Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Groovie Goolies en DVD!!

 Llevo una semana de infarto.  Aún no he podido hacer una crónica de mi viaje a Reus y ya estoy metido en mil movidas de promoción. Yo soy un tipo muy tranquilo, pero desde que estoy en el mundo de la música he conocido lo que es el stress. Es la segunda vez que actualizo el blog desde el hall de un hotel donde se aloja gente de algún grupo a los que me toca acompañar. Totalmente de strangis, escaquéndome mientras responden a las preguntas de alguna revista o diario grauito.

 

Pero entre tanto movimiento y tanto trabajo una noticia llegaba a mis oídos. Una noticia que me ha llenado de alegría y que ha iniciado una particular cuenta atrás hasta el día en el que se lance... ¡la caja en DVD con todos los episodios de los Groovie Goolies!  Una de mis series favoritas de todos los tiempos, por fin reeditada, e, increíblemente, en una magnífica edición con mogollón de extras de lo más apetitosos.  La misma casa ha lanzado un pack con todos los capítulo de Los centinelas del espacio y The Freedom Force, dos series de los 70 de la Filmation, que está ya camino de mi casa.

 Ahí os dejo con el video de la sintonía: una canción absolutamente PERFECTA de las que nunca te cansas de escuchar. ¡Ya podrían aprender algunos! It's time for the Goolies Get Together!

42 comentarios

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

Xavier Blasco Grau -

El 23 de septiembre los publican en España con extras y remasterizados. la misma edición que en USA

bea -

me gustaria saber donde puedo conseguir los dvd's de estos dibujos es para un regalo y no los encuentro alguien me puede ayudar?

yvannedecarlo -

yo la tengo, la version americana desde hace casi 2 años.el año pasado me pille en NY la serie completa de masters del universo y joder que diferencia con la que han publicado aqui....

magentita -

CUANDO EN ESPAÑA Y EN CASTELLANO?????se que en USA salió el 24 de octubre pero aqui que???en cuanto salga la compro..me encantaban esos dibujos!alguien lo sabe?
un beso!

Otaku hospitalense (alias Filmationman) -

DIOSSSS! Filmation en su época dorada! Maravilla! Que traigan a España los DVDs del Gordo Alberto y de los Groovie Goolies YA! Y quiero la peli de los Goolies con los Looney Tunes!

MARKO de ROMA -

pequena curiosidad...el vampiro de los groovie goolies apareciò como villano en un capitulo de los ghostbusters (filmation of course)...no creo que fuera un guino para los espectadores,sino que una forma de ahorro de diseno y animacion...imagino el dialogo entre Lou Schneimer y Hal Sutherland(los jefazos del estudio:
"aqui hace falta un vampiro"
"le digo al character designer que se invente uno?"
"Dejalo,ya tenemos al de los groovie goolies..utilizemos ese,ya esta listo;y con el sueldo extra para el character designer nos compramos una mesa de ping pong..."
"pues vale..."
esto me lo imagino yo..pero podria ser cierto.
ciao

Frank Einstein -

Jodó. Veo a alguno que ha mentado a D´Ocon.¡pero si es como un higo a una castaña! Osea, vale que se repiten ciclos de andar...¡Pero tú has visto qué ciclos! Están perfectamente hechos, muy suaves, anatómicamente bien hechos... Los diseños son una pasada, la animación normal (los pies tocando el órgano, el Hombre Lobo tocando la guitarra...) son muy buenas animaciones.
El otro día vi en un VIPS la serie de los Fruittis entera por 6 euros y pensé "Ni regalada, que eso luego ocupa espacio en casa." Lo siento, Gazpazho.

Hektols -

No se por qué no hacen más series así. Como dato curioso también aparece la bruja Sabrina como uno de los personajes secundarios, me di cuenta al ver un episodio antiguo que tenía grabado.
En cuanto a cine de terror creo que los martes por la noche vuelven a poner Alucine en la 2 a las 22:30 y en Onda 6 (solo para los que tienen TDT) ponen pelis de terror los miércoles a las 21:55.

