Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Juguetes Estúpidos

Estoy de vacaciones desde el lunes, y aprovechando para hacer muchas cosas que no suelo poder durante el año, así que ando aún más ocupado. Y el sábado llegó a Valencia, donde permaneceré una semanita para descansar, bañarme, turistear y ver pelis de Bollywood (me coincide con un ciclo muy jugoso). Es por eso que me decido a rescatar uno de los artículos que habíamos perdido: el de Juguetes estúpidos que Adso nos entregó hace dos años y que lleva perdido desde el cambio de servidor. O sea mucho tiempo.

Por si fuera poco, para los que ya lo leísteis en su día, hemos añadido un par de nuevos artilugios a la selección, por lo cual no tiene excusa. Se ve que os ha gustado el de juguetes 80s, así que espero que le déis una oportunidad a estos cacharros, que nunca serán tan populares como los otros. Pero que raros y esperpénticos, lo son un barbaridad, oiga. ¿Cuál os mola más?

Probablemente haya alguna actualización más antes de irme, con alguna descarga megaatómica de las nuestras Y encima hemos renovado arsenal, añadiendo a nuestra redacción un portátil y, ¡por fin!, una tarjeta de video, para hacer capturas de nuestra amplia y bizarra videoteca. Al volver, renovaremos algunas secciones de la web. Y que ganas de pillar la playita tengo, que estoy más blanco que un vampiro mareao.

39 comentarios

maginelmago -

Sí, Naranjito es gafapasta en en el siglo XXI pero no lo era en el siglo XX.

Los gafapastas definen la realidad según su capacidad de consumo.

No hay que llevar gafas de pasta para ser un gafapasta.

J.B -

RECONOZCO QUE HE FLIPADO CON LOS MUÑECOS DE LA BIBLIA Y EL MOÑO VERDE DE MISTER T.

PERO METERSE CON ELVIS ES SER UN GILIPOLLAS

java -

Rosalia, visita esta página http://www.accoutrements.com/
ahi viene NunZilla, Freud y mucho mucho mas. tengo un catálogo de ellos completamente alucinógeno. Ahi están el genuino Chicle Nihilista ("No creemos en el sabor" reza la publicidad, por supuesto no sabe a nada) o el práctico Lanzador de Ninjas

Onga -

La monja a rosca "NUNZILLA" del articulo, juas juas, mira que coincidencias, ayer vi un pelicula malisima donde sale la monja esa. Se titula "LA PELIGROSA VIDA DE LOS ALTAR BOYS" un truño horrible de unos estudiantes de un colegio religioso que se dedican a pintar comics de las trastadas que le hacen la monja. Una monja tipo Woolbriker, la gorda de Porkys. La Monja es el superenemigo NUNZILLA, jajaja, que lo interpreta JODIE FOSTER, en un peli malisima que no se como cojones la rodo.

Cerebelio -

Señores, hoy es un dia de luto.

Algún hijo puta del parque de atracciones ha decidido suprimir el histórico siete picos, seguramente para colocar en su lugar alguna mierda del agrado de tuneros y escoria semejante. Primero nos dejaron sin Jet Star, y ahora esto.

Mierda de mundo.

bestiaparda -

Corroboro la opinión de arriba. Lo mismo digo con el término bizarro que ya está empezando a cansar.

matu -

gran artículo! algunos ya los conocía. el de la cresta de mr T me ha impactado mucho, realmente. xDD

por cierto, una recomendación para el jefe de la web ;-) :
si algún día se hace la continuación de "lo más quemado", creo que debería incluirse "burlarse de los gafapastas". del mismo modo que llegamos a un punto en el que todo es friki, dentro de poco todo será gafapasta. Björk es gafapasta, Oasis es gafapasta, REM es gafapasta, Naranjito es gafapasta, las chapitas son gafapasta... por dios! se puede saber que impide que Dio sea gafapasta? o que comer paella sea gafapasta?

en serio, está ya muy gastado, y creo que esta web debería luchar contra el abuso de ese término antes de que se acabe de gastar.

saludos! :D

luchito -

os falta el pulpo pegajoso que se tiraba contra el cristal y bajaba os acordais? mu guena la pagina

Rosalia -

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD QUE BUENO, ME QUEDO CON LA FIGURA ARTICULADA DE FRUD, ¿DÓNDE LA PUEDO CONSEGUIR? !

