Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Encrucijada

Hacía tiempo que no ponía uno de estos posts personales y hoy me apetece hacerlo, pues no hago más que darle vueltas a la cabeza.

Como muchos sabéis, actualmente trabajo en una tienda de cómics. Os aseguro que jamás he estado en un ambiente mejor. Muchos de los clientes son colegas con los que paso las tardes hablando de La saga de la Corona Serpiente o Sir Tim O’theo. Leo un porronazo de cómics. Mis jefe y mi compañero se han convertido en dos personas de mi máxima confianza con los que jamás he tenido el más mínimo problema. Todo lo contrario. Estoy a cinco minutos de mi casa. ¿Cuál es el problema? El dinero, claro, el cochino dinero. De hecho, en estos momentos, estoy a media jornada. Cuando entré, el panorama era otro, pero para mí se ha torcido un poquitín.

Ahora resulta que me ha salido otro curro. En una discográfica. Bastante mejor pagado, desde luego, y también relacionada con la música que a mí me gusta, y además, con ciertas posibilidades de promoción. Eso sí, tengo que bajarme a Madrid todos los días. Pero es una muy buena oportunidad.


Seguramente alguno me digáis que soy poco menos que gilipollas por dudarlo siquiera. Bueno, es evidente que uno siempre tiene miedo al cambio. Me preocupa no hacerlo bien y quedarme en la calle al final sin nada, por anguta, que dirían mis hermanos. Además tenía una serie de proyectos, que quizá pudieran revertir en más ingresos. Proyectos que me hacían ilusión, y que voy a tener que dejar aparcados. Maldigo mi pereza. Quizá podría haber sacado alguno adelante si me hubiera puesto en serio con ellos. Ahora ya no voy a tener tiempo. Mi jefe estudia una contraoferta, pero sé que no va a poder.

Ayer acepté la oferta. Sin estar muy seguro. Porque yo ahora mismo estaba superfeliz. Ya lo he comentado alguna vez, pero es que no tenía queja alguna, al contrario. ¿Me echaré atrás? Me invande por un lado la duda, y por otro lado, la resignación, al no haber podido aprovechar mejor la situación en la que estaba, y sacar adelante esas ideas. Seguro que más de una os habría molado cantidad. ¿Y si hubieran resultado y podría estar ganándome la vida con ello? Además, en lo de los tebeos estaba ya fijo, ¿La cagaré y me quedaré al final en la calle? ¿Me arriesgo y me lio la manta a la cabeza de una vez? Voy a tener más dinero, pero ¿seré tan feliz? Ahí está el quid de la cuestión.

Nada que vosotros nos os hayáis planteado alguna vez. Es una cosa normal en la vida, quizá que son dos curros chulos. Pero recordad vuestras dudas en aquel momento. Quizá, si tuviérais un blog, hubiérais hecho lo mismo.

Aunque mis amigos dicen que no tengo más que pájaros en la cabeza y que me tengo que ir espabilando. Las circunstancias casi tomaron la decisión por mí. Pero bueno, que parece que me llevan al matadero o algo así. ¡Voy a seguir currando en algo que me gusta, en una disquera de rock, que  está fenomenal! ¿O no? Música y conciertos gratis, conocer a los grupos, apoyar a los que más te molen... ¡Suena bien!

Igual es que soy un puto vago. Empiezo en Diciembre. Que nervios. ¿Acabaré odiando el rock? ¿Me gastaré todo el sueldo en los comics que antes leía por el morro? Ayyy, ya se verá. La web, creo, no se verá muy afectada, para todos a los que os la sude (la mayoría). Soy un neuras.

44 comentarios

Helmantico -

Infarto en la cama o de un don juan, de Alvaro Vitali y Gloria Guida

Khufu -

Mr.Viru, acuérdese de los que trabajamos en las sommbras,siempre para un bien común, cuando llegue a las altas esferas...porque su ascensión en el mundo laboral sigue imparable...y pronto llegará La Segunda Venida,el Segundo Advenimiento, y los morlocks subcultureros nos alzaremos en armas derrotando a este sisitema e instaurando nuestro reinado...En serio, no te preocupes Viru, que todo se acab solucionando...así pruebas algo nuevo. PD:acabo de ver en un quiosco, lo increíble:Infarto para un don Juan, con Gloria Guida...¡¡y Jaimito el Conserje!!Un pack de dos dvds a 10 euros más o menos...Por cierto, el de Jaimito lo publicitan como "aquí sí que no hya quien viva"

Elena -

El trabajo tendra sus ventajas y sus inconvenientes como todos,y seguro q alguna vez te arrepientes un poquito.Pero tu aprende todo lo que puedas.De ese modo,por muy mal que vayan las cosas,la experiencia no habrá sido en valde.Y en la tienda seguro que aunq no puedas volver a trabajar,tienes amigos para toda la vida.
Mucha suerte!!!!!!!!

