Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Hypes decepcionantes de los videojuegos

Hypes decepcionantes de los videojuegos

Hacía tiempo que no hablábamos del vil vicio, con lo cual era el momento para tratar de nuevo el siempre apasionante mundo de los videojuegos. Caronte y un servidor hemos elegido nuestros hypes favoritos, los juegos que más decepcionaron tras meses de expectativas, comentarios, boca a boca y publicidad desmesurada. Como siempre, les animo a que nos dejen sus comentarios. Nótese que el título no es "Secuelas decepcionantes". Que esa sería otro tema, y aplicable a muchos campos.

 Y ya puestos ¿qué títulos tienen pinta de poder ingresar nuestra lista en el futuro? Se me ocurren unos cuantos.

Mi favorito, desde luego, el de ET, con la delirante historia de la zanja. En cuanto al mentado John Romero, que aparece un par de veces en el texto, tengo que decir que me apetece bastante leer el libro que escribió con su socio dedicado al desarrollo del Doom. Y al final acabaron como el rosario de la aurora. 

306 comentarios

Vabchealgegak -

Last week announcement has been made by CCP attempts to introduce micropayements into Eve online. First thing that ought to be available for real cash is skill remap.
Eve online is an awesome MMO as it is. One big server, average of 35 thousand people online, thousands of players clashing with each other in defense of theirs little space empires.
When I heard about this initiative I was shocked. Players already pay a monthly fee for being able to play this game. Now they want to give head start for those who are willing to spend additional real money for the game? A decent system already exists which allows those with spare cash to legally buy ISK eve money. This system works fine for years now and is one of the best solutions implemented by CCP.
But micropayements are dangerous. By looking at all other MMOs that decided to implement micropayements you will notice that all of those games balance is now gone. It always starts with little things but the demand for more powerful merchandise sooner or later spins the system out of control.
Players with to much real cash get great advantage over players who cant afford to spend more than the monthly fee.
So CCP do not break Eve. Rise the monthly fee if you have to to but don't mess up the fragile balance of New Eden. [url=http://kredytnadowod.net.pl]kredyt bez bik[/url]

Optizisee -

Barack Obama cares about all of the citizens in his country regardless of race and religion. [url=http://www.dobrapozyczka.biz/]polska korporacja finansowa skarbiec[/url]

FERNAN -

Pues eso ke no habeis visto el video ke hice yo en honor a esta terrible bazofía infumable e injugable..deberiais acercaros a echarle un vistacillo y ya me direis..(Voces en españó XDDD...)

http://www.youtube.com/watch?v=UUF26bRuypY

videos gratis -

uy a mi me hizo acordar al telegol lo recuerdan con las dos lineas y le pelota en el medio , que recuerdos

epi -

El Krusty super fun house de Supernes era malísimo. Tampoco era manco el Fatal Fury de la megadrive.

Dios -

Que mierda, hasta tu critica es una mierda XD.

sfdihzgbfi -

Viruete, buscate un amigo y deja de insultar a cada cosa que no te guste. Aprende a respetar. PD. Estoy deseando ver como tu y toda tu confederacion de frikis marginados os cagais en mi madre al ver este mensaje. Dais pena

NaSeR -

Quién ha sido el gilis que dice que el Sonic Adventure 2 no tiene jugabilidad alguna????

Lo que le pasa a ese juego es que NO puedes ir andando, si lo haces deja ver que no está preparado para eso y es muy impreciso, ese juego está hecho para ir a toda ostia enlazando saltos, griddings, y ataques, es como si te pones en el Underground a ir a 1km/h y dices que no se notan los tirones del coche, pues claro, no está hecho para eso.

Por cierto, hay algún petitiononline para que hagan el SA2 para PC?

KesheR -

¡Hombre! Yo me compré el FFVIII y me gustó. Cierto que las peleas eran pesadísimas (las invocaciones eran interminables), pero la historia me gustó y me lo pasé rápidamente.

Por lo demás, un genial artículo como siempre :D

Xquall -

ffviii es un juego cojonudo... si el sistema de batallas te parecia monotono es porque tu lo jugabas asi...

aun y todo... mmm.. el articulo mola xD

palo -

...hola..nda le pido a alhuien que sepa...como coño--paso el nivel de carnival night,,de sonic 3 para sega genesis....la parte que tienes que saltar sobre una cosa que a medida que saltas te impulsa mas rapido......no se si me explico.....a todos gracias...!!1

Petete -

Para Kilgore: Tio, ¿de que hablas? La Dreamcast era una puta maravilla como máquina, y su catálogo es colosal. Lástima que no llegara a vivir 3 años, porque estaba MUY por encima del que tuvo PS2 los 2 primeros años de vida. Con respecto a N64 no es mi máquina favorita, pero desde luego no es un truño, tiene bastantes obras maestras. Y la Saturn pues sí, fue un sonado fracaso y en Europa duró menos que un porro en la puerta de mi casa, pero tuvo los últimos grandes juegos de 2D, que no es poco.

Plancton -

Buff, unos cuantos...

PC futbol 2005, el Call to Power...

El Mario 2 de NES a mi me pareció buenísimo. Eso si, nada que ver con el Mario 1 y Mario 3. Aun tarareo la musiquilla de vez en cuando.



ZycaLaser -

El autor del anterior comentario sobre FFX era yo, se me olvido rellenar el campo del nomrbe con el enfasis destructivo de hacer arder lo supuestamente sagrado :D

Anónimo -

Por cierto parami unos de los mayores hypes de la historia no es final fantasy VIII (que tambien lo compre por ochomil quinientas pesetas), si no final Fantasy X, que es un producto que a cualquier BUEN seguidor de la saga final fantasy le provoca el llanto por necesidad. La pelicula interactiva de la historia de los videojuegos mas peñaza y lineal que se haya publicado nunca. Si te gustó FFVII, y aun dices que FFX era bueno, es de la misma verguenza que te da admitir que destruyó todas tus expectativas y probablemente que se llevo tu dinerito fresco mientras veias con cara de tonto como el 70% del juego transcurria autmaticamente ante tus ojos (si conseguias no cerrarlos).

Por culpa del X, el XII lo jugare primero en DVD-r y luego ya veremos... xD

ZycaLaser -

Nunca supe que el Rise of the triad habia sido un hype, pero a parte de ser un clon del doom como otro cualquiera, debo decir que te partias la polla de risa con ciertos detalles, como que en el breve texto del final te explicaban que el comando secreto que controlabas tuvo que volverse a estados unidos nadando por un recorte de presupuestos.. patinazos mentales de este tipo mogollon durante todo el juego.. sin mencionar el "modo-perro" con el aullido revientacabezas y la vista en primera persona de tu propio hocico, y el infame Excalibate, con el que mandabas a los malosos volando literalmente a freir esparragos.. a mi me parecio un juego bastante divertido, eso si, se hacia mucho menos cansino en god mode :P

White the Dark -

Me he vuelto a leer el artículo y me he vuelto a partir la caja.

Ale :)

mr x -

para mi un gran hype fue el Mortadelo y Filemon del espectrum, al principio divertia persrguir a la gallina, luego na de na.
tb "el amo del mundo" de spectrumprometia mucho pero era una ful.
uno que si me gusatba mucho eran los fantomas, aquel plataformas con toques extraños,mis hermanos y yo estabamos muy enganchados a ese juego, y tb al Game over.y el A.M.C., y Satan...
otro bluff de los juegos...
el welltris: la segunda parte del teris no triunfo na de na,a pesar de estar creada por el mismo Alexei Patzinovj(o algo asi).
Y el Two Crude Dudes de Megadrive tenia muy buena pinta, y es un juego de lo mas tonto...

AeriS -

Como fanática (no hasta el punto del asesino de la Katana y japos suicidas varios) de la saga Final Fantasy he de reconocer que Final Fantasy VIII si que fue un poco mierdecilla sobre todo si lo comparamos con su insuperable precedente. Vale que el modo de lucha era un coñazo y que los personajes no eran del todo convincentes (teniendo en cuenta que el protagonista es un amnésico apático y su amigo el rubio un pseudo-raper-bacala) pero lo peor de todo no fue eso… no!!!
Lo peor de todo fue que Rinoa debería haberla palmado como buena protagonista del VIII que era… ¡¡¡Lo que le faltaba al juego era echarse unas lloreras como siempre y no ese momento-rescate en el espacio!!! Yo la hubiera dejado ahí pero no te dejaban continuar el juego sino… En fin, nunca se cargan a las pijas (ejem Yuna ejem Daga ejem ejem TIFA!!)
Ahora si debemos hablar del peor juego que han hecho nuestros amigos de Square perdonad chicos pero una servidora casi lo echa todo con la segunda parte del FFX. Patada en los morros totalmente!
Atentamente,
Aeris

eto90 -

A mi me gusta el ff8 y todos los demas. Los qu ecritican al ff8 es por que no apuestan por innovar en ciertas cosas y ya dicen que es malo. Uds. se lo pierden.
Y el batletoads tambien me encanto en su momento, dificil pero era muy divertido

erto -

A mi me gusta el ff8 y todos los demas. Los qu ecritican al ff8 es por que no apuestan por innovar en ciertas cosas y ya dicen que es malo. Uds. se lo pierden.
Y el batletoads tambien me encanto en su momento, dificil pero era muy divertido

tenchi -

A mi me gusta el ff8 y todos los demas. Los qu ecritican al ff8 es por que no apuestan por innovar en ciertas cosas y ya dicen que es malo. Uds. se lo pierden.
Y el batletoads tambien me encanto en su momento, dificil pero era muy divertido

okey -

todos los juegos de electronic arts, y nintendo no sale de los mismos personajes desde hace 1000 años luz, el mismo zelda pero cambiandole la edad, el aspecto, los graficos pero al fin de cuentas el mismo muñeco tonto y ni decir de mario bros, o donkey kong, o el pikachu, o el yoshi, ya esta bueno.

maldok -

jodidos si habeis puesto una foto del WoW en el comentario de FFVII..hijos de puta..

ferroz -

el peoooor de todos es un juego que me decepciono bastante se el de he_man para ps2 horrible en ingles graficos penosos parecia un juego de la play1 en sus primeros dias por dios si no se sabe cual es final una pena y con lo que me gustaba de peque la serie una pena y otro por falta de originalidad la saga de drgon ball budokay te pillas uno y todos iguales

DarkHorror® -

No podes escribir tantas estupideces de battletoads... Es obio que no pudiste ni siquiera pasar la primera pantalla.
Me pase todos los titulos pero el que mas me gusto es el Battletoads de arcada (mame). Quiero que las ranas sigan pateado a medio mundo. Larga vida a RARE.

Niputaidea -

Chaval, si te parece que Battletoads y Rise of the Triad son truños, es que no tienes ni zorra. Una cosa es lo que no te guste a ti, y otra que esos juegos sean realmente malos.

Aunque tranquilo, entre los comentarios se puede ver gente más lerda que tú (como el que menciona en terminos generales a consolas como Saturn, N64 y Dreamcast).

iko -

Pues a mi si me gustan las pelis y series escritas por Joss Whedon

Anguengue -

Tal vez lo que os pasó con Enter the matrix es que lo jugasteis en versión Pc, que venía con una mala optimización muy habitual últimamente, por desgracia. En Xbox, Enter the Matrix pintaba estupendamente y a mí me gustó muchísimo. En cuanto a The Path of Neo, es una caña de juego en la versión Xbox, que fijo que en versión Pc vuelve a pecar de exigir requisitos altísimos.

Mad Hatter -

Pues a mi me encanta el FFVIII y no me gustan los culebrones, ni las películas ñoñas.

No me leí todo el análisis, pero claramente disiento en vuestra crítica a este juego. Será porque lo jugué antes que el FF7, pero me parece bastaaaante mejor.

La historia del FF7 me ha parecido buena, pero Cloud me parece un tanto idiota, Aeris es simplemente inaguantable, en cierto punto del juego quieres matar a Yuffie, el Arma de debajo del océano, junto con la mini aventura del submarino es un coñazo... Y de compatibilidad en versión PC ya ni hablemos.

Pero todo lo del FF8 me ha parecido bueno: la historia, los personajes, la música, los minijuegos... (ok, Rinoa podría ser menos plasta; pero es una de las pocas pegas que tiene)

Britait -

Para juego decepcionante con gran bombo publicitario (o hipe como le decis por aqui) el juego de El Padrino... Tanto bombo tanta publicidad que si una nueva entrega de GTA que si un mafia 2...

El juego es una mierda, jugue una tarde y despues lo he borrado, menos mal que no lo llegue a comprar, me lo pense

Joaquin -

Ya hace años que uno no es \\\'Nindentero\\\' o \\\'Segamaniaco\\\' ya que en los tiempos ke korren ha kambiado muxo el mundillo de los videojuegos... PERO EL GRAN TIMO sin duda lo hizo Sega (ke por eso la ha mandao to el mundo a tomar x kulo xD )primero \\\'nos vendio\\\' la Dreamcast a kaxos (vease la mega CD y la Mega Drive 32X)para luego vendernosla toda junta (la Dreamcast) ... muy PENOSO.. total a mi me da igual ya que era \\\'Nintendero\\\' ..
TODOS LOS RESIDENT EVIL: Son injugables, lentos, tan malos que llegas a jugarlos de memoria... Deprimentes.
EL ANTIGUO SONIC: A mi este juego se me hace una kopia del Mario Bros... pero mala...
He leido x aki ke el Crash Bandicoot no gusta.. pues ke kieres ke te diga a mi me divierte muxisimo, es un juego ke ahy ke tener velocidad en las manos, no apto pa lentorros komo tu xaval :D LOS FINAL FANTASY: no los he jugado desde el principio, pero los ke he jugado les doy un 8 sobre 10, lo ke no vale pa ná es el ke hicieron on-line... tiene una kampiña mas larga ke el kampo de futbol de oliver y benji, ademas esta to vacía.. un truñazo... EL FINAL FANTASY X-2: (Aunque esté un poko pasao)Juego ke no puede faltar en tu vitrina, si eres un fryky del FF komo yo :D EL W2C ( y sus sekuelas): Un truñazo komo una katedral, a las dos karreras se hace monotono... Por cierto, tb he leido x aki ke el KILLER INSTINT no vale... pues mi opinion es ke el ke opine asi no tiene ni idea de juegos de lucha... ¿Kien no ha disfrutado kon el pedazo de ULTRA de Fulgore en Killer Instint? jaja
Ya seguiré, que tengo tela pa dar y vender xD
DEW!!

ops -

Recuerden el Gran BLUFF de la historia del videojuego patrio:

ZERO KELVIN!!!
http://www.rinconportatil.net/trivial/juegoquenoviolaluz.html

Ueeeee

con portada de dos militares ruso-americano espalda con espalda JAMAS SE LLEGO A PONER A LA VENTA.

Lo sabia usted señor VIRUETE?

Saludos.

fillstrup -

Para juegos malos todos las sagas que han jodido al pasarlos a 3d. Castlevania de n64, worms 3d, lords of realm 3, children of the nile etc.
Ah, y \"felicidades\" a las revistas de videojuegos por poner malas notas a juegos que no salen en 3d porque parecen \"antiguos\"

Anónimo -

enter the matrix mejora bastante una vez superado el aeropuerto

Titola -

A ver, Eternal Champions no era tan malo joder! Era lento, sí, pero de gráficos superaba al SFII.

El Shaq Fu sí era un truño...

Los patanes que atacan a la Dremcast merecen sufrir por el ojete... con la de juegos buenos que tenía como el Jet Set Radio!

Y apoyo al compañero que defiende el rol más adulto frente a los ojos-pastillas del manga. Fall Out al poder!

Hablando así en cazurro me ha venido a la cabeza: pq no hacer un artículo de las rivalidades entre fans de sega-nintendo?

RUBIO -

ALGUIEN RECUERDA UN JUEGO DE SEGA QUE ERA DE FORMULA 1 Y SE LLAMABA ¡¡¡¡¡¡¡SEGA RALLY!!!!!!!!

Elric -

Madre mia, como alguien puede poner en esta lista de juegos \"fracaso\" los dos Ghotic......graficamente andan justito pero para mi, esos dos son los mejores juegos a los que he jugado, aventura muy larga, una libertad por el mapa que no te lo da ningun juego, mogollon de misiones principales y sub-misiones.....en fin, que el que me diga que es una mierda cualquiera de los dos es que no lo jugo o no lo supo jugar, reconozco que al principio son un poco liosos hasta que te enteras de lo que tienes que hacer, pero una vez pillas ritmo de partida, .....no paras de jugar hasta que lo terminas

figendio -

A mi me encantó el FFVIII, es uno de los mejores juegos a los que he jugado (y llevo jugando desde la época del spectrum)

Del Batletoads no recuerdo nada, pero parece que a bastante gente también le gustó.

Quizás estos dos ejemplos del reportaje no están bien escogidos.

