes to Hollywood.(desde entonces existen más dimensiones en mi cerebro). Dentro del Goes to Hollywood había un comecocos ISOMÉTRICO sin barreras, que daba a un puto abismo...

Me voy a jugar con mis Númerobots.

curioso -

cuando antes has dicho que eras de Alcalá... ¿de qué Alcalá?

vetustense -

Vaya! Creía que yo era el único que se acrodaba del Acid Toi y el Sabrina!

Adelante, Viruete, descubriendo el pasado (y presente) real y no el que nos quieren presentar.

Bravísimo, como siempre. Los comentarios también muy instructivos.

sergi_baxajaun -

Weno señores q spis q vuelve Saint Seiya:
http://www.telecinco.es/dn_9900.htm

un wen noticia pr muchos de aki

jorge -

yo tengo por ahi el whopper chase,y no taba mal ,cuando saltaba la hamburguesa sus ingredientes se movian con mucha gracia.
El juego basado en la peli de Stallone,COBRA,taba mu chulo,pero aun no se pq de vez en cuando el personaje explotaba sin venir a cuento

Johnny Juerga -

Joder! me habia olvidado del juego de la mision, que malo era, ademas era imposible pasar de la 1ª fase

Maya -

Oh, esta debe ser la última moda: los insultos dadaístas...
Sinceramente, creo que está todo tan fuera de lugar y tan alejado de la realidad que tanto a Viru como a Montse les va a costar sentirse ofendidos.
Pero eso sí, el tal YAIL ya tiene asegurado el entretenimiento durante días, pues ahora mismo se encontrará dándole al botón de "actualizar" compulsivamente para ver el efecto de sus palabras en los lectores.

YAIL -

Sólo un par de verdades:

-Viruete se aburre más que las otras. Lo negará, pero es irrefutable (con lo cual también dará que pensar sobre su coeficiente intelectual).

-La Montse Akane es una reprimida sexual, consumidora de material japo de mierda, con el cerebro más lleno de mierda aún, y loca por Viruete pero sólo con valor para meterse el dedo pensando en Calipo A.


Gracias a todos... je

;D

Viru -

Señor Cross: se ha leído el artículo y el hilo de El Otro lado?? El que inició ese hilo fue el propio Caronte, que ha firmado el artículo conmigo, lo hemos hecho entre los dos, somos los dos de Alcalá y hablamos de hacerlo jutnos. El optó por pedir ayuda. Por otro lado: ¿dónde está el copypaste? Porque lo que hicieron los usuarios del foro fue sugerir títulos, sencillamente, ni una sola de estas reseñas está copiada de ningún lado. ¿Tanta rabia nos tiene que se tiene que inventar cosas?

White the Dark -

Es cierto, eso de copiar cosas de la vida que todos hemos vivido está muy mal.

Cross -

Al menos el autor podría citar a elotrolado.net. Más que nada por la fusilada que se ha pegado. Bueno, viruete.com se ha hecho mayor, ya se dedica al copypaste.

Ojos -

¿Y qué me decís de "Ed Hunter", el videojuego que sacaron los Iron Maiden allá por el 99. Se trata de un shooter en primera persona en el que debes cazar a Eddie, el zombie-marca del grupo a través de una serie de escenarios inspirados en sus portadas. La idea sería buena de no ser por que el juego es un tostón de campeonato, las pantallas no acaban nunca y además no se puede guardar partida.

Héctor -

Se te ha olvidado el juego de Butragueño, que estaba muy bien, sobre todo porque no podías pasar de 16 goles, cosa que no llegaba a entender.

Lo del "sindrome Poochie" ha estado muy bien, sin olvidar el comentario sobre Edgar Stiles, ese gran hombre muerto en combate.

El Señor Lechero -

El "Sabrina" y el "Toi Acid Game" pertenecen a Iber Software, una de las compañías más infames de la historia del software español. El primero costaba 1200 pejetas e iba acompañado de una cinta con las canciones de la dama. El argumento era que teníamos que ayudarla a llegar al concierto que marcaba el final del juego (final bastante casposo, por cierto). La crítica lo masacró, y con muuuucha razón. :)

Y por cierto, que podrías añadir el videojuego de Britney Spears, encontrable a granel en muchos stands de serie barata.

