Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Alimentos que fracasaron

Alimentos que fracasaron

¡Por fin! Nuevo articulazo en viruete.com , sobre un tema que me apasiona y que espero a vosotros os guste: alimentos que fracasaron. Guarrerías que desaparecieron para deseperación de sus pocos fans, que sobreviven como muertos vivientes buscando una nueva ración de Ruffles Ali Oli Olé que llevarse a la boca.

Estoy convencido que todos vosotros fuísteis adictos a alguno de esots productos y sufrísteis la carestía cuando los dejaron de fabricar. En mi caso, me encantaría probar de nuevo los Chex y que existieran patatas fritas de tantos sabores como en otros países. Aquí la variedad es nula. ¡Estoy harto del sabor a jamón!

La lista de comidas que salió al preparar el artículo era larguísima, así que he optado por alguno de mis favoritos. Es posible que alguno no recuerde el Umbongo, pero yo aún canto la canción en la ducha. Chorradas que tiene uno.

Por cierto, los de la foto de arriba tienen pinta de seguir el mismo camino que los protagonistas del artículo. Que aproveche.

468 comentarios

Anónimo -

No entiendo como no aparecen aquí los maizitos con el envolotorio rojo de CHURRUCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy en España o Mexico????

MIERDA RIBS RESTAURANTE -

Por no hablar de que ahora con las franquicias de mierda no se puede salir a comer a ningún lado y sino mirate sitios de tipo RIBS a comer una puta costilla reseca, pasada y tocha. Una puta yankilada de mierda , comida de malísima calidad, servicio inexistente , y precio demasiado caro. Ni a mi perro le doy de comer lo que sirven en el ribs

JMLB -

Quien recuerda las pizzas de la marca iglo sino recuerdo mal que se supone que las hacia o patrocinaba marco bellini, no he visto que nadie las mencionara y no estaban malas para lo cutres que eran las pizzas congeladas de la epoca, eso si de precio eran caras.

Choflas -

¿Alguien recuerda una especie de flash de naranja, limón o fresa (al final, antes de desaparecer), que venía en una especie de tarrina semiesférica con tapa de yogur que costaba 25 pesetas?
¿Cómo porongas se llamaba?

ann -

jejeje... q buena la recopilación!!!
yo nací en el 82, recuerdo muchas "chuches"! los yogures de casper (con un vago recuerdo), unos chicles de isostar (años 90), un helado rosa como el frigopie que era un semáforo y las bolas eran de chicle..., un helado de vainilla cubierto de chocolate que se llamaba "whopoo" o algo así y que como tenía el palo corto a casi todos los niños se les caía al suelo al primer mordisco...XD. También recuerdo los batidos "bliss" de leche con melocotón...estában buenisisiiiisimos! y los chicles bubaloo que me encantaban para hacer pompas y todos los boomer,(incluído el kilométrico), y la leche de bolsa que compraba mi madre, y unos chupachup de no-se-que-marca que tenían chicle dentro, jooooooooo...y los ñampazampa!! que eran unos cereales de Pascual!!! busco el vídeo o la canción,pero no aparece!!! :) Gracias a todos por los recuerdos!!!

Jesus (Sevilla) -

Recuerdo de muy pequeño, los Fritos originales (sin sabor añadido) en bolsitas naranja y tranparente, los paquetes verdes de bolitas de queso "BUM" (nada que ver con los "pelotazos"), los Bocabits "pizzabits" de 1990 que me acompañaron en la mili, los "pecaditos" de queso en bolsas azules (parecidos a los "crunchy" pero mucho más suaves), los desaparecidos paquetes rojos de Drakis (de los que derivaron los "pandilla" actuales), las bolsas amarillas de "Onduladas a la parrilla", parecidas a las Ruffles jamón pero muy suaves también, o experimentos como los ligeros "Quavers" (de sabor pésimo), etc. O los Doritos parrilla de la bolsa roja (los de la promocion de Red Hot Chilli Peppers) de hace un año o asi, o los Drakis, que me encantaban, y ahora no encuentro por ningún lado los Fritos XXL parrilla que se supone que eran novedad, ¿a que se debe?. Una preguntita: ¿Porqué no hacen los fritos de maiz sin añadidos como vi hace poco en Portugal? Un ruego: recuperar los MUNCHOS o "Munchitos", (que en Tenerife los he visto incluso "al ajillo" y estaban deliciosos). Abrazos a todos!

conxi -

Yo lo que más echo de menos es el gusto que tenían los Bony y Tigretón...nada que ver a lo que son ahora..la mermelada del Bony era sencillamnete exquisita...otro de los placeres, y me apunto al que lo comparte es el Crematole o Tulicrem...que bien sabía con el pan...siempre mejor que la nocilla de Cola-Cao..acssss..también tengo buen recuerdo de los chicles de fresa Cheiw, de las nubes, del pastelito Bucanero, de la Nocilla rosa, de los Ganchitos..por cierto la Cherry Coke la venden normalmente en supermercados de Francia y la de vainilla también...y también existe la Coca-cola limón!!!

Grumion -

Para fracaso anunciado los nuevos "QUE¡ SAlAO" de la marca que hace las palmeras, cañas de chocolate, cuñas y demás, que ahora han sacao unas porciones de pizza que se comen sin calentar ni na...

orion -

No me jodan, aka en méxico teníamos doritos mango...y mataría por volver a probar solo uno...mataría

perdigallo -

Alguien recuerda una versión de Donuts que sacaron, cubiertos de chocolate y relleno de mermelada de fresa? los comí una única vez y nunca más los volví a ver, no estaban malos aunque el relleno de lo que se supone que era mermelada de fresa ni sabía a fresa ni a nada ¿o lo soñé? Los Motta frolis, también desaparecieron aunque estaban bastante buenos (en Italia aún se vende) Una basura era un refresco de naranja, creo que de estados unidos, que se lanzó hace unos cuantos veranos en España y que se llamaba Sunkist, recuerdo el anuncio que repetían contínuamente en la tv (chocaba porque era en inglés), el refresco sabía repugnante, tipo refresco de marca blanca pero aún más cutre, era sospechosamente muy barato, duró aquel verano y nunca más se supo. La Tab recuerdo haberla probado en los 80, un par de veces y me resultó bastante mala. El Tulicrem no lo llegué a probar pero había otra cosa parecida que creo recordar que se llamaba Crematole (o algo así) que era repugnante, una especie de margarina con chocolate muy empalagoso, se vendía como algunas mantequillas envuelto en un papel de aluminio. Las patatas congeladas en forma de letras, no recuerdo la marca pero era conocida, bastante malas (estaban echas con una pasta de patata, no era patata cortada) El um-bongo me quedé en su día con las ganas de probarlo, en inglaterra aún se vende. Lo que daría para un completo artículo, si es que no está ya, son las miles de tipos de bebidas que se pueden comprar en máquinas expendedoras de Japón, tanto frías como calientes y tan frikis como un batido de tortitas con jarabe de arce (tal comom suena) así en líquido y en una lata caliente.

lil eme jota -

y los bollicaos mix???k wenoss x diosss y cm desaparecieronnn cm ls helados de miko los d la etiketa negraa o ls chicles boomer d manzana acidaaa ls tarantulas d trolli o ls besits d melocoton, el tang ls pipas mariaxis o arg asi k eran amarillasss o ls mikolapi ls micobrujas ls mikocolass..dnd stannnn todsd estass cosass x dios!!!

Nanus -

Os acordais de una bebida repugnante que se llamaba Crodino? y paquete de gusanitos a 5 pts, los Tigretones, el chicle Bazooka y el de regaliz que se llamaba Cosmos y te dejaba la boca negra, los polines Burmar el chicle Fresh & up (creo que así se llamaba) que fué el primero en tener líquido con sabor a fresa que estallaba en tu boca al ser mordido.

Ninfa -

alguien se acuerda de la mortadela "popeye"???? y los cereales panda que yo recuerdo no son los hello panda, eran unos de varios sabores... había una caja verde, otra naranja, otra roja... me encantaría volver a comerlos!!!

Agazi -

Y que me decís de los refrescos de super mario?? si no recuerdo mal los había sabor cola, fresa y lima-limón (no sé si habría más).

anonimous -

Creo que los cereales que decis todos del panda que eran como una galletitas rellenas de chocolate con el dibujito de un panda haciendo algo en cada galleta difernete son los " hello panda" que la bolsa era roja.

Aun existen en centros comerciales que tienen las tiendas belros los venden a granel vamos creo que son esos..

Anónimo -

queria de dinosaurios

Jota -

Suso, los refrescos Nik se siguen vendiendo. Yo los he visto en algunos supermercados y es más, los padres de una amiga tienen una fábrica.

La última vez que me bebí uno recuerdo que era de Maracuyá, un poco fuertecillo con el gas a mi gusto pero estaba bueno.
Y tenían más sabores, fresa, cola, piña, limón, naranja...

Buenísima la recopilación.

Recuerdo que me encantaban los Gofitos, unos cereales de gofio que se vendían aquí en Canarias y de buenas a primeras desaparecieron, menudo chasco me llevé.
Cual fue mi sorpresa al verlos de vuelta bastante tiempo después en el Hiperdino y no solo los originales, sino la versión gofio y chocolate.

Ah! De los cereales Panda yo también tenía tazones guardados, recuerdo que me gustaban mucho.

Peter -

Los Ñampa-zampa, esos cereales de Pascual con dibujos de piratas en la caja, alguna tienda de mi barrio aun los tiene puestos en el escaparate....estarán como estalactitas...

Mirna -

el bollicao bombon,todo recubierto de chocolate con su envoltorio dorado,la nocilla rosa que era una delicatessen,los yogures de casper que solo me los compraron una vez(la verdad es que no dio tiempo de mas)me encantaron,que ricos!!de echo no me han gustado mucho los yogures pero ese....ese si.y la gran variedad de chicles boomer,mi preferido era platano y natilla.y las cuñas...tierno pan con cobertura de chocolate y relleno de crema,un dulce de toda la vida exquisito.aun las venden pero estan tan buenas que tenia que decirlo

Usuario -

PARA LOS DEL FLINK, AQUI TENEIS EL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=0kla5DdSPSU

Patata86 -

Guerrilero ¿no estarás hablando de los bollos preñaos? esos aún se hacen, vamos yo el otro día comí uno.

Yo era fan de unos gusanitos de cheetos sabor a pizza y qué decir de los cereales panda... aunque los Chiquilín ositos se les parecen bastante.
Por cierto, dirán de los heroinomanos, pero los tulicremanomanos no les van a la zaga, ¿eh? Mi hermano es ellos y le he visto hcaiendo recetas para ver si le sale la mezcla... Por si a alguien le interesa, la más parecida es Nesquick + mantequilla tulipan. XD

maturana -

Buena idea, y graciosa, ahí van mis productos:
La Royal Crown cola
los dumpis de panrico
El palote
Los chicles cheiw
Los sacys de cola
Los mojicones Ortiz
El ColaJet
Flash gosolosina de chocolate
las patatas RISSI

jose -

os acordais de los chicles de tico-tico y de los chicles de regaliz galaxy eran la bomba no se si se seguiran vendiendo

charliechin -

Para el que pedía el anuncio del Bollicao mix.

http://www.youtube.com/watch?v=AoAsT1QlyWA&eurl=http%3A%2F%2Fwww.channels.com%2Fitems%2Fshow%2F1947547%2FAnuncio-Bollycao-Mix-del-a-o-1997&feature=player_embedded

Suso -

Para los que tanto anhelan al Cherry Coke, los he encontrado en Gran Canaria, concretamente en el Sur, en el supermercado Netto del centro comercial que hay junto al Costa Melonera. Había Cherry Coke, CocaCola con vainilla, CocaCola plus y alguna más. Son fabricadas en Alemania. Un caso curioso, la verdad

Wolfycat -

Ufff machos pocos comentarios que veo y nada más que burradas. A ver, que los Jumpers, Risketos, el chupa-chups Kojak, Peta-zetas, pipas Tijuana... Joder que todas esas cosas existen !!!!
Y luego el McRib no sabía que estaba en algún sitio de España, pero soy de capaz de ir a buscarlo! xDD Yo sé que en Alemania se sigue haciendo porque he ido por temas de trabajo y lo hacen exactamente igual que se hacía aquí :-)

Anónimo -

Algunos de mis recuerdos:los pastelitos de victoria plum con album de cromos incluido, peta zeta que saltaban en la boca, chupa-chups de collac con chicle en su interior y lengua bien roja, chupachups de mora con una especie de granulos que te dejaba la boca negra, los minizumos que eran una especie de cajitas que hacían la competencia en el verano a los flash (golosina liquida, el frigodedo y el frigopie, los helados de dracula y que un verano reuniendo las letras que te aparecía en los palos podías conseguir un caballo como premio ajaja, las pipas peladas en tamaño mini, los risquetos... en fin que tiempos aquellos

Ignacio -

Hola, soy de Barcelona. Tengo 28 años. Yo recuerdo que en 1984, a la edad de 3 años, comía pastelitos de He-Man (Masters del Universo). También recuerdo haber comprado chupachups de la serie "Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210)" en 1993. Eran más caros que los auténticos Chupa Chups. Y en 1995 coleccionaba "chiquitazos" (de Chiquito de la Calzada) que venían en las bolsas de "Fistros" (Matutano).

adolfo -

¿Y que pasa con los kellogs Ñampa Zampa? Eran mis preferidos de pequeño.

Bueno y el push pop no entiendo como pudo fracasar.

¿Y los yogures PMI? Eran míticos.. ahora solo vemos hacendado xD

chica loca -

Esto es una pasada, vuelvo a revivir esos tiempos que tanto añoro, en los que muchas tardes volvía del colegio y mi merienda consistía en el obligado bocadillo y la especial CHERRY COKE (deliciosa). También los cereales Lucky Charms eran la leche...UFFF!!!

KEVIN ANDRES NOVOA -

queremos saber como tenemos informaciòn sobre el concurso de BUBBALOO RECREO, ya que tenemos la palabra completa y no encontramos ningùn concurso en la WEB.gracias

Leribag -

Pues yo echo de menos los Jumpers y las chocolatinas con forma y envoltorio de mariquita o insecto jajaja

Pequeñas pero sabrosas...

zulú -

Las patatas lays cebolleta... eran mis preferidas después de las campesinas... ¡¡por qué mundo cruel!!

litos_jb -

las pipas tijuana y yonoseke guarrerias mas k sacaron k aik decir k se les fue un poco la olla (sin animo de ofender)¿y las pipas salado corazon k decian k estaban saladas por dentro?
-los triskis
-los fini boom
¿alguien se acuerda de un tubo k tenia forma de dinamita k llevaba pizkitos de chicle k picaba mas k la ostia?
-las guindillas de gominola k llevo años sin ver ni una.
y bueno kreco k ya e acabao

litos_jb -

quien se acuerda de los que eran como risquetos pero de fido dido? y que a sido de la pepsi al limon?k rica estaba

Huguetto -

Alguien se acuerda dde los fire bits? esas bolsas estaban riquísimas....Que vuelvan!

a -

fanta de fresa, agh!

Elena25 -

Viva OPQA!!!!

GoTHiC -

Eso exite mongui anus_ki

Anus_ki -

Pizza ristorante y pizza mariachi de la cocinera las mejores =)

GoTHiC -

Bollycao mix lo mejor!!

DE VERO -

la tonica finley
finley naranja que por cierto era buenisima
i finley limon que tanbien lo hera
mirinda mandarina i despues de esta se fugo a suramerica pues la pepsi compro la kas

l.a.d. -

Por cierto, para el que dice lo del cafe que se autocalienta: en Valencia aun se venden en la gasolinera de Pobla de Farnals. Son unos cafes que en la base tienen una camara de aire, agua y polvos que se presiona con la mano y se agita para dispersar la mezcla. Tienen de cafe, cafe con leche, moca y creo ue capuccino, losdistribuye una marca italiana. Yo solo los he encontrado en esta gasolinera y son la ostia de caros, pero quedo encantada porque vienen muy bien cuando trabajas fuera en sitios donde no hay microondas y te apetece un cafecito.

l.a.d. -

Hubo un tiempo en que la base de mi alimentacion eran los kioskos, en los que se vendian:
- Monchitos: arroz inflado con sabor a jamon. Paquete amarillo donde se anunciaba que regalaban "miles" de pegatinas y pañuelos, que en 20 años de consumo nunca he llegado a encontrar ningun paquete con premio. Hoy en dia es dificil encontrarlos, pero no imposible.
-Jumpers: Aun se encuentran en kioskos, pero cada vez menos.
-Caritas: Snacks de patata con polvo sabor a ketchup, cuya forma son de caritas sonrientes.
-Pica-pica sideral: juro que he visto a crios esnifarla.
-Planetas: dulces con forma de platillo volante cuya envoltura es de pan de angel y en su interior hay pica-pica.

Para los nostalgicos de la crema margarina rosa, lo que antes era crema Tulipan rosa, existe en Mercadona una marca holandesa que se llama "Cremtona" y es margarina trisabor: vainilla, chocolate y fresa. Asqueroso, pero su sabor engancha inexplicablemente.

Cheetos tenia tres articulos diferentes de snacks: bolas, ganchitos y un tercero que era como unas tiras conicas finas color naranja, que eran mis preferidas. Hoy en dia podeis encontrar en Consum algo igual con el nombre de "Torcis de queso".
Lo que hecho de menos en cuestion de helados eran los "fantasmikos", el unico helado del mercado que era helado y chicle a la vez.

Ah! Y de consumo obligado los Peta Zetas, ojala no desaparezcan nunca.

mnz -

pero de verdad a nadie le gustaban los doritos rock'n cream??? dioss me encantaban

Luque -

vamos a ver , y es q nadie recuerda el verdadero comienzo de lo que hoy conocemos como chetos?? si , efectivamente eran tres ratones vestidos de mosqueteros uno gordo que eran las bolitas de queso y otros dos los cuales no recuerdo muy bien que unas eran lo que moi son los risketos y el otro los chetos rizos.

JUAN-MARIA -

EL REFRESCO CANARIO DE MARCA NIK NO ESTA DESAPARESIDO COMO LO CREEN ES UNA EMPRESA PEQUEÑA PERO SIGUE SIENDO LOS MISMOS SABORES Y TRADICION DE PRODUCTO CIEN POR CIEN CANARIO PIDALOS EN CASI TODOS LOS SPAR Y VIVO TAMBIEN EN EL CORTE INGLES DONDE MAS SE VENDE ES EN LOS SUPER Y CACH BOLAÑO PIDALO PARA NO PERDER NUESTRA TRADICIONES QUE EN CANARIA SABEMOS HACER COSAS BUENAS GRACIAS POR QUERER A CANARIA

danielo -

Llevava años detrás de los MottaFrollis pero ni sabía como se llamaban. Luego no encontraba imágenes ni videos ni nada...y al fin encontré el spot original italiano...que vuelvan!
http://www.torinointernational.com/spot80/?carica=spot_detail&id=721

hobeg -

los triangulos blancos esos no se llamaban "Ala delta" o algo asin?? que se vendian en unas bolsas amarillas?

begoña -

TENGO UNA BUENA NOTICIA. VENDEN EN PLUS NOCILLA DE FRESA Y NATA...ESTA RIKISIMA

Javier -

Hola, me gustaria saber donde se podrían encontrar estos siguientes productos
-El triangulo blanco que se vendian a patadas en mi instituto

-Los choco chex, sugar chex y honey chex

-Y el dun up de sabor a chocolate

Nacho -

Me he llevado mas de media hora leyendo todo... Leva meses este blog y sigue dando de sí!!). Y es que podemos vivir de recuerdos y más si estos son de comida...

Mi aportación: "Mi merienda" era un bollito junto con una pequeña tableta de chocolate (a mi siempre me sobraba bollo..). Y el superchoc de Frigo, una especie de almendrado (encontré uno parecido en Portugal hace unos meses), y el frigo-pie.

Tang -

Os acordais de "Nuevo tang, refresco sin azúcar, tang, ayuda a mantener tu figura..."
creo que era de coca cola pero despareció pronto

Para Veronica -

Si, recuerdo el anuncio del frigurón, y sí, erea verde y con forma de tiburón. No lo has soñado ;)

AVIDESA -

Los Apolo y Mini-Apolo de Avidesa, sobre todo los de vainilla eran los mejores que h probado hasta hoy (incluyo hoy). Lamentablemente La multinacional Nestle, con su marca Camy compró y cerró Avidesa. Los malditos, además de privarnos de algo tan bueno, no continuaron fabricando ni la suprema vainilla que tanto añoro. En su lugar nos surten de los asquerosos subproductos que nos brindan empapelados en su marca Camy. ¡Puajjj!

desde Murcia -

Hola. El "Eko" sigue en el mercado, lo que no sigue es el "AFIN" que era parecido y se presentaba en un envase de cristal troncocónico.

¿Recordáis el "Refreskol"? era una bolsa con la imágen del conejo de la suerte que contenía polvos que, añadidos al agua, le daban un sabor a fresa, naranja...estaba muy bueno. Eso era por los 70.

hobeg -

De las desapariciones que mas me acuerdo son de los helados... Recuerdo el Kriko de Camy, un polo de sabor raro y color rosa, cubierto por minusculas bolicas de colores, que desapareció enseguida. A mi me disgustó mas que los de Frigo quitasen el Twister choc. Me acuerdo que hace mucho mucho tiempo estaban el de hielo verde y rosa y el choc, y un verano sacaron uno rojo y blanco que nunca llegué a probar y que debió tener poco exito porque lo quitaron.Actualmente, el unico twister que subsiste es uno gigantesco de color rojo, amarillo y naranja. Ahora ya casi no hay variedad de helados de Frigo y eso no mola. EStuve en Turquía en abril y alli Frigo se llama Algida y hay mogollon de helados, asi que aprovechamos para probar todo lo que pudimos. Se echaba de menos al Dracula, que imaginamos que no lo comercializan alli por su gran parecido con Ataturk.

Y de bebidas... alguien recuerda una que se llamaba "Son fil", parecida al Sunny delight, pero que aún sabía más a agua con polvos, su sabor era asqueroso. Y hablando de polvos... alguien probó el fracasado Colacao Noir?? Y los cereales de Colacao, que tamp0co se venden ya? Y los batidos Okey raros que sacaron hace unos años con sabor a leche merengada y no se que mas??? Y el biofrutas (hoy,funciona)austral, que era verde y daba ajco?

Y de patatas fritas ni hablemos... a mi me encantaban las alioli olé, y las lays cebolleta, sabian a tortilla de patata,jejeje...

sonia -

alguien se acuerda de los bliss sabor melocotón??? (batido de leche mas melocotón o fresa) Todavía sueño con que vuelvan...mmm!!!

David -

Yo hice el anuncio de bollycao mix.Nose si alguien recuerda el bollycao mitad negro mitad blanco y la parte blanca me volvia loko estava buenisima.dnd podria encontrar este spot??me aria mucha ilusion verlo:y de americano surfero nada chavalote soy argentino

xiki_rubi_89 -

oye, que los pelotazos siguen existiendo! que yo los como! (para uno de los comentarios del principio)

y otra cosa, recuerdan unos balones de futbol comestibles que habia que parecia que estaban hechos de papel. basicamente, era un papel redondo con el dibujo de un balon que sabia a papel con azucar, fresa y asi... eran un poco empalagosos, como la ostia de la iglesia que se te pega al paladar. se acuerdan??

Vero -

Yo tengo "un trauma" también ,que no se si lo soñé de peque....alguien se acuerda del frigurón??? era un polo de frigo azul con forma de tiburón que sabía como a piña!!! decidme que os suena!!1 jeje
Por cierto tb piqué con la nocilla rosa,el mac rib en algunos de Madrid lo siguen poniendo"soy adicta" tb,y en las tiendas estas de caramelos a las salidas de los cines belros creo,siguen vendiendo el kilometrico
Y ya les vale quitar" la merienda" con un pan con sabor dulce y una tableta de chocolate mmmmm ,también me acuerdo de unas matutano que eran muy picantes no recuerdo el nombre pero me encantaban,bueno felicidades al articulo que risas!!!!y por favor el frigurón!!!! que alguien me diga que lo vió por lo menos jejeje

Gracias -

Woswis gracias!!!!!!!!!!!!!!!! empeza a creer qe lo de las patatas con ketchup dentro lo habia soñado nadie qe conozca las a provado me tomaban por loca pero ahora se qe existen y puedo decir tranquila y orgullosa que me encantaban

Nana -

Alimentos que fracasaran? Las salchichas con leche!!! ¿a quien se le ha ocurrido semejante idea? Tambien el Dokyo, que es solo una moda pasajera que se ira por donde vino.
A mi me llama la atencion cosas como el Bitterkas (o similares) que no lo anuncian en ningun lado y se sigue vendiendo y supuestamente consumiendo, de hecho no conozco a nadie que le guste (a parte de mi, que me encanta).
Genial el articulo!

geixer -

para el q pedia lo de UMBONGO la bebida q se bebe en el congo...

http://www.youtube.com/watch?v=WMn9mxHAilk

esta en ingles pero weno xD la musica es la misma!

salu2!

EL ULTIMO FRUTERO -

!JODEEEEEEEER¡ NO SE ACUERDA NI DIOS DE UN BOCATA DE MINI CHORIZ0 DE SE LLAMABA BI-FI A PRINCIPIOS DE LOS 90.QUE MALO SU P...MADRE

Mikel -

MOTTA FROLLIS PUEDEN VOLVER!. ME UNO A LA PLATAFORMA MOTTA FROLLI. EL MEJOR Y MAS SABROSO, DIVERTIDO Y ESTUPENDO DESAYUNO JAMAS INVENTADO.

