Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Los tres investigadores

Los tres investigadores

Estoy hecho polvo. Y hasta que me acostumbre a mi nuevo horario y mi nueva actividad, voy a estarlo mucho tiempo. Suerte que tenemos en la cartera varios artículos de los geniales colaboradores de la web . Como este que nos trae Wally Week de Pyjamarama . Un excelente repaso a una serie de libros que estuvieron presentes en la infancia de muchos de nosotros: Los tres investigadores.

Estos libros me traen recuerdos de cuando era un crío y acudía al librería del Pryca de San Fernando. Sí, yo iba al centro comercial a mirar libros. Mis padres me dejaban allí mientras compraban grasientas viandas y trastos innecesarios y yo soñaba con poder llevármelos todos a casa. Y tenían decenas de estos libros. Aunque jamás me atrajeron: sólo he leí uno en el que aparecían extraterrestres. Los otros enigmas me parecían demasiado mundanos, ridículos, o ambas cosas a la vez.

Aún así, eran ciertamente populares, especialmente en verano, cuando teníamos tiempo de leer más. Y desde que abrí la web han sido varios los mails que nos pedían que habláramos del tema. Pues aquí lo tenéis. A investigar la página se ha dicho.

127 comentarios

ugg classic short -

Hello everyone. Interesting topic for a weblog. I've been checking out many blogs and forums lately. Some are really informative some are entertaining and some are a real crack up. I must admit it, terrific job on this weblog, I'll be sure to check back again real soon.

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

chicha -

dwefg8ysetf0ae

richmal crompton -

guillermo el lider

ana -

mis padres hacen lo mismo con migo , yo me quedo en la seccion de libros del corte ingles o como se escriba y ellos se van a comprar

Deliaa -

Buenas,soy de Valencia y weno me pregunto si alguien a leido el libro este de Alfred Hitchcock y los Tres Invenstigadores en el Misterio de la Cueva de los Lamentos,y si alguien tan estupendo lo ha leido mee...eeh...¿Podría hacer un pequeño resumen??


DELIA

Juanra -

jajja,que tiempos aquellos cuando leia los tres investigadores...

Aliens -

Yo tengo 29 y espero conseguir toda la colección y releermelos. Algunos me los he leido varias veces. De pequeño me encantaban también ;)

Aliens -

A mi también me encantaban los 3 Investigadores, creo que los leí todos y los que tengo en casa, varias veces, tengo pensado buscar los que me faltan (muchos aún) y leermelos del primero al último, y eso que ya tengo mis 29 jeje

Juan -

Mis libros favoritos de niño eran los 3 investigadores y hoy 20 años después los sigo leyendo y trato de encontrar los que me faltan.En el ultimo tiempo encontre dos o tres más. De hecho hace poco lei el misterio del lago fantasma.

Saludos a los amantes de los 3 investigaores y a los amantes de los misterios.

Saludos Juan "Bob Andrews" (Archivos y Pesquisas).

lizet -

HOLA
SI ALGUIEN TINE EL RESUMEN DEL LIBRO \\\\\\\"miguel strogoff\\\\\\\"
pasenmelo a mi messenger

mi messengere es lisq_sp

porfa es urgente

ViRR -

Qé cojonudo el artículo!!! Yo soy del 85, pero mi rancia biblioteca del barrio se dedicaba a atesorar libros antiguos (más qe nada por no comprar nuevos). Recuerdo perfectamente el día qe los descubrí: dos estanterías bajas llenas a reventar. Me pregunto qé coño han hecho con ellos. Seguramente se lo acabaré preguntando,más qe nada por si me los pueden dar o algo.
Muy acertado tb el comentario de los hermanos mayores (yo soy chica, así qe lo de los pedos no me lo hacían, pero el cabrón de mi hermano sí qe me encerraba en el baño,susurrando chungamente desde fuera XDDD)

Vero -

Dios! Y yo que creía que era la única que todavía recordaba a los 3 investigadores. Y también heredé la colección de mis hermanos, de hecho me faltan sólo 10 para acabarla. La lástima es que nunca encontré los que me quedaban. Impresionante! Dios qué grande! Adoro a los 3 Investigadores y si exitieran estaría totalmente enamorada de Bob... sí, ya sé que el atlético es Peter. Muy bueno el artículo. Enhorabuena! Has sido la única persona que ha conseguido que publique mi opinión en un blog, pero el caso lo merece. Saludos.

Atalanta -

Jjajajajaja, los tres investigadores de toda la vida, nunca olvidare los supermisterios eso que desde la pagina 33 ya se sabian como terminaria, algunos eran un insulto al misterio, lo leia Conan Doyle y se revolcaba en su tumba. El que más me marcó fue una sobre que la espada de Cortez estaba en California. PENSÉ QUE NOS LO COMPRABA NADIE MÁS.

M.Vy -

hola! acabo de leer el articulo, y tengo q decir que me parece de lo más completo. Yo tambien herede algun libro de los 3 investigadores, no me puedo creer que no lo escribiese ALfred H.!PEro debe ser de los ultimos, el misterio de los comics robados!, estaban ya estos tres en la adolescencia, creo q tenian 17 años!...
Cuando era pequeña,no me gustaban los de elije tu propio final! siempre acababas mal!!. Los de Pakto los recuerdo con cariño, eran mas faciles de leer que los 3 investigadores!!.. siempre me han gustado los misterios!. Felicidades por el artículo!!.Agur!.

xegon -

Hola. Estaría dispuesto a comprar libro juegos de altea junior o similares, si alguien está dispuesto a vender sus antiguos ejemplares q se ponga en contacto conmigo en:
xegon@telefonica.net
Asias

johnny -


Corrección, el primer autor no fue William Arthur, era Robert Arthur.

microsano -

Yo durante mucho tiempo pensé que el autor de los libros era Alfred Hitchcock. De hecho me enteré más tarde que era un famoso director de cine. Durante mi infancia era el autor de Los Tres Investigadores, los libros con los que más disfruté.

LoneWolf -

¿y alguno no tendrá por un casual libro juegos que quiera vender o cambiar?

keltyber -

Uff, entré por casualidad y lo cierto es que me he reido como hacía tiempo que no lo hacía. Los que han leido la saga de esta gente comprenderá por qué. Lo de Joselito, la cuarta puerta (la de para cagar), y alguna cosa más son para troncharse.
Saludos
keltyber

Anónimo -

Viruete dijo:

"Las aventuras, siempre "misterios", solían incorporar algo tradicionalmente siniestro (Misterio de la Isla del Esqueleto), o bien extraño (Misterio del Loro Tartamudo), o bien ambos (Misterio del Éxito de Cradle of Filth)"

Ajajajaja q peazo de punto XD Me he reido de lo lindo con éste articulo. Menos mal, xq con el de las canciones mas quemados 2 te habias estado algo mas flojo.

Mixdemian -

Muchas gracias por el artículo y por los posts. Me he descojonado de risa acordándome de todas estas pandillejas.
Como dice Carlos, yo también pensaba que era de los pocos freaks que se había leído todo esto.

