Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Los Escalofríos: quién os ha visto y quién os ve

Los Escalofríos: quién os ha visto y quién os ve

Ay, Agosto.... El mes en el que todos tendríamos que tener tiempo de sobra para mirar mil páginas de internet es normalmente en el que menos se actualizan nuestras webs favoritas. Ejemplo: viruete.com En este caso el responsable es, más que nada, todo el tema del maldito rediseño. Ya queda menos, mucho menos, y está quedando fenomenal. Pero, ¿significa eso que os vamos a dejar abandonados hasta que terminemos? ¡YO DIGO NO! Por ello os traemos un artículo nuevo , esta vez sobre golosinas, tema que teníamos olvidado desde hace algún tiempo. Desde que comenzamos a hablar de estas nos habéis pedido que tratásemos los Escalofríos. Pues bien por una vez, vuestras súplicas han sido escuchadas.

En este caso lo curioso del artículo es que comencé a escribirlo hablando de los Escalofríos que yo recordaba,. Y cuando me acerqué al kiosko a comprarme unos, me quedé helado. Ni la pastilla ni el envoltorio eran iguales, con lo cual estábamos ante uno de esos casos de modernización que tanto nos gustan aquí. El texto, no especialmente extenso, por otro lado, cobra así más sentido, ya que estaremos informando a más de uno de la existencia de estos Escalofríos 2.0.

Para rematarlo, tenemos una nueva historia de los Furbys. Ya hemos presentado a los cuatro Furbys principales y a partir de ahora iremos introduciendo nuevos personajes del mundo furbense que creamos en mi casa. Por fin el ir por los pasillos hablando yo solo con los muñecos tiene algo de sentido.

¡Pasen un feliz verano y recuerden refrescarse con la porquería esta! Y pasaos por aquí de vez en cuando que nosotros no dejaremos de actualizar.

69 comentarios

Ro -

Que ricos los escalofrios... alguien se acuerda de unas chuches que eran parecidas a las jelly beans de ahora? no digo las alubiad... eran unas redonditas negras ( parecidas a los conguitos ) y con sabor a fruta jo mi padre tenia en el bar y yo creo que no llegaba a venderlos me los comia yo todos... y mira que los he buscado pero nada los mas parecidos los que os digo los jelly pero no son iguales...

Miguel -

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en motores de búsqueda.

Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Anónimo -

Ahora son redondos!

Juan -

los kikos gol eran los mejores que ha habido, duritos, con sabor a maiz puro y una pizca de sal; y no esa mierda de kikos huecos y recubiertos de polvillo que venden ahora.

versulina -

Ciertamente es imperdonable lo del cambio de envoltorio (todo el mundo sabe que el papel se rompe mejor) y aspecto de los Escalofríos,
pero lo peor es su cambio de sabor. Algunos pensarán "que te vas a acordar!", pues sí, me acuerdo. Igual que me acuerdo del sabor que
tenía la tableta roja de chocolate Nestlé, el emplasto zahor o su rival inmediato la Nocilla.
No pasa nada! Los seguidores del sabor Escalofrío están de enhorabuena. Nunca un medicamento dió tantas alegrías... a los que no los

necesitan, claro. Se llama Neobrufen y se comercializa en dos formatos. El que nos interesa es en polvo (ya se sabe). Se vierte en un
botellín de agua de medio litro, se agita y voilá! Se consigue un refresco realmente ácido que debe consumirse lo antes posible ya que
la cosa deja de funcionar al cabo de un rato. Realmente el sabor es prácticamente idéntico y se consigue, por fin, un delicioso refresco
bastante marrano. Es de advertir que engancha bastante, pero a quien le importa!
Nos vemos en la farmacia

umaestef -

Yo sigo enganchada a los escalofrios y tengo más de 30 años. jajaja. Para ampliarte la información te diré que los escalofríos de antes, los hacían en un pueblo de Zaragoza que se llama Villafranca del Ebro (mi padre me los compraba en cajas grandes de allí) los actuales son de otra empresa (esa que nombras en el artículo) por lo tanto no son iguales aunque sí parecidos (te lo digo yo, que me trapiño como unos 10 al día)Estas son mis chuches favoritas, pero te puedo asegurar que a mi no me hacen ir al baño, vamos, una lástima.