White the Dark -

Lo mejor de las figuras es el subtítulo "ACTION FIGURE" . Supongo que Moisés puede tirar las tablas de la Ley contra la horda de infieles a los que tiene que "cristanizar"

Pero viendo estos juguetes pienso en la ternura y en esa pequwña ilusión que debían tener los vendedores en los kioskillos de los parques - Esos hombrecillos con gafas que se soportaban al estilo Morfeo, en la punta de la nariz, con la cuerda protectora de caidas -. Compraban el juguete, quizás a cuatro perras, pensando que algún día algún chavalín lo miraría y lo acabaría comprando y pasando un rato divertido... Incluso, seguro, acabaría pensando que los juguetes tendrían tanto éxito que todos los niños del parque le comprarían sus juguetes, y todos serían felices...

... eran los ochenta, entonces los milagros ocurrían...

er javi ahí!!! -

j0j0j0j0
yo tengo el airzooka!!!
todo el poder del viento en mis manos!!!

Samu -

Casi toda esa basurilla necesaria es fácil de encontrar, son carne del 20 duros, aunque la Nunzilla es algo más complicada ...

Si vivís por Madrid podéis pasaros por Pop Land, una tienda que hay por la glorieta de bilbao, quie ahí tienen casi todos esos artículos y , por ejemplo, casi todas esas figuras articuladas..

Yo me sigo quedando con mi JesuCristo de Acción !!!!

Nadia -

Es un placer volver a leer este clásico de clásicos, y confirmar la agudeza y creatividad de Mr. Viru y sus colaboradores. Por supuesto, sería muy bueno que Adso nos regalara otro artículo similar, algo así como una nueva entrega. Por cierto, que aunque los juguetes que aquí presenta son extraños y absurdos, tienen a su favor el hecho de ser originales. Hay otros casos, los de los famosos "bootlegs", en los que uno no sabe si reír o llorar al ver la pobre calidad de la manufactura, si se quieren pasar un buen rato, visiten www.bootlegactionfigures.com, pero háganlo bajo su propio riesgo, incluso diviértanse sacando la cuenta del dinero que se gastó comprando bizarradas el friki gringo que administra esa página. Saludos a todos los lectores de viruete.com

Nayus -

Ah, esos juguetes eran de baja calidad porque eran muy sencillos de romper.
Sobre las muñecas y accesorios de niñas, el mundo bootleg ofrece una linea muy nutrida y de mejor imitacion que a los niños. Lo malo es que por falta de tela a las muñecas las visten como resbalosas o misias...

Nayus -

Ajá...!!!!, bootlegs, knock offs y juguetes raros!!!:
- Esas figuras biblicas no se me hacen tan extrañas, si pensamos en la cantidad de heroclines, soldados de plomo y de metal que rememoran sucesos historicos y del pasado. Habran tenido su publico entre los evangelistas.
- Ese Vader con capa de batman es un tipico caso de bootleg toy formado con retazos de otros y con las usuales deficiencias en la pintura.
- Ese Freud...eso si es raro, pero dado lo magufesco que es a veces su planteamiento, pues seguro lindara con algun poder magico estilo profesor X, o como el Dr. Strange...
- Sobre monopolios ni comentar, se adaptan a cada cosa.
- Creo que cosas como el PONY BORG y la Arcee anatomica no cuentan en estas listas porque son creaciones artesanales no empresariales, lo mismo podria decirse de la linea chilena de Caballeros de Plata.
- En una pagina gringa consideran como rarisimas a las figuras de accion V, la de Urkel, el bebe de Archie Bunker etc. Y como muy peligrosos la nave de Battlestar Galactica.
- Les recuerdo que aparte del pulpito resbaloso tambien habia arañita y gusanito.

luisbo -

juas juas juas, como mola la cresta viviente de Mr.T, quiero una p mi cumple xD

luchito -

para cuando el comentario del afamado pulpito que se tiraba en el cristal y bajaba ensuciandolo? por dios esto es mítico!!! viru lo has olvidado?

szy -

Algunos de esos engendros, como el Airzooka o el Zero blaster, los podeis encontrar en www.thinkgeek.com.

¿Por qué la Barbie seguirá siendo un juguete de éxito cuando las niñas tienen alternativas más ejemplares e instructivas como la virgen María? ¿Será por lo mismo por lo que Lisa, corazón de león, no triunfó?