Da -

Me encantaban los tres investigadores. Algunos libros estaban muy bien escritos, muy claritos, con misterio y esa intocabilidad que tenía "El patio Salvaje". No dejaba de ser una alienación, pero era bonita. Los mejores, los de Robert Arthur, y tal vez algunos de los del medio, tipo Círculo Mágico, Espantapájaros Siniestro, etc. Los del final eran pésimos, influmables. Había pasado la época de aventuras infantiles tipo los cinco, los Hollister o Los tres investigadores, llegaban los ordenadores, consolas, manga y libros de magos y movidas de esas.

Carlos -

También me gustaban aquellos libros amarillos en los que había un dibujo al final de cada historia y tenías que hacer de detective. Me frustraba mucho, porque nunca fui capaz de adivinar todos los casos...

Carlos -

Joder, yo pensaba que era de los pocos freaks que se habían leído todos los libros de éstos...

Ogyrdor -

Jajajaja, el Misterio del éxito de Cradle of Filth...jajajaja, qué cabrón, qué bueno!!

Yo también me leí varios libros de Los tres investigadores, en la biblioteca de mi cole, en las horas obligatorias que teníamos, e incluso me compré el primero dela colección, el del castillo misterioso. Y he de reconocer que me molaban mucho. De los de PAKTO tengo tambíén el primero, pero me parecían muy pobres y un poco cutres, alguien sabe si había muchos más? como es posible que con 13 años que tenía Tarzán fuera así de mazas?
Aunque he de reconocer que de los que más tenía era de los de Lince y Amy, anda que no he pasado yo ratos con mi hermana intentando resolver mas casos que el otro...

honolulu -

Me encantaban esos libros tanto los de los Tres Investigadores como los de los Cinco y algunos más que se han nombrado. Todavia tengo unos cuantos por ahí, echos polvo de tanto que me los leí. Ahora con treinta y tantos los miras y sí, pués son chorradas, pero cuando uno era pibito se lo pasaba en grande metiéndose en el pellejo de los protagonistas. Mucha peña ahora ve un libro y sale espantada cual vampiro que se le viene encima un cubo de agua bendita. Sin ir más lejos la peña flipa con El Señor de los Anillos porque ha visto la s películas. Si preguntas, seguro que te responden que sólo se han leído el final del libro o visto las ilustraciones. En fin, valió la pena esas tardes claras y oscuras con un montón de galletas al lado y pasando un buen rato con los libros.

O rei -

Pues ahora que lo dices, a mí también me molaba Georgina!!

Por cierto, para compensar creo que toca un artículo de actualidad. ¿Cómo van la segunda parte de los para-anormales de Pornosawa?

chini -

dios!!! bastante bueno el articulo me ha hecho ir corriendo al baul del doblado, abrirlo y empezar a rebuscar entre libros y libros hasta encontar unos cuantos de esta coleccion! de momento ya me he lei el de "misterio del perro invisible"

Malasombra -

He de decir que yo nunca he tenido una aproximacion perversa hacia Los Cinco...
No se, me veo incapaz... :-D

Hagaselo mirar.... ;-P

Regards

CharlieTorero -

"Jorgina le gustara vestir como a un chico no quita de que fuera una linda señorita"

cierto, eso daba más énfasis y morbo al asunto, puesto que así había más dificultad para mirar "debajo de la falda" usease, que yo por entonces ya estaba igual de salido que ahora

Nadia -

Muy entretenido el artículo, aunque nunca ví en las librerías una de esas joyas. Recuerdo haber leído cuando era muy pequeña(y visto una serie de TV) de unos tales "Hardy Investigadores", que me encantaban. Al grado de hacerme asidua seguidora del programa televisivo "Las Aventuras de Shirley Holmes", tengo todos los episodios grabados, y si alguno de ustedes los ha visto estarán de acuerdo que siguen exactamente la misma línea. ¡Bendita serie canadiense!

Maria del Marx -

Jeje,q gracia. Pensaba q nadie conocia los de PAKTO. Ya a mi tienna infancia no me tragaba q unos desconocidos te pagasen un viaje a ti y a tus amigos a Tunez por la cara en "El misterio de los Monjes Mendicantes"; titulo q me costo muy mucho entender. Ademas estos llevaban moralina: no os metais en sectas chicos, son asuntos malos....

dekker -

Casi lloro al leer este artículo... cómo me gustaban!

Joder, y luego vuestros comentarios con los recuerdos a los Cinco (Julian, Dick, Ann, Jorgina y Tim el perro) y a los Hollister... uffff, vaya nudo de melancolía!

Gracias!

Malasombra -

Charlie Torero:
En los Cinco de E.Blyton habia 2 (dos) chicas. La rubia sosa de la que ni me acuerdo como se llamaba (Susana??) y Jorgina.
Que a Jorgina le gustara vestir como a un chico no quita de que fuera una linda señorita.

Dhalsim J Fox:
Si señor, yo tambien estaba enamorado de Jorgina. No eres el unico. Era el personaje mas carismatico. Del resto, es que casi ni me acuerdo.

Yo hubiera preferido articulo de Los Cinco...
Es que me los lei casi todos... Que recuerdos.

Regards.

Anónimo -

NADIE SE ACUERDA DE LOS LIBROS DE INDIANA JONES "ESCOGE TU PROPIA AVENTURA"?
A mi estos me llegaron a gustar mas que la propia serie de elige tu aventura, tu eras el acompañante de indiana jones en 9 libros distintos, almenos esos son los que yo tengo, los editaba TORAY...
Recuerdo que era el año 89, con 10 años, y cogia la bici para ir a la papeleria del barrio, donde tenian estos libros a 375 pesetas, vaya tiempos, ahora con 2 euros no haces nada...
ahora recuerdo que eran un pelin mas caros que los de elige tu aventura, que siempre valian 350 pesetas, recordais?

Tony el Gitano -

Divertidísimo artículo, y muy jugosos los comentarios. Es curioso la de líneas para "jóvenes lectores" que existían. ¿Cuántas existen hoy? Me da la sensación de que sólo leen Harry Potter.

Zarro -

me he puesto a buscar una guía de libros y he encontrado esto:
http://www.gratisweb.com/patio_salvaje/titulos.htm

y también hay Libro-Juegos de los tres investigadores! que mas se puede pedir?

Be Cool, be Zarro

Zarro -

anda! también hay más gente que conoce PAKTO. A mi me traumatizó la única novela que leí de ellos, en la que salía una chica que se había quedado parapléjica por la bromita de un cabronías.

Creo que este artículo va a afectar mucho a mi economía, tendré que ir a comprarme los libros que me faltan de estos tres y Hitchcock

Be Cool, be Zarro

Mr. Incógnito -

Este caballero como siempre logra sorprenderme, me he leido el artículo enterito sin tener ni idea de quienes eran estos zagales.

Recomiendo a Wally Week para que redacte de aquí en adelante el BOE, así seguro que alguno lo leía.

