Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Entre remakes anda el juego.

Mi permanente despiste propició que, aunque conociera su existencia, me sorprendiera y echara la manos a la cabeza ante el remake de Matrimonio con hijos que se estrenó ayer en Cuatro. Es realmente acojonante como lo han copiado absolutamente todo: decorados, diálogos... Cuando las noticias de este atentado llegaron a mis oídos, pensé que quizá hablásemos de una "adaptación" española, debido a los propios textos promocionales que puedes encontrar en la web de Cuatro, pero de eso nada. Es EXACTAMENTE LO MISMO. Nada de adaptación: han optado por comprar los guiones. Pero con personajes que se llaman "Fran" o "Pelayo", claro.. La aportación hispana es 0 sobre 0, y he aquí la mayor virtud y el mayor defecto de la serie. La pregunta es: puestos a ver lo mismo, ¿por qué voy a preferir esta desdibujada calcamonía, en lugar de su original (que ya he visto)? En fin, a mí que me expliquen como, en nuestro país, va a pagar un vendedor de zapatos un chalet adosado de dos pisos y ser además el único que trabaja de la familia.


Lo que tiene mejor pinta es eso de Slither, La Plaga. Parece, a todas luces, un remake de Vinieron de dentro de, el primer largo de Cronemberg propiamente dicho, y una película que siempre me ha gustado desde que me impresionara allá por los lejanos tiempos de Noche de Lobos. No voy a entrar en la "falta de ideas de Hollywood" porque aquí es evidente que estamos peor (véase párrafo anterior), y sí en que, por cojones, una peli con unos parásitos alienígenas extraterrestres tiene que molar porque así lo decretaron las fuerzas que crearon el universo. Que luego podrá ser mejor o peor, pero que molar seguro que mola. Así que a ver si me escapo al cine y la veo. Habría ido hoy, que es fiesta en Madrid y tengo el día libre, pero prefiero ir un día laborable por aquello de los indeseables. ¿La habéis visto? ¿Mola o no mola?

Y ya hablaremos otro día del tema personal. Porque se me acaba el contrato y tendríamos que ir renovando ya. Me esperan dos semanas de aupa, con muchísimo curro y ya veremos como sale todo y si continuaré en mi puesto. Crucemos los dedos y mientras, evadámonos viendo series B a mansalva. Como la que me he visto hoy en lugar de salir de casa: Duel to Death. Básicamente, lo que podría ser Tigre y Dragón pero sin la patina gafapasta justificadora. O sea, un wuxia de los buenos, buenos, con ninjas gigantes o que vuelan en cometas, conspiraciones niponas, honores restaurados, monjes shaolins,peña que vuela a base de saltos, con el trasfondo de la eterna rival chino-japonesa, en una edición en DVD bastante recomendable.

 

 

 

Les pongo el clip con la batalla final, una auténtica delicia que figura entre las mejores del sub-género, pero OJO, si son fans del tema, descárguenla o cómprenla directamente y no se la vean, que la cosa merece la pena. Tres post seguidos con movidas de pelis de artes marciales. Y lo que os queda por aguantar, majetes :)

35 comentarios

Rs -

Bueno yo cuando por primera vez vi anunciado el remake de matrimonio con hijos me pensaba que se esforzarian, que lo adaptarian "a la española" pero joder es que es eso, que prefiero la version americana, que es buenisima para mi de las mejores series por algo duró tanto y no por su popularidad nada mas, sino por su humor negro, las burlas y demas visiones acabadas de la vida, la verdad yo me enganché a matrimonio con hijos ( version original ) ahi queda eso :)

Ronbin -

aquella serie de animacion española llamada "que vello es sobrevivir" mas que una copia de los simpson, lo era de "padre de familia". Si hasta tenian un perro que hablaba! Emilio Aragon ha hecho ALGO original en su vida?

luchete -

Chicos, se dice "hacer un homenaje"....jajaj cuando es un plagio puro y duro.
La de Slither está cachonda, si, es igual que "vinieron de dentro de"...pero hace su gracia.
La que no está mal es silent hill. nada mal

C-Sauron -

Además de Lolo de Compañeros, la hija mayor hacia de guarra en Compañeros.