Morgion -

Saludos:
En mi ciudad no los he encontrado, no habra ninguna we que venda de esas cosas aunque sea en plan mayorista no? Si sabeis de alguna: morgion@teleline.es

tinucko -

Pues decir que cuando vi la vuelta de los ecalofrios en una tenducha de murcia, tuve que acudir a un mayorista para comprarme una caja y tirarme todo el mes de marzo cagando como una burra. Por cierto, tambien han vuelto los caramelos seltz de cola

Isita -

Pues yo compre yesterday en el videoclub de abajo y me costaron 10 cents. eso si, vienen 3 y antes venian 4 (aunque sacaron paquetes de dos escalofrisfris). Y es verdad, saben diferentes!!!!!que engaño!

Akualung -

Por cada post que ponemos, dios mata a un virugato.

Rufinator -

No consiento que hableis despectivament de los Rufinos.El original gusanito es el de Risi, pero Hay que reconocer, que los rufinos son un gusanito con mucha personalidad. En cambio yo desprecio a los Jojitos,que saben a fritanga pura.Y para vuestra info, los rufinos aun siguen en mercado, sin ir mas lejos aqui al lado hay un kiosko ke los tiene.
Por otro lado, los escalofrios nunca me convencieron,me parecian demasiado sosos,para el nombre q tenian, aunq tenia amigos verdaderamente adictos a ellos.Yo, a la hora de buscar emociones fuertes en el pica-pica yo era mas de picolandia, petazetas o fresquito (el mitico chupadedo). De todas maneras necesitariamos una web entera para hablar de nuestra adiccion a las golosinas .
Nunca me interesó la menorquina, al igual que Alacant (aunq eran los unicos q tenian un helado de Popeye).
Sera porq soy galego, pero siempre me tiró frigo (negrito,dracula, tiburon,frigo-dedo,frigo-pie,frac...), y Miko, con su mitico mikolapiz (q debe estar de capa caida pq ya apenas se ve en los bares,)Por cierto me acuerdo un anuncio de miko alla por el 87 o asi en el que salia una tia en bolas en una piscina. (al estilo de los de gel Fa)
Aquel anuncio nos cambio la vision de muchos niños respecto a los helados y las chicas...Bien por Miko!!!!

Miriam (flxt) -

"hablando de sandias... nadie echa de menos ese helado que tenia forma de sandia y pepitas de chocolate?"
Has dado con mi cruzada personal desde hace mucho tiempo: encontrar un puesto de Menorquina y volver a comerme un SandiPop!!! De verdad que lo necesito!
Que se yo que los siguen haciendo.

...Ahora también se me han antojado unos escalofrios!

emilio -

Los rufinos amigos eran puro chancro amigo,te dejaban los dedos como los risketos pero con menos colorido eso si, oliendo a queso potxo

Gigi -

Yo llamo alubias a los caramelos que mezclados tenían un gusto diferente al sabor por separado, pero esos son muy caros y no muy comunes. En Harrods tienen un rincón imitando a un quiosco con todos los tipos de alubias disponibles (se llaman Jelly Beans). www.jellybelly.com
Los de aquí no saben a nada raro si los mezclas.
Echo de menos comentarios sobre la dentadura masticable de drácula y los barriletes de nata y fresa. ¿Alguien se acuerda de una especie de gusanitos llamados Rufinos? Venían en una bolsa azul con una pseudoheidi por delante. Estaban de buenooooos.
Mis abuelos tenían un quiosco, recuerdo haber tomado un montón de pica pica que venían en sobres de papel con un pasayo dibujado, y recuerdo hasta los chicles de natillas y un caramelo masticable, parecido al Tico Tico, que se llamaba Fruna (o Fruma)...

J -

Viru, dado el éxito no puede pasar mucho hasta que hagas un report como Dios manda del Kilométrico de Boomer. Era increible como siendo un crío te metías todo el chiclazo en la boca para ver que pasaba con resultados poco recomendados por la ISO.

Animo y dale caña

Tukaram -

Cuantos recuerdos estoy reviviendo... tanto en el articulo como con los comentarios.

Los ladrillos originales, los chicles de sandia, los escalofrios, los collares de tripis...