Viru -

Y además "la culpa es yo", no de Adso :)

Adso -

"A ver si el señor Adso cuida un poco más esa ortografía, leñes". Suelo hacerlo, sobre todo más ahora (el artículo es antiguo). Sin embargo, si lo dice por ese "cullo" me temo que es una errata, no una falta...

neverending -

Diossssss NECESITO ese sacapuntas!!! ... creo que hare uno... aunque quizas el papel maché no de muy buen resultado... y si le robo un nenuco a mi hermana y le agujereo un hojo? MuaJajAJaja

Macario -

A ver si el señor Adso cuida un poco más esa ortografía, leñes.

LVH -

Joder, de donde ha salido tanta bizarrada? es que el sacapuntas por ejemplo si lo he visto pero el resto es una pasada...

Scari Wó -

¡¡Yo quiero ese sacapuntas!! ¿¿Dónde lo venden??

Sois unos jachondos -

Increíbles Mr. T florido, Sigmund Freud fighter y, sobre todo, el Spiderman cabezón quitatraumas.
Por cierto, en el artículo de Mr. T, "cullo" se escribe con "y".

Catu-Lou -

Jos, yo quiero un Freud hinchable...para q me psicoanalice...jajajaj ;)

Parálisis Permanente -

Jooooder!!!me pido las figuras bíblicas, el monopoly de Elvis, que haga compañía a mis 22 cds, Drugo Vader, Freud, y Monjzilla, para regalársela a las de mi antiguo colegio (a la dire la llmábamos "el Führer"

Mechero de Cocina -

.........zero blaster........
ooooooooooooooOOOOO000000Ooo
¿dónde puedo comprarlo?
ooO0000000OOOOo0o0oO0O0O0oooo

pepito grilla -

ojala yo tubiera unos juguetes tan requetechulis como esos!!!!!!! jooooooooo yooooo keroooooooooo, los necesito para joder a los reverendos......

Ñbrevu -

¡Aleluya! Por fin está recuperado, este artículo siempre me pareció de los más risibles. :D

Yo creo que el mejor de todos es el muñeco de Sigmund Freud. El regalo que todo psicoanalista quiere para sus retoños.

Mosky -

O_O Estoy convencida de que si yo hubiera tenido de niña los muñecos esos de la Biblia a estas alturas tendría plaza fija en el infierno.
Me uno a Metal Inside en su reivindicación e esos tirachinas caseros. A los niños de hoy en día hay que dárselo todo hecho, no puede ser... ;>

Adso -

Siempre me he preguntado sobre la vida de estos artículos, aunque teniendo en cuenta que no tratan sobre la actualidad más rabiosa, está claro que todavía funcionan. De todos modos, es extraño volver a un texto antiguo, ahora probablemente lo escribiría de otra manera.
He estado de vacaciones, prometo preparar algo pronto. Y espero que interesante...
(aunque sigo con virus en mi ordenador)

Metal Inside -

Que grandes juguetes. Cuando he visto el airzooka me ha parecido que se trataba de lo que se conocía en mi pueblo como "tirahuevos" que era media garrafa con un globo atado al pitorro en el cual se ponía una piedra (según la garrafa se podían a llegar a poner pelogrosamente grandes) y se lanzaba. No estoy seguro de para que servía el resto de la garrafa que no era el pitorro, y a pesar de su nombre no recuerdo que nadie lanzara un huevo desde él...

Zuul -

Juas, Juas!! Increíble-ble...
Sólo una preguntilla: ¿Las figurillas de la Biblia también tienen "poderoso giro de cintura" como las de los Masters? "a Dios rogando y con la cintura girando"...haw, haw!

Miguelito -

Yo sigo sin poder entrar... :(

Además, me salen 2 links distintos desde la imagen y desde el titulo.

Viru -

Arreglado. Es que me fui a una barbacoa y he estado todo el santo día fuera!

patri -

Ya nos contarás qué tal lo has pasado. Echate bien de cremita antes de ir a la playa que luego te pones colorao como lo cangrejos. Disfruta mucho de esos días de relax

Litzer -

venga venga necesito mi dosis de juguetes estupidos
jejej aver si lo arreglas el link :-)

telezaborra -

Viruuuuuu....

que nos has puesto mal el enlace, que no se puede leer el artículo.