Montse Akane -

METAL INSIDE: "Montse, creo que Taylor te estaba animando sutilmente a que lleves a cabo uno de esos planes para hacerte millonaria ¿No has pensado en criar emús?"

XDDDDD Bastante tengo ya con mis diseños y mis dibujos... a ver si algun día me dan unos merecidos frutos :-)

alicantina -

....corriendo un estúpido velo....Sr. Viru, mañana le vemos por fin en Alicante!!!!:D

bravesrrobin -

Lo mejor del juego de Sabrina fue cuando su pantalla de carga salió en "La otra pantalla" de la segunda época de Micromania. Por supuesto, Sabrina enseñaba las tetas.

Glorioso artículo, por cierto. He

patan -

Sin animo de crear polemica, el Pit Fighter era... bueno... escenarios variados, enemigos tambien variados, animaciones convincentes con zooms increibles y pillar la capsula verde como sea como mecanica de juego.

Aunque si tenia cierto encanto...

sergi_baxajaun -

Para cuando un videojuego en q haya q matar a Piterman?
O este Desafio en el Inem:
La historia de un currela en el paro q tiene q soportar a los funcionarios
xD

pan -

estuvo guay la racha que empezaron a sacar (Dinamic especialmente) juegos de deportistas famosetes y, cual maldicion, tras salir el juego los deportistas caian en la desgracia, Fernando Martin se descogotaba en la carretera, Petrovic y Aspar caian en picado, etc etc

sr floppy -

El smiley aparece por primera vez en el single "beat dis" de tim simenon,como homenaje al smiley que abre el primer numero de Watchmen de Moore y gibbons.
De ahi el resurgir de ese icono y su adoptacion por el mundillo del acid house

destro -

Pues lo siento por ti te perdiste el pit fighter es un grann juego,buenas digitalizaciones (era la moda), y mucha violencia,los personajes eran muy macarras, aun mola jugar hoy en dia, no como el shaq fu

reznor -

amén einna_vk u_u
ailoviu!

pennywise -

A mi el de Cool Spot me gustaba su musiquilla, era entretenido el juego xD
No conocia el juego de Pepsiman pero tiene un parecido al monstruo de la portada de Rise of the robots.
Shaq Fu siempre que lo veia en el videoclub me creaba una sensación de atracción-repulsión, igual que me pasaba con el Pit Fighter.
Conclusión: nunca me los alquilé.

destro -

No se si son licencias estupidas , estas son cuanto menos extrañas:

Moon walker era una licencia"extraña" cuanto menos,pero tenia su punto matar a los gangsters con los movimientos especiales de Jack.Y la musica tenia su punto.

tb tenia uno del Spectrum muy extraño:
el Barnum & Baley circus: con la licencia de los creadores del Circo en América!!!!aquel juego me traumatizaba, sin embargo no podia dejar de jugar...
Y aquellas licencias de juegos deportivos: Michel Futbol Master, Butragueño, Paul Gascoigne(Gazza), y Lineker,aunque hoy nos de la risa, en aquellas epocas eran las Estrellas, igual q te ponen a Henry en PES, bueno, Gazza era una erstrella borracha...
Y tb en Spectrum un simulador de vuelo: "Chuck Yeager´s Advanced Flight Simulator" con la licencia del mitico piloto de cazas, era lo mas lento y engorroso q habia, como iba un spectrum a simular un caza?Sin duda fue demasiado pretencioso,cuando lo que triunfaba eran el Navy moves & co....

einna_vk -

vaya, el jueguecito ese de "the mission" lo he visto a miles en los sitios de segunda mano... si que tuvo que ser malo el j**o.

tambien he visto uno que es para la gamecube basado en un parque de atracciones, la warner o algo asi... alguien lo ha probado? porque no me fio de un juego que veo a miles en los sitios de segunda mano y que ni siquiera te dice de que va por la caratula trasera... :S

un juego bueno con una buena licencia musical: BLOOD, con musica de type o negative ^_^

