Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

La tierra de los muertos vivientes

La tierra de los muertos vivientes Bien... por fin la vií Y aquí tienen el artículo, comentando tanto la película como lo que ha supuesto su estreno en mi vida durante estos últimos días. Así pues encontrarán una crítica sobre la peli, mis habituales paranoias sobre los muertos vivientes y la crónica de la reunión viruetera en los Kinépolis. La verdad es que estos últimos días han sido emocionantes y me lo he pasado muy bien.

Es curioso que en esta ocasión, la mayor división se está produciendo entre los más acérrimos seguidores de la saga de Romero. El público casual y la crítica le han otorgado el visto bueno, mientras que la comunidad zombica se encuentra dividida en cruentas guerras en foros y blogs. Que si sí, que si no. En fin, es bonito ver que algo más aparte de (buf) Star Wars y Matrix es capaz de mover al fandom al debate.

Mi crítica, como podrán leer, es positiva. Me encantó, y me han entrado más ganas aún de leer más ficción de zombies y terminar de ver pelis como Shatter Dead, Corpses are forever y otras infraproducciones que tengo por ahí pendientes. Prometo aplicarme. Me pongo ya y ya les contaré.

74 comentarios

edinson -

ubiera sido que al ver la pelicula ubieran apracido en la vida eral jaja y todos muertos

Viru -

Muchas gracias Antoo por tus comentarios y aclaraciones!! :) Da gusto ver gente tan fans. Mírate el último artículo de la web!

ANTOO -

RECTIFICO UNA ERRATA DEL MENSAJE ANTERIOR

Por cierto, un error de bulto en TODAS las secuelas de la serie, cometido por su propio creador.

En la original, la "transformación" no la provoca una mordedura de otro muerto.

Simplemente, la gente que muere en el area de influencia de la radiación -o lo que sea- resucita al poco tiempo, porque se supone que la misma afecta al cerebro.

La transmisión por la mordedura no es más que la importación de un elemento del género de vampiros, personaje en realidad casi idéntico al muerto viviente, con muy pocas variantes.

Pero haced un esfuerzo y recordad. En LA NOCHE los muertos NO se convierten en zombis por haber sido mordidos, sino por el simple hecho de haber muerto recientemente.

ANTOO -

Por cierto, un error de bulto en TODAS las secuelas de la serie, cometido por su propio creador.

En la original, la "transformación" no la provoca una mordedura de otro muerto.

Simplemente, la gente que muere en el area de influencia de la radiación -o lo que sea- resucita al poco tiempo, porque se supone que la misma afecta al cerebro.

La transmisión por la mordedura no es más que la importación de un elemento del género de vampiros, personaje en realidad casi idéntico al muerto viviente, con muy pocas variantes.

Pero haced un esfuerzo y recordad. En LA NOCHE los muertos se convierten en zombis por haber sido mordidos, sino por el simple hecho de haber muerto recientemente.


Antoo -

Mmmm, acabo de ver la pelicula, así quela tengo fresca.
Para empezar, los muertos vivientes han tenido siempre un enorme atractivo para mí.

Pero un muerto viviente ES LO QUE ES. Todo lo que sea complicar su concepto hace que ya no me atraiga tanto la película en cuestión.

No se si las demás serán mejores peliculas (he visto toda la serie), pero me parece un sacrilegio comparar ninguna otra con LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES. ESA es LA PELICULA DE ZOMBIES. Todo lo demás está bien, pero es un rizo del rizo.

El elemento del cementerio, el muerto que a primera vista parece normal, y notamos lo que es por lo que hace (atacar). La sensación de acoso y claustrofobia. El miedo a escapar y a moverse libremente.

TODOS esos elementos se pierden en TODAS las secuelas.
Por eso, está bien valorar las demás, pero teniendo muy en cuenta que LA VERDAD está donde está.

En cuanto a LA TIERRA, tiene algunas buenas ideas, pero falla lo fundamental, los muertos.

Un zombi da miedo porque es un muerto sin mente, que te ataca, que intenta alimentarse de forma inconsciente, y porque -como aclara la ORIGINAL- son gente que ACABA de morir y recibe la radiación o lo que coño sea.

Estos muertos de esta pelicula está vivos, y eso no me gusta, rompen totalmente el concepto -e incluso el género-.

Sí me gusta el ambiente apocalíptico, pero como habeis dicho varios, no se ha explotado ese aspecto lo bastante.

No sé, para mí el genero toco techo casi al principio, con LA NOCHE, y también -como ha citado un contertulio- la increibe NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, seguramente la mejor pelicula inspirada en LA NOCHE.

