Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Juguetitos chorras 80's

Juguetitos chorras 80's Nos preparamos para las vacaciones y tenemos muchísimo que hacer, aunque hemos echado el resto y os traemos nuestra selección de Juguetes chorras de los 80s. Teníamos, desde luego, cientos con los que trabajar, pero hemos preferido concentrarnos en aquellos de bajo costo, chorraditas, más que juguetes propiamente dichas. Seguro que vosotros también tuvistéis uno y más de uno. O casi todos.

En el futuro haremos uno de juguetes como Dios manda representativos de aquella época y ya perdidos, pero este tipo de tonterías siempre tienen cabida aquí. Mi favorito: la Pelota loca. La de hostiones que me metí en su día con él. También gustaba de poner las manos locas a mis playmóvil, así cree al Capitán Manos Locas, que iba como Spiderman, balanceándose por los edificios. Solo que para hacerlo, en lugar de telarañas, utilizaba sus elásticas y pegajosas falsas extremedidades. Mejor lo dejo.

162 comentarios

Kiu -

Pues ahora toca fliparrrrr

Barajas de cartas: Tintín y la Cenicienta. Las de Tintín son de Heraclio Fournier, las otras de Naipes Comas. La diferencia: Heraclio eran satinadas ambas caras, las otras son más bien cartón. De Comas había: Fútbol, Picapiedras, Hormiga Atómica, Pulgarcito, Gato con Botas, Patito Feo, Bella Durmiente, Marilín, Oso Yogi, Gorila Magila, Blancanieves, Caperucita, Los tres Cerditos y "Corrida de toros".

http://img8.imageshack.us/i/s6302032q.jpg/
http://img7.imageshack.us/i/s6302033.jpg/
http://img42.imageshack.us/i/s6302034.jpg/
http://img3.imageshack.us/i/s6302035.jpg/
http://img132.imageshack.us/i/s6302036.jpg/


Siguiente chorradita: el Rubik Twist, es decir, la serpiente de triangulitos. La versión roja y verde es de principios de los 80. La azul y blanca, más grande aunque poco, es la que venden ahora (la mía es de "mango"... jeje).

http://img41.imageshack.us/i/s6302027g.jpg/

http://img32.imageshack.us/i/s6302028.jpg/

http://img34.imageshack.us/i/s6302029.jpg/

http://img41.imageshack.us/i/s6302030.jpg/

http://img34.imageshack.us/i/s6302031g.jpg/

http://img3.imageshack.us/i/s6302014.jpg/

http://img96.imageshack.us/i/s6302020.jpg/

http://img96.imageshack.us/i/s6302018.jpg/

Mi hermana tiene un juguete que después sacaron en otras versiones. Es una cajita con piezas intercambiables. Sobre las piezas pones el papel, rascas un carboncillo y te calca un dibujo para colorear. Los hemos hecho mil millones de veces. Mi prima tenía una versión redonda, en la que girabas las piezas (es decir, no corrías el riesgo de perderlas) en 3 círculos concéntricos y eran más grandes creo y más sofisticadas.

http://img9.imageshack.us/i/s6302008.jpg/
http://img268.imageshack.us/i/s6302010.jpg/
http://img9.imageshack.us/i/s6302011.jpg/
http://img9.imageshack.us/i/s6302012.jpg/
http://img19.imageshack.us/i/s6302013.jpg/
http://img132.imageshack.us/i/s6302007.jpg/

Y lo siguiente es una cosa muy especial. Lleva rodando por mi casa desde antes de nacer yo en el 80, hechos por un amigo de mis padres con una técnica que al parecer nadie más hace en España y creo que probablemente pocos queden en el mundo. Consiste en coger unos bloques de metacrilato y pinchar con una aguja por un lado para hacer relieves por dentro. Se pueden pintar. El naranja es como el fondo del mar y el transparente son unas flores. Me parece recordar que vi en la tele a un tío que hacía algo parecido, pero si se ve en detalle es súper complicado que te queden las formas que quieres.

Si alguien conoce a alguien que tenga de estos o sepa de cómo se hacen o quién los hace... ya sabe, a poner fotos.

http://img19.imageshack.us/i/s6302021.jpg/

http://img96.imageshack.us/i/s6302022.jpg/

http://img10.imageshack.us/i/s6302023.jpg/

http://img199.imageshack.us/i/s6302024.jpg/

http://img15.imageshack.us/i/s6302025r.jpg/

http://img8.imageshack.us/i/s6302026c.jpg/

Kiu -

Yo tengo 2 serpientes de esas de los triangulitos que son de los fabricantes del cubo Rubik. En la web dan diferentes formas más "complejas" de montar. Yo me acuerdo de cuando aprendí a hacer la "bola".

De lo demás he tenido casi todo menos los walkies, aunque esos los tenían mis primos.

La "bola que mola" era esa pelota gorda de goma dura, con cuernos para agarrar. Era para jugar en césped y cosas así porque si no se pinchaba. La usaban mucho en el programa de Cajón Desastre.

De los Cococrash, había creo que 6 modelos según la dificultad. A mí como era la pequeña me compraron el verde (que era el fácil) y se podía montar con todas las caras visibles con dibujo. El segundo era azul y creo que ese ya necesitaba una pieza al revés. Por ahí tengo piezas sueltas del seis, el morado, que era el más difícil, pero como no lo tengo entero no sé si lo sabía hacer, aunque no era tan difícil de sacar por uno mismo como el cubo de Rubik (que todo el mundo tenía menos yo y ahora de mayor me da rabia, porque seguro que hubiera sabido hacerlo en un pis pas y ahora me da pereza).

El tragabolas lo tuve y me gustaba mucho, pero se nos rompió una de las palancas, así que darle con fruición hacía que te hicieras heridas en las manos y claro, nadie quería jugar con ese hipopótamo.


De las pulseras plegables que dabas un golpe y se enrollaban en la muñeca no tuve. Las tuvo mucha gente, pero las quitaron en seguida porque eran una tira de metal envuelta en una caca de tela. Y podían causar heridas.


Los chinitos de la suerte me gustaban porque el cordoncito era de colores vivos (aunque se ponía renegrido en seguida) y tenían flequitos. La canción era "son los chinitos de la suerte, los auténticos chinitos de la suerte, toca madera, toca madera, toca madera yaaaaa". Luego sacaron los chupetes que a mí me parecían absurdos y me vi llevándolos porque a mi tía se le puso entre ceja y ceja que tenía que ser como los demás (gilises) de los niños. Había unos bien moldeados y otros imitación que eran como más largos. Y cuando empezaron a sacarlos más masivamente lo hicieron en más colores y tamaños y con más fallos, es decir, burbujas dentro. Sacaron incluso los dorados y plateados que eran pintados, no eran de material de ese color. Yo no los quería y me obligaron a "elegir" de entre los colorines... como si me gustaran, obviando que sencillamente me parecía un "juguete" "pa tontos". En fin, mi infancia fue muy triste por ir contracorriente, pero eso es otra historia.


También había una especie de pulseras de colores que no sé con qué daban. Salían de colores "normales" y luego empezaron a meterles colores transparentes y fashion, hasta hacerlas incluso de las fluorescentes, como los veoneones que también recuerdo.

Había también una especie de mono trapecista en una cosa de plástico parecida a un tirachinas. Se apretaba un botón y la cuerda se tensaba o aflojaba y aquello hacía el loco.

Y había juegos de "agua" en los que había piececitas y que venían con unos botones. Al apretar los botones se impulsaba el agua en chorrito y hacía flotar algunas piececitas que había que colar en sitios concretos de la carcasa transparente.

También había maquinitas de Nintendo con dos pantallas (muy parecidas a la DS Lite) pequeñitas super divertidas. Mi primo tenía un montón, aunque se descuajaringaban a los 4 o 5 golpes.

Mi hermana tiene un come cocos amarillo grande con 2 posiciones: Fácil y difícil. Cuando llegabas a los 9999 puntos, "ganabas". Creo que a los 4000 te daban una vida.

Tenía otro pequeño (que por ahí anda) que venía con una pila de las cuadradas (que si chupabas, picaba la lengua) y era como un SIMON con unos botones que daba gustito apretar. A ver si les saco unas fotos y os los enseño.

Las barajas de cartas de dibujos las tengo en un cajón, tengo 2, la Cenicienta y otra que no me acuerdo.

La Ondamanía la tenían mis primos, pero no de plástico de colores (moderna) sino de metal. Acababan hechas nudos.

Había también unas serpientes en mercadillos como de madera, que parecían moverse solas... no recuerdo el mecanismo y nunca tuve una por más que la pedí, pero es que a mí no me hacían ni puñetero caso. Así que no tenía casi ningún juguete "de moda" y como no hice la comunión, pues ni siquiera los walkis, la bici o los patines. De hecho sigo sin haber sido propietaria de ninguna bici y menos una BH con las ruedas de canto blanco.


Tengo por ahí mi Atari 2600 (que creo que funciona aunque necesito mandos y un adaptador para la red) y además tuvimos una "consola" de esa que eran dos mandos y ya. Tenían una rueda como si fuera un dial. Y se jugaba al tenis en la pantalla negra, con dos palitos (uno a cada lado) o se jugaba solo con 1 mando. El otro era "supletorio".


Lo que jamás comprendí fue lo de los Snorkel. Venían en no sé qué bollitos unas bolsitas llenas de aceite con un dibujo de los bichos esos... rarrorrraaarrroorraaaarrroooo


Luego si me acuerdo pongo más cositas.

kayaman -

que bueno el imperio cobra!! gggg

y los cromos-tiras son lo mas mitico del mundo fotos por dios!! XD

anyel by B-a -

Yo tengo en mi mano ahora mismo el llavero de sonidos EXECUTOR. me encantaba de pequeño y lo conserve bien desde entonces. genial el chisme este !!!

