Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Pesadilla en Elm Street 2

¿Eh tú? Te has enterado? Resulta que han puesto un nuevo artículo en Viruete.com. Sí, sí, lo hace Wally Week, el de Pyjamarama, y mola cantidad. Resulta que el tío comenta Pesadilla en Elm Street II. Desde luego, la peor, yo pienso igual, creo que como todo el mundo. Aunque la he visto de varias veces igualmente. Si, es que ya sabes como son los de esta web, que les suele gustar comentar lo peor, y entonces claro...

¿Te acuerdas lo que flipábamos con Freddy? En clase se comentaban las películas constantemente, la peña parecía que se las empollaba, sobre todo los asesinatos. Tengo un colega al que le contaron la peli pero  la tipa que lo hizo cambió el acercamiento y parecía una peli de amor en vez de terror. Ostras, eso si que molaba, cuando nos poníamos a contarnos las pelis, lo hacíamos con todo lujo de detalles y tú ahí escuchando e imaginándotela y flipando.

Pues eso, que te leas el artículo a ver que tal. Joer, hasta estoy pensando en desempolvar aquel corto que empezamos a hacer de críos, con el guante que me pillé.

101 comentarios

Antartico -

Franco Deterioro, a The Mask la dirigio Charles Russell, no "chuck", no era el mismo tipo de Nightmare 3 Dream Warriors

Colateral -

Che horsemen of fire, lo de las ovejas era por eso de contar ovejas para dormirse, no porque tenga algo que ver con el érebo o el infierno.

Germán -

A mí, la segunda de Pesadilla en ELM Street me parece que no está del todo mal. Está claro que las otras están mucho mejor, excepto la 6 y la 7, pero en la segunda, a pesar de estar regular en lo que a la originalidad se refiere, se muestra un rasgo característico de Freddy, el de volver a la realidad apoderándose del cuerpo de alguien.

He de reconocer que la primera vez que la vi me pareció una "jodida basura", pero la segunda vez le encontré sentido

German -

Para LVH la saga de Jason Voorhees y la de Viernes 13 son la misma, se nota que no prestas atención a las películas.

Luis -

Si supìeses la de veces que yo y mis amigos hemos dicho lo mismo que tu de esta mierda de peli... Gran articulo tio, no le sobra nada, y lo del disco de Duran Duran... xD simplemente cojonudo

Ivan -

POSDATA:LISA DE PESADILLA EN ELM STREET 2 ESTA WENISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ivan -

POS LLO KREO SINCERAMENTE K LA PEOR DE LA SAGA ES LA 7 .LAS DEMAS ESTAN WAPISIMAS ,SOVRE TODO LA 1.AVEIS VISTO LA 6?ES LA OSTIA TE PARTES EL KULO DURANTE TODA LA PELI!.POR ULTIMO ME GUSTARIA RECORDAR K UBO UNA SERIE DE FREDI TITULADA:LAS PESADILLAS DE FRDDY .ESTÁ BASTANTE BIEN(SOLO PARA FANS DE FREDDY).VIVA ROBERT ENGLUND Y LA MADRE KE LO PARIÓ!

Johann Krüger -

El artículo me ha gustado, los comentarios me parecen bastante acertados: esta segunda parte es mucho peor que la 1ª.

Pero en mi opinión el pecado imperdonable de esta 2ª parte no son ni los actores, ni los decorados, ni las tonterías (el pájaro que explota) o escenas gratuitas igualmente absurdas (¿a qué viene eso del bar -¿de maricas?- y el profesor de gimnasia en ropa de cuero?), ni tampoco el relativamente poco protagonismo que tiene Freddy, no, el pecado imperdonable de esta parte es lo que apunta el artículo: ROMPE LA FILOSOFÍA de la 1ª parte. Se supone que Freddy mata EN SUEÑOS a adolescentes que están DORMIDOS, y en esta película muere gente que ni es adolescente ni está dormida, Freddy sólo tiene poder en los sueños, no en la realidad; por eso mismo tampoco tiene ni pies ni cabeza que Freddy esté DENTRO de Jessy y salga de él (como cuando mata al moreno-chulito), esto ni siquiera es una posesión, es ridículo, la idea estaría bien en el contexto de un sueño, pero no como lo hicieron.

Sin embargo, no me atrevería a decir que sea LA peor de la saga. ¡¿HABÉIS VISTO LA 6 Y LA 7? Creo que el guión de la 7 lo hizo el propio Wes Craven, y sin embargo a ni no me gustó nada, me entretuvo más esta segunda parte que la 7ª (las mejores son la 1 y la 3, creo yo). Lo que me gusta de la 2 es que que tiene todo el estilo de las películas de "terror" de los ochenta (lo mismo digo de la 3ª parte).

Respecto a los actores, bueno, salvo el moreno-chulito, los demás no están tan mal. La idea de que esta vez el protagonista (o sea, aquél al que Freddy más atormenta) sea un chico en lugar de una chica me parece una buena alternancia (creo recordar que en todas las demás partes de la saga el protagonista es chica).

¿Qué escena me gustó más? Pues cuando Jessy y su amiga van en coche y Jessy le confiesa: "Mi padre cree que tomo drogas, mi madre piensa que estoy loco, y yo sinceramente no sí si estar de acuerdo con ella". Es una escena de gran angustia y dramatismo, me recuerda a la angustia de Nancy en la 1ª parte. Es como confesarle a tu mejor amigo: "estoy jod*do y desesperado, y no sé qué hacer". Casi me sorprende encontrarme una escena tan seria en esta película con tantas tonterías.