Francoise -

A mí lo que me resulta muy gracioso es como en cada artículo creáis vuestras propias reglas y no las contradecís ni a la de tres. ¿Alguien hubiera dicho algo de haber salido algún juego netamente publicitario? Pues no y aún así os mantenéis fieles al tema.
Sin querer echar leña al fuego, yo entiendo esa reacción. ¿Tres años viendo una web que no te gusta? Tengo mis teorías! Felicidades por el artículo, sr. Caronte y Viru.

jpoaisdh -

He odio que el tito Billy gates ha comprado la licencia de los ISS Superstar Soccer para la XBOX asi que los usuarios de PS3... se van a jalar los mocos.

Imsai8080 -

Hombre, Viru , la verdad es que la frase puede crear malentendidos(para que nos vamos a engañar) y que tu contestación ha sido un poco "gansta" , pero lo que queda claro es que con la tecnología de la época era imposible realizar algo medianamente decente basado en el cubo de Rubik.

En cualquier caso, todos estos comentarios y articulos siempre hay que verlos desde un punto de vista humorístico y no tomarselos tan en serio.

Paaaaaaaaaaaz

Viru -

No, si yo muy tranquilo, aunque ya veo que no pierde ocasión de inventarse cosas, tanto entonces como ahora... Pero bueno, mejor acusar de "arrogancia" y "estar nervioso" a alguien antes que pensar que ha sido algo tan sencillo como un malentendido (encima eso no lo escribí yo), así da gusto!! Nada, espero seguir otros 3 años dando motivos para inventarse cosas, por mí que no quede.

rafa -

Off topic total. Ya he adoctrinado a una compi de Alicante para que vaya a vuestro concierto y se lleve a gente. Le he mandado saludos de mi parte si os va a ver

Logan -

Pues redacta mejor, porque:

>Atención a la genial idea: un juego sobre el cubo de Rubick para la Atari 2600, que ofrecería todas las ventajas y comodidades de su tecnología (ninguna)

da a pensar lo contrario. Hay que ver la chulería que se te ve últimamente, Viruete. Relájate un poco.

Subcdte Nachete -

Con el comentario anterior no quiero decir que Cool Spot no deba estar en la lista del articulo; pero dentro del articulo este juego anda un poco descolocado porque el personaje vivio mas alla de la campaña de marketing hasta ser mas recordado por el juego que por la imagen de la marca.

Por lo que he leido hay un nutrido grupo de fans. Puede que sea uno de los pilares de nuestra generación y no nos hemos dado cuenta ¡je, je, je!

Hasta luego.

NemesixInc -

Esque despues de jugar al Metal Slug y al Monkey Island ya todo juego ochente-noventero pierde su gracia. Por cierto la atari 2600 era increible habia algun juego to adictivo.

Subcdte Nachete -

Muy bueno el articulo aunque se me ha quedado con una sensación de querer mas. Sugiero un articulo con las licencias infumables de las peliculas y/o comics en los videojuegos.

Ahora voy a partir una lanza en favor del Cool Spot. 7´up solo sale al principio y en los bonus y la publicidad acaba ahí. Me lo compre en unos reyes compartido con mi hermana porque era un juego unisex (mi hermana jugaba mas y mejor que yo) y la verdad es que era muy divertido, con buena BSO y con dificultad justa para mi nivel. El tema es tan viejo como Atari; rescatar a sus amigos las chapas, pero ninguna es tetona (lo siento ;-) ).

Creo recordar que la Hobby Consolas le daba un irrisorio 85 (suficiente bajo). Se ve que Virgin no se lucio al pagar el soborn... estee! promoción a las revistas. Para las nuevas generaciones quizas quede como un juego extraño, ya que nadie muere, ni sale sangre, ni es un gansta, ni hace goles como churros. No se puede tener todo.

Hasta luego.