LUCAS -

mi email es lucasandres20@latinmail.com GRACIAS

LUCAS -

Quien sabe el nombre de un video juego de finales de los 80's y principio de los 90`s de dos policias uno azul y uno rojo que a partir del tercer tablero tenian armaduras de robots? el primer escenario era a la salida de un banco, el segundo enemigo tenia un bomerang, no me acuerdo de mas. GRACIAS

Carlos -

Quisiera saber donde conseguir aquel reloj de sol que llevaba Rigodon en la Vuelta al Mundo de Willy Fog. Se venden como llaveros porque he visto uno. Pero no se donde.
agemo@ono.com

alfonso -

¿álguien podría facilitarme alguna información de dónde encontrar o conseguir las figuras de cartón articuladas de superheroes marvel que salían en los phosquitos?
alfonsitoperezgarrido@hotmail.com

Kaesar -

Nadie se acuerda del TRAGA-BOLAS???? Se terminaban por perder la putxx bolas y acababas echando garbanzos con el pico limado (las canicas no les entraban por la boca) .... Toda una epoca, si señor.

jose angel -

Hola os acordais de los insignificantes animalitos que llegaban con los cropanes, aquellaas jirafas elefantes,cocodrilosetc, tarzan nunca aparecio, pero lo bueno de todo esto es que aquellos muñequitos llegaban en el pastelillo como incrustados con el dedo teniendo que ser chupados para quitarles el chocolate, ¿seria falta de ijiene? ¿ o imajinacion? el caso es que tarzan nunca aparecio en ni uno de los pastelillos que me comi por aquel entonces. jose angel

Juan Carlos -

Hola, alguien recuerda como se llamaba aquel jueguecillo que venia en un sobre que tenias que montar una pequeña escalera y se tiraba por ella un muñequito en forma de pinza? ¿Se acuerda alguno de este juguetillo que nos vendian en el kiosco? Saludos a todos
knightlore@ya.com

joseangel -

Yo me acuerdo de aquel extraño artilujio que subia y bajaba por una escalerilla, el cual un dia me arte y ate a un coete con u8n hilo de coser, subi mas alla de su meta, el ultimo peldaño de la escalera de todas formas le ice un fafovo ya que su vida era extresate y agotadora ajajajaj

jose angel -

Yo me acuerdo de aquel extraño artilujio que subia y bajaba por una escalerilla, el cual un dia me arte y ate a un coete con u8n hilo de coser, subi mas alla de su meta, el ultimo peldaño de la escalera de todas formas le ice un fafovo ya que su vida era extresate y agotadora ajajajaj

Juan carlos -

Insisto en el articulo anterior si alguien sabe de él o quiere darme alguna informacion se lo agredeceria mucho. knightlore@ya.com

Juan carlos -

Oye alguien recuerda como se llamaba aquel jueguecillo que venia en un sobre que tenias que montar una pequeña escalera y se tiraba por ella un muñequito en forma de pinza? ¿Se acuerda alguno de este juguetillo que nos vendian en el kiosco?

XAUEN -

HOLA ALGUIEN SE ACUERDA DEL POSTER DE PHOSKITOS DE ERASE UNA VEZ EL HOMBRE, TENIA CREO QUE 40 O 50 CROMOS DE CARTON DURO CON LOS PERSONAJES EN LAS DIFERENTES EPOCAS, ERA UN POSTAER DE GRAN FORMATO. LO BUSCO , POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO XAUEN@OZU.ES
GRACIAS

XAUEN -

HOLA ALGUIEN SE ACUERDA DEL POSTER DE PHOSKITOS DE ERASE UNA VEZ EL HOMBRE, TENIA CREO QUE 40 O 50 CROMOS DE CARTON DURO CON LOS PERSONAJES EN LAS DIFERENTES EPOCAS, ERA UN POSTER DE GRAN FORMATO. LO BUSCO , POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO XAUEN@OZU.ES
GRACIAS

Esteban -

Yo tembien recuerdo la serpiente de colores con la qye me pasaba mucho tiempo enredando. Me gustaria conseguir ese juguete. Alguien sabe el nombre o donde se podria comprar?
gracias
Un saludo nostálgico

manu -

por cierto eogeyn, eso mismo de "los niños de ahora no saben divertirse" es lo que les oia yo a mis abuelos cuando yo era niño... jeje. sera que nos estamos haciendo mayores?

manu -

efectivamente!!! los tubos pa meter monedas han evolucionado en esas cuerdas fashion pa colgar el movil o las llaves del cuello

cuando se acababa la adherencia de la mano loca, se intentaba aprovechar poniendola pegamento o incluso jabon, pero ya no era lo mismo ni de lejos

eowyn1982 -

impresionante!! cuántos recuerdos...
yo tuve chupetes de la suerte, delfines, biberones, zapatos, chinitos (eran mis favoritos), chapas (de las que ahora vuelven a arrasar), blandibub, telesketch, yo-yos de los que daban con los danones, rotuladores mágicos, aquellos otros chismes que daban con los petit suisse (esos que eran tipo semiesfera y botaban un montón), walkies (claro que se oía cuando les daba la gana), manos locas (que siempre se me pringaban enseguida, quién sabe xk?? jaja), los coco-crash, uno de esos llaveros con botoncitos de los que hacían ruidos...

vamos que entre mis hermanos y yo acumulamos un monton de lo que por aquel entonces nos parecían tesoros, la verdad es que me siento orgullosa de pensar que he sobrevivido a una época en que no había (por lo menos en mi casa) cascos, rodilleras, en la que si te caías, luego tu madre te daba bien por romperte el vestido o lo que fuese...
los niños de hoy en día no saben lo que es jugar, se ha dejado de lado la imaginación, ahora viven en un mundo prefabricado, donde sólo tienen que sentarse frente a una videoconsola, un pc... y manejar un mando, dónde quedaron aquellas tardes de invierno en que inventábamos historias y jugábamos con amigos??? me da pena pensar que quizá todo aquello se ha perdido.

Fdo:
una nostálgica del 82

PD: un artículo realmente estupendo, muchas gracias por recordarme mi infancia!!

thessoro -

Los rotuladores mágicos de Danone, el blanco borraba tinta (no sé realmente para qué valían pero yo los usaba para eso)
Mi favorito era como alguien dice en los comentarios el reloj-helicóptero: Estaba entre tecnología punta y magia. Lástima que durase 2 asaltos.

Joer que viejo me siento al leer el artículo... qué tipo de mierdas compran los niños de ahora? Que pasará cuando leamos un post como éste dentro de 10 años pero escrito por un niño actual?

Nick Avery -

Propongo como juguete mas estupido chorra e inutil de la historia, a la camara de fotos que cuando te hacias una foto salia una tortuga ninja al lado tuyo.
aqui va mi voto---->1

djuro -

Lamentable, lamentable...hasta ahora leía tus artículos con una mezcla de distanciamiento y nostalgia que me daba el comprobar que la mayor parte de las cosas de las que hablabas me sonaban...pero no estaban en mi pasado. Los astrosniks me tocaron, y jaimito...pero pensé: "No pasa nada, no pasa nada...casualidades". Ahora, con este artículo...dios mio, yo he tenido TODAS esas cosas ( el walkie talkie pensaba que se transformaba en transformer...que redundancia)...Dios mio, somos hemanos¡¡¡¡

Gonzo -

Je je je, todos esos juguetillos que salen, todos los he tenido alguna vez...Que curioso...

yomismo -

Atención! Noticia Bomba! A finales de año Cefa reedita el Imperio Cobra! Todos como locos a por él. Viva el Gigante Polifemo!

New Orleans looter -

Eis, genial artículo!!!

Quiero corregir una cosa al compañero del "Salta-Ping" era "Salta-Pic" yo lo tuve. El "Salta Pic"
La misma empresa que hacia el "Salta-Pic" realizo otro cacharro maravilloso llamado "Sky-car" era como una caja con ruedas y dos palos que te ponías encima y a correr...

"Salta-Pic, es el juego del verano, Salta-Pic, para los grandes deportistas, Salta-Pic, para los más atreviiiidooos, para todos es súper, súper divertidoo..." Original lyrics del anuncio. :P
Fue mi obsesión... :P

Yo me acuerdo de un cacharro llamado "Paletin-loco" era una pala del rollo ping pong y una pelotita atada con un hilito de goma y dale y dale y daleeee...

Los chinitos de la suerte que nos regalaba la mítica "Súper-pop" y los chupetes de "Grefusa" pero después hicieron un spin-off y se vendieron por separado.

Yo tuve más de mayor unos walkis Fisher Price que se activaban por la voz y se ponían en la cabeza como unas orejeras, color verde militar.

Los putos coco-crash de "evaland" eran un vicio. Yo recuerdo tener dos packs, verde y amarillo, imposible hacer nada coherente con ello. Por cierto no son nada reciclables porque están sucios pero su estado es perfecto ni las caras se han desdibujado.
I antes de despedirme dejo los lirios del ad del coco-crash.

"Con el coco, coco-crash, con el coco coco crash super comida de coco con el coco-crash,
tu madre no se entera ni se enterara,
cuando abras el paquete puedes encontrar,
mochilas,....no me acuerdo... y muchos premios más...
Con el coco, coco-crash, con el coco coco crash super comida de coco con el coco-crash... DE evaland..."

Enfermero Torero -

Hey! Acabo de descubrir por casualidad el mundo Viruete, y me ha encantado este articulo. Me acuerdo perfectamente de lo mencionado, hay que ver, con solo 2 cadenas de television todos los niños veiamos lo mismo a la vez, y las modas las seguia todo cristo. En mi colegio los brutos de la clase trenzaban 3 o 4 manos locas (supongo que algun gamberro astrofisico en potencia habria leido algo de la Teoria de Supercuerdas)lo que aumentaba su resistencia, y daban unos ostiones/latigazo que no veas. Nunca consegui que los walkies de Soundwave funcionaran a mas distancia de la que podia gritar, y a mi reloj-robot se le jodio el enganche a la pulsera y se caia cada 2 x 3. A mi tambien me flipaba el Imperio Cobra, estuve semanas dando la brasa a mis padres para que me lo compraran, y pase horas muy divertidas con el. Hay que ver lo poco que triunfan hoy los juegos de mesa, putas consolas. Sugiero un articulo sobre los diversos artefactos que se usaban en el cole para putear al personal: El tirachinas con globo y cuello de botella, la ballesta de pinzas, canutos con diferentes municiones, palos de polo afilados, o la sencilla piedra, simple and reliable. Un saludo.