Para terminar, la amiguita pelirroja de Jessy no es guapa, pero si te gustan las pelirrojas (como a mi) no deja de tener su atractivo.

Nancy Krueger -

A mí personalmente sólo he visto la 1ª parte y me encantó. Me gustaría ver todas las partes por muy malas que sean (o muy buenas). También he visto la 1ª y 2ª parte de Viernes 13, y he de decir que está mejor hecha la 1ª, porque la 2ª tiene muchos fallos y no tiene tanto jugo. Freddy contra Jason es mi 2ª peli favorita, trabajando mis 2 titanes del terror favoritos es la hostia. Debo añadir que Freddy tiene su puntillo.

samuel -

todas las peliculas de freddy krueger son todas una pasada, trabajando freddy krueger, y quien diga lo contario son un poco tontos

Anónimo -

me encanta pesadilla felicito a quien lo creo

PAtri -

MAdre mia os Hábeis metido en www.bigotediente.com ? Es una página de 2 Hermanos cachondísimos! NI FreddY! Eso si ke es Gore!!Jajaja Metanse!

Franco Deterioro -

Pues vaya un comentario. Es verdad que no tiene demasiado que ver con la cinta iniciática de Wes Craven, pero quién disfrutó con el resto de zetosidades para adolescentes de mente acuosa. Toda aquella caspa y cutrerío non - stop de subproducto de la New Line vendiéndose como un videoclip ochentero de la MTV... Si hasta los directores eran de saldo: Chuck Russell ("La Máscara", y ¿algo más? Aquel remake de "The Blob" podría haberlo rodado Fred Olen Ray y no nos hubiésemos enterado, seguro; ¿"La Bendición"? No la tengo en cuenta para nada), Renny Harlin ("La Jungla 2", por dios), Stephen Hopkins (sí, el de "24", pero hasta entonces bien que llovieron las basurillas locas y malas: "Depredador 2", "Volar por los Aires") ...
"Pesadilla en Elm Street 2" es disfrutable de medio a medio. La rodó Jack Sholder (responsable de dos de las mejores películas del cine fantástico USA de los años ochenta: "Solos en la Oscuridad", pero también "Hidden. Oculto"), y tiene un grato aire a aquel infracine fantarock de la AIP ("Yo Fui un Hombre Lobo Adolescente" y tal), con el protagonista penando sus traumas adolescentes (alienación protofreak, miedo al sexo, inclinaciones homófilas... lo de Freddy Krueger es un subterfugio) como si fuesen monstruosas transformaciones fisiológicas. Además, sale Clu Gulager (el asesino a sueldo cool de "Código del Hampa", siempre con gafas oscuras y defendiendo ante Lee Marvin las virtudes del zumo de naranja). ¿Pero es que alguien puede decir que esta película es la peor de la saga, existiendo "Pesadilla Final. La Muerte de Freddy"?

Leatherface -

vale entiendo que nos os guste la de freddy vs jason,pero a mi parece la + guapa de todas en las que sale jason y freddy asta el momento,me flipo y con la matanza de texas 2004 os la recomiendo

Anónimo -

Pa mi la peli es chuchurrosa si me tocas esplota, esto era un chino que tenía un vecino llamado curro que tenía un perro y todas las noches no hacía más que ladrar, y le dice el chino a la china: Caliño el pelo del culo no me deja dolmil y dice la mujer pues afeitatelo.

Pablo -

La 5 es mi mas odiada.
Pero si, 2, 5 y Nueva Pesadilla son el trio de bazuras k tiene la saga.

Mr. D -

Joder. La dos de Freddy es mi favorita. Debo ser anormal. Ya me lo estoy mirando. E incluso me gustaron las caspas para video de Viernes 13. Esto no tiene perdon de diox.

Mornar -

La peor sin duda es la dos totalmente de acuerdo, quiero hacer la colección completa pero aun asi la dos para mi como si no se hubiese rodado, patetica, otra tb malilla es en la que los personajes se encarnan asi mismos, robert englund asi mismo y heather lagemkamp tb intentando decir que freddy ha salido de las peliculas, es mala pero no la obviaria. La dos como ya he dicho antes para mi no se hizo.

Horsemen Of Fire -

sin duda lo mejor de la saga fué al comienzo cuando se ve una cabra en la sala de calderas con la que esta soñando Nancy, ya que eso muestra desde el principio que Freddy es otra marioneta de Satanás, esto también se ve en Freddy Vs. Jason incluso y el la séptima cuando es que mado al final se le ven unos cuernos re pulentas, signo de que pertenece al inframundo, y hay mas indicios de eso en toda la saga como si terrorífica-religiosa fuere,como la genial Stigmata, de 1999, donde tabmién actúa la Arquette, aúnque Krueger está lejos proporcionalmente, teniendo en cuenta que entraría en la categoriá de terror adolescente...

Gliptolito -

A mí también me pareció de las peores, junto con la 6 y la 7. La primera tampoco me gustó tanto (¡sacrilegio!). Mi favorita es la 3. Por los efectos, por las muertes, por la Patricia Arquette, por la Heather Langenkamp, por el John Saxon, por Dokken, por el esqueleto a lo Harryhausen cutrelux...

Mullet is my name -

Respecto a la serie de Las Pesadillas de Freddy, a mí me gustaba, jeje. Presentaba todos y salía en unos cuantos de protagonista (los mejores). Lo que más me gustaba de la serie (y es una idea que no he visto hacer en ninguna otra) es que los episodios eran como dos en uno. A lo mejor había una parte de media hora que protagonizaba alguien, que luego moría o algo así y seguía después otra historia con otro personaje que a lo mejor pasaba de ser secundario en la historia anterior a protagonista, pero sin cambiar de episodio. Long live Freddy!