El niño guey -

Para todos aquellos que se quejan de la palabra hype , yo creo que la traduccion es PUFO
(Norda,Moñada,Tordo).

En cuanto a juegos, otro PUFO es el Evangelion de N64, que era imposble de saber que cojones habia que hacer y eso que se supone que seguia el argumento de los comics.

El Blade era muy bueno pero estaba echo mas para consola, pero tenia un toque gore y un iluminacion de la leche.

Y pufos varios son todos los FPS para la N64 como doom, quake y hexen, que te crees que seran en 3D y mas de lo mismo.

Magoru -

que gracia!! urbanitas modernos discutiendo sobre cual fue el mayor engaño materializado en un videojuego.

mi voto es para Shenmue porque se
anuncio a bombo y platillo que tendria mucha libertad de accion, y luego resulto ser una aventura grafica a la japonesa, en donde pasaban las horas y paseabas por una ciudad con todas las casas cerradas y cuatro chinos que siempre te decian lo mismo, eso si, graficos muy bonitos y una
ambientacion espectacular..
Oblivion si que va a ser libertad de accion, y si no esperad a verlo el 24 de este mes...

Anónimo -

No se si se ha comentado ya, pero Hybrid Heaven es un buen ejemplo de hype, \"iba a ser el metal gear de n64\", y al final no fue para tanto. Historia floja, poca acción, jugabilidad del montón.... Personalmente me gustó (el sistema de combate principalmente) pero no cumplió las expectativas.

chorizo arcano -

No sé, lo del Battletoads me hace gracia. El juego en sí es bueno, y de hecho tuvo buena aceptación... la única queja generalizada es que es prácticamente imposible de acabar, pero aparte de eso es un juego bastante bueno y reconocido, no fue precisamente un bluff... ahora, que personalmente os decepcionara es otra historia...

Alejo -

El Battletoads la rulea mal!!! nose en que mierda pensaron pero el Battletoads era buenisimo y el Doble Dragon vs Battletoads mejor.

Sergio -

Otros juegos decepcionantes:
La versión de LOOM en CD, voces horribles y quitaron las mejores imágenes(los primeros planos)
Monkey Island 4, que perdió mucha de la gracia.
Todos los Age of Empires y los Empire Earth, juegos con los bandos totalmente descompensados, lentos a más no poder y sin ninguna coherencia histórica.
Aparte de eso, la imagen de un juego que han puesto en la parte del FFVII es del World of Wracraft en (supongo) japonés.

Heathcliff -

Lo que pasa es que a cualquiera que tenga un minimo de personalidad o no escuche, haga o vea las mismas cosas que la gente \"normal\", ya se le llama friki despectivamente. Tambien ocurre cuando a alguien le gusta algo de forma muy apasionada (y no es futbol ni Gran Hermano,claro XD).

El Fita -

ultimo cacho...

play2:

-alpine racer 3, aburridisimo
-resident evil outbreak, injugable
-XIII, truñazo
-dragon ball budokai 1 y 2, aburridos al poco. se salva el 3 y bueno cuando te acabas de hacer todas las magias...lo de la libertad 3d una mierda.
-alien vs predator:extincion, por dios PELIGROOOOO, por favor no pilleis este juego, es una puta mierda.
-oni, fracaso.
-driver 3, la mayor bazofia, cuidado.
-castlevania, malo
-deadly skies
-kill switch
-goblin commander
-project zero, tb le doy un tiron de orejas por ser tedioso en algunos momentos.
-manhunt, aunke adoren este juego, es aburrido al fin y al cabo.
-juez dreed
-phantom brave
-monkey island 4, adoro la saga, pero lo han jodido pero bien el llevarlo a las 3d, gracias hijos de puta.
-el ultimo larry
-evil dead:a fistful stick. yo programo cosas mejores con el game maker o escenarios mas currados con el 3ds, en fin, para que hacer un juego asi, para desilusionar a los fans de la saga? lo peor

Bueno, me faltan un monton de juegos, ya ire poniendo más. Lo siento si soy demasiado perverso con algunos juegos, pero me hierven la sangre.

Cuidaos y hasta prontooo!!

pd:perdón por la ortografia y por hacerlo en más partes ke falcon crest

El Fita -

sigo con la lista...

psx:

-dracula 2, no supera al 1
-alone in the dark 4, al final te aburrias
-tomb raider 3
-a sangre fria
-final fantasy 8
-the italian job
-fear effect 2:retro helix, uno de los peores juegos ke he visto en mi vida
-rainbow six, mierda.
-driver 2
-koudelka, ese truño de combates
-parasite eve 2, se que me criticaran , pero le ganan muchos otros survival, es muy aburrido.
-vagrant history, pierde sin traduccion ademas acaba aburriendo siendo un gran juego de primeras.
-alundra 2, ke lastima usar el nombre de tan gran juego.
-galerians, sin comentarios.
-starwars:jedi power battles, lastima de juego cuando prometia, le jodio los saltos. Y me encanta starwars.
-resident evil:survivor, truño
-colony wars:red sun, lástima de dinero, jugué un día.
-el guardian de las tinieblas, en psx y pc, truño en las dos, idea original.
-sheep
-bugs bunny

pc mas o menos actual:

-los sims, todos, todo el mundo construye su casa, eso es lo mas divertido, despues se acabó.bueno miento, cuando encuentras el parche para ponerlos en pelotas tb es divertido, pero no más.
-age of mitology, sin la h, por cierto, eva h tienes el humor en el culo bonita, perdon eva.
-doom 3, sin truco god, imposible.
-age of empires 3, le falta como algo no? graficos muy bonitos pero...

El Fita -

Wenas chavales:

Aqui os pongo mi lista de juegos decepcionantes para que me digais vuestra opinion. Seguramente me olvidare de algunos(el subconsciente, ke los teme).

amstrad:

-abu symbel (dificultad demasiado extrema)
-combat school, sin comentarios, bazofia
-italia 90, para arriba y abajo del campo, no hay mas jugada

primeros pc's:

- F22. mola solo despegar
-microsoft flight simulator (fecha x). si, una mierda, digan lo ke digan, maxima mierda
-algunos cd-mix (a todo el mundo le han pasado alguno)
-phantasmagoria 2

Ansem Jeckyll -

yo siempre he usado friki como distinto... y por eso lo tomo a bien... en cambio me da rabia que me intenten insultar o ofender con esa palabra... porque algunos la usan porque la han visto usar y creen que es un insulto

viva morrigan

Variable -

yo fui víctima del Enter The Matrix por error... yo no se si en PS2 mejoraba mucho pero es que en PC hasta el Torrente se manejaba mejor.

También fui víctima de Uwe "Ed Wood" Boll en Alone in The Dark... vaya pedazo de mierda, no hay por donde cogerla. Nunca Mais.

Para rol guapo, mi querido y nunca bien aprovechado Vampire The Masquerade - Redemption. El juego online, con gente que se lo currase era buenísimo, y todavía no ha salido un juego que en ese sentido lo supere. Yo creo que es lo más parecido al rol de mesa que se ha conseguido hacer en videojuego. La lástima es que la peña se reunía super petada para darse palos de mala manera, en vez de aprovechar las posibilidades del juego para montar historias... en fín, una pena.

SAlu2

Ryo -

Freaks, mejor. En el sentido de Tod Browning.

MORGION -

Friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki,
...tanto friki y poca frikieza hacen q Morgion pierda la cabeza...
Friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki,

Siendo castizo a.k.a. "mas basto que una braga de esparto" dire que toy ta los huevos del vocablo FRIKI. Os lo lanzais unos a otros, unos lo aceptan, otros lo menosprecian pero por favor, NUNCA MAIS!. Desde que los personajillos acartonados del defenestrado programa (por razones obvias) "la hora WIki" lo usaran a diestro y siniestro, el palabro dejo de tener su interes. Usar otro, podemos rescatar el olvidado léxico de mis queridos ZIPI y ZAPE originales... vease GAZNAPIROS, MAMELUCOS, bueno, lo dejo ya pq toy desvariando, sera la gripe



Ansem Jeckyll -

xDDDD y a este que le pasa? no nos muerdas por pensar diferente a ti por dios xDDDD

nah... y lo de largarse... demasiado palo mover mi friki cuerpo... xD

aprendamos a respetar las opiniones xD

Anónimo -

solo decir ke esto ha pasado de ser un foro de discusion de videojuegos con todo tipo exposiciones y comentarios interesantes a ser un nido, de frikis del Final Fantasy, q pasa que no os llega con todas vuestros friki webs roleras o ke? Largo de aki!!!

Anónimo -

Par hype mmalo malo malo...el Crash Bandicoot para la Ps2. MAdre mia que manerade aprovechar el tirón del Crash de Ps1 y hacer un fiasco infumable. Dios, que despropósito, el típico juego hecho a toda ostia pensando que la potencia de la nueva consola solventará cualquier cutrez incluida en el ( ver el incomparable Superman de N4
Salu2

Maria del Marx -

Y de Gothic I y II

Ryo -

Te olvidas de los KOTOR.

Morgion -

¿Juego de rol bueno?
- Neverwinter nights
- Baldur´s gate I y II
- Fallout 1
- The elder scrolls DAGERFALL (q recuerdos! juego en el que eras completamente libre.)
- The elder scrolls MORROWIND
- DRAKKHEN (con graficos poligonales en CGA ,EGA y VGA ¿alguno os acordais de el?)
- Y mis favoritos la saga THE EYE OF THE BEHOLDER

Anónimo -

Para soportar Advent Children no solo tienes que ser un fanboy de FF VII, si no además ser muy impresionable. Muy bonita visualmente, pero es una macarrada sin gracia argumental alguna.

Mer-Man -

un hype actual creo que ha sido el GTA liberty City stories. lo COMPRO UN COLEGA PARA LA psp y enseguida se aburrio de el porque es una copia del 3, ademas muxo mas limitado q vice city y san andreas. Yo mismo lo probe y me parecio algo coñazo,mi colega ya lo vendio de segunda mano pq ademas le dejaba la psp sin memoria para jugar a otros juegos....

luchete -

La peli si, un truño. Advent children en cambio me paeció muy buena claro que para eso tienes que aver jugado mucho al juego para entenderla.
Y en general estoy de acuerdo en casi todos los hypes.

luchete -

Que los final fantasy malos?? entonces juegos buenos de rol??

Maxi -

Que tiempos aquellos!! Me acuerdo de principios de los '90 y me creía lo que leía en las revistas de video-juegos (y creía que las hacían por amor al arte...)

El Battletoads me gustaba, claro que si obviaba los miles de bugs y defectos de programación que lo hacían injugable.

Creo que el hype por definición fue el aburridísimo KillerInstinct, parecía que iban a venir a obligarnos a que lo jugaramos!

El Age III fue todo un fiasco.

Shirkou -

El nuevo age of empires III, vaya pestuño.

Ryo -

Blade: The Edge of Darkness es un pedazo de juego, lo que pasa es que no se vendió una mierda.

Los 2 primeros Tomb Raider también son muy buenos.

La mayoría de los Final Fantasy también: son lineales porque no pueden ser de otro modo si no te quieres cargar la narrativa.

Suprise -

Blade. (El resurgir del soft español? xDDDDDDDDDD)

Totalmente deacuerdo con el tema Final Fantasy-> Basura todos, lineales a mas no poder.

El Zelda 2 de NES Fué la gran estafa junto al Super Mario 2 o_o

El primer Juego para n.e.s con la licencia de la WWF que malo por dios... le pegaba mil patadas el Pro-Wrestling ese con portada "N.E.S" old School.

Todos los Tomb Raider. (sin excepcion).

César Ayala -

La virgen, la peli de Final Fantasy... peazo de Hype para encontrarnos con unos graficos cojonudos y una historia que era... incomprensible. Horas bajas para los guionistas.
En cambio la peli del FFVII me parece cojonuda, aunque probablemente acabe en manos de gafa pastas que le saquen significados existencialistas a la rociada de ostias.

Vadillo -

Cada Final Fantasy es diferente. Ahí está la gracia de la serie. No creo que el VIII sea mejor o peor que los demás. Pero bueno, es que a mí me gustó hasta la primera peli.

jose -

En el enter de matrix, quitas la opción LOD y ya se ven las ruedas redondas :-) también sacaron al mes un parche que corregía ese error y unos cuantos más.

Aún así seguía habiendo fiesta en la autopista (la fase del camión) con los coches pegando botes, y más todavía si a tí te toca disparar xDD

De todas formas sí que hay coordinación con las pelis. Uno que no sepa nada del juego no entiende qué hace la logos perdida por las cuevas al principio de revolutions, ni cómo saben los planes de las máquinas, en fin, cosillas de ésas.

Pulstar -

Primero opinar sobre algunas cosillas ya dichas:
- Matrix si fue un hype desproporcionado, sobre todo en la parte de "original". Nunca me cansare de hacer referencias a Masamune Shirow, a Dune y demas ideas calcadas.
- Capcom vs SNK. Lo siento, soy fanatico de SNK y para mi son herejia ambos dos juegos. El orden de los factores no altera mi criterio.
- Final Fantasy VIII. En serio hay gente q no le ha aburrido tirarse tres horas para robar magias? El mejor en mi humilde opinion es el VI, y luego el V si no fuera pq es TAN largo y dificil. El VII es q ha sido _demasiado_ explotado y casi le tengo asco ya por eso.
- Killer Instinct 2 fue... fue? Solo lo vi una vez en recreativa, y creo q no hicieron mucha caja. KI1 fue, para mi, un bodrio. Un juego de lucha donde no puedes agarrar al contrario... inconcebible.
- Los pcfutbol posteriores al 5 no existen. Tal vez ni siquiera posteriores al 4, pero dejo margen. Lastima de Dinamic. Requiescat in pacem.
- Lo unico bueno del Sgrizam es la portada.
- Posiblemente haya jugado mas veces al Daikatana en red q al Diablo 2. Y no son precisamente dos o tres.

Sin duda la saga que no llego a colmar mis expectativas fue X-COM.
X-Com 1 (Enemy Unknown o Ufo defense) fue posiblemente el mejor juego de estrategia por turnos en isometrica de la historia.
X-Com 2 fue una copia muy barata del 1. No innovaba en practicamente nada.
X-Com 3 permitio elegir entre tiempo real y turnos, ademas de tener mayor definicion y mas pijadillas q me encantaron.
X-Com 4... a ver, como decirlo... mira q me gustan los Wing Commander, pero era infumable. El salto de la estrategia a la simulacion espacial fue un fiasco.
X-Com 5. Si el anterior era malo, este es peor. En serio. No sabia q con el motor del Unreal Tournament se pudiese hacer un fps tan malo y tan facil.

En cuanto a peliculas, ya q lo he mencionado, la del Wing Commander mira q es mala. Normal q lo unico q quede de Origin sea el Ultima.
Otra pelicula q me han contado q es patetica es Doom. Obviamente no he ido a malgastar 6e para comprobarlo.

Os hablaria de juegos mas antiguos, pero soy demasiado viejo.

luchete -

macho, lo que dices es cierto pero mucho hablar de la gente de 19 años y tu con tu letra parece que tengas 12
ale.

hektor -

muy buen comentario

HeKtOr -

HAY QE DECIR QE EN ESTO DE LOS VIDEOJUEGOS AY TODO UN MUNDO DE BASURAMA Y SUCEDANIOS DE JUEGOS QE AN DIXO O DICEN QE SON ESKORIA YO AKI ESPONGO ALGUNOS DE LOS QE (CON 19 AÑOS)M AN DECEPCIONADO O SIMPLEMENTE X MARKETING O CONTRIBUCIONES A REVISTAS DEL PANORAMA NACIONAL AN EXO QE A LA GENTE L REGALEN STE TIPO DE JUEGOS(X QE PARA COMPRARTELO ANTES M COMPRO UN MONO)

COMMAND AND CONQUER RENEGADO:este juego era malo pero sabiendo qe todos los juegos de sta saga son la ostia sacas este shotter en plan battlefield cuando la gente staba muy engachada al counter strike(no entiendo x qe la gente sigue jugando a este juego pero bueno)encima mezclaba mitad estrategia mitad 1era persona y qedo como el culo.
ABIERTO HASTA EL AMANECER:de este no opino x qe es como todos los juegos de peliculas.(t los compra tu abuela x qe creen qe es como la pelicula)
HALO PARA PC:lo qe l paso a ste juego es muy curioso,en xbox se vendia el juego como churros ya qe era un juegazo y ademas era de los 1eros ya qe todo el mundo se lo compraba.pero en pc despues de retrasarlo mas de 3 meses la gente perdio aliciente x comprarlo y no lo tenia ni el tato
JUICED:LA EMPRESA KEBRO Y TODA LA PUBLICIDAD SE FUE A LA MIERDA(ECHO EL ANALISIS EN PLAYMANIA Y HOBBY CONSOLAS)TARDARON MUXO EN SACARLO Y JUSTO AL MISMO TIEMPO QE NEED FOR SPEED 2.
blade para psx:juego de la pelicula sin fuste ninguno tenia el juego original y no venian las instrucciones en castellano


YA COMENTARE ALGUNO MAS SI A VIRU L GUSTA Y L PIDE QE COLABORE O ALGO QE SE UN RATO DE JUEGOS DEMACRAOS COMO STOS


josef -

Yo jugué al necronomicon y qué decir, era realmente único. Las escenas entre zona y zona con el tio en la moto eran impagables. Un colega y yo las ambientábamos haciendo el ruido de la moto..booboobbooooooooo
Qué momentos

Gonzalo navas -

Mu gracioso y mu cierto todo excepto lo que dices de todos los juegos que has comentado excepto en lo referente al Final Fantasy VIII donde se le ve el plumero a un freak que está cabreado porque puntualmente no le gusta un juego,que digas cosas como "eso si,Irvine kineas está de puta madre con el pelo largo y con sombrero" ya me dice los cánones absurdos y caóticos que tienes tu para criticar un juego.
Y decir que Metal Gear 3 (el 2 es objetivamente carroña) es una mierda de juego demuestra que 1)no has jugado 2)no distinguirías una trufa de una mierda

Maria del Marx -

Espero que nadie conozca el \"Necronomicon\" para pc...significaria que otro incauto cayo en la trampa. Era malo malo malo malo,si pusiera todos los fallos y bugs q encontre saturaria los comments. Que mal aprovechado esta el sr Lovecraft, esperemos que todo lo anunciado para The Call Of Cthulhu no sea agua de borrar, porq lo de q el personaje se paralice por el panico o se te vuelva loco puede estar mu requetebien o ser una \"putha mierrhda\" como diria cierta cantante negra q hacia de jurado.