Japoneses soplanucas -

a los que les guste stardust que busquen en internet al gran artista Gackt, ese hace mucho que dejo de padecer de estrenimiento, por ejemplo:

http://www.artistopia.com/Music-Artists/Pros/Photos.asp?ID=1514&Name=Camui%20Gackt

Pedro -

Hay una errata en el nombre del artículo: Pone Hitcotchk en lugar de Hitchcock.

Dhalsim J. Fox -

¿Soy el único que estuvo enamorado hasta las cachas de Jorgina?

Si bien es cierto que luego me enamoré de Gaby Glockner "Patitas", la dulce muchachita alemana de PAKTO, que se dedicaba a calentar al pringado de Tarzán, que por muy cachas que estuviera era un completo pardillo con las chavalas.

La lectura y el onanismo: esos grandes placeres de la infancia.

Zarro -

jooooooooeeeee...

no sé si este artículo me ha alegrado o sumido en una terrible depresión... que de recuerdos, ha sido como un paseo en el Delorean... de pequeño me leí practicamente todos, asunque aún no he podido leerme todos los de la colección (es que soy muy completista). Bueno, no sé si leer es el verbo apropiado, más bien los devoraba, en cuanto acababa con uno iba a la biblioteca a por más (solo tengo un par de ellos en casa, eso sí, incluyendo el nº 42, coprotagonista de la primera foto del artículo)

Mattu -

Bueno, dije que volvía y vuelvo.

Oh, gran Edward Packard, los niños lectores moriremos por ti. Moriremos una y otra vez, como en "Tu nombre en clave es Jonás". Luego otros grandes exitos como "La cueva del tiempo", "Regreso a la cueva del tiempo", ¿Seguro que ya no hemos estado en esta cueva?" y demás. En la biblioteca de mi colegio había que donar un libro para acceder a los demas, y siempre algun mayor dejaba uno de ellos, asi que se podía tener acceso a muchos y muy distintos. En serio, creo que desde tercero hasta septimo (1ro de la ESO aqui) no he leido mas en mi vida, y de ahi le he cogido tanto gustillo a leer. Creo que tendrían que recuperarlos para los crios de ahora, que están idiotizados con tanto anime del cutre. ¿Por que South Park en Cuatro a la una de la madrugada? El otro día echaron el de "el panda del acoso sexual" y me lo perdi por ver el basket. South Park para todos!!

Mr. Hyde -

Aunque no venga al caso, es brutal el link del tal Daigo Stardust que ha puesto Alvaro ,cosas así confirman que algo no anda bien en las mentes de los japoneses (bueno, y que la Nintendo DS se venda más que la PSP allí)...pero lo peor es que la cancioncilla se te pega!!!,al margen de que las imágenes son delirantes (echad un vistazo si podéis a otro vídeo llamado "Rock the planet") me pregunto de donde habrá salido este engendro...

Lales -

Yo también tuve algún libro de los Tres Investigadores, pero me gustaba más Los Cinco, de los que me hice toda la colección. Mi personaje favorito era jorgina; hasta tuve un perro callejero al que llamé Tim.
En la tele hace años vi un trozo de una película inglesa que parodiaba estos libros, con adultos haciendo de los niños. Tenía su gracia pero se me derrumbó el mito.

CharlieTorero -

Ah, y para escandalizar, los libros de TU PROPIA AVENTURA, me parecían un aborto de la naturaleza...

con lo que me gustaba "la historia interminable" y la serie de Jim Botón y Lucas el Maquinista de Michael Ende

y muchos otros....

CharlieTorero -

yo como, siempre tarde y mal, aqui va mi perlita:

-Los Cinco: los únicos e inimitables, las aventuras eran chulas, la chica tenía un polvo (yo tendría unos 5 años pero ya apuntaba maneras de salido) y son mucho más ágiles que los demás.. además las aventuras eran en reinos lejanos, circos, y cosas de esas

- Los 3 Investigadores: siguiente en mi lista, un amigo nuestro tiene un record: con mis 5 libros, los 20 de otro amigo y los 2/3 suyos tiene toda la coleccion COMPLETA en su cuarto... la verdad es que no se los pedimos porque hacen bonito .. muy divertidos pero la verdad, es que eran un poco tostones y siempre pasaban las mismas sandeces

- Los Siete Secretos: los recuderdo vagamente, eran chulos (creo)

- Los Hollister: intente leer uno que me dejó mi primo hace 24 años, al cabrón no lo ha venido a recoger (es más, cada vez que pasa por mi casa, no lo quiere), creo que es una de las causas de mi adicción al alcohol, la mujeres y escuchar a la COPE (yaya, pero yo soy asi)... una mierda de libro, pero mierda antológica

El orgullo del Tercer Mundo. -

Fantástica colección la de los tres ivnestigadores, habré leido casi todos en su epoca.

De elige .... me leí practicamente todos.

Pero los mejorcitos eran los de "Lobo Solitario", en general la colección "lucha y Ficcion" y de esa editorial (altea Junior), un amigo mio tiene toda la colección en su casa y me da una envidia que pa que. A mí me tocaba afanarlos de papelerias... o pillarlos de biblioteca.

Mattu -

Alli esos libros no estaban (luego hablaré de los de "Elige tu propia aventura", que esos molaban un huevete), pero bueno, que tengo solo un par de minutos para criticar a Wally por una cuestion:

QUE ES "TAKE ON ME" DE A-HA, SO CORTICO!!! Esa cancion si merece estar en la lista de canciones quemadas del articulo anterior...

Luego vuelvo...

Malasombra -

Jurgen:
Me alegro ver que no fui el unico que sufrio con el Stratos... De hecho, creo recordar que con ese libro tuve que hacer trampas para conseguir un final bueno-bueno.

De los de D&D solo tengo uno. "Las columnas de Pertegarn" o algo similar. Recuerdo que me quede extrañado con lo de que habia que tirar un dado o algo similar (por que en los de D&D habia que tirar d6, no?? o recuerdo mal?)... Pero la verdad es que no me gusto demasiado.

Regards

kosako -

Yo tambien tenia de estos, un porrillo ademas, que en mi candidez pensaba en serio que habian sido escritos por Hitchkok (o como se diga)
Respecto del articulo en si, lo he notado flojeras, no me ha parecido ni majo ni divertido ni nada para que mentir, sin acritud.

jurgen -

Como olvidar las tapas amarillas de \"Resuelve el misterio\"? Recuerdo un caso especialmente sangrante: habçia que descubrir en un grupo de amigas quien mandaba anónimos a otra riéndose de su aparato dental!!!!!

Zkeptik -

Bueno, yo era un gafotas empollón, que siempre se chifló por la Historia...
lo mío era "La Máquina del Tiempo".
La ventaja que tenían -a diferencia de Elige tu propia aventura- es que sólo había un final, y bueno.
La cosa era llegar a él.