Pero lo que nunca podre olvidar son los cacitos de pica pica, y el ver a mis amigos meterse rayas de este cual bacala en un cuarto de baño.

kosako -

Joder, se nota que el curro con la discografica te quita tiempo, es el articulo mas flojo que he leido en esta web, sin animo de ofender eh.

einna_vk -

los bubaloo.
todavia los venden, pero los boomer rellenos de liquidos les hacen la competencia.

es que dejar el tabaco me hizo volver a coger el regustillo por la sabores quimicos fuertes XDD

Lucinda -

Hay que ver, vuelvo de vacaciones y me encuentro con un nuevo podcast (Dios escucha mis ruegos) y además esta especie de descacharrante artículo sobre los escalofríos... en el patio del recreo eran un mito, quien tenia uno para la hora de salida era el héroe de la clase, mucho mejor, desde luego, que el que tenía aquellos chicles rellenos de una suerte de sirope, no recuerdo ahora como se llaman...

Viru -

Increíble el nivel de los comentarios de este artículo!!!! Gracias por las opiniones y los datos adicionales, que lectores tenemos, madre!!!

einna_vk -

los escalofrios... caramelos que he estado enviando por correo a mis hermanas en miami por años...
no habian desaparecido, no señor, solo reconvertido, pero eran dificiles de encontrar.
yo creo que nos ha marcado muchisimo esos caramelos, sino fijate solo en el ejemplo de mis hermanas: la comida que mas recuerdan de españa (porque llevan como 20 años fuera del pais), los escalofrios XDDD

pero yo si echo de menos un caramelo, a ver si alguien los recuerda: eran 2 caramelos de sabores diferentes, que por separado cada uno tenian un sabor bien definido; pero los ponias juntos en la boca, y voila!! de repente sabian a otra cosa totalmente diferente!
por ejemplo, uno de uva y uno de fresa sabian a cocacola (por poner un ejemplo).
eran una bolitas redondas muy pequeñas.
esos me encantaban, y si que eran quimica pura ^_^

sobre los chicles de sandia... siguen existiendo. el otro dia en mi ultramarinos chino habitual me los encontre con un gran cartel negro que ponia "WITH REAL SEEDS!!". y yo: "anda, con pepitas de verdad!! como seran? nunca he comido un chicle con pepitas de sandia".
me compre uno, toda ilusionada pensando emular los extraños apreitivos de homer simpson, pero me encontre con el chicle de sandia relleno de picapica de toda la vida... con bolitas negras de caramelo como las de las moras. osea, que las "pepitas de verdad" son mas dulce...
habria que denunciarles!! XDDD

oye, y hablando de sandias... nadie echa de menos ese helado que tenia forma de sandia y pepitas de chocolate? jo, que bueno estaba... ^_^

ACID -

¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! ¡Ha llegado el dia! La mas grande golosina jamas inventada ha conseguido su articulo en Viruete.

Yo fui de los que pedi que los Escalofrios tuvieran su propio articulo pues realmente se lo merecian. Y es que hay mucho que decir sobre los antiguos y los nuevos Escalofrios :P

Los antiguos no eran tan blancos como los de ahora, teniendo como virutillas de colores muy claros que hacian el sabor mas fuerte (particularmente el de naranja a veces parecia que tenia la varicela XD ). Tambien eran menos duros y se disolvian con mas facilidad en la boca. Los de ahora son mas compactos y en ocasiones son como piedras, pero siguen siendo grandiosos, en especial el limon y la cola.

En cuanto a los del estado intermedio... la verdad es que fue una cosa rara y que no duro demasiado. Yo me he encontrado con escalofrios de tres pastillas cuando se dio el cambio del euro (valian 10 centimos entonces) pero nuevamente volvieron a su forma de dos pastillas por un duro.

Hasta hace poquito habia vuelto a estar enganchado a estas cosas, comiendo hasta 8 paquetitos casi todos los dias pero ya me he desenganchado y apenas como 2 o 3 a la semana. Una vez que te acostumbras ni cagalera ni nada, el cuerpo se inmuniza ante todo XD

Y en cuanto a otras golosinas miticas... la verdad es que yo sigo encontrando casi de todo aqui en Granada, desde las miticas mangueras enrolladas (que ya tampoco saben igual) a las gominolas cara de gato, pasando por los caramelos Dracula originales, los collares de tripis (e incluso a veces todavia encuentro de la version con reloj) o los ladrillos (sin relleno ni picapica, solo ladrillo).

Un dia tendre que coger una camara y dedicarme a fotografiar todas las cosas que puedo encontrar por aqui.