ROSS -

¡Vaya! Me habéis hecho recordar el BIMBOCAO! Que era el pan del bollycao pero con un trozo de chocolate aparte. Parece como si estuviese viendo el papel ahora mismo, que era como a cuadros, en plan cutre. Creo que le llamaban Mi merienda. Y el Bollycao Bombón, que lo sacaron durante un par de años, con el papel dorado y de plata. Mierda, con lo bueno que estaba. Ya no me acordaba de él. Y los Drakis. La cantidad de productos que han desaparecido.
Por cierto, el Burn lo venden en todos los Mercadona y Carrefour de Andalucía, eso os lo aseguro. Los peta zetas y el nestlé jungli también se vende actualmente. Y los snacks pizquitas en andalucía están por muchos kioskos (aparte de otros productos q han dicho q no se venden y SÍ que se venden)
De lo que sí me acordaré toda la vida y me parece indignante es ¿POR QUÉ SE EXTINGUIERON LOS DORITOS ROCK & CREAM? PERO SI ERAN LA OSTIA! Sí, esos del paquete azul, yo me compraba todos los días más de una bolsa. A partir del 2001 o así dejaron de traerlos a España. En otros países sí los venden, y el sitio donde los puedes encontrar q esté más cerca de España es Gibraltar. Cuando fui hace un par de años me gasté un dineral en esos Doritos. ¡TIENEN QUE VOLVER! o me iré al extranjero jajaja
No sé si alguien recuerda que sacaron en el 98-99 durante un tiempo una promoción de matutano, de boca-bits creo. Había diferentes bolsas, en concreto recuerdo una que los snacks tenían forman de cubo, creo que se llamaban bocabits cube o algo así, la bolsa era de color plata o gris, luego había otros que sabían a pizza, y así....PEro qué lástima, duraron muy poco y me acordaré toda la vida de esa serie de snacks. He buscado en internet pero no he encontrado nada de info.
Saludos!

jose -

Y qué me dices del fuet prim la piara? Lo presentaban como la revolución de la merienda en los coles, pero no dejaba de ser un salchichón que se comía a bocaos

irauskell -

"Pero nadie se acuerda de las Lays Cebolleta?? Por el capitan planeta, que buenas estaban goder T_T"


¡¡¡ Yo sí que me acuerdo !!! Las mejores patatas que he probado con un sabor que no sea el de "patata" propiamente dicho xD. Qué pena que las quitaran.

También me acuerdo de lo de Fruitopía, la que lié para ver el rollo ese 3D y luego era una tontería ¬¬

lord_trincheta -

Viruete dice que se puede todavía hoy encontrar Um Bongo pero no da detalles. ¿Cómo? ¿Cómo y dónde se puede comprar? He mirado en la página de Libbys y no hay ni rastro

Fran -

Buenas, yo soy del 85 y claro que conozco el Almendracao, estoy buscando donde podria comprar, echo mucho de menos esas meriendas de antes despues de venir el colegio. Si alguien sabe algo del Almendracao que diga algo, ok

DNA -

Parece mentira, cuantas cosas dejamos atrás. Nunca llegué a probar el tulicrem pero esas cosas esponjosas que tenían los cereales del duende (o unos parecidos) me gustaban. Lo que es un desastre es que desaparezcan tantas marcas de helados (Si queremos vencer a esa, ya no podemos contar con Avidesa!).

Asmodeo de Sinan -

Y recordemos tambien las natillas de turrón.Ahora no las encuentro en parte alguna.¡Por Crom,creo que tengo un mono de campeonato,argggg!XO

jossse -

pos la cherry coke estaba buena.No mas llegar a francia hace dos anhos lo primero que hice fue tomarme una (cambio el nombre,pero no el producto).lo de la pepsi cristal me parece de cachondeo,igual era un suero para convertirte en zombie...

Jose -

Avidesa fue comprada por Camy y ahora es directamente Nestlé la marca.

Efialtes -

Grande, Viruete, como siempre. Yo también te iba a recordar los míticos yogures Casper. Ese verano, en la playa, fueron de culto instantáneo. Eran tan malos que después de la experiencia a veces, cuando mi padre me traía un yogur, le quitaba la pegatina y escribía sobre lo blanco CASPER!!!! Los sabores eran magistrales: Coca-cola, leche merengada, chicle y el otro debía ser cereza como dice alguien por ahí... ¿Y qué fue de la natilla de coco anunciada por el enorme Hristo Stoichkov diciendo aquello de "coco? coco loco!".

Mikelillo -

solo decir q los snaks de chiquito de la calzada se llamaban "fistros", eran identicos a los bocabits y train unas fichas llamado "chiquitazos" en las q salian fotos de chiquito dicendo "jaar" "te das cuen?2 y frases de esas suyas. Muy grandes. Los hecho de menos. Ah, costaban 25 pesetas. Saludos desde Pamplona y gracias Viruete por tu pagina!

Silvia -

Y NO SÉ POR QUÉ RETIRARON EL POLO TWISTER(EL NORMALITO,EL DE TODA LA VIDA)ERA EL MEJOR POLO DEL MUNDO Y EL MÁS REFRESCANTE,YA SÉ QUE AHORA ES INVIERNO,PERO ESPERO QUE EL VERANO QUE VIENE LO VUELVAN A SACAR(JA,JA!!)

Xquall -

el boomer de chocolate... puag...

bIbI -

A mi me encantava la cherry coke y los drakis mmmmmm
las dentaduras deliciosas.
an desaparecido muchas cosas buenas :( no es justo ahora no entro ni en las paraetas prefiero entrar a tomar un cafe y un pitillo.por q todo lo q me gusta lo an ido retirando. solo me quedan las triste papas onduladas fritas en aceite de girasol de vidal :(

tinucko -

Tiene tela el articulo, si señor. Algunos volveran como los escalofrios mutados. No se si os acordais de la muscia de radical fruit company, era el bombazo de Dover, el devil come to me, y ahora me hacen mierdas de discoteca. Ahivan mis productos extintos: Eurocola, lo saco los de la leche pascual y duró como dos semanas. Los Copran, que eran uos pastelitos ochenteros con pagatina, aqui en lorca merandabamos bollicaos o copran. El kas manzana, si fanta no pudo por que estos memos si? El kilometrico, que era un chicle de boomer que venia enrollado. Y alguno mas del que me acordaria de no ser por que me estoy cagando.

Dodge -

¿Y aquellos pastelitos que se llamaban Tunos?¿y los Bucaneros? ¿Y los chicles Bazooka?;)

Natalia -

Pues a mi me encantaban unas bolsas de snaks que se llamaban "burger" creo y traian unos palitos cuadrados huecos que hacían de patatas fritas y una especie de bolas huecas también marrones que hacían de hamburguesas y que estaban bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas jo que pena, ya no existen, también me gustaban mucho otros que tenían forma de picas rombos corazónes y trebol, como las cartas, y que a mi me sabían a morcilla, lo juro jajajaja, pero estaban muy ricas, eso era de marcas raras, pero aún recuerdo con ansia los bocabits sabor pizza, ggggggggggggggg

Silvia -

Os acordais de la mortadela del Micky Mouse.En cada rodaja del bocata que preparaba mi madre salia la cara del ratón.Nada del otro mundo,pero picaban todos los niños.

Coke -

Acerca del Frigurón... estais seguros que era de piña? ese color azul era muy sospechoso, si a casi todo el mundo le gustaba porque lo quitaron.
Las rufles bravas inhumanas,

Quiron -

Hola,a ver si podeis ayudarme,necesito que me digais algun producto que haya fracasado por problemas de desmarque,es decir se vendiera en un lugar en el que no era habitual encontrar ese tipo de cosas.Os digo un pequeño ejemplo,os acordfais que ya hace bastante tiempo,bic lanzo una colonia que vendia en los estancos,se llamaba Nak,no tuvo nada de exito.Necesitaria encontrar un producto similar,es para un trabajo,muchas gracias.

Laura -

Alguien me puede decir alguna pagina en la que pueda encontrar el anuncio de RADICAL FRUIT COMPANY, en el que mataban a un limon, y en otro mataban a una naranja?? GRACIAS!

El Kun -

hola..me mola este royo de paginas yo tambien me acuerdo..cosas asi..os acordais alguno de los patatazos...ke taban to buenos....ylas alioliole...no vee..

Alber_toparriba -

Siento tener que corregir, pero en semana santa tuve la oportunidad de encontrar 3 latas de TAB, en una tienda de ultramarinos en el Puerto de Santa Maria (Cadiz) . Solamente yo recordaba akella bebida que creia extinta. Las 3 fueron compradas y degustadas, lo curioso es que sabia tal y como lo recordaba, una cocacola aun mas dulzona y carente de gas. Aquellos que nunca lo habian probado aplaudieron su supuesta extincion.... Yo no se si aquella aparicion mariana en forma de TAB seria producto de años y años esperandome en un mostrador (ya que lo bebimos sin leer prospecto alguno) o en caso contrario me temo que se debe seguir fabricando a nivel provincial...

Un saludo majetes!

LEON -

LOS CARAMELOS CHIMOS, ESO SI QUE ERAN CARAMELOS. LOS MEJORES LOS MORADOS. LLEVO MUCHO TIEMPO BUSCANDOLOS, ES PARA UN REGALO, Y NO LOS ENCUENTRO EN MADRID POR NINGUN SITIO. ALGUIEN SABE DE ALGUN SITIO EN MADRID DONDE TODAVIA LOS VENDAN? ME HARIAN UN GRAN FAVOR. NO LOS ENCUENTRO EN MADRID POR NINGUN SITIO

Friguron -

¿Que el Friguron fracaso?. El Friguron, que yo recuerde, duro mas de dos años. Era de piña, y uno de los mejores helados de Frigo.

La Cherry Coke tambien me gustaba bastante. Recuerdo que cuando salio en España ya hacia un par de años que la habia probado en Holanda, aunque la lata era muy distinta. La lata holandesa era amarilla, que al parecer formaba parte de una serie limitada de estas que sacan a veces, basada en pop art.

La nocilla de fresa tambien la recuerdo con cariño, aunque es verdad que desaparecio rapidamente de las tiendas y nunca mas se supo de ella. Solo la pude comprar una vez en el Simago de debajo de casa.

Me gustaria que volvieran a sacar las tres cosas. Con 30 años que tengo, las volveria a comprar, sin duda.

SCOTT -

Cuanta razon, me encantaba el fruitopia ese de platano, fue un disgusto cuando lo quitaron, seguro que la culpa la tiene ZP.

PEDRO PICAPIEDRA -

QUE BUENO ESTABA EL FRUITOPIA AL PLATANICO,POR MUCHO QUE LOS BUSCO NO LO ENCUENTRO NI CADUCADO. HAY ALGUNA BEBIDA PARECIDA?...IGUAL.

tomas -

Yo si me acuerdo del almendracao. Y hay una asociación de senderistas que lo estamos buscando. Si alguien sabe donde hay o como conseguirlo, que lo diga. O al menos la formula.
616580065

Susana -

DONDE ESTA EL ARTICULO QUE DICE CUALES SON LOS PRODUCTOS QUE FRACASARON???? YO NO VEO MAS QUE UN PARRAFO DONDE DICEEE QUE PORFIN HAY UN SUPER ARTICULO CON LOS PRODUCTOS QUE FRACASARON

NIK -

NIK existe,no ha dejado de existir,en las palmas lo compre en hipercor.En la palma existe desde 1940.
www.refrescosnik.com

risos -

Muy bueno el articulo.

Para todos aquellos fans del tulicrem de ciros que se vende en toda portugal en cualquier super, cada vez que voy me traigo un par de tarrinas.
Otra cosa para mi los flash siempre fueron "burmanflash". por Santiago de Compostela se decia que el que no tomase Burmanflash y tulicren no tuvo infancia.

Al Jaber -

Nadie tomó aquellos famosos flashes de la marca PEGUI??? ese liquido congelado con un fantastico sabor a fresa, naranja y lima-limon!. Se siguen vendiendo los Flash pero ya no son Pegui, snifff :'-(

rebeca95 -

!Que recuerdos madre mia! Nos han robado la infancia vil e impudicamente.Aun recuerdo la nocilla de fresa y se me cae la baba. Pero hay una cosa que me da mucha rabia de todo esto, las cosas que me quede sin probar por que segun mi madre eran guarrerias , ya fuera por su estraño color ( exponente comun en este tipo de novedosos productos) o por su desorbitado precio.Hace un par de dias al ir a hacer la compra he descubierto para mi asombro que han vuelto a fabricar Mirinda de naranja eso si en edicion limitada, asi que nostalgicos teneis una cita obligada en el Dia mas cercano.

rebeca95 -

!Que recuerdos madre mia! Nos han robado la infancia vil e impudicamente.Aun recuerdo la nocilla de fresa y se me cae la baba. Pero hay una cosa que me da mucha rabia de todo esto, las cosas cosas que me que de sin probar por que segun mi madre eran guarrerias , ya fuera por su estraño color ( exponente comun en este tipo de novedosos productos) o por su desorbitado precio.Hace un par de dias al ir a hacer la compra he descubierto para mi asombro que han vuelto a fabricar Mirinda de naranja eso si en edicion limitada, asi que nostalgicos teneis una cita obligada en el Dia mas cercano.

Gaskell -

El Mirinda todavía se vende. Yo lo he encontrado en tiendas de pueblo de toda la vida.

el astronauta de los peta zetas -

Os acordais de aquel spot del rodeo con la canción:

FRITOS FRITOS FRITOS
FRITOS DE MAIZ
EL SABOR AUTENTICO
DEL PURO MAIZ

(se recomienda cantar como si fueras Aznar en el rancho de Georgie w BUSH)

ansiosona!! -

alguien sabe si continúan existiendo los "dupis", ean como los donuts pero sin azúcar.

dorodevil -

Muy molon el articulo, pero dos puntualizaciones:
1) La marca de zumos tropicales es Libbys, no "Ibis" ( se ve claramente el logo en el tetrabrik).
2) la Mirinda se sigue vendiendo en Canarias (supongo ke por la abundante población flotante guiri).
Por lo demas, genial el articulo; acabo de descubriros y ya estais entre mis "favoritos". SEGUID ASÍ DE FRIKIS!!

GOKU -

¿Nadie se acuerda del helado NEGRITO? ¿y de su anuncio ?se lo quitaron del medio cuando empezaron con lo de las pateras.
Ahora esta el negritón pero nada que ver con mi Negrito.

KaMaCHo -

Nadie se acuerda de los refrescos de mario bros sabor limon y naranja? y de los magnificos caramelos CHIMOS !

PD: Rocio, hablas de unas patatas con letras chinas, esas patatas estan todavia y se llaman chiki chin!!! que buenaaaaaaas estaaaaan

Meluco -

Saludos a todos,
Escribo desde Canarias, un verdadero paraíso para los experimentos alimenticios. Una especie de universo paralelo donde alimentos, golosinas y sabores desechados por los peninsulares son adorados por muchos. La marca del Um Bongo, Libby's, es un gran clásico aquí. Zumos, tomate frito, Tomate Ketchup y Tomate Catsup... Aqui hemos demostrado que se puede ganar dinero vendiendo ACTIMEL DE COCO, por poner un ejemplo.
Nadie cree que nos hemos olvidado de los Fritos de Matutano? El autentico sabor americano.
Un abrazo

Arturo -

Hola a todos, la pantera rosa de polo de hielo que haciais referencia era de AVIDESA no de miko.

Alguien recuerda aquellos canutillos de chocolate llamados PITILLOS?

Las pastas CROPAN

Los helados ALSA? (que ahora son autocares jejejejeje)

Una especie de ganchitos pequeños en bolsa de 5 pesetas llamados CHIRINGUITOS
nunca los probe, parecia veneno!!

El revoltijo de 5 ptas que traia kikos,pipas,cacauetes

Las patatas fritas RUFINOS

La media Luna

y un refresco que aparecio por 1986 llamado CARIBA ahaaa.......era de schewepps y sabia a lima limon o algo asi.

Por cierto el friguron sabia a lima y era algo malo sabia a polvos.

saludos!!! vivan los 80

Os acordais de la sintonia:
Tu primer viaje
tus primeros aplausos
tu primer trabajo...que duro es
tu primera amiga...tu primera cancion
tu primera colonia chispas
tu primera colonia CHISPAS!
...DE DANA!!!

HALA ABRAZOS Y BESOS PARA TODOS.

THERSY -

A mi me gustaba mucho la nocilla de colores, era una pasada.
Leyendo los otros comentarios recuerdo el bollo de tarzan era cuadrado y todavia no ponian envoltorio a los muñecos
Lo que mas echo de menos es el bollicao con un trozo de chocolate.

MODistilla -

En su día yo tuve la osadía de probar la "nocilla de fresa", madre mía que mala me puse!!!, que indigestión!!!, hasta fiebre me dió!!!

poppy -

Lo que me ha dejado totalmente perplejo ha sido la viñeta de mortadelo al final del artículo con la lista de los últimos ganadors del vídeo. La primera de ellos es Fátima Ortega, compañera mia de clase. Me ahorro comentarios sobre su persona.
En la vida supe que le hubiera regalado un video el mismísimo mortadelo. Pero claro, es que ella era muy de mandar las tapas de cualquier cosa.
Este final ha sido todo un shock. Con lo contento que acabo siempre cuando leo uno de tus artículos y el mal rollo que me ha dado este. Buff...

ansiosona!! -

Por favor, aprende a escribir y a ordenar tus frases para que podamos entenderte.
Y si no dile a tus papás que lo escriban ellos.

que divertido!!!!!!!!!! -

Vaya monton de tonterías que soltais en esta web. Fracasados dir. de mk y publicitarios. cuanta mas mierda os dan mas os gusta y lo nuevo, no eso es una payasada. Es que no recordais la primera vez que fumasteis o probasteis coca cola. Asqueroso verdad? Mas aun vuestras opiniones.

Imogene -

El Umbongo no era de Ibis, sino de Lybbis, una famosa marca canaria de zumos y ketchups que pensaba que nunca había trascendido más allá de esos productos. Dejo aqui su página web; http://www.eiarchipielago.es/.
saludos!

Deejayeko -

A mi la Nocilla de fresa me encantaba, lástima que durara tán poco.

¿Álguien recuerda los Ñampa Zampa?

¿Los Mottafrollis no eran aquellas deliciosas bolitas que en la campaña publicitaria salía álguien moviendo una caja del producto para que se escuchara el ruido del producto en el interior y tenías que enviar una carta diciendo lo que pensabas que era?

La Cherry Coke estaba buenísima, con ese sabor a coca cola "desbravada", sin gas, que ahora intentan imitar con la coca cola Zero...

Tema burgers: cómo a mi no me gustaban las zamburguesas siempre me pedía en los Mc Donalds, Burgerkings o Pockins(en Barcelona había muchos)lo más parecido a un bikini o mixto (sandwich de jamón dulce y queso), Mc Croque (Mc Donalds) y Jumbo (Burger King, dentro de mi kids club pack). El Mc Croque estaba hecho con 2 rodajas de pan de las del culo de las hamburguesas yd ejaron de hacerlo de un día para otro, comenzaron a venderlo en el 98 y duró hasta el 2004. Fui 2 días al Mc y el primero lo tenían y el segundo ya no lo fabricaban.

¿Y aquel helado de La Menorquina que iba dentro de una especie de vaso rojo de plástico con un tirador debajo que cuando te acababas el helado le ponías unas gomas y servía de "tirahuevos" (artilugio fabricado con la boca de una botella de plástico y un globo cotrado con la finalidad de tirar bolas de papel)?

Mirinda hace unos 2 meses mi madre trajo, en botella de plástico en "edición limitada".

Y cómo mimadre sabe k soy un "friki", cada vez que ve un producto "raro" lo compra, lo último, pipas com sabor a cola, lo que pasa es que el sabor a cola está en la cáscara, com lo cual tienes que chupar la pipa y después pelarla (cosa que ya hacía yo para quedarme con el saborcito a sal).

¿Y los chicles de natillas?

Tantos recuerdos...

Ahora mismo de daría un banquete "garguito" que diría mi abuela...

Anónimo -

hola, muy bueno y divertido el articulo , te escribo para avisarte......EN EL MISMISIMO MERCACHONA HAY CARAMELOS SELZS DE LOS QUE VAN EN TIRAS Y ESFUERZATE DE VERDAD EN PROBAR UMBONGO, PUES ES ALGO QUE NO OLVIDARAS NUNCA(YO AUN NO LO HE OLVIDADO, Y LA CANCION ,POR SUPUESTO, TAMPOCO, asi que ya sabes, si te quieres divertir como en el congo bbt umbongo.un beso

Ansiosona!! -

NADIE ME CREIA CUANDO HABLABA DE LOS MOTTA FROLLIS. eran de tres tipos; con un recuadro rojo, otro azul y otro amarillo, de chocolate, avellanas y mantequilla, ese olor al abrirlo no se me ha olvidado, pero un día sin más dejaron de existir y ahora que más gente se acuerda de ellos por fín no dudo de mis recuerdos de niñez. QUÉ RICOOOOS!!!!!!

Oly-Wan -

Mira que hace poco tuve esta misma conversación con mis colegas y ya ves que recuerdos todas esas comidas. Pero todavia se hacen pastelitos de la pantera rosa lo que pasa es que no saben igual. Las chocolatinas de la selva si que las hacen. Y os acordais del frutopia? esas gafas que te regalaban para ver el anuncio y luego era un timo. Y los pastelitos que eran de lulú o de los pitufos o de cualquier dibujo animado que eran de chocolate y de panrico que buenos que estaban eh? y otro refresco la cherrycoke, con el lema no hagas es indio haz el cherokee, estaba buena esa coca-cola con cereza.

Kill -

Alguien recuerda la pepsi cristal eso si ke era un inventazo y las matutano con kepchup ke buenas estaban , cuando fui a portugal este año descubri lo bien ke viven nuestros vecionos con su fanta maracuya y la variedad en rufles las de sabor churrasco buenisimas

Rocio -

A mi me gustaban las cosas que regalaban con los petitsuisse que le dabas la vuelta y saltaba jeje y me encantaba reunir puntos para conseguir todos los regalos de Kellogs.. creo que los tuve todos.. claro que yo comia chococrispies y frosties para desayunar merendar y cenar jeje y ahora les encuentro un sabor distinto y los regalos de los huevos kinder las tortuguitas esas y los del mcdonalds todas las colecciones de muñecos de batman, bambi..q regalan ahora? y habia unos paquetitos de patatitas que se llamaban letras chinas que estaban mmm y desaparecieron..apoyo lo del winner taco!! vaya delito retirarlo!! y hecho de menos mofli el koala ohh que bonitoo,y chicho terremoto!! me da pena porque me lo puedo descargar, pero aunque lo haga no lo ven los niños de hoy en dia.. y el bonny y el tigreton.. y esos paquetitos sorpresa de muñequitos del kiosco q nada mas tocarlo sabias si lo tenias o no.. las canciones de mecano en el clip clap..q recuerdos..
por cierto busco a lguien q tenga las canciones del SONIC MIX fué mi prmer cd y se lo robaron a mi hermana mayor.. OLE LOS 80 y los 90!!

SAGU -

Que recuerdos tengo jajaja.Nadie ha nombrado la mortadela de popeye con esa silueta del susodicho(me da pavor pensar como la fabricaban)y los yogures de chambourci que de un dia para otro desaparecieron.Yesos bollos de tarzan qua avidamente mordiamos y te clavabas en el paladar el muñeco de dentro....

pas de chat -

Como los pstelitos de la Pantera Rosa nada, tan rosas ellos... ¡qué empacho y qué ilusión cada vez que conseguía que mi madre me comprar uno! No existe versión Barbie?

maria -

Joder. que recuerdos respecto a algunos post que e leido sobre el caoflor , todavia existe, de hecho hubo una edicion para un supermercado en la que era yo la que salia en la etiqueta jeje ( sin contar que mi padre era uno de los directivos de la empresa) Para mi opinion esta mas bueno que el colacao aunque claro toda una vida tomandolo........
Como productos quitados que me dan rabia:
unos palitos de panrico de pan con un cubilete(enano) de chocolate para mojar , que al final te tenias que comer la mierda de palos secos.......
Me encantaban los fistros y el winner taco , de echo he encontrado esta pajina buscando en internet si podia conseguir alguno jejeje.
Tambien un helado de miko de un pallaso que la nariz era un chicle. snif........
y el miko bruja de chocolate
y el mi merienda ( el bollicao solo con la chocolatina nestle encima )Buenisimooooooooo
Tambien un chocolate nestle jungly creo que era con dibujitos de animales de la selva.
Y los yogures casper Dios mio!!! estaban buenisimos sobre todo el de cocacola
y eso que yo soy del 83 no me acuerdo muxo pero tendria unos 9 años creo. bueno solo darle gracias a viru por hacer recordar estos buenos momentos........
Ah y si alguien sabe como encontrar Winner taco ( al precio que sea) que pongan un post por que soy absolutamente adicta.

juanito -

Nadie se acuerda del Almendracao? me estoy haciendo viejo

ToTe -

Mu weno el articulo.En este aspecto de comidas-bebidas raras o desaparecidas,puedo llegar a opinar,trabajo en una cafeteria,y ves cosas...Al tema:El radical se sigue vendiendo,en sabor limon,naranja y manzana.El frutopia tb,aunque no lo pide ni cristo.En paises como los Yueseis(USA)comercializan sabores extrañisimos de coca cola.Hace no muxo fue mi hermana a new york,y me trajo para probar coca cola de vainilla(llevaba esperando años pa probarla)de cereza,y de lima.Esta ultima me recuerda a la pepsi sabor limon,o toque limon o lo q cojones sea.Tb me acuerdo de la primera vez q probe el TAB.Tendria yo 8 o 9 años y entre en un super a comprar una coca cola,y vi esa lata,roja como un camaron,y como mi mente infantil supuso +rojo=+sabor...pos eso,chasco q me lleve,q asco me dio.La mirinda la venden en paises sudamericanos,y en las islas canarias tb,y el otro dia me comento un preventa q viene por la cafeteria q la estan volviendo a vender en el carrefull.Curiosamente,siempre q viene un repartidor a traerme algo,le dejo propina diciendole "ale,pa q te tomes una mirinda".He oido q la habian retirado en españa pq decian q era cancerigena o no se q ostias.Sobre el tema litronas...aki en coruña sin duda,la skoll,en las gasolineras solo encuentras skoll y alguna mahou.La shandy aki se sigue bebiendo,yo x ejemplo es la unica "cerveza" q tengo en mi casa,no suelo beber alcohol,y esta lleva pokito y no tiene mal sabor.El red bull tiene infinidad de versiones,como el burn(coca cola)o el pink fish(schweppes).Pepsi tb comercializa una bebida energetica de este tipo,q se llama Sobe Adrenaline Rush,cuya lata es negra con una lagartija naranja.Sabe a melocoton con naranja,todo ello rebajado con agua de fregar.Asqueroso,no lo kieren ni los borraxos.Aki muxa gente combina las copas con este tipo de bebida energetica,x ejemplo el vodka con red bull o el whisky con R-B.
Joer,las galletitas panda,yo makuerdo de las de sabor chocolate y las de sabor vainilla,q ricas q estaban.La black cola,de schweppes...vaya atracones me pegaba yo,a mi padre le regalaban cajas y cajas,hubo una epoca q no bebi otro refresco.Y os acordais de la Casera-Cola(sin cafeina)Otra cosa de la q me acuerdo,y añoro,es la botella de coca cola de Litro,pero la de cristal,no la caca de plastico de ahora.Joder,esa botella es un clasico del diseño.Hace unos años,buscando x el desvan de casa de mis padres,encontre una caja llena de botellas(vacias) de litro de coca cola,en cristal.Eran retornables,os acordais?Pos una de esas botellas ocupa lugar destacado en el salon de mi casa.
Un articulo leido no ha mucho tiempo atras,en La Voz De Galicia,comentaba q uno de los chupachups mas vendidos en mexico era el chupachups(producto patrio)relleno de chile.Para cuando un chupachups relleno de cocido madrileño?Exijo q se nos trate debidamente a nuestra nacionalidad.Recuerdo tambien aquel chupa de vainilla y chocolate,q rico q estaba.Y el de cola,q tenias q vaciar media caja en el kiosco pa encontrar uno,con la consiguiente bronca del kioskero.