Viru -

Pues para llevar tres años parece que no te enteras de nada: de lo que se habla es que EL JUEGO DEL CUBO DE RUBICK NO OFRECÍA NINGUNA VENTAJA NI COMODIDAD TECNOLÓGICA SOBRE EL CUBO REAL. El ninguna es sobre la ventaja!!! Críticas sí, pero sin inventarse las cosas ni manipular!

Y tengo varios juegos originales de la Atari 2600. Hasta dentro de tres años.

EL Zool sí podía haber entrado. Se quedó fuera el videojuego de los Smarties. Y se me olvidó el "Starring Charlie Chaplin" del Spectrum y Amstrad

Logan -

Ya se qué en esta web queda siempre muy guay eso de poner a parir lo que no te gusta y poner por las nubes lo que sí, pero decir que el Atari 2600 era tecnología nula, es no tener ni puta idea de la historia de los videojuegos.
Esta consola fue toda una revolución en su momento.

Muchos de los que empezamos con la informática con el nacimiento de los ordenadores de 8 bits, hemos jugado a esta consola antes, y siempre la hemos considerado como una referencia o inicio del mundo de los videojuegos.

Me imagino que ni habrás jugado a más de 2 juegos de la misma. Pero eso sí, ponerla a parir, sin problemas.


En serio, sigo esta web desde hace más de 3 años, y cada vez apesta más con los comentarios rompedores de "lo que no me gusta, es lo peor"

patan -

El Zool no se si tenia licencia de mascota (quiza fuera una mascota desconocida como el cool spot) pero si tenia montones de Chupa Chups a gogo... Si Zool existio como mascota seria equiparable al Cool Spot.

Konamito -

Desternillante artículo sobre lo que yo también considero juegos basura. De los mencionados en el artículo solamente se salva el Cool Spot que me enganchó en su época en mi AMIGA 500.

Seguid así ;)

Niñatovic -

Os habeis olvidado el videojuego del gran Poli Díaz, el sparring de Whitaker luego reciclado en actor porno ("toma, puta"), gerente de una tienda de campaña en La Celsa...

NWOBHM -

Creo que la mayoría o no sabeis leer o no os habeis enterado de la mitad. Este artículo no va de juegos malos, ese ya se hizo, consultar "Pufos de los videojuegos" un poquito más abajo.
Este va de licencias absurdas, sea el juego bueno o no.

porrompompero -

El artículo está bastante bien, pero ¡de dónde has sacado que el anuncio de la misión de Nike no tuvo éxito! si estábamos todos los niños con 10 años alucinando con lo que le hacían Figo y Davids a los ninjas, y como nos reíamos/indignábamos porque Van Gaal liderara a esa tropa...otra cosa era el juego, claro, del cuál desconocía su existencia.

En esa misma línea, mención especial para el juego que se hizo sobre el Scorpion K.O., que no sé si se llegó a editar, pero que tuvo bastante éxito en los portales "humorísticos" de Internet.

Cantona tenía mucho más estilo y clase que el resto de patanes fumboleros juntos.

PD: Muerte lenta y dolorosa para las gemelas Olsen, me da igual si ahora son pivones, me arruinaron mi infancia (como Lindsay Lohan, con la diferencia de que ésta última ha crecido muchísimo mejor).

werewolf by night -

Alquien recuerda aquel grandioso juego del programa Gladiadores Americanos que salió para la NES.
Por cierto que el Whopper Chase es uno de mis juegos favoritos del spectrum, aún guardo aquel cassete como oro en paño.

Pastoribus -

recuerdo un videojuego de las spice girls que también tenía tela

Vascoeslovaco -

Los videojuegos de "La ruleta de la Fortuna" que se hicieron en su momento también son auténticos truños. Y el videojuego de Camera Café se llevaría el título de este año.

american donuts -

1. el Global Gladiators puede q estuviera bien hecho, pero era bastante soso.
2. Cool Spot fue un bombazo en su dia, y nadie lo identificaba con 7up, mientras que el juego de Fido Dido era divertido sin mas, pero no era mejor q Cool Spot

El juego de caballeros del zodiaco esta bastante bien, lo q pasa es q la gente se esperaba un tekken 5 o algo asi en plan sobrada y es totalmente opuesto, pero los videos del Santuario son iguales a los del anime. Y no solo esta en frances, vas a opciones y lo puedes poner en Japones,con las voces de la serie y tb subtitulos en 4 idiomas, si no te lo crees puedes mirarlo antes de opinar....