Es curioso, esa actriz siempre actua de putón quinceañero.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Bien, todo va según las buenas y ajustadas predicciones de Agnes la Chalada: Cuatro está dejando de ser "el canal colega" para convertirse en uno del montón. Se os avisó, se os avisó. Y veréis lo que os depara el futuro...

También había una de bichos cerebrales que se llamaba "Alguien Mueve los Hilos". Pero se enganchaban por las cervicales, y los mataban con la almohada de Doña Adelaida, creo.

Sharku -

El Sr Floppy fue, es y sera un gran personaje!!! Me partia con el, ara yo soy de los clasicos... Padres Forzosos, Primos Lejanos, Las gemelas de Sweet Valley (Que veranos, dios...) Una chica explosiva (Que veranoooooooooooooooos), etc etc etc

Akane:(Aunque yo prefiero ver a "calamardo")

Forever Bob Esponja!!! xDDDDD

Clavos -

> El Sr. Floppy es el mejor personaje de la historia de
> la television. Decid no a
> los Remakes

Pues "Infelices para siempre" es una remake poco disimulado de "Matrimonio con hijos". Yo tambien me quedo con la original :)

Y la de las babosas es de lo mas potable que he visto ultimamente en el genero. Fusila escenas e ideas de muchas peliculas, tiene un poco de todo (un poco de gore, un poco de zombies, un par de sustos gratuitos, un secundario graciosete...) Y dos o tres puntazos con los que me estuve riendo un buen rato.

Para pasar un buen rato, que no esta mal de vez en cuando.

Adso -

La que molaba era aquella del yogurt chupacerebros, "The Stuff" (In-natural) se llamaba...

patane -

>>>El terror llama a su
puerta?

Esa, esa, si hubiera leido tu comentario antes me hubiera ahorrado una larga busqueda en Imdb (que ademas fue infructuosa, ya que al final me acorde del titulo, gracias al recuerdo fotografico del cartel, je,je). Pero bueno me permitio saber que todos los personajes llevan nombre de director (como del detective Raimi)

Pues esa era la que decia, si. A mi me suena mas a esta, babosas cerebrales que te entran por la boca.

Hektols -

Joder que cara la de los guionistas españoles al poner su nombre en los créditos cuando no han hecho nada. ¿Seguro que los productores saben que esta serie es una copia barata y no una serie original?.
En cuanto a pelis de artes marciales espectaculares os recomiendo "Zu Warriors", los protas son dioses de ahí se justifica el que puedan hacer virguerías que no se ven en ninguna otra peli.

Montse Akane -

La del calamar gigante, seguro que al final Jose y yo acabaremos viéndola. ¿Verdad?(Aunque yo prefiero ver a "calamardo")

Sharku: "Yo seguire viendo la tele de siempre, un par de series antiguas y mis dvd de Saint Seiya xDDDD"

Forever Saint Seiya!!!! XDDDDD

Langas -

Tigre y Dragón molaba, y molaba precisamente por esa "poesía visual" de la que alguno se queja... pero no le llegaba a la suela de los zapatos a "Hero" y (sobre todo) "La casa de las dagas voladoras". Lo siento, pero antes que una peli de kung fu cutre, prefiero maravillas visuales como éstas; y en las tres aparece la misma chinita cañón... ¡quiero ser el padre de sus hijos chinos!

P.D.: eso sí, para orientales repartiendo hostias, me quedo con el tipo de "Oldboy" y su martillo.