RUBIO -

donde puse planta kise opner platano

mrs. hooper -

yo estaba empezando a creer que lo de las hormigas meonas lo había soñado. Realmente estaban allí en la panadería! y efectivamente, mi madre nunca me quiso comprar -_- las veía en el escaparate siempre.. ains. ¿Están extinguidas verdad? Supongo que no habrá una triste foto del envase, jop ;P

Sandra -

pensaba que era la unica a la que los CHOCO CHEX le volvian loca!!! donde vivo nadie los conoce. que vuelvan YA por favor!!!

killthemosquito -

Los helados REALMENTE merecen un artículo aparte. ¿existen las empresas de los 80: Camy, Menorquina, Miko, Avidesa? ¿qué pasó con todos esos helados clásicos de la época: el trialo, el drácula, el popeye, la copa brasil, el frigo pie, los cuore..?

Por cierto, nadie se acuerda de la blackcola de Schweppes. Hasta hace poco aún se podía comprar en el bar de mi facultad..

Sergio -

En lo de los alimentos desaparecidos aun estoy yo con un trauma que me creo Frigo en mi niñez, no se si recordareis alguno de vosotros un helado de hielo llamado Friguron, era de color azul y con sabor a piña, fue furor un año en el pueblo donde pasaba las vacaciones y al siguiente desaparecio sin dejar rastro, nos conformamos con el frigodedo, pero no era lo mismo

Maria -

Hola. Estoy buscando los famosos chimos. Es para un regalo. ¿Alguien los ha comprado en el Corte inglés hace poco?. Muchas gracias.

Sil -

VIVAN LOS MOTTA FROLLIS!!!!!!!!!!!! Y TAMBIEN EN BOLLYCAO MIX!!! MITAD BLANCO; MITAD NEGRO!!!

Sentencia -

No se olvide de los absurdos Lunchables de Oscar Mayer: http://www.cvcoffee.com/prod_images_blowup/Lunchables-Crop.jpg

yo yo yogur yo yo yoplait -

pues eso, los yogures yoplait y todas sus variantes, el milk mate que alguien ha recordado por ahi, el chantilly de alsa (antes de que fletasen autobuses), los bucaneros y mimeriendas, unos refrescos (pica pica) con una bolsa blanca y familias de fresas dibujadas, chichles de sandia cosmos, caramelos de citronio el amiguete de naranjito, los tetrapacks de motta frolis, sniffffffff

ROdrimaster -

Tengo en casa un bol del tucan de los froot loops y lo usa mi madre para darse mechas. Por otro lado existen alimentos que cuando los dejan de comercializar nos roban una parte de nuestra identidad, como el winner taco que era lo mejor (ahora me tengo que conformar con los helados del mercadona), los drackys de matutano que eran lo mejor, no como los bits esos nuevos.Las unicas veces que comi McRibs han sido en el McDonald de la Plaza Cervantes¿? de Alcala de Henares, Yo desde mi humilde habitacion quiero mandar un saludo a todos aquellos que les gustaban los yogures de casper, yo tambiçen disfrutaba de ellos. Lo que deberian quitar del mercado son los Hot Pockets esos, que son como empanada salmantina pero con queso y con un sabor asqueroso. respecto:)

Purlatex -

Amigo Viruete, calme Vd. su ansiedad. Puede obtener Tab, su refresco de cola bajo en calorias favorito, en la provincia de Huelva.
Un saludo

Azusa -

En el Mercadona venden una especia de crema parecía a Tulicrem, que era en realidad como mantequilla de sabores...

Y recuerdo los bifi, había de dos tipos, uno era como un salchichón, el bifi, y el otro como un perrito pero relleno de una especie de choricillo, el bifiroll: http://www.watchmeeatahotdog.com/images/blog/bifiroll.jpg

Aunque me suena que en España el envoltorio era blanco

Suso -

Se me olvidaba, felicidades por esta idea de recordar esos elementos perdidos en los despachos de publicistas. Solo añadir uno más, para la edicion \"una hora menos\". En Las Palmas existia un refresco llamado Nik, que desaparecio, Al final hubo un incendio \"accidental\" de la extinta fábrica. Habia Nik naranja, limos, manzana y el \"Nik Cola\" que era de cualquier cosa menos de cola. Era mas bien un regaliz disuelto en gaseosa

Suso -

Solo pedir un poco de respeto hacia todas esas personas que guardan en su memoria de la infancia esa serie de sabores, olores, imagenes de esos \"alimentos\" de su niñez. Poe ejemplo, ¿donde se ha visto un cumpleaños (en Canarias) sin Clipper de Fresa? En fin, se que no tiene el mismo caché que otras bebidas pero es un dulce (dulcisimo) recuerdo de mi niñez

NoRemorse -

Alguien se acuerda de las Ruffles sabor Ketchup??

Y de los aspitos y los aspilates??

periquillo tragapepes -

Si, si esos son los snacks de arroz, ya me acuerdo, la bolsa era azul seguro. Duraron muy poco y eso que en la tele salía un puñao el chino. Por que los retiraron? Por que nunca ha salido algo parecido?
En mi opinión (recordando un sabor durante 20 años) diria que sabían como los de la pandilla Drakis pero sin la movida roja por encima (no me extrañaría que fuera una reutilización de la receta).

patatero -

desde pequeño he sido adicto a las bolsas de patatas y me acuerdo que soñaba en tener un depósito como el del tio Gilito de los Don Mikis para bañarme en él, pero repleto con mis tres variedades favoritas: bocabits, onduladas barbacoa y... el primer trauma de infancia, cuando desaparecieron una especie de chips a base de arroz que podrian llamarse crunch (como la chocolatina) y que la bolsa era azul. Diria que todos de matutano(gran criminal) porque hará sus 20 años y en todos salian micro pegatinas de lucky luke con relieve tejano y pegotes de pasta blanca para brillar en la oscuridad

MissTracy -

Hala yo tengo el anuncio de los cheks!! Lo tengo en una cinta antigua, grababa los fruittis y me iba a la catequesis como es logico los anuncios se grababan que caña xDDD

starbuck -

otro snack que desaparecio para mi desgracia fueron los
doritos sabor jamon estaban buenisimos , solo los comi una vez pro dios estaban buenisimos.desde entonces y de eso hace un año o mas no los he vuelto a ver.

RUBIO -

hola viru aqui hay otro que recuerda los rika rika que estaba la cherry coke y los bocabits de pizza y alguien recuerda los cereales panzas de pascual el twister chic que era rojo y blanco que lo blanco sabia a nata pero lo rojo sabia a me caguen el copon y el helado de keso chisi y un saludo para el que recordo el boomy a mi tb me encantaba o quien recuerda la kas manzana y no fanta?¿ y el bitter kas con sabor a pomelo o naranja amarga¿? y el batido battyram de planta o melocoton (ese creo que yo na mas xd) que sabia a pura mierda y si em acuerdo del yogur casper con sabor a leche merengada o a cola me caguen dios pero que inventos, desde luego este pais esta cada vez menos original ya no se encuentran estas cosas XD tb recuerdo el orangina y como dice por ahi un paisano mio aki aun quedan carteles de surfing incluso cajas de plastico para guardar botellines vacios de atencion KAS COLA y de batidos cacaolat
y otro articulo es (pero que memoria tengo jejeje) el okey te o el okey te light que esto s todos sabian a lo mismo a te frio fuera de la marca que fuere o el okey cafe que a cafe sabia si y un cojon y si los golden grahams tenia antes forma de reja y bueno otra cosa que es la poya recordar es son los boskys creales que lazo no me acuerdo que marca que su secreto eran los boskimelos jejeje bueno tio e despido por ahora y seguire recordando alimentos que fracasaron y un saludo para viru que el articulo es la puta rehostia y P.D recordais cuando pepsi lanzo la botella con forma americana de los años 50 como las que salen en la peli grease

periquillo tragapepes -

Gran artículo Viru.
Sigo frecuentemente sus artículos pero es la primera vez que escribo, y veo que algo tarde. Me traen grandes recuerdos todo lo que aqui se comenta, sobre todo las patatas fritas con Ketchup dentro. Tabién recuerdo los escalofrios acidisimos (y una variante del pica pica que era vulgarente conocida como magnesia).
Los chicles cheiw y el chicle bazoka. los peta zeta (se sigue vendiendo???).
Los DRAKIS de la bolsa roja eran lo mejor, la pandilla drakis no le llega ni a la suela de los zapatos.
Y lo de los 3 masqueseros (torciditos , ricitos y las bolitas al queso) creo que fue la primera vez que se oyo hablar de cheetos en españa. (las bolitas olian a pies que te cagas).
Que paso con el avecrem de sabores (bacon y cebolla. ajo y perejil. Aun lo venden????)
Y los aperitivos Eagle Snack (unos que eran como ganchitos rojos) estaban buenisimos pero caros para la epoca.

Por ultimo me gustaria que alguien comentara estos:
-La mantequilla de tres colores, se vendia en carnicerias.
El Brezze Breezze era como ginebra con limon ya hace unos veinte años lo menos , aqui en Valencia lo anunciaan mucho por la radio.
Y especialmente me interesa saber si alguien ha visto unos muslitos de pollo que eran snacks que iban en unos botes de plastico como las galletitas saladas (los vendian en mercadona y los quitaron muy pronto) estaban de muerte.
Y ya por ultimo uns snacks en bolsa que anunciaban hace ya unos veinte años en los que salia un chino recolectando arroz y decia ¡¡¡¡Los snacks con autentico aloz!!! no se que fue de ellos pero llegue a probarlos una vez y estaban buenos. Le dieron mucho bombo y platill en la tele.

Isaac Hernandez -

Yo he probado la fanta de piña. Apareció en el bar de mi facultad un dia y desapareció como habia venido.

starbuck -

tannhauser el bollicao bombon sigue existiendo solo q ahora viene una bolsa marron.
y hablando de bollicaos¿de verdad existio uno de fresa?yo no lo recuerdo
sin embargo lo que si recuerdo perfectamente es la black cola de swhheppes , es mas juraria que la probe.

parafulmine -

jo se nota que es mi primera vez siento la reiteración.

parafulmine -

Hola llevo mas de un año leyendo puntualmente todos los articulos y es la primera vez que me decido a participar. Mis favoritos eran el surfing lima-limón y el Canada Dry. Por mi barrio vendian golosinas de V con forma de ratón deliciosas y tambien tengo muy buen recuerdo de las pepitas de oro que venían en un saco y la anunciaban en los \"Copitos\" donde venian todas las aventuras de personajes de Hanna-Barbera. Nunca leo referencias por aquí de los copitos y los fuera-bordas que tenian unos personajes mu wenos. Saludos y espero lanzarme a escribir mas días.

Anónimo -

nocilla con sabor a fresa ? vomitivo >.

Twintris -

Frigo, ¿por qué retiraste el Winner Taco? Panda de bellacos.

¿Alguien más se acuerda de la Black Cola de Schweppes?

Y sí, yo obligué a mi madre a comprarme los MottaFrolis, qué horror cuando se disolvían en la leche y la convertían en sopa de tierra...

Tannhäuser -

¿Y los Cheetos bolitas?
Con diferencia los mejores, no sé por qué los quitaron. Eran los de la bolsa verde, con el ratón mariachi gordinflas.

Tannhäuser -

Joder, me está entrando un hambre increíble.

Dignos de mención el Bimbocao, sabía a gloria, con el típico pan suave y esponjoso de Bimbo.
Mi merienda, un bollo tipo Bollycao pero con el chocolate fuera en forma de tableta.

BOLLYCAO BOMBÓN.
Joder, qué puta delicia. Todavía me acuerdo de la bolsa, dorada y marrón brillante. Hay que presionar a Panrico para que vuelva a lanzarlo al mercado.

En cuanto a los cereales, me acuerdo de unos cojonudos, que salía un menda con pintas de amish o cuáquero y cara de satisfacción, en una esquina de la caja, creo que era una marca yanki, McCuacker o algo así. Tengo que informarme, a ver si siguen existiendo. Creo que los había con trozos de chocolate, aunque tal vez lo haya imaginado.

elvizius -

Uff,me apunto a los Sugar chex.Ademas regalaban un coche en cada caja.Añado los gusanitos de Grefusa sabor coca cola,estaban de vicio!!Los chicles cosmo de regaliz,(a los que el grupo La casa azul dedico una cancion,que esta en la banda sonora de El asombroso viaje de Borjamari y Pocholo)buenisimos,aunque muy dulces.De pequeño tambien tomaba una especie de margarina de 3 colores que sabia un poco a fresa.Alguien recuerda el Bollicao sabor fresa y el antiquisimo Bollicao chocolate blanco?(No confundir con el de chocolate con leche que sacaron hara un año)Los masqueseros,la pandilla Draky y los Chettos,es lo mismo,solo que cambian la mascota en unos años.Alguien recuerda unos Chupachups marrones con relleno liquido sabor Moka?Podemos añadir a la lista una Pepsi samba que sacaron estas navidades con sabor fresa...

xxxxxx -

si alguien sabe el autor y la letra del anuncio de cherokee porfavor que la escriba en este foro. Me encanta y quiero escucharla de nuevo!!!!!!!

fernando -

Hace no mas de un mes me comi un McRib en el McDonald de Ciudad Real, soy de alicante y llevaba 2 años o que se yo sin probar bocado, asique si kereis recordar viejos tiempos en Ciudad Real aun hay!!!! fue lo mejor del viaje

marikilla -

Eswtupendo ártículo, lo que más me ha chocado en realidad ha sido que te acordaras de BELEN ARJONA!!???? (madre mía!!!!)
Por cierto,yo era superfan de los frigurones.Pero si estaban buenísimos con un saborcillo ácido muy refrescante!, lloré el año qeu cuando empezaba la temporada de helados, no a parecía en el cartel de frigo.
Otra cosa que me encantaba, porque eran los mejores eran los chicles Chew de fresa ácida.
Un saludo.

Airenai -

Magnifico artículo, si señor. Me ha hecho recordar muchos ungüentos que había olvidado en alguna estantería polvorienta de mi memoria. Creeis que muchos productos han desaparecido del mercado nacional? Estáis muy equivocados...Porque todos han ido a parar a Canarias!!! En efecto, al haber tanto turismo, los pequeños supermercados de las zonas de ocio guiri aprovechan para vender guarrerías como la coke vainilla, la nocilla rosa, la mirinda, los chicles boomer con sabor a natilla, chocolate, etc. Muchos productos provienen del Reino Unido, pero hay que saber buscarlos por gasolineras de pueblos poco poblados y por \"supermarkets\" de las respectivas zonas sur de cada isla. Otra cosa, si os quereis sorprender con un sabor aterrorizantemente canario, id a probar el mítico Clipper de Fresa o de Naranja, una bebida gaseosa de color rojo rosado o naranja chillón con sabor a jarabe para morir, perdón, para la tos. Y otra cosa, ¿alguien sabe a que se debe que no se venda Appeltiser en el resto de España? Esa deliciosa bebida gaseosa con sabor a manzana que no lo superan ni trina ni Consumer...

PD: Viva Lucky Charms, ke en España se llamó siempre Magico Charms y viva Froot Loops del tucán!!!

PD": Para el aficionado a los cacahuetes cubiertos de chocolate de Lacasa, que se pase por donde yo trabajo en Barcelona, en el cine Cinesa Diagonal. Los tenemos todo el año ;)

LaMaga -

Gustamante: gracias por acordarte de los PITILLOS DE PANRICO y hacermelo saber, me siento muy sola desde que desaparecieron.

A mí el RADIKAL FRUIT de limón me gustaba mucho, ¿han dejado de hacerlos? y el TANG, que alguien me compre TANG!!!!

Tambien fue muy muy cruel que los CANUTOS de PANRICO, creo que era panrico.. pasaran a ser Bollylandia y prf, los desgraciaron, asquerosos :(

scorpion king -

El artículo sobre alimentos que desaparecieron es absolutamente genial.

starbuck -

yo me pregunto¿no deberian retirar la tab? si no la compra ni dios.

starbuck -

como podeis decir que la cherry estaba asquerosa,de verdad que no lo entiendo si a mi me gustaba mas que la normal.vaya disgusto q me lleve cuando dejaron de venderla.

Nostalgica (joé, que recuerdos) -

Que yo sepa (y que le leído por aquí), cosas como el TANG se siguen comercializando, y lo de las roscas ésas tienen muchísimo exito (por lo menos en el super donde curré éste verano).

Si algun día me quitan las Lays Vinagreta..... me muero!! Me da algoooo!!!! Solamente las encuentro en sitios tipo Champion o Carrefour, porque en tiendas más pequeñas han desaparecido (antes incluso las encontraba en bolsas de 50 centimos, pero se las llevó el viento). Pero vamos, que desaparecer todavía no (por suerte y que dure muchos años), aunque cuesta encontrarlas (los findes los paso en Barna y no hay ni un puto super en todo el barrio de mi novio donde las vendan!! Y sin mi ración patatil de fin de semana mientras veo una peli no soy persona.

Otras patatas que me encantaban y desaparecieron misteriosamente: Los AlienBit. Un verano sacaron varias variedades para acompañar a los Boca Bits de las que tras varios meses no se volvió a saber nada. Con lo buenos que estaban y los ratos que pasabamos mi amig@s y yo apostando a quien se metía más en la boca de golpe... :,(
También hubo una época en la que Pascual sacó varios cereales, y me acuerdo de unos que eran arroz inflado (como los Chococrispies de Kellogg\\\'s pero sin chocolate) que además llevaban algo que me parece recordar vagamente que eran figuritas de azucar de varios colores que estaban de vicio. De hecho cuando mi madre me los compraba, abría el paquete y separaba meticulosamente el cereal de lo otro. Y los cereales que se los comieran los demás.
Mi madre nunca me compró mortadela Mickey Mouse (con ésos colores debía llevar mierda a punta pala), es un manchurrón en mi infancia :(

PD: Vale que hay cosas para llevarse a la boca que tiene sabores raros, pero y los sabores que nos \\\"inventamos\\\" nosotros? Nadie ha probado la tortilla francesa con ketchup?? Os insto a probarla, está de vicio xD

Nerea y Natalia -

Cuando eramos pequeñas nos fuimos de viaje y nuestras madres se confundieron y nos compraron para beber una lata de CHERRY COKE en vez de coca cola. Pasemos una sed de miedo, porque esa bebida estaba asquerosa, sabía fatal. Nunca olvidaremos ese viaje.

juanra -

a mi lo k mas me jodio k kitaran fue el vit vainilla, estaba enganchao me tomaba litros de leche al dia, aun todavia tngo sueños en los k lo saboreo. dios toy fatal, la echo de menoooooooooos

TheFly -

El Twix era anteriormente conocido como RAIDER ;-)

TARAO -

¿¿En Mexico hay ruffles chorizo?? joder!!! q las saquen ya!! Y encima se llaman ruffles españolas, me parto, gracias Nadia.
Otra cosa: los Chiquitazos que comentáis eran simples boca bits con, efectivamente, tazos de chiquito diciendo \"Jarl\" y \"Cobalde\" (no los neo mini bits raros estos, que por cierto también duraron un verano y había variedad AlienBits, y mas cosas Bits...Y ahora se llaman doritos Bits o algo asi) El mundo de los snaks es duro amigos, y sólo los fuertes como los risketos (han sacao un sabor nuevo) y los gublins sobreviven.

Cherry coke lo asocio a clases de tecnología en el cole y a bakalao. Hoy parece q el Burn es el nuevo amigo del tecno.
Lo del wisky con RedBull es una idea austriaca, como el Redbull en sí. Por lo visto allí todo dios toma las copas con eso así que deben ir por Viena medio espídicos. (Por cierto, curioso país Austria, q exporta un refresco y la serie de un perro policía)

Los seltz jeje, recuerden los \"Bomba\" que hacían (decían) heridas en la lengua...luego se llamaron \"Ácidos\" qué ironía..Pero yo me quedaré siempre con los Picolandia (Pastillas de pica pica) o los Escalofríos (tb de pica pica)

Y para finalizar: tachán tachán...el primer Kepchup de los noventa! el MATO-MATO con espectacular campaña de publicidad. Yo de pequeño no sabía que era el kepchup, pero soñaba con que me compraran un bote de Mato-Mato!!!!!!! Busquen ese anuncio tardoochentero y digan si no matarían por beberse un bote de ese kepchup d eun trago! España se modernizaba, pardiez!!

tarantela -

yo tengo una duda esintencial que me mata. el twix siempre se ha llamado asi o en algun momento le cambiaron el nombre como al mr.proper. es que desde mu pequeño lo he pensado pero todo el mundo me lleva la contraria. y si no a que chocolatina se lo cambiaron????? si es que hay alguna

el hospitalense -

Los Fistros y los Cowabungas:
los snacks olvidados.

Y los yogurs de Casper solo los probé una vez, pero fué inolvidable.

Ahora recuerdo el chicle Popeye: era una bolsa con un puñao de chicle verde a tiras (como espinacas de Popeye) con curioso sabor. Y la mortadela Revilla que ha dicho el sr.viruete salía anunciada en el álbum de cromos de Italia\'90.

Ahora me vienen a la cabeza el Chew, inolvidable el Bang Bang, esa golosina que era naranja por fuera y rosa por dentro y de la cual no recuerdo el nombre, el pastelito ese de los misterios, esos caramelos con sabores sorpresa...

TheFly -

Para Luchete:

UMBONGO UMBONGO
EN LA SELVA DEL CONGO
LA BEBIDA QUE SE BEBE
ES UMBONGO
(DE LYBBYS DE LYBBYS)

LA PIÑA, EL MANGO,
LA GUAYABA Y EL MARACUYÁ
Y MUCHAS MÁS
TIENE UMBONGO
(DE LIBBYS DE LYBBYS)

ASÍ QUE YA SABES,
SI TE QUIERES DIVERTIR
BEBE UMBONGO


Aquí un folleto promocional en portugués
[img]http://img153.imageshack.us/img153/686/umbongo8bk.jpg[/img]

jarrrrr -

¡Es verdad, el Flink! ¿Alguien lo probó, existió en realidad?

Tchupón -

\"¿Por qué en países como Gran Bretaña podemos encontrarnos miles de sabores de patatas y aquí tenemos las mismas de siempre? ¿Por qué somos tan poco originales? ¿Por qué, por qué, por qué?\"

Pues porque allá no tienen comida de verdad y tienen que inventarse mil salsas y pijaditas para tener la ilusión de que su gastronomía es decente.

sergio -

Y de los yoghurts de casper, no se acuerda nadie?
Recuerdo que los sacaron cuando estaba de moda la peli. Tenian sabor a chicle, a cereza, a leche merengada y no se que mas.

Y alguien me puede decir por que quitaron los doritos azules?

buvypapy -

Yo recuerdo la Orangina, tanto en la botellita boronda en la que se solía servir en los bares como en la de litro y medio que compraba en el ya extinto super de mi barrio...

Siempre se le veía la pulpa al fondo de la botella, y ea pulpa tenía un encanto especial...