P.D.: ¿Alguien se acuerda de los cazitos con picapica que se vendian a un duro? Esos tambien siguen existiendo y son mi nueva razon de vivir XD

Paquetillo -

Mi deserción del mundo chuchero no implicó un abandono total de ése templo al que todos adoramos en la infancia llamado kiosko (llegado el momento descubrí qué era ése paquetito negro con letras doradas llamado OCB que los chavales de mi barrio se compraban a diario)por lo que de algún modo he vivido la involución y/o desaparación de tantos ikinos de nuestra niñez,sea como sea,vivan los escalofríos que tanta diversión dieron-ya fuera viendo Barrio Sésamo o rememorandolos en la ruta del bakalao-Pero los tiempos cambian y ya nadie come cachos,así que..alguien sabe si el crador del peta zetas hizo la erasmus en Amsterdam?pregunto.
Mas que dios, un buen becario de satán

CriStiNa -

Que buena la lista de cosas que acojonan. Cadena Dial jajaja

Viru eres dios

DITMan -

Dios qué bueno el artículo qué risas... x'D

No se puede hacerle esto a alguien que está trabajando... x'D GanasDeDescojonarse++; acumulo pa después de salir.

Genial la foto de viru haciendo "la hormigonera" con el escalofrío en la boca y 2 fotos de los furbys, la de qué acojona a uno y la de los otros 2 acojonados... brutales xD

Ay señor... sigo trabajando xD

sociata -

Esta educación en la teoría del "dos para uno" la encontramos a lo largo de la vida según crecemos, pasando más adelante por los Twix, los Paninis o las tetas (normalmente).

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!

Impagable el artículo...me ha recordado a mis tiempos de "comeguarrerías" en los cuales no faltaban la bolsa de kikos, los fresquitos, los monchitos y los escalofríos, así como unos pepinillos gigantes que hacían furor en la tienda que había detras de mi colegio y que tomabamos junto con una gran cantidad del caldo de los mismos (que sería una asquerosa mezcla de vinagre y salmuera).

Genial el artículo, en serio, y especalmente la lista de cosas que acojonan...en serio, tengo un vecino que está en el mundo del WOW, y...joder!!

Por cierto, el fresquito sigue vendiendose en el mismo formato, y con los sabores de fresa, cola y lima-limón (a qué rayos sabe la lima-limón??)...

Besitos.

J -

¡Que grande! Yo tengo un furby (creo que pirata) en casa que se siente extraordinariamente identificado con la lista de temores. Me costó 10 Euros, pero creo que él no lo sabe.

Respecto a los escalofrios, cuidado: Si te comes uno sin partir a las doce de la noche y con velas, aparece Tejo y te convierte en fruta

Gevaudan -

Jamas pense que yo tuviera o tuviese algo en comun con un furby. Coincido con Bi-ku en su lista de miedos horrorosos. Aunque..ahora que lo pienso... fisicamente me parezco bastante a un furby...Tengo que dejar de tomar tanto gazpacho!
Gran articulo, maestro!

Enlivo -

Acojona tronco, acojona.Las quedadas del Diablo II,Boris Izaguirre y M80Radio tambien dan miedo.

xcierto ,existen aun los fresquitos?

Anónimo -

¿y los chicles con sabor a sandia?¡si la sandia no sabe a nada!
Y los chicles cosmos ¡que flipe! aquello si que era un universo de guarrerias intelestelar.

Dhalsim J. Fox -

Debería existir una liga de los monstruos imagen corporativa de golosinas que nos traumatizaron... Propongo al Escalofrío primigenio, del que siempre sospeché que era una especie de hermano punkarra y toxicómano de Coco, el de Barrio Sésamo.

No puede faltar el maúfas morado de los Monchitos, con sus miles de premios avaramente atesorados en un sótano de Parla.

Y no olviden a los extraños seres fálicos que adornan los envoltorios de los Aspitos, en sus variedades natural (verdes), jamón (rosas) y chocolate (azul/amarillo) Son una explotación de la estética D´Ocon, por lo que deben ser tenidos en cuenta.

Y que buenos estaban los Toma-2 sabor Coca-Cola, los del papelito marrón...

viru -

Hagan una foto al doble ese! :)
Creo que ya he corregido el error de las fotos.

LVH -

Yo nunca fui muy aficionado a las mierdas estas (ni siquiera a los peta zetas) pero no obstante no le hacía ascos a los chicles estos que eran como piedrecitas y una vez en tu boca ibas formando la bola chiclosa, sirva el Dinamita de ejemplo.

Erreká -

A viru le salen clones de hasta debajo de las piedras

tema a tratar sin duda alguna por el Doctor Sierra en el próximo podcast...