Sharku -

La invasion de los ultracuerpos? Los programas de Leticia Sabater? A saber xDDD
Y ara al lio... Que coño ha hecho con matrimonio con hijos!!! Pero si esque es calcao al original... dios... la industria audiovisual española tiene menos luces que una patera en la frontera... Y sacar ya al niñato de compañeros, eso ya es el acabose vamos! Yo seguire viendo la tele de siempre, un par de series antiguas y mis dvd de Saint Seiya xDDDD

Viru -

El terror llama a su puerta?

patane -

Ups, he dicho terrorificamente muertos? No, la de Sam Raimi no, era otra en la que unas babosas comecerebros intentaban invadir la tierra controlando a la gente... Como se llamaba?

patan -

Ups, he dicho terrorificamente muertos? No, la de Sam Raimi no, era otra en la que unas babosas comecerebros intentaban invadir la tierra controlando a la gente... Como se llamaba?

patan -

Sin entrar en polemicas de Tigres y Leones ni Applegate-Cox, dire que me la peli de las babosas (a falta de un visualizado de la peli de Cronemberg, aunque algo me han contado) puede tomar tambien elementos (sin tampoco haberla visto) de Slugs, muerte viscosa y sobre todos de terrorificamente muertos, que esta si la vi de pequeño y me impactó, seguro que si intentan el remake sale algo potable...

NetDancer -

¿Nadie va a mencionar que en el remake cutre de Matrimonio con hijos sale el niñito aquel de Compañeros? x'DDDD

Bad Mother Fucker -

El Sr. Floppy es el mejor personaje de la historia de la television. Tigre y Dragon es una pelicula que a mi entender se sale por todos los lados a pesar de tanta "poesia visual". Me gusto mucho y ademas sale la geisha esta cuando no la conocia ni el putis. Decid no a los Remakes

eckae -

Infelices para siempre era una puta mierda comparado con Matrimonio con hijos que es una de las series más exitosas de la historia de la TV americana, lo único destacable era Nikki Cox...

Rodion -

¿Alguien más se ha percatado de que al aparecer esta entrada del blog ha desaparecido la anterior? ¿O sólo me ha pasado a mí? ¿Habrá sido uno de los trucos del Mago de OZ?

szy -

Hombre, pues no es por jorobar pero creo que las pretensiones estéticas (llamémoslas gafapastas si queréis) de Tigre y Dragon o de Hero son muy distintas a las de las pelis de artes marciales clásicas, que a mi entender buscan sobre todo unas buenas coreografías y acción y violencia por un tubo.

Quiero decir que no creo que fuera cuestión de pasta o efectos especiales (y si no mira la cagada de Lucas con la nueva trilogía de Star Wars). Creo que el tema es más bien que son películas con objetivos distintos. En ese sentido, creo que Tarantino ha hecho más por homenajear al cine de espadas asiático que Ang Lee.

Viru -

Sobre todo porque cabría ver que hubieran hecho algunos directores de kung fu clásico de contar con los medios y efectos por ordenador de Le, por eso me parece un comentario totalmente fuera de lugar.

La del calamar, claro, lo dignifica, porque es asiático, que es lo que más mola (a mí el primero).

zulu -

puestos a hacer un remake, ¿no podrían haberlo hecho de infelices para siempre, que le daba mil hostias a matrimonio con hijos?

Adso -

Entonces es lo que pensaba, molestó lo del rollo de "dignificar" más que el film en sí. ¿Hulk también dignificaba las pelis de superhéroes? Por favor.
La película que me atrae a mí es la del calamar gigante ese coreano, "The host", que creo que dignifica el cine de calamares gigantes, juas.


http://www.thehost.co.kr/

http://static.flickr.com/53/139690388_5a4bee30bc_o.jpg

HH -

A mí, sin el estilismo hair metal dónde y en quién tocaba, la nueva serie esta me dejó de interesar desde el principio.

Muerte!

De todas formas, como dudé en si eran guiones propios o simples adaptaciones directas, me fijé en los créditos finales, y sólo aparecían nombres de guionistas de aquí.