Charliechin -

Como que los Frollis Kaput??CERO!!

http://images.google.es/images?hl=es&q=frollis&btnG=Búsqueda+en+Google&sa=N&tab=wi

Los siguen haciendo!!:D:D: Saben diferentes xo stan wenos!!:D:D:D

La señorita hermafrodita -

Hasta hace un par de años tenia una lata de Cherry Coke de lapicero!!
Muy bueno el articulo Viru
Yo también confirmo que por Canarias se sigue bebiendo Mirinda, que las tiras de caramelos selt se pueden comprar en el corte ingles y que las pajitas risi se siguen distribuyendo, yo ahora mismo tengo unas bolsa en la mano xDDD
Los lunchbles estaban hasta hace un par de años en lo estantes de los supers, desaparecieron por arte de magia, y eso que había algunas combinaciones que estaban muy wenas...
Cuántas porquerías hemos comiudo/probado en nuestra infancia!!
xDDD

Vuarnet -

A mi me viene a la cabeza de vez en cuando una musiquilla que me produce pesadillas:

"Piña Triiina Colaaaaada"

Un Trinaranjus, que si ya era soso sin gas, era asi como demasiado exotico para mi gusto.

Y yo nunca gane un sorteo del Tulicrem. Me quede sin saber como era su sabor!

Pero si que tengo una botella de Cherry Coke en la estanteria de los comics. Es un elemento mas de mis frikadas decorativas. Todos los colegas me dicen que por que no la abro. "No! Es la ultima que queda en el mundo!" O algo asi, digo.

Genial articulo, y animo para el de los polos/helados que promete ser antologico.
Saludos!

HYSTERIA -

Sí! Yo también me uno a lo de las Pringles azules! Y si se puede quiero añadir a las Lays de marisco (o lo que sea eso), las del paquetito rosa!

¿Por qué en países como Gran Bretaña podemos encontrarnos miles de sabores de patatas y aquí tenemos las mismas de siempre? ¿Por qué somos tan poco originales? ¿Por qué, por qué, por qué?

Nunca olvidaré unos cereales que probé en Escocia una vez que eran cockies pequeñitas que chocolateaban la leche. Os juro que desayunar allí era mi único fin diario. Me encantaba.

Tokoroten -

Yo tengo un bote de cherry 7up en mi estanteria (solo tengo el bote, me bebi el contenido, que por cierto sabia a cerezas con lima) con la esperanza de que algun dia adquiera un alto(o al menos algun) valor. Y tambien apoyo lo del articulo sobre los helados fracasados. ¿Nadie se acuerda de cuando cambiaron el delicioso frigofrutas (creo que se llamava asi) que anunciava una rana azul para meter una mierda de robot de sabores bizarros?

Miguel -

En realidad a las Ruffles Jamón les han cambiado el sabor cada dos por tres... que digo yo que si antes era de recebo o qué. Ah, y el Bifi está bueno! Vale, no es comparable al chorizo o al morcón, pero es que es uno de esos embutidos alemanes medio picantes que enciman se venden embasados y por eso tienen cierto regusto raro. Por cierto, en Gran Canaria se vende muy bien en las localidades turísticas del Sur aunque no recuerdo haber visto nunca a ningún no-guiri comiéndolas... al igual que la Coca-Cola con un toque de vainilla... la he visto! pero no me atrevía probarla. Y LA MIRINDA TODAVÍA EXISTE, AL MENOS AQUÍ. Y es que somos un reducto de sibaritas.

Tiger -

Los cheetos esos con forma de rejilla se llamaban Cheetos Checkered (eran lo mejor).
Alguien recuerda los chicles Happydent sabor neutro?? Agh!
Y un dato importante: Han quitado la única ensalada medio sana de McDonals, todas las demás llevan pollo frito, queso...
Quiero las Pringles azules!!! Vinagre en vena.

Miss Topisto -

Madre del amor hermoso, no sabéis qué emoción más grande al ver que sí, que no estoy sola...¡¡que hubo más gente en este país que comió Motta Frollis en los 80!! Juro que ya dudaba de mi memoria, y eso que recuerdo el tetra brick aquel con lujo de detalles, tan de diseño para la época, y el olor al abrirlo, mmmmh, el olorcillo a chocolate, a galleta, a tó junto, yo qué sé, estaban riquísimos!!! Estuve en Italia este verano y a Dios pongo por testigo de que Motta es una empresa kaputt, lamentablemente. De los Frollis ni rastro, vamos, y ni los oriundos se acuerdan de ellos, snif.Me uno a la propuesta de Ogyrdor de montar una plataforma para que vuelvan. Si se pudo resucitar Humor Amarillo esto no puede ser tan difícil...xD

Alan Txusovic -

Y la \"nocilla\" de tres colores? o la bebida \"surfing\", no se como decirte... no es lo mismo

HYSTERIA -

Nos estamos olvidando de uno de los productos con mejor campaña publicitaria de los últimos tiempos. ¿Quién ha olvidado el anuncio de un snack llamado FLINK (o algo así) y su cancioncilla pegadiza \"Al despertar solo pienso en Flink...veo una chica pasar...\"? ¿Quién no sintió verdadera curiosidad por probar esa delicia? ¿Existió realmente? Yo nunca pude tener un FLINK en mis manos y por un tiempo lo deseé...

Gran artículo. Me encanta leer a gente que se define y defiende como pro-cerealista. Yo también lo soy y he descubierto la magia hasta en los Special K.

Ansem Jeckyll -

Si... esta aqui... es ella.... es la mirinda xDD

sobre que se venden en todos los supermercados... xD yo encontre estas en una tienda de pollos al ast XD

creo que el envase ha cambiado pero no estoy seguro

http://img225.imageshack.us/img225/9131/mirinda7vc.jpg

starbuck -

yo tambien conservo algunos chiquitazos y tngo una caja llena de tazos normales

chuloputas -

yo aun conservo algunos chiquitazos :)

Tarantela -

No se si lo repito pero es necesario que entren en la lista, los FISTROS que traian tazos dechiquito de la calzado. Eran un parecidos a los bacabits. Esos y los bits de matutano

P.D: Acabo de llegar de Italia y alli murio el acuarius

Ogyrdor -

Vuelvo, que acabo de ver una cosa que no había visto antes, para explicarlo:
Lo comenta Guerrillero: El Burn si que se vende, por lo menos donde yo trabajo, tanto como el Red Bull no te digo ya, pero sí que se comercializa. Y eso que dices de unas roscas tipo mega bocata que se calientan en el horno, creo que te refieres a las roscas Zurita, no? jajaja, pues de esa mierda vendo yo un huevo!!!

Ogyrdor -

Luchete, de nada por lo del Umbongo, uno, que tiene memoria, jejeje... Por cierto, si que era Libbys, tienes razón!
Otra cosa, el Simon Life y el Sunny se sigue vendiendo, por lo menos en el Caprabo y en el Hipercor.

Y otra cosa que no he visto comentar, QUE FUE DE LOS PETA ZETAS!!????

Tchupòn -

Ademàs de los artìculos la verdad es que hay comentarios vuestros que no tienen precio, como para recopilar los mejores.

Apuesto por ese artículo de gominolas ochenteras.

Viru -

En Alcalá de Henares y gran parte de Madrid no hay McRib. Si quedan en algunos sitios de España se ve que es cuestión de tiempo que los acaben quitando. ¿Plagio? HECHOS!! Si el ET fue un fracaso de proporciones bíblicas, lo fue, es un hecho contrastado independientemente de quien lo comente!!! Es como si yo digo que la tierra es redonda y me dicen que plagio a Colón!

Ryo -

Pues con las ganas que me habéis dado de probar el McRib y definitivamente aquí (Albacete) ya no lo tienen...

Gustamante -

Yo sí recuerdo los Pitillos de Panrico (aunque no recordaba el nombre). Un amigo mío los mangaba fácilmente en el súper porque sólo tenía que llevar vaqueros y metérselos en el bolsillo, de forma que se camuflaba el envoltorio con su pantalón.

kokorot -

A proposito de la Mirinda. En Canarias se sigue vendiendo en cualquier supermercado.

Neverending -

Dios.. habeis hablado mal de los Boomer sabor natilla???????? pero si eran Dios hecho chicle!! era lo mejor!! y nunca los volvere a probar!! eran.. una experiwencia sublime...

Nusssss -

Me encanta tu pagina. hace tiempo q la leo, un aburrido dia no s q andaba buscando por la web y di con ella. dsd ese dia la visito cada semana para ver si hay algun articulo nuevo, y la verdad q ste ultimo es d los mejores q he leido. q recuerdos...

he d dcir q los cheerios y el chicle kilometrico d boomer si q los siguen vendiendo, dnd yo trabajo los hay, y el burn..

los cereleares chex..q wenos..aunq m ha surgido una duda cuando alguien ha comentado el cambio d sabor d los golden grahams...los golden tenian antes la forma en reja d los chex, o m lo estoy inventando??? a ver si hay alguien q m resuelva la duda..

saludos ;)

CHARLIECHIN -

La cherrycoke sabe= a Dr pepper una bebida bastante vendida en los EEUU Si alguien vive en sevilla, esta bebida la venden en el VIPS de republica argentina, al fondo del to. A mi me gusta muxo xD

Viru -

No pasa nada, Luchete, entiendo lo que obsesiona algo así. ¡Gracias Amnael!

luchete -

Dedicado a "AMNAEL".
Muchas gracias amiguete, por fin alguien ha escuchado mis ruegos.Por fin acabo esta "quest" que me quedaba por realizar:Volver a recordar entera la cancion del UMBONGO.
Gracias coleguilla.

A los demás: ya se que soy un plasta con la puta canción pero es que me hacía mucha ilusión (toma con rima y todo)

Ishma Smith Heidi Strrrudel -

Alguien se acuerda d ese yogurth q venia en polvo????
se llamaba:::

TuGURT

o algo así.
Akí en Chile no duró mucho, pero a mi me "MOLABA" como dicen ustedes.
jkakjakjakj
muy buena página. From Chile

Yo SoY:::

Ishma Smith Heidi Strrrudel
-KatastrrromiXrrronwel-

Amnael -

He recordado otro producto absurdo: las espinacas bubble-gum de Popeye. Eran una especie de chicles verdes alargados de poco grosor y anchura, venían en grandes bolsas que recordaban a la de las auténticas espinacas y sabían a... pues no recuerdo a qué sabían, pero no sabían a ningún tipo de chicle que conociera (ni a espinacas, por supuesto). ¿Alguien recuerda la marca?

La Maga -

necesito saber ya si alguien recuerda los PITILLOS DE PANRICO. Eran unos bastoncillos.. recubiertos de chocolate, unos veinte por caja, y el envoltorio era el culo de un tejano xDD No sé.. los echo tanto de menos, formaron parte de mi tierna infancia.

También quiero saber qué pasó con el TANG. Alguien lo sabe?

Gracias y saludos! muy diver el artículo:)

Amnael -

Creo que recuerdo la canción de UmBongo:

-Umbongo, Umbongo, ¡En la selva del congo, la bebida salvaje es Umbongo!
(De Libis, de Libis)
La piña y el mango, la guayaba y el maracuyá y muchas más lleva Umbongo.
(De Libis, de libis)
El leopardo lo probó y sin manchas se quedó, el hipopótamo lo bebió y en rinoceronte se convirtió, ¡tanto ríe el cocodrilo que cada día es más tranquilo!
(De Libis, de Libis)
Así que ya sabes, si te quieres divertir como en el Congo, bébete Umbongo.
-(hablado)-: \\\"Umbongo, la bebida salvaje del Congo; de Libis\\\".

Rober23 -

Muy bueno si señor...por cierto q la mirinda se vende en tenerife...la verdad es q si nos ponemos a recordar encontramos cantidad de porkerias similares como los chicles boomer q cuando estaban el alza sacaron de todos los sabores posibles, chocolate, natillas, melon, piña, melocoton...otra cosa, so os dais cuenta de todos los snacks de matutano casi todos tienen si version ketchup menos las ruffles y es q duraron dos telediaros, es mas hace poco las relanzaron con sabor a ketchup heinz (q ver si con la marca colaba) pero tubieron el mismo resultado. Al q dice lo de la hamburguesa de champiñon decirle q yo si q me acuredo... al igual q la promocion de macdonald de sus hamburguesas del mundo (solo llegue a probar una para mi desconsuelo).
Aunque la cosa mas asquerosa q he probado no ha sido aqui, sino en alemania donde tienen una pequeña mania de mezclar coca cola con todo...asi t puedes encontrar latas ce cerveza con coca-cola o naranja con coca cola.

Pepuli -

EL SURFING DE LIMA LIMON Y DE NARANJA LIMON CUANDO PUEDA VIRU TE MANDO LA FOTO DE UN BAR DND TODAVIA TIENEN EL CARTEL EN LA CALLE FRANCISCO DE ARIÑO EN SEVILLA Y EL BIMBO CAOOOO

Carla -

Muy bueno!!!!qué recuerdos!!!!ya pensaba que yo era la única que se acordaba de los Lucky Charms!!! a todo el mundo que se lo comentaba me decía que no los conocía!!!Ojalá volvieran a sacarlos en España!!A mi me encantaban!!
Por cierto, ¿se acuerda alguién del bollycao mix??otra cosa que echo mucho de menos, recuerdo que solía comerme dos para merendar siempre que íbamos a hacer la compra de la semana, lo mejor era la parte blanca ummmm... Yo también voto a favor del regreso de los chex!!!que ricos!!

lo -

yo hecho de menos los yogures que eran como cuadrados y estaban divididos en dos y en una parte habia cereales para mezclar

CharlieTorero -

Pues yo ya veo los anuncios del futuro con el cambio de nombre del resgistro civil del gobierno:

"progenitoras A de Es-p-aña" den a sus progenitos Ikas-Cola"

Edmond Dantes -

Gran artículo XD
Debe de dar pavor la etiqueta de ingredientes y contenido nutricional de dichos manjares. Probablemente con el contenido energético de una bolsa de patatas "Ali Oli Olé" se podría iluminar una ciudad como Los Ángeles durante una semana y con un bote de nocilla rosa... no quiero ni pensarlo.
Un saludo :-D

Ryo -

"La rosca de jamon serrano y queso para calentar es el invento mas zafio que he visto en mi vida. Vale que halla pizzas precocinadas, espaguetis precocinados.....pero¿ bocatas preparados? Simplemente, al que se le ocurrió esto es gilipollas..."

Yo me comí una ayer y bien buena que estaba. A ver si va a ser por la marca...

luchete -

jajaja muy buena la cancion del UMBONGO de "UN SER QUE NO ES" realmente no es la cancion pero me reido un montón mientras leía lo que has puesto, de verdad. gracias por alegrarme la noche.
Y no, no está entera en ninguno de los mensajes pero bueno es igual.
Tengo la esperanza de que alguien se apiade de mi alma y me escriba.
Abrazos del luchete!

Imsai8080 -

"Eh, una cosa, un fiasco de los modernos, creo yo. La pepsi azul o_O. A mí me han dicho que esa cosa existe, pero yo nunca la he visto... es una leyenda urbana o algo?"

No, no es una leyenda urbana. En las navidades de hace 2 años (2004-2005) la compramos para la fiesta de nochevieja. Compramos 4 botellas y me las tuve que beber yo, porque la gente ni se atrevia a probarla, y los que lo hacían comentaban que no sabia a pepsi.

Realmente, a mi me estaba muy buena y dulce, pero realmente creo que sabia casi igual que la pepsi normal....

Salu2

P.D: ¿ALGUIEN PROBO LA Nueva Coca cola esa que sacaron en los 80s?. Tengo MUCHA curiosidad

ay mamita -

Habría que recordar a los "fistros", esos snacks que sabían que eran como los boca bits pero más salados y grasosos.
¿Qué fue de avidesa? Era mi marca de helados preferida (sacaron un helado que era como el pirulo antes que el propio pirulo!)
¿y la menorquina? ¿por qué no tiene éxito? con ese helado mítico en forma de raja de sandía...

C-Sauron -

El Guaraná me daba un asco que te mueres, pero creo que se sigue vendiendo. Golosina líquida.

Fuera de los fracasos alimenticios y ampliando a fracasos comerciales, cabe destacar los Caster Jeans (qué enrollaosssh, los mishmosh vaquerosh por menos passhta, chaval).

Sparrowmelody -

Joer, habeis tocado mi punto débil. Soy tan aficionado a la comida basura que los recuerdos de festines pantagruélicos saltan a mi cabeza como ladillas en un puticlú.
Yo acabo de acordarme de unas cosas raras que me encantaban y contribuyeron de forma bestian a mi bonita figura en forma de pera con patas...fire bits or also así, de matutano. Tenían un regustillo muy agradable y valían cinco duros.
Tambien hay que recordar los fistros, que venían con tazos de Chiquito!
Y...no hubo años atrás una cantidad enorme de variedades de OKEY? (batidos de sabores químicos hasta la muerte, como café o no sé que más...al final sólo persistieron los de vainilla y fresa)
Los bocabits de pizza...joer, me había olvidado por completo de esos. Y no había doritos de jamón hace poquito? Creo que tengo un poco de eso en mi panza alojado, o en las cartucheras, así que debe ser reciente.
La cristal pepsi me encantaba. Y juraría que dejaba un gusto acanelado...habeis probado alguno la pepsi blue? Yo no llegué a tiempo JUAJUAJUA
Y el guaraná antártica? Era un refresco que no le gustaba a casi nadie, pero a mí me gustaba el sabor superdulce y el anuncio original xD
Y habeis probado el Kas de uva? Lo sacaron el año pasado con la coña de Batman forever. Era una especie de mosto de uva negra con gas y mucho azucar. Era original pero cansaba rápido, y dejaba un color horrible en la lengua.
Ejem, que me exalto...
Bueno, que me ha molado cosa fina el artículo. Para cuando la segunda parte?

Sirius Belmont -

Eh, una cosa, un fiasco de los modernos, creo yo. La pepsi azul o_O. A mí me han dicho que esa cosa existe, pero yo nunca la he visto... es una leyenda urbana o algo?

Sirius Belmont -

Mierda. Cabrones. Un listado de las mejores Ruffles que he probado y ya no existen T.T

-Rancheras
-Ali Oli
-Ali Oli Olé
-Fresco Pepinillo

Joder, qué buenas estaban, coño! Pero es que la mayoría española es tonta o qué? T_T

starbuck -

los caramelos dracula siguen existiendo , amos yo al menos los vi el otro dia en una tienda de aqui de malaga

TeTe -

la pantera rosa sigue existiendo y sigue estando igual de bueno que antaño.
te faltan los chettos verdes y azules.
¿quien recuerda la mantquilla de colores? y los chicles cheiwn.
y los caramelos dracula.
si quisieramos de esto haciamos un libro.

Un ser que no es -

Cagun la ostia con el yi-rop-pppaaaa
yi-rop-paaaaaa
Me cago en quien inventó el anuncio, y me cago más en el de las Kelly-Finder, me cago en el consorcio de la Juventud y en el ministerio de la no-vivienda, me cago en tos esos chupatintas lameculos, putos reputos diseñadores de anuncios de mierda, cago en tó...vamos, que me voy a vivir a Marruecos, por lo menos sé que ya hay corrupción allí, a ver si aprovecho algo.

Omarix -

Muy buen articulo, Viru. Hacia tiempo que no leia nada tan molon. Por cierto, que aqui la peña se ha acordado de un montonazo de marcas que desaparecieron, pero nadie ha recordado a "MILK MATE". ¿Os acordais del colacao ese raro que en vez de venir en polvos, venia en forma de liquido concentrado dentro de un bote de color oscuro que le hacia parecerse al mistol? Ese era "MILK MATE". Lo anunciaban en la tele, con un crio que salia vestido de vaquero desayunando. Estuvo a la venta hace piiila de años, pero no debio funcionar por que desaparecio en poco tiempo. Segun me han dicho, sigue vendiendose en Alemania.

Omarix -

Muy buen articulo, Viru. Hacia tiempo que no leia nada tan molon.

Por cierto, que aqui la peña se ha acordado de un montonazo de marcas que desaparecieron, pero nadie ha recordado a \"MILK MATE\".

¿Os acordais del colacao ese raro que en vez de venir en polvos, venia en forma de liquido concentrado dentro de un bote de color oscuro que le hacia parecerse al mistol?
Ese era \"MILK MATE\". Lo anunciaban en la tele, con un crio que salia vestido de vaquero desayunando. Estuvo a la venta hace piiila de años, pero no debio funcionar por que desaparecio en poco tiempo. Segun me han dicho, sigue vendiendose en Alemania.

Sharku -

Pokin's era de lo mejor en comida basura... al menos la hamburguesa sabia a hamburguesa, no como en los otros laos, que siempre saben igual.

Creo que la Estrella del Norte nosta ya, que yo recuerde... la Ambar si, logicamente ( que recuerditos me trae...

De las patatas de Jurassic Park las recuerdo, las probe y casi muero xD y los yogures Casper eran raros, pero tenian su gracia xDD

Los escalofrios solo los encontraba cuando me iba a Huesca porque en Barna ni por asomo macho!

Por cierto... tengo un amigo al que le gusta la Nocilla Rosa!!! Es todo un especimen y si amiguetes, esta como una puta regadera!!! Y lo sigue encontrando!!! Lo que hace la comida, que echa a perder a la gente, y despues dicen de las drogas!!!

Y veo que tambien se esta hablando de anuncios miticos... amos a ver porque hay unos cuantos! Quien no recuerda... El c'mon to bimbocao, prim prim prim fuet prim la piara, cualquier anuncion boomer, two to one ( que despues de un tiempo han vuelto)y, si lo llevamos al extremo y dejamos la comida... Cherre maru chenche! Ia! Cherre maru chenche! Ia! Si amiguetes... el Twingo!!! Esa tribu con su lider en un renault (que tiempos akellos), aunque como en todo rallaron un poco, como el criajo de las narices llamado Edu (por un tiempo, odie la Navidad) o el Geropa... O los grandes anuncios de los discos de Megatron (aun debo tener un cassette por ahi que me dieron...) o Paco Pil ( que ya no parece el, es una pequeña gran bola)

Bueno, un saludo!

Johnny Mentero -

Os ha faltado el RADICAL FRUIT COMPANY que aún se sigue fabricando pero no lo bebe ni Dios. Yo me he propuesto ponerlo de moda en mis circulos de amigos.

kose -

Diosanto, Colas étnicas, patrióticas y antiyankis!
¿Para cuando la spanish-cola? Podríamos llamarla la Cid-cola, la Donpelayo-cola, la Manolete-cola o la Pantoja-cola.
En ningún lado se encuentra ya esa bebida energética llamada "Burn". El anuncio del muñecajo estaba de PM, pero el brebaje....uf.
Vaticino una ostia: en los Mercadona se encuentra junto a las pizzas una especie de macro-bocata en forma de una rosca de pan rellena de vaya-usted-a-saber que se calienta al horno.
En el alto Aragón, donde hice la mili, había una marca de birra llamada "Estrella del Norte". No era mala, era peor. ¿Sigue existiendo?

La rosca de jamon serrano y queso para calentar es el invento mas zafio que he visto en mi vida. Vale que halla pizzas precocinadas, espaguetis precocinados.....pero¿ bocatas preparados? Simplemente, al que se le ocurrió esto es gilipollas...

PD: y al que se le ocurrió probarlo, es decir un servidor, también es gilipollas. Ulcera asegurada... pero que asco de escoria tóxica nos hacen fagocitar!!!!

Marcando Lapauta -

"No he probado un producto, pero cada vez que veo anuncios de Central Lechera Asturiana me pongo como un berraco, ¿de donde sacan esas tias con esas ubres y que encima sean asturianas?"
DjNeo 100%
Me apunto yo también a la moda de Leche asturiana
(Me voy a buscar el spot en la mula)

Ryo -

"No he probado un producto, pero cada vez que veo anuncios de Central Lechera Asturiana me pongo como un berraco, ¿de donde sacan esas tias con esas ubres y que encima sean asturianas?"

Esta claro, esas han bebido desde pequeñitas mucha leche (asturiana).

Gliptolito -

Da gusto ver lo bien que nos alimentamos en España.

CharlieTorero -

Puntualizaciones:

"¿Y los Chimos?": yo los he comprado hace nada el el Corte Inglés de Santander para ir al cine.. lo que pasa es que solo tenían dos sabores y encima eran lo que me gustaban menos

"Los Seltz": eran la hostia en polvo..

"Cerveza Estrella del Norte": recuerdo haberlo visto .. aguarras

"Una lástima lo de que desaparecieran las bolsas de leche (en mi caso de la marca SAM)": era una leche fresca cojonuda, la pillaba mi abuela, me encataba jugarr con las bolsas... La SAM es marca de Cantabria para el que no la conozca (lactaria montañesa)

Cosas que me encantan:

No he probado un producto, pero cada vez que veo anuncios de Central Lechera Asturiana me pongo como un berraco, ¿de donde sacan esas tias con esas ubres y que encima sean asturianas?



CharlieTorero -

"y el otro 90% 95% qué carajo es?"

pues yo creo que no vas desencaminado:

carajo->mierda

Kilombo!!! -

"Autor: Villa
Uy, uy, que recuerdo que me acaba de venir a la mente... Uno de los productos más extraños que me he encontrado en la vida: los canutillos del señor Barragán!!!

Por dios, que alguien se acuerde de ellos. Eran los típicos canutillos de barquillo cubiertos con chocolate. Eran largos, y cada paquetito venían dos. No recuerdo de qué marca eran, pero el protagonista de estos canutillos era Barragán, que aparecía dibujado en el envoltorio. Y no sólo eso, sino que había un album de cromos que te daban con el producto, con un dibujo de Barragán en la contraportada que decía: "Hala majo, que te la pique un escarabajo".

Si es que un producto con un dibujo del señor Barragán no puede ser de mucha calidad..."