Como han dicho por ahi arriba, toda la saga GK se merece 1 monumento. Con el 3 flipe en colores, con el enigma de La serpent rouge desfrute como una (monja)enana. ¿Ha leido alguien La ecuacion Dante de Jane Jensen? Supongo q si se parece solo un pokito sera mas que recomendable.

Pd.- Don Viru, vuelvo a sugerirle un articulo sobre claves y protecciones de juegos. Yo aun conservo mi ruleta fotocopiada del Monkey 1 jejeje

opaco -

A Wakka, sobre EarthBound. Ante todo, respeto que no te guste. Sin embargo, mi punto de vista es diferente:

Que lo protagonice un chaval, pues me da igual. Los gráficos para nada me parecen horrorosos, en todo caso sencillos, que nunca ha supuesto un problema para mí. Me parecieron muy simpáticos y originales. En cuanto a la jugabilidad, me enganchó. Y mucho!! Más que los Final Fantasy posteriores a SNes. La historia me pareció distinta a todo lo que había visto, e incluso absurda a ratos. Siempre me han gustado las cosas que se salen de la tangente... Me gustó mucho el sentido del humor de EarthBound.

Más, nunca llueve a gusto de todos!! Un saludo, wakka ;-D

Pliskin -

gran turismo 4 hype?hombre por favor yo he jugado y la verdad es que al principio es lento,pero en el desarrollo ese juego es la poya...

Ansem Jeckyll -

mirando por encima he visto El DBZ tencaichi...

hombre a mi me lo cambiaron por un arma de un MMORPG asique muy bueno a el no le parecio aunque mis cuatro horitas minimas para probarlo las ha pasado y no ha estado tan mal como creia... las peleas se basan en chi... pero hay varios tipos de ellas asique en el fondo entretiene xd

FFVII Hype?.... me han matado xD

Viru -

Creánme si les digo que no se corresponde el número de comments con el de lecturas.
El que más tiene creo que era uno de DJ Neo donde pusimos a DJ Syto.

Mr.Hyde -

Desde luego, si la fama de los artículos se mide por los tópics que hay en el foro este se lleva la palma junto a los de las leyendas urbanas.

meteo -

Y por cierto, buenísimo tu análisis de Dune. Haz más de esos. Tienes un poco olvidado el cine.

Y muy buena la broma de "estamos acostumbrados a decepciones, tuvimos una cuando leimos la secuela del regreso del señor de la noche". A Miller se le pasó la rosca.

No te pido que no seas subjetivo, en absoluto. Es lo que mola de la web. Ni en ningún momento he sugerido que tengas que tener en cuenta sensibilidades. Joder, sería la debacle de la web. Solo te comenté lo de matrix. Y los juegos si que son truños gordos, gordos. Eso no se puede negar entre tanta rueda cuadrada y ralentización.

Salu2!!!

meteo -

Gracias por leerme viru. No sabía lo de Matrix la verdad, das a entender lo contrario.


A ver si te pasas por CINECUTRE.

Anónimo -

"......y otra sobre Hunter, el juego de los del mundo de tinieblas que se caracterizaba por no gustarle......."

siguiendo tu comentrario otro hype el de ghosthunter jeje mucho bombo que si doblaje en español (bastante bueno hay que reconocerlo) y que si mejor que los juegos de miedo como resident evil y tal......castaña de juego para ps2

César Ayala -

Para hype desmesurada el Dungeons & Dragons Online. Miedo me ha dao jugarlo, puro miedo. Menudo mundo online :D

Del Enter the Matrix me quedo con la historieta de que te tenias que ver los videos para entender Matrix (una excusa barata que han explotado mucho).

Y sobre el dios Uwe Boll (dios del mal)
http://www.imdb.com/name/nm0093051/
Atentos a las peliculas que va a dirigir, una sobre el Far Cry (peazo de argumento tenía el juego, digno de peli de Chuck Norris) y otra sobre Hunter, el juego de los del mundo de tinieblas que se caracterizaba por no gustarle ni a cristo (dios, los hype en los juegos de rol si que son crueles...)

chuloputas -

(sigo) cuando era una novedad y disfrutar como un enano... y con el 4 no. quizás por la calidad, quizás porque ahora me van más otro tipo de juegos o quizás porque me defraudó al pensar que lo disfrutaría del mismo modo que disfruté en la tierna e ilusa edad de 12 años... y es que la edad es un factor importante en este tipo de cosas (al menos para mi)


"yo cola, tú pegamento"

chuloputas -

a mi el 3 me gustó y el 4 ni fu ni fa...
pero creo que tambien influye la edad a la hora de evaluar estos juegos, ya que recuerdo de pequeño jugar al MI2

Rodion -

El Monkey Island 4 era muy malo, pero aún así yo me reí con algunos puntos, sobre todo me hizo gracia lo del Monkey Combat, eso sí, comparado con cualquiera de los demás (sobre todo el 1 y el 2) era basura.

kurrito -

el juego mas decepcionante de la historia de los videojuegos es sin duda el Monkey Island 4, el 3 ya era muy flojito comparado con las obras maestras de Ron Gilbert que fueron el 1 y el 2, aunque hay q reconocer que era una buena aventura grafica eso si, pero el 4 era infumable, muy lejos de lo que debe ser un monkey island

wakka -

opaco dijo:"EarthBound un hype?? Para mi es uno de los mejores (si no el mejor) rpg de la historia. Ojalá sacasen muchos más de esta serie!!"

mira te voy a explicar porque ese juego es un hype (entriendolo con buen rollo y tal porque lo hago con todo el respeto hacia tu persona:))

un juego en el que va de un chaval con unos graficos horrorosos (hablando de aquella epoca) en el que lo unico positivo era que si no te apetecia batallar era darle a atacar automatico y que la jugabilidad era penosa con una historia de muermo que aburre a las ovejas y mas hablando de que lo jugue hace poco ya que en su momento me disgusto tanta publicidad que se hizo y tantos amigos que me decian que era la caña pues me jode porque es un pufo de 3 al cuarto

ya sabes buen rollo y todo eso pero me irrito el juego no veas como. respeto que te guste :) y un saludo opaco :)

PD: me he quedao agusto con mi critica jaja

Viru -

A mí no me gusta la polémica!! Sería muy fácil buscarla, con criticar a los del World of Warcraft o cualquier cosa popular la encontraríamos... Se trata de otra cosa!
Gracias por los enlaces.

Ryo -

"Final Fantasy VII, Duken Nuken 3D, Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai, Max Payne, Grand turismo 4 y el fifa por ejemplo"

De esos que mencionas, el primero sólo lo critican gente que A) no le gustan los RPGs japoneses o B) son el equivalente de los gafapastas en los videojuegos; Duke Nukem 3d y Max Payne son obras maestras indiscutibles, y el Tenkaichi Budokai es un juego que le gustará a todo el que le guste DBZ (cosa que por ejemplo no ocurría con Final Bout); así que la polémica no la veo. Los dos últimos son unos petardos, pero eso lo sabe todo el mundo (menos los que se crean las puntuaciones de la Hobby).

Doctor Hobbo -

Bueno, tras ver el repaso que has hecho a varios de los peores juegos de la historia, no podría dejarte sin leer la estupenda y excelsa crítica que hicieron en VicioJuegos.com sobre Superman 64, he aquí el enlace


http://www.viciojuegos.com/critica.jsp?idCritica=61&idJuego=1762

Te dejo también la crítica de otro de los grandes juegos de la historia que salieron para PC y que, como no, VicioJuegos tiene la crítica hecha. Espero que os guste

http://www.viciojuegos.com/critica.jsp?idCritica=892&idJuego=3949

Por cierto, en esta web puntuan de 0 a 100. Asi os podéis hacer una idea de estos auténticos cagarros XD

Shampoo -

Parece que el tema de los hypes de los videojuegos está levantando ampollas, como a Viru esto le gusta fijo que nos hace 4 o 5 articulos criticando juegos más notorios para que se abra una buena polémica. Yo ya te voy dando ideas: "Final Fantasy VII, Duken Nuken 3D, Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai, Max Payne, Grand turismo 4 y el fifa por ejemplo" Con eso deberías tener polémica garantizada XDDDDD

de nada, saludos

Poli -

Menudo hype estas creando para la segunda parte de este articulo,Viru, ya puedes hacerlo bin y contentar a todos porque sino crearemos otro con hypes sobre articulos que prometian mucho y no acabaron por convencer, empezando por esa segunda parte.
Por cierto este articulo tiene ya record de comentarios? o hay alguno mas comentado, no solo aki sino de todos los blogs del mundo mundial, ;)

opaco -

EarthBound un hype?? Para mi es uno de los mejores (si no el mejor) rpg de la historia. Ojalá sacasen muchos más de esta serie!!

Josef -

Por cierto, una pregunta completamente off-topic, pero que necesito que contesteis...

¿Qué fue del artículo de Crónicas Marcianas? Por favor, necesitamos que lo repongais.

Gracias

Bepo -

Enorme Chesney Hawkes jugando a la Lynx. Mis mayores decepciones fueron el "Shadow of the beast" de la Mega Drive y "Satan", de mi querido Amstrad CPC 6128. Bueno, cómo no, también "Double Dragon" para este sistema, lento a más no poder. Y, sí, casi nunca se bajaba del 75%. Saludos


P.D.: A mí tambié me molaba el "Eternal Champions"

MakineroBCN -

Pues yo debo ser raro pero me compré el Eternal Champions cuando salió y me gustó mucho, tanto los personajes como los \\\"fatalities\\\" de escenario que había (el del dinosaurio el mejor sin duda). Me extrañó que no saliera ninguna secuela, aunque está claro que no superó ni al SFII ni a Mortal Kombat.Incluso salió una colección de cromos del juego y la hice entera (no me lapideis xD). El Rise of the Triads hacía gracia al principio por la variedad de armas y las explosiones pero al poco tiempo me acabó aburriendo.A mí también me gustó mucho el Battletoads auqnue era excesivamente complicado en algunas fases.Para mí el mayor \\\"hype\\\" fue el Rise of the Robots, bufff Ah y para mí la Mega Drive siempre será la mejor consola de la historia y fin (y Game Gear la mejor portátil), fue la última consola que me compré auqnue SEGA a partir del MegaCD, 32 X, Saturn y demás la cagó a más no poder (de hecho emrecería un artículo entero el auge y decadencia de SEGA). Por cierto alguien recuerda la Turbografx o la Lynx? Esta última fue otro hype de la hostia.

Rodion -

No creo que los últimos Pcfútbol sean un hype, ¿alguien esperaba algo de ellos? Desde que pusieron motor 3D allá por el 6.0 se acabó el Pcfútbol

Pasaba por aquí -

El peor timo de toda mi vida: El pcfútbol 2005. Suerte tuve de que me devolvieran los 20 € en la Fnac, y me sorprendió que se montase mucho follón pero que nadie denunciara a los de Gaelco (supongo que porque a muchos les devolvieron el dinero, como a mí :P) porque era una verdadera estafa...y el 2006 mejoró un poquito las cosas, pero le sigue de cerca.

El Larry Magna Cum Laude me decepcionó mucho; más que nada porque me esperaba una aventura gráfica en condiciones, y lo calificaban como tal, pero en realidad era una serie de minijuegos con los que poner a prueba tus reflejos. Divertidos diálogos y coñas, pero muy decepcionante.

PD: Han dicho que el Gabriel Knight 2 era un truño. De eso nada. Vale que era una peli interactiva y prácticamente no tenías nada que hacer, pero como historia de detectives y hombres-lobo, de lo mejorcito que he visto. Eso sí, no se puede comparar el doblaje del genial Tim Curry con el soso que pusieron como Gabriel.

Saludos a todos!

Anónimo -

No haceis mas que hablar de videojuegos maalos.

Este si que es bueno:
www.youtube.com/?v=1DzQRrCcESI

IEEHAAA

Rigs -

"En cuanto al Rise of the Robots, me imagino que te referirías al mismo Brian May que compuso la banda sonora de Mad Max: El Guerrero de la Carretera, y no del guitarrista de Queen"

Lo siento pero es el Brian May de Queen...de hecho parte de la banda sonora se reciclo en su album en solitario "another world"

Y para Hype el pcfutbol2005

Capitan Zote -

Por favor, como dice Don truño, algo de la Segunda oportunidad y la voz cascajosa de Paco Costas

Ladrondecaballos -

Gracias, don Viru por sus favorables palabras para con mi humilde blog...no es gran cosa pero est'a hecho con cari;o... Mi art'iculo de video juegos ser'a mas sencillito. Un saludo y sigue pasandote por alli.

Nadia -

El artículo me gustó mucho. Yo renté muchas veces Battletoads, era un juego entretenido. Una de mis peores decepciones ha sido Wolverine para NES, era monótono y aburrido, al final me quedé atrapada, recorrí el escenario hasta el cansancio y jamás supe como pasar ese nivel ¡frustrante en verdad!. Otro juego que me arrepentí de comprar es El señor de los anillos: la comunidad del anillo, tiene unas gráficas muy detalladas, pero dura tanto como un demo, apenas estás acostumbrándote a los controles cuendo ¡Puff! el ,jueguito de 70 dólares se acabó... con solo apenas unas dos horas de juego.

luchete -

Viru ya se que no hace falta que lo digo pero critica a quien te de la gana, y cuanto más caña mejor.
Para mi los mejores chistes/bromas es cuando lo haces (y ojo, solo criticas).

Viru -

Hombre, si me paro a pensar "huy , no, que voy a ofender a los fans de..." al final no puedo hacer bromas con nada!!!! Si a mí me gusta Matrix, las tres, además.

wakka -

lo de la muerte y resurreccion de superman no me parece malo la verdad es un beat em up normal y corriente y tio que no es tan dificil el jueguecito jeje ademas de que llevas al ciborg al hombre de acero a superboy y eradicator ( falsos supermanes vamos jaja)

un juego hype de estos fue el de earthbound de snes..... o tambien el de scooby doo

PD: el de superman si mal no recuerdo esta en snes aunque desconozco si lo sacaron tambien para megadrive :S

Lost -

Viruete habla mas de videojuegos antiguos! que tiempos aquellos...

Pero a mi el Rise Of The Triads me gustó!! es la segunda parte del gran Wolfenstein, hecho por Jhon Romero, y lo de q el malo se hiciera el muerto y dijera "trapped" molaba. Y que te podías poner ciego a setas...

Dinamic Multimierda solo deslumbró con el Pcfutbol 5.0, lo demas no fue nada del otro mundo, y sacó fiascos como el Screamer 2 de rallies.

theKIKO -

(-Es demasiado subjetivo.) Creo que nunca han pretendido que sea objetivo xD

Yo no se muy bien si entrarian en esta categoria, pero personalmente Donkey Kong 64 lo esperaba con tremenda ansia, notazas en las revistas (que poco sabía yo entonces xD), etc. El juego lo terminé por pura inercia (No soporto tener un juego y no terminarlo), pero a la mitad del mismo ya estaba cansado de el. Me resultaba tedioso, no se si por el hecho de cambiar tropocientas veces de un mono a otro, pero algo tenía que me impedía disfrutarlo.