Guerrillero -

Por cierto Viru, ¿has estado por la feria de Málaga? si es así, tienes un hermano gemelo al que no conoces....

Nadia -

Genial el artículo, al más puro estilo de los mejores clásicos de Viruete.

aprendiendito -

Algunas fotos no se ven porque en la dirección de la imagen aparece una tilde. Ejemplo:

No se ve:
http://www.viruete.com/articulos/2006/escalofrío/escalofriocd.jpg
La misma direccion pero cambiando la tilde por %ED y ¡Sorpresa, se ve!
http://www.viruete.com/articulos/2006/escalofr%EDo/escalofriocd.jpg

Ahora, no tengo ni idea de por qué ocurre esto...

Enlivo -

Buenisimo articulo.Llevo visitando la página desde hace casi un año,pero hoy es la 1ªvez que comento algo.El caso es que el personaje antiguo me acojonaba un poco.

X cierto,yo sigo sin ver la mitad de las fotos ¡quiero ver la lista de cosas que dan miedo!

El Edu -

Ey, de los toma2 si me acuerdo. Estaban muy buenos.

starbuck -

uhm, escalofrios delicioso recuerdo.yo solo conoci los d fresa y cola q me gustaban bastante.
y me los comia en modo avaro , los partia y me ls guardaba a modo d reserva.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Yo no las comí mucho, pero sí recuerdo que un chico se comió uno un día sin partir por la mitad y nos pareció un sacrilegio.

Yo era más aficionado a los igualmente falsorros "Toma-2", que eran directamente como las pastillas de tu abuela.

NWOBHM -

Nunca fue de mis golosinas favoritas, la verdad, especialmente la de naranja, realmente repugnante. Siempre me quedaba alguna mitad libre por ahí perdida que se iba hinchando y desaciendo lentamente. Lo que sí intententé es el experimento del agua y aunque el resultado efectivamente siempre era el aquí mencionado yo no me daba por vencido y continuaba intentándolo a ver si daba con la fórmula perfecta lo cual me llevó a mezclarlos con coca-cola, fanta y hasta gaseosa con resultados a cual más indescriptible.

ekxw -

De todas formas en el embase ese nuevo viene muchas mas pastillas que en el antiguo no, creo que eran 5 pesetas por escalofrio.

me a gustado mucho sobre todo la parte de los furbis, la verdad esque cuando he visto lo de jimenez los santos, no podia mas XD.

OzzO the killer -

MMMMMMMMhh... Escalofrios... Que ricos... Hace mil años que no los pruebo.

Viru -

Alucinantes los datos sobre el alemán inventor y la versión intermedia. Muchas gracias chicos.
Las fotos están correctamente subidas, probad a darle a recargar y tened algo de paciencia, hay alguna imagen algo grande.
¡EL COLLAR DE TRIPIS! GENIAL!

Metal Inside -

Yo recuerdo que su oferta no era comparable al collar de tripis, puestos a pillar pastillas preferia esas.

Dj-uro -

¿Cuanto costaban?. Yo los recuerdo extrañamente baratos.

J Calduch -

Es recordar los esclaofrías y las papilas ya me centellean ¡que cosquillas!

Partirlo ¿para qué? la pregunta es ¿cuantos os cabían en la boca?

Sobre FJL, yo creo que en unas décadas será un icono pop.

Langas -

Yo tampoco veo la mayoría de las fotos (ni tampoco la del enlace al artículo en la página principal).

Illuminatus -

Me sumo a lo de la la lista de las cosas de miedo (y tengo conocimiento de lo de las quedadas del WoW).

Recuerdo que los escalofríos eran algo obligatorio en las bolsas de cumpleaños. Mi propia teoría implica a los comunistas, un par de nazis sudamericanos y Jiménez del Oso.

_ZARDOZ_ -

Vivan los furbys !!! Lo mejor de la web sin duda.
Brutal la lista de cosas que dan miedo, es con lo que más me he reido. La elección que hacen de esa criatura infernal acojona mucho más que el anodino monstruito verde peludo, remedo soso de Casimiro o el otro melenas pastillero.
Pero lo que de verdad me sobrecoge de terror hasta desencajar la mandibula y ponerme la piel de gallina es el look de esos dos engendros del grupo "Escalofrio", un crossover entre antonio flores y unos cherokees latinos.
Acojonan tronco.