Viru -

Es que Journey son lo más grande que ha parido madre.

Gracias, a todos, por los ánimos. Espero que allí esté tan bien y tan contento como he estado en la tienda de cómics. Espero hacerlo bien y que todo salga para adelante.

Mongolator -

Después de haber leido ese pedazo de árticulo sobre Journey en el especial del Popular 1,esta muy claro que,en cuanto tengas esa pizca de suerte que siempre hace falta, seguro que el mundo de la música no va a poder contigo.
Ademas con un poco de suerte te mandan a verlos al Sweden y te ahorras parte de la pasta que nos tendremos que gastar algunos para verlos ¬¬

Mucha suerte

Hektols -

Miralo por el lado bueno: Nuevos amigos, más viajes a la capital para visitar las tiendas especializadas, más pelas para fundir en tus aficiones... Solo ten esto en cuenta: Es mucho mejor ganar poco y tener tiempo libre que ganar un poco más y no tener nada de tiempo. ¿Para que la pasta si no tienes tiempo para disfrutarla? Buena suerte en tu nuevo curro, ya no bajaré música que se encuentre a la venta en el mercado legal, (la otra música es como el abandonware, si ya no está en el mercado esta es la única forma de conseguirla y nadie pierde nada).

Pepedani -

Suerte en tu nuevo curro. A ver si poness un foro phpBB como el de alcala comics para viruete.com!

El_Tito -

Con dos cojones. Y si te molestan tu ex-jefe o ex-compañeros nos das un toke a los posteadores aquí presentes. Más de uno todavía no hemos quemado una tienda de comics. Otro gallo nos cantaría si esto fuera Francia...

Zarro -

ey, espero que, aprovechando tu nuevo trabajo nos regales nuevos artículos sobre el lado freak del rock. Aunque solo sea uno sobre el AOR casposo o las pintas de los grupos en los 80... qué menos! ;)

en fin, si veo tu manta, prometo que te compraré algo!

\"Be Cool, Be Zarro\"

llanerito -

y si no te sale bien, te vienes a Palma y montas algo, yo pongo pelas!!!!
Quería comentarte algo sobre la fauna periodística de lo \"paranormal\" (ikers, cebrianes y compañía). Es cierto que en ocasiones lo más paranormal son ellos, pero hay dos comentarios que hacer.
1-entretienen!!!
2- hay una parte de todo eso que existe y en ocasiones es interesante que alguien lo comente. El problema es cuando lo adornan con musiquillas tenebrosas y comentarios gilipollas.Sobre todo milenio 3.
por último recomendarte una web muuuuuy entertenida, que igual conoces, www.tepasmas.com. es sobre curiosidades de cine. Nada más, que me alegro de conocerte y espero leerte mucho tiempo
un saludo viruetero!!!!!
un recien llegado

Francesc -

Hola Viru!!

Las encrucijadas son muy molestas, pero por lo que veo (leo) la has meditado bastante, si tu te encuentras en un buen momento, que creo que si, es buen momento tambien para tomar algun pequeño riesgo, sin duda es un buen curro en una discografica!! Y además seguirás con una de tus pasiones. Por tus proyectos no te preocupes, como dijo el Doctor Emmett Brown: "Si te lo propones puedes conseguirlo todo". Animo, y sigue adelante con esta Web increible!!!! Un Abrazo!!!

P.D.: A ver si haces algun artículo de Regreso al Futuro y La mujer explosiva.
P.D.2: Lo que faltaba!!! Viru encrucijado y yo poniendo deberes!!!!

Txulu -

Aupa Viru!

No pudes tener más que suerte. Siempre hay que arriesgarse, que si no... El mundo de las discográficas a mi nunca me ha gustado mucho, pero seguro que estando tu y el Virugato por medio haces algo interesante.
Y lo de malgastar mañanas es relativo: cuando estoy a tope de curro, recuerdo con nostalgia las mañanas sobando, desayunando con el periódico y paseando por el mar... Ahora me mandan al otro lado del charco...¡mi vida como un cuate!

Y la web, baste decir que espero tus actualizaciones como agua de mayo. Genial. De quitarse el sombrero.

Ánimo y p'alante!

Hugo -

Va a ser una lástima perderte de vista. Las pocas veces que me paso por la tienda es un placer poder comentarte algo de tus artículos, de una frikada u otra...
Espero que sigamos en contacto. Quizá quieras considerar la oferta de aquél colega y su web sobre cine.

Mucha suerte en cualquier cosa que hagas. Un abrazo.