ROCCO -

Pues yo ayer fui a ver C.R.A.Z.Y. y me pareció WENÍSIMA.
De las pelis de Terror las q + man acojonao han sío El Resplandor, Poltergeist (La ví con 11 años por vez primera, ojo!) y The Ring: La señal. El Exorcista 1 tb macojonó muxo.
Aunque de cine fantástico y de Terror guardo un grato recuerdo de El Ático con K.Kinski, y Trampa para turistas con Chuck Connors, que vi hace muuuuuuuuuuuuucho en Noche de lobos, akel mítico programa que presentaba Juan Luis Goas los domingos por la noxe en A-3.
Otra peli que tb me sorprendió porque era de Terror y cutre a + no poder fue "El perro de Satán", emitida en una madrugada de A-3 en 1994. Os suena?
Saludos

Lime -

¿Esta era la que iban contando chistes, y los personajes aparecían abriendo y cerrando ventanas no? No sé si me explico bien, pero tengo un vago recuerdo, y la canción me suena un montón, como si no la hubieran traducido (una canción de dibujos no traducida, ¡aleluya!)

ROCCO -

Pues yo ayer fui a ver C.R.A.Z.Y. y me pareció WENÍSIMA.
De tpelis de Terror las q + man acojonao han sío El Resplandor, Poltergeist (La ví con 11 añospor vez primera) y The Ring: La señal. El Exorcista 1 tb macojonó muxo.
Aunque de cine fantástico y de Terror guardo un grato recuerdo de El Áttico con K.Kinski, y Trampa para turistas con chuck Connors, que vi hace muuuuuuuuuuuuucho en Noche de lobos, akel mítico program que presentaba Juan Luis goas los domingos por la noxe en A-3.
Otra peli que tb me sorprendió porque era de Terro y cutre a + no poder fue "El perro de Satán", emitida en una madrugada de A-3 en 1994. Os suena?
saludos

determinista -

¿Montruos?...Anoche tuve ocasión de volver a ver LA COSA de John Carpenter. Hacía siglos que no veía esa película y para mi fue casi como verla por primera vez. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una peli de terror
¿Para cuando un artículo donde analizar con profundidad este y otros títulos (como LEVIATHAN, de George Cosmatos)?

kike -

Los animaniacs no me gustaban pero tenian sus puntos. Sobre todo Pinky y Cerebro que consiguieron su propia serie.

rafi -

el dracula tiene un ligero parecido a viruete no es verdad??? jejejeje

patan -

>>>pues si,Filmation repetia las animaciones,pero a diferencia de los productos d'ocon tenia:
1)disenos de personajes atractivo
2)musicas pegadizas
3)una cierta gracia y cierto humor
4)efectos especiales y luces de colores estroboscopicas

De acuerdo en todo, de hecho, no se como lo comparas con D'Ocon, bueno, tambien copian animaciones, pero de forma distinta, mas abusiva incluso. Aunque Filamtion tambien tenia montones de tramas flojillas y la animacion, aunque muy cuidada, a veces tenia un ritmo raro, como muy lento...

Por cierto que hacian una critica muy buena en los animaniacs, en la que se colaban en diversas series de animacion; una era el Gordo Alberto (por lo de los derechos era el Gordo Roberto o algo asi) y decian cosas como "porque contais esos chistes tan malos sin venir a cuento?". Al final el Gordo dice "Persigamoslos" y le responden "No podemos, tenemos tres trozos diferentes de animacion por episodio y los gastamos viniendo hasta aqui" Que gran verdad!

Armabot-0.6 -

Los "Groovie Golies" me superan. Demasiado surrealismo.

Pero tengo que agradecerte el que me descubrieras a "Freedom Force", sin los cuales no existiría "Blastar" para después evolucionar en "He-Man y los Masters del Universo".

THE CULT -

Hola.queria deciros que os paseis por mi blog y me dejeis algun comment.Es que estoy de estrena y me hace ilusion que alguien lo lea. Solo hay un articulo de momento. Hoy iba a escribir algo pero con el resacon ke llevo creo q paso....