Cuando estaba a punto de terminar la colección, sacaron una porrada de títulos más.
Hoy, todavía conservo unos 14... recuerdo especialmente el de "La leyenda del rey Arturo", que me abrió las puertas -perdón por la pedantería- del trasfondo histórico del mito artúrico (celtas más o menos romanizados dándose de hostias con anglosajones)

El_Tito -

A Puck si la cató un servidora causa de la herencia de su hermana (se pasó a la Superpop y al Vale). Realmente me gustaban bastantte, aunque eso de que una chica de un internado resolviera misterios así como el que no quiere la cosa con contrabandistas, terroristas, secuestradores, atracadores, etc, pues un pelín exageradito, vamos. ¿Alguién conoce a la banda de los Jaguares? Un servidor tenía dos libros y estaban graciosos, eran la version cutre ibérica de Los Cinco.

Txulu -

Aquí tenéis la web de un grupo que hace música basada en los de LOBO SOLITARIO:

http://www.lonewolf-magnakai.com/

Copypasteo de su grabación en proceso:

1. Lobo: Tema de Rock duro con leves tintes de heavy que narra los sentimiento (ojo, solo los sentimientos) que sufriño lobo silencioso al llegar a su monasterio y verlo todo echo caquita

2. Magnakai I: Huida de la oscuridad. Tema de Power Metal que narra la historia de lobo Solitario del primer libro. Hemos tenido que alterarla debido a problemas legales y expresiones explicitas que hemos tenido que omitir.

Y por ahí anda algun elemento más que se dedica componer sobre LS.

Viru -

Pues sólo me acuerdo de:

La puerta de la perdición
Un lugar donde todo es traición
La puerta de la perdicióooon

Me tenía grabado en un cassette cantándola

Txulu -

Viru, ¡cuelganos esa canción de La Puerta de la Perdición!
O al menos la letra!

Los de Skyfall eran un poco engorro por las monedas pero no estaban mal. Y sí, La Búsqueda del Grial se sale. ¡Viva Pip! ¡Y EJ!

Alfredo -

SOLICITUD DE AYUDA: ¿Sabéis si la moda de cantar en japonés canciones de mangas y animes tiene algún nombre? Voy a hacer un reportaje y si no deberé inventármelo.

eltiomolonio -

Ups, se me ha colado 2 veces el post. Lo siento.
Acabo de recordar otros libros que también inundaban mis estanterías: los de "Resuelve el Misterio" de Amy y "Lince", en los que te contaban un "misterio" y luego mirando el dibujo que hacía "Lince" de la escena del crimen, tenías que averiguar dónde estaba el fallo y quién estaba mintiendo. Eran malos con ganas, pero como tenían el mismo tamaño que los de "Elige tu propia aventura", solo que en amarillo (supongo que serían de la misma editorial), pues yo los ponía juntos (todo muy ejpañol).

eltiomolonio -

Respecto a "Nancy Drew y los Hardy", tenía dudas sobre incluirlo en la lista, porque el único que tuve (El Secreto de la Espada de Bromley Hall) era de formato "Elige tu propia aventura", y nunca supe si existían libros con el formato normal.
Investigando un poco (¡qué gran invento la wikipedia!) me he enterado de que tanto Nancy Drew por un lado como los Hardy por otro son series clásicas que llevan escribiéndose por distintos autores desde los años 30, y se publicaron 36 volúmenes en plan cross-over, además de otros 6 de "Elige tu propia aventura", uno de los cuales es el que he mencionado. En cualquier caso, no recuerdo ver los libros "normales", ni juntos ni por separado, en las librerías cuando era crío.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Giuseppe, por ventura ¿no te estarás refiriendo a "Jim Botón y Lucas el Maquinista"?

Romualdo, sí he hablado de la nueva etapa (sólo que no sabía que se llamaran "Nueva Etapa", ni que los hubieran sacado en España). Sólo que yo me leí uno, en inglés, y se llamaban "Crimebusters". Era flojísimo, y por lo visto el resto eran igual.

Lo siento pero no, Txulu. Me pasa igual que con el Silent Hill 1, que me han llegado a ofrecer un pastón y sólo de pensar en desprenderme de ellos, me duele el alma.

eltiomolonio -

Respecto a "Nancy Drew y los Hardy", tenía dudas sobre incluirlo en la lista, porque el único que tuve (El Secreto de la Espada de Bromley Hall) era de formato "Elige tu propia aventura", y nunca supe si existían libros con el formato normal. Investigando un poco (¡qué gran invento la wikipedia!) me he enterado de que tanto Nancy Drew por un lado como los Hardy por otro son series clásicas que llevan escribiéndose por distintos autores desde los años 30, y se publicaron 36 volúmenes en plan cross-over, además de otros 6 de "Elige tu propia aventura", uno de los cuales es el que he mencionado. En cualquier caso, no recuerdo ver los libros "normales", ni juntos ni por separado, en las librerías cuando era crío.

Viru -

Yo tenía alguno de Planea tu fuga, aunque no me gustaban demasiado.
Los que adoraba eran LUCHA FICCIÓN y LA BÚSQUEDA DEL GRIAL (recueden que hice una canción de La puerta de la perdición).

¿Alguien tenía los de Skyfall, de Libro-juego Arín? Se jugaban con monedas y eran chungos: El Jardín de la locura, La Pirámide negra...

De todas formas, por el cariz de los comments creo que tardaré un poco en poner el artículo de los libros de Elige tu propia :)

Txulu -

Oye Wally, no te querrás desprender de alguno de los de AD&D, verdad?

O rei -

¿Alguien se acuerda de los "planea tu fuga de...? Había una colección de cuatro libros para escapar del reino de Frome (?), que me marcó de niño. Con deciros que tras eso me hice rolero (sigo heterosexual y soltero).

Mr. Hyde,

Coincido con Usted: "El expreso de los vampiros" y "Chimney rock" son grandísimos clásicos. Recuerdo que en el segundo había un final en el que te caía una herencia de $250.000, que parecía la leche y ahora, aunque sigue siendo dinero (yo no los he visto juntos), no es lo mismo...

En "Tu clave es Jonás" recuerdo lo que me molaba que diera el nombre de las armas, como la mítica PPK.

Romualdo -

Oye, no habéis comentado nada sobre la "Nueva Etapa" de los tres investigadores. Yo recuerdo haber leído uno: el misterio del virus insidioso.

En la nueva etapa estos tres chicos ya eran mayorcitos, Bob era el terror de las nenas, y, como guinda, metían temitas informáticos, para conectar con el público. Eran francamente malos.

alvaro -

VIRUUU!!!! QUE NO HAY FORMA HUMANA DE QUE ME CONTESTES UN EMAIL. HE DESCUBIERTO LO MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO, LO MÁS DE LO MÁS, LO TOPE DE LO TOPE. ALGUIEN QUE CONSIGUE SER MÁS GAY QUE CUALQUIER GAY. UNA FORMA DE MARICONEAR QUE MARCA LA DIFERENCIA

¡¡DAIGO!!

http://www.youtube.com/watch.php?v=qu_G4-xz8Jg&search=daigo%20stardust

HAY QUE CURRARSE ALGO PARA EL POPU

Giuseppe Tangana -

genial artículo. yo tuve alguno de estos y de los 5 (las tapas no eran exactamente iguales?)

esto me ha hecho recordar los prímeros barco de vapor y colecciones asi y que seguramente hemos leído muchos: el fantasmita, el pirata garrapata (no me acuerdo de mucho, solo que me reía, hoy supongo que no me haría tanta gracia), y aú me acuerdo de uno que iba sobre un niño y una maquina de tren o algo así.