Mullet is my name -

Ah! Rompo una lanza en favor de Kim Myers, la chica es mona! Y también quiero comentar la impagable escena "con música de los 80 de fondo" en la que Jesse limpia su habitación, y la frase de su padre cuando aparece medio en bolas en casa con la policía: "sólo quiero que me digas dos cosas, y luego te acuestas, qué tomas hijo? quién te lo proporciona?". Jaja, como siempre los padres en esas pelis no se enteran ni del No-Do, hilarante!

Mullet is my name -

Cómo me ha gustado ver un artículo sobre Freddy en Viruete! Eso sí, discrepo en cuanto a lo de que la película es la peor de la saga. Para mí esa sería la 5, que es como seguir la estela de la 3 y la 4 (geniales) pero ya sin gracia. Esta película tiene el sambenito de ser la segunda y es que la primera es muy muy buena. Aún así, opino que Freddy tiene algunas apariciones bastante memorables (la de que sale del cuerpo de Jesse y la de la piscina son la hostia) y que según los expertos es la que más muertes tiene, así que yo no la tengo tan denostada. No obstante eso no deja de ser una cuestión de opinión por mi parte y sigo aplaudiendo el artículo y su inclusión en viruete.com. Seguid así! :)

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Se llamaba LAS PESADILLAS DE FREDDY, zenit. Él presentaba los episodios a lo Alfred Hitchcock o Guardián de la Cripta.

Pero en alguno sí que salía. En el primero ("Atrapad a Freddy" creo que se llamaba), en el que se contaba cómo salió libre de cargos y lo quemaron y tal, y en algún especial creo que también. Me suena que había uno de Halloween en el que salía él.

Me juego la jerigonza a que en emule hay algún episodio. Yo paso de bajármelos, no sea que me pase como con Misterio para tres, que la recordaba buena y me defraudó (qué cutrele)

zenit -

Recuerdo que en Telecinco hace 7 u 8 años ponian una serie de relatos de terror que presentaba el mismisimo Freddy...darme más datos sobre esto porque recuerdo poco...no se si los presentaba Freddy pero el no salia en la historias o como iba la movida...pero fue su regreso

chica centollo -

a mi me dio mas miedo sonrisas y lagrimas

Nadia -

El artículo de Wally es muy divertido, en lo personal Freddy siempre me pareció ridículo pero eso sí, me la pasé muy bien con sus películas. Un poco Off-topic, o quizá no tanto, ¿alguien ha visto la nueva versión de Masacre en Texas?, yo había escuchado mucho sobre la original, y hasta hace un mes conseguí las dos, la segunda versión me parece que es del 2003. Sería fabuloso un artículo con la comparativa.

jonerstoner -

El mejor tema de Dokken es Kiss of Death y Heaven Sent (se llamaba así). Yo también guardo las gafas 3D. Que bueno lo de las pesadillas de Freedy, ya no me acordaba!

Heathcliff -

Buen tema Darko, sin duda; pero sigo prefiriendo "dont lie to me" :P

saludos

Dani Darko -

Interesante la discusion sobre si ver o no peliculas de la infancia ya adulto.
Yo tambien pensaba que "Rocky IV" era la mejor de la historia.Ahora es patetico ver ese cagarro Reaganiano,solo te puedes reir de el.O de Mario Cobretti.
La nostalgia es muy extraña:Vi hace poco "Brainscan" con Edward FUrlong (peli sobre cd-roms asesinos) y me parecio aburridisma.Y de crio me encantó...

Dani Darko -

Ostia...no se si es por conexiones raras de aquellas que explica el Iker Jimenez,pero hace poco yo tambien estuve escuchando \"Under Lock and Key\"!Y en cinta!-para una experiencia 80\'s completa-
Y que decis de \"The hunter\"?Quizas es el mejor tema de Dokken.
Lo del periquito inflamable es de lo mas raro que he visto en una peli.Y eso que hace poco ví Hard Rock Zombies...

Dani Darko -

Muy bueno el articulo, asi se desenpolva una de las peores secuelas que jamas se hayan hecho(y os lo digo yo,que me he tragado C.H.U.D.2,TROLL 2-La peor pelicula de la historia?- y otros artefactos por el estilo...)
La escena donde Freddy entra a la fiesta saltando a lo David Lee Roth es ridicula porque si.Se carga toda la mistica del espectro que sale de las sombras y te raja a la juliana.
Para mi la mejor es la tres,sin duda.Y la seis,que a nadie le gustó.Que quereis que os diga,Alice Cooper de papá y gafas 3D en el cine.
Que mas quereis,pimpollos?

xenocida -

Fe de errores: En uno de los pie de foto dice que Homer dice que besar a Topo es como besar una pasita, cuando en realidad lo que dice es que es como besar un cacaute. De nada.

davids -

a mi no es que nunca me matara la saga de pesadilla en elm street, pero tambien es cierto que el articulo sobre la pelicula me inspira nostalgia de los magicos ochenta. No teniamos tanta informacion a mano, todo se basaba mas en el boca a boca, pero tenia algo especial esa epoca, sin duda. Una peli como cobra o commandos, por ejemplo, podia pasar de ser un truño infumable , a ser consideradas como iconos referenciales del septimo arte. Sé que con la perspectiva de los años quizá lo que atraiga del cine tipicamente 80s es su componente bizarro, cutre, y la mayoria de las veces escandalosamente politizado a favor del gran reagan, pero a mi todavia se me saltan las lagrimas cuando aparece algun vestigio de esta genial epoca, la cual recuerdo con gran cariño...
En fin, paro que me voy a poner a llorar como una madalena.
Ah se me olvidaba, enhorabuena wally, me encanta el tono cachondo del articulo.