Veroniquilla -

ERa yo la de antes... jeje

Anónimo -

Pues yo trabajo como dependienta en una juguetería y vendemos cosas peores... Si no peores al menos por el estilo. Lo que me llama la atención es que aún tenemos expuestas unas palas de Goku del año 86, que ya están amarillas las jodías. ¿Las queréis?

Ricardo -

En ocasiones uno necesita un artículo como este para recordar que internet, aparte de para ver porno, jugar a videojuegos y conocer a frikis, tiene alguna utilidad cultural para el progreso de la humanidad.
Se agradece. Muy bueno, de verdad.

Spicoli -

Pero bueno, ¿es qué nadie va a comentar las camaras de fotos aquellas que al hacer la supuesta foto salía por el objetivo una picha sonriente?
¿Qué era eso?
¿Cuál era su objetivo?
¿A qué mente privilegiada le debemos tal invento que revulucionó la industria visual?
¿Porqué todos acabamos comprandonos una, si de antemano sabiamos que no servia para nada y era totalmente efímero?
Si no recuerdo mal tuvieron su auge a finales de los 80's, para caer en el olvido ya en los 90's.
Hoy en día son imposibles de ver, quizás en algún rastrillo o caja olvidada podamos encontrar una de estas camaras con picha sorpresa...
Dos mas dos son cuatro.

Nay -

jaja, muy bueno el artículo!! Pero casi casi q son tb juguetes de los 90.. q yo naci en el 86 y tuve pelota loca, manos locas, chinitos d la suerte (recuerdo la canción), el llavero de los ruiditos...

mornar -

Excelente trabajo, Viru!!!
Has traído a mi mente muchos artículos completamente olvidados... aunque algunos podrían haber permanecido en el limbo. Jajajaja. Lo del tubo para las monedas me ha matado.

Aquí en Sevilla también he visto una tienda que todavía vende los walkies de Soundwave (¿aunque más bien es Soundblaster, no creen?).

Ah, y los relojs transformables se llamaban Time Machines, y formaban parte de la línea Kronoform. Los juguetes fueron realizados por Takara, la misma empresa japonesa que unos años antes había comercializado otros robots transformables bajo los nombres de Microman y Diaclone, los cuales fueron adquiridos por Hasbro en 1984 para venderlos bajo la mítica marca "Transformers".

White the Dark -

Toy Felí ! - en honor al bichejo verde -.

Grandes juguetes. Habrá que hacer un "especial verano" y propongo recuperar alguno de estos artículos... aunque en cierto modo te echa para atrás el que luego se convierta en una moda llevar "antenas espaciales"

Kiakuma -

Juaaaas, joer yo tenia eso walkies talkies xctamente!!!!
Y bueno, los ratos que me habre pasado jugando con blandiblups que hacie de mutagen de las TMNT
Otro juguetillo eran los cubos cococrash, esos rompecabezas de colorines con caritas.

Hay os dejo un web de Cococrash:
http://www.arrakis.es/~anmorgut/cococrash/ini.htm

Saludillos a todos!

Ameban -

La leche!
Me ha encantado este artículo.. Eres capaz de poner nombre y apellidos a esas cosas tan mundanas que tuvimos de pequeños. Creo que muchas de las que calleron en mis manos fueron vía hermano-vía "Te lo damos en el Super". Pero el Walki-Talki con el Soundwave de pega es la leche... Allí es donde yo conseguí mi primer TF: un Rumble de pega que se transformaba en casset!!
Al final lo perdí, claro, pero siempre me pregunté de dónde había salido ese engendro.
Y eso que las manos pegajosas ya me tocaron siendo yo más mayor.

Fer -

Aún hoy se pueden encontrar esos Walkies, los he visto al menos en dos tiendas ultimamente, una de chinos y una papelería d emi barrio, y la caja sigue trayendo a Soundwave, siempre me acerco por si es una caja perdida del decépticon, pero siempre son los mismos walkis del año la tarara, el que compró (copio) el diseño de la caja lo ha exprimido bien.

Bravestarr -

aún tengo mi colección de Numerobots!!!Y un transformerenorme que se transformaba en cámara de fotos!!Confirmo lo de las películas de Jaimito...¿y qué me dicen del reloj calculadora amigos?Y sí,recuerdo los muñecajos de plástico de Heman...y las figuras troqueladas de Marvel!!Tenía casi todos los juguetes del artículo.Qué época jeje ah y yo también tenía aquella serpiente que podías colocar en varias posiciones.Había una versión de la flor bailaora`pero con monos.Sí sí no me he vuelto a saltar la medicación, eran monos con diferentes uniformes: rockers, pilotos de cazas, funky...UN juego que aún conservo y con el me lo pasaba(lo confieso:aún me lo paso)de maravilla era el Crossfire

CharlieTorero -

pues si, yo tuve toda la coleccion de relojes transformer pq comía danone y el puto leon ese no dejaba de dar la tabarra, las manos locas eran mas bien manos llenas de mierda, pq pillaban todo lo que había en las ventanas y paredes....

pero como han dicho por arriba: siempre recordaré el primer paracaidista....

y no os olvideis del tragabolas

VonDutch -

aki esta el reloj f15 y el transformer
http://search.ebay.es/transformers-watch_W0QQsofocusZbsQQsbrftogZ1QQfromZR10QQcatrefZC12QQcatrefZC6QQsacatZ-1QQcatrefZC6QQflocZ1QQsargnZ-1QQsaslcZ2QQsadisZ200QQfposZCQF3digoQ20postalQQftrtZ1QQftrvZ1QQfsopZ1QQfsooZ1

DwightFry -

Por cierto, en aquel momwento achaqué el tema de la pieza del revés a que el mío venía defectuoso. Nunca se me ocurrió que fuera TAAAAAN chorra el invento como para ser así aposta

DwightFry -

Yo sólo tuve un Cococrash, y, efectivamente, al menos en mi caso, la única forma de montarlo era poniendo una pieza del revés (me di cuenta a los 2 minutos). Vaya m... de juguete, con perdón. Por cierto, conozco un sitio donde aún los venden!

VonDutch -

+ostia que guapos todos esos juguetes y no las mierdas que hay ahora... recordais akellas BOLSAS que vendian en los kioskos ke valian 5 duros?? si, ke dentro habia una figurita rollo gijoe ke le ponias accesorios o habian otras bolsitas en las ke encontrabas muñekitos de indios i cowboys...que buenos.
+pero yo voy loco buscando unos muñecos que dice PSICOPATA que eran de bandai unos ninjas con armaduras pegajosos que se enganchaban en la pared...ni en ebay hay...(superfriki)
Yo siempre odie la bolaloca jaja.
+Los muñecos huevo que se transformaban eran tambien geniales yo tenia el dracula..
+y los walkies yo tenia unos q se ponian en la cabeza i tenian micro creo que eran gijoe pero no estoy seguro.
+Numerobots miticos!
+ y akellos pastelitos que dentro tenian personajes de heman de plastico?? ke si no ibas con cuidado te lo comias tmb...
yo soy superfriki en este sentido i siempre voi buscando recuerdos de estos pa coleccionar asi ke para cualkier cosa teneis mi email.!

Pignose Pete -

Varias cosas a comentar:
a)Yo tenia un reloj que se tranformaba en un caza.
b)Los walkitalkies solo servian para escuchar a radioaficionados y camioneros.
c)¿Que fue de los numerobots?

Sofia -

Y los pianitos esos??sabes, los organitos esos canijos q venían con numeritos y un papelillo con canciones tipo oh susana y cumpleaños feliz??tuve un montón y es q en cuanto se caían se escacharraban y desafinaban q daba pena

Chulángano Boy -

Bola loca,mano loca, pero el mayor juguete estúpido y creativo a la b eran los número bots sin olvidar a los guzzy luz