Ey, yo me acuerdo! me parece que eran unos canutillos con sabor a vainilla, que cuando barragan desaparecio de la pantalla le cambiaron el nombre a los canutillos o algo de eso y lo vendieron con un dibujo de un tucan o un pajarraco similar!

Un ser que no es -

Umbongo, yo me pongo
Umbongo, cómo me la pongo
Umbongo, ay que te la pongo
Umbongo, cómo te lo pongo
umbongo, umbongo, umbongo
UHMMMM...BOOOONGOOOO

Vascoeslovaco -

Increíble, acabo de ver las listas de Fanta de otros países, con una gran variedad... ¡pero muchos no tienen Fanta Limón! Con situaciones como las de EEUU, que mantienen las Fanta Piña y Fanta Frambuesa, pero no tienen nuestro sabor.

Y bueno, la Cherry Coke a mi me gustaba, lo más parecido que recuerdo es la cocacola de LidL, que vale menos que el agua y que sabe parecido.

Viru -

Creo que la canción del Umbongo está entera entre varios mensajes, solo tiene que copiar y pegar. Yo al menos no recuerdo que tubiera más.

Ryo -

Mierda, me he repetido; disculpas, pensaba que mi anterior comentario no había llegado a entrar.

Ryo -

El Pokin's, su historia es curiosa. Cadena de hamburgueserías que nació en Murcia y se extendió por toda España. Cerraron todas, incluyendo la original de Murcia; excepto la de Albacete, que es casi como un signo distintivo de la ciudad (tampoco es que Albacete se distinga por muchas cosas).

C-Sauron -

Mi hermana tenía un amigo que curraba de reponedor en la Matutano, y un día trajo una caja entera de bolsas de ganchitos de sabor a cacahuete (caducadas, claro, pero sólo unos días). Estaban buenísimos, me inflé a comer de eso.

El chicle "picante" o ácido de dinamita estaba delicioso.

Yo me acuerdo de las patatas verdes de dinosaurios, sabían a "raro". A mí me gustaban.

Auguro el fracaso de unas patatas con sabor a fresa, no sé si se siguen vendiendo, están asquerosas. Son como jumpers, bañadas en jarabe de fresa. Saben a cereales asquerosos, puaj.

Cthulhu Ramone -

Joder, me encantaba la Cherry Coke. ¿Alguien recuerda las papas de Jurassic Park?, eran verdes y con sabor a Frito...:-S pero me las comia igual. Los yogures de Casper eran la quimica en persona: Sabor Cola y Sabor Chicle. Las papas de Star Wars tambien eran la polla. Hablando de papas, ¿recuerdan los munchitos pizza? joder que buenos eran, tendrian que volver a sacarlos. Todas las noches lloro porque hayan retirado los Draquis autenticos.

MakineroBCN -

Aún sigo sin explicarme cómo fueron capaces de retirar la Cherry Coke en España, menudo trauma pille! Y menuda alegria me lleve hara unos años que estuve en Londres una temporada y comprobe que alli seguia a la venta, que nostalgia senti! Y la cancion para mi gusto es de lo mejor que he escuchado jamas en publicidad aunque me vais a acribillar :P Las fantas de sabores tambien me encantaban al igual que las Ruffles Ali Oli Ole sniffff

luchete -

ni puto caso me hace nadie con la cancion del UMBONGO, jo que pena...

Ryo -

El Burn sigue vendiendose, por lo menos aquí en Albacete en los Mercadona.

Sobre el Pokin's, es una franquicia de hamburgueserías que nació en Murcia y abrió tiendas en toda España. Curiosamente, todas cerraron menos la de Albacete, que sigue en activo. Hace por lo menos cinco años que no como allí, recuerdo que estaban mejores que los Big Mac.

Marcando Lapauta -

La leche en bolsa se sigue comercializando, al menos para la hostelería.
A mí lo que más me gusta es su tacto, que se parece al de una teta, es lo mismo que tocar una teta, toda suave y maleable...
En cuanto a lo del Saimon Laif y su competidor Don Simón...vaya anuncio...en los comercios ud. podrá encontrar Saimon Laif, con el 5% de zumo, y Don Simón, con el 10% de zumo...y el otro 90% 95% qué carajo es?

Lo Peor -

Sniff, qué recuerdos...aquellas variantes de pica-pica en su distintos formatos, Picolandia, Sidral y Escalofríos, helados como el Calippo y el Nifty, los Gitanitos de Ortiz, los Bucaneros...

CharlieTorero -

no era TAF,era TOFF (error tipográfico)

CharlieTorero -

sera por las montañas que aqui a cantabria no llegan estas mierdas pero:

- afirmo: Tulicrem pa tu
madre

notas al pie:

el ECO lo tomaba mi abuelo y estaba cojonudo: es de cereales.. pero nunca me ha dado por comprarlo

yo sigo tomando NESCAFE CAPUCHINO (el de "cuando arribo a casa.. ") pero aunque ahora anuncien tres sabores encontrar el original cada vez es mas dificil y sabe de putisima madre

- me acuerdo de la TAF (bebida de naranja/cola) comprada en Mercadona Valencia en las Fallas, era mas barata que el agua mineral, tambien era una mierda, claro

Groucho -

Os acordáis del chicle que venia en un tubo tipo Neutrógena?
Os acordáis de unas gominolas que vendían en los Kioscos de prensa, con forma de tetas y otras con forma de pañales cagados? Estos creo que los prohibieron, son de la época cafre de los cromos de la pandilla basura y Licaón
Os acordáis un bollicao pero en vez de ir relleno tenia una onza de chocolate aparte?
Os acordáis de los pita gol? Los siguen fabricando?
Y de los push pop? Es el caramelo del futuro?
Por que cojones no ha fracasado nunca los huevos kinder?
Que fue de los helados de pop eye?

Oye una gran duda señor miyagui, sabe usted si hay alguna forma de entrar en la
frikipedia.isdifferent.com?

Groucho -

Os acordáis del chicle que venia en un tubo tipo Neutrógena?
Os acordáis de unas gominolas que vendían en los Kioscos de prensa, con forma de tetas y otros con forma de pañales cagados? Estos creo que los prohibieron, son de la época cafre de los cromos de la pandilla basura y Licaón
Os acordáis un bollicao pero en vez de ir relleno tenia una onza de chocolate aparte?
Os acordáis de los pita gol? Los siguen fabricando?
Y de los push pop? Es el caramelo del futuro?
Por que cojones no ha fracasado nunca los huevos kinder?
Que fue de los helados de pop eye?

Oye una gran duda señor miyagui, sabe usted si hay alguna forma de entrar en la
frikipedia.isdifferent.com?

Villa -

Uy, uy, que recuerdo que me acaba de venir a la mente... Uno de los productos más extraños que me he encontrado en la vida: los canutillos del señor Barragán!!!

Por dios, que alguien se acuerde de ellos. Eran los típicos canutillos de barquillo cubiertos con chocolate. Eran largos, y cada paquetito venían dos. No recuerdo de qué marca eran, pero el protagonista de estos canutillos era Barragán, que aparecía dibujado en el envoltorio. Y no sólo eso, sino que había un album de cromos que te daban con el producto, con un dibujo de Barragán en la contraportada que decía: \"Hala majo, que te la pique un escarabajo\".

Si es que un producto con un dibujo del señor Barragán no puede ser de mucha calidad...

eltiomolonio -

Aquí os dejo un artículo del último libro de Pérez-Reverte que describe a la perfección cómo nos sentimos.

http://www.bichomen.com/Articulos/Arturo%20Perez-Reverte/2002/Febrero/armario.htm

Una lástima lo de que desaparecieran las bolsas de leche (en mi caso de la marca SAM), pero al mudarme a Barcelona he descubierto con agrado que se puede encontrar leche fresca, aunque ahora venga en botella de plástico de 1,5 litros.

Guerrillero -

¡Diosanto, Colas étnicas, patrióticas y antiyankis!
¿Para cuando la spanish-cola? Podríamos llamarla la Cid-cola, la Donpelayo-cola, la Manolete-cola o la Pantoja-cola.
En ningún lado se encuentra ya esa bebida energética llamada "Burn". El anuncio del muñecajo estaba de PM, pero el brebaje....uf.
Vaticino una ostia: en los Mercadona se encuentra junto a las pizzas una especie de macro-bocata en forma de una rosca de pan rellena de vaya-usted-a-saber que se calienta al horno.
En el alto Aragón, donde hice la mili, había una marca de birra llamada "Estrella del Norte". No era mala, era peor. ¿Sigue existiendo?

Pepe Gafez -

Sera sera sera ke Guarana.

Pebrot Escalivat -

Hace unos años viví en Barcelona y conocí los Pokin´s esos que son como los Mac pero en patrio. Hace unas semanas viaje a Albacete city y vi un Pokin´s. Ojiplatico me quede.
En cuanto al Sunny Delight(¿delicia soleada?) yo creo que es adictivo, soy incapaz de beber sólo un vaso de esa mierda. Además una vez oí en la radio que la marca que lo hace es la misma que hace un dtergente famoso de lavadora, no recuerdo si Skip o Ariel o alguno de esos. Sera verdad?
PD: Y hablando de bebidas fracasadas, que me dicen del cutre-licioso SIMON LIFE, la competencia garrula del sunny, con aquel anuncio inolvidable que aseguraba que contenia el DOBLE de zumo que el sunny (el sunny tiene 5%, con lo que simon life tiene 10%, que gran diferencia!) y que no tenía conservantes (el sunny tampoco)que cara!!!! jajajaja.
PD2: Y el Vive Soy de Pascual? una vez mangué uno PUAAAJJJJJ que asco. Estos de Pascual siempre en cutre.

JoséFrade -

Joder, en mi pueblo estabamos todos viciados al Montain Dew (lo del anuncio aquel del do the dew) pero parece ser que lo han retirado del mercado por que segun el repartidor "esto sólo lo pedíais aquí", ahora lo venden en lata pero no es lo mismo, así que huele a fracaso, y joder, en botella estaba realmente bueno.

Otra cosa, el McPepito aun se comercializa?, or que yo cuando lo vi anunciado por TV en ese gran anuncio del siempre genial Jose Luís lópez Vázquez, dije: esto fracaso fijo; ¡por que quién coño se va a comer un pepito de ternera a un McDonals...!?

Despedazator -

Habéis hablado de las Lays mediterraneas, pero había otras mediterráneas, las Crecs, que estaban que te cagash y de esas no he vuelto a saber nada, eran patatas fritas onduladas muy gruesas y crujientes...mmm...pero bueno, mejor no pensar en ellas :(

Gevaudan -

Recuerdo una desaparicion traumatica para mi, la "bolsa"de leche ATo. Bolsa, si, con forma de almuada pequeña, que a mi me encantaba. Aunque era un envase incomodo tenia su gracia, leches...
Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)

jorge -

no sé si alguien lo comentó más arriba, pero te olvidaste de los DOBLE CHEX, de caja roja, super heroe de mascota, y sabor rollo Glden Grahams.
yo aun lamento la perdida de los Mágico Charms. hace unos años salió la versión Pokémon, pero vamos, duró un suspiro...

un saludo!

Sharku -

Primero de todo decir que es la primera vez que escribo aqui, aunque sigo de hace tiempo los comentarios de Jose Viruete en la red... Me enganche con los Monchitos xDDDDD

Los Seltz no han desaparecido, un pakistani que tiene una tienda en el metro de Barcelona (paso por delante para ir a la uni) tiene tiras y tiras y tiras de seltz! Tan wenos :D__

En el tema de las patatas fritas mejor no entrar, ya que han desaparecido graaaaaaaaaandes productos de cuando yo era un retaco... Bolachetos (o como se llamaran, el alcohol destroza mis neuronas y no recuerdo lo que hice ni hace 5 minutos) Que no eran mas que bolas de queso... O los nuevos Krunchy que ya existian de hace tiempo y han vuelto a recuperar... Si alguien se acuerda de los mosquechetos habia 3: el naranja que eran los ganchitos, el verde que eran las bolas y el azul que son estos ultimos... Y los Drakis, que fue de ellos? Ahora te viene la patraña esa de la pandilla drakis que es como una Ostia de las que dan en misa, pero con sal y te dicen que es sabor queso... Sabor a su p... madre. Y meten la porqueria esa de los Doritos Capoeira... Pero esto que es!!!!!

Y que me decis de POKIN'S ??? No se por alli, aqui en Barcelona desaparecio. Pa quien no lo recuerde, es la cadena de comida rapida americana Made in Spain.

De las patatas fritas rellenas de ketchup macuerdo! Cuando ibas a comerlas no tenias narices de jincarles el diente de lo que kemaba la pasta roja (dudo mucho que eso fuera ketchup en condiciones xD )

Y hablando de cherry coke... la musica del anuncion no era Cherry lee de Dover? xDDD Pa mi que te daban a entender que tenias que estar de la chaveta pa probar eso (el videoclip era la Llanos en un manicomio, eso cambio a Freddy Krueger de mis pesadillas... Que miedo da la tipa esta!)

Pues bueno, un saludo a todos!!

PD: "Joder, es que los de Winnie The Pooh estan que te cagas." Aqui no hablamos de pastillitas??? Tiene toda la pinta xDDDDD

starbuck -

oye! que el sunny todavia existe.

El_Serra -

Ahora que habéis comentado lo del Sunny... Alguién ha probado el Sunny con Vodka??

Un dia nos dio por improvisar a los colegas y la verdad es que el invento estaba bastante bueno jejeje

El_Serra -

Otra de chicles:

- El Kilométrico de Boomer: Sólo los más duros del recreo podían meterse uno de esos en la boca.

Me acuerdo también de una especie de tubo de pasta de dientes del que salía un mejunge de dos colores; en el que el rojo era ketchup y el blanco mostaza. Totalmente asqueroso.


Muy bueno el artículo!

Viru -

Un saludo, Voren! Evil Lynn, que suerte, habrá que ir por Canarias a probarlos!

C'mon to Bimbocao, tendrás cacao, verás...

A mí el Sunny me gustaba. Además recordad que gracias a él salió a la luz la canción del Boogie Boogie!

Voren -

Tio descubri tu web el otro dia x casualidad y es la caña hacia un monton de tiempo ke no me reia tanto sois unos fieras y haceis unos articulos de la ostia en unas horas he recordado practicamente toda mi infancia y me lo he pasado genial y en cuanto lei el primer articulo mande la direccion a todos mis amigos enga seguid asi

Un saludo desde MURCIA para Viruete, Pornosawa, Adso de Melk...

Hektols -

Recuerdo un chicle buenísimo que era de fresa y estaba superácido, iba en forma de cachitos irregulares y el envase parecía un cartucho de dinamita.
Otro chicle que también estaba muy bueno eran las pepitas de oro, que venían en un saquito.
Otra cosa que dejaron de vender eran esa especie de paraguas cerrados que eran de chocolate, buenísimos.
Pero lo que más lamento de todo es la desaparición de los cigarrillos de chocolate, creo que los quitaron porque decían que incitaban a fumar cigarrillos de verdad, la verdad es que hay mucho gilipollas suelto para que dejaran de fabricarlos por esa razón.
Un producto nuevo son los Gublins con sabor a perrito caliente (ketchup y mostaza) están riquísimos asi que voy a comprar varias decenas de bolsas para cuando dejen de fabricarlos y los reservaré para ocasiones especiales.

Bad Mother Fucker -

Oh dios mio!!
como no he podido pasar por alto una web asi. no soy digno!!jeje
En serio, estoy enganchado leyendo articulos, un sitio grande viruete. por cierto, que sales en la rolling y por eso la he encontrado.
El articulo este esta gracioso y la cherry coke era mala de cojones, un acierto retirarla no?
un abraaaaazo

Anónimo -

Sobre el Ulifresh, que se puede esperar de un refresco de cola QUE ES MAS BARATO QUE EL AGUA!!

starbuck -

los pastelitos de la barbie q eran iguales q los fosquitos, yo los compraba en las ofertas q ponian en las tiendas d 3 x 20 duros.
los caramelos seltz se ven aqui en malaga los venden en tiras largas, sobretodo en los puestos de chuches q ponen en la calle en semana santa y a decir verdad triunfan entre el canijerio

Tango y CAsh -

EKO mitad nescafe mitad cacao. muy rico

Mechero de cocina -

¡¡¡Exigo que hables del homónimo q tuvo el bifi ese del chorizo aquí en España de la mano de Revilla!!!

pollo -

De lo mejor que he leido en tiempo me estoy partiendo la caja con los comentarios en la mismisima mesa del curro.

¡Que vuelva el bimbocao! Como fracase el montain dew me cago en dios que a mi me gusta.

MArcando Lapauta -

Además del caoflor, hubo otro que se vendía como los botes de mayonesa esos de bocabajo, que era líquido, pero que por más que le echases a la leche, siempre se quedaba como teñida, y tenía un sabor bastante dulzón.
Otro que no se si lo han dejado de vender es el Sunny delight, otro intento de meternos las bazofias americanas en nuestra Españaza de la racial naranja de valencia.
Vamos hombre, ese especie de calducho sabor indefinidoy color desmejorado...

osezno -

A mi el caoflor me recuerda un viaje de vuelta a madrid desde Malaga cuando las carreteras solo tenian un carril de ida y otro de vuelta y nuestro seat 127 era un utilitario familiar de ultima generación en el que me mareé vilmente por las curvas de despeñaperros. Al cruzar el puerto estaba tan descolacao (perdón, descolocado) que paramos en un bar de carretera y alli probé por primera y unica vez el mágico caoflor, era un poco harinoso pero me dejó como nuevo. Para siempre agradecido

jurgen -

Grande el Caoflor. Recuerdo que en la tienda de mi abuela lo había porque era más barato que los otros. Me había tocado una vez un balón de fútbol supercutre supuestamente firmado (con un garabato pintado , vamos) por el mismísmo BUTRAGUEÑO, ese gran ídolo de masas.

Montse Akane -

OSEZNO: "¿Alguien recuerda el "Caoflor"?"

Buf!!! Has conseguido que tenga un "blashback" alucinante. Me has hecho recordar los desayunos en compañía de mis hermanos en el pueblo, cuando era una niña. Mi abuela lo compraba y estaba bueno. XDD

Payunpayun -

¿Sigue existiendo el Radikal de Fresa?, las primeras cogorzas me las pillaba mezclándolo con Beefeater...

Paquito Inés -

Durante un viaje a Egipto, a la entrada del valle de lo reyes, había un garito infecto. Cual fue mi sorpresa cuando vi que servían MIRINDAS de naranja. Cuando compré el bote decidí guardarlo como trofeo, pero un bestia decidió mezclarlo con vodzka con funestas consecuencias. Por lo menos conservo la lata.
¿Nadie se acuerda del Kilométrico de Boomer? un chicle que te vendian enrollado y cualquier chaval era absolutamente incapaz de meterselo en la boca de una vez.

osezno -

hola a todos

Grandioso artículo, una ventana abierta a cuando pasaba horas en las tiendas de chuches pensando en que invertir sabiamente mi moneda de 5 duros o colgado de la pierna de mi madre en el udaco mendigandole que me comprase la ultima novedad en pseudoalimentación.
Intento aportar algo: Alguien recuerda el \"Caoflor\"? Intentó luchar por un tiempo con el colacao y el nesquick en el despiadado mundo del desayuno infantil pero me temo que no pudo ser.
Yo desde aqui profetizó la extincion de \"los agujeros de los filipinos\", no están malos ni nada de eso, pero como concepto es lamentable, insulta la inteligencia del consumidor y por si fuera poco el chocolate se funde y acaban todos pegados formando una masa única.
Saludos

Villa -

Por dios, que vuelva el McRib a todos los McDonalds!!

El hostiazo de Frutopia fue bueno. Alguien se acuerda del anuncio promocional que hicieron, que era tipo tridimensional-psicodelico, que había que verlo con gafas de estas 3D (las del plastico azul y rojo)? Por ahí tengo el anuncio, grabado en una cinta tras la genial pelicula Las aventuras de Ford Fairlane.

El Boomer de natillas era asqueroso, pero divertido. Boomer tuvo una época de lanzamientos: regaliz, cocacola, natillas, manzana, manzana acida, mandarina, chocolate, limón... Luego se puso de moda los chicles sin azúcar, y la mitad de ellos se fueron a tomar por culo.

Con las Ruffles, pasó parecido. Las Alioliole me encantaban. Dejaban un cierto tufillo por toda la casa, pero estaban buenísimas. Luego se fliparon con el queso y el picante y pasó lo mismo. Entre las de queso y yorqueso, estamos apañados. Con el picante se fueron pasando cada vez más, que si bravas, superbravas, chili... Y siempre eran las mismas patatas pero con más picante. Sacaron también las Pimentón, que apenas picaban y se dejaban comer bastante.

Y de la PepsiCrystal, compré una lata hara más de 10años y no volví a verlas...

Evil Lynn -

por no releer antes de publicar!!! lo que me estoy tomando es una mirinda no una miranda, que horror imagínese.
El viejo uncle no es Jim, es Ben...


Y recordar mi refresco favorito, aún hoy, algunas noches, me despierto con la boca seca y muertica por tomarme una schweppes SIENA...

AINS

Evil lynn -

Uy Viru... pues yo m3 estoy tomando una Miranda... prometido... de verdad de la buena... Te aseguro que en Canarias la siguen vendiendo... y la ponen en muchos bares... Claro que aquí van las cosas por otro lado,tenemos Canada drys, Teen, Libby's, uncle jim, delmonte y un montón de marcas yankees super divertidas que se pierden en la españa peninsular...
mañana le hago una foto a unas cuantas en el super y te la mando... No sé cuando despareció por ahí... pero acá ha ido cambiando de diseño hasta llegar a uno bastante soso...

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Sielos acabo de descubrir que mis idolatrados BOSKYS de Pascual eran una copia baratera de los LUCKY CHARMS. Si hasta eran duendes, igual que él (sólo que sin irlandizar).

En fin Sr. Viruete, correspondo con sendas informaciones al respecto:

http://pyjama-rama.blogspot.com/2006/01/dulzor-es-una-palabra-amarga.html

y

http://pyjama-rama.blogspot.com/2005/03/drew-isnt-wally-wally.html

Patch -

Es lamentable comentar una foto, pero en fin. Mi abuela llama a todo alimento Nocilloso con el nombre genérico de "Tulicrem", y de hecho creo recordar que lo han estado vendiendo en mi pueblo hasta que yo cumplí los 16 ó 17 años... (vamos, anteayer, juas!)

Shampoo -

Muy buen artículo.

Añado un desaparecido:
-El pitagol creo que ya no existe, era el unico caramelo q suena, ese era su eslogan, era caro e inutil. Aunque sonar sonaba.

-El Tang Tropical, de color rojo creo que ya no existe, ni el de piña tampoco

-Chupa chups y chicles pinta lenguas

-El cola cao aquel raro que sabía a fresa y vainilla que estaban ambos bastante malos, tampoco existe ya. Aunque creo q la marca no era cola cao.

-El nestea melocotón creo que tampoco existe ya

-Aquel mítico helado de frigo conocido como paraplim que valía 5 duros, y el tornado que me gustaba a saco, y el calippo de naranja y de cola

Que van a sucumbir pronto?

-Seven Up mentolado (si como el tabaco), si es que no ha desaparecido ya

-Una extraña bebida de pepsicola que tiene que ver con Batman begins, que creo que es de mora, malisimo.

Que se comentan pero que yo no han desaparecido:

-Los chimos, ahí siguen aunque es dificil dar con ellos

-El TaB ahí sigue también

Creo q eso es todo. Un saludo y de nada

determinista -

Por el amor de dios que alguien me consiga los spots de Ñampa-zampa, Bosquimanos y Trogloditos
Bueno, el de los Trogloditos no

noe -

alguien se acuerda de unos gusanitos que sabian a cacahuete?y d 1 bolsa en la que venian 2 cosas largas y cilíndricas ... creo q se llamaban aspitos...no toy segura. Mola muxo sta pagina.arriba el kalimotxo cn cola warra y vino malaco.

Seth Fortuyn -

Cosas que comía de pequeño y han desaparecido:
Mortadela de Popeye y de Mortadelo (ideales para los bocatas de media mañana, comía la mortadela y tiraba el pan).
Unas galletitas de chocolate que solo vendían en el Corte Inglés, de animales y de números.
Las patatas fritas rellenas de ketchup, ¡estaban de vicio! Molaba tenerlas ahí en el plato, llamándote... y luego ibas a comerlas y el ketchup ardía durante demasiados minutos...
La Pepsi Cristal la trajo mi padre un día y me encantó, y el Lemon Obsession era mi favorito.
Los snacks de Chiquito eran igual que los Bocabits, por cierto, y ¿nadie se acuerda de los pins de Matutano, cuando salió el Chester? Los tengo todos.
Respecto a helados... el mundo sigue siendo un paraje yermo y hostil desde que retiraran... el Helado de Cobi!!! Me encantaba ese puto helado y encima siguió hasta varios años después de las Olimpiadas (intentaron también mantener la serie de dibujos,pero creo que nanay).
La Cherry Coke me gustaba mucho, y a ver cuando sacan la coca cola de vainilla que la he probado en Dublin y está de vicio!!!
Un saludo Virueteros de pro!

Hanzo -

Starbuck, esas pizquillas que la bolsa tenia el dibujo de un paleto con boina y la boca abierta!!! te recomiendo entonces unos gusanitos colorados llamados Leperitos. No es lo mismo, pero tan wenos, y te pringan igualmente

Pornosawa -

Silogismo:

El bimbocao era mejor que el bollicao, por tanto, el pan de bimbo es mejor que el de panrico.

porlacara -

Que recuerdos!!! Aún recuerdo lo mal que sabía la Cherry Coke XD

starbuck -

me uno a tu causa madrox cherry coke ya!!!!!!!!!!!