Un saludo a todos

limber Simon Chire -

por fin encontre las personas que si asen una peli delos muertos,y son grandiosos yo siempre me pregunte como asen la peli y ma seguire preguntando,por eso busco respuesta, no entiendo de donde salen los muertosn en el amanecer de los muertos vivientes parte 1

limber -

por fin encontre las personas que si asen una peli delos muertos,y son grandiosos yo siempre me pregunte como asen la peli y ma seguire preguntando,por eso busco respuesta, no entiendo de donde salen los muertosn en el amanecer de los muertos vivientes parte 1

modes -

alfin encontre gente con la que compartir mis ideas,teneis razon los dvd`s son un asco y cutres sobre todo el de day of the dead,que sepais que la version yankee de amanecer existe en español(mejor en gallego)y la escena es ver como entran los zombies a comerse a los camaras del principio de la peli,la tierra:no es buena podria ser mejor llevabamos 21 años esperando esta peli y la verdad podia ser mejor y dejar con mejor sabor de boca de sus secuelas como dicen,,,,,,,\"que sepais que esta se iba llamar el crepusculo de los muertos vivientes\"pero cosas del cine,mi agracedicimiento al VIRU ese que es un tio genial

Dr.Malvedades -

Lo del Carrefour nunca mejor dicho; el nombre se lo pusieron por el Manute Bol pasmao ése de 'Yo anduve con un zombi'?

ACHTUNG -

FILL DE LA GRANDISSIMA PUDRIDA

Loquelvi -

Que voy a decir de esa Peli... la mas cara de todas y la mas mala. Aunque hay momentos inolvidables [en la que se ven los podridos a la orilla del rio parados indecisos, hasta que el jefe salta al agua (imagen de postal)]. Creo que G.Romero tiene que volver a los inicios. Y mostrar ambientes amplios y de dia. Es una peli oscura, casi todo pasa en la noche. todo parece un decorado. A parte de eso dura poco... LA industria de Hollywood se lo carga todo. El dinero tiene siempre la culpa. Es mucho mejor una peli con poco presupuesto y sin recurrir al ordenador, mejor usar los famosos "muñeco-tronics". Para el que no sepa que es un muñeco tronic que mire "el dia de los muertos" cuando sale el titulo de la peli sale un muñeco de esos. impresionante. uuuuuhh. En fin un fracaso de pelicula, quizas dentro de 100 años se convierta en una peli de culto..

GEVAUDAN -

La peli es si no esta mal, pero no me gusta la frase es del final"ellos tambien buscan un lugar para quedarse", o algo asi. El caso es que, llevan 1 hora y pico dandose leña, y al final siente compasion de los zombies? no se...( por supuesto, to apoyo la causa zombie)

1977 -

NY Bajo el Terror Zombi no es sólo recomendable para los amantes del spaghetti-horror, señor Maruo. Es una pedazo de peli de zombies. Todavía me acuerdo de lo mal que lo pasé la primera vez que la ví(de chaval las pelis de terror, y especialmente las de zombies, me daban MUCHO MIEDO, pero coño, eso es lo que tienen que hacer y yo me lo pasaba teta pasándolo mal) :D Otra peli de zombies que me las hizo pasar canutas: No Profanar el Sueño de los Muertos de Jorge Grau, título a reivindicar donde los haya del fantaterror español setentero. La ví por vez primera en Mis Terrores Favoritos, y la advertencia de Chicho ("no dejen a los niños ver la película") ni que decir tiene que me hizo querer verla a toda costa. El resultado: me hice pis en la cama conscientemente porque la idea de ir al baño (era una casa grande y el baño estaba en la otra punta) ni se me pasó por la cabeza. Bueno, se me pasó, pero la deseché rápidamente.

Viru -

Pruebe a buscar en DVD Pacific o DVD Soom "Zombie Pack" ;)
El de zombie 3 trae trailers, entrevistas (casi 1 hora), comentario de los actores, galería de fotos y una escena inédita.

Maruo -

mmmm...q goloso lo del dvd de zombie 3....voy a bichear amazon a ver que extras trae....

Viru -

Efectivamente, se hubiera cargado la franquicia. Pero es un muy buen guiòn, en mi opinión. Muy ambicioso.

Aquí, otro fan de Zombie 3, que tiene un DVD muy bueno con muchos extras (en inglés, claro). Me parto con esa peli.

Y gracias por las aclaraciones sobre las pelis, seguro que a más de uno le son de utilidad.