SeMpO SeMpO -

Llaveros tengo unos cuantos: el típico, otro que es una guitarra con botoncitos que hacen ruidos, otro triangular... logré que uno de ellos funcionase hace poco, pero el ecosistema que debe tener dentro impide que suene con total normalidad.
Los botecitos... pues en mi casa todavía hay unos cuantos rondando por ahí. Alegremente recuperados por nuestro amigo Torrente ("este es el dinero para las emergencias... como tú ya eres de los nuestros, y nosotros tenemos una emergencia... ¡¡este es nuestro dinero!!)
Mi mano loca duró bastante, de hecho no murió de suciedad. Fui un chaval un tanto caval, y desde el principio pense "si la tiro al suelo, o a sitios así, se ensuciará y no pegará mas", así que solía tirarla contra los cristales, y a la mas mínima muestra de suciedad, a lavarla con agua y javón. Cuando perdió aderencia, a mi primo y a mi se nos ocurrió embadurnarla de cola blanca Imedio (con dramáticos resultados, claro). Al final acabó teniendo una lesión en la muñeca, y la mano terminó seccionada del resto del brazo.
Una vez mas, incluso en una página como esta, me haceis sentirme como el abuelito. Todo lo veo de lo mas normal, hasta que hablais de los tazos, que son totalmente desconocidos para mi. Es como cuando hablais de Dragon Ball, Street fighter, las consolas... eso no es ya de los 90 yyyyy?? es que yo veo una aberración que se mezcle, pero bueno; para mi los juegos acabaron con el empiezo de las consolas; los auténticos son los del Amstrad 128k, los del Spectrum, los de las "miniconsolas" que comentan, que apretabas la pantalla y se deformaba el cochecito...
Yo añadiría el Salta-ping (...es el juego del veraaanooooo...), aquellos cuernos que acababan en un muelle, con dos reposapies, donde te subías y dabas saltitos. A mi primo y a mi nos compraron un sucedáneo en los puestecillos del paseo marítimo de San Juan. El caso es que los miraba y decía "tienen pinta de endebles", y efectivamente, se rompieron a los dos días... entonces me di cuenta de que no eran "Salta-ping", sino "salta-king".
También recuerdo los Popples, que eran una pelota de baloncesto, de fútbol... y los dabas la vuelta, de dentro a afuera, y se hacían muñeco. Y también había otros, los Gruñ... no sé qué, que tenían una lengua larga (al final de la cual, por dentro) había algo que parecían polvos pica pica), y que cuando los apretabas fuertemente en la cabeza, se tiraban una pedorreta.
Los muellecillos que bajaban escaleras me los compré en un viaje a Suiza. El típico, y otro que era hexagonal. Al año siguiente se pusieron de moda en España, así de colorines y eso, pero a mi siempre me gustaron mas los míos.
Mi pelota de cuernos era morada y tenía algún tipo de personaje de dibujos dibujado, pero no recuerdo cual. Ahora en la piscina donde trabajo también hay una rulando, pero se la ve muy cutre.
Los walkies nunca me llamaron la atención. He de decir que desde que tengo uso de razón he tenido unos walkies en plan bien, como los de El equipo A, con gran alcance (mi madre se lo bajaba por la noche al parque cuando bajaba al perro por si pasaba algo, cuando obviamente no existían los móviles). Una vez, cuando se pusieron de moda, me los llevé a la piscina y mis amigos no daban crédigo... "tienen dos espacios!! uno para hablar y otro para escuchar!!" (en los de mis amigos, se hablaba y se escuchaba por el mismo sitio).
Y como tengo tiempo y me sale de los huevos, dos de "leyendas urbanas": había una que decía que los Cococrash era imposible montarlos si no se ponía por lo menos una de las piezas al revés (recordareis que cada pieza llevaba una cara dibujada y tal). Alguien sabe si es cierto, o era como la tranquilidad del tonto, cosas que se decían cuando después de 200 intentos no te salía si no ponías alguna pieza del revés?. Y la segunda: a raíz de lo de las calcomanías con LSD, he recordado; cuando estaba tan de moda eso de que desconocidos iban a las puertas de los colegios y raptaban niños para vender sus órganos (algo que sólo pasó en un par de ocasiones, si llegó, pero que todo el mundo conocía a alguien que conocía a alguien que había sido secuestrado...); no os decían a vosotros, cuando pasaban las típicas avionetas, con sus lucecillas parpadeando, que dichas lucecillas eran los flashes de fotos que estaban echando, para fotografiaros y luego venir a raptaros?? joder, que ridículos, todos mirando al suelo tapándonos la cara...

A John Cleese Fan -

Que gran articulo, sr. viruete, pop culture en todo su esplendor. Como siempre, geniales los pies de foto, felicidades por el articulo.

Cris -

Hoy en dia, los juguetes chorras los dan con las hamburguesas y pizzas industriales. Me parece que es más sano comerse un paquete de yogures que una hamburguesa de la marca del payaso!!! Asi que los yogures deberían volver a ese viejo método!!!
De todas formas, estoy bastante al dia del tema, viviendo con mi sobrino de 7 años.

Ñbrevu -

Yo también me acuerdo de la serpiente aquella. Un amigo mío lo tenía, pero no me pareció gran cosa... y el Cococrash nunca lo tuve, pero siempre sentí curiosidad tras verlo anunciado miles y miles de veces en TBOs varios. El anuncio en sí me hacía también bastante gracia (¿alguien se acuerda de lo de "Einstein + tú = 2" o algo así?)

P.D.: SÍ existen películas de Jaimito, protagonizadas por Álvaro Vitali (en el original se llamaba Pierino, no Jaimito). Lo que pasa es que no tenían mucho que ver con los chistes de Jaimito, creo que era más bien un Esteso italiano (que alguien lo confirme).

Alcaudón -

Llego un poco tarde a la lectura de este genial artículo, pero no puedo reprimir la tentación de comentar que yo tuve ese reloj-transformer... ¡¡y ni siquiera me acordaba hasta que lo he leído aquí!! Menos mal que lo de las manos locas perdura en mi memoria, que si no...
Un saludo.

Flashez -

Una de 300 puntos: ¿hay alguien lo bastante... eeeh... maduro como para recordar unas figuras de cartón articuladas que venían con no sé qué pastelitos -¿Phoskitos? ¿Tigretones, Bonys?- y que representaban personajes Marvel? Tengo en la memoria un Kraven el Cazador que molaba mucho, mucho... No aguantaban mucho enteros, lo normal era que desaparecieran antebrazos y... y... ¿antepiernas? ¡Coño! ¿Cómo se dice lo que hay de rodilla para abajo?

M@rbot -

Pamparius, dudo que hayan existido pelìculas de Jaimito (por suerte) pero lo que sí había acá en Aryentina eran historietas. Por supuesto que más políticamente correctas, sin ninguna guarrada de los chistes.

Metal Inside -

Gigatrton, yo tenía una digievolución de la bola, que consistía en una pelota más pequeña con una base de plástico en la que te sentabas y agrrabas con un mango. Bueno, más que digievolución era una fusión de la pelota loca y esa cosa con muelle que en tantos dibujos americanos hacía que los malos se golpearan contra el techo. Yo si que me acuerdo de esa serpiente, pero la verdad nunca le hice demasiado caso.

uno que va -

Joder que recuerdos, yo nací en el 83. Me acuerdo que ahorré lo suyo todo ilusionado para comprarme los walkies, creo que cuando los compré me costaron 1.500 pesetas. Le di un aparato a mi vecino y el otro me lo quede yo, vivíamos pared con pared y nos pegabamos conversaciones guarras de vez en cuando, eso sí, con distorsiones que casi ni se nos oía. Las manos locas, míticas. Las trompas, las canicas, el porta duros, los chinitos y los chupetes, el llavero que hacía ruidos, la calculadora que hablaba... ¿alguien se acuerda de unos muñecos que eran huevos y los abrías y se transformaban en muñeco? Me encantaban, mi vecino los tenía y yo me moría de la envidia, en fin son tantas cosas...

Ampueroman -

Se han olvidado del cococrash

Spuni -

Una vez más un Genial artículo.
La verdad es que yo también los tuve todos o casi todos: esos walky talkys fundamentales en la lista de regalos de cualquier comunión junto al organillo casio, las manos locas, el reloj transformer rojo, o los tubos porta duros que podía llegar a hacer las veces de cantimplora (lo de los tazos a mí me pilló mayor, nunca he jugado a eso) y te amorrabas sin consciencia de la de mierda que llevaban... no enfermábamos, eran otros tiempos.
Echo a faltar un juguete por el que yo sentía fascinación. Era una serpiente de colores articulada en triángulos a la que se le podía dar formas (casi siempre de pistola). Yo tengo un recuerdo clarísimo de ese juguete, sin embargo poca gente se acuerda de él. Quizás no estuvo de moda en otras ciudades.
enhorabuena Viru, buen artículo!!!

Gigatron -

Primero que nada te felicito por la web.
yo como mi amigo Metal inside soy del 87 y por lo tanto me crié en los malditos 90, pero aun rondaban por hay algunas cosas o sus digievoluciones.
El llavero-ruidos lo he visto por ahi SEGURO, pero yo lo que si que tuve fué la típica pistola-ruidos.
También tuve el tubo portamonedas, sólo que tenía forma de la cabeza de un power ranger (creo que el rojo)y no estoy seguro de que portara monedas. El uso más habitual era llenarlo de arena del patio y lanzarlo cual hondero, y así fue como se lo cargó un cabrón mayor (murió con las botas puestas).
Yo tuve-y conservo-una variante del saco de la risa que cantaba el cumpleaños feliz. Cuando más moló fué cuando tenía pocas pilas y parecía que cantara Barry White.
Los walkitalkis los tenía mi primo y nos tiramos horas intentando mandar mensajes en morse. Lo más tonto del asunto es que decíamos "cambio".
Manos de esas he tenido cientos, y las usaba, además de lo común, para pasar las hojas de los libros. Tenía además un muñequito que se pegaba igual ("no lo pongas en la pared que se mancha") y que pretendía simular que escalaba pabajo pero la mayoría de las veces bajaba por la vía rápida y se enmierdaba
De las antenas,la flor,los chinos, el boli y el reloj ni guarra, pero creo que ví una pelota en casa de alguien (no la tenías tu serguei?).
Lo que molaba un montón eran los relojes gigantes con un centenar de funciones(incluso se suponía que cambiaban de canal) que a todos nos regalaron por la comunión y perdimos a los 2 meses. Recuerdo que la moda la iniciaron tres o cuatro que convencieron a sus padres de que fueran a un meeting de estos para vender enciclopedias donde los regalaban por asistir.
En fin...lo que más marcó de mi época fueron los tazos ("tornes!!") y los diábolos y compañía.

Corazon_Rural -

Jo Viru, cuánto qué decir.

Los Walkie Talkies esos blancos con los botones de pega los odio a
muerte. Me los regalaron como cuatro o cinco veces a lo largo de mi
infancia y eso son muchas veces. La más detestable cuando gané el
premio de dibujo de mi colegio, abrí el regalo desesperado y me
encontré esa mierda de nuevo. Aunque lo cierto es que se con ellos
podía coger a los radioaficionados y te echabas unas risas escuchando
conversaciones ajenas. Ahora con los móviles este artículo ha muerto y
no puede ser relanzado de ninguna manera. Una pena porque jugar a Rambo
con ellos, cada uno en una punta del barrio, molaba.