Madrox -

Vuelta de la Cherry Coke, ¡YA!

jurgen -

Me uno a los que defienden los doritos o fritos sin sabor con un nuevo producto: las pajitas de risi (no me seais malpensados). Ahora solo se encuentran con sabor a ketchup que son intragables, cuando yo era totalmente adicto a ellas.

starbuck -

tambien desaparecieron hace ya tiempo el bimbocao (el bollicao de bimbo), la coca cola de la casera(asquerosa por cierto)y no se si os acordais de las pizquitas una especie de gusanitos cuadrados de color naranja y sabor a queso de la marca risi, que estaban buenisimos, menudos atracones me daba yo

Un-ser-que-no-es -

A mí también me dan ganas de meterle por el culo las tostadas esas que vende Casa Tarradellas al puto niño y a la puta de la abuela.
Joder, pero mira que es feo el puto niño de los cojones, es tan feo, que asusta al miedo.
Gracias por lo de las valencias.

Ryo -

Los Werther original se siguen vendiendo en España. Inexplicablemente, porque creo que es el "alimento" de sabor más repugnante que jamás se ha vendido en España. Dan ganas de meterselos por el culo al puto abuelo y al puto retaco que los anuncian.

Marcando Lapauta -

joder, no hago más que acordarme de cosas:
Dos bebidas alcohólicas:
- el Mixer de Osborne. Era una lata, no recuerdo si de 33 cl o menos incluso, tipo red-bull, en el que se mezclaba brandy con cola. La verdad es que estaba bueno, pero para a los que nos gusta este tipo de combinado (no hay nada mejor que un boetlón de coca-cola con una botella de Magno), estaba muy flojo. El anuncio era una especie de demonio que bajaba a un pub estilo infierno, y la voz del comentarista, tipo Constantino Romero, decía "Alegría" "mixer OSBORNE"
Luego está otra que no se si la han quitado del mercado o no: es el bacardí con coca-cola. recuerdo que el anuncio original salía un fulano que tocaba la trompeta, se liaba con una, y dejaba la trompeta en la cama, y luego se liaba a buscarla, o algo así, lo que me hace pensar una cosa: Qué coño tienen los músicos, especialmente los trompetistas, que triunfan con las mujeres; si no me creen, recuerden un anuncio de colonia de estas navidades en el que salía un yupi americano con una trompeta, un peazo carro y una piva rubia...¿tanto dinero da tocar la trompeta?

Panuflo inter Panufli -

Mr. Viruete, como puede ver por las respuestas, la gama de ideas "brillantes" de los fabricantes de comestibles daría para más de uno e incluso más de dos artículos.

La McRib es uno de los miles de intentos de McDonalds para no ser visto como un sitio donde sólo hay hamburguesas (que es como intentar decir que un asilo no sólo hay viejos). Muchas ideas brillantes mueren al nacer; el mismo fundador de McDonalds, que era un genio del marketing (pero un negado para la cocina) sólo tuvo un invento de su propia creación: el Hulaburger, creado para satisfacer a las familias que no comían carne en Cuaresma o los viernes y que consistía en un bollo de hamburguesa con una rodaja de piña dentro. El éxito fue el predecible.

La Tab (o TaB, si nos ponemos puristas) fue el primer intento de la Coca-Cola de lucrarse de la moda "light". Eran los 70, y los viejos sureños que fundaron la empresa consideraron un sacrilegio ponerle a algo que no era Coca-Cola el nombre de Coca-Cola (si vieran ahora) así que se inventaron lo de TaB.

Las Chex, que eran de Purina (lo que te hacía dudar un poco del contenido real de tus cereales) entraron en el mercado con el fin de desafiar a Kellogg's, pero al mismo tiempo también entró Nestlé en el mercado (y Nestlé siempre ha tenido más peso en Europa). Al final se rindieron y entregaron la producción a Nestlé, que en señal de triunfo cambió el sabor de los Golden Grahams (nunca se lo perdonaré)

Las Motta Frolics eran galletas italianas muy pequeñas que podías mojar en leche; como eran de importación costaban dos ojos de la cara, y estaba viciado a ellas. Desaparecieron, sin más.

C-Sauron -

Yo tengo en casa un paquete de Bubaloo de esos, de fresa (con dos sabores: fresa y fresa salvaje). Bueno, en realidad el paquete está acabado ya, pero lo compré hace poco. Están buenísimos, llevan dentro una especie de gelatina, y el chicle es muy consistente. Grandes chicles, si señor.

toru-kun_vz -

Gracias al señor viruete por este y otros articulos. le informo que aqui en venezuela sigue el fruit loops del tucan , tendra ya 20 años por aqui. ¿Alla lanzaron tambien la pepsi sabor limon?, a mi se me hace que es un fracaso anunciado.

Mattu -

Joder, los Bubaloo o como se escriba, los chicles esos, los he visto en Moncloa, en uno de los quioscos que hay en la planta del metro. En argentina los había de platano con dulce de leche (de lo peor...creo que no duraron ni ese verano)

Mosky -

¿Cereales con gominolas? Dios, qué aberración.
Por estos lares me consta que aún sirven el McRib, más que nada porque tengo una amiga a la que si no le habría dado un infarto.
Ah, y Pepe Gafez, los pelotazos siguen existiendo, de hecho ahora mesmo tengo un paquetito a mi vera. Eso sí, los Drakis con forma de colmillos... Con lo ricos que estaban.

chuloputas -

¿y la bolsa de pipas de 5 pelas con un chino montado en un trapecio dibujado?

cass -

tambien desaparecio hace tiempo, unos pack de nestle llamados MI MERIENDA, insuperables

Gliptolito -

He de reconocer que he desayunado tanto froot loops como los de formas y colores ésos y me han gustado, si bien mis favoritos de toa la puta vida han sido los Frosties.
En una peli ochentera recuerdo que alguien desayuna Froot Loops a palo seco con sirope. No me viene a la memoria cuál es. ¿Admiradora secreta, tal vez?
Los que no he tragado nunca han sido los cereales Pascual.
Plasticorro puro.

Ya que estoy con el desayuno, recuerdo una leche que me traumatizó por su sabor a yerba: la leche Frías. Ojalá haya fracasado vilmente.

carlos -

joder que auténtico hartón a reir... que bueno

se me ha adelantado Imsai8080 pero mientras lo leía no podía evitar pensar en ese engendro perpetrado por font vella queriendo vender agua de sabores (agua con mierda en polvo) que anuncian éstos días (el refresco de fontvella dicen, cágate lorito).

Recuerdo el sabor abstracto del frigurón, pero hey... y lo que molaba un helado AZUL ... era surrealista, me sentía como Luke tomando el líquido azul ese en su casa de tatooine...

Por cierto, estuve en méxico recientemente (saludos!) y me traje algunas MIRINDAS! mi bebida favorita de la infancia..pero oooh, son CON GAS! sacrilegio!!!!
Por cierto, eso del mcrib que coño es? lleva los huesos de las costillas o es que a la carne-plástico le dan esa forma? que grima!

de verdad, que risotadas me he podido pegar.. dias y dias esperando una actualización y me encuentro con ésto, que bueno...

saludos

Marcando Lapauta -

¿No recordais la Pepsi Max, creo que se llamaba?
El spot lo protagonizaban los típicos ligones de playa californianos (que aquí llamamos alegremente maricones de alberca), haciendo el payaso tirándose en paracaidas, haciendo puenting y otras cosas, y diciendo que si querías probar algo fuerte, la nueva pepsi max...
También salió luego para niños, eso sí, sin cafeína. (vamos, dinamita sin nitroglicerina, o lo que es lo mismo, bazofia para vomitar)
Por otro lado ¿siguen vendiéndose los caramelos Werters original, o como se diga?
Yo también recuerdo los bang-bang, alternativa a los cheiw (se escribe así)
¿Y los Chimos? ¿OS acordais de ellos...muy al principio de los 80, casi de finales de los 70 y comienzo de los 80. Al principio creo que eran sólo 6 sabores, en paquetes que traian dos de cada, pero luego metiron otros sabores (recuerdo uno morado) y nunca más se supieron de ellos.
Yo también recuerdo los fideos chinos esos que comentais. Me hicieron vomitar y me causaron fiebre...

chuloputas -

por cierto, resulta curioso que "cola" sea género masculino y que pongan "libre" en castellano...

chuloputas -

aquí en Catalunya acaba de salir "Alter Cola" con su imponente eslógan: "Cola català, cola libre". (...)

http://biolog.free.fr/cam/alter_cola.jpg

Caligine -

Hola! Os interesará saber que en Francia, más concretamebte en Chateaugiron (Bretaña) he visto algo llamado BREIZH-COLA. Breizh es un héroe mítico celta del lugar, como el rey Arturo o Breogán.
Allí también venden compota de manzana envasada en unos plásticos con un taponcito. La hay de manzana sola, de manzana y vainilla y manzana y fresa.

eltiomolonio -

Más cosas que han salido desde mi último post:
- Viví 1 año en Bélgica junto a un "colmado" árabe, con el escaparate lleno de Mecca Cola. Creo que no cambiaron las latas en todo el año que estuve allí.
- Recuerdo el Push Pop, es cierto, y también otro que era como un silbato, aunque mira que soplé y soplé y no sonaba nunca.
- Llegué a jugar al rol con un personaje llamado "Johnny Ulifresh" debido a la cantidad de esa mierda que nos tomábamos durante las partidas.
- Los productos Uncle Ben's también siguen existiendo en el extranjero, al menos yo los he visto en Dublín y en Bruselas.
- Y hablando de chicles, nadie ha mencionado el Bubbaloo, aquel chicle para hacer globos enormes del que nunca más se supo.

Vascoeslovaco -

El Push-Pop y su cancioncita "Dale al Push-Pop", lo recuerdo con nostalgia, por lo visto el invento sigue en EEUU y sale en Google vara que todos veais como era esa cosa. Creo que su sustituto natural sería el Two To One, al que tampoco le veo mucho futuro.

Otra asquerosidad como lo de "Juan Palomo" fué uno de fideos chinos en 5 minutos y que tenía diferentes sabores, algo no muy comestible. Y ya que hablamos de Matutano, me acabo de acordar de otro sabor al que no le doy mucha vida: Doritos Capoeira.

Hulka -

Respecto a lo de la valencia del Salchichonio la respuesta es Delicioso pero tambien vale Ricoluto. He dicho.

Pafman -

UNO DE LOS MEJORES ARTICULOS SR. VIRUETE, DE LOS QUE CREAN AFICION, SIGA ASI POR FAVOR.

tony -

¿Sigue vendiéndose la Krispy burguer esa que sabia a lentejas?

Tung Fu Rue -

¿Alguien recuerda el PUSH POP? Estaba llamado para ser el caramelo de moda entre la juventud y era una mezcla entre el chupa chups y el calippo, dejandonos como resultado algo parecido a un lapiz de labios retractil ENORME q resultaba hasta ofensivo el ver a un crio metiendose ese artefacto x la boca...

Nievesita -

Ah!Acabo d recordar los chicles:
-Bang bang:al principio eran más gordos y llenos d trocitos d azúcar,el d fresa normal al menos.Depués los rellenaron y no eran tan gordos,o al crecer m creció la boca!!!
-Los Chiclets d Adams.M encantaban d pequeña!!!mirad el google y vereis el paquete.
-los douglas,q eran chicles en pastilla q venian en blisters como las propias pildoras.Eran d colores.Cuando era pequeña,por intentar coger una paquete en el Pryca,m clavé un pincho d esos d colgar cosas en el ojo.No m quedé tuerta por los pelos!!!

Ajjjjco que da -

Yo he probado la Mecca Cola y puedo asegurar que sabe a meados de diabético......

Imanatec Laup -

Para la lista de alimentos que van a fracasar:

- San Miguel manzana (sí, ya lo habéis dicho).

- Agua de sabores Font Vella.

- Pepsi al Limón.

- Tinto de verano ya mezclado y en barriles marca "Sandevid". Está asqueroso, evitadlo.

Por último, me gustaría recordar algunos fracasos ya consumados o en vías de:

- El intento de Font Vella de hacer una gama de productos, cuando al final es siempre agua. Y su mascota, "Nutri", la más impopular desde Cinecito.

- Las Matutano que había que ponerles nombre, venían en un paquete negro. Como su sabor era indefinido (el mismo avecrem de siempre), al final le pusieron "Tope Latino" o una chorrada similar que no dice nada.

Y dos apuntes: ¿recuerdan que al principio sólo había dos Biofrutas, el Tropical y el Multizanahoria? Como luego eligieron la estrategia de "sabores del mundo", cambiaron el nombre de multizanahoria por el de Mediterráneo. Mucho más cosmopolita, donde va a parar.

¿Y por qué no fracasan de una vez las frutas escarchadas de Navidad? Es lo peor que se ha inventado, y cómo resisten las tías!!!!

Marcando Lapauta -

Pues para vomitivo, el Whi-sin, que era ( o es) whiskei sin alcohol. Vamos, un purgante de primer grado. creo que lo preparaban (preparan?) con el agua de frefar platos de la mili.
Otro mas, recuerdo unos palitos de merluza que llevaban ya el ketchuo, igual que las patatas esas. Creo que no vendieron ni uno, y me imagino que será por que nuestras madres vieron que sería tal bodrio, que mas vale ni comprarlo, no sea que el ketchup se saliera y hubiera que tirar el aceite.
P.D. La valencia del salchichonio, creo recordar, era deliciosísimo.

Ryo -

Juraría que en el McDonalds de Albacete tienen todavía McRibs. Voy a acercarme y comprobarlo, porque con el artículo me ha entrado la curiosidad por probarlo.

Variable -

El tema de las bebidas de cola nacionalistas, religiosas, o simplemente anti yankis es la hostia.

Precisamente ayer vi en Canal 2 Andalucía un reportaje (de 1h) sobre la MECCA COLA y la QIBLA COLA. Por lo visto son iniciativas musulmanas que van de quedarse con el mercado musulman de las bebidas refrescantes. MECCA COLA destina un 10% a ONG palestinas y su competidor QIBLA... bueno, QIBLA se lo queda todo pa él ¿no?, pero sus clientes tienen la satisfacción de no beber la COCA COLA del tío sam, que es lo que importa. MECCA COLA sólo tiene un sabor, y la QIBLA ipico.

A lo que vamos... mucho rollo religioso o nacionalista, pero al final lo que queda es el producto. Probé la MECCA COLA en un bar de Málaga muy rojiguay y está absolutamente asquerosa... como beber cola DÍA, agua con caramelo vamos. No se como estará la QIBLA, eso se vende por UK

El caso es que meten un producto asqueroso con un marketing en plan de "Jode al tío sam, no bebas CocaCola".

Ahora, lo que me ha dejado listo es lo de la EH-Kola, no tenía ni idea.

Salu2

Blackie -

Los snacks de manzana yo los he visto en el Mercadona (Alicante)
Venden snacks de rodajas de manzana, de cebolla y de zanahoria, creo
No se hay varias bolsas
Pero prepara el bolsillo, son bastante caros

luchete -

Y otra cosa, en EEUU ya lleva mucho tiempo, y creo que si aquí saliera sería un fracaso.
Me refierio a la mega asquerosidad de bebida llamada "DOCTOR PEPPER" que es algoa sí como cola con canela o pimienta, no se.

luchete -

Por el amor de GALACTUS todopoderoso viru si te sabes la canción entera de UMBONGO escribemela pleaseeeee.
Por cierto gracias a "Ogyrdor" por ponerme unas estrofas que se me habían olvidado, gracias majete!
Pero creo que se escribía "LIBBYS" no?

Gliptolito -

Dios, qué empacho de bizarradas alimenticias. He comprobado con delectación que la gente se acuerda de productos tan entrañables como el Tulicrem y las gominolas escatológicas que comercializaba una marca con nombre italiano. También han hablado por ahí de la cola Ulifresh. Quien haya osado probar kalimotxo hecho con semejante pócima y vinacho de tetrabrick del más barato, tendrá arcadas nada más leer esto. Yo recuerdo con cariño la reciente Eurocola de Pascual. Muy grande, como todo lo de esta hispaniquísima firma (descanse en paz su insigne fundador). Los vascos estad atentos a las bebidas pseudo-nacionalistas, como la EH-kola o las cervezas vascas que sirven en las txoznas y gaztetxes. De un vomitivo brutal. Eso no se lo bebe ni Josu Ternera en pleno arrebato de furia gudari.

posho -

Oye, no es por nada, pero hace 2 semanas me tomé un McRib en el McDonalds de Huelva (Sí, solo hay uno...)

Hanzo -

alguien es capaz de encontrar Triskys originales en algún kiosko? o bolsas de pipas del tamaño de las de dos duros? ahora todas las que veo son equivalentes a las de 5 duros :(

Viru -

Record de visitas ayer! Graciaaaaaaas, estábais impacientes!!
Si, sí muchas cosas se pueden pillar de import, pero claro, hablamos de España. He probado los Pop Tarts, los venden en algunos vips. Muy empalagosos!!

Gracias por todas las aportaciones, sois unos monstruos!

C-Sauron -

¡¡Éstos son los yogures que digo!!

http://www.clesa.es/pcremabom.htm

También probé los de chocolate blanco, y pasaba igual que con los de chocolate normal :(

er javi ahí!!! -

Brutal el artículo!
Por cierto, la afortunada Fátima es de mi pueblo, pero me sacará algunos años, pq yo soy del 84 y los premios son dl 85...Me gustaría saber quien es y darle la enhorabuena en persona

C-Sauron -

Me ha encantado el artículo, los de comida molan un montón.

Alimentos fracasados:

- Chicles boomer de natillas: asquerosos.
- Yogures Casper: maravillosos, estaba enganchado a los de Coca-Cola. Los de chicle también estaban bien pero empalagaban más.
- Gusanitos CON SABOR A COCA-COLA: Es decir, la guarrerida que hacíamos los críos de mojar las patatas en Coca-Cola, pero en paquete. A mí me gustaban porque me molaba el concepto, pero estaban asquerosos y apenas duraron 6 meses.

Un alimento que me traumatizó son unos yogures (no sé si se siguen vendiendo) que son de chocolate, pero afuera salen dibujos de bombones. Entonces, tu te lo compras pensando que vas a comerte un yogur buenísimo de crema de bombón (algo parecido a los ferrero rocher), y te encontrabas con un vulgar yogur duro de chocolate. Compré cientos de esos yogures esperando que me tocara uno de crema como el del dibujo :( ¿La marca? Pues no sé, quizá Clesa.

Dani_Corleone -

No han saboreado la jimmy cola? Increible...

Alemao -

holas!! aish q no me puedo leer todos los comments, si acaso, que he trabajado unos meses en Alemania en el Mcdonalds, y anda que no me he quemado los dedos metiendo Mcribs en la parrilla!! Y lo del umbongo se lo preguntare a mi chica, que da la casualidad que es del Congo y negra como un tizon!

Imsai8080 -

Ostias futuribles:

-Donuts light (dios, que cosa mas asquerosa).
-Sandwiches de casa tarradellas (por favor...)
-Agua con sabor a fresa y melocoton de Font vella (por favor, si te deja más seco aun)
-Chicle Boomer con sabor a canela... lo unico aparte del exceso de Vodka que me ha hecho vomitar.

Por cierto, viendo que hay mucha gente de fuera de España...¿Alguno llegasteis a probar el sabor de la New Coke (1985)?. ¿Como sabia?

Otra cosilla...¿Que tipo de carne se supone llevaba el MCrib?

Salu2

SideWinder -

Como sabes lo que tienes que hacer pata tener contentas a las masas. Articulo de comida que haces, articulo que arrasa. Tremendo como siempre.
Debo indicarte, amigo Viru, que aun se pude adquirir Cherry Coke (e incluso la inedita Vanilla Coke) en tiendas de importacion y en los Sanchez Romero. Además, tienen otro icono de la comida basuril, clasico inevitable que todo freak peliculero ha deseado probar en algun momento, y me refiero nada mas y nada menos que a las.. POP TARTS! Existen, hay de mil sabores, y estan de puta madre. Te aconsejo que las pruebes y consideres si merece la pena realizar un articulo en torno a ellas, porque son frikis hasta en el envase.

jurgen -

Yo creo que el Tab no tiene azucar ni edulcorantes. La Coca Cola Light tiene edulcorantes que sustituyen al azucar de la normal. Creo que esa es la diferencia.

Pepe Gafez -

Yo probe unos pastelitos de El equipo A.

Las cagadas de gaviota las vendian en farmacias no se por que.

Mattu -

Si, Pepsi azul, juro que no me lo invento...y si la mezclabas con cocacola se ponía verde (mola hacer las cosas que hacías con 4-5 años cuando tienes 22).

Sefi -

Nose si alguien lo conocerá, pero recordais el arroz al curry Uncle Ben´s que venía deshidratado y solo había que añadir agua. Era la hostia en vinagre, sin exagerar, porque cojones desapareció?

DrWho -

Por cierto lo de um bongo no me suena ni remotamente ¿de qué año estamos hablando?

DrWho -

Yo también recuerdo las "super domingas" salia una vaca con super ubres en la bolsa. Nunca las probé.Esos nombres tan escatológicos me echaban para atrás.

Oskar, efectivamente existian en Alemania (aqui no creo) bolsas de bananas fritas, manzanas, etc en forma de snack. El de manzana era dulce el de banana existía la variante salada o dulce. De eso hace 4 años. No sé si habrá desaparecido de teutolandia pero en otros paises los snacks de frutas existen hoy por hoy.

Angeliquissima -

Por cierto, para cuando un grandioso articulo sobre prendas de vestir ochenteras? ¿Donde quedo el inmortal chandal de tactel o la poderosa sudadera de RAM?

Angelica -

¿ A que esperan para hacer un articulo sobre gominolas ochenteras?

stryker -

Me acuerdo que en el cole nos dió por estar todo el dia diciendo lo de "alioli ¡OLÉ!"

Los caramelos Seltz estaban buenisimos. Eran de soda o algo asi no?

SaiKYoU -

Joder! La Cherry Coke si ke molaba ombre! yo me akuerdo ke iba to kontento kon mis... nosekuantos años, pero andaria por los 10, al \"eroski\" a komprarla por ke el \"lupa\" de mi barrio no la vendia... molaba, aunke la kaznion de \"ehhh Cheroky!\" me defraudo poko tiempo despues, era demasiado... comercial... xD

pos eso Aupa la Cherry!

determinista -

He leido varios comentarios a cerca del fuet prim lapiara
¿Quien recuerda la mortadela Casademón?
Creo que en anuncio salía en dúo cómico de LAS VIRTUDES
Viru, le pido de rodillas que nos escriba un artículo sobre esta pareja a quien parece ser se la tragó la tierra.

La Fruitopía... me gustaba bastante la de plátano y vainilla. De hecho conservo todas las monedas de peseta que salieron desde el 82 en un tarro de cristal de aquellos refrescos.

Lo de las hormigas meonas. Juro por Neptuno que tengo en casa pegatinas que promocionaban aquellos caramelos. Yo iba cada viernes después del colegio y me compraba un paquete de "pañales usados". Luego iba a casa y me los tapiñaba viendo la peli de las torugas ninja.

Un-ser-que-no-es -

¿y ese capítulo de los simpson en el que Lisa hace trampa, saca una buena nota, dan una subvención al colegio, y le enseñan la tabla periódica de los elementos de OSCAR MAYER, con la valencia del SALCHICHONIO?
Otro alimento que se va a dar el batacazo son los Kebavs turcos, que han proliferado como hongos...

starbuck -

la diferencia entre la tab y la cola light es que la tab no tiene azucar creo.yo probe la tab hace algun tiempo y no me gusto nada.

Nievesita -

La cherry coke:a mi amiga le regalaron un paraguas por darsela a probar..y dijo q era un asco!Es como el Dr. Pepper en USA,q es un superéxito(estos americanos comen/beben lo q les echen).
-Tulicrem:la compré por lo del vídeo,pero no lo mandé,la promoción llevaba un tiempo terminada.estaba aasqueroso.
-La nocilla d fresa sabía a cera d vela (es decir,a nada)
-probé la moratadela con cara, pero no sé si era Popeye o Mickey.
-Los Lucky charms no los probé aqui,sino en USA hace 14 años,y me traje una caja y todo.creo q después desaparecieron cuando fui a buscar más.
-El Tab lo venden en Mercadona (si es un refresco light d cola,y d la marca Coca-Cola,cual es la diferencia con la coca cola light???)
-Motta frolis:eran bolas d galleta pa tomar con la leche,pero solas estaban mejor.
-Y esos bocadillos ya hechos d salchichos o chorizo?m los compré un día y uno y no más,santo tomás.
-el bif mejor no hablar..
-los seltz siguen existiendo.
Creo q no m olvido d nada
P.D.:contestadme la duda del tab!!

Tung Fu Rue -

ES CIERTO!!! Existian las hormigas meonas, junto con las "cagadas de gaviota", "los pedos de perro" o las "super domingas". Caramelos tan punk q haran vomitar al mismirimo Sid Vicious. Todavia no comprendo como podian pensar q un producto asi triunfaria (las gominolas entre los adolescentes tiran poco y dudfo q las madres comprasen "eso")

Padi -

Y las gominolas aquellas que se llamaban "Hormigas meonas" y no se q más, q salieron hasta en el telediario. Juro que no me lo invento ni lo he soñado

Ryo -

El chicle Boomer de NATILLAS... escalofriante.

starbuck -

pepsi azul? yo no tengo conocimiento de su existencia, y dices que salio este verano?pos no me acuerdo.