Tony el Gitano -

Wally, escribe más, me parto con tus artículos y tu blog.
Yo también fui al cine a ver la 6ª con las gafas, en su momento flipé porque era la primera vez que veía una peli con ellas. Y la serie de Las Pesadillas la intenté ver pero era malísima. También había una revista y todo, la Freddy Fantastic Magazine.

Montse Akane -

"¿La imagen es la del nuevo muñeco de Freddy de McFarlane Toys?"

Pues no lo sé, Wally, supongo que sí... Yo hice una busqueda en Google de fotos del "amigo Freddy" y las que más me gustaron para hacer el banner (por los colores y puesta en escena)fueron las de unas figuras que vi. No me fijé en la marca ni nada...
¡Adoro los muñequillos! Jejeje. XD

Yugular -

Joder que bueno. Un artículo de Pesadilla en Elm Street. Si os gusta el cine de terror recomiendo encarecidamente la saga de Hellraiser (excepto la 3 y la 4)

heathcliff -

Y no te olvides viru de la de dont lie to me, temazo y para mi el mejor del lp, ochentero a saco. Yo tambien lo escucho a menudo aunque a veces me da por ponerme honeymoon suite o magnum ahi aor 80 a tope jajaja.Y lo de adolescentes de 25 años pues es igual que en al salir de clase y asi, que estan con 30 años en 2 de bup jajaja.

antes muerta que compuesta -

Para guiones sin pies ni cabeza, SCHOOL KILLER. Me la prestó un amigo y tuve pesadillas toda la noche...no por el terror que diera o no la peli, sino que me pasaba toda la noche buscando un guión mejor o algo así!! a las 7 de la mañana conseguí matar al malo.
Yo sólo he visto la primera de la saga de Elm Street, hace siglos y me acojoné bastante. Ya veo que la segunda es del todo friki!!!
Me ha encantado la epresión ADOLESCENTES DE 25 AÑOS.
Como dice el maromo, si queréis ver los comentarios de la saga de viernes 13,
www.mundofreakytotal.tk

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

En absoluto. Para mí Pesadilla en Elm Street 2 no tiene defensa posible y es, con mucho, la peor de la saga (Pesadilla Final por lo menos es divertida).

Viru -

señor Wally, si el título no es de su gusto le aseguro que se lo cambiamos de inmediato. Para mí, como he indicado antes, es la peor de la saga, y por eso mismo muchas veces había pensado que había que hablar de ella. Su artículo fue uno de esos casos en los que alguien me lee la mente.

Desde luego, Under Lock and Key es sensacional, lo he escuchado un par de veces esta misma semana, y recuerdo que fue el último disco que escuché en el 2004. ¡In my dreams! ¡It`s not love! ¡Lighting strikes! ¡Unchained the night! Y el Back for attack es otra pasada.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Muchas gracias, señorita MONTSE AKANE. El banner me gusta mucho. ¿La imagen es la del nuevo muñeco de Freddy de McFarlane Toys?

Bueno, que sepáis que precisamente por ese banner viene lo de "la peor de la saga", jejejeje. En realidad el artículo no lo menciona, aunque si hay alguna razón para que se pueda decir que hay alguna parte peor que esta, será por la antigüedad. Ya se sabe que a lo que es de los 80 le tenemos un poco más de simpatía.

Personalmente, opino que Pesadilla 2 podría haber estado mejor si se la hubieran tomado un poco más en serio. ¿Aún os parece poco lo del periquito explosivo o el bar de macarras?

Ronbin -

Diréis lo que querais, pero para mí esta no es la peor de la saga. La idea es muchísimo mejor que la de la sobrevalorada tercera parte. Vale, a lo mejor podían haberla llevado mejor, pero la idea de que el prota sea poseído y asesine sin tener opción de evitarlo (y mucho menos demostrar su inocencia) me parece soberbia. Mientras veía la peli no paraba de ponerme el la piel del protagonista, y sentía un miedo horrible (por lo que le estaba pasando, no seais mal pensados :P)

heathcliff -

Pues ahora que lo dices esa hubiera sido una idea cojonuda Hektols, aunque a mi tanto la 6 como la 7, aunque esta ultima bastante menos, me parecen bien originales y dignas para rematar la saga. la de freddy vs. jason prefiero no verla :P

pd:a que uno de los discos a los que se refiere viru es under lock and key?(o deberia :/ ).

el vago -

Pues a mi me parece una peli entrañable, de risas y tal; creo que la única realmente de terror de toda la saga era la 1ª, y solo vista a ciertas edades. De todas formas, la mejor la 3 (ese videoclip...JAJAJA: http://www.youtube.com/w/Dokken-%3A-Dream-Warriors----Nightmare-on-Elm-Street-3-Video?v=IfZ9kjTwSq8&search=elm%20street)

El artículo GENIAL

el maromo -

si quereis ver la critica de toda la saga de viernes 13 podeis verla en la seccion de cine en www.mundofreakytotal.tk

pepe el punky -

eso eso ODKKEN¡¡¡¡¡, una pena que en las ediciones de dvd de la serie se coman el clip de vinnie vincent invassion de la 4º con el gran mark slaughter y que en la 5º tb se olviden del clip de romeo's daughter para meternos a los putos fat boys.

otra cosa que me gusta de la 2º parte es la presencia de el gran clu gulaguer, un clasico del cine del oeste de los 50 y 60 que en los 80 le dio por hacer clasicos de terror serie b como el regreso de los muertos vivientes o hidden.