El Superman 64 intentaré conseguirlo cuanto antes, para ver si es tan rematadamente malo como todo el mundo asegura...

LVH -

Por cierto, recordando el Shaq Fu, habia un juego qwue saco Mega Drive en el que el protagonista era Michael Jordan y te ibas cargando a los malos a golpe de balon hasta llegar al final del nivel, donde tenias que encestar el balon en una canasta. Rematadamente malo.

Otro juego de Mega Drive decepcionante y encima dificil de cojones era el de la muerte y resurreccion de Superman, en el que, muy estupidamente, habia que cargarse a Doomsday para que el luego te matara y seguir el argumento del comic, lo jodido era que a mi Doomsday siempre me mataba pero de manera que terminaba el juego, game over, vamos.

Peter -

Hola chavales!

El que si que es un hype de la ostia es el Dragon Ball Final Bout de PSX. Diosssss que lastima de 10000pts de las antiguas. Me lo pille y bueno al principio pues me gustaba pero madre de dios que ascazo de juego, eran mas lentos que el caballo del malo...comparado con los budokai de ahora me da hasta verguenza tener el cd en mi casa, jeje!

meteo -

Amigo viru, me ha gustado el artículo. Solo le cambiaría un par de cosas:

-Es demasiado subjetivo. Hay mucha gente que le gustó FFVIII. Yo no me lo pude pasar pero la historia y los persoanjes me gustaron, le echaré el guanto cuando pueda. TENIAS QUE HABER METIDO EL FF x-2 ESE SI QUE FUE UN HYPE CON EL TEMITA DE LA PRIMERA SECUELA DE UN FF

- Te pasas mucho con la gente QUE LE GUSTA MATRIX. Tío, yo he visto 4000 películas me gusta matrix y no por eso soy un pastillero de inteligencia inferior al neng. Vamos que yo se escribir. Ten en cuenta que al igual que criticas en tu web a los fans de matrix continuamente en tu web también cualquiera puede criticarte a tí, un fna de Spider-man -menudos bodrios te habrás tragado- y George A- Romero. Para gustos los colores.

- !!!!HAZ SEGUNDA PARTE !!!!

Salu2

Sr. X -

Yo llege a jugar al superman de 64 en emulador y tampoco estava tan mal lo que le fallaba el manejo de la camara. Era NEFASTO

luchete -

Jo yo que quiero ir a una quedada/feria de estas que se llenan de otakus y gente viruetera por curiosidad pero veo que sois (algunos, ojo) super agresivos cuando alguien está en desacuerdo con vuestros gustos!
weird....

Poli -

Disculpas por doble posteo y porq ademas ya lo habia posteado antes alguien por ahi detras, q lo acabo de ver ahora....

Poli -

Aqui teneis un video musical q trata sobre el video juego d E.T. de Atari y como buscan las copias enterradas en el desierto
http://www.youtube.com/?v=6WIoiDmRHLE

Poli -

Aqui teneis un video musical q trata sobre el video juego d E.T. de Atari y como buscan las copias enterradas en el desierto
http://www.youtube.com/w/Wintergreen--%22When-I-Wake-Up%22?v=6WIoiDmRHLE&search=atari%20Et

Cliff O\'malley -

A mi me gusto el Doom III, y el Final VIII, y el battletoads, y el shak fu...
jaja no se, debo ser masoca.
como habeis dicho muchos de los antiguos, yo os digo algunos de los nuevos:

-FF crystal chronicles de GC: lo anunciaron a bombo y platillo x ser el regreso de square y sus FF a nintendo, y se quedo en una birria infumable, en laq necesitabas gba\'s para el modo multijugador. lo peor...

-Krusty fun house de snes: me acuerdo que en videoclub de mi barrio abia cola para alquilarlo, y despues de acerlo, no tardamos na en volver a bajarlo.

-Donkey kong 64: en este se columpiaron bien. DK en la 64, ja, menudo juego mas malo. desde cuando los monos disparaban cosas??

Aparte de de esto, tmb estoy de acuerdo en lod superman64, me lo lelge a alquilar 2 veces(si cuando digo q soy masoca...)o en lod Dball gt.
en fin, casi todo loq puntua HB, ni creerselo oyes :P

Kike -

Aun asi sigue siendo mejor que

LA ULTRAESCORIA de Resident Evil

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

28 Días Después lo único que recrea es un coñazo de película llena de tópicos, la tensión brilla por su ausencia y llega un momento en que la "amenaza exterior" desaparece para dar paso a una pelea interna de militares salidos y chiflados. Eso no lo hace ni Romero.

Col. Kilgore -

Eh Viru, no recuerdas el Kirbys Dream Land para game boy? le dieron mogollon de bombo y aparte de tener ñoñisimo te lo pasabas practicamente la 1ª vez que jugabas.

Gustamante -

¿¿Resident Evil Hype?? ¿¿Pero alguien pensó de verdad que la película sería buena?? Por lo que a mí respecta, la película que de verdad recrea RE es 28 días después.

Danytoon -

Es verdad, lo de los fiascos de cine molaría...

Aquí tienen un video musical que explica los Encuentros en la Tercera Fase que sufrieron los usuarios del Atari 2600 en el año 82...

http://grinvi.greenshines.com/video.php?id=1163

Gevaudan -

SR Viruete:
Visto el exito de los "HYpes" en el mundo de los videojuegos, ¿por que no se anima con un articulo , sobre "Hypes" del cine ?
YO ya tengo el mio: Resident evil...

El truñonero -

Y yo digo, hablando de viedo consoladores, ¿que tal los burn-out o el Turok?
Que me cago en la ostia, que ya vale gastarse 10.000 pelas en un puto juego que en la tele (esa caja tonta que emboba a todo el que la vé) aparecía de puta madre, y luego era un supertruño del 15, un puto juego de carreras en el que competías con otros tres, y lo que consiste es en no darte ostias, y así tener turboboost (en realidad, es chutones de oxido nitroso) con lo que tu coche corre de la ostia y ni Dios te coje, o darte la ostia más grande del mundo. Y yo que me creía que los gráficos de los accidentes recrearían poco menos que los ostiones de la segunda oportunidad 8alguien sabe cómo puedo conseguir esos entrañables programas), y vaya mierda...
Y del turok, mejor ni hablar...matar dinosaurios con una pistolita...manda huevos, los voy a denunciar por estafa y publicidad engañosa.

Recurrente -

Tranquilos, parece que lo de Metal Gear era sólo una salida de olla de este hombre.

http://www.joystiq.com/2006/02/03/kojima-on-uwe-boll-its-impossible/


Dios mío...el nuevo Ed Wood ¿harán una biografía suya dentro de 50 años?

luchete -

Totalmente de acuerdo con lo de UWE BOLL, es más, hay rumores de que le gustaría dirigir el estupendo METAL GEAR SOLID, cosa que me parece aberrante.

Hay algunos que ya han reaccionado y han abierto esta petición de firmas.
http://www.petitiononline.com/RRH53888/petition.html

Oso55 de Cinecutre -

Murgion, tranquilo, no estás solo en el mundo. Alone In The Dark es y será la peor película de este 2006, y se trata de una de las peores películas de la historia del cine. La ha firmado el director alemán Uwe Boll, que a estas alturas, deberías, por tu propio bien, saber quién es (para no volver a ver otra mierda suya). Un realizador al que muchos ya consideran como el nuevo Ed Wood. Quédate con el nombre: UWE BOLL. Si buscas ver buenas películas, huye de todo lo que toquen las manos de este individuo.

Como dice Rodion, para hype gordo, el Killer Instinct Gold de la N64. Ese sí que fue una grandísima mierda de juego, más aún si lo comparamos con la brillante primera entrega de esta saga.

Lord Garlic -

¿En serio no te gustó el Star Wars de NES? Me costó sangre, sudor y chicles de fresa (como dice la canción) pasármelo, y el día que lo hice, casi se me saltan las lágrimas. Sinceramente, me pareció un juego genial. Estaba muy bien ambientado, y salían la mayoría de personajes.
Luego, cuando me lo bajé en emulador unos 10 años después, me lo hice a las primeras de cambio, y mi decepción fue enorme.
Hoy en día claro que nos puede parecer cutre, pero en su día era de lo mejor, desde luego.

señor nilson -

sin duda...hype=¡¡clayfighters!!

Imsai8080 -

A ver. Una cosa es un juego que no os gustara y otra cosa es un hype.

Para futuras entregas, os recomiendo los siguientes hypes:

-Street fighter II de Spectrum: Increible. Decían que iba a ser muy bueno y rápido y, en fin, si entre combate y combate tiene que tirarse 15 minutos para cargar... Vale, no esperaba algo igual a la recre, pero tampoco algo tan malo...

-Final Fight de Spectrum: Muñecos grandes pero de escayola (no se movian nada , nada bien, y el control daba grima).

-Viernes 13 para Spectrum/amstrad: Compran la licencia y hacen eso. Si Jason es igual que todos los personajes!!!!!.

-Pac-man de Atari2600: La peor conversión jamás vista. Da verguenza ajena.

-Drazen Petrovic (Spectrum): Lo ponían como un juego revolucionario, y no resulto ser mas que una mierda incontrolable y confusa.

Por cierto, Battletoads a mi tampoco me hacia gracia, pero de ahi a decir que es un hype... fue un éxito tremendo y el juego hay que reconocer que era muy bueno.

Saludos

P.D: No se peleen por saber si Sega o Nintendo son mejores. Hagan como yo, tengan todas sus consolas y se acabó la discusión... xDDD

chuloputas -

aunque soy un fan de los FF's creo que, hablando de videojuegos, FF's = mucho video y poco juego...
mucha historia, mucho argumento, algo de estrategia en los combates y poco más... prefiero que la habilidad botonil tenga un mayor papel, aunque es sólo cuestión de gustos...

Ñbrevu -

Me releo y creo que puede llevar a confusión la última frase. Quería decir que fue un hype de la leche, y eso se notó sobre todo porque la gente esperaba algo como el VII.

Ñbrevu -

Ryo, yo también he jugado a muchos los Final Fantasy (concretamente, todos los del 8 para abajo, y el 9 y el 10 los he jugado un poco pero no demasiado), y me sigue pareciendo que el FFVIII es de los peores. Argumento muy soso (y más en comparación con el del VII) plagado de romanticismo barato, sistema de combates mediocre (FFVII, de nuevo, era mucho mejor, y no hablemos del V), dificultad muy baja (y mal calibrada: el juego es más difícil si tienes más nivel). Lo dicho, lo mejor es el juego de cartas.

Como RPG es, en todo caso, mediocre. Y lo que importa en estos comentarios: fue un hype de la leche, y más después del VII.

Ryo -

Matizo un poco lo del "segundo peor Final" porque no he probado los 3 primeros y por eso les doy un poco de margen, aclaro.

Ryo -

Seth, ¿cómo puede gustarte el Tekken 3 y no el 5? ¡Si el 5 es precisamente un retorno a lo que fue el 3 pero con gráficos modernos! Es el primer Tekken bueno después de 2 entregas regulares tirando a malas (tag y 4) y para mi el mejor juego de lucha actualmente junto con Soul Calibur 3.
Y no entiendo, mucha gente de la que critica al VIII, le hacen críticas que son inherentes al género de rol para consola: que si el argumento es un truño, que si los combates son por turnos...tal vez tenga todos esos defectos, pero mierda, ¡es que es un RPG japonés! si el argumento no te va a gustar no haberlo comprado que sabías perfectamente lo que daba. A mi me parece el segundo peor Final (por detrás del X-2) pero en conjunto me parece un buen RPG.

Ñbrevu -

Pero cómo puede haber quién defienda al Final Fantasy VIII, por favor. Era un truño de dimensiones bíblicas, lo más interesante que tenía era el juego de cartas...

Me van a apalear un poco, pero a mí el Fable también me ha parecido un hype importante. No es que sea un juego malo ni mucho menos, es que se le ha dado MUCHÍSIMA publicidad y nos lo han vendido como si fuera la polla en verso. Mucho supuesto perfeccionismo, y al final no era para tanto.

metalx -

el que sin duda es un HYPE,con mayusculas,es \"Torrente,el juego\"que salio hace años para ordenador aprovechando el bombo que le dieron a la segunda parte de la pelicula.por no hablar del dragon ball final bout, que los personajes se movian menos que mimosin en una cama de velcro

kike -

Y no deberíais meteros tanto con el nuevo Humor Amarillo por que me parece una gran iniciativa por aprte de Cuatro y era evidente que los comentarios no iban a ser tan buenos como los viejos pero tampoco son tan penosos. Además, que el programa se presente en el montaje original son muchos puntos (aunque falten una o dos pruebas)

Kike -

ODIO el Final Fantasy VIII, Tanta ilsuión para nada...
Y lo de las ruedas cuadradas XDDDDD no he jugado, pero ya me lo hbain comentado.
Realmente si que faltan muchos, pero es mejor no desesperarse: También hay muchos juegos buenos por suerte.

anarkis -

viru entiendo que el ffVIII es la amyor mierda que se ha inventado XD,pero no te tendrias de ahber saltado el ff IX uno de los mejores final fantasy que nunca se han creado :P

Seth Fortuyn -

Para hype decepcionante el puñetero Tekken 5. Llevo viciándome a la saga con mis colegas desde el primero, porque nos gustaban mucho (sobre todo el 3). Luego salió el 5 y un amigo se lo compró, lo probamos... ¡y vaya truño! La jugabilidad a tomar por culo, los gráficos están chulos pero tampoco es que sean la polla, ¡y en todas partes una mega nota! ¡Pero si es penoso! ¿Nadie lo ve? A veces, con juegos como esos, viendo los medios que ponen a esos juegos por las nubes, te preguntas si estás en medio de la invasión de los ultracuerpos.
- Eh, tíiiiio, ¡Tekken 5 mola! ¡Un 10 en la hobby, tiiio!
Y te dicen eso y no sabes si el tío es de Saturno o eres tú que has vuelto a la Tierra.

Y para mega hype, ¡el regreso de humor amarillo! Si Chris Farley, como castigo por hacer la Salchicha Peleona, murió al poco de hacer la película, ¿¡por qué no palman los presentadores que antaño estuvieron en Pecado Original?! ¿Qué clase de Dios nos haría esto?

Rodion -

El de antes soy yo.

Anónimo -

"El manager de Sega" como decís es el Football Manager, desarollado por Sports Interactive que cambió su antiguo nombre de Championship Manager cuando se separarón de Eidos (que se quedó con el antiguo nombre y sigue haciendo CM nuevos) y se fue con Sega.

El Football Manager 2006 es el mejor manager que existe actualmente, sin lugar a dudas.

Al que decía que FFVIII decepcionó porque no eran los personajes del VII, he de decirle que (como ya dije antes) no sólo me decepcionó después de jugar al VII, sino que volví a jugarlo años después después de disfrutar del IV, V y VI y me volvió a decepcionar.

Oso te apoyo, a mí me gustó el KI de Supernes, eso sí, el de N64 era un grandísimo truño.

Sanduleak -

Las ruedas cuadradas del Enter se quitaban confgurando algo (no me acuerdo de que era) y a mi el juego me encantó, me lo pasé cuatro veces de tirón.

Nayus -

- Bueno, reconozco que las battletoads eran un juego que tenia escenarios mas o menos variados, pero el genero en si ya andaba medio desgastado, y no cumplieron su objetivo de eclipsar a las tmnt porque paralelamente en la TV a la gente la tenian hinchada con tantas imitaciones de las mismas.
- Preguntaba lo de MK IV porque aunque era un juego entretenido, el paso al 3d todavia rudimentario (comparado a lo de ahora) supuso perdida de dramatismo en las fatalities y ademas... luego de vencer a Quanchi y Goro, ¿en que estaban pensando cuando crearon a Shinnok? es un villano idiota como pocos, lo unico que sabia hacer era correr (¿acaso queria darle un chape al oponente?) y era sencillo apalearlo. Sin Shang Tsung no era lo mismo.
- Sobre la supremacia en los juegos de soccer, aqui en los 90 (mediados, pre 3D) ni la fifa ni el ISS (ellos si a fines) dominaron sino el super soccer de snes, un juego de gorditos.
Y tampoco es que en Europa entera consideran que los juegos deben ser adultos, porque lo que es Serious Sam, es pura matanza contra monstruitos.
En todo caso, cuando tenga el FFVIII espero que gracias al epsxe pueda pasarlo sin hervirme la bilis usando el save state.

Vascoeslovaco -

Toda la razón, Akomander. El "Capitan Novolin" no lo había oido en mi vida, pero creo que hablaré de el en mi blog (perdonen la publi). Ya investigando, tenemos hypes como el X-Men de NES o el Driver 2 para PS: otra decepción, sobretodo porque aquí el personaje podía salir del coche, pero hasta el personaje del primer GTA estaba mejor definido que él. Decepcionante...