LVH -

Los libros de Elige tu propia aventura del Globo Azul eran miticos,pero a mi me molaban otros que tenian las solapas desplegables, creo que eran de Timun Mas. Mi preferido era "Las joyas del rescate" en la que eras un barbaro y molaba bastante.
Los de D&D eran muy chulos tambien.
Ah! y todavia conservo los libro-aventuras de Carmen Sandiego que salieron en los 90.

Jónatan S. -


Ya de pequeñíto molestaba ala gente haciéndoles ver que existía un tipo que "firmaba" como autor del libro y que no era Hitchcock. Lo mismo que apsaba con sus volúmenes de historias de "suspense" o con la serie de televisión.

Y es que el bueno de Hitch supo ser Krusty antes de Krusty.

Por lo demás, yo tengo (tenía-¿tendré?) incluso de cuando habían cambiado a Hitch por otro tipo, escritor de novelas de terror desconocido para mí.

Y, por si alguien quiere concoer al curiosidad, en "El Naveg@nte" de SM, colección con no demasiado éxito de libros "juveniles", aparecen otros tres investigadores que son tan plagio que el Investigador jefe se llama ¡¡¡ZEUS!!!

El primer libro (y único que logré soportar) investigaba el accidente que causo la muerte d elos padres de Ju... Zeus.

[Y, ya puestos, estoy a mitad de la veintena]

Langas -

Bueníiiisimo el artículo. Y mira que nunca leí un libro de esos. En mi casa había un par de libros de los 3 investigadores, y alguno de los 5 y los Hollister, pero nunca fui un gran fan de los libros de niños resolviendo misterios.

Lo que me ha encantado es ese toque viruetil que inunda todo el artículo (y eso que no lo ha escrito Viru), me ha costado no descojonarme en el curro para congoja de mis compañeros. "Sloth quiere a gordi", el alma de Marcellus Wallace (por cierto, a mí me parece una teoría bastante aceptable), el "Misterio del éxito de Cradle of Filth"... y lo del Final Fight 4 por poco hace que me caiga al suelo (un gran momento para que apareciera mi jefe...)

No es por ser pesado, pero ¡a ver cuando publicas ese pedazo de artículo de los Elige tu propia aventura, Viru! Esos sí que los leía... bueno, más que leerlos los devoraba. Mis favoritos eran los de "Dragones y Mazmorras", donde las posibilidades de no morir digerido por una araña gigante, chamuscado por un dragón o descuartizado y devorado por una cuadrilla de trolls hambrientos (con lo graciosos que parecían los de David del Gnomo...) eran del 0,001%.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Pues no conozco la mitad de los que dice eltiomolonio, ¡se ve que tiene un control admirable del tema!

Mis favoritos de "Los Tres Investigadores" eran los de pistas misteriosas en plan gincana, como "Misterio del Loro Tartamudo" o "Misterio del Testamento Sorprendente".

De Elige tu Propia Aventura me pasó lo mismo que a jurgen, pero con "Tu Clave es Jonás". No había forma de no morir; parecías un agente secreto de verdad.

De AD&D Libro-juego el único que me faltó por jugar fue "Los Páramos de Nordmaar". Aún conservo los que tenía (eran 18 y tengo 11 o así), y los que más me gustaron fueron "El Vampiro de Ravenloft" y "El Reino de Pesadilla de Baba Yaga".

jurgen -

De los de \"Elige tu propia aventura\" me dieron muy mal rollo dos títulos: \"OVNI 54-40\" y \"La cueva del tiempo\". El de OVNI dejé de leerlo una temporada, porque enganché una racha de \"malas\" soluciones que me dejaron hecho polvo. No pude acabarlo hasta tiempo despues.

Grande malasombra!! Yo también cogía siempre en Stratos, el Saab no me molaba nada. Entre los todoterrenos cogía el Land Rover

Malasombra -

Ah si!
Aun tengo la obsesion de probar la cerveza de gengibre!!
(aunque tratandose de comida inglesa, dios sabe como puede saber eso...)

Malasombra -

Yo era mas de los 5 de Enid Blyton, me encantaban...
Intente releerlos mas mayorzote, y lo unico que consiguieron es provocarme una hambre atroz con los banquetes que se daban.
Pero de chaval me leia todos los que pasaban por mis manos. Mi personaje favorito era Jorgina. Creo que Freud tendria una teoria al respecto pero...

Y alguien se acuerda de Guillermo el Travieso, de Richmal Crompton? Eran francamente divertidos.

De Elige tu propia aventura, mi favorito era el del Rally. No se la de veces que me costo poder terminar con "happy end" pidiendome el grandioso Lancia Stratos.

Un buen y nostalgico articulo.

Regards...

Al3jo -

Jajajaja, yo de P.A.K.T.O tambien tenia muchos, esos eran de la nueva hornada, son del mismo tipo que los 3 investigadores (el padre de la chica es el jefe de policia, y Albondiga es rico y tiene chofer y limusina), pero aqui el gordito no es el espabilado, el listo es el guapo y el atletico que se intenta ligar a la chica.

Esos de misterio ... son los que yo decia, mi abuela tenia muchisimos, y me pasaba horas buscandolos entre montones de libros parecidos, porque solo me gustaban los de ese grupo, el resto me parecian copias... :)

Be -

Genial!!!
Nadie se acuerda de Los Hardy?

Vgrant -

Gracias, gracias, gracias, gracias GRACIAS

Diosssssss ¡qué felicidad! ¿¡Cómo habéis podido tardar tanto en dedicar un artículo a algo tan mítico como estos libros!? Jo, me pongo melancólico con la de recuerdos de infancia que me traen. GRACIAS ^_^

eltiomolonio -

Pues yo tenía (y aún tengo) unos 20 de Los 3 investigadores. De hecho sigo sin dejar de leer novela negra a los 25, pero intentaré listar los libros de "grupos que resuelven misterios" que leí en mi infancia:
- Los Cinco (clásico)
- Los Siete Secretos
- Los 3 Investigadores
- Los Hollister
- Trixie Belden (y los Bob Whites)
- Puck (esta iba sola, pero creo recordar que los libros iban de lo mismo)
- PAKTO Secreto (estos eran alemanes, el nombre eran las iniciales de sus miembros, que se las traían: "P" de Patitas, la chica, que le gustaban mucho los perros (¿?), A de Albóndiga, el gordito, K de Karl, alias "Computadora", el gafoso; T de Tarzán, el líder atlético que se ligaba a la chica; y O de Oskar, el perro del grupo).
- Los Gemelos (estos eran como Los Hollister, pero como su nombre indica, eran dos pares de gemelos y alguno más)
- Misterio en... (estos eran también de Enid Blyton, pero sólo tuve un par; también había un Fatty)
- Aventura en... (ídem)

Sobre los de "Elige tu propia aventura" (yo también tenía Sabotage!), "La Máquina del Tiempo", Librojuegos y posterior paso al rol ya postearé cuando salga el artículo. De momento, muchas gracias Wally por hacerme recordar mis inicios como lector (por cierto, ¿fui el único que se pasó años intentando averiguar qué coño era un bávaro?).