Mattu -

Espero que sea una pesadilla, quiero despertar ya: GIGATRON SE SEPARA!!!!

alberto argentina -

la verdad que a la pelicula la vi hace mucho tiempo y no la recuerdo bien pero seguro que su mejor logro es haber originado este articulo . Lo he disfrutado mucho. saludos

Viru -

WE'RE THE DREAM WARRIOOOOOORS!!!
AIN'T GONNA DREAM NO MORE!!

Dokken tiene al menos dos discos perfectos.

Que risa en el clip cuando se pone a hacerle los grititos y el Freddy retorciéndose.

Paco R -

"por supuesto que no hay un asesino, está claro que Karen estaba fregando ese cuchillo, se tropezó y se cayó encima de él… seis veces"
Esto me ha recordado a "Destino final", la parte cuando muere la profesora.
Por cierto, Wally Week, me quito el cráneo ante usted.

Mycroft -

Pues ami el artículo me ha gustado...no tengo un recuerdo tan fresco de las pelis de freddy...era muy nano...

Hektols -

Lo único bueno que tuvo la serie fue el 1er capítulo, en el que se juzgaba a Freddy, salía suelto y los padres le quemaban vivo.
Lo único bueno de "Pesadilla Final" es que explican porque Freddy tiene esos poderes y no puede morir, creo que el final de esta última habría sido apoteósico si justo tras matarlo en el mundo real todos se despertasen y se dieran cuenta de que habían fallado y Freddy seguía suelto.
Otra cosa que jode bastante es que Freddy no se venga de aquellos que le vencían en las anteriores pelis.

mapache loco -

la 2 es una mierda,pero la 7 es la peor, y en fredy v.s jason vi con tristeza como un idolo de mi infancia estaba acabado , xq no hacen pelis como la 3,genial toda la escena de la muerte del de las marionetas o de la yonky , y x cierto MORFO , el prota karateca salia en la 4 no en la 3 , alucinante la cancion cuando entrena con los nunchakus,tendriais q hacer una serie de articulos de este tipo de sagas HELLRAISER, VIERNES 13, ETC

pepe el punky -

a mi la peor me parece y con diferencia la 5º parte, por cierto muy bueno en esta 2º entrega el poster de king kobra que tiene brady en su cuarto antes de morir.

Mr.Hyde -

Joder...como está el nivel de exigencia.

Indignado -

Lo peor que ha hecho Wally jamás. ¿Tio, qué demonios te ha ocurrido? ¿Estás enfermo o algo parecido?

heathcliff -

Y se me olvidaba: la mejor escena de toda la saga es esa de la primera parte en la que se ve la silueta de freddy intentando emerger de una pared. Silent Hill total XDDD.

heathcliff -

Desde luego, un puntazo de articulo y con los que mas me he reido (sobre todo con los encabezados de las fotos, que son lo mas brutal).
Tambien me alegra comprobar que wally, al igual que yo, cuando una peli es demasiado mierda y se aburre -o la ha visto tantas veces que ya no sabe que detalle sacar-, se dedica a mirar con el zoom los papeles, posters, diarios ... que sacan en las peliculas.
Ah y el videoclip de dokken para la tercera parte es un descojono, con freddy despertandose de su propia pesadilla, y agarrado a una muñeca (de peluche, no hinchable joder XDD), diciendo: !Menuda pesadilla! ¿Quien coño eran esos tios? XDD. ya sin embargo el videclip de la 5 o la 6 (esta ultima d elas mejores para mi), era mas cutre, con tios en plan rapero de primero d elos 90 en plan will smith y asi jajaja. saludos y enhorabuena; sigue asi (y no, no te voy a cobrar nada por inflarte el ego jajaja).

determinista -

Yo creo que con esta pasa lo mismo que con Highlander II, que no tiene nada que ver con las demás entregas.
De todas formas he de confesar que la segunda parte de los Inmortales me gusta y hasta hice un trabajo sobre esta para la Universidad el curso pasado.

Volviendo al tema principal, recuerdo cuando la vi por primera vez: un colega la grabó la noche anterior y como al día siguiente había cole quedamos para verla al mediodía. No entendía un carajo de lo que pasaba. Resulta que Freddy hacia lo mismo que Kuato en Desafío Total. Menos mal que luego llegó la tercera parte y eso hizo que las aguas volvieran a su cauce. Aunque lo mejor que pudieron hacer al respecto fue ya lo de la serie aquella para televisión. Viru, ¿para cuando un artículo sobre esta serie?

heathcliff -

mira ni me he leido el articulo aun pero no se como lo haceis para leerme la mente o que nuestras frikadas transcurran muy parecidas en el tiempo jajaja y es que me acabo de tragar toda la saga y es curioso que casi siempre hableis de cosas que esos dias tengo en mente -como me paso con teen wolf, que esos dias me estaba acordando de ella no se por que y... Zas! Articulo!- y que, ademas en este caso, hayais coincidido conmigo en que es la puta peor de la saga. saludos.

Despedazator -

Aprovecho para poner el nombre entero y para comentar que me pillé un librillo sobre la saga de Pesadilla en Elm Street con un porrón de fotos y textos por...2 € en Madrid Rock :'( que en paz descanse

Des -

Esta peli tiene su cosa por la epoca en que se hizo, todavía recuerdo el cartón gigante que había en el video club del Corte Inglés con el freddy en grande...