Y si quereis juegos malos de verdad, además del Capitán Novolin tenemos el fantabuloso "Bible Adventures" de NES. Probadlo y ya me direis que tal.

luchete -

CAPITAN NOVOLIN para la supernes.
Si sabéis cual es, me daréis la razón de que es el peor videojuego de la historia.
Y si no lo conoceis, se trata de un superhéroe que combate la diabetes lanzando insulina y poniendo dietas.

Fakemon -

Mi favorito, desde luego, el de ET,

Mi Hyper personal fue otro de ATARI: "En Busca del Arca Perdida". O le tenian mania a Spielberg o es que ni se miraban las pelis para inspirarse...

Mr.Incógnito -

Si editaran esto en una revista yo la compraría...si cubren gastos sólo con vender un ejemplar podrían animarse.

Detalles: me quedé encerrado en el Rise of the Triad en una de las primeras fases...siempre pensé que tendría que haber una salida, o a lo mejor se les olvidó ponerla...En el the matris también lo dejé en el aeropuerto...tras tener que reiniciar la partida un par de veces en la fase de conducción, cuando el coche volcó y el sistema entró en cuelge neuronal.

Akomander -

Creo q los comentarios se estan alejando de lo que Viru quería dar a entender con el reportaje...

Algunos estais diciendo juegos pesimos, pero q nunca tuvieron publicidad sikiera... cuando la cosa va sobre superproducciones que aseguran que van a cambiar nuestras vidas y q no se acercan lo más minimo a lo q prometen...

Rappael delaGuetto -

"A todos los que decís que Killer Instinct fue una decepción: si no sabéis de videojuegos, mejor no opinéis."

JA JA JA

Morgion -

Viruete, acabo de llegar del cine, donde acaban de destrozar de un solo golpe de proyector mi "selebro", mi subconsciente mi infraconsciente y demás cosas. Vengo de ver "Alone in the dark" que imagino que los usuarios de esta web recordaran ese magnifico juego, al menos su primera parte. Pues inducido por la añoranza del juego y de aquella epoca , (lo mismo que me induce a revisar esta web de vez en cuando con buen resultado), he ido a ver la pelicula...

Es un truño de dimensiones apocalípticas, vamos, ni Godzill y king-kong giñando al unisono podrían parir un mulatito de este calibre. Pero por favor, haz el favor de hecharle un vistazo y decirme q te parece, aunque solo sea para no sentirme solo en la desgracia...

Pornosawa -

El especialista en Rascal y demás plataformas malos soy yo.

Me están picando para que haga algo.

Josef -

Lo del CAPITAN NOVOLÍN es increible. I-N-C-R-E-I-B-L-E. Un puto juego en el que te dan consejos sobre como aministrarte la insulina o sobre que dieta debes seguir.
Además, te dan una advertencia sobre que no debes seguir los dictámenes del juego y consultar a tu médico de confianza.. juAS.
Lo único parecido que he visto anteriormente son los videojuegos educativos de Dinamic, pero ya para el ordenador. Sobre todo los del EcoEquiupo

Ecoequipo, ha habido un vertido...
Mención aparte las actuaciones de las que se servían los videos...de cuando todaví alas introducciones y los videos se hacían con actores reales. Eso si que era cutre (destacar sobre todo la INTRO deL primer RESIDENT EVIL, con petardos a modo disparos).
Y para juego gitanisisisisisiiimo el de los Justicieros. Un juego de tiros todo enterito hecho a partir de grabaciones de actores, y en el que disponías de poquísimas balas (3 o cuatro creo recordar, para que luego llegaran mariconadas com oel Virtua Cop). Era completamente infumable.

Saludos

DrWho -

Hurricane ¿cómo se llama el manager de sega? para tomar nota, más que nada. El TCM malo no es lo que pasa es que es un nido de bugs.Si no fuera por eso seria bueno.

Respecto a lo de que el SSI superaba al FIFA... sí es posible, mucha gente lo decia, pero no estaba extendido como el FIFA ni de blas. Y sí, efectivamente yo tenia una megadrive en vez de una NES pero no me voy a poner a discutir cual era la mejor ni pijadas por el estilo porque no cobro comisión por eso. Nunca discutí esas gilipolleces en su época, no me voy a poner ahora...

Por cierto que era curioso, los cabrones de las revistas especializadas de aquellos tiempos ponian secciones en que la peña enviaba las cartas dando opiniones sobre si tal o cual juego o consola eran las mejores, creandose mes tras mes unas jihads que riete tú de lo de la caricatura del mahoma. Supongo que los redactores de superjuegos (que era la que compraba yo) hacian lo mismo que un servidor: partirse El Ojo.

Anónimo -

El asunto es que lo del Capitan Novolín no es un hype: se huele que es una cagada a kilómetros, y a nadie le sorprende que lo sea.

DrWho -

Hurricane ¿cómo se llama el manager de sega? para tomar nota, más que nada. El TCM malo no es lo que pasa es que es un nido de bugs.Si no fuera por eso seria bueno.

luchete -

CAPITAN NOVOLIN.

Viru, Wally ,Akane y demas virueteros por el amor de diox mirad este juego se supernes antes de publicar la segunda parte por que lo vais a flipar.
Un superhéroe que combate la diabetes lanzando insulina!!
BIZARRE TOTAL!

Sefi -

Bueno me retracto de lo del Batman para spectrum, pero en esa epoca tenía unos 7 años y no conseguí averiguar para que servían las cosas que pillaba ni que había que hacer.
Por otro lado yo me pillé la play por el FF7 y casi lloro cuando me lo pasé, pero el 8 lo odié con todas mi fuerzas, era mucho mejor el Parasite Eve utilizando el mismo motor. Finalmente como gran fánatico del Worms World Party el Worms 3D me pareció el mayor truño de la historia, por no hablar del Worms Blast.
Worms World Party 2 YA!!!

CharlieTorero -

Aver, muchos juegos modernos pero ya pongo yo el contrapunto con el genial spectrum:


- One On One: dios, pobre Larry Bird, todavía tendrá pesadillas

- Word Cup Carnival: un juego de ¿fútbol? no era malo, era peor... lo bueno es que lo revendíeron 6 años despues como el juego oficial de la FIFA...cachondos

- Sgrizam: este es español y era una puta mierda (en mi opinion) ... lo compré pq lo daban un 9, duró 1 minuto, baje a la tienda, dije que no me cargaba y le pregunte al tio si tenía algun juego bueno... me dió el Imposible Mission I, todavía se lo agradezco

Hurricane -

pues yo me acuerdo del star wars de nes y estaba perfectamente ambientado y además con mucha variedad de misiones, podías controlar a luke, han, a la princesa...

Yo fui uno de los pardillos que picó con el nuevo pcfutbol, que horror. Por cierto, al total club manager la daban buenas notas, aunque también lei eso del pcfutbol, y por lo que tengo entendido el manager de sega si es bueno, ¿alguien lo ha jugado?

Col. Kilgore -

Alguien conoce el "BARNEY´S HIDE & SEEK" para la megadrive???

No es que fuera un hype porque obviamente nadie espareba nada de un juego sobre el espinete americano. Pero en verdad es el peor juego de la historia ya que la mecanica del juego consistia en avanzar con barney, como en cualquier juego de plataformas, con la salvedad de que en este SOLO SE PODIA AVANZAR Y LANZAR BESOS A LOS NIÑOS TRISTES. y además NO SE PODIA MORIR PORQUE NO HABÍA UN SOLO PRECIPICIO en las 2 pantallas que jugué (evidentemente no tenía ningun interes en pasarme el juego, dios me libre!)

Desde aquí todo mi apoyo a Joe el esquimal, sabía lo que hacía.

luchete -

CAPITAN NOVOLIN para la SNES.
No digo mas.
Por dios bajadlo y flipad.

luchete -

Dejaos de coñas sesudas, el peor juego de la historia de los video juegos es... "CAPITAN NOVOLIN", que consistçia en combatir la diabetes, hacer dietas, y disparar insulina.
Para la SNES.
Recomiendo bajarlo y echarle una ojeada, aviso, puede trastornaros la vida

Josef -

Pod dios, creo que deberíais dedicarle un solo artículo a esa ofensa al mundo de los videojuegos que fue RASCAL. Dios. Lo admito, yo me lo compre. PEro porque en la Fnac hicieron una presentación de laostia, como si aquello fuera a ser un juegazo del copón y coño, yo tenñia 13 años, y SI, los muy hijos de puta decían que superaría al Mario y a su puta madre. Y la verdad es que el puto juego parecía que lo habían programao en las Barranquillas porque colega....que gráficos, guion, jugabilidad mas gitanos. Y pensar que maravillas com Crash Bandicoot ya exitian cuando se creó este engendro...

Que desastre

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Lo del Final Fight de Super Nintendo fue increíble, como dice TAYLOR. Resulta que luego sacan un "Final Fight GUY", en el que por fin podrías coger al tercer personaje... ¡Y Cody había desaparecido! Cambiaron uno por otro, qué apaño más cutre.

Otro juego insufrible, insoportable y demencial era el JURASSIC PARK de Super Nintendo. No había forma humana de deducir por ti mismo adónde tenías que ir yendo o cómo avanzar. No había guardado de partidas, y el juego era tan sumamente largo que para pasártelo de una sentada (y con soluciones delante, claro) tenías que estar unas seis-siete horas sin descanso. Y encima en los edificios sólo había dos tipos de enemigos, hasta en el primer Wolfenstein había más variedad (y los mismos gráficos).

Viru -

Llamamiento a la calmaaaa, no se piqueeeeen!!!

Gustamante -

"PD: Si al final tendremos revival de los 90 con aquellas miticas peleas Sega - Nintendo de pre adolescencia en el patio del colegio cuando estabamos en 7 de egb jajaja"

Jajaja, es justo lo que iba a poner. Y eso que yo estuve en los dos bandos porque empecé siendo de Sega hasta la muerte pero luego empezaron a hacer el subnormal con la publicidad, sacar consolas para abandonarlas rápidamente... Todo ello en pleno auge de los juegos de SNES (bueno, y creo que la clave fue descubrir el Zelda, aún mi juego de culto).

C-Sauron -

A mí el Dragon Ball Ultimate Battle me pareció un juegazo.

Recuerdo que me dió un verano por tragarme la serie de Dragon Ball. Un colega tenía el Dragon Ball Final Bout y no me molaba nada. Entonces conseguí en una tienda que pirateaba juegos (en serio, no sé cómo se lo montaron) el Ultimate Battle, que me dijeron que era la caña. Me puse a jugarlo y dije: "Vaya truño". Estuve sin jugarlo un par de semanas hasta que nos fuimos a la playa y me llevé la play. Me aburría y me puse a jugarlo, y me enganché. Es cojonudo. Mogollón de personajes (22 personajes, y con un truco 5 más), muchísimos ataques, largo todo lo que quisieras, etc. Para mí gusto superaba en mucho al Final Bout. Eso sí, los gráficos apestaban, la musiquilla también, y estaba en francés, pero, ¿a quién le importa éso?

Oso55 de Cinecutre -

DrWho, ¿cómo dices que los Fifa hasta hace bien poco eran los mejores juegos de futbol? ¿Y los International Superstar Soccer de Konami para la Super Nintendo? Se meaban y cagaban en los Fifa, pero supongo ke para ti no cuentan, porque como tardaron bastante en salir en MegaDrive... Por no hablar del primer International de la N64, que también era la ostia. Los que llegaron después, eran simples clones sin apenas novedades.
En cuanto a la PLay, Los ISSPro también humillaban al Fifa.
En definitiva, que Fifa nunca ha sido el mejor juego de fúbtol ni de coña, con la excepción del Fifa94 de la MegaDrive, que en su momento fue impresionante.

A todos los que decís que Killer Instinct fue una decepción: si no sabéis de videojuegos, mejor no opinéis.

Metal Inside -

El torero era un churro en el que era imposible hacer absolutamente nada con el toro y las banderillas solo se podían poner si te lanzabas contra el toro de frente(en el momento que se las ponias había efecto Matrix!!!!) Y respecto al FFVIII no jugué mucho pero Squall actuaba siempre como una especie de chuloputas borracho conlas tías.

Taylor -

El Eternal champions fue malisimo(menos mal q solo lo alquile)
El Final fight xa super nes digan lo q digan fue una soberana mierda. Solo 2 personajes, no se podia jugar a dobles, imposible llegar mas alla de la 4ª pantalla...el 2 tmb fue malisimo.
Y me acuerdo tmb de la conversion xa psx de Rainbow six...una puta basura

Ryo -

Nayus, te contesto: 8500 de las antiguas pesetas son unos 50 euros, que al cambio equivaldrán a unos 55 o 60 dólares; TORERO por lo visto era un cagarro injugable, y el MK 4 tenía su gracia, no estaba mal del todo pero ni comparación con los 3 primeros (sobre todo con UMK3);los dos últimos, Deadly Alliance y Deception, por lo visto no están nada mal.

Nayus -

Bueno, para terminar... ¿cuantos dolares son 8500 pesetas? (para medir el grado de fustracion comparado con los 8 soles que me tomaria comprar la version pirata de FFVIII).
¿Que les parecio TORERO?
¿MK IV tuvo expectativa?

Nayus -

Pero estan hablando de hypes... cierto, la verdad es que aqui en mi pueblucho no llegaban muchas expectativas sobre juegos futuros, en especial en los 80, tampoco comerciales ni nada de eso. Asi que uno no podia decepcionarse por lo que apenas conocia. Bueno, en los ultimos tiempos recuerdo el enorme fracaso de un juego llamado ciudad de heroes o algo asi, no, no era ese, pero el concepto era el mismo. De todos modos les daban con palo en las revistas web. Antes existian revistas televisivas como nintendomania en Mexico y Cybernet en Europa, y una vez le dio con palo a Nascar 98 porque no tenia el carro mas que el capote, sin motor, ni ruedas solidas... osea una tremenda basura.

Nayus -

bueno, pues definitivamente Golden Axe III, wacatelas... felizmente hicieron otra secuela mas decente para maquina de monedas.

Rappael delaGuetto -

Cruis'n USA para Nintendo 64 fue también un juego desastroso, largamente publicitado (un año se pasaron los de Hobby Consolas diciendo maravillas de este juego) y lamentable.

werewolf by night -

Para mí el peor juego de la historia es el Pelé de Megadrive...malo es demasiado bueno para esa porquería.
Y que conste que yo también pienso que el battletoads no estaba tan mal.Vale era un plagio de las Tortugas ninja, pero eso ya lo sabíamos todos. Yo tengo el Batletoads in Ragnarok\'s world!!! y la verdad es que no me parece tan malo.
Cualquier juego del Fifa de Play me parece mucho peor.

determinista -

JAJAJA, frikadas...
Yo me se de uno que contó cuantos disparos sonaban en la cancion de Flash Gordon para poder hacerlo en los karaokes

Viru -

Fíjese que conozco de sobras la obra del "otro" Brian May y ni se me había pasado por la cabeza. Será por que como el de Quen hizo frikadas como lo del Star Fleet Project no me extrañaba que le hubieran engañado para hacer lo de los robots.

determinista -

Por cierto, Mad Max de la NES, otro juego decepcionante

determinista -

El caso más paradigmático que encuentro es el videojuego que NES sacó al mercado con el nombre de Star Wars. Como no podía ser menos, el protagonista era Luke Skywalker, pero el trasfondo distaba años-luz de parecerse en algo a la saga del tio George. Para empezar, se jugaba en una pantalla ambientada en la Atlántida (esa de la que hablaba Platón), y así un montón de cagadas más. Menos mal que después vino El Imperio Contraataca (para mí, el mejor juego de toda la historia), y con ello se redimieron.
En cuanto al Rise of the Robots, me imagino que te referirías al mismo Brian May que compuso la banda sonora de Mad Max: El Guerrero de la Carretera, y no del guitarrista de Queen. Por cierto, yo aprendí a dibujar copiando al monigote de la portada. Sin embargo, nunca llegué a jugar. Los juegos de lucha siempre me aburrieron (por eso de estar siempre en el mismo sitio).
Además, abandoné el mundo de los videojuegos con el declive de la Super-NES (el Cerebro de la Bestia, la llamaban), hoy día no encuentro nada que me llene. Parece ser que el reto está en salir de la pantalla de options y jugar. Ahora doy gracias a Dios por los emuladores, ese gran invento que me ha permitido rescatar viejas glorias como el Batman, Shadow Warriors o Probotector (todos ellos de la NES, claro está).

DrWho -

Eternal champions, un truño terrible. Enter the matrix, otro. Battle toads mola bastante en mi opinión y eso que jugué por primera vez la semana pasada gracias a MAME. Teniendo en cuenta los tiempos en los que se hizo creo que es bastante bueno. Ahora bien, estoy hablando del de recreativa. El de consola no sé cómo sería.
Es curioso lo de los FIFA. Empezó en el 94 siendo de largo el mejor juego de futbol que habia y hasta hace bien poco era indiscutible. Ahora el PES le da mil hostias y el FIFA sin duda va a peor año a año.