Maruo -

Leido el guión original de "El día...", muy cierto que hay cosas que se han pasado a "La tierra...". A decir verdad no se con que guión me quedo, si con el original o el que finalmente se filmó, ambos tienen su punto...eso si, el final del guión original, vigilando el cadaver de la enfermera "Para siempre, hasta que se convierta en polvo y se lo lleve el viento" es simplemente GENIAL. aunque hubiera dado carpetazo definitivo a la saga zombie con esa conclusión...
Kal, ya se ha dicho por hay en otros posts, pero hay t pongo los titulos de las otras tres:

- La Noche de Los Muertos Vivientes.

- Zombi (En ingles, Dawn of the dead). Ojo, hay Zombi 2 (rebautizada aqui como 'Nueva York bajo el terror de los zombi', cuyo cartel original 80's cuelga orgullosamente de las paredes de mi habitacion :P) y Zombi 3, continuaciones 'no-oficiales' bastante psicotronicas a cargo de Lucio Fulci, solo recomendables si eres un enfermo del spaghetti horror mas casposo (como es mi caso).

- El dia de los muertos.

Por ultimo, tambien me gustaria destacar el remake de "La noche..." filmado en el 90 a cargo de Tom Savini con guión del propio Romero, con un final muy distinto al d la original, pero que a mi personalmente me encanta.
Todas estan editadas en dvd en castellano, asi que deben ser facilmente encontrables,en tiendas o en la mulita.

Kal -

Saludos viruete!!!
Hoy he visto la película, y tengo que decir que me ha encantado, PERO he de reconocer que NO HE VISTO LAS ANTERIORES DE ROMERO!!!
Sé que soy un pecador de la pradera, y por eso te pido a tí, o a cualquiera de los que posteen por aquí, que me diga los títulos de las anteriores para poder buscarlas y verlas.
Nada más, muchas gracias a todos

Maruo -

Jurl, tendre que revisarlas, estaba casi casi seguro de que en "Zombi" no se escapa, de hecho la estuve revisitando no hara ni dos meses...."El día.." la recordaba igual, pero si hace bastante tiempo que no revisito mi copia vhs de Weekend video (tendre que comprarme el dvd un dia destos).
Viru, le hago caso y rebusco el guion original de El día. Ya le cuento cuando lo lea.

1977 -

Tengo ganas de verla. Espero que Romero no se haya apuntado a la moda de zombies rápidos post 28 Días Después. Si hay algo que no me convence del remake de Zombi es lo follaos que van los tíos. En 28 Días Después tenía mucho sentido porque no eran zombies, sino gente infectada de rabia pura. Y si te meten rabia pura pal cuerpo pues es normal ir como una moto :P Los zombies han de ser lentos. Ahí radica parte de su grandeza. Son lentos, pero son tantos y tan inasequibles al desaliento que te acaban atrapando. Son como una metáfora de la sociedad de consumo. Pero ellos molan más :D Lo de los zombies "inteligentes"... No sé, tendré que ver la peli para ver si me convence o no. Pero estoy casi seguro de que este concepto de La Tierra de los Muertos no alcanzará la maestría expositiva del zombie "amaestrado" de El Día de los Muertos. Seguramente porque, como dice don Viruete, la peli dure demasiado poco como para desarrollar éste y otros aspectos. Esperemos que el DVD nos traiga una versión extendida. Y que esa extensión aporte sustancia y fundamento al montaje estrenado en salas...

Pako -

Maruo, como decía yo acabo de ver El Día de los Muertos doblada en español y sí que dicen varias veces la palabra zombie. Creo que la única donde no se hace es en "La noche de los muertos vivientes".

Maquinista Supremo -

¡viiiiivan los ZOMBIES¡,¿o quizas seria mejor decir semivivan ? A mi me gustan las pelis de zombies,pero me gustan mas aun las de zombies con humor ,digamos ,un poco negro,tal es el caso de ``posesion infernal 2´´,por poner un ejemplo,pero la idea de zombies inteligentes me parece buena

Viru -

Respetable opinión, Maruo. Desde luego la idea original es cojonuda. Le recomiendo que busque en la red el guión original de El día. Es cojonudo y muy diferente a la peli (también muy buena), y algunas ideas se han pasado a La tierra...
Ah! Y en Zombie sí se les escapa llamarles zombis en un momento.

Estrella_Matutina -

Coincido totalmente contigo, Viru. Igual la gente se esperaba otra cosa. No lo sé. Yo salí con una alegría por haber visto esa peli, y después de la decepción de Night Watch. La escena que salen del agua es una pasada. Hasta tiene su lógica dentro de la ficción de la peli. Además, tanto que habla la gente de que los de la peli son menos zombies, y el único zombie real del cine es el de Yo anduve con un zombie.