Las manos locas que has puesto en la foto deben ser un modelo
posterior. Las que yo conocí tenían la palma más pequeña y lucían un
diseño mucho más austero, más serio.

El reproductor de sonidos también lo tuve. Me lo regalaron en una
edición de El Amigo Invisible, en mi clase. En un principio, ya me
pareció una mierda de regalo. Pero es que además se me jodió a los diez
minutos. Recuerdo que se lo dije al que me lo regaló y me dijo: "no, no
va ahora, pero es que tienes que dejarle que repose". Estafador.

Con el saco de la risa al menos yo, personalmente, me lo pasé pipa.
Decimos que la juventud de ahora está agilipollada, pero qué es más
gilipollas que cuatro gilipollas riendose alrededor de una gilipollez
como un saco que rie.

Y tubo para las monedas también tuve, por supuesto. Aunque yo,
atención, lo usaba para llevar agua y echarme un traguito cuando me
apeteciera. Quizá es que no pillé bien el concepto. Porque también lo
usé durante años para meter las hormigas que iba cazando para mi
lagartija.

Quedo a la espera de más juguetes. Y a ver si nos vemos algún día.

Metal Inside -

Vaya, que recuerdos. Yo nací en el 87, pero he tenido bastantes manos locas, unos walkie talkies, y he conocido a gente que tenía el resto de los artículos. También habría que hablar de las modas de jugeuetes absurdos: el yo-yo, el diábolo... yo siempre esperaba a que se pasaran de moda para comprármelos, porque como en los kioskos se querían librar de ellos te los vendían regalados. Sobre los tazos, aunque otros tenían más encanto (como los de street fighter, que en vez de zangief ponían "bangief", motivo por el que mi primo y yo acudimos a reclamarle al pobre kioskero unos que estuvieran biien escritos) me quedo con los voladores de Dragon Ball, que molaban mil. Por cierto, yo los portamonedas los conocí en su uso para llevar el equipo completo de fútbol de botones (eso si que era futbol, teníamos superestrellas botones y organizábamos mundiales).

Maquinista Supremo -

Jo,yo tambien he jugado y me he decepcionado con esos juguetitos,los Walkies que no se oye nada,las manos pegajosa que al final se llenaban de polvo y ya no pegaban,y ya mas actual,el Flubber,que era blandi blue muy molon ,pero duraba 7 dias exactos despues de abrir el tarro porque se transformaba en una asquerosa masa de moho

Rotten -

EL PUTO RELOJ-CAZA!!!!!.Un amigo tenía el del robot,y me moria de envidia por conseguir uno igual.Al final conseguí el reloj-avión que molaba mucho más!!!!.

Joder,Viru,¿cómo tienes esa jodida memoria,tío?.Me has hecho acordarme de cosas que creía olvidadas,man,y eso no tiene precio.Thanks!!

Pamparius -

M@rbot, el género de chistes de Jaimito es universal, estoy seguro que los chistes de aquí serán exactamente igual (de malos) que los de Argentina.
¿Había películas de Jaimito o lo he soñado?

Gliptolito -

Yo creo que parte de la culpa de las obsesiones sexuales escatológicas que hoy nos reconcomen (¡vamos, admitidlo de una vez!) vienen de todos esos productos gelatinosos con que nos hemos criado, con la mano loca (¿a quién no se le ha quedado pegada en el techo para caer horas/días después dejando una mancha en el techo y una buena bronca de la vieja?) y el blandiblub como principales caballos de batalla. Encontré años después, rebuscando en el trastero, el bote del blandiblub, lo abrí emocionado y parecía una piedra pómed. Traumático.

John, Comandante Supremo -

Jder! que recuerdos!
Tuve los walkis por supuesto, y me acuerdo que mi amigo, el vecino de arriba no lograba hablar, los muros son de hormigon armado, pero no tenia perdon, eran los ochentax...todo plastico! por cierto que tuve dos parejas de walkie-talkies (re rompian con mirarlos), y al final optamos con comunicarnos con el gran invento vasodeplasticodepicinic-cordel-vasodeplasticodepicinic...la de tardes que me pase con los dichosos walkis buscando transmisiones a lo spy-kid...
Eh! recordad tambien los muñequitos de plasticucho que acompañaban a los bollos Tarzán (eran todos de He-Man y los Masters del Universo?) seguro que en algun profundo recoveco de alguna casa hay alguno todavia!

DwightFry -

¡¡¡El Imperio Cobra!!! ¡¡¡Todavía lo tengo, y creo que entero!!! ¡¡¡Y la segunda parte también!!!

Por cierto, yo también tuve dos de esos cochecitos que cambiaban de color. ¡Míticos!

Pablito_Terrores -

yo nunca pude dominar a la "bola loca" que tenia, con su propaganda de "La Casera" y todo, la goma vencio al hombre....

Gliptolito -

Por cierto, a Eli Wallach decirle que a mí también se me colaban en los walkitalkis transmisiones de los municipales en Bilbao. Yo he sido nieto de tendera y he conocido el veoneon y demás "excelsos" regalitos que conseguía gratis, sin tener que reunir nosecuántos envoltorios o que me tocara el premio, etc. (para envidia de mis amiguetes, je, je).

Gliptolito -

Menos las antenas he tenido toda la parafernalia que aquí se retrata. ¡Y qué feliz he sido con ella, maldita sea!

pacocheas -

Yo tb tenia los mismos walkies!! Se debieron de forrar entre no pagar la licencia de transformers, ahorrarse las teclas de los numeros y hacerlos de tan mala calidad... suerte que aun no pusieran el sello de la CE, que ha privado a las nuevas generaciones de la frustracion de romper un juguete el primer dia, que nos forjó como hombres...

Se te han olvidado las tabas!!!

Eli Wallach -

Joder, me ha salido un LA LECHE!! cuando he visto esos wolkitolkis de Soundwave que no recordaba que tuve.

Además, recuerdo que se coló una transmisión de la Ertzaintza o algo así en los wolkis ( lo juro ) y mi padre estuvo haciendo el mongolo diciendo: "Aquí lobo azul, vamos ahora mismo a Iurreta, cambio". La flipada nos viene de familia.

Del resto de cosas, como buen hijo de tendero, tuve casi de todo. Yo era el hombre de las camisetas de publicidad y de las pijaditas de juguetes promocionales.

Una sugerencia de artículo relacionado sería "LEGENDARIOS PREMIOS DE LOS YOGURES", como los flanbolis, las reglas de formas estúpidas, el reloj de Sol de Tico, los "trucos" (ejem) de truquete, los robots de Tente enanos...

Hostia, y se te ha olvidado EL VEONEON!! Esa mierda de hilillo fluorescente que venía en los Phoskitos. Como todo regalo gitano que se precie, duraba dos telediarios, claro.

Pues eso, que me ha gustado recordar estas gilipolleces.

Un saludo.

M@rbot -

Viru, te faltó el llaverito que en lugar de ruidos profería insultos. Un amigo de un primo lo tenía, y acá en Argentina le llamaban "Llavero Jaimito" (Jaimito es el niño protagonista de los chistes subidos de tono para niños. No sé cómo le llaman en España ¿Pepito?).
Con respecto a los walkie- talkies, eran buenos comparándolos con las imitaciones que salieron años después. Los nuevos tenían antenas móviles de goma, botones durísimos que se rompían a los dos días, etc.
¡Buenísimo che! Todo esto me trajo recuerdos de mi aburrida infancia!

Langas -

Artículo evocador hasta la lágrima, ciertamente. Sólo una cosilla: las flores bailarinas que realmente molaban eran una planta carnívora con gafas de sol, y es imperdonable que no comentes nada de la lata de Coca-Cola bailarina.

Además, estoy de acuerdo con Yeah; para un servidos, las "pelotas locas" siempre fueron esas pequeñas pelotitas que rebotaban como diablos en las paredes, y que hicieron perder un ojo a más de un chaval.

Gran artículo, en cualquier caso. A ver cuándo viene uno sobre los grandes juegos de mesa tan de moda en los 80, especialmente el insuperable "Imperio Cobra" y uno que creo que se llamaba "El Cetro de Yarek", que se jugaba en un barco de cartón, y por eso molaba.

P.D.: ¿Y alguien se acuerda de los cochecitos que cambiaban de color al echarles agua fria o caliente?

Sengitron -

Madre mia! El artículo es todo un trabajo de arqueología pop, muy grande. Mola comprobar que fuimos legión los que disfutamos con el cutre reloj transformer en su momento, el mío era rojo y me duró años! Calidad made in Hong Kong si señor.

Antes no había un banquete de Comunión en el que no regalaran unos walkys y un reloj o miniorgano Casio...ahora ¿que se supone que se le ragala a un niño de 10 años que hace la Comunión? ¿una minimoto de alta cilindrada? Lo pregunto porque no tengo ni p.idea...

Otra moda absurda, que no se quedó unicamente en el mundo de la juguetería sino que impregnó TODO en un solo verano fué la moda ACID.
Podías tener tus chapas de acids en tu camiseta blanca con un gran acid de color fluorescente y tunear el coche de tu padre con la pegatina de los acids jincando (bueno era más bien una violación acid: el de atrás con cara de psicópata agarraba al que estaba en primer plano, que por su cara de sorpresa no esperaba tal cosa...¿le habría tirado el otro el jabón?)... Lo bueno es que no sé si llegó a durar 2 veranos...ahora parece que se eternizan...¿cuanto tiempo llevamos soportando las camisetas sin mangas y los mullets con rapados laterales?

pollo -

¿Que hay del rumor de que las manos locas eran droga o venenosas?
Vamos a mi me lo decian siempre , era el clasico rumor de colegio que si te la comias te morias , pues colegas yo me he comido mas de una y sigo aqui en pie , eso si he de decir (ya se que muchos lo sabreis) que saben como a mierda y que se deshacen de una forma extrañisima en la boca , rollo plastelina jovi , hoy en dia no se yo si llegaria a comerme mas manos locoas :D.