La verdad es que la escena de los latigazos en la ducha es un poco rarita y lo de que se cargase a la peña en la piscina un cagadón...pero los efectos del Kevin Yagher son la leche...Seré un completista sin futuro pero no hay nada como verse la saga entera de Viernes 13, de Pesadilla y de Hellraiser :-D

Montse Akane -

¡Ey, Wally, muy chulo el artículo! ¿A que mola el baner que te he diseñado en exclusiva? XDDD

Mosky -

"por supuesto que no hay un asesino, está claro que Karen estaba fregando ese cuchillo, se tropezó y se cayó encima de él… seis veces"
Jajaja Una sola frase definiendo todo un género cinematográfico. Plas plas plas. Como siempre señor Wally, me ha encantado

\ -

De pequeño siempre fui un gran fan de Freddy, supongo que como la mayoría de chavales que crecimos en los 80 y primeros 90. Justamente esta segunda peli fue la única que nunca conseguí ver y siempre me quedó esa espina clavada. Ahora, después de leer estos comentarios de que era sin duda la peor me quedo más tranquilo. A lo mejor si la hubiera visto en su momento, Freddy hubiera dejado de ser uno de mis ídolos de la infancia.
Por cierto, ¿alguien se acuerda de una serie que echaban en Telecinco creo que se llamaba \"las pesadillas de Freddy\"? eso si que era un auténtico fraude. Nada que ver con las pelis, no eran mas que unas historias cutres \"de miedo\" y donde nunca salía Freddy, sólo hacía como de presentador de cada episodio.

chica centollo -

el articulo es genial...ni garcilarso lo hubiese hecho mejor

luchete -

Wally no me entiendas mal, ha sido largo el artículo pero me ha gustado mucho, he sonreído cuando lo leía, cosa que agradezco.
Mr. Hyde, totalmente de acuerdo con tu explicación.Y lo de los goonies también ha tenido mucha gracia =)

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Jajajaja ¡joder Dhalsim qué ojo tienes, tío! Pues sí, lo he visto unas cuantas veces y se me ha pegado lo de los chavalucos. Y la matemática tiene su puntillo, sí.

bestiaparda -

La peli... MECAGOENLAPUTA ACOJONA TÍO ACOJONA

Lincoln Hawk -

Una mierda de artículo. Que este tio no vuelva a escribir, no hace gracia y, como el dice, basta con leer la sinopsis de la caja de video. Basura. Que vuelva el tio de los judas.

Dhalsim J. Fox -

¿Chavalucos? Me temo que Wally es un asiduo televidente de "Cifras y Letras" en Telemadrid... ¿Tu también lo ves porque la matemática rubita está muy petable?

La película que a todos nos hubiera gustado, hubiera sido una especie de Royal Rumble de todos los malos terroríficos del cine ochentero. Un amiguete mio escribió un cómic en el que todos los miembros de mi pandilla teníamos poderes, y luchabamos contra Freddy, Drácula, la momia y Joker el de Batman.

Eso si que era el Eje del Mal.

Eponimo -

¿No se da cierto aire la pija a Meryl Streep?

La verdad es que de las de Freddy, esta es la mas perrangana...

pennywise -

La vi hace años pero tan solo recordaba el final en el autobús. Por cierto Freddy vs Jason la vi empezada por la mitad en el Digital y me pareció simpática. Almenos me entretuvo.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

O.V., no quería hacer el artículo demasiado detallado (¡a pesar de que la peli da para eso y más!) porque si no, pasa lo que ha dicho luchete, que queda muy largo. Bastante largo es ya, pero me sentí incapaz de cortarlo más.

Aún así, las criaturas perrunas con cara de niños raros no son mencionadas en el texto pero tienen su propia imagen (preguntando a Lisa si sabe por dónde cae Silent Hill, que se han perdido).

Como salen poco, no les di tanto protagonismo como al PERIQUITO EXPLOSIVO, criatura a la cual exijo adoración como si de una mascota se tratase. (¿Las Aventuras del Mono Ramono y sus Periquitos Explosivos? ¡Genial!)

black mamba -

Hace tiempo que no las veo pero recuerdo que de crío esta junto con la 1º eran las que más acojone me daban. Personalmente la que me pareció la peor en su día fue la de "pesadilla final, la muerte de freddy" (creo que es la 6º) de la cual, por cierto aún conservo las gafas para ver partes en "3d" que te daban a la entrada del cine (soy de los que conserva ese tipo de cosas inmaculadas durante décadas).

O.V -

Ahora que me fijo te has pasado por alto un detalle imperdonable: al final, cuando la chica va a la sala de calderas en la puerta hay encadenadas un par de criaturas cutrísimas e irrisorias. Son como un cochinillo negro con una cara deforme de humano. No se sabe que coño hacen allí ni qué son y apenas salen 5 segundos, pero me hizo estar partiendome hasta el final de la peli.

O.V -

Me he pillado el pack dvd de las 7 pelis de pesadilla y a mí me parece la peor después de la 7 (la 6 a mí me gusta). Viendo al director hablar comprendes que esta peli desentone tanto, y es que "rompe la línea argumental" porque todavía no había una línea argumental tan clara, cuando se hizo no se imaginaban que iban a haber nada menos que 5 partes más. Lo de las referencias gays es increíble, aunque no lo hayas oído se perciben a la legua.

LVH -

A mi tambien me parecieron mucho peores la 6 y la 7, claro que la 2 solo la he visto una vez y hace mucho tiempo, pero no me gusto en absoluto. Tanto que no me he preocupado nunca en seguir la saga (la de freddie y jason ni me acerque, y de viernes 13 y halloween, mejor ni hablar).