Leviath -

Sr.Viruete, acaso usted suele pasarse por los foros de elotrolado.net últimamente??
Me huelo sospechosas coincidencias.

Pequod -

Un gran truñaco videojueguil es el de los caballeros del zodiaco, la batalla del santuario PS2. Sale 10 años despues del boom y solo en frances. Si teneis la ocasion de jugar absteneos de hacerlo porque es triste ver que tus heroes no pueden saltar.

Puñeter -

El artículo se sale Viru... tan sólo una aclaración... el juego de Pepsiman de PSX, además de acojonante era un "Metrocross" pero en 3D, no se parece al Tomb Raider ni en la sombra. Tienes que ir pasando las fases corriendo a toda leche y llegar al final sin pegarte muchas ostias contra el suelo...

Y hablando de Seven UP... tambien salió un juego de Fido Dido para Mega Drive, que por lo menos, era muy original..

Y de licencias "infumables" para Spectrum... ¿alquien se acuerda del juego de los Inhumanos?...

Caronte -

Que conste que del Cool Spot no se habla mal. Incluso digo que era divertidillo, aunque siempre odié la pantalla en la que salian los bebés.
Puede que algun dia la idea se retome, como muchos dicen por aqui quedan muchos juegos por tratar. Algunos superan los pensamientos mas decrepitos. Con creces.

Ñbrevu -

Gracias por la aclaración, Ifrit. Probaré a ver qué consigo.

Otro juego con licencia: el Zool (una especie de Sonic con logotipos de Chupa Chups por ahí), que tuvo hasta segunda parte. ¿Era promocional o con licencia?

Hanzo -

Ya puestos, en la Xbox si te pasas el modo arcade del Club de la Lucha, te dejan pedirte al cantante de Limp Bizkit. Qué gusto partirle las narices, oigan.

Lete -

Y qué me dicen del recién salido Gangs of London, con nuestro querido Melendi haciendo de malo. ¿Alguien sabe si en algún momento se le puede disparar?. Se cumpliría así los más oscuros deseos de muchos.

Metal Inside -

Lo del videojuego de GH era una tontería desde el principio. ¿Acaso alguien que tenia los sims no probo a hacer su propio gran hermano metiendo a un monton de personajes creados a huevo en la casa y ver que hacian ellos solitos? Mi experimento acabó con un colosal incendio en el que murieron todos los habitantes de la casa que no habian muerto ahogados.

Montse, creo que Taylor te estaba animando sutilmente a que lleves a cabo uno de esos planes para hacerte millonaria ¿No has pensado en criar emús?

Fleims -

Ver imagenes del Shaq Fu me ha recordado lo mezquino que es el mundo videojueguil. Y no lo digo por el juego en si (a mi me gustaba...) sino por el dia que lo compre, que fui a la tienda de videojuegos con poco dinero y como me faltaban 300 pesetas para el videojuego mas barato que tenian (el susodicho), los dueños me dijeron que me lo rebajaban a cambio de venderme solo el cartucho, sin caja ni instrucciones ni pollas.
Para que cojones querrian ellos una caja vacia y unas instrucciones? Yo lo se: para alimentar su mezquindad

Langas -

Buen tema, pero el artículo se me ha hecho corto; un análisis más a fondo de los susodichos ¿juegos? me habría molado más.

Lo del juego de Gran Hermano se veía venir. Un montón de Jessicas y Jonathans se lo pedirían para reyes, sin nisiquiera preguntarse de qué coño iba el juego. Éxito asegurado.

¿Y eso de que Britney canta?

LVH -

Colosal!!
El Cool Spot también lo recuerdo como un juegazo, la de buenos ratos que pasé con la chapa roja...hasta que no tuve el juego no sabía del vínculo con 7up, que tampoco es que me explicara mucho.