Marcando Lapauta -

Bueno, pegarsela no se si se lo pegarán, pero por mí, que se den la ostia más grande que se haya visto en mucho tiempo:
La mierda de los platos precocinados (no recuerdo la marca) esos de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como (la misma mierda de siempre, con otro estribillo y anuncio que...ganas de matar aumentando exponencialmente...)
Otros que entran dentro del saco serían el foagrás con quesito, La cerveza con manzana...
¡COÑO, SE ME HABÍA OLVIDADO, LA COCACOLA CON LIMÓN!
ESA EN LA QUE YA VENÍA AÑADIDO EL LIMÓN, Y LUEGO PEPSI LA SACÓ TAMBIÉN, con otro anuncio de esos que dan asco...

Tun Fu Rue -

"Apu ¿Todavia te quedan esas cervezas con gominolas flotando... las Chuchu Gold?"

oskar -

Lo de las fantas de múltiples sabores yo lo he visto en Alemania y es bastante frecuente. Alguien ha comentado lo de la Sandy de San Miguel, por esa época surgieron muchas bebidas de ese estilo de "cerveza pero menos", yo creo que ahí está el secreto de los fracasos de las marcas, el querer ser algo que no se es o imitar algo para lo que tanto había tanta demanda (liptonice, lipton, para los amigos). Por favor, necesito que alguien me confirme que una vez existieron bolsas de snacks que eran de frutas, algo así como rodajas de manzana, o de pera en plan patatas fritas, como supersanas. Las vi en el super, las quise probar...y desaparecieron. ¿Incumplian algún tipo de ley sanitaria y por eso nadie habla de ellos? ¿O sólo fue un sueño?

Mattu -

¡El comer, que gran placer! Enumero mierdas que he tomado en mi niñez-juventud-noseenqueetapa estoyahora:

Nesquik de fresa y vainilla:¿aqui en españa se vendía? era exactamente igual que un batido Okey de los mismos, pero como para preparar.
-Cherry y Vanilla Coke: en Argentina hicieron furor un verano y nunca mas. La Cherry tenía un bote, la de vainilla ni eso, era intomable.
-Gaseosa de Guaraná (la fruta): la vendía Brahma (una empresa cervecera brasileña). Una vuelta mi padre compró un pack y le tocó un pack de 24 botes de la misma ademas. Harto acabé, menos mal que se la cargaron.
-Paleta Payaso: la tipica paleta de gominola, el tema es que en Argentina no existían cuando era crio. Empezaron a venderla (era mexicana) y las quitaron asi porque si.
-McLomo: demandaron a McDonalds porque decían que era lomo y no lo era (no es el mismo lomo que aca en España).
-Pepsi azul: aqui en España ya. Salió este verano, y era la risa: una vuelta la pillamos para hacer calimocho, y en un mini se nos acababa, la mezclamos con cocacola de la normal y se puso verde!! Era tremendo, menudo pedo me pille aquella vez!
-Tofu: da igual el sitio, el tofu es tofu...
-Tortilla vegana: mirad que no tengo nada en contra de los veganos, PERO NO LLAMES TORTILLA A ALGO QUE NO TIENE HUEVOS!!!

Y una cosa que no es una bazofia pero que la quitan todos los años:

LOS JODIDOS CACAHUETES CON CHOCOLATE SUIZO DE LACASA!!! ¿Por que se los llevan cuando acaba la navidad? Es como el ponche de huevo, hay que aprovecharlo mientras este a la venta!!!

Tung Fu Rue -

Joder, uno de esos articulos q hace q te vengan a la cabeza multitud de ejemplos parecidos como el Pizza-Bits (anunciados x un Bull dog militar de animacion con mas mala baba q el sargento Hartman de la chaqueta metalica) o los snacks presento matutano con la fiebre de Jurassic Park (unos Cheetos con forma de dinosaurio, tinte verde q te dejaba los dedos enmohecidos y q sabian fatal), el psicotronico chicle Boomer con sabor a chocolate (y q a mi me gustaba ^^U ), los fritos con sabor a queso y los picantes (los dos buenisimos), los productos Top Chicken, alimentos derivados del pollo q contaban para tranquilizar a las madres con q estaba "envasado al vacio" y lo anunciaba una suerte de Gallo Claudio en su pluriempleo de mascota de los Mets.

Vamos, Viru, a ver si sacas la secuela.

PD: Si, los Chex estaban buenisimos (mejor q la basura de los cereales pascual) y ademas creo q una vez recibi dentro de la caja una "pizarra magica" (creo q los regalos q hay en los cereales es algo q tambien merece un articulo...)

porrompompero -

No sé si fue real o una visión mía producida por mi frikismo a los cómics de Ibáñez, peeero, ¿alguien se acuerda de la mortadela con la cara de mortadelo impresa con tocinillo blanco? Yo la ví solo una vez, y aquella imágen el medio del choped todavía la tengo grabada en la mente cuál cara de Belmez...

Ryan the ryan -

que recuerdos con el umbongo!!!. Yo tambien sigo cantando la cancioncita de marras...
http://www.umbongo.com/
aqui os la podeis bajar pero en ingles! jajaja
Y otra cosa...la cherry coke estaba buena!!! aunque reconozco que al principio costaba acostumbrarse...

Vascoeslovaco -

Ey, gracias por recordar los yogures de Casper! Puedo decir que probé los 4: chicle, leche merengada, coca cola y cereza. El de chicle a mi gusto era el mejor, y si acaso salvaba el de cereza, pero los otros...

Otra época muy buena fue cuando a Boomer le dió por sacar sopotocientos sabores raros. Recuerdo un boomer con sabor picante, que no me acuerdo como se llamaba. Y que no se me olvide: las Pringles sabor Pizza. Inenarrable.

Y desde aquí, pronostico la caída de Mountain Dew, algunos Biofrutas, la San Miguel sabor Manzana, y las Pringles sabor Barbacoa. Otra cosa es que vayan a desaparecer, pero ahí queda.

ps!k0 -

cierto lo de la fanta de sabores, yo probe la de sandía. Repugnante, claro.

chuloputas -

pues en los colmados de Cataluña básicamente de cervezas "litronas" hay Xibecas a saco y algunas San Miguel. Tienen mucho éxito pero llevan menos alcohol que las demás... No sabía que eran propias de aquí (creo que son de la Damm, ¿no?)

starbuck -

yo si que me acuerdo de los cereales panda, los de chocolate eran mis favoritos.aun conservo los tazones que regalaban con los paquetes.

Ogyrdor -

Ah, y alguien me puede explicar el fenómeno litrona en Cataluña con la marca XIBECA?? Porque jamás he visto esa marca en ningún otro punto de la península. allí es la más común hasta el punto de llamar al litro directamente así.

Padi -

Ulifresh (la alternativa más económica a los refrescos mainstream a la hora del botellon)la gente que vive por Bilbao y alrededores sabe de lo que hablo

Nadia -

Desde el otro lado del mar, y atendiendo a la sugerencia de Poli, les comento algunos extraños productos que se venden en México, mi país.
1.- Fanta rosa (sabor chicle), 2.- Efectivamente, aquí a cualquier caramelo se acostumbra cubrir con chile en polvo. 3.- Divalín trisabor (Nocilla en tres sabores) 4.- Pepsi Fire (sabor canela) 5.- Pepsi Clear (remake de la pepsi cristal), 6.- Coca-Cola vainilla, 7.- Fanta Chamoy (con chile), 8.- Choco Zucaritas (ustedes lo conocen como Frosty Flakes), 9.- Dominos pizza barbacoa, 10.- Big Mac con Guacamole (salsa de aguacate), 11.- Doritos mango tropical, 12.- Ruffles a la Española (chorizo y "aceite de oliva"), 13.- Doritos Toreados (con un chile tan picante que ni os mexicanos podemos comer. Y bueno... este solo es un pequeño ejemplo, para que no digan que en España prueban los productos extraños, los mexicanos somos los conejillos de indias, es la desgracia de ser un país tercermundista.
Punto aparte: ¡Extraordinario artículo Sr. Viru, alfombra roja y caravanas para usted!

Ogyrdor -

Padi, hemos tenido el mismo pensamiento con la mortadela de Micky Mouse. Juro que no nos conocemos.

Dani -

Genial como siempre, y sin embargo hs cometido un error imperdonable Viru: No has hablado de la Eurocola! Con esa campaña de publicidad fantástica, y además tan reciente. Mis amigos y yo la buscamos desesperadamente, pero ni siquiera l llegamos a encontrar!!

Padi -

¿Nadie se acuerda de la mortadela de Mickey Mouse, como la de popeye, pero con dibujito en marron del roedor este?

Ogyrdor -

Dios mío, llevaba desde que empecé a leer el artículo esperando una mención a los Motta Frolis! Lo que no se es por qué dejarán de venderlos, si estaban de vicio! Propongo formar una plataforma para su regreso.
Hablando de otras cosas que se comentan, existen Fantas de sabores aquí inimaginables, imagino que nadie las habrá traído a España por miedo a pegarse un mas que probable ostión.En Rumanía hay lo menos 8 tipos distintos de sabores Fanta, y no en bote, EN BOTELLAS DE 2 LITROS!!
Y el Umbongo yo sí lo probé, pero estaba repugnante. La canción era algo así como :

UMBONGO, UMBONGO, EN LA SELVA DEL CONGO LA BEBIDA SALVAJE ES UMBONGO!
LA PIÑA Y EL MANGO , LA GUAYABA Y EL MARACUYÁ Y MUCHAS MAS LLEVA UMBONGOO (DE LIBIS, DE LIBIS)
Por cierto, era Libis, Viru, la casa de lo hacía. Luego hablaba de unos animales que la probaban, pero solo recuerdo una q ue decía algo así como: tanto ríe el cocodrilo que cada día es mas tranquilooooo...!
Vamos, acojonante.
La shandy Cruzcampo se habrá vuelto a hacer, pero no se vende un cagao. te lo dio por que curro en un súper y el verano pasado nos poníamos finos a beber Shandys caducados...
Alguien recuerda esa especie de cereles que se llamaban PANDA, que eran en realidad como galletitas de chocolate, y un par de sabores mas? A mi me molaban tb mazo.
Y la Mortadela Valle con forma de MICKEY MOUSE???
Grandísimo Viru, como siempre.

Viru -

Os aseguro que preparando el artículo salieron muchos de los que estáis comentando, pero ya eran unas buenas 2000 palabras y lo preferí dejar ahí. Pero para eso están los comments, chicos.

El Dingo lo tenía que comentar y se me olvidó, vaya!

Muy buena la idea de "Alimentos que se la van a pegar". Hagan sus apuestas.

pennywise -

¡¡Y tambien me uno a que vuelvan los doritos y los fritos normales!! ¿ y los bocadillos "raros"? Esos que te hace tu madre para salir de un paso. El bocadillo de platano era un clásico a la hora de la merienda en mi casa. Eso sí,bien lleno d azucar el pan, igual que ocn los bocadillos de mantequilla, cosa más sosa..

Marcando Lapauta -

Para Keleka:
¿Qué son malotillos?
Curiosa palabra

chuloputas -

¡y existen unos de Spiderman!

http://www.taquitos.net/dbimages13/Lunchables-Brownie.jpg

chuloputas -

he escrito "lunchables" en el buscador de imágenes del google y me he quedao patidifuso al ver la gran variedad de esa mierda que parece ser que aun existe...
al que ha preguntado que qué era, pues míralo tú mismo que las imágenes que he mencionado se explican por si solas mejor de lo que lo haría yo...

pennywise -

Yo seré un raro pero el Mcrib y la Cherry Coke me gustaban. Y la mermelada de cacahuete tambien, pero algo me dice que criará hongos "Consumir antes de 8 semanas" ¡¡Eso equivale a comer cada día bocata de crema de cacahuete!!

Japonés de toda la vida -

CRYSTAL PEPSI

Keleka -

En Madrid también se lleva mucho mezclar el red bull con whisky, sobre todo por los ambientes de malotillos.

Creo que en el anuncio de Tauritón también salía un lápiz sacandose punta en un sacapuntas... y ambos objetos partiéndose el ojete de la risa, o quizá sea otro producto con el mismo fin.

Y este verano en Tenerife conseguimos encontrar Mirinda!!! en el superdino, como alguien ha comentado por ahí (creo que no estaba caducado).

Y recordáis unos polvos que se convertían en chicle al masticarlos??? me encantaban!!!

Ryo -

X cierto, hará cosa de 2 veranos, Fanta lanzó sabores raros: en mandarina, frutas del bosque y ¡¡sandía!! La de mandarina sabía como la de naranja pero más dulzona y las otras dos eran sencillamente intragables.

Ryo -

Lo primero: el artículo, un descojone. Enhorabuena.

Yo me pasé un VERANO entero bebiendo Cherry Coke, y defiendo su sabor a muerte. Tenía un puntillo dulzón que suavizaba la aspereza de la coca-cola.

No sé si alguien ha mencionado unas patatas que me encantaban y que desde hace algún tiempo me cuesta horrores encontrar: las Lays a la Vinagreta. Lo mejor no era sólo el sabor sino beberte una cocacola después; durante muchos años comerme un par de bolsas de Lays seguidos de una Cocacola fue una especie de ritual mío los sábados por la mañana.

no soy yo -

bueno en malaga habra triunfado el puleva, pero en cataluña yo creo que es al reves, que cacaolat es sinomimo de batido, bueno, hay la marca OK que tambien es famosa (recuerdo sus batidos de vainilla, fresa ... puag) pero de puleva, ni rastro me temo
donde hay que firmar para que vuelvan las alioli ole? que curioso, nosotros tambien nos pasabamos los porros asi.

Ramón -

Yo hace cosa e 2 años me tomé una mirinda en Praga. Y no estaba caducada. Si encuentro la foto que le hice (había que hacersela, ¿no?) te la mando. Lo mismo tengo hasta la etiqueta.

Un saludo

Kris_maiden -

los quesitos del caserio sabor frutas eran de fresa,limón y platano,(ami el de limón si me gustaba, sabia como a sugus)..también recuerdo que hace unos poscos de años, cuando salió la pelicula Casper se vendieron unos yogures en los q salia en el papel el fantasma este, y eran de sabor cola y cereza!creo q soló duró ese verano,estaban pssss....weno,no son sabores para mezclar con leche x dios!,nadie los recuerda?duraron solo el tiempo q estuve de camping ese verano,nunca más se supo de Casper y sus yogures...El anuncio del tauritón era uno en el q salian un tornillo y una rosca? xDDD

jurgen -

Confirmo el post de Rebeca. Los gallegos disfrutamos con Seltz (toma publicidad!!).

Por cierto, que es eso de los lunchables?? Me suena el anuncio de unos chavales en el parque con las madres dándoles la merienda, pero no recuerdo el artículo en cuestión: es dulce, salado, amargo...???

Otros pastelitos con muñecos enterrados en la masa eran el de los Pitufos, pero me gustaban más los de Tarzán.

Por cierto, en la guerra de helados creo que Miko se ha unido a Camy.

Gigatron -

Como son muchos los alimentos fracasados solo citaré uno por ser con diferencia el mas notable a mi parecer, y porque creo que no lo ha nombrado nadie aun: Los quesitos del caserio...SABOR A FRUTAS!!!
Señooooorrrr que puto asco. Había, si no recuerdo mal, de fresa, de limón y de nosequé. Mi madre compró los de limón un día porque le di la tabarra, y lo probamos me hermana pequeña y yo. La fantástica mezcla del salado del queso con el ácido del limón (y la característica textura hyper-grasa) me hizo por poco vomitar, y con mi hermana lo consiguió (vale, vomitaba con nada pero aun así...). Pero como se les ocurre comercializar semejante veneno??? No lo volví a ver nunca, por cierto.
Y muy divertido el artículo.

Rebeca -

No sé por ahí, pero por aquí (Galicia) en la tienda de la esquina yo me compro los caramelos seltz de cola. Con su pica pica dentro y todo!

DrWho -

Dios, el tulicrem era lo puto peor.
¿Ya no existe el frutopia? España se hunde, amigos.
Veo que no soy el unico que recuerda con añoranza los pastelitos de Tarzan con animal de plástico enterrado (y por lo tano facilmente tragable, a mi me pasó).

chuloputas -

los Doritos sabor a lima están buenos con guacamole

Marcando Lapauta -

Bueno, hablando en plan profético, alimentos que se van a dar el castañazo, yo apuesto por la asquerosa cerveza bucler con un toque de...manzana...pero cómo se puede ser tan raro...
Por cierto, la Shandy se sigue vendiendo mucho aquí en Andalucía, con otro nombre si mal no recuerdo, o es cruzcampo shandy. No me imagino a un vasco en una ikastola, en pleno descanso de la clase de vascuence pidiendo una shandy...
No es un alimento, pero se metía por la boca: el tauritón, hasta que vino Viagra y se lo cargó.
Y de sopas, recuerdo unas de Maggi que venían en unos cacitos indivuduales, que metías en el microondas (ese artefacto que está encima de la mesa de la cocina, que sólo sirve para calentar la leche y coger mierda, gran invento) y te la co´mías, fria o achicharrando.
En cuanto a lo del foie-gras con un quesito, lo que he dicho antes, un experimento conspiranoide...(pero cómo se inventan esas cosas...)
Otras cosas que se me vienen a la cabeza son hamburguesas con beicon y la inmensa variedad de bebidas (nuclear)energéticas, de las que sólo el red-bull sobrevive (eso sí, nosotros los españoles somos muy chulos, y hacemos nuestros propios experimentos. Hace algunos años se puso de moda en Almería, supongo que igual en el resto de Españaza, beber red-bull con whiskei...)

Vascoeslovaco -

Una verdadera lástima lo del Alioli Olé, eso si que eran patatas. Y las pepinillo también me encantaban, aunque también recuerdo unas efímeras con sabor Ketchup, y si quieren un consejo no me aficionaría mucho al sabor York'eso. Y mi mayor palo de esos fué el Ramón el Faraon, ese helado a mi me endulzó el único verano en que salió (que poético) De Frigo recuerdo otro llamado Ciclón que no duró mucho.
Propongo algunos que habreis dicho ya: el Fruitopia, Fanta sabor Piña, el Ketchup-Mayonesa 2 en 1 de Maggi (o Top2), Los Lunchables, Fuet Prim La Piara (pedazo de jingle), etc.

Yorch -

Jo, pos a mi el tulicrem me hizo más felices las tardes de merienda.... y lo mejor que es que aún ahora sigo sin sufrir secuelas!!!!

Variable -

Como otros que han posteado, yo también recuerdo la única vez que probé la pepsi cristal... ¿a nadie más le sabía a canela?, era como agua con gas, azucar y canela... inenarrable.

En Málaga desapareción el Cacaolat... no pudo competir con el puleva de chocolate (en Málaga un puleva es casi sinónimo de batido)

También me enganché al fruitopia de plátano ¿como pudieron quitarlo?

También quitaron una cosa, que en el extranjero se estila mucho, que son los cafés autocalentables. Eran unos cafés que le apretabas por abajo y se rompía un plástiquín raro internamente que liberaba un compuesto químico que calentaba el café, luego abrías la tapa y hala, a beber. Fijo que lo quitaron porque los de Jarrai lo usaban para hacer cocteles molotov :-Þ. En Málaga dudo que tuviera exito nunca, porque aquí tenemos como 7 u 8 variedades de café, dependiendo de la proporción café/leche... una pechá de reir cuando salimos fuera.

Espero que el Bio-Frutas no se acabe nunca... no se que voy a hacer como lo dejen de fabricar.

Mi apuesta por el siguiente alimento fracasado es el paté la piara con un quesito... una idea tan gilipollas como la de la pizza de patatas fritas, aunque hay una idea más gilipollesca aún. La tuvo Steven Spielberg cuando abrió su restaurante Dive! en Barcelona... ¡Un bocata de paella!. No se en que revista lo leí (fue hace tiempo), pero me pareció demencial.

SAlu2

eltiomolonio -

Glorioso, Viru. La espera ha merecido la pena. Y como suele ser habitual entre los virueteros, he de decir que parece que me hubieras leído la mente. La semana pasada, durante una aburridísima clase de Economía me dediqué a hacer lista de cosas que comía de niño y de las que no he vuelto a saber.
Buscando el nombre original del Twix, por cierto, me encontré con este juego, http://deathball.net/notpron/ , para el que se quiera romper un poco la cabeza.
Mi novia estuvo en EE.UU. hace unos años y por lo visto allí la Cherry Coke sigue a la orden del día. Le trajo como una docena a un amigo que la echaba de menos. Y en Dublín me tuve que tragar un bote entero de Nesquik fresa la primera vez que fui al súper y lo cogí sin saber que existían diferentes sabores.
En otro orden de cosas, las Lays mediterráneas siempre irán en mi memoria asociadas al enésimo fracaso de la selección española en el Mundial de Corea y Japón. Aquellos partidos a la 1 del mediodía jalando Lays mediterráneas con mi hermano...
Por cierto, Langas: ¿el Trialo era uno con 3 bolas que eran como un semáforo?

starbuck -

muy buen articulo si señor.aunque yo de todo lo que mencionas solo conozco la cherry coke(que me gustaba mas q la coca cola normal)y las lays. por cierto¿os acordais del chicle boomer de natillas?

Imanatec Laup -

La Casera lo intentó hacia el 87 o por ahí con los sabores tropicales, muy de moda (por la novedad) en esa época. El resultado fue el asqueroso "Cariba".

Pastelitos, los mejores eran los de Tarzán, que a parte de estar muy buenos, traían una figurita de un animal, en plástico, generalmente semienterrado en el bizcocho del pastel. Pero estaban ricos, sí señor.

Hektols -

Los doritos normales volvieron no hace mucho con la moda de "dipear" (que asco de anuncio y de palabreja, menos mal que están buenos que si no...)
El Um Bongo sabe exactamente igual que los zumos con sabor tropical.
Si alguno quiere conocer el sabor de Tulicrem solo tiene que coger mantequilla, echarla en un bol, esperar a que se ablande un poco y mezclarla con Cola-Cao al gusto, se le puede añadir azúcar si lo quieres más dulce o mayor proporción de Cola-Cao segun lo que te guste el chocolate.
La verdad es que han quitado los sabores que más me gustaban de todos los productos de matutano (excepto las ruffles de pepinillo y las de queso con jamón), espero que prueben con otros sabores nuevos y que los doritos sabor lima desaparezcan pronto.
Aquellos a los que les gustaba la Fanta de manzana pueden encontrar la versión que tienen en los supermercados Consumer (o Eroski).
Puede que la mayoría no lo sepa pero hasta hace poco se podía encontrar en las tiendas españolas Fanta con sabor a uva con motivo de la película "Batman Begins", si la veis no la compreis, sabe como a medicina para la tos.

ameban -

Me estaba preguntando cuál iba a ser tu próximo artículo... Y me encuentro con esto.
Tienes razón, en lo primero que pensé fue la "Cherry coke", que a pesar de todo, tiene sus fans. Por lo que sé, es muy popular en Yankilandia... aunque a mi me recuerda a una especie de "Red Bull" o jarabe para la tos.

Del "Tulicrem" ese, siempre creí que era una especie de crema de chocolate o de caramelo, como la de los "MARX's". La verdad es que solo la conozco por el concurso Ochentero del "Supermortaledo".

Nocilla de Fresa? Así que es verdad que existió! O_O

Y no me fastidies que han quitado la "Mac Ribs", la única cosa de hamburguesería que se podía medio comer >___<
Lo que siempre me pedía yo, vamos...
De todas formas, hace poco los due "Guarradonalds" me hicieron una encuesta, y la Ribs estaba entre las preguntas.

Bueno, pues que gran artículo. En breve terminaré el mío... A dónde te lo mando?

Marcando Lapauta -

A/a Sr. Langa.
Gracias por el apunte, pero teniendo en cuenta que el término apareció por primera vez en esta página, le doy la autoría al Sr. Viruete (Esto parece la respuesta del Supertacañón ante la respuesta erronea de dos concursantes del undostres, o también puede ser como tu curras que viene otro y te quita el mérito...Un saludo!)

Zkeptik -

¿Recordáis esta sintonía?:
Puedes ir a Disneyworld volando...
¡Volando!
Con Bonny, Tigretón y Bucanero...
¡Y Dingo!

Monik -

En México aún existen los Fruity Loops (con ese tucán molón) que a mí me encantan.
También creo que existen los Lucky Charms (o hasta hace poco los había en USA).

Otra cosa que existe por mi tierra es Salchichón de merienda que se llama Peperami que a mi me gusta ya mayorcita como estoy.

Esta muy bien tu página.

juancar -

La pepsi cristal molaba :D
Otra cosa, Cherry Coke molaba mas aun!! aun existe!!!
Para todo aquel que quiera, en Francia venden, no es comun, pero hay (vamos, en tiendas pequeñas es raro, pero en grandes almacenes puede haber suerte). Yo vivo en Girona y de vez en cuando vamos a Francia, y cada vez traemos provisiones de cherry coke x_D en serio :D nunca entendí porque la quitaron :PP

Stanley -

Prim...Prim...Prim...Fuet Prim La Piara...Es lo que mas nos gusta!!

Y salia una pareja vestida de rockabilly en una fiesta comiendo esa chistorra...