Maruo -

A mi me parecio un pataton muy gordo, y eso que la idea de subvertir el arquetipico heroe negro de las tres anteriores peliculas en un lider zombi negro me gusto mucho. Romero Tendria que haberle echado valor y haber rodado lo que era la primera idea para "El dia..": un humano, una colina vallada y millones de zombis intentando entrar a por él. Ni el naufrago del Tom Hanks, vamos. Por cierto, algo que (creo) no se ha comentado: El personaje de Dennis Hopper se refiere una vez a los muertos como Zombis. NUNCA se ha llamado zombis a los muertos vivientes en las peliculas de Romero, y es obvio que esto no es casualidad...alguna explicación o el maestro lo puso solo por epatar?

determinista -

Estambul, agosto del 2005.
Me encontraba con mi hermano caminando por el barrio de Beyoglú cuando reparé en el cartel que cogaba en la puerta de un cine: Sr. y Sra. Smith, Charli y la fábrica de chocolate, etc, etc. En fin la misma mierda que aqui. Pero en medio de tanta basura cinematografica algo llamó mi atención: UNA PELI DE ZOMBIES DIRIGIDA POR GEORGE A. ROMERO. Como no entendia lo que ponía en el título (estaba en turco) al principio pensé que se trataria de una reposición, pero luego comprobé que se trataba de una nueva entrega que venía a sumarse a la trilogía clásica.
Meses después la peli en cuestión llega a nuestro país.

No pudiendo dejar pasar tamaño acontecimiento fui a verla este sábado con un colega. A ambos nos gustó, pero hay un par de cosas que cambiariamos: en primer lugar la huida en tanque. ¿dónde están el helicóptero que se convirtió en seña de identidad de la saga?. Segundo: la idea de unos zombies viviendo en sociedad me pareció blasfema. Tercero: el personaje que interpreta Dennis Hopper se merece una muerte más espectacular, así como el resto de los humanos, que apenas vemos como son atacados.
¿Qué fue lo que me gustó?: una historia que cumple lo prometido, sutiles dosis de humor negro (la peli abre con un plano de un cartel en el que pone "comida") y el reencuentro con personajes como el payaso o el tipo de la pandereta (que en la de Zombi era un Hare Crishna).
Resumiendo, pensamos que Romero pudo haberse superado una vez más, pero queriendo modernizadrse y no lo ha conseguido. La mejor seguirá siendo El Día de los Muertos sin ningún género de dudas. de todos modos siempre podré enorgullecerme de haber visto una producción de Romero en la sala de un cine.

Una última cosa. ¿Quien de vosotros quiere participar en un cortometraje sobre muertos vivientes?. Mis colegas y yo nos dedicamos a explotar la temática "de serie B" y es posible que pensemos en algo. De momento podeis visitar nuestra web y ver el avance de nuestro primer filme: vaderextincion.com

Esperemos que os guste

bestiaparda -

mu bueno el montaje photoshop para que se viera mejor el dibujito de "la cosa" en la guitarra

Litzer -

oye Migle Cthulhu putas me gusto la idea esa de escribir sobre un tratamiento-escaleta donde los zombies se infectan y se transforman en humanos xd porke no me mandas un mail i me lo comentas ;-)

pennywise -

Es una peli, de Zombies, de Romero, grupo de gente con caracteres diferentes que se enfrentan a ellos y algunos mueren ¿que más queremos?
Estoy deseando volver a verla.
Y que grande John Leguizamo que cumple el sueño americano xD

engelson -

Pues yo vengo a comentar que NO me pienso leer el artículo…hasta que vea la peli, claro. Que ya me he descuidado con el trailer de la tele: “piensan y se están comunicando”…malditos, malditos sean.

Antoñín -

Menuda controversia!!!

Centrémonos en el asunto, que los zombies molan, y la película esta acojonante, por mas que le pese a uno.

No deberías de ser tan susceptible, Dante, ya que aquí, por norma general, se toma todo de manera erotico-festiva, por lo que no hay que cabrearse tanto.

Esto me recuerda al artículo de los plantetas, que se le hecharon al cuello al sr. Viru. Las cosas hay que tomarselas con más humor, jiji, jaja, ja je ji jo ju, y esas cosas.

Vuelvo a reiterar que la pelicula me gustó bastante.

Un saludo desde Elda.
(Dr. Moriarty Rulez)

Viru -

Y no eres el único que ha ido a ver lo de U2. Whitethe Dark, arriba firmante, fue y no se cabrea por una broma así. Que además va más por la masificación del evento y lo apretado que estaba el personal. Si entra aquí con ganas de mosquearse, acabará viendo fantasmas donde no los hay. Le aconsejo que se relaje que no vamos a por nadie.