El Global gladiators era muy chulo también, que tiempos...el que no se salva de la hoguera era el de Gran Hermano, no se porqué me lo esperaba como algo tipo sims (como en el artículo) o incluso una aventura gráfica y cuando me lo prestaron...vaya puta mierda!

Hanzo -

señoreeees que se habla de licencias raras, no de si fueron mejores o peores. Cool Spot aunque el juego fuera la leche (sobretodo el tema de la fase de bonus), iba de una chapa roja con gafas. El Global Gladiators era una pasada. Y el Shaq Fu la verdad me gustaba bastante, buenas animaciones y un código sangriento. Aunque eso de que la historia iba de que Shaq, leyendo un libro de kung fu en un avión que iba a Japón, desarrollaba un nuevo estilo: el Shaq Fu. Pero vamos, que si veias los finales, no se tomaba muy en serio a sí mismo. La luchadora-gatuna molaba! Y los adoradores del Battle Toads, que prueben el crossover de supernes de Battle Toads-Double Dragon!

Lizardus -

Desde luego ,manda cojones ,confundir a un juego idiota ( de los que hay miles ) con un juego malo ( de los que hay aun mas miles ).Me ha dolido en el alma ver el Cool Spot vapuleado de esa manera ,cuando era un juegazo en toda regla ,versionado para una gran multitud de sistemas y donde como bien se ha dicho por ahi arriba ,su labor publicitaria era practicamente nula ( salia una botella de 7up al principio y poco mas ),claro q si no se ha jugado...En otra ocasion creo q por esta web lei tb un comentario donde se ponia el battletoads como un juego que intentaba aprovechar la estela de las tortugas ninja (cuando el juego era la polla en verso y tenia personalidad propia).
Un buen articulo de no ser que hay ejemplos mucho mas mugrientos de juegos idiotas basados en alguna licencia absurda y encima malos de cojones.

Pero por favor ,quitar el cool spot de esta lista de satan jaaj.

Bin -

Que yo recuerde, el vínculo con 7-Up en "Cool Spot" era prácticamente nulo. Uno no pensaba en ningún momento en propaganda cuando lo jugaba porque me parece que la única referencia a 7-Up era la botella sobre la que Spot surfeaba al principio del todo y listo. Es más, el personaje tenía muchísima "personalidad" (para lo que se podía ver en un plataformas de la época) y me parece que ni siquiera fué usado publicitariamente en Europa. Por cierto, tenía una BSO cojonuda.

Al "Global Gladiators" no jugué, pero difícilmente sería malo si lo hicieron los mismos que "Cool Spot", "Earthworm Jim" y "MDK".

Villa -

No digo que "Global Gladiators" fuera malo, y sí ,tenía su dificultad y bastantes pantallas (tres por nivel creo, el juego de GH tenía tres en total...), sino que la licencia de McDonald era un poco cutre. Como he dicho, el Toi Acid me parecía buen juego pero era de licencia cutre.
Hay otros que son cutres en todo, como el PC Fútbol 2005, que era mal juego y yo no sé para qué se gastaron dinero el licencias si luego salía Eto'o con la piel blanca...

MistKid -

Muy bueno. Ahora que recuerdo un juego lanzado por McDonalds para Master System, con gran cariño, iba de unos niños que usaban pistolas de ketchup.

Gunstar -

El Global Galdiators malo?? era muy muy dificil , pero de malo nada , el apartado tecnico era soberbio , como en todos los juegos en los que participo David Perry como programador principal y Tomy Tallarico de musico.

Villa -

Doy fe de que el juego de GH era una mieeeeerda. Un misero comecocos de tres pantallas, en el que todo el misterio radicaba en "desbloquear" los videos. Videos que podías ver explorando el propio CD...
El Toi Acid Game era buen juego. Licencia absurda, pero es que tenían tirón, que yo tenía 2camisetas de Toi's. Y el de Sabrina, sublime. Un juego en el que el golpe mortal era un tetazo...

Para licencias absurdas, los del McDonald, que tenían dos juegos: "Global Gladiators", que tenías que conseguir las M's como si fueran los anillos del Sonic, y el "McDonald's Treasure Land" Adventure, un juego con el payaso más odiado del mundo (obviando a Milikito, claro).