Para que lo habre recordado...verguenza ajena rising...

determinista -

BUENÍSIMO.....JA JA JA QUÉ COSA MÁS GRANDE
La espera valió la pena, Viru.
Siempre he sido un gran aficionado a los cereales infantiles y recuerdo que los de la marca CHEX eran de mis favoritos (hasta la forma de reja resultaba original).
Hablando de Matutano, un producto que desaparecieó cual Arca de la Alianza fue el snack que se lanzó en la campaña de merchandising de Parque Jurásico. Se trataba de unos dinosaurios del tamaño de los cheetos, de un color verde tan antinatural como sospechoso.
La mortadela de Popeye..., en mi modesta opinión sencillamente fue un clásico que se adelantó a su tiempo.

mapache loco -

apollo la idea del articulo de los helados (por su forma,color,nombre,etc),en los simpsons se hablaba de las \"CHUCHUBUNS\", k era una cerveza imaginaria de Homer en la k flotaban gominolas

Langas -

¡¡Yo adoraba las Alioli Ólé!! Si hasta mis amigos y yo las usábamos como código para pasarnos los canutos... Uno decía "Alioli" mientras alzaba orgulloso el calamar ante todos... el primero en responder "¡Olé!" se lo llevaba. (En realidad, casi siempre se lo llevaba el que tuviera las manos más rápidas, pero bueno...)

No puedo creer que la gira McRib parodiada en aquel genial episodio de "Los Simpson" fuera real... aunque creo que ahí lo llamaban gira "Krusty Rib".

"¿Una pizza con mejillones encima? Sencillamente, al que se le ocurrió esto es gilipollas" - Viru, deja de escribir frases como ésta, que me van a echar del curro de tanto descojone, coño... y encima la repites.

El Frigurón... le encantaba a mi hermano; mi favorito de siempre fue el Trialo de Camy.

La Nocilla de dos sabores (fresa y chocolate) aún se vende en este país de Dios, aunque producida por otras marcas. ¡¡Y viva la Nocilla blanca!!

P.D.: Sr. Marcando Lapauta, no es por quitarle méritos a Viru (que con este pedazo de artículo ha vuelto al buen camino), pero me temo que no acuñó él el jocoso término "Gafaspasta".

Anónimo -

Perdon por el doble post anterior, tambien se me olvido un aceite de girasol creo en mexico que se llama "capullo" Ademas el slogan en la botella dice asi: "Cuida tu corazon, Capullo" Le saque un par de fotos pero no se donde estan, en google images tienen una foto pequenia que no se ve elslogan, pero es una risa...
http://images.google.co.uk/images?svnum=10&hl=en&lr=&q=capullo+aceite&btnG=Search

Poli -

De viaje por Mexico me encontre todo tipo de dulces para ninios q eran la pera, la gran mayoria cubiertos de chile en polvo...
Piruletas, gominolas, caramelos, todo , todo con chile, asi salen luego los mexicanos. En inglaterra tambien existe algo llamado Marmite que es de lo mas asqueroso, pero sus anuncios molan mogollon ellos mismos dan a entender que su sabor no es muy bueno, que hace falta acostumbrarse, o te encanta o lo odias.
Se deberia hacer una recopilacion por paises de comidas raras comercializadas... seria bastante descacharrante.
Saludos

Poli -

De viaje por Mexico me encontre todo tipo de dulces para ninios q eran la pera, la gran mayoria cubiertos de chile en polvo...
Piruletas, gominolas, caramelos, todo , todo con chile, asi salen luego los mexicanos. En inglaterra tambien existe algo llamado Marmite que es de lo mas asqueroso, pero sus anuncios molan mogollon.
Se deberia hacer una recopilacion por paises de comidas raras comercializadas... seria bastante descacharrante.
Saludos

mapache loco -

El mejor articulo de los ultimos meses , pero no perdono k la semana pasada no pusierais articulo ,teniais k haber nombrado la repugnante fanta d piña , creia k era el unico k recordaba al halcon callejero(merece 1 articulo),x cierto el MCrib tubo exito de hecho aun lo venden,trabaje temporalmente en 1 mcdonnals y no le recomiendo a nadie k coma alli

Darth Pomada -

¿Alguien recuerda la "Champiburguer"? Era una cheesburger con champiñones que sacó burrikin a principios de los 90. Lo cuento por ahí y la gente flipa, nadie sabe de lo que hablo ¿Existió de verdad o la he creado con mi mente?

Cojonudo el artículo.

Profesor Tarantoga -

En un episodio de los Simpson también se mencionan unos cereales con chicle, que le encantaban a Homer. Creo que era un chiste acerca de la gente a la que se tiene en cuenta en los sondeos de mercado para lanzar productos.

Hablando de eso, tengo entendido que el gran fallo de Sprin-Go! (creo que era con exclamación y todo) fue que en las encuestas que hicieron antes de lanzarlo no se les ocurrió dar a probar el producto a la gente...

El TAB se sigue comercializando en España. En Andalucía no es raro que lo tengan en los bares, aunque en Madrid es imposible. Y la MIrinda se sigue vendiendo por ahí. Recuerdo un anuncio reciente que andaba "por Internet" en el que salía Spiderman.

Otra cagada espectacular fue la Shandy de Cruzcampo, la cerveza con Limón. Creo que hace unos años la han relanzado más discretamente, y que se puede encontrar en algunos sitios.

Pepe Gafez -

El bollycao de chocolate por fuera.

Marcando Lapauta -

Bueno, en Inglaterra se sigue llevando la cherry coke, así como otros mejunjes (como la de vainilla, que está bastante buena, por cierto)
Bueno, y si de alimentos fracasados, ¿que tal los turrones con los que nos bombardean todas las navidades? por que en el super de al lado de mi casa hicieron hace poco liquidación de stocajes, y juro por la santisima trinidad que eran palés y palés de turrones tipo con plátano, con higos chumbos y guarreridas del estilo.
Por cierto, el tema de los Dippas de los cojones, que asco de puto anuncio, pero que asco de enteraos de la vida que los anunciabab...¿dippeamos? A tu puta madre y padre dippeaba yo, cojones, que alguien me traiga una escopeta, que los cartuchos los pongo yo.
Bueno, Sr. Viruete, Ud. se inventó el genial término de Gafapasta. ¿Qué nombre le parece a usted mejor para estos JASP (joven aunque sobradamente preparado, otro anuncio que lo quemaba) para estos enterados-de-la-vida-que-voy-de-vuelta-de-todo-mientras-tu-estás-ahí-viendo-la-televisión-y-comiendote-los-mocos?

JuN -

Sabia q lo de la nocilla rosa no era una alucinacion!!!
Es q hace poco estuvimos comentando algunos de estor "manjares" y cuando dije lo de la nocilla rosa me miraron mal...pues bn, tenia razon, y gracias a viruete.com lo voy a poder demostrar, jajaja!
X cierto...alguien se acuerda de unos cheetos dinosaurios (q eran verdes) que sacaron al mercado cuando salio parque jurásico??

Sergio Holmes -

Pues yo recuerdo unas patatas fritas o algo así que eran de Chiquito de la Calzada... salieron en plena promoción de aquel juego de los "Tazos", de forma que en cada bolsa te encontrabas con un "Chiquitazo" en el que aparecía el careto de CHiquito diciendo algunas de sus frases míticas...
Sr. Viruete, le pido un post sobre el fenómeno de los Tazos y todas sus variantes e imitaciones (Mastertazos, Megatazos, Ultratazos...)

Guerrillero -

¿Y el Tang sabor "Fantasía"?
¿Y los chicles negros, de regaliz?
¿Y los refrescos de Mario Bros.?
¿Y la "Black Cola" de Sweppss?
¿Y la casera Frehs?
Madre mía que de regüeldos...digo recuerdos.

Javier Albizu -

La cherry coke, que recuerdos. Bueno, no es que me acuerde del sabor, solo recuerdo en unos sanfermines, viendo los fuegos artificiales, que alguien cambio la coca cola por cherry coke, y en lugar de calimocho hicimos... ¡Cherrymocho!

Imanatec Laup -

Me parece que se le olvida el que para mí es el mayor fiasco de Matutano, muy por encima de los que menciona: Lays a la Vinagreta. Venían en una bolsa celeste y no defraudaban, sabían un mogollón a vinagre puro. Puaj. Luego vinieron las patatas con rima ("Queso y eso", "Pimentón molón", etc., Gloria Fuertes rules!). Posteriormente, quitaron a los mosqueteros de los Cheetos por el más agresivo y moderno Chester (un Poochie de las patatas). Y bueno, hay más: las Salsón y los vomitivos doritos esos brasileños (vaya, ahora no recuerdo el nombre), que que saben a lima. Lo peor.

Pal -

La Fruitopia... con lo buena que estaba la de platano (Amor Platánico, se llamaba el sabor). Recuerdo que el primer anuncio de fruitopia fué emitido en canal plus y con el periodico te daban unas gafas 3D para que notases este sorprendente efecto en el anuncio. El Sprin-go, recuerdo su campaña publicitaria, al igual que las fantas de sabores "solo en verano", la de sandia enamoraba, al menos a mi. Luego ya tenemos aquel repugnante experimento que era el Bollycao Mix ("bollycao mix, blanco y negro mix...) un bollicao que por un lado tenia el chocolate de toda la vida y por el otro una especie de crema blanca de leche. A la larga los dos mejunjes se mezclaban y el resultado era un bollycao repugnante. Tambien fracasó el Nescafé Mix, esa combinacion de cacao y café instantaneo, otra cagada de sabor extraño.
Pero nadie se acuerda de las Lays Cebolleta?? Por el capitan planeta, que buenas estaban goder T_T

chuloputas -

¡Coño! La de veces que me he puesto "Um Bongo" como nick para opinar por la red.. y muchas veces ya estaba alguien registrado con ese nombre (cabrones). Yo tampoco lo probé nunca, pero a diferencia de todo quisqui que conozco, me acuerdo del anuncio y de la cancioncilla. Si váis a www.umbongo.com veréis que aparentemente el producto goza de buena salud; se puede bajar uno screensavers, ringtones y demés merchandaisin, además puedes oir la canción en inglés con acento tribal, que siento decir que mola más que la española.
Por cierto, ¿los "Lunchables" aún existen? ¡Buerghs!

Fresus -

Sr Viruete, increible el artículo.

Pero le faltó el artículo más delicioso retirado por el mcdonalds en toda su existencia. El empalagoso a la par que delicioso "MCFLURRY DE TURRÓN" donde cada gramo de azucar contenia el triple de grasa y azucar que un grano normal. DELICIOSO.

le añadi a favoritos en mi web (no es gran cosa, pero creo que se lo merece. Es de las mejores páginas que visito)

Imsai8080 -

Me contesto a mi mismo:

En 1985 coca-cola cambio su fórmula ya que pepsi le estaba comiendo el terreno(gracias al "desafío pepsi"). La nueva fórmula era muy dulzona, similar a la pepsi (en aquella época parecía que se llevaba), pero los americanos lo tomaron mal y al final tuvieron que volver a la fórmula clásica.

En cuanto a lo de los Simpsons, Bill Cosby era uno de los que publicitaban en un spot la nueva coca cola (New Coke). Por eso era tan sarcástico xD

Salu2

ZzazZ -

¡¡¡La fruitopia!!! con esos sabores con nombres tan "originales".
Yo a lo que me enganché perdidamente y lo pasé fatal cuando lo quitaron fue a los Cowabungas o como se diga, que eran doritos redondos con las Tortugas Ninja en la bolsa.

Divertidísimo el artículo. Tengo el tema de "Ey, cherokee" en el casette del Sonic Mix.

jurgen -

Ya lo había leido Montse Akane, pero los mitos de la infancia cuesta derrumbarlos

Tango y Cash -

CHICLE BOOMER SABOR CHOCOLATE.
QUE ASCO.

Imsai8080 -

Juer, magnifico articulo si señor.

Yo me uno a la votación de que tanto los fritos como los doritos sin sabor a nada (bolsa naranja y azul y blanca respectivamente) saben mucho mejor.

Los Dippos recuerdan vagamente a esos doritos del inicio... pero sin mojarlos en nada.

Por cierto, tambien me encantaron los fritos ketchup...ñam, ñam.

Una duda freak: En un capitulo de los Simpsons, el de "encias sangrantes", en una parte del capitulo en que sale Bill Cosby habla de "Es tan bueno como la nueva formula de la coca-cola, que no desaparecerá nunca" ... ¿Alguien sabe a que se refiere?.

Pues nada, a seguir asi. Y a ver si tenemos suerte y hay segunda parte. Por productos no será.

Salu2

Janus -

Joder, es que los de Winnie The Pooh estan que te cagas. A veces solo desayunaba todas las galletitas del paquete y dejaba el cereal en si.
Joder, los Bocabits sabor pizza estaban buenisimos!!! Y la Fanta sabor melon existio o me lo acabo de inventar?

Montse Akane -

Tanto los cereales de Winnie The Pooh, como el Radical los venden en el supermercado de debajo de mi casa, aun no están extintos XDDD.

JURGEN, el Tulicrem sabía rarísimo, no te lo recomiendo, ya lo he comentado más arriba. Aunque lo anunciara el mismísimo Mortadelo.

jurgen -

Por cierto, grande la mención al Tulicrem. Cada vez que me leía un tebeo me pasaba un buen rato imaginando a que sabría ese manjar del cielo (si lo anunciaba Mortadelo tenái que ser bueno).

jurgen -

Me ha hecho llorar con todos los recuerdos que me ha traído. ¡¡Eso no se hace hombre!! XDD

Horrible sabor la Cherry Coke. Recuerdo que por aquella época la motivación de ir con mi madre a la compra del super era probar cada vez una bebida diferente. Mi hermano se había empeñado en probar la Cherry Coke, y vaya decepción. Tb recuerdo con cariño la Pepsi Cristal: eso de que fuera transparente nos tenía obnubilados. por culpa de esta "tradición" habíamos picado con el refresco sabor a café (Siena Cafe o algo así??) que casi me hace vomitar.

Las Ruffles Ali Oli eran buenísimas, no sé como las quitaron. Por cierto, hace poco estuve en Italia y las Lays Mediterráneas se vendían a patadas.

Acabaré mi superpost con el Frigurón: uno de mis traumas infantiles. Recuerdo que mi madre no me lo dejó probar, decía que un helado azul no podía ser normal. Así que entre lloros, pataletas y Calippos varios fue pasando el verano. Cuando al año siguiente no lo encontré en el cartel se me vino el mundo encima: mi gran oportunidad había pasado.

Gevaudan -

Yo todavia guardo un par de "mini manteles" de la Cherry coke (que por cierto, tambien me encantaba).
Le felicito Sr. Viruete, muy buen articulo.
Y ¿que me dicen del "fruitopia" o el "radical" se siguen vendiendo?

Pd:patatas con sabor a pepinillo...ya ni me acordaba

Viva Viruete ( mi nuevo dios) y Virugato ( su profeta)

Pornosawa -

Los Bocabit grill eran buenísimos.

Joder, y no quitan los pelotazos que son una mierda.

kepa -

hola, yo recuerdo que a la par que los doritos de pizza sacaron unos bocabits, mazo gordos, con agujeros, como en forma de rejilla, creo q eran de jamon y queso, alguien los recuerda, tambien estoy a favor del mcrib, a mi me molaba bastante. Ahora que lo pienso recuerdo otro tipo de cheetos, mas recientes, creo q cuando estrenaron jurasic park aunq no se si la 1 o la 2, eran cheetos verdes con forma de dinosaurio, ese de cuello largo

Sagastum -

Pues a mi me encantaba la cherry coke, que mal rollo :(
Me pase meses buscando las ultimas existencias en los establecimientos. Saludos.

Pornosawa -

Yo echo de menos los cereales de Winnie The Pooh, aunque no sé si han sido un fracaso.

A mi me encantan. Los adoro.

PD. Los Doritos iniciales eran mucho mejores que los actuales. A favor del Dorito sin sabor a nada.

marcando Lapauta -

Hola Sr. Viruete. Perdón por no haberle contestado a sus requerimietnos, pero esto de estar siempre de viaje...
La verdad es que el artículo bien merece el segundo título de "Historia Negra de la alimentación española"
Dios mio, la de mejunges, ungüentos, potingues y pringues que hemos podido llegar a probar...lo que me hace surgir una sospecha: en relación con su gran artículo Conspirations Top Hits, ¿no será que en Españaza se hacen pruebas de alimentos, para ver si nos volvemos mutantes y a sí sacarlos al resto del mundo?
Por que vamos, y haciendo referencia al Tang, la duda me asalta...ese zumo a base de polvos...échale polvos al agua, y obtendrás un delicioso zumo color naranja, que no sabe más que a agua de fregar.
En cuanto a la pizza de marisco...hay que ser gilipollas sacarla, y comprarla por segunda vez una vez degustada y vomitada.
Por cierto, creo que el fracaso de las Rufles Pepinillo se debe también a que el spot siempre lo sacaba antena3, o por lo menos, yo siempre lo recuerdo en ese canal. ¿será que se contagió del malfario de A·, o que realmente iban cogidos de la mano? Asimismo, recuerdo que por aquella época sacaron una encuesta sobre los labios más y menos apetecibles ¿toma del frasco? y dió la casualida de que los menos apetecibles eran los de Pamtetas Anderson...si es que se junatron el hambre con las ganas de comer.
Un saludo, y buen artículo.

Guerrillero -

¡Genial artículo, como todos los de la págia! De verdad que me río con vosotros cosa mala.
Ahora, un dato: recuerdo yo una especie de "bollicao" sólo que en vez de llevar chocolate (¿?) por dentro...LLEVABA UN CHORIZO!!!
Mi amigo el Cabezón lo compró una ocasión que fuimos al malagueño y muy bizarro cine "Regio". No sólo las dos chavalas que llevábamos, sino toda la sala, se percató de un horrible pestazo a chorizo del peor. ¿Que cuando fué esto? Bueno, con tal de pillar fuimos con las chavalas a ver aquella peli llamada "Mi chica",que salía el Macauli Kólkain o como se escriba, recién estrenada la peli, digo. O sea, que hagan números...

Viru -

Victoria plum Victoria plum un pastelito rico para merendar... era algo así ¿no?

pauli -

Genuflexion. Motta frolis, yo era apasionada absoluta de aquel alimento. si no me equivoco eran unas bolas, no?
Victoria Plum, unos pastelitos de mi niñez. No sé creo que duraron un año, no más. La melancolia me embarga y una lagrimilla corre por mi cara :).
besotes

Viru -

El McRib puede que lo sigan sirviendo en algunos restaurantes pero ha desaparecido de la mayoría = fracaso. Y lo de la gira de despedida me parecía tan tan bizarro que había que comentarlo! :)

Acantilado -

Si salieron los Ketchup pero antes mucho antes los que no eran de ningun sabor en especial tenian las bolsas de un color anaranjado. Los de Ketchup don mucho mas modernos y por cierto a mi tambien me gustan todos los fritos!!!!
Los doritos recuerdo que los anunciaba un tipo gordo con bigote y la bolsa era blanca y azul con las letras de doritos sobre unos cuadros de color "dorito"

Ansem Jeckyll -

Yo juraria que sigo viendo mirinda en los estantes del hiperdino (supermercado de por aqui) aunque nunca me he parado a mirar la fecha de caducidad xDDDD

algunos si me suenan otros para nada(soy muy joven... xD) pero decir que en muchos no habia caido en su desaparicion...

el articulo genial xD

JoséFrade -

Si, en los Simpsons salió reflejado como la mítica costiburguer, donde hacian una gira de chifalos por ella, cojonudo.

El Cable Azul / Obi Fran Kenobi -

¿Y la Pitusa? ¿Dónde está la Pitusa?

Como idea para un próximo artículo, ¿Qué tal alimentos frikis del mundo? Es que al leer me he acordado de dos latas de Tukola que me traje de Cuba, donde Castro por supuesto no deja pasar la Kakola de toda la vida y el refresco cubano equivalente tiene ese gracioso nombre que nos alegró el viaje más todavía:

- ¿Tú qué quieres?
- Yo Tukola

XDDD

Grande como siempre, Viru

theKIKO -

Pepe Gafez
Lo de la hamburguesa no sale en un capitulo de Los Simpson?

Exacto, de hecho es lo primero que pensé al leer esa parte. Es el capítulo en que sale la, según la Wikipedia, "the limited-time-only Ribwich Krusty burger"

Am, a mi tambien me gustaban los Chex

Querru -

Mítica Pepsi Cristal! Por lo más recóndito de mi casa debe andar aún aquel engendro

Pepe Gafez -

Fritos Ketchup

Anónimo -

Acantilado si no me equivoco los naranjas eran los que sabian a ketchup, los que sabian a nada eran los de la bolsa azul que imitaba pantalon vaquero, tambien habia unos picantes de bolsa verde, a mi me gustaban y gustan todos.

El articulo esta gracioso Sr. Viru. De las cosas que dices a mi gustaban muchas; el Mcrib, las alioli-ole (aunque cansaban) o las de pepinillo.

Por ahi se comentan tambien las fantas de nuevos sabores a mi la de mandarina me encantaba, pero la de piña era vomitiva y me encantaban los doritos rock&cream (azules/carne boloñesa)

Anónimo -

Secundo lo de que se hecha en falta la inclusión de la Fanta sin gas.
Su canción aún me obsesiona hoy día...
Fanta Naranja... Fanta Limón... Y ahora también... Fanta Manzana también sin gas!

Anónimo -

Gran cagada lo del McRib

Acantilado -

A mi me jorobo mucho la desaparicion de los Fritos de Matutano sabor a "nada".
Por que estan los barbacoa que son los que sobreviven con la bolsa rojo oscuro o marron y estaban antes los sabor a "nada" que la bolsa era naranja.
Tambien echo de menos los Doritos "normales" ni Tex mex ni leches yo quiero los naturales como los yogures :'(.
Y por ultimo los cheetos torciditos que si bien eran lo que hoy en dia son los Risketos los torciditos estaban mucho mas buenos!!!

Me ha gustado mucho este articulo Viru, enhorabuena!!


PD: Viva el McRibb

telezaborra -

Kas también tuvo su bebida de cola, el Kas Cola. Una mierda pinchada en un palo, asquerosa.

Y merece un recuerdo también la "Panburguesa" de Pans&Company.

Woswis -

Bravo Mr. Viru!

Sólo añadir las inconcebibles patatas congeladas con ketchup por dentro. Alucinantes...

Molina -

¿Nadie se acuerda de la Pepsi Cristal? Que era igual que la pepsi sólo que transparente. Es decir, gaseosa con sabor a pepsicola.
Yo creo que duró sólo un verano.

Nemesis -

Los Drakis por Diso... ¿qué mierda es esa de Pandilla Drakis?!

Thenemi -

Apoyo la moción de los helados desaparecidos. Recuerdo cuando Miko (¿Miko? ¿Seguro?) eliminó la Pantera Rosa; ¿recordais ese polo de hielo con la efigie de nuestro felino magenta favorito? Dos años despues pusieron un helado que representaba la cara de la Panterita (Panterita tú eres Rosa, Panterita tú eres gualda), que comparativamente no valía un duro y que no llegó a la temporada siguiente.

Y yo tb estoy traumatizado por no haber probado el Umbongo… T-T ¿Y qué fue del delicioso Trinaranjus de Maracuyá? ¿De Maraqué? ¡Maracuyá!

luchete -

Bueno y seguía con lo de la lima el plátano y el maracuyá ese.
Viru acabo de leer que te la sabes Por favor tio escribemela!!!!!!!!!!!!!

luchete -

Es verdad,con el permiso del respetable, estos son los artículos que echaba de menos.
Lo de UMBONGO me ha dejado a cuadros!! creía que era el único que se acordaba de esa mierda!

Y me acuerdo un poco de la cancíon : Umbongo umbongo la bebida salvaje del congo, así que ya sabes si te quieres divertir toma UMBONGO!
El que me ponga la cancíon entera le invito a lo que quiera.

Taylor -

Ah q no se me olvide! el SPRING-GO, el primer refresco con una pizca de alcohol!
Lo sacaron en la misma epoca q el cherry coke y tmb lo anunciaron infinidad de veces. Yo lo llegue a probar, sabia a cerveza mal servida puagh!

Taylor -

Genial sr Viru, gran articulo!

Otros q se la pegaron: kas sabor pomelo y naranja amarga!(lo juro), telepizza con patatas fritas(a quien se le ocurre), bocabits sabor pizza...

Israel -

Dios mio, LOS BOCABITS SABOR PIZZA, pensaba que era el único ser de la tierra que se acordaba de ellos !!

La gente demanda mas articulos de estos !!

Pepe Gafez -

Los Drakis,los Pelotazos,...

Pepe Gafez -

Lo de la hamburguesa no sale en un capitulo de Los Simpson?

Por ejemplo el helado de Camy que era con forma de balon de futbol rosa.

Por que desaparecio el Boomy si estaba cojonudo?
Las Fantas con sabor a Mandarina, Frambuesa,....
Los Doritos Rock y Cream,Los Boca Bits de Pizza,.......

Montse Akane -

Muy divertido, lo que más gracia me ha hecho, esto:

"Quiza en alguno de los recipientes de Nocilla rosa se ha criado una raza de microscópicos seres que se rigen según las enseñanzas de Chicho Terremoto" Jua, Jua,Jua Rositaaaa!

Yo comí la crema esa "Tulicrem" más de una vez y sabía rarísima, como a mantequilla muy dulce o algo así, creo.
Ah! El enlace del articulo a los comentarios no funciona, arréglalo en cuanto puedas, cariño. ;-)

Pepillo de Triana -

Ole, qué articulazo! Bien, bien! Volviendo por sus fueros, señor Viruete!

Qué me dice de la fanta sin gas en sus envases para pinchar la pajita?Y la fanta de manzana? Existieron, pero demasiado 80´s... Creo que salieron y murieron en el 84 o por ahi... Pero es que hay un montón... Y estoy de acuerdo en que los Chex estaban muy muy bien.

Cliff O'malley -

Muy buen artículo, y más para un estudiante de marketing, jeje esto me viene muy bien para alargar las clases y que se pase la hora.
Gracias Viru¡

Por cierto, el mcrib sigue existiendo, menudos atracones me pego yo en el macdonal's de Moncloa.

Un saludo