Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Cosas que sólo me interesan a mí: el cochecito de Cucumiau

Cosas que sólo me interesan a mí: el cochecito de Cucumiau

 Hará cosa de un mes fui a comer con Montse Akane a un restaurante sito en un centro comercial. Si bien la masificación lo hizo una experiencia poco recomendable, al salir del establecimiento me esperaba un bonus extra que compensaría la cola y la incomodidad. Un café cercano disponía de uno de esos cochecitos gracias a los cuales los padres consiguen interrumpir los lloros de los niños durante unos minutos a cambio de unas monedillas. Abundan aquellos que imitan la forma de El coche fantástico o La abeja maya, e incluyen ruidos y música arcodes a la temática. Pero nunca, jamás hasta ahora, había visto uno de estos cacharros dedicados al genial Cucumiau.

 

 

 Cucumiau era el protagonsita de la serie Mi amigo el mapache, un animé de los creadores de Doraemon, emitido por Telecinco que pasó bastante desapercibido en nuestro país. Al igual que el gato cósmico o el Ninja Hattori, trataba de un extraño ser que concedía deseos a los niños. En este caso es una especie de gato / mapache que convocaba su magia con el mantra "Un poco de miau y otro poco de miau". Una chorrada. Me tenía enganchadísimo y el bicho siempre me pareció totalmente adorable. Por ello me emocioné cuando descubrí la atracción y corrí presto a hacerme las fotos que ven aquí.

 

 

 Pues ya ven: Capcom, siempre Capcom, fabricó en su día el cochecito, que incorporaba elementos de videjuegos. Y algún empresario despistado accedió a traerlo a España. Imagino que prácticamente ningún niño sabría quien era el estraño y cabezón ser que sirve de motivo al invento. Ni falta que haga: mientras se mueva y haga ruidos a buen seguro cumplirá su cometido. Pero como fans que soy del mapachete no podía menos que reseñarlo aquí.

Y si no les ha gustado, les dejo con un clip de Alto Asfalto, que igual les gusta más. No va el player integrado pero da igual: pinchen, pinchen aquí.

29 comentarios

patan -

Siiii! Yo vi alguna vez Cucumiau (Pokonyan? Yo quiero leer japones! Y no solo la letra de imprenta sino las cosas raras que ponen en las maquinitas con letras de dibujos!) Aunque no me acorde del \"mantra\" hasta que no lo has dicho (acompañado de bailecito predeterminado al estilo Sailor moon).

Aunque coincido que el rey de las mascotas magicas es Samed Ongo, el duende de arena, en la que esperaba que la protagonista femenina se enrollara con el otro. Muy buena!

Chorba -

A mí el bichillo ese me sonaba de algo pero no sabía de qué...
\"El duende mágico\" me encantaba, no se llamaba \"Samed\" o algo así???

LVH -

Pues yo nunca habia visto al gato este, o si pero no me acuerdo. Eso si, por lo que parece todas estas series eran iguales, puestos a preferir me quedo con Ninja Hattori, pues Doraemon ya me rayaba y le cogi una tirria terrible a Nobita.

Por cierto, este verano pasado me enganche a una serie de anime que ponian en Canal Sur y que no vi nunca, se llamaba Ninja Boy Rantaro y la recomiendo pero que muy mucho.

Vascoeslovaco -

El gato ese me acuerdo de verlo en Telecinco por las tardes, de la última época de la 5 y el flor cuando también emitían los Power Rangers.

Taiyou -

Pos por lo que se ve en el cartelito de la máquina el bicho se llama \"Pokonyan\" (nyan=miau). La máquina se llama \"el globo de Pokonyan\" así que el vehículo parece ser un globo. Raro, pero real XD.

Taiyou

Maestro Artillero -

Pepillo de Triana (curioso nick para un cacereño, jeje), muchas gracias por la información del festival. Qué mejor ocasión para volver a la tierra que un festi de pelis de terror, aunque parece que el cartel este año no promete mucho. Nunca he tragado a Godzilla, y las pelis de guachupines como que no me molan. Bastante tengo ya en el metro con verlos todos los días. Lo mejor, sin duda, los pases de D Vampire Hunter y su secuela, y los cortos, que siempre dan un nivel más que aceptable. El resto ya te diré. A cuidarse!

Hektols -

Cucumiau, la vi un par de veces...
Aunque para serie de mascotas mágicas la mejor (segun yo) era \"El duende mágico\", el protagonista era un humanoide enano y con sombrero que decía ser un duende de arena, podía estirar los ojos como un caracol y su punto débil era el agua. Concedía deseos que duraban hasta el atardecer, los protagonistas se metían en líos peores que los protas de Doraemon y se solían salvar en el último momento porque se acababa el deseo.

ovochan -

Grandes fotos! Y ahora que sale el tema del virugato, a ver cuando nos sorprende con otro artículo de snacks, con la gran aparición del virugato y los virufurbis. :)

Gevaudan -

He visitado la pagina, Akane( gracias) ... Ya me parecia raro, un final tan cutre para una serie tan longeva...

Montse Akane -

Esa deprimente historia del capítulo final de Doraemon se trata tan sólo de una leyenda urbana, alguien ya hizo comentarios sobre este tema en al artículo de Leyendas Urbanas 2.