Chimbri -

Descubrí el viruetismo por casualidad y reconozco que tanta kaspa y demás me han enganchado... y ahora encima leo que habeis estado en mi querida Reus, joder que gran oportunidad de conoceros he perdido. Con lo que me hubiera gustado charlar con los eruditos de la subcultura.
Gracias de verdad por todos esos recuerdos que habeis despertado en mi, escondidos en mi sesera tras un manto de fiesta continua(léase para vosotros Bakala) y que ahora aparecen para martillearme cada noche. Si es ke vivimos una época que muchos la quisieran. Por cierto yo ni recordaba esa serie y ahora mira, ya la quiero, no es justo.

Metal Inside -

Por favor, no hablemos de D'ocon, que he tenido el "placer" de volver a ver silvan gracias a ese invento que es la tdt, que también nos permitió a mí y a un amigo ver el mítico accidente entre de Lucas y el Rulas (por cierto, nos dimos cuenta de que cuando el otro coche choca contra el suyo, ¡No están Lucas ni el Rulas en el coche!¡Está completamente vacío!)

MARKO de ROMA -

pues si,Filmation repetia las animaciones,pero a diferencia de los productos d'ocon tenia:
1)disenos de personajes atractivo
2)musicas pegadizas
3)una cierta gracia y cierto humor
4)efectos especiales y luces de colores estroboscopicas
...andoni d'ocon puede chuparsela al gran Lou Schneimer.
aqui en italia despues de una burrada de anos,alguien parece haber rescatado el archivo Filmation:desde este verano la emisora romana Super 3 ha rescatado del olvido series como Bravestarr,los Ghostbusters,Fat Albert y She-Ra para que las nuevas generaciones puedan apreciarlas...

Mattu -

A los que hablais de openings, pasaros por mi blog, que lo teneis linkeando en el nick, que el otro dia hice retrospectiva y me lié a poner videos.

ROCCO -

A mí un opening que me molaba muxo era el de la serie Jayce, akella de los monstruos-planta. Estaba en francés, pero el tema era muy rockero. Y también me molaba muxo el de Judoboy, la historia de Sanshiro Kurenai (Serie de anime muy muy muy vieja), el judoka que buscaba vengar la muerte de su padre. Su única pista era que el asesino era un hombre tuerto.
Lo malo de las producciones de la Filmation era que siempre utilizaban 4 o 5 planos con los que hacían tropecientos episodios (Me vale la serie de los Ghoulies como He-Man, She-Ra, o la de los Ghostbusters)
Saludos

MORECAI -

joder el opening de la aldea del arce es de EMILIO ARAGON...jajajaj...

MORECAI -

con la tonteria de los groove goolies me he puesto a ver openings y openings de series antiguas en youtube y ahora mismo estoy emocionado...que recuerdos.................sniiiiifff!!!

Sr. Coconut -

Ni idea de esta serie, pero me ha recordado horrores a esa gran pelicula que es Mad Monster Party, pero en dibujicos, claro.

adsoDmelk -

¡Gran serie! Que en mi mente asocio con la del instituto de superhéroes. Lo del estrés, ay, tenga cuidao, que es la primera causa de envejecimiento.

Subcdte Nachete -

Yo si que los recuerdos con esos prsonajes parodias de la Hammer, aunque no eran mis favoritos. Lo que no discuto es que eran infinitamente mas originales y divertidos que los programas de la tarde actual como "a tu lado" que han ursurpado el horario infantil.

Hasta luego.

Zkeptik -

Estos dibujos los emitía la Televisión de Galicia, y supongo que por lo tanto, también las demás autonómicas.

Aquí se titulaban "Gargalladas (Risotadas) de Horror"

Montse Akane -

La verdad es que nos lo pasamos muy bien tanto en Reus como en Salou... Un buen fin de semana para recordar.

Saludos a los de Videoarena, que son muy majetes. Qué pena, PAULI, que no te vinieras, ya nos veremos en otra ocasión :-)

pauli -

Jo, que rabia que no pude estar con vosotros en Reus, habría molado mil pero no andaba muy fina.
Espero con ansias esa crónica del viaje con fotos y todo y con la pandilla de chalaos de la redacción videarenil.
un besote grande.

Hank of the Dead -

Cagonlaputa! Aquí un viruetero desde tiempos ha, de la misma Tarragona... pero resulta que ahora vivo en Dinamarca... cosas del Erasmus, ya saben... Ahora mismo llego de una fiesta, aún disfrazado de Heidi, la niña de los Alpes... a ver si usted vuelve por estas tierras, señor Viru, que en Tarragona será más que bienvenido!