Heathcliff -

Ya dais hasta asco jajaja me pillais siempre.... creo que fue con esta serie de novelas con lo que me inicie en la lectura alla por mis 8 añitos :P

Pancreas -

Gran artículo! Aluvión de recuerdos literarios, debo tener por ahí toda la colección de "los Cinco", alguno de "los Hollister" y tropecientos de "Elige tu propia aventura", los únicos libros en los que necesitabas más de un marcapáginas, yo sufría el síndrome "me faltan dedos" marcando las distintas posibilidades y ramificaciones de estas intentando evitar la muerte. Después de este tipo de libros recuerdo "El vampiro de Raventlof" que se jugaba con monedas, ficha de pj y creo que dado d6, el primer paso para caer en el rol! Cuidado!

Mosky -

¿Quién mató a H. Trombey?!!!! Llevo toda la tarde intentando recordar el título, pero no quería salir. Creo que fue el único de los de Elige tu propia aventura en los que no hice trampa ;>

Sanju -

Joer... que recuerdos al ver la \"tarjeta\":-)

Me lei practicamente toda la colección porque la tenian en la biblioteca del barrio. Me encantaban estos libros, los preferia a los de los Cinco.

Mi favorito era \"El Misterio de la Araña de Plata\"...

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Pues muchas gracias a todos por leerlo, a algunos por comentarlo y al jefe por subirlo a la web.

Yo de niños detectives sólo leía estos. De Los 5 nunca tuve, ni de los Siete Secretos, ni de Puck. Sí que pasó por mis manos alguno de los Hollister, pero en comparación con Jupe, Pete y Bob, salían perdiendo. Decir que de los Hollister, los mayores (Pete y Pam; y todo recto al mediodía) eran los que resolvían todos, mientras el mediano (Ricky) era el "atlético" y "pilluelo" (pelirrojo con pecas, macho, olé los tópicos), y las pequeñas (Holly y Sue) eran dos ñoñas que sólo servían para meterse en líos la primera y de la segunda no me acuerdo (aunque no creo que hiciera mucho porque tenía cuatro años la pobre).

Los de Elige tu Propia Aventura sí los leí. Sólo conseguí terminar "El Misterio de Chimney Rock", "¿Quién mató a H. Trombey?" y "Prisioneros de las Hormigas".

Gold Roger -

¿Alguien se acuerda de "Busca el tesoro de Hark", del infame (pero productivo) R. L. Stine? Posiblemente el mejor que leí del tipo "Elige". Eh, y ni punto de comparación con sus ridículas "Pesadillas".

Gold Roger -

Pues a mi siempre me apestaron los libros de niños detectives y contrabandistas. Si de crío esos libros me parecían una mierda, imaginad ahora...
Pero en cambio, los de Elige tu propia aventura me encantaban. Siempre me ha fascinado la posibilidad de participar activamente en un medio tan cerrado como el libro. Claro que yo siempre hacía trampa, y si no me gustaba el final al que llegaba, como si fuera un quicksave lo retomaba por la página de la que venía.

Viru -

En teoría debería de verse ya. No entiendo por qué no se veía, si lo tenía bien, no he tenido que cambiar nada :?

Blackie -

Joñe, pues debo ser la unica treintañera a la que no le gustaban los libros de "Elige tu propia aventura". Me parecian una bazofia.
Claro debe ser porque yo deje los libros de los 5 (mi tia me regalo toda su colección) y los cambie por la colección de Isaac asimov de mi padre.
Y es que al tercer libro que me trague me harte de ver que los malos eran siempre unos contrabandistas.
Eso si, siempre me quede con las ganas de probar una "cerveza de gengibre"
¿Qué sería? ¿Un ginger-ale?

jurgen -

Sólo pude leer unos dos libros de los Tres Investigadores (entre ellos recuerdo perfectamente el del caballo decapitado), aunque prefería las aventuras de Los Cinco y Siete Secretos. Reconozco que eran un poco más ñoñas, pero me atrapaban de una forma que no podía dejar de leer.

En los de \"Elige tu propia aventura\", en mi colegio había causado furor uno titulado El Gran Rally: la emoción de evitar morir en el medio de Kenia era insuperable

Lola Mento -

Ah!! Demonios!! una vez mas esta web lo ha conseguido !!Arrgghhh!! Tengo una autentica montaña de estos libros en algun oscuro rincon del trastero de la casa de mis padres..No me acordaba de ellos desde hacía años!! Yo que soy un (casi) treintañera recuerdo haber disfrutado de estos libros como una enana. Despues, claro, como alguien indico, la necesidad de espacio y el tiempo fueron arrumbandolos en alguna esquina, pero su influencia queda (Y vaya si queda, no sabeis lo que he alucinado al saber que mas gente que yo tiene la p%t@ mania de pellizcarse el labio al pararse al pensar...pensaba que era la única!!.
En fin, Wally, felicidades de verdad, el articulo que mas me ha gustado de la web en mucho tiempo y uno de los que mas me ha tocado la fibra sensible(y eso que llevo años viniendo por aquí)Lastima que esté incompleto....

Por cierto, hablando de libros de grupos de niños investigadores...¿Nadie recuerda a Los Bobsey ? Eran cinco hermanos WASP y acomodados que resolvian misterios, de los cuales tambien tengo un porrón de libros...luego descubrí a Julio Verne y los mandé a paseo, pero esa es otra historia....

Mosky -

Oyooyoyoyoy Qué blasfemia he leído por ahí. No conocí los Tres Investigadores (sí, tb del 84) pero mi madre me heredó su megacolección de Los Cinco y lo flipaba de mala manera. Siempre quise ser Jorgina y tener un Timoteo para mí solita. Hasta me enamoré de Julián (tan rubio, tan guapo, tan listo). Esos libros de la infancia, cómo marcan los cabrones.

Pal -

aaaah... los Tres Investigadores... antes tenia unas seis o siete de esos libros, herededados de primos y hermanos descuidados que arreglaron sus tapas con el siempre socorrido celo (o fixo, o celofan, o tesafix), pero por supuesto debido a la perdida incontrolable de páginas cual árbol de hoja caduca y a las dichas tapas deterioradas, mi madre fue tirándolos al reciclaje (sin previo aviso, snif)hasta quedarme con la gran cifra de dos: El Misterio del Dragón (no era tan malo...) y El Misterio de los Salvadores del Espacio... este artículo ha hecho que me entren ganas de releerlos.
Em cuanto a los de Elige tu Propia Aventura tenia solo uno, El Triangulo de las Bermudas... era increible la cantidad de veces que la cosa terminaba siniestramente, llegue a tener verdaderas pesadillas con el dichoso librito. De Los Cinco tambien tengo unos pocos, todos heredados, al igual que de Los Siete Secretos (menudo nombre) tambien de la misma autora. Recuerdo especialmente que en la edicion española tenian la irritante mania de traducir los nombres. En los Cinco la niña que queria parecer un chico se llamaba Georgina (Jorgina en la asquerosa traduccion española XD)

Albert -

Pues yo soy del 84 y nunca havia oido hablar de esos libros. Eso si, Viru, gracias a tu web estoy cogiendole mucho cariño a todo lo q m recuerda a mi infancia. Es mas, me estoy volviendo a releer todos los libros de elige tu propia aventura q tengo.
A mi tb me gustaban sobretodo los de temas paranormales.