Por cierto ¿alguien más tiene el total club manager 2006? es el PCFutbol de EAsports y tiene una cantidad terrible de bugs. ¿Cómo se puede lanzar al mercado semejante producto inacabado?¿a quién se le puede reclamar? porque bien que lloran cuando nos exponen las cifras de pirateria pero nunca hablan de estas putadas giñadas en forma de bits. Aun asi, la gente dice que es el mejor manager de futbol que hay o sea que imaginaros como está el panorama.

Montse Akane -

DEADMOON, ¿Has probado con borrar las cookies y los archivos temporales de internet? Seguro que si lo haces se te verá bien.

Deadmoon -

Viru, tio...hace tres dias que el articulo no se muestra cuando cargas la web. Solo una vez me apareció de casualidad y pude leerlo. Desde entonces lo único que se ve es la fecha y un espacio en blanco.

woswis -

Genial artículo, tron. He de añadir Gain Ground, F-16 fighter, y la mayoria de del de 3000pts. de mi querida Master System 2.

Pliskin -

me he partido con el articulo aunque ami el ffVIII no me parecio mal juego,no me lo llegue a pasar x culpa de un gilipollas que me rayo el cd2 y ahi me kede :(
el mgs2 es decepcionante apartir de que llevas al marikon de raiden x el juego(que asco de payo con sus volteretas del circo del sol)y aparte los metal gears esos en serie que eran una patata,disparo rodilla disparo boka y muerto...
bah el mejor el 1 con el mejor doblaje que se la ha podido dar a un juego

Ps!k0 -

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Janus -

Que asco los juegos de "rol" japoneses para niños y niñas borders lines. VIVAN THE ELDERS SCROLLS Y FALLOUT. Que juegazos.
El unico japo que salvo es el Chrono Trigger, que un amigo mio llego a pagar 18.000 pesetas por el cuando salio.

Hektols -

No se como puede haber gente que crea que la Dreamcast era mala. Su catálogo de juegos es excelente (ligeramente por encima de Game Cube, empatada con la XBOX y por debajo del de la Play2) Cuando dejó de fabricarse empezaron ha editarse versiones de sus juegos para las otras consolas ¿Lo habrían hecho si fueran malos?.
También tenía cientos de aplicaciones hechas por aficionados como el cd para escuchar MP3, el cd para ver películas en DIVX y sobre todo: ¡Los emuladores!
Dreamcast fue la primera consola con la que podías jugar a juegos de NES, Game Boy, SuperNes, Master System, Game Gear, MAME (recreativas), Mega Drive, Neo Geo Pocket y PSX (aunque sin poder salvar partidas en esta última). La esperada Nintendo Revolution le va a copiar lo de la emulación poniéndola de serie con todos los juegos de sus anteriores consolas.

Ryo -

La mejor BSO del maestro Koshiro es la de The Revenge of Shinobi y quien lo contradiga le corto los huevos con la katana de Joe Musashi.

Viru -

Hostias, TUROK!!!! Desde luego!! Tomamos nota de todo lo que están comentando, es posible que hagamos una segunda parte, como indicamos al principio, se trata tan solo de una selección personal (dentro de una página personal, no se olviden!).
¿Ofenderse por un videojuego? Venga hombre, no era ni de coña la intención, tranquilícese un poco.
Señor Ladron De Caballos, me ha gustado mucho su blog y le animo a que haga su propia versión ¿por qué no? ¿Qué más dará quién lo haga primero? Esto es una carrera acaso? No se lo piense.

Znuff -

Vaya, un montón de mensajes y nadie ha mencionado \"La Prisión\", ahora entiendo porque no funcionó....¡nadie lo compró!. Creo que fue el último videojuego que compré para mi y ostias, me gustaba mucho, tanto me gustaba que se lo regalé a un amigo para jugar juntos pero reconozco que era un coñazo como un piano, no pasaba nada (unas cuantas ostias de vez en cuando y pasear por la prisión como Pedro por su casa) pero aún así estaba enganchadísimo. Por cierto, ¿era en DVD? yo juraría que no. También muy bonito lo de recordar la prehistórica Atari, no sabía que hubiera un juego de E.T. A pesar de todo, creo que es la única consola con la que he jugado a fondo (eso eran juegos adictivos y lo demás mariconadas), maravillas como \"Combat\"......cuantas horas he pasado delante de la tele con los tanques y aviones de ese juego. De hecho, ahora que lo pienso, mi querida Atari es la única videoconsola que he tenido.

Saludos

wakka -

ahora que me acuerdo antes de irme a la cama me he acordado de un gran pestillo de alucine.

habeis jugado al megaman de n64? eso si que es un truño jeje otro el de james bond jr ya que me gustaba la serie (cuando era pequeño claro esta) y me lo compre pensando que estaba bien y ..... uff no se resintio mi snes jeje

Anónimo -

"Y Las Bandas sonoras de Yuzo Koshiro... sin palabras"

"Chincha, la mejor es Actraiser y está en SNES."

Rabia rabiña, la mejor es Castlevania: Symphony of the Night y está en PSX.
Y Yuzo Koshiro es la caña.

Tanis Belmont -

Por cierto, otros juegos con más bombo y platillo que chicha: como decían por aquí arriba, Dragon Ball Final Bout y Dragon Ball Ultimate Battle 22 son dos de los churros más espantosos que se crearon para la PSX. Y mira que les dieron publicidad en su momento, a los jodidos...

Tanis Belmont -

Spinal= resultado de mezclar a Spiral y a Marrow (Médula, por estos lares, ambas tipas mutantes mas feas que pegarle a un padre, en mi pobre cabeza, y si no recuerdo mal, miembro de la Patrulla-X durante alguna temporada. Fallo mío, cierto. Lo que no quita que sea un personaje sin carisma alguno para colocarlo en un juego sobre el que se habían creado tantas espectativas. Por cierto, he de decir que el Capcom vs SNK 2 si que es bueno, y si que tiene los personajes bien elegidos.

Lo de pureta, permitanme dudarlo: aunque soy de la vieja escuela, disfruto mucho de videojuegos actuales, como la saga Soul Calibur, Max Paine, los últimos Metroid que son FPS o los nuevos Zeldas en 3D, por poner algunos ejemplos. Y ultimamente tenemos un vicio por aquí a los Budokai de Dragon Ball que es cosa mala. De Square-Enix, que le voy a hacer, siempre preferiré Chrono Cross o los Final Fantasy Tactics a el petardo de culebrón VIII.
Sobre lo de Doom 3 (que supongo que alguno también se habrá escandalizado porque lo pongo a caer de un burro) no es que considere que es un mal juego: sencillamente, es que no es un Doom, no tiene ese regustillo que en cambio, si tienen los Half-Life. Vamos, que me siento más jugando a un Doom con un Half-Life o con el Metroid Prime que con Doom 3, y eso putea después de las expentativas creadas. Como shooter se queda corto, como juego de susto tampoco da (cojan un Silent Hill y preparense a sufrir).
En fin, que no confundamos puretismo con criterio propio, que puede ser distinto del del fan medio de los GTA y los Final Fantasy.

Sobre mi nick, chico, cada uno escoje el nick que le viene en gana. Tanis es el apócope de mi verdadero nombre, y Belmont es evidentemente el apellido de la familia de cazavampiros de Castlevania, saga que por cierto recomiendo a todos (bueno... podeis obviar los de N64. Yo aun tengo pesadillas con la cabeza cónica de Drácula).

Heathcliff -

Silent Hill le mete a todos los marios juntos y Final Fantasy se bebe la sangre.Joderos.

¿alguien recuerda los Tribuna Abierta de la Hobby Consolas. Era poco mas o menos asi jajaja. Bueno que conste que si que pienso eso de los Marios jaja. Entretenidos, nada mas. Sonic le mete. Me lo estoy pasando como un quinceañero jaja que recuerdoooooos.

Megamuerte -

Este juego superará al tetris en adictividad!! es mas divertido y hace que te empees a fondo!! la adrenalina sube !!

si...es el ZOOP

lo puto peor de la megadrive

ladrondecaballos -

genial articulo... pensaba hacer algo asi en mi blog pero no tengo vuestra maestria ni de co;a.

Mattu -

Dios mio, lo de la SuperScope me hizo acordarme de aquel truñazo que fue la Virtual Boy. Me compraría una para tenerla en una cristalera con un cartel diciendo "El 3D no mola nada". En serio, el mayor truño de la historia de los videojuegos, por encima de titulos y demas. El mayor ful del Estambul de la historia.

Tvirus -

Con el FFVIII No estoy de acuerdo en absoulto. Es cierto que los combates eran una puta mierda, si lo juegas por eso está claro que el juego no vale. Pero el argumento y ambientación son de obra maestra; se entiende que lo juzgueis tan mal si vais y le poneis al articulo una pantalla de warcraft... me ha llegado a ofender este articulo tachando de bodrio a uno de mis juegos favoritos y el que más me gusta de FF.

Algo que para mí sí ha sido una decepción total ha sido el Perfect Dark Zero. Menuda mierda. 7 años después de considerar al original el mejor y más carismático shooter de la historia, me compro la xbox360 sólo para jugar esta mierda, que sólo cuenta con texturas realistas combinadas con gráficos absurdos, personajes sin carisma, una banda sonora que no tiene nada que ver con la del PD 64 y en definitiva la absoluta pérdida de la identidad de la saga. Para mí, sólo se han preocupado por hacer los gráficos bonitos y que haya muchos tiros, todo lo demás a la mierda.

chuloputas -

La Nintendo Scope, aquel armatoste parecido a un bazooka y con dos opciones: el cartucho con seis (¿o ocho?)mini-juegos a cada cual más estúpido o el "Yoshi's Safari" al que ni jugué... de lo que no me acuerdo era de si dejaba de jugar antes por lo roñoso de los juegos o por joderme seriamente la vista hasta acabar estrábico por mirar por el puto agujerín de la mira "telescópica" otro truño con gran promoción fue el "Turok" de la 64 del que no pude pasar la 1ª fase...

pd: solo los Marios y los Zeldas de Nintendo se comen con papas todo lo demás... los primeros son arte y lo demás sólo videojuegos. Yo básicamente tiro de Play pero tengo una GC de segunda mano exclusivamente para Mario & Link.

Mauie Mallard -

Leyendo este artículo me he acordado de la sección dedicada a los hypes que tenían en la revista Nintendo Acción allá por los noventa. (En la que tengo cerca comentan el "Spawn" de SNES, lógicamente)

Ryo -

FFVIII no era tan malo, era irregular: a diferencia de FFVI, por ejemplo, que motiva constantemente para seguir jugando, el VIII, para pasárselo tenía que gustarte mucho, y eso no siempre ocurre, claro (al VII, mi favorito, le pasaba igual, pero no tan exagerado). Los diseños de los personajes...horribles Zell y el puto Irvine, no sé como os pudo gustar, algunos tópiquísimos, como Seifer o el puto Squall (parece generado por un generador de héroes de RPGs japoneses automático), y alguno genial, como Laguna. La historia estaba bastante entretenida aunque era algo lenta y se hacía a veces empalagosa (aunque sostengo que es IMPOSIBLE que a nadie le disgustara la escena del baile).

Heathcliff -

Joder pues que raro sere porque para mi el FFVIII es una caña y mucho mejor que el 7, un poco cursi vale pero genial; y para mi Nintendo solo tiene dos sagas que realmente merecen la pena: Zelda y Castlevania. El resto, para mi una puta mierda jaja. Es que siempre fui de Sega

PD: Si al final tendremos revival de los 90 con aquellas miticas peleas Sega - Nintendo de pre adolescencia en el patio del colegio cuando estabamos en 7 de egb jajaja.

pennywise -

Pues a mi el Sonic 3D me gustó, era entretenido.
Y Soleil me encantaba, me lo pasé 3 veces aunque siempre me costaba sudor y lágrimas ganar la carrera al leopardo(los juegos de coches no son lo mío)

Madrox -

Janus: reconozco que el puzzle de la grabadora era imposible, tuve que pedirle la solución a un amigo creo recordar. Pero quitando eso y que no trajera subtítulos (yo reconozco que piloto bastante el inglés y no fue muy problemático para mí), ése juego está el nº 1 en mi Hall of Fame de los videojuegos (Indiana Jones y la Última Cruzada es el segundo :-) )

Y sí, el Sonic 3D fue un truñazo. Donde esté el Sonic 3 que se quiten todos los demás, la verdad.

CharlieTorero -

Pero quien es el loco que dice que el BATMAN de Spectrum/Amstrad es una mierda... si es uno de los mejores juegos de la historia: una perspectiva isométrica de cagarte (John Ritmann) y una dificultad increible: aver quien es el guapo que consigue ahora todas las piezas de la nave, unos gráficos geniales...vamos...una pasada... por favor!!!! lo que hay que oir!!!

para juego malo, malo, malo, el Gorilla que venia con el QuickBasic y mira que pasé horas jugando

Caronte -

Hola, si os fijais normalmente no se comenta como fueron las ventas de los juegos, porque la mayoría vendieron bastante bien.
2) Los juegos que comentamos en su mayoria fueron Hypes porque no cumplian con las espectativas creadas. Ademas, hemos elegido juegos que no nos gustases personalmente, lo que no quiere decir que sean malos por necesidad (hablo especialmente por el FFVIII), que a muchos os gustaría pero a mi me quito las ganas de jugar a los RPGS, tanto que no me he vuelto a pasar ninguno en mi vida.
3) Mi personalidad en entre dicho :(, desde el foro estais obsesionados conque no existo, aqui algunas pruebas de mi existencia:
Fuí GM en Tierras Baldias, el servidor de Ultima Online. Era GM (Génesis) Evangelista.
Miembro fundador del clan Galleon Freaks, tambien del UO.
Y CaronteGF en los foros de EOL.

Saludos.

Pornosawa -

"Y Las Bandas sonoras de Yuzo Koshiro... sin palabras"

Chincha, la mejor es Actraiser y está en SNES.

luchete -

1ºChuloputas, estoy contigo.
2ºTANIS BELMONT (que nombre original =P ) Me podías decir quien es "Spinal"?

chuloputas -

Tanis Belmont: muchos de los juegos que has mencionado son imprescindibles obras jugables. ¿demasiado pureta pa las nuevas tendencias?

Vascoeslovaco -

Acabo de poner en un emulador el Shaq-Fu... ¿es mi impresión o los personajes se mueven como unos dibujos marca "d'Ocon"? Y por cierto, ahora que he podido leer todas las réplicas, ¿¡como se me pudo olvidar Los Sims!? totalmente de acuerdo con Tanis, lo tiene mi primo y la única emoción de ese juego es ver como vuela el CD después de ser lanzado por el balcón.

Recuerdo con "cariño" otro título, como el DragonBall GT de Play Station. A lo mejor a alguien le gusta, pero lo digo por la decepción que me llevé al alquilarlo.

Mer-man -

"notintendo" los juegos de nintendo tan buenos q cita el tal pornosawa: ¿cuales son?
el mismisimo shinobi se cargaría a los 3 battletoads
con un solo shuriken y sin power -up...y el perro de shadow dancer destrozaría la entrepierna de super mario en un plis...no me hagas seguir q llamo a mi colega Axel...
lo q pasa es q los nintenderos estan resentidos desde que moonwalker solo salio para M.D... =:D
Y Las Bandas sonoras de Yuzo Koshiro... sin palabras

Mer-man -

po zi, el battle troñas es una ful, pq yo tengo hasta el vs double dragon y aburre tronco, aburre

Ronbin -

El battletoads puede que no te gustase Viru (de hecho a mí tampoco me gustó, nunca le he visto la gracia), pero para nada está considerado un fracaso. De hecho es de los primeros éxitos de RARE en la NES (después de hacer grandes juegos para spectrum, bajo el sello "Ultimate"), culpable de la buena relación que tuvieron RARE y Nintendo a partir de entonces, hasta que Microsoft compró la compañía inglesa. Lo que muchos no saben es que Nintendo se quedó a unos cuantos genios de RARE en sus filas. Pero bueno, ese es otro tema.

Final Fantasy VIII causó decepción en los jugones que sólo conocían la séptima parte de la saga, porque esperaban encontrarse a los mismos personajes, pero en otras situaciones. Muy pocos sabían por aquel entonces que cada capítulo es independiente. No es que fuera mal juego, es sólo que no era el juego que la gente (los nuevos fans) esperaba.
Con el resto del artículo, coincido bastante.