Viru -

Pedro, Nathan, creedme si os digo que os voy a echar de menos también.

Luz, mirado desde ese punto de vista... Es verdad que he aprovechado el tiempo en adquirir "sabiduría": ver pelis, leer cómics y libros, navegar, escuchar música... Que al final, por increíble que parezca, me están ayudando a salir para adelante. Pero aún así hay otras muchas cosas que quiero hacer y espero poder dedicarlas un tiempo.

IKoNoS -

Animo!

Está claro que hay que probar cosas nuevas, la vida sin cambios no mola (bueno, la que se pega el rey igual si)... sólo espero que saque de vez en cuando un ratillo para escribir algo en la página... y que nos podamos echar unas risas con ello, y llenarlo todo de comentarios chorras como éste.

Un Saludo!

Nathan -

Se te echará de menos por la tienda. Que haya suerte en el nuevo curro!

Monica Geller -

Estoy en desacuerdo con lo que dices de mañanas perdidas.
Desde que me compré un tresillo nuevo y una tele de 28\" soy inmensamente feliz.
Llego a casa por las tardes y no hago nada. NADA.
Y si trabajo, no es para tener más pasta, es para poder permitirme pasar las tardes en blanco viendo a Sha Ruk Kan, o lo que se tercie.
Mira, tienes alma de estrella de Rock, y el mundo de la farandula, a poco que te mezcles, te va a encantar.
Tu ya sabes lo que es tratar con gente con carencias...
Mucha suerte Viru!

Viru -

Gracias por los ánimos, ya me voy haciendo a la idea. Es el desconcierto típico ante la situación. Espero haber hecho bien y hacer un buen trabajo.

Y claro, esto es un divertimento, pero hay veces en las que ha hecho mucho por animarme y hacer que pase un rato divertido, así que le debo mucho a esta web :)

zenit -

Animo y encamina tu vida antes de que ella te encamine a ti.Piensa en ti siempre y si tienes que dejar la web no lo dudes, a la larga esto es un entretenimiento y el tiempo que dejas aqui pueden ser oportunidades que se escapan.

Illuminatus -

La Irresistible Ascensión de José Viruete. Creo que presenciamos el alzamiento del revolucionador de la cultura pop del siglo XXI.

Mattu -

Hombre, si Skeletor puede hacerlo, yo tambien. Esta noche estreno blog, señores, lo teneis pinchando en mi nick.

Skeletor Channing -

siempre cambiar de curro es duro...
Y más cuando estas bien en uno, aunque ganes poco...

Pa suavizarlo, echale un ojo a esto, que el tema te mola
http://www.meloncorp.com/arch/0099/0099.shtml

Trotty -

Espero que se alegre de la decisión ^^
Me recuerda a Tarantino cuando dejo el videoclub en el que trabajaba, a ver si tiene la misma suerte.

Mycroft -

Suerte con el cambio...a mucha gente le pasa al contrario, intentan cambiar algo en sus vidas pero sus acciones acaban llevandoles al punto de partida...Siempre es mejor arriesgar.
¿Alguien ha mencionado a Punset...?Es el puto amo...

Imanatec Laup -

Ánimo, Viru. Creo que has hecho bien. Mira, a mí se me han hecho la putada de trasladarme desde Sevilla, donde vivo, a Málaga, y eso sí es un rollo, porque dejas tu casa y a tus amigos y te tienes que ir a vivir a una ciudad donde no conoces a nadie. Claro, cada vez que puedo, vuelvo para allá. Pero tu caso es distinto, no? Aunque tengas que bajarte a Madrid todos los días, sigues en tu mundo. Bueno, lo dicho, ánimo, tío.

kike -

¡¡Sigue ahí, coño, mu bien!!
Tan solo esperemos que todo no sea un truco de mattel para incorporar a viru a "en busca del Imperio Cobra 2"...

Mattu -

No se porque has tardado tanto en pensartelo. ¿Las grupis de los comics te hacen mamadas solo porque seas de una discográfica?, ¿serán iguales las grupis de los demas grupos que las de Calipo?, ¿Nos llenará Viru la web de publicidad de discos?, ¿Podré celebrar mi cumpleaños nº23 en una piscina de bolas borracho junto con el equipo sueco de bikini?

Sanduleak -

Pues eso es lo que pienso querido Viru, no solo lo creo, sino que lo practico dia a dia... y de momento me funciona muy bien... bueno, me funciona.

Ánimo amigo, el riesgo siempre compensa.

Viru -

Ay, que he borrado el comment de Sanduleak al borrar los duplicados. "Siga a su corazón", que AOR le suena eso. Gracias por los consejos.

Adso, para tele hubo una oportunidad de hacer algo, pero no salió, una pena, aunque creo que gustó.