El Supervillano. -

"Recordemos que la línea que separa el frikismo gafapasta del fanatismo por lo bizarro es cada vez más fina...", dice Adso. ¿Pero ha existido alguna vez tal línea para que ahora se diluya? Señores, déjense de tonterías... Hay quien va más de guay y hay quien va menos de guay... Y eso es todo. Que el Viru también "va al cineclub"...

Dante -

Hola Viru, mira yo soy de los que fueron al concierto de U2 y te debo aclarar algo ni tengo la cara de un zombie, ni me muevo como un zombie y tampoco "berreo" como un zombie (al menos de momento), solo era una pequeña aclaración. Gracias.

Pako -

Yo he vuelvo a ver El Día de los Muertos, y la verdad es que parece que Land of the Dead sea cronológicamente anterior en la historia.
En El Día de Los Muertos, el Dr. Logan estima que hay 400.000 zombies por cada humano vivo; esto significaría que quedan sólo unos 10.000 vivos en todo el planeta, lo cual hace imposible la existencia de una ciudad como la que sale en esta cuarta parte.
Por otro lado, en Land of the Dead se presume que existen algunos otros reductos con gente viva, aunque han perdido el contacto (la prueba es que algunos quieren irse de la ciudad, y el personaje de Dennis Hopper intenta huir con dinero).

Por lo demás, muy buena película, donde Romero ha intentado innovar y sacar nuevos elementos a su particular universo zombie.

White the Dark -

Siempre viene bien un poco de opiniones diversas.

Ni todos somos zombies - una lástima - ni todos somos humanos.

Igualmente, tampoco se debe adular por adular ni menospreciar por menospreciar.

kike -

No, pero eso pasa siempre, criticar por criticar ya ves, si no te mola la web para que entras...
Y otra cosa amigos, llamadme disidentes pero yo defiendo la palabra Friki, independientemente de su sórdido origen, en algunos ábitos ha alcanzado un significado con el que me identifico bastante.

Viru -

¿A qué viene eso ahora? Que mala leche tienen algunos. Ábrase un blog y defienda las opiniones de "la mayoría de la gente" (???).

werewolf by night -

Sólo son opiniones Dante tampoco hay que ponerse así. Si a ti te mola una cosa con eso basta, no necesitas que a los demás les guste.

Dante -

Me pareces un poco tonto, llevo mazo tiempo leyendo articulos tuyos, algunas veces te metes tanto con las cosas q a muchos nos gustan simplemente pq le gustan a una mayoria de la gente, empiezas a ser pedante.

Liranan -

Puede que sea la demencia senil, pero en la foto con Dennis Hooper, el prota me recuerda un poco a Ricardito Boffil

Kike -

A mi me molo la peli pero psssssssssssssssss le falta Apocalipsis.... El Día de los Muertos era bastante mas apocalíptica que esta, se pasan toda la peli burlándose de los zombies y terminá IGUAL que todas (entran los pdoridos y se cargan a todo el mundo menos a 3 de los protas)... Falta Guerra yo creo. Y otra cosa, esta peli, dado su final abierto dudo que cierre la saga. De hecho, da la sensación de que la humanidad "Resurgiera". Yo siempre creí que al final los muertos deberían Tomar la tierra y con ese resurgimeinto, todas las pelis que vengan (que es probable que vengan mas) serán de humanos haciendo retroceder a los zombies en lugar de los zombies acabando con la raza humana.
Por cierto, creo haber leído por alí arriba movidas de virus... No creo que la Resurrección de los muertos sea debido a ningún virus como en "resident evil" o "el retorno de los muertos vivientes" (cereeeebros) creo ams bien que son El Azote Final de la raza humana, es decir, la plaga final, la que debería acabar con los humanos. Yo lo veo asi, vaya, algo mas "místico" o algo así. ¡Por cierto Viru! ¿Recibieste el e-mail? ¡espero respuesta ;)!

Ignarciso -

pos yo no la he visto entoavia, y creo q solo tengo la primera parte (en dvd), pero el articulo en sí me ha parecido genial, Viru sigue en forma, me gusta mucho su forma de escribir.

Saludos gaditanos

Mr. Incógnito -

Digale de mi parte al caballero que sugirió lo de Vega y Honda que me acaba de abrir los ojos al mundo de lo friki. Oiga, que bien traido.

Bueno, y el resumen como siempre, como decían en aquel sitio cuando no te tocaban en el round, Perfect!