DwightFry -

Esta peli no deja de tener su encanto, sobre todo por el hecho de que Freddy es todavía un asesino a temer, semi-oculto y misterioso, no el cuentachistes de Club de la Comedia en que se convirtió a partir de la 4. Por ello se libra de ser "la peor de la saga", honor que corresponde a la vomitiva sexta entrega.

Mr.Hyde -

Me refería a "Blade Runner" lógicamente

jurgen -

Si la protagonizara el empollón sería una peli de miedo-cibernético. Lo veo luchando con un virus informático que intenta introducirse en el cuerpo de la gente para, mutando continuamente, lograr su objetivo de destruir la humanidad HAHAHAHAHAAAA

Uff, perdón, creo que me he emocionado un poco

Mr.Hyde -

Obviamente, Luchete,tienes razón en que esos defectos que apuntaba relativos a coherencia o efectos especiales sólo pueden apreciarse en la actualidad y que cuando la ves de niño te cagas de miedo,pero es que si no fuera así el 90 % de las películas de nuestra niñez/adolescencia hubiera sido una mierda ya en su momento, imaginate a un crio de 11 años hecho todo un Garci analizando los planos y diálogos de...los Goonies, por ejemplo.

De ahí que también esté de acuerdo con lo que dice Imanatec Laup,es mejor no volver a ver según que películas de adulto,pues se echa a perder todo el encanto....joder, pero es que si no fuera así ni habría artículos de películas en esta página y yo seguiría pensando que Rocky IV era la obra cumbre del Séptimo Arte...


Por otra parte, hay películas que con los años ganan y es mejor volver a verlas de adulto que de nió,pues les pillas mejor el mensaje, en mi caso Balde Runner, por ejemplo de la que también hubo un estupendo juego de PC a mediados de los 90 (ya sabéis, en 2012 o así habrá que empezar a reivindicar el Grunge,Tarantino,el Quake y demás iconos de los 90...ejem).

pauli -

A mi me flipo la primera y la segunda, era mega fans, hasta tenia un poster gigante de freddy en mi cuarto. Me hice mayor y la pasion de fue.
Para sagas malas de morirse la de Hellraiser, la primera y la segunda molan y luego las demás son una gran cagada.

Hektols -

Una de las principales razones de que esta peli sea tan mala es el hecho de que el personaje protagonista sea el tio y no la tia.
No se por qué pero las pelis de miedo tienen más efecto cuando es una chica tirando a normal la que tiene que lidiar con el asesino, si el prota fuera el tipico deportista cachas (que siempre ha de morir) se convertiría en una peli de acción.
¿Como sería la peli si la protagonizara la chica desenfadada? ¿o el empollon?

luchete -

Si, definitivamente la 6 y la 7 eran muuucho peores y ni caso.
Bah!

Col. Kilgore -

>>>pero esque no habeis visto la 6 y la 7? son como una película porno sin sexo!!!

jajajajaja!! lo has clavao

Ryo -

Quería decir que la tipa de la película no me parece que sea fea; es más, me dan más morbo este tipo de actrices con pinta de chica normal que los superbellezones de siempre, porque se parecen más a las chicas que tenemos a mano. Como Heather Lagenkamp, la tipa de la primera,por otra parte, que también tiene pinta de tía normal (buena, pero normal).

Darko Jones -

Eh! el reporrtaje es la hostia,pero no estoy para nada deacuerdo conque pesadilla 2 sea la peor ni de coña!!! pero esque no habeis visto la 6 y la 7? son como una película porno sin sexo!!!

La 6 tiene momentos que harían bomitar a una cabra,COMO JUSTIFICAN EL USO DE LAS GAFAS POR DIOSSSS!!! y como no podía ser de otra manera es la única dirigida por una mujer...

luchete -

A mi me ha parecido el artículo bueno pero muy largo. Así no me extraña que pongaís uno nuevo cada semana, pero bueno, lo digo con buena intención.
Por otro lado, Los comentarios sesudos de algunos en plan "esta película rompe la línea argumental" "tremendamente cutre por los efectos especiales"...
No digo que no tengan del todo razón, pero lo que quiero decir es que cuando yo vi esta peli en el cine, con la edad que tenía, salí J-I-Ñ-A-D-O.
En su época fué muy buena.

KeyserSoze -

Deberían prohibir estos artículos, al menos en horario de trabajo. Mi jefe me miraba mal mientras me descojonaba...

Mattu -

Como siempre, Wally, enorme...Yo dejé de ver pelis de Freddy (empezé a los 12 con la primera en video) cuando vi al entrenador vestido de cuero...Estoy seguro de que sale en la Peli de Loca Academia de Policía en la parte de "La ostra azul"...

Gevaudan -

Despues de ver la primera, me converti en utrafan de freddy. Cientos de fotos y un "webo" de posters inundaban las paredes de mi habitacion. Vi todas las pelis y me gustaron. Hasta me compre un guante con cuchillas reales, que me costo tres pares de "Webos" y
que tuve que esconder durante una temporada, porque a mis padres no les hubiese hecho n inguna gracia. Supongo que la calidad de las pelis, analizadas ahora, resultarian un poco mas truñosas, pero Freddy Kruegger para mi, siempre sera la oooosstiaaa!
"mu wapo" el articulo.

Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)

mOrfO -

De acuerdo en una cosa. La tercera es la caña, jeje. Casi diría que es la más nerd, porque en realidad no deja de ser bastante rolera, o videojueguera. Cada personaje tiene una clase en el mundo onírico, tenemos a la chica macarra con las navajas (poco daño, pocos puntos de vida, pero velocidad de ataque alta, lástima que tenga el defecto +2: drogata ^_^), el nerd mago, el prota karateka (todos flipamos con esos nunchakus, ¿eh chavales?), etc... Vamos, que solo falta que al acabar la peli te repartan la ficha en blanco para que te hagas tu propio personaje (yo me haría, oPviamente, a Wes Craven, ya verías como se caga el tal Freddy)

El análisis, por cierto, muy bueno. Es interesante sobretodo la cantidad de inconsistencias absurdas en el guión que tiene esta peli, y haciendo memoria, es algo bastante típico del cine de la época. Cabos sueltos por todos lados, y escenas totalmente gratuitas (si, me refiero a la grandísima comedia: Commando –como, ¿que no era una comedia? Pero si solo empezar, ¡Arnie le tira un ascensor a otro tipo!- \^o^/)

Imanatec Laup -

Buen artículo. Sólo comentar una máxima que procuro cumplir: no ver las pelis de miedo que me gustaron-acojonaron de crío. Porque las cojo en el videoclub, me dispongo a revivir la sensación de miedo que tuve de niño y ahora sólo les veo defectos y parecen risibles y cutres. Ya me ha pasado con Aullidos, creo, y alguna más (Noche de miedo, que me encantaba de chaval, etc.).

Pues eso. Que prefiero mantener el recuerdo de cómo las viví en su momento. Y esto no es una crítica a las pelis de miedo de los 80, sino todo lo contrario.

Langas -

Pues la verdad es que no la he visto, pero visto lo que comentáis, casi mejor ahorrársela...

Por cierto, besar a Hans Topo es como besar a un cacahuete, no una "pasita" ;-)

Ryo -

Puedo corroborar que esta es la peli gay de Freddy. Cuando Jesse se está tirando a Lisa, lo deja y sale corriendo a casa de su amigo y le dice:

"Algo está intentando penetrar en mí".
"Claro imbécil, es una chica".

El_Tito -

Pos yo la verdad es que sólo vi la primera y hace la tira de años, sorry, ya corro a flagelarme. El caso es que tras leer el artículo (mu weno, by the way) me la pondré a bajar pronto. Esta es la clase de película que te hace amar realmente el cine.

jonerstoner -

Sí! Como me ha gustado ver un artículo sobre esta peli. Esta fue la primera vez que vi a Freedy y ademas fue en el cine!. Era un domingo por la tarde y llovía a cántaros en mi ciudad. Yo tenía 11 años y me llamó mi primo de 10, que siempre fue más cool que yo (un año después me descubrió a los guns n'roses), me dice que vayamos a ver pesadilla 2. Yo le digo que no tengo ni puta idea de que es eso y me dice que sale un tío chungo, con un guante de cuchillos, que aparece en sueños y que en u.s.a. triunfa como la pepsi... le digo no muy convencido que vale y luego el chaval me dice que su madre no le deja ir porque llueve mucho. En fin, yo ya me había ilusionado con el personaje y me voy a verla solito. Me siento en la cuarta fila y no hay nadie más en el puto cine. Sí, en la última fila hay una peña con ganas de cachondeo. Pues me quedé flipado! Aluciné con la peli, incluso me acojoné en algún momento (como mola ser niño!). Mi vida cambió. Seguí a Freddy en todas sus sagas y paralelamente en esos años descubrí el Heavy-metal. En Pesadilla 3 salen Patricia Arquette y música de Dokken! Ya alucino! Oh amigos me estoy emocionando! Quiero el retorno de Freedy! Y el de G'N'R!

Mr.Hyde -

Sólo he visto las 4 primeras películas de las 8 que tiene la saga (si contamos Freddy vs Jason como parte de ella),pero la verdad es que esta,de largo, siempre me pareció la peor de todas por varios motivos. En primer lugar,la chica co-protagonista rompe con uno de los postulados básicos de un peli de estas características y es que sea tremendamente sexy o, como mínimo,sensualmente guapa. La verdad es que es una cuestión de gustos,pero a mi esta actriz jamás me pareció atractiva.

En segundo lugar,y tal y como expone Wally,se rompe con el hilo argumental de la primera película de Freddy de una manera asombrosa, y por último,todo tiene una pinta de ser tremendamente cutre en el tono general de la película (actores, efectos especiales y decorados).


Sorprendentemente la tercera película de la saga no sólo me gustó mucho más,me parece una entretenídisima película de terror con una escena de sexo que jamás olvidaré (sí chicos, todavía sigo traumatizado por la super-sexy enfermera y deseando ser el chico que es casi violado por ella).


En cualquier caso,esta es un clásico 80´s por muchos motivos y,desde luego,por su carácter secundario y de perdedora me parece muy adecuado y genial que le hayáis dedicado un artículo a esta película.

Jónatan S. -

Eso, y yo ya protesto.

hombreporrob... ¿Qué es eso de que lo de Viernes 13 eran churros?

Viernes 13 había dado "la buena", "la del saco", "la GENIAL!" y "La de los salidos" . Y ya digo, la 3ª era absolutamente GENIAL! a la altura de este Pesadilla 2 o de la igualmente GENIAL! Halloween 3: "Voy a poner a mi ejército de robots superpoderosos a construir máscaras para cargarme a los niños y así controlar américa. BWA-HA-HA!!!"

Ah, por cierto, no se menciona explícitamente la no-tan-leyenda de que la 2 es "La peli gay de Freddy".

Por lo demás, bien: Cualquier cosa que se diga de esta GRAN! película será poca.