El caso es que sí tenía proyectos, para cosas de comics, de libros, de guiones, en internet... No sé si tendré tiempo. El caso es que he malgastado las mañanas estos meses uqe las tenía libres, y me tengo que buscar algo más.. En fin.

Adso -

Aclaro que me refiero a Punset, en REDES, oiga, que vaya día llevo.

Adso -

Esto no tiene nada que ver, pero tengo que decirlo. Ayer, Punset hablando del cerebro dijo: \"Somos como somos, pero a mí me gusta decir Somos Cromosomos\". Nos leen, está claro.

Nemesis -

Sera el resurgir del vinilo?acabara con los topmanta?
envolvera su bocata mañanero en comics?
Renunciara al fraude discografico?
Sucumbenos Viru o caeras en el pozo negro de la vulgaridad.
Animo, jop jop.

Shin -

Realmente necesitas mas dinero?, por experiencia se que es mejor vivir feliz y trabajar a gusto a ganar mucho dinero y estar amargado, creo que deberias mas de pensar en el ambiente de trabajo y las personas que estan en el que el dinero en si, ante todo se feliz y sigue haciendonos a los demas en tu web.

Nanook -

Como dice un colega \"o te mueves o caducas\". Será una nueva fase, y sin duda será para bien. En cuanto a gastar el dinero en comics, pues se gasta, que peor es la heroína. Suerte, aunque no le hará falta.
PD: Como cierre la página, me tiro por la ventana. ME TIRO POR LA VENTANA.

Despedazator -

Pues como ya han dicho antes, todavía estás a tiempo de probar cosas y, si salen mal, no va a ser el fin del mundo.
Y aunque me fastidie decirlo, el dinero es el dinero, y ese nunca sobra...suerte

Patch -

Mucho ánimo. Estas cosas siempre dan vértigo, pero verás como el cambio va a ser a mejor.

Barret -

Yo tambien creo que has tomado la decision acertada. Es duro enfrentarse a algo nuevo, y mas aun si en la tienda de comics estas agusto.

Ademas, que coño, que nos hacemos mayores y, aunque nos joda, empiezan a haber cosas que se nos quedan pequeñas :(

Mucha suerte y animo!

Gevaudan -

Sr. Viruete:
Decisones cruciales, caminos en los que no se dislumbra un fin cierto...A mis 28 tacos, estoy sin trabajo y sin saber muy bien hacia donde encaminar mi vida.Digo esto, para que no tema los cambios (siempre hay quien esta peor). En cuanto a su web, no seria justo para parias como yo, el no poder disfrutar de ella. Por si sirve de algo, le animo a continuar "pa'lante" con la web (siempre que le vaya bien, of course) y con el curro...tambien,tambien.
Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)

Adso -

Es la típica encrucijada, renovarse o morir. Si estamos hablando de crecer, creo que estás tomando la decisión adecuada. Eso sí, no te conviertas en John Cusack en High Fidelity.
Comics, música... El próximo curro, relacionado con el cine o la tv, seguro.

Pornosawa -

Hombre, siempre que puedas compaginar los dos trabajos...

Yo lo hago, pero afortunadamente es teletrabajo.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

¿Significa eso que condenarás a los que se bajan música de internet? ¿Se convertirá Viruete.com en una institución manipulada por los Derechos de Autor (mira, mira si los respeto que lo escribo con mayúscula)?

Como decía Henry Silva en \"Amazonas en la Luna\": \"La respuesta... la semana que viene.\"

Montse Vázquez -

No te preocupes, cielo. Ya verás como todo sale bien y si no, nos ponemos con aquellos proyectos que ya sabes y que molan tanto :-)
No te preocupes. Vale?
Un beso.

Khelben -

Ánimo, Viru!!!!!

Hombre, los cambios siempre dan miedo, pero puede que vayan a mejor...

Yo me cambié no hace mucho de curro, por otro por menos dinero (poquito menos, y mejores perspectivas a largo plazo, todo hay que decirlo), de algo totalmente distinto, pero eso sí, más cerca de casa y con más ilusión.
Echo de menos el ambiente de mi otro trabajo, con más gente y muchos amigos. Ahora en mi trabajo nuevo somos 3 personas, hay buen rollo, pero echo de menos de vez en cuando a mis compis.

Ahora, creo que ha sido una decisión muy muy acertada, cada día estoy mejor, el trabajo me gusta mucho más y creo que incluso crezco como persona (que cursilada :-D )

Lo que pasa que uno siempre tiene miedos, pero hay que tirar para alante...

Y si sale mal, pues ya se pensará algo ;)

¡Mucho ánimo! (y no dejes de lado tu web, claro :-D )

Pedro -

Te voy a echar de menos en la tienda. Sniff.