¿Cómo se explica eso? ¿Del mismo modo que Camera Café?

Gevaudan -

La serie de cuatro, como que paso de verla. Prefiero la original. Tigre y Dragon, me gusta, pero prefiero las pelis de kung-fu antiguas, las cutres, vaya. La peli esta de los gusanos, no se...la vere, pero temo que la mejor imagen sea la de la ultra gorda, que sale en el trailer. Espero equivocarme.
Y por ultimo, el clip de los dos pavos zurrandose la del pulpo, es....BRUTAL!!!!sobre todo el desenlace XDDD

szy -

Adso, ya hubo serie copia de los Simpson. Se llamaba "Qué bello es sobrevivir", la perpetraron Filmax (que parece ser que se ha empeñado en demostrar que la animación española jamás levantará cabeza) y la ya extinta empresa de animación que montó Emilio Aragón (Anima2 se llamaba si mal no me acuerdo).
Como era de esperar, la serie no duró ni dos telediarios.

Vascoeslovaco -

Adso, no des ideas...Lo de Cuatro es "Como cargarse una serie con aceptación en sencillos fascículos"

Viru -

A mí me gustó, aunque menos en revisiones, lo que no me gustó es que saliera Ang Lee diciendo "he querido dignificar las pelis de kung fu que veía cuando era pequeño". Y toda la crítica, diciendo lo mismo. Es que me enervó. Pero no estaba tan mal, aunque creo que no contradice lo expuesto en el texto ¿no? Una es la versión gafapasta de la otra y las dos pueden estar bien.

LVH -

Buf, Christina Applegate hasta la muerte, descarao! Como sería una redundancia hablar de crisis de ideas lo dejo aquí...

Slither pica mi curiosidad, pues como acertadamente has dicho Viru, tiene que molar por cojones y por lo visto la crítica la compara con Shaun of the Dead por la carga humoística.

A Tigre y Dragón es que le sobra arte y ensayo (amen de gafapastismo) por todos lados pero eso no quita que el wuxia sea un subgénero genial, me apunto la recomendación.

Adso -

Lo "Matrimonio con hijos" es infame, lamentable. ¿Se atreverán a hacer una réplica española de Los Simpson ("Los Fernández") con dibujos de D´Ocon films?
En cuanto a "Tigre y dragón", siempre he tenido la duda del rechazo entre los amantes del cine de kung fu de toda la vida. ¿Es por el film o porque la tilden de obra maestra mientras denostan toda la producción similar? A mí es que me gustó mucho en su día, y aunque no sé mucho del género, digo yo que los aficionados deberían disfrutar con un film de este tipo que cuenta con un gran presupuesto. ¿O es que la gracia también está en la cutrez? Puedo entender que molestara lo que dice Viru de la "pátina gafapasta justificadora", pero ¿afecta eso al film? ¿Le pasa lo mismo a "Hero" o "La casa de las dagas voladoras"? ¿Si "Tigre y dragón" no la conociera ni la madre de Pai Mei sería menos criticable? Una solución quiero.

determinista -

A pesar de la sobreactuación y al rojo titanlux de la sagre, confesaré que yo me descubro ante tamaña obra. La fotografía está bien cuidada y el sonido es acojonante (sobre todo cuando desenfundan las espadas) y me imagino que no habrá sido fácil rodar encima de ese peñasco.
Me gusta, me gusta...lo veo...

Montse Akane -

Ayer ví la serie de marras y es un auténtico churro. No tiene ni pizca de gracia...

En cuanto a Duel to Death me ha parecido una peli bastante entretenida y con buenos combates... La pena que no estuviera subtitulada al castellano y nos haya tocado verla en inglés... Mi kung-fu es bueno, pero mi inglés, no ;-)

Madadh-alluidh -

Lo siento, pero Christina Applegate fue mi icono sexual en mi juventud. Ver esta serie es como cortarse las venas con un panfleto de comida china.

Por cierto, el enlace a youtube no va.