Chespirito -

¡Por San Kirby, si he tenido casi todas esas cosas!. Soy un anciano miserable y ya era friki de crío...

Kero -

diox mio >_> tengo esos walkie talkies ahora mismo aki a mi lado >_>UUU

DwightFry -

Ya que algunos (uno solo, vale) habéis comentado el tema de las míticas "maquinitas" con pantallas que hacían olas, me han vuelto los recuerdos de como conseguí la mía: Había una colección de cromos que se llamaba "A todo gas" (no confundir con The Fast and the Furious), que consistía en unas pequeñas tiras con nombres de marcas de coches y motos que ibas pegando en un album de dos páginas (un folio doblado, prácticamente), y cuando lo completabas lo entregabas en el súper/kiosco/lo que fuera, y en un par de semanas o así te llegaba la "maquinita". El cromo más difícil era el Ferrari, que si lo conseguías te podían faltar 3 o 4 que te daban la "maquinita" igual (recuerdo la sensación proto-orgásmica cuando me tocó). La mía era de fútbol: eras el portero y tenías que parar los goles, moviéndote a derecha e izquierda (4 posiciones). Perdí la tapa de la pila y tiró una temporada a base de cinta aioslante, hasta que murió de la misma muerte que todas: agonizando con todos los dibujitos visibles a la vez. ¿Alguien más se acuerda de ésto?

Anónimo -

Wally Week (otro) -

Yo tenía unos walkies de juguete y un día se cruzó la conversación de mi prima y mía con la de dos taxistas. Total, cuatro gilipollas flipando. Ahí surgió la idea del Party Line (903 333 333, atrévete a llamar!!!!)

heathcliff -

Joder que recuerdos me ha traido.De algunos de esos juguetes ni siquiera me acordaba jaja.ha sido como repentinos flashbacks a la infancia en cuanto he visto las imagenes.gracias tio.

Otakumoon -

¡Yo tenía ese mismo walkie talkie, he visto la foto de la caja y un poco más y se me sueltan las lágrimas! Lo de los números fue siempre un misterio...no servían para nada, pero quedaban de un pro que no veas. De lo que también tenía mucho era de manos (y sucedáneos varios) locas. A mi me gustaban hasta que empezaban a enroñarse, entonces me daban un asco que no veas y se quedaban indefinidamente a vivir en algún cajon, junto a otros regalos de las Matutano o Danone (me acuerdo de una época que daban cutre-trucos de magia).

Y lo que no tenía, y siempre quise es una Pelota Loca (por cierto, que obsesión en los 80-90 por lo "loco", ¿no? ahora la expresión fijo que resultaba políticamente incorrecta o incitadora a la homosexualidad, como mínimo), pero como no íbamos a la tómbola y mis padres no se fiaban de mis habilidades saltarinas (siempre fui una niña torpe) me quedé sin mi bola...ah, y sin mi blandiblu (vaya nombre más tonto), que por cierto, os habéis dejado, y más mítico que eso nada xDDD

Hugo -

En el "6 son 6" de nuestra Alcalá tenían la mejor flor bailarina que he visto nunca, una que imitaba a la protagonista de "La Tienda de los Horrores".
En cuanto a la pelota loca esa... ¿alguien dió alguna vez más de dos botes en ella sin usar los pies y/o pegarse un hostión?

Yago -

Por dios! Jamás pensé que mis "walkitalkis" pudieran salir en una página web!
Simplemente superior. Bravo!

Nadia -

Extraordinario el artículo, como siempre, aunque yo escribo desde el otro lado del mar, también conocí todos esos "maravillosos" juguetes, aunque los nombres varían un poco en América. El que mejores recuerdos me trae es el reloj transformer, yo me encontré uno que algún chaval dejó olvidado en el patio de mi colegio. Yo tenía apenas ocho años y siendo niña, los robots no eran cosa que me interesara mucho, de cualquier forma lo llevé a mi casa, mi hermano mayor estaba crispado de la envidia, el reloj me dio poderes sobre el sexo masculino que jamás había soñado, ese año me la pasé disfrutando de los beneficios de tener un puñado de chicos rogándome que les prestara o vendiera el famoso reloj (por aquí no los regalaban con ningún producto). Aún lo conservo, aunque ya no funciona. Gracias Viru, por tu inigualable web.

drovia -

ahora mismo tengo delante de mi una flor bailarina.... se la trajeron a mi mujer unos parientes de francia en los queridos 80 y la verdad creo que no tuvieron el exito esperado en españa, de todas maneras sigue bailando como el primer dia y a mi hija le encante, lo salvo de todos esos horrrorosos recuerdos. Tambien recuerdo una sirena para bicicleta que tenia los sonidos de la policia los bomberoa, fue la sensacion del verano del 82, mas que naranjito. pOr cierto Viru, ¿Maestro cuando un articulo solo para naranjito?. Gracias por tu web.

cherryganz -

hey que gran pagina y que gran articulo, desde luego que grandes recuerdos me traen todas estas cosas, yo tenia el llavero ese pero no servia nada mas que para dar por saco en medio de las clases.Lo de los walkies es cierto, eran un timo, solian ser un reaglo fijo en todas las comuniones, aun guardo los mios encima del armario. Que bueno lo del reloj que daban con los danone, llegeu a tener un monton que luego pasaron a formar parte de la familia de mis playmobil. Lo de los bolis esos que eran incomodismos.
Lo mejor las manos locas, jeje la de manos que estampe en el culo o el pelo de las niñas del cole, luego su efecto pegajoso era muy pasajero.

hay otros que no se comentan en el articulo como los soldaitos que venian en sobres de papel, el tio ese con un paracaidas que solo se abria bien las 2 primeras veces,el tubo ese para hacer pompas de jabon,los rotuladores magicos, las pulgitas......

seguid asi a los del viru y saludos de mundofreakytotal.tk

DrWho -

Espero impaciente el articulo del blandi blub que, por cierto, tenia un olor un poco caraterístico y mefítico (para que negarlo). Las manos locas y los walki-talki eran la caña. Y sí, las gomas saltarinas se llamaron boti-boings de toda la vida de Dios(tm).

la lore -

jaja,estoy segura que mas de uno se lo puso en otro sitio tambien!! XD

jordojopo -

El botiboing ese que comentáis era la ostia, la de horas que te podías pasar haciéndolo. Si te lo ponías en la cara te salía un moratón, y aunque lo sabíamos la tentación era demasiado grande y íbamos todos con un moratón en la cara (uno de mi clase llegó a llevar 3)

la lore -

hehe...pues a mi me molaria saber el viru de donde saca todas las fotos de los juguetes que comenta.... O es que tienes tu casa llena de trastitos que fuiste guardando a lo largo del tiempo?? Si no, no me lo explico... pongo en el google buscar imagenes de la mano loca y sale de todo menos manos.....

Pepedani -

¡¡Viva Viruete!! Vaya recuerdos ochenteros. Yo tuve los gualqui-talquis!!!!. Jajaja, duraron dos tardes.
También echo en falta el Blandi-Blub.

LVH -

Ufff, los Giraya Ninja. Yo llegué a tener a Giraya y al Barón Owl, que terminaron sus días mutilados y cubiertos de pelusa.

Javi Moya -

juasjuasjuas

que bueno lo del reloj transformer y lo de las Flores Heav !!

por cierto ! acabo de descubrir este blog ( y tu web).. increible ! con la de horas que me paso navegando y no conocía lo que parece un sitio tan famoso!
te invito a que veas el mio ! mi blog .. aver si te gusta !
(... hmmm ...)

Archibaldo de Hadoque -

Tio, esos "guakitokis", exactamente esos (con su explotation cutre de los transformers en la caja y todo) los tube yo. Y me lo pasé como un puto enano con ellos...

Mullet is my name -

Los ninjas los tenía yo y se llamaban Giraya Ninja, de Bandai! Jejeje, gran artículo, muchos recuerdos. Yo tuve casi todo lo que viene y coincido 100% con los comentarios de la mano loca, los walkies, etc :)

PEPE GAVIOTA -

EL PULPO DE GOMA Y LA ARAÑA QUE SE CAIAN POR EL CRISTAL SON DE MIS FAVORITOS. HABIA QUEDARLOS JABON PARA QUE NO SE SECARAN

Ojo de Halcón -

O los ninjas estos con armadura que se estiraban (tenían el color del cuerpo negro). Joer, no pillaban mierda ni na.

derdor -

Creo que los tuve casi todos! Pero hay un gran olvidado, el blandiblub o como demonios se llamara aquella guarrada verde.

Dani Darko -

O aquella especie de capsulas de medicina en las que iba una pequeña bola de plomo?Si,hombre, las ponias en una superficie inclinada (un libro,p.e)e iban creptando lentamente hasta caer a la mesa.
Hostia,si cuando no habia tele haciamos cada gilipollada digna de un concursante del gran hermano.
Y lo que decia otro viruetero,la mayoria de esos juguetes hoy en dia no pasarian ni el primer control rutinario de calidad.

Dani Darko -

Y alguien se acuerda de la Botilde, la mascota del 123? Si,aquella mierda de bota de plastico unida a una vara que acababa en una especie de grillete para poner el pie.Te hinchabas a hacerla dar vueltas a tu alrededor procurando no tropezar con ella ni hostiar a los demas.
Es el juguete que menos me ha durado, un dia y lo tire a la basura.
Suerte que quien me lo regalo luego se hizo un gilipollas y nunca me he arrepentido.
Sergio,jodete que tire la maldita botilde que me regalaste,roñica!