Para más información os remito a esta página web:

http://crazyjapan.blogspot.com/2005/10/el-autntico-final-de-doraemon.html

Por cierto, encantada de cocinar para ti ;-P

Gevaudan -

Yo tambien he oido lo del capitulo final de Doraemon, eso de que Nobita estaba en coma y toda la pesca...Si es verdad, manda huevos (aunque solo asi, se explica lo del gato azul, cabezon, sin orejas y que siempre ayuda al niño mas repelente del japon ...XDDDD)

Viru -

No, es el Alcampo de Alcalá. Convertidlo en centro de peregrinación.
Cucumiau lo echaban a las 7, sí, aunque creo que hubo otro pase a horas más normales.
Alucinante lo de Adso y Paquirrín en el Bus.

Langas -

Yo vi a Cucumiau un día en casa de un amiguete tras una fiesta, con todo el mundo dormido (yo estaba desvelado) y en Tele 5 a partir de las 7 empezaban a poner dibujos (lógico, los niños se despiertan un domingo a las 7 de la mañana para ver la tele, no te jode); si no recuerdo mal, el bicho decía \\\"Cucumiau\\\" y se transformaba en cosas... y me pareció muy majo. No como Doraemon, Dios, cómo le odio...

P.D.: ¿Es cierto que en el último episodio de Doraemon se descubre que en realidad el niño está en coma y el puto bicho no es real?

Mattu -

Me parece que el sitio es el Parque Corredor, o al menos otro centro comercial muuuuuy parecido.

PD: Igual a Paquirrin le interesaba plantear los paralelismos entre \"Las Hurdes\" y la evolución del municipio en otra localidad del sur de la peninsula, Marbella.

pennywise -

Eh, a mi lo de un poco de miau y otro poco de miau me suena,aunque recuerdo más a la niña que al muñeco.
Mi..mi..mi..mister...perfect!

eckae -

¿Paquirrín el hijo de la Pantoja, novia de Julián Múñoz se desplaza en transporte público?

Jojojojojojojo

Pornosawa -

Paquirrín, el Fassbinder español.

Adso -

Yo sí que me acuerdo del mapache ese, aunque nunca he sido seguidor de Paquirrín-Doraemon.
Hablando de Paquirrín, el año pasado coincidí más de una vez con él en el autobús (creo que él estaba haciendo un módulo de ciencias de la comunicación o algo así) y recuerdo que cierta vez estaba manteniendo una converesación sobre LUIS BUÑUEL con un amigo y él estaba enfrente de nosotros... ¡deseando entrar en la conversación! Al final se cortó y no dijo nada, pero me hubiera encantado oír su opinión sobre \"El perro andaluz\" o si considera a Cachuli un \"ángel exterminador\". No parece mal chaval.

O.V -

Dios, veía esa serie tempranísimo en Tele5 y he preguntado miles de veces si alguien la recordaba y como se llamaba, gracias Viru!.

Por cierto el otro día vi un anuncio en TV3 de otra serie del creador de Doraemon con nuevamente el mismo esquema, esta se llama Kiteretsu. Ya les vale...

xQlio -

Joder, esto no es en el Alcampo de Alcalá de Henares?? Dios, me dan ganas de acercarme sólo para ver si realmente está ahí!!

Mr.Hyde -

Joder,ya con mensajes subliminales y todo en las fotos referentes a adorar al virugato...

Montse Akane -

Que guapo y que feliz se te veia en el cochecito :-)
Yo no ví CucuMiau, pero debía ser muy mono, sí. Doraemon a mi también me aburre un poco sus historias me parecen repetitivas.

Mattu -

Cucumiau!!! Dios mio, este bicho si que era mitico y no Doraemon, que desde que ayer oía decir a Kiko Rivera Pantoja (esa masa cebosa conocida por todo el mundo años atras como Paquirrin) decir \"Yo no soy Doraemon\" mas asco me da.

Madrox -

A mí los links de youtube no me funcionan...

Y ni idea de quién es el Cucumiau éste. A Doraemon no puedo soportarlo tampoco...

Pepillo de Triana -

Señor Viruete, señores visitantes de esta web: Ya sé que nadie me lo agradecerá, pero les comunico que en mi preciosa y querida ciudad natal, Cáceres, va a tener lugar entre el 24 y el 30 de este mes un festival dedicado al cine fantástico y de terror, con dos jornadas de contenido muy viruetero: luchadores mejicanos y Godzilla. Pueden visitar la web www.cinefantasticocc.tk
Para ahorrarles tiempo, en la sección programa fijense en \\\"sábado\\\" y \\\"domingo\\\"

Ale, que lo disfruten y a pasarse por Cáceres, que mola mucho, leñe!

Pakouji -

Yo me quedo con el pinball de Pesadilla en Elm Street que hay en la facultad de Farmacia de Granada XDDDDDDDD

BarnaLuis. -

Los he visto estos cochecitos de Batman El Hombre Murciégalo,Spiderman,Mickey,Supermán...pero de este gatito no,habrá gente que los coleccione,je,je.

Viru -

Akane, que cocina muy bien :)

Gevaudan -

No conocia a Cucumiau aunque su imagen, me resulta familiar...y el nombre es gracioso.
Por otra parte, me lo parece o esta Ud. criando algo de barriguilla, Sr. Viruete ;)

Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)