Viru -

No, no hay pack alguno, aunque las tres están editadas en nuestro país. En ediciones infames. Si se defiende con el inglés, acuda a las editadas por Anchor Bay, repletas de extras, con varios discos, etc.

Izquierdin -

bueno, aunque no os lo creais si que lo decia en serio. Conocia las 2 primeras. No conocer la primera es un sacrilegio, y la segunda conocia la version de Argento, pero la tercera no me suena de nada. Por eso me sorprendia que hablaseis de una cuarta parte. Yo daba por hecho que esta era la tercera, y por eso he preguntado.

Vuelvo a preguntar: existe algun pack que reuna las tres peliculas????

White the Dark -

(SPOILERS !!)

Salen zombies, sale Tom Savini, y hay una batalla final entre Luigi zombie y Koopa (Pornosawa & Janus rulez)---

Y nos acompañaba la Mayaizada guitarra de Miguel.

¿Qué más se puede pedir?

Jimmy_el_santo -

yo la fui a ver ayer, me parecio que esta bien aunque se me hizo corta. Me gusto mucho lo del soldado ese que se llamaba Manolete y lo de los zombis que salen tocando el trombon, la trompeta y la pandereta. Eso si me rayo mucho el protagonista, el "tiro fino" ese que con un cargador de 12 balas pude matar a 20 zombis sin problemas.

Pero bueno en el fondo me gusto bastante

Migle Cthulhu putas -

Mira Viru, mi idea es escribir un tratamiento-escaleta a cerca de una ciudad de zombies en la que un día uno se ve infectado por un extraño Viru-s bacteriológico ignoto que acababa transformándolo en humano (para su triste desdicha) al pobre mórbido infeliz.Este , como es lógico lo difunde a detenlladas como si palabra de cristo fuera transformando a todos lo zombies en humanos,los cuales se ven de repente llenos de las obligaciones típicas de fregar platos,estudiar,buscarse un trabajo …horrible!!, con lo bien que estaban antes.

P.D=Viru, a mi si me molo Land of the dead, pero falta metraje y sobra la Umma thurman de los 20 duros (Asia Argento), aunque su voz mola en live freaky die freaky da igual por que esta tambien Sean yseult, así que la eclipsa.

Despedazator -

Hombre, mirando los comentarios y viendo la mención a The Descent, pues esa película me dejo genial, puede que por que no lo esperase...la de La Tierra, pues...La vi el día del estreno (en Madrid el 8) y repetí al día siguiente, y ya la había visto un par de veces antes con un screener...y me quiere gustar, veo que lo intenta con fuerza, a ver la edición en DVD que promete estar muy bien y sin cortes si termina de convencerme. El Viernes fui con dos colegas, y a uno le gustó mucho y a otro le pareció una castaña, y ninguno era fan, así que no sé...me alegro que el tio haya vuelto a hacer una peli de zombies...jaja, se nota que no me quiero mojar :-)

Wally Week (otro) -

Apúnteme un "genial", por favor. Ah, mi sesión ha sido estupenda. Ni un sólo payaso en la sala (excepto los que se comen al patinador del discman en la peli... qué inquietante, payasos zombie).

Viru -

Nada, al que no le gustara que lo diga tranquilamente, chicos :)

Gracias Hank por el resumen

Adso, es verdad: el chiste es malo y facilón. Pero tras ver a Mick y Keith en la portada del suplento del país cual auténticas momias no pude reprimirme, sorry!

Tomo nota de The Descent, a ver si puedo ir a verla.

EL libro no me sale.

werewolf by night -

Pues a mi me parece la peor de todas las pelis de George A. Romero. Creo que algunos fans del subgenero sois demasiado benévolos con la película.
La peli se deja ver y tiene algunos momentos buenos, pero siendo una peli de Romero....hay que pedirle mucho más. Más sangre, más tensión, más humor y más chicha.
Cambiando de tema y aunque no sea de zombis, The descent de Neil Marshall también merece ser vista.

HanK of the Dead -

En caso de que lo dijeras de verdad (cosa que me sorprende),las tres películas anteriores son:
-Night of the living dead (La noche de los muertos vivientes, 1968). De esta tienes un remake muy resultón (al que yo defenderé siempre) y una versión 30 aniversario q añade metraje (el mayor aborto de la historia del cine). Narra el principio de la epidemia.
-Dawn of the Dead (1978), en Europa la montó Darío Argento, con menos duración, formato 4:3 y otra banda sonora, y la llamó Zombie. Tiene su carisma pero la verdadera grandeza está en el montaje americano, el de Romero. La peli pasa pocas semanas después, monstrando los primeros intentos de adaptación a la nueva plaga.
-Day of the Dead (El día de los muertos, 1985). Nos enseña un mundo infestado de zombis (pasará pocos años después de Night, creo que 3), y se centra en un grupo de militares y científicos que sobreviven en una base secreta. Contrariamente a lo que piensa la gente, la versión final me gusta mucho más que el tan cacareado guión original (que Romero modificó muy mucho por cuestión de recortes presupuestarios de última hora), ya que llevaba el concepto de zombie inteligente a extremos ridículos y cerraba la plaga.