LVH -

Los muelles esos se llamaban Ondamanía, y vaya si tuvieron su agosto.
Lo de las calcomanías me hace su gracia ya que por aquí se decía que algunas llevaban LSD e incluso repartieron en mi colegio la lista de productos que llevaban esas calcomanías dorgadas. Ninguno de esos productos desconocidos me sonaba, of course.

Nick Avery -

Es verdad las frutipulgas se llamaban botiboings.
Yo con mis walkis escuchaba la megafonia interna de un hospital que tenia cerca, una vez se me rompió una antena del walki, cuando intente sacar con la boca lo que quedaba de antena me corté en la boca con el borde roto, un juguete asi no pasaria hoy ningún control de calidad.
sobre las pulseras rigidas corria en mi colegio el rumor de que te podian cortar las venas(parecido al de las calcamonias que te chupaban la sangre o tenian droga)

Nick Avery -

yo tenía casi todo de lo que describes, menos la bola loca y las antenas.Hace poco me tocó una mano loca en una bolsa de alguna basura, pero no me acuerdo si serian chaskis o que.Te falto hablar del muelle ese de colores que bajaba escalones, habia el verdadero y los falsos que eran una mierda.

Ignarciso -

pos a mi me gustaban los juguetes cutres, yo arrasaba con las tiendas de todo a 100, popularmente conocidas como "tienda de los 20 duros" y no porque estuvieran llenas de matones (chiste malo).
La de sucedáneos de tortugas ninja, gijoe y godzilla que anduvieron por mi casa...

Viru -

Bueno, nostálgico, nostálgico, el artículo no es: nostalgia denota añoranza y yo digo que la mayoría eran unos timos, así que de añoranza poca, no me gusta que me timen.

¿Lo que saltaba de los Petit Suisse no se llamaba Boti Boings?

Ojo de Halcón -

Por cierto, aquí en Cádiz las "frutipulgas" se rebautizaron por el pueblo con el nombre de "Boti-Boti".

Todo el puto día haciendo botar al bicho este jaja.

Ojo de Halcón -

Pues yo tenia dos Walkies que tenían la forma de la cara de Mario Bros :)

pennywise -

Que bueno el artículo! Se va de vacaciones uno y cuando vuelve artículos a píñón.
Las manos pegajosas yo las usaba para atizar a mi primo, el cual se revolvía para pegarme a mí, ay que tiempos.
Yo la maquina de los sonidos no la tuve, pero si un sucedáneo de gijoe que tenía una mochila que apretabas los botones y soltaba una ráfaga de ametralladora y decia: fuego a discrección.
Como molaba ese muñeco

Marginal -

Además de todos estos íconos me viene a la mente -anda a saber por qué- que los transformers "originales" tenían una pegatina holográfica que cambiaba de color al tacto, con el calor. Y luego fue copiada en toda una serie de cacharros para "medir el stress" y demases, supuestamente según el color del holograma con tu calor....

Esta noche soñaré que soy niño de nuevo :(

BARON ASHLEY -

Grande el viruete,como siempre,os habeis olvidado del blandi-bub,aquel moco verde pegajoso y maloliente que mi vecino de tres años se lo comio del bote y lo tuvieron que llevar a urgencias al muy mamon...

Toya -

¡Que bueno! Yo tuve unas antenas que tenían corazones rojos que brillaban, me las compraron mis padres en la feria.

También me acuerdo de las frutipulgas, resucitadas hace poco en los kellogg's con licencia "Warner Bross". Y los muelles de colores, y los yo-yo. Pero lo que más marcó mi infancia fueron los tazos, chiquitazos etc.!!

Mosky -

Jooooderrrrrr Hacía eones que no veía esos chismes. Dios mío, creo que los he tenido casi todos. Bueno, ¿y dónde me dejas ese llavero que pitaba cuando dabas palmadas para que pudieras encontrar las llaves? Era genial ver a mis tías aplaudiendo por toda la casa mientras yo me descojonaba en el sofá.
¡Ay!¡Qué tiempos! ;>

Patch -

Soy un melón, esto me pasa por leer los comentarios después de comentar. Tienes razón con el blandi blub

Patch -

Yo los tenía todos!! (Bueno, excepto el reloj de transformer). A mí lo que me molaba era fingir que hablaba en morse con los walkies, y mandaba mensajes super secretos a mi hermano. Imagino que el Blandi-blub no lo has metido porque está muy trillado, pero yo añadiría las pulseras esas que eran rígidas y las chocabas con la muñeca y se enrollabam.

Inherent -

Tremendo el artículo !! 10/10 de nota.
Otro punto nostálgico para recordar: las "modas" de los yo-yos y las peonzas que tuvimos todos en nuestros barrios de pequeños!! Incluso algunos nos dedicábamos al "tuning" de peonzas, juas juas....

El del fotolog de Tele 5 -

Las gomas saltarinas de los Petit-Suisse se llamaban "Frutipulgas". Los que aprendimos a manejar las frutipulgas, años más tarde, no tuvimos problemas en aprender cómo se coloca un condón.

El del fotolog de Tele 5 -

En la estela de los chinitos de la suerte también se pusieron de moda los chupetes de la suerte. Nada que ver con el clásico álbum de Superlópez, eran unos chupetines de plástico transparente y colorido que se colgaban al cuello. Se compraban en mercadillos y mercerías. Una vecina mía se paseó todo un verano con un collar repleto de chupetes, en plan M.A. Barracus. Algunas niñas se los ponían de pendientes, cosa que me daba bastante grima.
Tal como vinieron, los chupetes se fueron.

Psicopata -

Que tragico final el de el tubo portamonedas, con su aparicion en Torrente (no se si es la 1 o la 2) con el chaval "retrasaete" y su dinero de las emergencias :D todavia me descojono con el tio tocando el silbato por su tubo!!! nadie se acuerda de los semicirculos de goma q regalaban los petitsuis (o como se escriba) q les dabas la vuelta y daban saltos?

Nayus -

Bueno, aqui si habia ese reloj transformer, tengo entendido que se llama time warriors o algo asi, y es puramente del mundo bootleg creo, bueno consulten el link en ingles:
http://www.transformertoys.co.uk/mainreview.php?MainReviewID=589

Tambien conoci tardiamente eso de la manita que agarra cosas, no servia de mucho.

Aqui estuvieron de moda una serie de animalejos de goma (pulpo, araña, gusano) que con agua jabonosa, seponian a andar en las paredes.

Tambien hubo un muy buen transformer - lapicero.

Tambien los juguetitos de plastico que venian en las bolsas de bocaditos.

Guillem -

xDD

Menos la pelota loca esa, a la cual no le vi la gracia en su día, los disfruté todos! Con mis primos y/o amigos, claro...

Incluso eso que han dicho por ahi del reloj-helicóptero y la bolita que volaba cuando soplabas por la pipa :P

Genial el artículo! Menuda panzá de reir! xD

Hardline -

Eres el mejor Viru!! en cada artículo te superas, que recuerdos me has traido, sobretodo con las manos locas, el llavero de los ruiditos y el tubo para los duros, genial a ver para cuando otro artículo de estos, Saludos desde el foro de Rockangels ;)

El Fiti -

Estimado Viru.
Al leer lo de las antenas (que, por mi edad, no conocí) he pensado que nunca cambiaremos. Somos capaces de adoptar las modas más absurdas si éstas vienen de la tele o algún personaje popular.
Ya me daban arcadas las cintas para el pelo que la gente se puso un verano cuando las popularizó un tipejo de OT. Pero con las pulseras de plástico hemos alcanzado el cénit (supongo que esto no es verdad, desgraciadamente).
Me recuerda a un capítulo de los Simpsons, en el que el abuelo habla de que, allá por el año 1917, estaba de moda llevar una cebolla en el bolsillo...
En fin. Feliz verano. Saludos cósmicos.

Illuminatus -

Apreciado Viru, creo que has puesto al descubierto los elementos comunes en la infancia de la generación del 80-82. También yo he pasado por casi todos eso objetos.

En cuanto a los Micro Machines debo decir que ahí hay para hacer un artículo por sí mismo, dada la cantidad de series que sacaron y no sólo de coches sino también lanchas, barcos, aviones, en versiones civiles y militares todos ellos, y eso sin contar los productos licenciados (Star Wars, Star Trek, Babylon5, Depredador, Alien, Indiana Jones...).

Charlie! -

VIruuuu kada dia t superas maxo!Lo q dicen x ahi arriba es verdad, de odiar los 80 e pasado a exarlos muuuuuucho de menos, no x la musica y todo eso, si no x la sencillez de las cosas, aora me siento como mi awelo q dcia "yo a tu edad jugaba cn palos y piedras y me lo pasaba mejor" pues antes era =. Ya no acen juguetes como antes...
Yo tube un reloj robot q aun konservo, es rojo y todavia causa furor( Weno mas q furor, causa envidia de kien lo perdio) xD

Oye os acordais de un muñeko (kreo rekordar q era un ninja) q era del mismo material q una mano loca(se estiraba), xo mas gorda xo q tenia una armadura dura y traia armas, le podias quitar el casco y kosas asi. y solo se stiraba si le kitabais la armadura??No rekuerdo el nombre, xo me gustaria saberlo.Espero respuestas! :P

El_Tito -

Je, je, que bueno, que bueno. No sabía de la existencia de las Flores Heavilongas, pero me acuerdo totalmente de todos los demas. ¡Qué tiempos aquellos! Gran artículo Mr Viru, que además como verá nos toca la fibra sensible.

P.D: Delante mía sostengo ahora mismo una caja de cartón con el dibujo de un transformer to makeao y dos walkie-talkies rotos en su interior, mis ojos se empiezan a humedecer...

Pornosawa -

Sublime.

Sólo me faltan dos cosas: Los chupetes y las pulseritas de lana.

Lo primero se lo disculpo, ya que es más noventero.