Patch -

Ayyy! Estoy llorando de la risa.

Por cierto, salao! Actualiza la dirección de mi weee del lateral, que sigues teniendo la antigua.

Un besete

DJ-Uro -

¿Dnd stá el virugato?.Qrems al virugato, q vuelva el virugato¡¡. ¡Era el q tnia + prsonalidad de la web!.

En cristiano: Por Dios, ¿Por que no vuelve el Virugato?.

Kenuxo -

Walaaaaaaa!!! Yo los recuerdo con mucho cariño, ya que siempre los compraba cuando me iba al pueblo de vacaciones... Es más, aun creo que hay por alli xD Antes se diferenciaba algo el sabor, pero lo de doler la barriga... xDDDD

PD: Fede acojona tronko! ACOJONA!!!
PD2: Que viva los Frubys y el Montsegato!

Clavos -

> No puedo ver algunas fotos,
> ¿soy yo el único que tiene
> problemas?

Nop. Yo estoy igual.

bestiaparda -

No puedo ver algunas fotos, ¿soy yo el único que tiene problemas?

Erreká -

Dios mío, que artículo, me había olvidado de los escalofríos!

y, aunque sepan todos igual yo recuerdo haber pedido siempre los de sabor a cola(predicción que tiene uno por ese sabor, sin malpensar) aunque luego de sabor no fueran gran cosa... a que precio están ahora?

y lo de Jimenez Losantos me ha matado... acojona, tronco, acojona!

Tarao -

y q vivan los Picolandia, coño!! (y los kikos GOL!)

Angels -

que bueno el dialogo de los furbys jajaja

yo probé los escalofrios antiguos y los nuevos y no saben igual.

¿Será que cuando eres pequeño saben mejor las chucherias?

boqueroncilla -

Muy bueno el artículo. Yo recordaba perfectamente los clásicos escalofríos, me encantaban, cuando había bolsitas de cumpleaños en el cole rápidamente buscaba alguna que contuviera la preciada golosina. Ah, echaba de menos a los furbys!

san mujilli -

A mí lo que me ha quedado claro es que Jiménez Losantos ¡¡¡ACOJONA TRONKO, ACOJONA!!!

Jimmy Pelos -

Esto de las modas alimenticias que vienen y van es un mundo ¿alguien podría decirme por qué ya no encuentro yogures de vainilla de los de toda la vida en el supermercado de la esquina?

Gracias

Mulder -

Los Escalofríos, humm, eso sí que eran golosinas... Mi hermano era de los que los partía por la mitad y se los comía cual viejo avaro contando su dinero. Yo era más práctico -y más avaro- y me comía la pastilla sin partir, porque al romperla se desperdiciaban algunas deliciosas esquirlas que caían al suelo.

(¿por qué no se ven la mitad de las imágenes?)

El Edu -

A mí eso no me suena, ¿eran como los peta zetas? A lo mejor es que soy emasiado mayor para el artículo, no lo se. Por cierto, visitad latribunadeedu.blogspot.com
Un saludo.

Ameba -

El inventor del escalofrio, un señor aleman, estuvo liado con una amiga mia. O al menos eso es lo que dice ella, alardeando y todo, chico...

TheSlayer -

Creo recordar que hace unos años hubo un estado intermedio de modernizacion escalofritica. El caramelo era identico, pero el envoltorio era diferente al original y al de hoy en dia. Y ya que estaban modernizando, se sacaron de la manga otros dos sabores que, como no, tambien sabian igual que los cuatro que ya habia.
Si es que con tanto respeto que se tiene por los caramelos clasicos, luego nos extrañara que hagan remakes de peliculas.
Por cierto, creo que es la primera aventura de los Furbys que me ha gustado de verdad, a partir de la lista de cosas que dan miedo (incluida) no sabia si descojonarme o quedarme aturdido de placer.

Montse Akane -

¡Jajaja! ¡Cómo se te va la perola!... La verdad es que si saben iguales todos los sabores, los estuvimos probando en mi casa, hasta mi gato... pero no nos gustaron especialmente a ninguno de los 3... Y luego me dolía el estómago...

Lo mejor de todo, el dibujo de Chitán del final de artículo, un buen homenaje al gran Kumeta :-)

MAt! -

un refrescante articulo para esta epoca tan apatica y calurosa!!! Queremos mas historias de los Furbis!

absence -

Hum. Ya veo que the tingler ilustra este post. ¿Viste la peli?