Genial artículo!

Armabot-0.6 -

El caso del juego de "Gran Hermano" me parece denunciable a la ONU. Por otro lado, entiendo que los compardores casi merecían recibir algo así.

Enlivo -

Me hubiera gustado ver alguna imagen del comecocos del gran hermano,XD todavia no me creo que fuese un comecocos

ifrit -

ups! El enlace :p
http://en.wikipedia.org/wiki/Pepsiman

ifrit -

Todo lo que siempre quisisteis saber sobre Pepsiman (y Pepsiwoman!!)

P.D.: Firefox no da ningún problema con la página. Ñbrevu, debes tener algún problema con alguna extensión, o algo

Viru -

Ojo, que el Whopper Chase no era un juego con licencia, es decir Topo NO PAGÓ para sacarlo. Fue Burguer King el que pagó a Topo para programarlo, y era regalado con los Whopper. Es decir, no es comercializado y la compañía no paga: es un objeto promocional. De esto haremos otro.

Eckae ha entendido el concepto: el Cool Spot mola, pero si te dicen que van a sacar un juego del punto del logo de Seven Up piensas que se están choteando de ti.

Rappael delaGuetto -

Hombre, la licencia de los mundiales de Fútbol no es idiota desde luego, pero sí que será de las que peor se han aprovechado. Empezando por el horrible World Cup Italia 90 para Mega Drive, Master System (ojo, para jugar a dobles era la caña) y PC programado por Mastertronic, pasando por el infame World Cup USA 94 de US Gold (una copia barata del Sensible Soccer, que tampoco es santo de mi devoción), y terminando por los juegos de EA Sports: El del 98, quizá salvable, el del 2002 que tenía TIROS ESPECIALES Y MAGIAS (anda no me jodas) y el catastrófico del 2006.

Ya podría tener la licencia Konami, por dios.

T.A.R.G.A.T. -

tb era jodido el "Global Gradiators" para megadrive, un producto con licencia de Mc Donald´s cero q adaba por alli el payaso Ronald, y era en plan ecologico.PERO MALO MALO

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

En "Whopper Chase", tomabas el papel de una hamburguesa Whopper a la que Burger King ha entrenado en combate para poder ir sola hasta el cliente, deshaciéndote de enemigos tales como ingredientes de mala calidad, hamburguesas de la competencia, niños con tirachinas y cocineros que van por la calle tirando cuchillos.

Tenías que recoger no sé cuántas piezas del sello Burger King para que el cliente viera que eras una Whopper genuina y te comiese. Qué horrible final.

Me ha encantado lo del juego con la tira de celo del paquete de kleenex.

Topo -

Creo que habría sido necesario incluir la tesis principal que da lugar a estos juegos. Presupuesto - "Dinero que cuesta la licencia" = 8 euros para programarlo

DITMan -

Una pena que no hubiera hueco para el videojuego mítico de ET para la Atari también :P

En el fondo, fue de los causantes del crash de los videojuegos del '83 :P

Saludos!!

eckae -

Bin, creo que si no he entendido mal, el artículo no va de videojuegos malos, si no de licencias estúpidas. Que un puntito rojo que forma parte de un logo de una bebida de refesrcos tenga su propio videojuego clama al cielo, aún así el resultado puede ser bueno, o como en este caso, aún mejor, uno de los mejores plataformas del primer lustro de los noventa...

Bin -

Pues tiene huevos poner al estupendo "Cool Spot", de la época dorada de Shiny, entre esos bodriazos, eh.

metalx -

si no me equivoco,"solo o con leche"era un juego basado en el camera cafe italiano.como en España solo era conocido por aquella version que duro poquisimo en telemadrid,le pusieron ese nombre al juego

Mr. Hyde -

Ryo, tus datos son correctos. En esa misma versión también podías conseguir que Honey luchara en ropa interior.

Asmodeo de Sinan -

Los creativos de éste tipo de bodrios¿no serán en realidad infiltrados de la competencia?Porque creer que algo como un videojuego de las gemelas Olsen va a funcionar en el mercado...