Enhorabuena x el articulo wally, ahora creo q intentaré conseguir algun libro de estos!

Hektols -

Que recuerdos esos libros tan maravillosos, deberían escribir más pero por desgracia fue una moda pasajera. Creo que el único equivalente en cómic de estos libros es la aventura de Superlópez \"Los Petisos Carámbanales\", os la recomiendo.
Leí un par de libros de los muchachelos y me parecía que solo faltaban Scooby Doo y compañía, lo más gracioso es que creía que Júpiter era un apodo que le dieron por lo gordo que estaba. Si ahora sacaran una serie en televisión sobre sus aventuras seguramente aparecerían protestas acusándola de machista dada la ausencia de personajes femeninos, el propio Hitchcock era conocido por ser un machista declarado claro que también estaba en contra de trabajar con niños.

Mr. P -

¡Vaya SethC! ¡Me alegra descubrir que no soy el único con el tic pellizcador!

Yo despreciaba los libros de Los Cinco y de los Hollister porque pensaba que los escribía cualquier pelagatos, no como los de los 3 Investigadores, que debían salir de la mente calenturienta del gran Alfred Hitchcock. ¡Qué ingenuo se es a esas edades! Seguro que el tío gordo no vio ni las tapas.

SethC -

SIIIIIIIII, grande el señor Wally. Yo era acérrimo de los tres chavales, de hecho cogí la manía de pellizcarme el labio inferior al pensar por culpa del bueno de Jupiter. Y los hermanos bávaros, que míticos jajaja.

IKoNoS -

NOTA: Con casi 30 años ahora, se entiende, no cuando leía esos libros (lo aclaro por si aca, que queda un poco confuso).

IKoNoS -

Pues yo, con casi 30 años, también era de 'Elige tu propia aventura', especialmente aquellos de 'La máquina del tiempo'.

Y el librojuego de 'La ciudad de los ladrones' así como otro de escapar de una prisión ('La prisión de Zenda' o algo así) fueron dos de libros con los que mas tiempo pasé.

Esos de los tres detectives no me suenan mucho, sin embargo los de 'Los Cinco' y 'Los Hollister' creo que me los leí casi todos.

Metal Inside -

"Las aventuras, siempre "misterios", solían incorporar algo tradicionalmente siniestro (Misterio de la Isla del Esqueleto), o bien extraño (Misterio del Loro Tartamudo), o bien ambos (Misterio del Éxito de Cradle of Filth)"
XDDDD Como detractor de Cradle me has hecho descojonarme. A estos no los conocía, pero si me leí muchos libros de los cinco deliciosamente absurdos. Lo único que recuerdo es que había una chica que quería ser chico... ¿como se llamaba?¿Niki, puede ser?

Txulu -

Virueteros uníos!

Los Tres Investigadores, a esa edad tempranuela, molaban y en general no te dabas cuenta de las situaciones extrañas que describe Wally Week. Después la malicia hace de las suyas y...

Para los interesados en los librojuegos, escribí hace tiempo varios artículos sobre el tema, desde Elige Tu Propia Aventura hasta Lobo Solitario y más allá, incluyendo ese Rey Saurio que menciona Montse. Si les queréis echar un ojo para rememorar vuestra infancia, aquí los tenéis.

Copypasteo los links:

LA GUÍA DE LOS LIBROJUEGOS (3 PARTES)

1 http://www.white-smurf.com/articulos.aspx?art=32

2 http://www.white-smurf.com/articulos.aspx?art=33

3 http://www.white-smurf.com/articulos.aspx?art=34

INTRO A MAGNAMUND (LOBO SOLITARIO)

1 http://www.white-smurf.com/Articulos.aspx?art=43

2 http://www.white-smurf.com/Articulos.aspx?art=44

Estoy acabando ahora una macroguía en PDF,a ver si para este mes la acabo ya.

Y, Mr. Viru, si deséa Ud. un artículo sobre Librojuegos (además de los de la ETPA) adecuado al estilo, gracia y donaire de ésta su página, no tiene más que pedir por esa boquita que desgrana los éxitos de Kalipo A. Yo creo que el humor absurdo de "La Búsqueda del Grial" le encantaría.

Arrivederci!

PD: Aquí os dejo otro enlace a otra web de chiflados por los librojuegos. El foro es un tesoro.
www.lobo-solitario.com

(Siento todo el spam y el off topic pero creo que os interesará)

jupiter -

Como no se puede leer el final no se si el autor del articulo lo habra mencionado pero sacaron 4 libros en plan "Elige tu propia aventura". Despues tambien sacaron 11 libros mas en lo que llamaron "Nueva etapa". En algun momento (imagino que cuando palmo Hitchcock), en lugar de hablar el director de cine lo hacia un "investigador privador" retirado o algo asi.

Imanatec Laup -

Sí, había un mogollón de libros de grupitos de chavales que resolvían cosas. Me acuerdo uno por el estilo, en la tele, que imagino que la mayoría no recordaréis (debo ser de los más viejos de por aquí). ¿Os acordaís de 3,2,1...Contacto, que ponían después de Barrio Sésamo? Salía la finada Sonia Martínez y sus compañeros siempre se estaban apostando "un bocata de calamares". Bueno, a lo que voy. En ese programa ponían una serie que se llamaba "El club de los Sabuesos" o algo así, que descubrían misterios. Eran adolescentes, y recuerdo que, de crío, me daba un poco de miedo, porque eran temas macabros (al menos para mí, con 5 o 6 años).
¿Para cuando un reportaje de la tele de esa época? Algunos pueden decir que está muy trillado, pero anda que no da para artículos.

Sí, los de Elige tu propia aventura estaban muy bien. Luego llegaron las diferentes versiones especializadas, entre las que tuvo mucho existo las de Dragones y Mazmorras, era la época en la que ponían la serie en la tele.

Un saludo!

Pornosawa -

Muy divulgativo el artículo.

Yo era de el Elige tu propia Aventura de siempre.

Recuerdo uno dedicado a las dimensiones paralelas que me pareció genial.

Luego, como pseudo-historiador, mencionar los magníficos libros de Timun "La Maquina del Tiempo", que retrataban distintas épocas históricas con el sistema de "Elige".

Mi serie favorita, claro.

Al3jo -

acabo de buscar un poco en internet, jejeje, era una mujer y yo tantos años sin saberlo, ENID BLYTON, todos sus libros eran iguales, solo cambiaban los nombres de la pandilla, habia uno en el que gordito listo se llamaba fatty. La imaginacion al poder

Chespirito -

Jo, pues no me leí libros de estos en la bilbiteca del pueblo en verano ni nada...