Uruloki -

La leche, yo esto lo veía en la tele pero... no estaba la canción en castellano? o en tal casa en gallego si era por la autonómica? Viendo esto recuerdo aquellos tiempos de infancia en que nos regalaban cromos y álbumes en la puerta del colegio. Los había de monstruos, de efectos especiales y un largo etcétera. Recuerdo los de cartón dibujados y de medios pelo y el principio de los adhesivos.

En fin, cosas como esta de hacen darte cuenta que el tiempo pasa.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

¡Cómo me molaban esas cosas infantiles con monstruos! Nos enseñaron a respetar y amar a los vampiros y los hombres lobo. Luego vinieron los de White Wolf con sus juegos de rol de mierda y me enseñaron a odiar a vampiros y hombres lobo.

M.A Berrakus -

Encantado de conocerle señor Viru, lo del domingo fue sin lugar a dudas una celebración de la kaspa, la mugre y la liendre.
Me encantaría escuchar la delirante conversación que mantuvimos todo el equipo en la terraza de aquel bar. A ver si se puede aprovechar algo.
Venga, un abrazo videoarenero.

Vuarnet -

La de veces que habre llegado tarde al colegio por hacerme el longuis desayunando y asi poder ver estos dibus...

En España se llamaron "Mis queridos monstruos", y los hacian en TVE para luego pasar a la TV local (o fue al reves?).
La sintonia la tengo grabada en un casette, direcamente con el micro delante del altavoz de la tele, junto con El Coche Fantastico, El Gran Heroe Americano y Los Guardianes de la Galaxia...

Y años mas tarde (hace poco) pude conseguir un VHS original con monton de episodios. Una alegria que salgan ahora en dvd, la serie era desternillante, totalmente absurda pero aun asi carismatica.

Por cierto Viru, me alegro mucho saber que tiene esa cinta de Ole! con las canciones de los Superheroes. Dani Simon perdio la mia cuando se la preste para la banda sonora de una Unicomic...Para cuando un podcast de la suya? Me gustaria recuperarla!

patan -

Me encantaban, cada capitulo se tocaban una cancion diferente aunque eran mucho de reciclar animaciones como los cazafantasmas o el Gordo Alberto (en esta ademas hacian chistes sin venir a cuento parecidos a los de esta serie).

Basicamente era el programa americano que inspiro Noche de Fiesta en dibujos animados (dicho asi suena fatal) o algo parecido al especial de Star Wars (dicho asi suena peor).

Aun me acuerdo de una cancioncilla en la que salia caperucita y al final hacia Judo (Where you goin'?...)

El Vaugan -

Cuando vayas a colgar tu crónica sobre el viaje a Reus, avisa, hombre, que nosotros haremos lo propio; por cierto, pásame alguna foto del evento, que andamos caninos de ellas para tal menester.

Un abrazo.

kike -

DIOOOOS CON LO QUE MOLABAN!!!

Filmation Rulz

Mattu -

Me suena de haberla visto de nano, cuando vivia en Argentina. Seguro que la metían con He-Man, como era tambien de Filmation...

PD: Si esta sintonia la cantasen los Strokes o los Franz Ferdinand veríamos a los poperos enseñandola en el mp3...Tiene un rollo stroke visto ahora de flipar...

Onimaraz -

Joer, la he tenido que ver, me suenan muchísimo los personajes. Juraría que era en plan de coña muy exagerada. Pero la sintonía en vez de confirmarmelo no me ha sonado de nada, ¿en España cómo se llamaba, usaban la misma canción? Recuerdo voces en plan sudamericanas con aplausos y risas de fondo...

Buceando en Youtube he topado con la versión japo de la sintonía, no tiene nada de desperdicio:
http://www.youtube.com/watch?v=fvO8ulAHEp4

¿No hay ningún fragmento por ahí subido para recordar cómo era la serie y si la he visto?

Gevaudan -

SIIIIIIIIII! Los Grovie Goolies, POR FIN! Me flipaba esta serie y siempre desee que la pusieran otra vez en la mierdatele!
Estamos de enhorabuena señores!