Por cierto, ¿alguien ha leído este libro?
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/1400049628/qid=1126723283/sr=8-13/ref=pd_bbs_13/102-8328157-6594560?v=glance&s=books&n=507846

A ver si me hago con él...

nefilim -

¿estas de guasa no izquierdin? ¿hay alguien que no lo sepa?

nefilim -

Spoiler.
me parece curioso el chiste de la bota, me recuerda un monton a la escena de Top Secret cuando entran en el campamento y parece que hay alguien de pie, la camara sube y son solo dos botas vacias. Aqui la vota no esta vacia claro, podemos ver los huesos que sobresalen de la misma ¿sera casualidad o es un homenaje a esta pelicula?

Otra curiosidad ¿el zombi payaso que muerde al tio que va a recoger el rescate no es Ronald McDonals?, me parecio a mi, no se, quiza es una crítica hacia esta cadena de comida rápida.

Izquierdin -

algun alma caritativa podria apiadarse de mi y decirme cuales son las 3 peliculas anteriores de esta saga??? Y de paso, si existe la opcion de conseguir un pack que las reuna.
Cuando dice que la pelicula ha sido mal recibida por haber creado demasiadas expectativas, no he podido evitar acordarme de la nueva trilogia de star wars, y de las secuelas de matrix. Muy infravaloradas, solo porque continuaban unas peliculas muy sobrevaloradas.

melchatt -

Por cambiar el tercio: ¿¿qué os pareció, si la vísteis, la de "Shawn of the dead" (ni papa de cómo la titularon en España, vivo en el exilio desde hace mucho)? Desde mi perspectiva de lego (uno de esos que ha visto y disfrutado las películas de ROmero pero no las considera el Grial ni las eleva a altares reservados en otras páginas a la trilogía de Lucas), es una partida de pecho de principio a fin. Que no es una película de zombis por cien, vale, pero que tiene mucha más gracia y está mucho mejor llevada que según que cosas que corren por ahí, también. Ale, ahi queda eso.

No me olvido de felicitar al Viru, no, al que admiro por dejar constancia en la red de que, si nos ponemos, en Ejpaña tenemos subcultura para dar y tomar

Adso -

El artículo mola salvo por el chiste sobre los Stones, que bien podría haber salido de la boca de FUENTES o BUENAFUENTE. Recordemos que la línea que separa el frikismo gafapasta del fanatismo por lo bizarro es cada vez más fina...
Con este film me ha ocurrido algo que pocas veces me pasa, eso de "Ojalá me hubiera gustado más".

Litzer -

wenisimo articulo don viru :-D me reido bastante si señor. pues as dado en el clavo, parece ke a la critica general le gusta i entre los incondicinales zombiesticos nos damos entre nosotros discutiendo. vaya me a sorprendido el blog del amigo atrapado entre el mundo zombie, me parece reketeoriginal xD el libro seria impagable encuentraa el nombreee, ya podria dignarse alguien a acer un blog asi en castellano ^_^ respecto a "solo estar follable" amen mano, amen xDDDD almenos pensabamos ke tendria mas juego. por cierto la viñeta esa de ande ess¿?¿?

PD: yo kiero el ultimate pack dawnerooo T_T

Ana -

A mi me gusto bastante, pero sigo sin comprender para que les servía el dinero, sobre todo si vas a huir de la ciudad. En fin, tenía cosas absurdas, para meter la crítica social supongo.
Respecto a Shaun of Dead me encantó, sobre todo la parte con musica de Queen, muy divertida.

Shin -

Siento no estar de acuerdo contigo viruete, fui al cine a ver 28 dias despues, pelicula que me parecio maravillosa, tanto en historia principal, como en el transfondo que tiene, de princpio a fin me encanto, luego vino Dawn of the dead, lamentable a mi parecer, aburrida, toston, y falta de todo, lo mejor el extra del tio que esta frente al supermercado, y hablaba con carteles a los protagonistas, luego vino Shawn of the dead, divertida y entretenida, y por ultimo esta tierra de los muertos, lamentable para mi gusto, la peor de todas, aburrida, carente de contenido, de argumento, y de todo, solo destaca la suave idea de convertir los zombies en algo mas que atolondrados seres, cosa que esta bien, pero que hace perder la esencia de lo que es un zombie, resumiendo, que me enrollo, no la recomiendo para nada, malisima para mi gusto, mejor pensad en otras opciones sobre zombies, porque esta es un paquete.