¿Han podido pasar tantos años?.

Al3jo -

Jo, pos yo soy del 84 y me he leido como 10 de Hitchock y ninguno de los elige tu propia aventura. Jejeje, todavia los tenia en mi cuarto hasta hace poco que tuve q hacer limpieza y no me entraban mas, ahora se los doy a mi hermano, pero creo q con tanto Yugi Oh no le interesan mucho...

Los de los hollister tb me los leia en casa de mi abuela, es q existen infinidad de grupos de 3,4,5 chavales resolviendo misterios, habia un autor creo q se llamaba Flynton o algo asi q tenia como 4 o 5 grupos de personajes diferentes :)

Trotty -

Lo de hitchock era de risa ...
A mi me gustaban bastante esos libros.
Ahora a esperar el final del articulo q esta muy bien ^^

Imanatec Laup -

Pues sí, a mí también me falta un cacho del final, supongo que será el que explica qué tiene que ver Alfred Hitchcock con los tres niños esos. No recuerdo haber visto esos libros por Sevilla; los que sí leíamos por aquí de pequeños eran "Los Hollister", que creo que tenían más o menos el mismo esquema. Recuerdo que me daba coraje la ausencia de relación entre la ilustración de la portada y los dibujos interiores, los personajes no tenían nada que ver. Total, que estos eran una familia americana perfecta que eran descritos con adjetivos como "dinámico" (el padre) o "camorrista" (el malo del barrio, que los puteaba de vez en cuando). Y siempre estaban de viaje, los padres de estos 5 chicos tenían amistades en todo el planeta.

¡Ah! ¿Y os acordáis de los clásicos de Bruguera? Eran aquellos que tenían cada 4 páginas un resumen de la narración en cómic. Evidentemente, nadie leía la novela en sí, claro. Pero así me enteré de qué iba Miguel Strogoff o 5 semanas en globo.

Bueno, agur. Buen artículo, Wally.

Mr. P -

Como se nota que no somos muchos los treintañeros que leemos esta página. Wally Week (mítico nombre) se curra un artículo se curra un artículo completísimo (es un decir, a mí también me falta un cacho) y muy evocador de los 3 investigadores y todas reacciones que consigue son del tipo: "pues a mi me gustaba Elige tu propia aventura" ¡Pero es que nadie se acuerda ya de esos libros! Yo pensaba que los escribía Hitchcock, supongo que en sus ratos libres ¿por qué iba a salir si no en las portadas? y como a mi no me los compraban, yo me los leía en la biblioteca cutre de mi barrio. A pesar de los años que han pasado, recuerdo todavía que el geto favorito de Jupiter era tocarse un labio en actitud pensativa. Yo adopté ese gesto, sí, lo reconozco, y aún lo sigo haciendo, a mis treintaitantos años.
Gracias por el artículo, me ha hecho rejuvenecer unos añitos.

Viru -

Pues estoy en el curro (se supone que no puedo hacer esto) y no puedo arregrarlo... A eso de las 8 estará.

DITMan -

Hay forcejeo, son liberados, y llegando al desenlace, cu...

Arrrghghg... x\'D no nos dejes a medias Viru :P

yo, yo mismo e irene -

Jope pues si que falta un cacho ¿no se puede solucionar de alguna forma?

Mr.Hyde -

Muy bueno el artículo,aunque falta un trozo supongo que por error. Estos libros siempre me recordaron a los dibujos de Scooby Doo,era más atractivo el tema en sí y las portadas que el desenlace final,cuando descubrías que el fantasma no era tal o que el castillo del terror estaba trucado por un viejo actor (¿homenaje a Bela Lugosi?,quien sabe). Respecto a los de "Elige tu propia aventura" me encantaban sobre todo "El expreso de los vampiros" de Tony Koltz y "El misterio de Chimney Rock", curiosamente los dos que se utilizaron para ilustrar el artículo del Popular 1 respecto a ellos. Ya a mi tierna infancia,sentía atracción por lo mórbido (no en vano, la influencia del Rock´n´Roll se hacía notar).

argh! -

Me pasa a mí solo, o falta un buen cacho al final del artículo??

Por cierto, por ahora está entretenido (tampoco me habían gustado las últimas historias, lo siento)

Keep on rocking in the free world, viru

Janus -

Yo tenia uno, de no se que coleccion de esa que era de un barbaro muy chulo. El Castillo de no se ke pollas... tambien tenia uno de Daredevil con el sistema de ad&d antiguo! maravilloso

Maestro Artillero -

Mat habla de un libro de "elige tu propia aventura" con nazis y eso. Yo tenía uno que se llamaba "Sabotaje!", que iba de un grupillo de tres miembros de la resistencia que se tenían que infiltrar en un castillo nazi para volarlo y salir corriendo. También recuerdo que uno de los tres miembros era un agente doble. Bastardo...

Poli -

A mi los que mas me gustaban eran los de Lucha-Ficcion en particulas La ciudadela del crimen, y los de Lobo solitario.
Eran como los de elige tu propia aventura pero mejor...
Tambien para mi verguenza me lei bastantes de los Hollister... y el club de los cinco.

chica centollo -

yo...yo...soy de la etapa power rangel...es decir,imaginacion anulada por t.v

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Jo, has repetido la imagen de la Calavera Parlante. En el de Teen Wolf también pasó (con el de Rosita, enséñame las bragaaaas). La gente se va a pensar que los hago así aposta...

Viru -

A mí también me gustaban más los Librojuegos. De ELige hay un artículo ya escrito muy completo que verá luz ya para el año que viene, por no repetir.
Me muero de sueño y solo son las 22:35. All in the name of rock.

MAt! -

'La leyenda del Samurai' Creo que se llamaba mi primer Elige Tu Propia Aventura... y luego vinieron bastantes mas... hay uno MITICO de judios en tiempo de los NAZIS... o yo por lo menos lo recuerdo asi.

Kingos-gos -

qué míticos, madre mía! y eso que yo soy del 85, pero lo de tener hermanos muy mayores es lo que tiene...yo me leía hasta la introducción de alfred hitchcock y la contraportada!
viru, tu página es lo mejor que he encontrado, todas las semanas como una loca a ver si ya hay artículo nuevo (aunq a veces, stá claro, no tengo ni idea de lo q hablas, pero yo me documento luego) y tus colaboradores, buenísimos. muchas gracias!

Montse Akane -

A mi me molaba mucho el libro de Elige tu Propia Aventura de La Isla de el Rey Saurio.(Creo que se llamaba asi) Flipante!

pennywise -

A ver si se animan a hacer un articulo de los de ELIGE TU PROPIA AVENTURA, aun conservo La Torre de las Tinieblas, con resultados bastante siniestros en casi todos los finales..

Adso -

Qué curioso, mi padre hacía lo mismo conmigo pero no en Pryca, en Hipercor. Él se iba a comprar y yo me quedaba en los libros. Pero yo me pirraba por los de ELIGE TU PROPIA AVENTURA...