Anónimo -

Por cierto, sobre el Battletoads: en su momento me regalaron la versión de Megadrive. Duró en mi casa 1 semana (recordemos que eran los tiempos en los que los juegos te tenían que durar tiempo y tiempo, porque ni había pasta a expuertas ni pirateo posible en videoconsolas).
Se lo endosé de segunda mano a algún pringado y con un poco de ahorro compré (a medias con un amigo, que tiempos aquellos) el Shining Force II. Aquello si que era un videojuego, leches.

Viru -

Star, sino será tan difícil, pero que quiere que le diga... yo a estas alturas digo hype siempre. Cortito que es uno.
Y no, Caronte no es Wally Week, aclaro, no es ninguna "identidad secreta" de nadie, es otro colaborador (le pueden encontrar en los foros de El otro lado, por ejemplo).

Janus -

Vaaaale!! queria decir el de la grabadora y el telefono... sorry!!

Janus -

Madrox estoy contigo. Soy fan de los GK, pero es que el dos tenia el problema de "ingles con acento cerrado de baviera sin subtitulos". Y algunos puzzles imposibles como el de la grabadora y el magnetofono. Pero molaba mazo. Y siempre he tenido la teoria que el autor del codigo Da Vinci se baso en GK3. jejeje.

Tanis Belmont -

-Petardazos como TODA la saga de Tomb Raider ("oh, las tetas cada vez son más redonditas"),

-Los Final Fantasy desde el VI en adelante (subproductos para peloceniceros o de su equivalente neuronal en friki).

-Los estúpidos y sosos Sims ("mira mamá, el personaje de este videojuego tiene más vida social que yo").

-El lamentable Super Mario SunShine.

-El soporífero y ridículo Metal Gear Solid 2 (tampoco es que el Metal Gear Solid 1 me guste una mierda, pero...).

-Bubsy The Bobcat (los linces merecen la extinción sólo por esto: devolvedme mis 7000 pelas).

-Eternal Champions (jamás dejes en manos de flipados el diseño de un videojuego).

-Doom 3 (mil años esperando su lanzamiento, para jugarlo 3 horas, cagarme en los muertos del equipo de programación por semejante sosez, volver a instalarme el Doom II).

-La saga Capcom vs Supadre ("oh, genial, usemos gráficos de hace 7 años, y elijamos a personajes tan carismáticos como Spinal o Blackheart, nadie echará en falta a Thor").

-Dance Dance Revolution, Bust a Move y similares (para hacer el mongol, me pillo el Samba de Amigo de Dreamcast y me río más, gracias)

-Age of Empires y todas sus secuelas (nada que no haya sido jugado mejor antes en el Civilization o el Starcraf).

-X-BOX (por fin, una consola para malotes y peloceniceros: ¡pagad más para jugar a la misma bazofia de juegos que ya podeis jugar en PC!).

La lista podría seguir, pero ya sabeis por donde van los tiros. Por desgracia, juegos maravillosos caen en el olvido por no salir en la videoconsola chachipiruli de moda...

luchete -

Eso no lo sabía WALLY, lo de la "arañita" jajaaj que bueno. El mundo de los libritos de instrucciones también daría que hablar no? Recuerdo que en los de spectrum te hablaban de usted, eso era educación! jajaj

Abrazos

Star -

Viru, yo también me paso el día hablando en inglés porque vivo en EEUU, y no por ello al hablar en español suelto la primera palabra que me sale. No es tan difícil creo yo.

Después nos quejamos que si en EEUU el español que se habla es spanglish.

Pero bueno, tampoco soy yo nadie para corregirte. Habla como a ti te parezca y si te mola así, pues adelante.


Doc -

Bastante flojo el artículo, en la línea de los últimos que habéis publicado.

Puro -

Casi me caigo de la silla al ver que has nombrado de refilon el " shak-fu " dios mio... ke juego mas malo... aun asi la lista podria ser interminable. aun recuerdo mi infancia atormentada por akel mitico " black belt " de master system y el " pitfighter " tamien de master system... por dios... jajaja .

Darth Pomada -

¿"Caronte" es Wally Week?, ¿he acertado?

Viru -

Pues que quieren que les diga, tanto a Caronte como a mí el Battletoads no nos moló un pelo y nos tocaba las narices tanta propaganda.

Aclaro que ni pretendo ser cool ni nada: me paso todo el día hablando en inglés y leyendo cosas de música en mi trabajo, y al final se te quedan los palabros antes en guiri que en castellano. Os juro que a veces me sale antes muchas expresiones en inglés que en español.
Y eso que no lo hablo especialmente bien (¡glups!)

LVH -

Battletoads tenia su gracia, si, o al menos me envicio bastante.
FF pues un co;azo inaguantable, y mira que eran horas de juego. Para RPGs chulos, el Shining Force de Mega Drive que era la ostia (Soleil estaba tambien entretenido).
El Shaq-fu, simplemente GENIAL!

El Rise of the Robots solo me intereso por la banda sonora de Brian May, curiosamente, que no era ninguna maravilla pero de la que pudo rescatar un tema llamado "The Cyborg" para su disco/cajon-de-sastre "Another world" (que curiosamente es el nombre de otro hype decepcionante).

Corey8 -

El Enter the Matrix no era malo en comparación con el The Matrix Path of Neo. Es el mayor Hype de la historia, malo pero de cojones y encima incontrolable.
En cuanto al battletoads viru, bájate el MAME y el Battletoads de recreativa y ya verás que juegazo, personajes muy expresivos, una animación de dibujo animado y bastante interactuación con el escenario(lo puedes coger casi todo). Un saludo.

Lord Garlic -

¿Y qué opináis del Mario 2 para la NES? Anda ya un poco diluido en mi memoria, pero lo que sí recuerdo bien es que fue de esos juegos que te prestan y cuando los devuelves, si te he visto no me acuerdo.

Shampoo -

Esta bien hablar de estas cosas, pero decir que BATTLETOADS fue un truño... que solo era de andar y pegar \"toñas\", no llegaron ustedes a la segunda fase que era de bajar por un agujero? o a la tercera que ibas montado en una moto?. La música y los gráficos muy buenos y sacaron 3 partes en total sin contar las de game boy, creo que no se sacan tantos juegos de truños. Me comprometo si hace falta ha pasarles las notas de algunas revistas del sector con la puntuación del juego que ustedes mencionan.

FFVIII un truño??? joooder pues a mi me pareció memorable y creo que a gran parte de Japón, USA y Europa, cierto que no es el mejor de la saga pero cubrió perfectamente el espacio entre el 7 y el 9 , no desentonó nada en absoluto, tuvo buena factura técnica, gráficos muy mejorados desde el 7, música excelente (aun recuerdo con cariño la musica del baile con Rinoa)tambien me comprometo con ustedes a ponerles las notas de revistas del sector.

En este tipo de articulos deberían decir \"Este juego no me gusto\" y no \"Este juego fue un fracaso general\" más que nada xq en un par de casos no habeis dado ni una. Bueno como sin duda no correjireis el artículo a pesar de ser erroneo, entenderé que entendeis mi comentario como una crítica constructiva.

De nada =)

XXY -


HYPE: PROPAGANDA


Tema clásico de Public Enemy: "Don't believe the hype"

de nada

javieriíto -

los dos juegos con menod jugabilidad de la historia para pc son sin duda, robocop y el planeta de los simios. Este ultimo, que fue de cuando la version nueva hace unos5 años, me lo regalaron al comprarme la espuma de afeitar con after shave. No sabian como quitarselo de encima los tíos

chuloputas -

¿nadie se vició a los dos primeros Broken Sword? ERan poco viruetiles pero a mi me encantaron... el tercero (ya en 3D) me decepcionó.

hijoputahayquedecirlomas -

A mi también se me veian las ruedas cuadradas en el enter the matrix, pero desactivé una opción de los graficos y se solucionó, ruedas redondas. El juego me encantó, de los pocos que me he pasado más de una vez.

Iori -

A mi el FFVIII me gustó musho...:(
EL FFX-2 o como quieran llamar a eso...puajj...que me devuelvan mis 50 euros pordios!

mOrfO -

¿Soy el único que en la pantalla del Final Fantasy VIII ve el World of Warcraft? En serio, esa captura es de una pantalla del World of Warcraft en japonés...

Aún así, el FFVIII fué un rabo como la copa de un pino, en efecto. Solo he terminado el 7, y todos los demás los he jugado con cierto ahínco, pero reconozco que el 8 era infumable...

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Pues a mí el Yoshi's Island (Super Mario World 2) me pareció muy divertido. Tenía muchas innovaciones (no sólo "ahora Mario se puede transformar también en mofeta!"), el rollo de que los escenarios estuviesen dibujados en plan niño pequeño era muy original, y era bastante variado y divertido de jugar.

En cuanto a lo que decía LUCHETE, lo que era la risa era el manual de instrucciones del SPIDERMAN. Lo leías en español y te asombrabas al leer frases como "Pulsa botón 2 para que Arañita lance una telaraña". ARAÑITA, ojo. Tradujeron hasta Spidey.

Col. Kilgore -

No entiendo que tenía de malo el killer instinc lo tenia un colega y no eschabamos unas partidas muy majas. De graficos era de lo mejor de la snes, era entretenido, los combos molaban.... no se es que ese juego daba lo que prometia así que hype me parece que no

wakka -

yo leyendo el articulo habeis dado en el clavo con algunos (sobre todo el ET y rl rise of the robots) pero el final fantasy VIII.... eso es que no habeis jugado al X-2 jeje

los dos ultimos pc futbol truños. el que ha dicho super mario world 2 no me parece eso inferior al primero pero bastante bueno.

el que pondria en la lista es el de los cazafantasmas de megadrive jajaja las pelis suelen tener malos juegos

Vascoeslovaco -

Muy bueno. El mayor hype que casi me llevo (porque afortunadamente me lo prestaron antes de (no)pillarlo) fue el primer PCFutbol posterior a Dynamic. Pero el que más me molestó, porque si pagué por el, fué el Killer Instict de SNES. El único hype que me colaron.

Y bueno, luego tenemos el Sonic 3D de MD, los Street Fighter en 3D (sobretodo el de PS2) y Shaq-Fu no se como será, pero por lo que contais "promete" xD

Gevaudan -

Diiiooooooooos!!!!!!!!
Shaq-fu!!! La mierda mas grande que vi jamas, despues claro esta, del MEGATRUÑO de juego "The ozzy" de megadrive.
Ese juego, ha sido el fraude mas grande que vi jamas ( y soy especialista, en comprarme juegos malos...)

Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)

Madrox -

Para hype bien gordo las plataformas Sega Mega CD y Megadrive 32X.Aún a día de hoy me arrepiento de tener esta última en casa, con el único juego \"soportable\" que sacaron, el virtua racing.

Y sobre el Gabriel Knight II, infieles, es el MEJOR JUEGO DE LA SAGA, con unos actores supercarismáticos, un argumento increíble, guión de lujo y un aspecto gráfico apabullante. No me jodáis, hay decenas de fanpages sobre el juego en la red y hasta Dean Erickson (el actor principal) tenía una página oficial mantenida por los fans. Jane Jensen, deja de escribir novelas y termina el Gabriel Knight 4.

Coño, si hasta me fui a visitar Munich y Neuschwanstein por el puto juego.

Mattu -

Muy atento el que dijo el de los FIFA's, desde hace tiempo que no compro, y el del PCFutbol 2005 (por suerte me advirtieron de ese). A mi Battletoads no me molaba mucho, y los que se quejan del Sonic3D con esos bichillos seguro que se quejarán (como yo) del de la Mega Drive.

¿Y la peor recreativa? Yo voto por aquella que era un shooter con musica de Aerosmith.

Ryo -

Por eso cada uno debe seleccionar lo que más le gusta o si no le gusta nada, que es algo que también puede pasar.

Ryo -

Mierda siempre la ha habido y siempre la habrá, no sólo en los videojuegos, la mayor parte de música o películas que salen en un año son infumables. Eso, ahora, en 1987 y en 1995.

mapache loco -

no digo q sea malo pero no me a gustado el articulo,puede q sea xq no soy fan de los videojuegos , pero hay q decir que se a fabricado mucha mierda , desde la epoca de los msx o los amstram(en lo que lo mejor de muchos juegos era la portada)como robocop , hasta nuestros dias

Montse Akane -

Ya veo que estais hechos unos expertos en reconocer tipografías :-) Ojalá hubierais sido mis compañeros de clase de artes gráficas cuando tenia exámenes de ese tipo...
Quizas con la pista de EA Games os lo puse demasiado facil.

Ryo -

Coincido en lo del Super Mario World 2. El 1 es posiblemente el mejor plataformas de la historia, pero el 2, sin ser del montón, no alcanza en jugabilidad a ningún otro mario en 2d.
Y hablando de hypes, me parece extraño que nadie haya dicho todavía la palabra mágica: R-A-R-E.

Stanley -

Akane: Los Sims?

Rappael delaGuetto -

¿The Sims?

Otro hype como la copa de un pino, el Super Mario World 2 de SNES, en el que sólo manejabas a Yoshi.

La verdad es que la historia 8/16 bits de Nintendo tiene hypes como parar un tren.

Montse Akane -

Me alegra mucho saber, que alguien se ha dado cuenta de que para diseñar el banner use la tipografía original de Sega... XD ¡Muy bien RAPPAEL DE LA GUETTO!

CONCURSO: A ver si alguien descubre cual es la otra fuente que he usado, es de un videojuego muy popular de EA Games.

Hanzo -

por emulandalu, mi difunto blog de juegos... que no me sale el artículo!! llevo intentándolo desde anoche!

eltiomolonio -

Para truño, este artículo. No le encuentro la gracia por ningún lado, la verdad. Esto sí que me parece decepcionante.

Cobra -

Falta el Vendetta, una recreativa de Konami, de las de mata y avanza, donde a la hora de seleccionar personaje, podias elegir entre Hulk Hogan, Mr.T y Van Damme(Solo que con otros nombres, xD).Los malos eran Los Cobras(por que los malos siempre son los Cobras??) y en cuanto te cruzabas con el punkarra que venia armado con una maza con pincho... Game over.

Stanley -

Acuerdome que en la HobbyConsolas pusieron al Eternal Champions en 1er puesto en un Top Juegos de Lucha, SFII segundo...Y es que en la HB se les notaba a la legua que les daban pasta por no poner criticas negatifas.

Si el Solstice de NES era malo...que era "A Boy And His Blob"??

luchete -

Y para acabar, en la master system , el SPIDERMAN parecía que lo había diseñado JAN de SUPERLOPEZ, te partías el culo...te lo partes, vamos.Recomiendo bajar el emulador de master system con el juego aunque sea solo para verlo.

Saludos!

luchete -

Eternal champions, chicos, es el juego que buscamos, lo dije mas arriba y lo mantengo.
Os acordais que ponía algo así como: "No tiene nivel de dificultad, el adversario se hará mas fuerte según pelees" o algo así.
Ah una cosa! El Fatal Fury 1 para la megadrive, el 1 digo sólo, ojo. Era malísimo!!

Rappael delaGuetto -

Como Seguero de pro, he leído el artículo con el cuchillo entre los dientes, al ver que el nombre del artículo estaba escrito con la fuente de su logo.

Y coño, puede que me ciegue el fanatismo pero decir que la Dreamcast no tiene buenos juegos es de chiste.

Hypes, los Dragon Ball de SNES. Para mí, lentorros e injugables.

Pornosawa -

Shenmue I y II - Boring games
Sonic Adventure - Mario 64 le da mil vueltas
Soul Calibur - Es mejor el de PS2
Dead or Alive 2 - Un fraude como todos los de XBOX.
Street Fighter III - Ya estaba en recreativa
Marvel vs Capcom 2 - También
Daytona - Este estaba chulo
MSR - No sube de 30 frames, hype de gente que no tiene GT en su consola.

Ryo -

¡Que la Dreamcast tenía pocos y malos juegos, han dicho por ahí! Shenmue I y II, Sonic Adventure, Soul Calibur, Dead or Alive 2, Street Fighter III, Marvel vs Capcom 2, Daytona, MSR...hay que ser muy sonyer o nintendero pa negar eso...
Confirmo el hype de Eternal Champions (juego lento y agonioso, aunque unos decorados muy bonitos y buenos diseños de personajes) pero rechazo la de Sonic 3d, que era un juego muy controlable y muy divertido (quizá no era un Sonic tradicional, pero que coño, molaba el componente de xploración), aunque si es cierto que algo de hype tuvo (hobby consolas le clavo un 99, tela).

abel-laden -

el peor juego de los ultimos tiempos el primer tomb raider ke sacaron para la ps2 ke manera de destrozar una saga cojonuda.
cualkier juego basado en una pelicula suele ser un truño no han sacado ninguno ke merezca la pena

Ramiro -

¿¡El Solstice de NES malo!? Me lo alquile cientos de veces en su epoca. Lo unico malo era el no poder grabar partida.