Viru -

Lo del libro ese es que no he sido capaz de volver a localizarlo. No recuerdo como se llamaba!!
A mí la peli me gustó mucho de verdad, lamento que suene como excusándolo cuando quería ser imparcial y comentar lo bueno y lo malo. De todas formas es algo que me pasa: la mayoría de las veces sé porque me disgusta algo, pero no sé explicar porque me gusta.

Illuminatus -

Me quedo con la recomendación, Señor Viruete. Ahora a ver si puedo verla antes de irme a Alemania (o en Alemania mismo, si los diálogo no van a ser un lastre: "AAAAAAAAAAAAAHHHH" no tiene mucha complicación de traducir. XD

Metal Inside -

La verdad que tiene buena pinta, pero debo decir que el género de zombis no me acaba mucho de hacer. Me ha encantado la referencia a Warhammer 4000, es cierto que cada vez los jugadores son más jóvenes (en realidad, más que jugadores son niños de papá que se flipan y se gastan una millonada de golpe en miniaturas). La afluencia de estos, y las abusivas subidas de precio de nuestra amada Games Workshop están haciendo que un servidor solo se dedique a pintar lo comprado y jugar de tanto en tanto con los amigos.

John Custer -

Buen artículo Viru, pero, creo que tanto justificarte porque te ha gustado hace que parezca una mala película de la que estas hablando. A mi me ha gustado mucho y coincido con tus apreciaciones.

Merrick -

Perdón: Me fastidia que NO dé un paso adelante al género, es una lástima.

Merrick -

Bueno, está bien, pero casi parece más una continuación de la última "Amanecer de los muertos" que de las anteriores de Romero.
Me fastidia que dé un paso adelante al género, es una lástima.
Si tengo que elegir una peli de zombis de los últimos 10 años, sin duda, es "Shaun of the dead", la más original, a la par que leal a las 3 primeras.

ifrit -

Yo a ver si la puede ver este viernes...

En bitácoras también hay cosas muy buenas de zombies y similares http://goremania.bitacoras.com y http://www.lacoctelera.com/int

HanK of the Dead -

Lo ha clavado, señor Viru. Todo lo que yo opino sobre la peli, más algunos grandiosos pies de foto.´
Qué envidia me das, cabrón, con la Ultimate de Dawn (precisamente la "ultimate movie" de zombis para mí :P).
Vuelvo a recomendar a todos (que Viru ya lo ha hecho) The Walking Dead, de lo mejor que ha parido el comic americano en mucho tiempo y (posiblemente) lo mejor en el género zómbico en también un rato largo.

Andrés -

Estamos de acuerdo. Oye, en el artículo dices: "...o repasar Amazon de cabo a rabo buscando nuevo material que llevarme a la boca. Destaca entre todos.. Ese libro recopila y amplia...". Te has comido el libro, ¿no? ¿Cuál es?

(Mola la camiseta que lleva el prota en la foto con Dennis Hopper.)

El_Tito -

Quien tiene un zombie tiene un tesoro.

pauli -

como no señor viru, ya fui a verla en el mismo dia de su estreno y me encanto.
Solo habria deseado que una manada de zombis infectos y canibales hubiesen interrumpido la sesión de cine para alimentarse de la putrida carne de todos los "Canins", garrulos y tecno-lolis que alli estaban. Si hay algo que me jode mucho, es la gente que habla en el cine.
un besote

Ctharl -

Yo me uno a los defensores de la película. Vale que no sea del todo redonda, pero en primer lugar Romero demuestra que sabe renovarse y no repetir el mismo esquema. Las cuatro pelis de su saga de zombies son distintas entre sí, y esta cuarta es bastante atípica. El tio además se arriesga y en este nuevo punto de su evolución hace cosas que no van a gustar a todo el mundo. Yo también padezco ladicción por las películas de zombies, y esta cuarta ha supuesto un momento esperadísimo para mi. Joder, hace un año ni me esperaba que pudiera llegar a hacerse y aquí la tenemos, sin darnos casi cuenta. En fin, larga vida a los muertos vivientes. Y se avecinan más, como las partes 4 y 5 de El regreso de los muertos vivientes. Y otras asiáticas, como la tailandesa Sars Wars, que tiene toda la pinta de ser una ida de olla.

Nasnoches!