Asmodeo de Sinan -

¿Chester la mascota matutano es un leopardo o un guepardo?
Alucinante y terrorífico artículo maese Viruete pero piense que podría ser peor.Mucho peor¿se imagina que pasaría si sacasen videojuegos con Ansar,ZP y demás especímenes como protagonistas?Ahí si que podría soltar la frase de Bladeruner"He visto cosas que no creeríais..."XDDDDD

Ryo -

Dato pajero: Pepsiman fue personaje invitado en el Fighting Vipers de Saturn, aunque sólo en la versión japa creo recordar.

Maya -

Gallofa, si no estoy equivocada, lo del juego de Camera Café es aún peor; yo recuerdo haber visto exactamente el mismo videojuego en la Micromanía a mediados del año pasado, se llamaba "Sólo o con Leche", y ahora han aprovechado la popularidad de la serie para relanzarlo como "Camera Café" :-P

Yo aún recuerdo mi trauma infantil con el juego de los chicles Cheiw... Reuní todos los envoltorios, para luego descubrir que en "mi punto de venta" la señora no tenía ni pajolera idea de lo que iba la promoción...

Mattu -

Oye, que el Cool Spot molaba un huevete, comparado con otras basuras que han salido por aqui.

Me acabo de acordar de una gilipollez: todos hemos visto a Milhouse metiendo 40 monedas a una recreativa de Waterworld, jugando nada y criticando, pero luego volviendo a jugar. Lo que ellos no saben es que aqui salio el juego y alli no (claro, allí salió para la Virtual Boy...¿Quien cojones la tenia?).

Pinguino -

Un detalle, por tu comentario " Los tíos hasta me introjuderon en el fascinante mundo de PLIM, una extraña bebida catalana que podría hacer las veces de desatascador de báter.", me decidí a indagar un poco, sacando esto -> http://narval.wordpress.com/2006/08/04/plim-fantasia-de-frutas/

curioso, al menos

Taylor -

No te enfades Akane, solo era una forma de hablar, no pienso asi :)

Montse Akane -

TAYLOR:"Magistral sr Viru. Seria genial que se juntara con una millonaria, se retirase y se dedicara exclusivamente a escribir articulos asi XD"

¡Eeeeh! ¡Vaya comentario!...
:-(

Oye, ¿en todos los juegos por qué siempre secuestran a la chica o quieren secuestrarla?

Estupendo artículo. ¡Enhorabuena a los dos!

Taylor -

Magistral sr Viru. Seria genial que se juntara con una millonaria, se retirase y se dedicara exclusivamente a escribir articulos asi XD

"un título destinado desde el mismo momento de su lanzamiento a ser quemado en un CD Princo y olvidado en una tarrina."

Poesia pura

Ñbrevu -

No puedo dejar de mencionar el juego de Barney (para quien no lo sepa, es una especie de dinosaurio morado que presenta un programa infantil famoso en los EEUUA. Ha salido alguna vez en los Simpson). Y los juegos de Barbie, por lo menos los que he podido ver, eran realmente una puta mierda. Aunque no sé hasta qué punto valen como addenda, porque la muñeca sí tenía éxito.

En la NES hay juegos de éstos a montones, sobre todo basados en películas de serie B y tal.

P.D.: La página hace un tiempo que no se ve bien con firefox, sale la fecha de los artículos pero no aparece el banner.

Gallofa -

Tremendo artículo, no se que me dice que el juego de camara café tendría sitio en el artículo.

Komrade Bateaulov -

Imperdonable no mencionar aquella brutal recreativa estilo Operation Wolf dnd los Aerosmith luchaban contra unos terroristas q querían dominar el mundo (o algo así), y cuando pulsabas el botón de granada lanzabas un CD explosivo (q fina ironía).

Gonn -

Muy grande Viruete, como siempre. Uoo, el Shaq-Fu tiene pinta de ser canela fina, a mi ya me ha enganchado!
http://deicidereigns.tripod.com/shaq_fu.html