Tony el Gitano -

Jajaja, que jartá a reir, buenísimo lo del ET!!! Felicidades a los autores. De consolas tienen que hacer otro. Y me uno a los del Fifa, hay cada uno de deportes que vaya vaya...

Gunstar -

Sonic 3d malo?? la sega saturn y la dreamcast malas?? espero que no vengais a ningun concierto de Calipo A porq os comeis el teclado con las patas incluidas lo juro XDDDDDD (sobre todo pornosawa) Sega es amor y arte
PD: el Rise of the Triad era malisimo oyes, pero tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos os la recomiendo fervientemente, una puñetera obra maestra

jcarrey -

Pues a mí me ha parecido un buen artículo, y eso que últimamente no me estaban gustando mucho los anteriores.

Por cierto, ¿qué palabra simple hay en español para hype? Sería algo como "crear enormes expectativas sobre algo"

Star -

Cómo os gusta usar anglicismos. "Hypes" preciosa palabra. Claro, no hay nada para expresar lo mismo en castellano, ¿no? Me imagino que hablar así os hace más "cool", ¿no?

Por lo demás, el artículo aburrido y laaaargo, como los últimos que lleváis. Lo único gracioso son los textos a pie de las fotos.

A ver si se anima un poco la cosa con los próximos y espero que aceptéis al menos una crítica.

El Cable Azul -

Estooo... pues a mí el Enter the Matrix me moló. Pero vamos, a mí me molan los Metallica de pelo corto (Load y Reload, el StAnger no hay quien se lo trague) y las tías que me putean, así que admito que tengo un criterio un poco raro XD.

Apoyo la inclusión de Eternal Champions, rechazo la de Bubsy (me hacía bastante gracia cuando ibas corriendo y se estampaba contra las paredes, cosa que debería haberle pasado más a Sonic), y añado el Spiderman de Play2, que me aburrió tela.

Mencionaré también la Menacer de la Megadrive, el Art Alive (Paint), y el Killer Instinct de SuperNes. Y el Chakan, aquel en el que Eddie, el de los Maiden, iba con dos espadas y un sombrero aniquilando engendros y mezclando pociones.

Y el Excalibur sí que desengaña...

¿Qué tal un artículo sobre clásicos de la noche madrileña advirtiendo contra sitios como ese, el San Mateo, La Riviera...?

jcarrey -

Me uno a los comentarios que dicen que el Battletoads estaba muy bien, de hecho era uno de mis juegos favoritos.

Los que sí eran unos hypes tremendos fueron el puto Solstice de NES (qué manera de tirar el dinero, y todo porque la jodida Hobby Consolas le puso un 98) y el Tecmo Cup de NES (alias "Vive la emoción del fútbol de Oliver y Benji").

Camorra -

¿Que me decis del Bubsy the Bobcat?

La mayor campaña de publicidad para un juego que recuerdo, que si el nuevo mario, que si aplastaria a sonic..¿Quien se acuerda ahora de el? Y doy mi voto tb para el eternal champions

Lord Garlic -

Sefi, ¿en serio no te gustaba el "Batman" de Spectrum? ¡Pero si era increíble! De hecho, si mi "teclado" hubiese sobrevivido a las torturas de mi hermana y a tres mudanzas, sería de los poquitos juegos a los que jugaría.
Como hype calamitoso, sin dudarlo el PCFútbol 2005. Lo presté, y no quiero volver a saber nada de él.
Tengo los 20 dedos de mi cuerpo cruzados para que Oblivion no sea protagonista de futuras partes de este artículo.
No me puedo dormir!!!!!!

Bernard -

Creo que falta uno que fue muy sonado: el commandos 2. Después del éxito del 1 cuánto tiempo estuvieron diciendo que lo iban a sacar y que iba a ser la superpolla. Y al final qué? yo ni jugué.

Y el battletoads molaba un puñao!!!

Kraüt -

Lo reconozco. A mi tambien me metieron la goma con el Rise of the Triad. ¡Pero reconocerme que los nombres de los niveles de dificultad eran la polla! Fijaros que fuerte impacto causó en mi que fue el último videojuego que me compre...

Ansem Jeckyll -

pues que quereis xD a mi el FFVIII me hizo gracia (de que irian las pivones si no de quistis en los salones freaks?) y Irvine es uno de mis idolos (si me tragué el juego entero y se que es un cobarde XD) a mi el Hype que mas rabia me dio fue el FFX2 si le hubieran puesto otro nombre y otros protas tendria pase pero le pusieron el nombre de un hito solo para vender... y me lo compre... y me lo pase.... y aun le busco el puntillo xD

muy bueno... el primer comentario despues de leerme todos los post xD y lo merece xD

Rodion -

Eso de que no se sacó ningún Battletoads más no es cierto, ojalá, yo jugaba al de la NES en casa de un amigo y me molaba y por eso me compré el que sacaron para la Super, que ese sí que era un asco de juego.

Me alegro de que alguien más comparta mi opinión sobre el FF VIII. Después de pasarme el VII lo cogí con unas ganas terribles y fui incapaz de pasarmelo (por hastío). Hace un par de años después de pasarme el IV, el V, y el VI (el mejor) con un emulador de super, volví a jugar desde el principio el VIII para ver si la otra vez me había cansado por alguna bobada pero en realidad estaba bien. He de reconocer que llegué más lejos (ya estaba pasada la historia menos el final y me dedicaba a conseguir xp y secretos), pero igualmente lo acabé dejando

luchete -

Lo de RATCHET ha sido buenísimo, si señor.

Había un THE CROW 2 para PSX que era para vomitar, y por supuesto, ETERNAL CHAMPIONS!!! eso si que fué un Hype o como se llame, jo que malo.

Mr.Hyde -

Veo que nadie comenta nada de los Fifa...cada año leemos que si han hecho mejoras y que ahora está más cerca que nunca del PES para probarlo y darnos cuenta de que incluso lo han empeorado.

En cuanto a otros más "clásicos",todavía recuerdo el Daytona USA y el Virtua Fighter de la Saturn...y todavía hay gente que no comprende por que fracasó esa consola (a mi,por cierto, me encantaba).

En cualquier caso y para acabar, contradigo a Pornosawa y proclamo a Nintendo la mayor vendedora de humo de todos los tiempos. Basta ver la que han liado únicamente con la suerte de tamagotchi evolucionado que es la mariconada de Nintendogs...

Ctharl -

No me sale el artículo!
A ver si algún alma caritativa me pone el enlace directo, o moriré de onani... inanición.

Anónimo -

No me sale el artículo!
A ver si algún alma caritativa me pone el enlace directo, o moriré de onani... inanición.

Col. Kilgore -

Para mi el mayor hype de la historia no fue un juego si no varias videoconsolas:

Sega Saturn: engendro potentísimo en el que no podia programarse ni el pong.

Nintendo 64: A quien se le ocurrió sacar una consola de cartuchos en pleno apogeo del cd. Encima los juegos eran carosimos.

Sega dreamcast: Que si internet, que si 128 bits, que si pollas, a la hora de la verdad poquisimos juegos y no muy buenos.

Coincido en que clay fighters y eternal champions eran lo peor. Pero a mi el battletoads me molaba.

Oso55 -

Es imposible plasmar en un único artículo todos los hypes que han existido, pero el Sonic 3D debía haber estado presente! XDDDD.

Na, ahora en serio. El artículo no ha estado mal, me ha sido muy grato recordar tales fiascos. Pero vete revisándolo, porque se os han colado algunos (bastantes) fallos, tales como indicaciones de dónde deben ir determinadas fotos y comentarios. Y el Enter The Matrix tuvo unas ventas excelentes.

Por cierto, Viruete, si el texto fue elaborado a dos bandas, ¿por qué está escrito en primera persona? ¿Quién es el que lo cuenta, tú o Caronte (supongo que éste último)?

Pornosawa -

Rascal es un clásico impepinable de la gena videojueguil. Que horror, que destrozo.

Y ahora mi boutade:

Todos los juegos de Psygnosis son una mierda, y el 80% de los SEGA también lo son.

Un consejo:

Adoren a Nintendo como lo hago yo.

Viru -

Es verdad que faltan muchos. Y que en los de lucha abundan los hypes. Y que el Battletoads no era tan malo (pero seguía siendo un hype del copón, aunque algunos no os acordéis).
Tened en cuenta que solo con los que hemos puesto nos hemos ido casi a 4000 palabras, que son bastantes para esta web... Igual hacemos una segunda, gracias por los comments.

Oso55 de Cinecutre -

Os habéis olvidado de una decepción ENORME que traumatizó a toda una generación: El puto Sonic 3D de la MegaDrive. Mira que era malo el condenado... Un Sonic en el que apenas podías correr debido a una incomodísima perspectiva isómetrica. ¿Pero no se supone que la gracia de esta saga radica en la velocidad que alcanza el personaje protagonista? Para colmo de males, el control estaba fatalmente adaptado a esas supuestas 3D.

Otro hype que nunca olvidaré es el Rascal de la PSOne. Un juego de plataformas con personajes creados por la compañía de Jim Henson y desarrollado por Psygnosis, aquella marca de videojuegos que sacó los WipeOut y los Destruction Derby, y que se hizo muy famosa debido a que había un español entre sus filas, Carlos Ulloa, a quien no paraban de humillar los chicos de Game40.
El caso es que el tal Rascal intentó ser la respuesta de la Play al Mario 64. La compañía reunió a toda la prensa en una multitudinaria presentación, donde mostraron el primer vídeo del juego, mientras un alto directivo decía \"Mirad, hemos logrado superar al Mario64\". Los periodistas que estuvieron en la presentación cuentan que no hubo carcajadas en la sala por respeto. Finalmente el juego salió, y se calzó unas bajísimas notas, debido a una perspectiva a ras de suelo que impedía al personaje ver más allá de 4 metros, con la consiguiente muerte instantánea cada vez que un enemigo se acercaba.

Mattu -

No, si no te niego que el juego tuviese ambientación (si molaba tirar cocteles molotov o no me acuerdo que era a las gallinas), lo que pasa es que tenía poca cosa para la competencia que había. Hablo de juegos muy publicitados en epocas de clásicos o se les llamaba "el sucesor de..." y luego era "¿para esto?"

Ryo -

Los Mortal Kombat en 3d fueron otro hype de la hostia.
Y bueno, que decir de Street Fighter EX, o de SF: The Movie. Lo sorprendente es que los EX llegaran a la tercera parte, con lo apestosos que eran...

the_idol -

Sobre el Excali, tal y como esta el panorama rockero en este pais (cada vez hay menos salas), por supuesto que me parece la catedral del metal. En cuanto a las tias... hombre, ¿tu que te crees? ¿que las tienen metidas en un armario y las sacan cuando abren el garito?... en fin. En lo del garrafon te doy la razon (como en el 99.9% de discotecas de este pais, heavis o no)

En cuanto a los juegos, el peor que he jugado hace poco fue el PCfutbol 2005... para empezar no manejas tu a los jugadores,va de rollo Manager,pero es que hasta en eso es malo:muchas ordenes, muchas posibilidades que al final para lo que sirve es en ver como palmas 9-0 con el colista de la liga.Que pena, con lo que molaba esta saga.

Ryo -

Los que Mattu menciona son el Shadow Warrior (que no he probado) y el Redneck Rampage, el de los paletos. Doy fe de que este último es una maravilla y ya quisieran muchos juegos actuales tener la mitad de ambientación que este.

El Tomb Raider 2 a mi me parece una maravilla y con mucho el mejor de la saga.

C-Sauron -

Artículo bueno, lo malo es que no conocía gran parte de los juegos que comentáis.

Pero a mi el FFVIII me gusta mucho :(

einna -

a mi el battle toads, en mi epoca me encanto.
pero el que me parecio truño truno megatruño fue el \\\"days of thunder\\\", basado en la peli de dias de trueno del tom cruise.
yo ahi venga a dar vueltecitas y vueltecitas, a cambiar los neumaticos porque se desgastaban, otra vez a dar vueltas... cuando se acaba este juego?
y que recuerdos del et!!! juasjuasjuas!! ^_^ hasta el snoopy para c64 era mas divertido!!

(y lo del excalibur... desde cuando ha sido el templo del rock?? es un lugar donde tomarte unas copichuelas. es como decir que el 666 es un antro de perversion sexual, cuando es lo que es: una discoteca gotika con peña a su rollo).

Alessio Rinaldi -

Muy bueno el articulo XD la verdad esk si k hay truños sueltos por el mundo. Para mi las mayores decepciones apartir del Tomb Raider 2 (ese le tengo original) k no se podian digerir ni con sal de frutas Eno, ni historia, ni aventura ni na de na.

Mattu -

Joder, un monton de hypes, los que mas recuerdo son los de lucha, y mira que ha habido un huevete:

-Killer Instinct: este yo creo que se lleva el de las mayores decepciones, no tenía ni un pase. Claro que, como sabemos, fue creado para N64
-Mortal Kombat:Sub Zero : hala, a coger a uno de los mejores personajes, mezclarlo con una idea chorra y vender y vender.
-Clay Fighter: Para la SNES, un juego donde los personajes eran de plastilina.

Y luego otros dos shooter bodrios que no me acuerdo el nombre:

-Uno que unos marcianos invadían Alabama y tu salían a cargartelos a golpe de escopeta.
-Uno de los que hicieron el Duke Nukem, pero jugabas con una especie de monje shaolin. Con la misma temática.

brvcst -

a mi tambien me molaba el Battletoads, las hostias que daban eran chulas y ademas tenia fases muy variadas (me encantaba la que bajabas por un agujero con una cuerda) y eso si, recuerdo que la dificultad era TREMENDA y si no recordad la fase que llevabas como una especie de avion

Ryo -

Muy bueno lo del preservativo XDDDDDDD...yo tenía el Rise of the Robots y sí, desde la primera partida pensé que era un truñaco. No tardé en cambiarlo por el Mortal Kombat II, menudo cambio, a ver.

Maya -

Jorl, pues a mí el Battletoads me encanta... Miguel y yo estuvimos jugando una noche hasta las 6 de la mañana, ¡¡maldito Kiko y sus emuladores!! ;-)

Una decepción más o menos reciente (aunque en plan \"secuelas decepcionantes\") fue la del Larry 8, pero claro, sin Al Lowe en el equipo ni el propio Larry Laffer en el juego, pues qué va a pasar (\"donde no hay mata, no hay patata\").

Ryo -

Doom III ha sido el rey del hype los últimos años, pa lo que luego era el juego. Que no estaba nada mal, la verdad, pero no era tampoco lo que prometían: como juego de miedo mucho mejor el Quake 1 y como juego de accion mejor los Doom originales. Y la mierda de la linterna acababa cansando, y hacer el juego casi entero a oscuras, aparte de afearlo, le quitaba suspense (si quieres que la oscuridad impresione, necesitas contraste).

eckae -

¿Y a ti quién te ha hablado tan bien del Excalibur?

De toda la vida ha sido una discoteca jebi, y punto, ni pivones, ni super fiesta ni nada, un lugar para ir a tomarla y escuchar a Van Halen, Judas Priest y Quiet Riot...ni que fuera la mansion play boy...


Y ya tratando sobre el artículo, genial e imprescindible, yo incluiría bastante más claro está, Sonic Spinball, Cyber Shinobi, Eternal Champions...y bueno, de Dinamic en los 90 y 00, es mejor no hablar...

Y por cierto, que el Battle toads a mi si me mola, vamos no se que tiene por ejemplo el Golden Axe que no tenga este juego...

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

El RENEGADE III también era una jena. Y el FINAL FIGHT II, con el personaje más injugable del mundo (una tía llamada Maki, Ivá sonríe desde alguna parte) y el más ridículo (un tipo llamado Carlos con una espada que sólo usa cuando haces el típico ataque de dar vueltas y que te quiten vida).

Sefi -

Muy cachondo el articulo. Hablando de Dinamic me han venido al recuerdo las ultimas verisones del PCfutbol, o gran parte de los de Sega Saturn. Personalmente el juego que más me decepcionó fue el Batman de Spectrum, lamentable.

The Master Of The Stratocaster -

para hypes gordos, los que hay fuera de los videojuegos. la sala excalibur de madrid fue una decepción de las gordas: que si un lugar mítico, que si la catedral nacional del Heavy Metal, que si se ven unas pavas impresionantes... Resultado? Una puta mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda de las gordas, señores!: un antrucho maloliente (grande pero antro), garrafón descarao, un ambiente de peli del torete y unas pavas con el \"catalogo casa de campo de enfermedades venéreas\". Puaj!!! Viendo el percal, casi que me alegro de no haber llegado a tiempo de ver la Canciller.

johnny weissmullet -

Falta el Gabriel Knight II, con lo que molaba la 1ª parte, anunciaron la 2ª como la Ostia... al final era en modo ventana y todo en videos. por cierto el actor se parecia a Joey Tempest de Europe mezclado con Bon Jovi.