Taylor -

Bravo sr viru! joder q recuerdos, entre primos, amigos y yo mismo teniamos todas estas cosas

Los Giraya ninja eran aquellas masas negruzcas con armadura q s quedaban pegadas a la pared? yo pegue uno al techo, estuvo alli dias y cuando cayo s quedo una mancha permanente jeje.

Alguien s acuerda d unas pulseras q eran tiesas y al golpearlas sobre la muñeca s enrollaban?

Frank Einstein -

Yo tuve varias cosas de estas, pero eran la mayoría sucedáneos o vueltas de tuerca de estos que pones.
-Tenía un llavero con ruiditos, pero además de ruidos decía tacos como "Hijo de puta" "me cago en tu madre" y cosas así, que era muy útil porque a mí nunca me han dejado decir tacos.
- En lugar de la flor bailarina, yo tenía una lata de Cocacola que se meneaba de un lado a otro (he ahí el origen de mi adicción)

chinocudeiro -

Brutal el artículo, pero imperdonable el fallo de no citar el ciclo vital de la mano loca:
Sacarla de la bolsa, utilizarla una vez, llenarse de mierda, lavarla con agua y jabón y defunción.

Leyendo el texto me ha venido a la mente el colmo de la cutrez, los rotuladores mágicos de Danone, ¿por qué todo el mundo los teníamos si no valian para nada? ¿Cual era su extraña atracción?

En fin, que hace poco salí con una pulsera de los chinos de la suerte para contrarrestar la mierda de moda de las pulseritas livestrong

dr.sierra -

que decir estimado viruete de aquel gran negocio que fue micromachines, cuatro de ellos eran mas pequeños que un coche normal de juguete y sin ningun tipo de montaje, la chapa sobre dos ejes y las ruedas pero... la peña lo flipaba, era una manera de demostrar el poder adquisitivo, podias tirar el dinero en un cochecito de mierda que tenias que poner delante de tu cara para apreciar que modelo era
gran juguete, gran negocio

LVH -

Joder, un artículo redondo. Sí me gustaría recordar particularmente algunas de estas chorradas:

- Llavero con ruidos: ¡yo tenía uno de TOP GUN!!! ni te cuento cómo lo flipé con ese llaverito. De hecho, lo conservo pero me parece que no rula, a ver si lo intervengo quirúrgicamente.

- Pelota loca: pues sí, me tocó en una tombola. La pena es que en mi casa mi madre no me dejaba usarla y tampoco le hacía gracia que me la llevara a la calle, así que se murió un poco de asco y no la usé como quería.

- Flores bailarinas: Pues sí, Van Halen fichó a una margarita guitarrista llamada Sammy Hagar. En Dokken también tenían una a la que llamaban George Lynch XD.

- Walkie Talkies: bajo la prometedora caja con Soundwave, nos dejamos estafar para enterarnos de las interesantísimas emisiones del radio Taxi.

- reloj Transformer: los envidiaba a muerte, sólo llegué a tener un reloj-F117 Stealth con ruiditos y toda la ostia y que duró un mes.

- Manos locas: tenían vida limitada, a los 10 lanzamientos de mano, esta tenía tanta pelusa y roña que no se pegaba ni por favor.

Y, bueno, decir que yo añadiría a los geniales Numerobots (Transformers meet Cuadernillos Rubio, 'nuff said). Los Game & Watch daría para todo un artículo en exclusiva.

Ñbrevu -

Veamos:
-Llavero con ruidos: lo tuve. El mío ponía "Executor" si no recuerdo mal. Y, o mi podrido cerebro me engaña, o apretando algunas combinaciones de dos teclas aparecían nuevos sonidos. En realidad, ahora que pienso, es posible que fuera una combinación chusca de los dos sonidos, y que mi imaginación hiciera el resto.

-Tubo para las monedas: medio colegio lo tenía, y realmente se usaba como almacenamiento de monedas. Lo de los tazos no me suena, no recuerdo haberlo visto (Inciso: orden de los tazos, si no recuerdo mal: tazos, supertazos, megatazos, magictazos, macrotazos, y luego ya los de Bola de Dragón -algunos de ellos voladores, otros de ellos magictazos- y los de Chester. Entre los megatazos y los magictazos salieron unos tazos tochosos de por lo menos 1 cm, que los daban en las bolsas grandes y no me acuerdo de cómo se llamaban, puede que gigatazos o algo así).

-Flores bailarinas: las recuerdo. Francamente horrorosas.

-Chinitos de la suerte: no tuve, aunque sí tuve chupetes de la suerte, que me parece que los regalaban con algo (quizá con los Gublins o algún producto similar de Grefusa. No estoy seguro).

-Manos locas: el sueño de todo niño gamberro. Tuve alguna, pero efectivamente se llenaban de mierda y perdían su adhesividad.

Los niños de ahora sólo juegan a la Play y apenas tienen series de dibujos animados que puedan recordar más tarde como "míticas". ¿Qué clase de infancia les estamos dando?

Viru -

Habrá más artículos sobre esta clase de juguete, pero llevaba ya 1700 palabras con esos 10 artículos y pensé que ya estaba bien :)

De todas formas fijaos que son todo artículos genéricos, no de una "marca" como pudiera ser el Blandibub (que merece un artículo para el solo), los Giraya Ninja o algunos otros.

No me acordaba del Caza-robot-reloj!

Sargento McKamikaze -

Deberías extenderte con el sustituto de lujo de todos estos juguetes; las maquinitas electrónicas. El tenis, el fúngol, el de coger cosas que caen del cielo... Nada de Game & Watch de lujo, todo chaval tenía su cacharro de plástico amarillo, teclas negras y pantalla que se deformaba cuando la pulsabas con el dedo. "Salen colores", decía yo...

Por cierto, el saco de la risa... ¿llora sangre? ¿Por qué?

Omega -

Yo me acuerdo que llegamos a usar la gelatina del borde del jamón de york de los bocatas como sucedáneo barato de las manos locas en los recreos.

lol_vader -

Jajaja!!!
Cojonudo el articulo viru!

Yo tenia casi todos esos juguetes jaja. Me ha impactado especialmente el llavero "hacedor" de sonidos porque ya no me acordaba de el. Y bueno que decir de la pelota loca, ni ostias que me di con ella en mis tiempos mozos.

Sigue asi con estos articulos cojonudos.

Patrick Ewing -

Eres el amo, macho. Aunque he echado de menos los chupetes de la suerte. Leegué a colgar de mi cuello un collar de 25, y aunque me duela, alguno era de los gordos

Rappael delaGuetto -

Yo tuve esos mismos walkies, y suscribo punto por punto lo dicho. Poca cobertura pero se oía de todo de cuando en cuando.

En cuanto a las Manos Locas, ¿se siguen vendiendo? Necesito una remesa ya, más que nada para darles el uso que les daba cuando era pequeño: Tocar los huevos a mi madre y hermana.

La señorita hermafrodita -

Jajajaja
Que bueno el artículo.
Que recuerdos!!!
Yo tuve un llavero con ruidos, un tubo para las monedas saco de la risa, flores bailarinas, chinos de la suerte (alguien se acuerda de las chupetes de la suerte?) y manos locas a montones Falta mencionar el blandiblup que venia en un pequeño cubo de basura y la ondamania, esa que era un muelle que bajaba los escalones y se enredaba
como una condená
Aysss, que tiempos aquellos XDD

Petako -

Yo me acuerdo tambien de los anillos esos que soplabas y hacian ruido.
De la epoca en la que todo el mundo se compraban Kazoos.
De haber visto un Reloj Robotejo y haber desbancado en el ranking de popularidad a su dueño con un reloj mechero a las dos semanas.

Buah, me acuerdo de haberlos visto todos, excepto de la bolsa de la risa que me acuerdo someramente y de las plantas bailarinas que recuerdo haberlas visto solo una vez.

Mwchero de Cocina -

Vamos por partes:
1.Sonidos del genial Michael Winslow: http://vbfile1.voicebank.net/sandboxes/10/Talk%20of%20Fame%20-%20Celebrities/Men/Winslow%2C%20Michael.mp3
2. Nadie se acuerda de los premios de los Dalkie-Talkies de yoplait... Eran unos transformillos de Tente :o
3. Sin duda los walkie-talkies son el simbolo que elegiría yo para los años 80 (por su puesto que hablo de la caja y no del walkie en sí)
4. Efectivament, Scari wó, yo lavaba las manos locas con agua y jabón, eramos pobres todavía.
5. Si sigues con el fabuloso plan remember, Viru, acabarás siendo la página (no sé si más leida,) pero si la más querida por los de nuestra generación.
Indudablemente un servidor que odia los 80, nunca había suspirado tanto por ellos desde que leo esta web. Gracias Sr. Viru
...snif ... snif...

Anónimo -

¡Qué de recuerdos! Snif... Aún recuerdo lo del Walkie Talkie, que de pequeño me creía yo que era en verdad un Transformer (por eso de que tenía uno dibujado en la caja :P).

Y anda que la gente no daba calor ni nada con lo de los chinitos, y luego con los chupetes de colores (admito haber tenido de éses) y luego los trolls que te podías poner como pin... Snif...

Y luego no hablemos de las manos estas pegajosas. No recuerdo cuántas tuve. xD

Yeah -

Espectacular!!! Aunque la "pelota loca" o "bola loca" para mí más bien era la puta bola esa del tamaño de una canica gigante, pero que la tirabas y te dejaba loco, rebotaba como una cabrona xDD

¿Y los relojes aquellos que tenían una especie de mini-juego? Yo llegué a ver un par, me acuerdo de un colega que tenía uno "de carreras de coches" y yo flipaba (y ya ves tú, era una mierda xD)

LaZeR -

Y el blandiblub¿? ._.

Scari Wó -

Tanto el llavero de los sonidos, como el reloj que se transformaba en robot como el reloj que se transformaba en avión caza-bombardero se quedaron sin pilas en brevísimo tiempo y nunca fueron reemplazadas. :( Pero terminado el uso temporal mi mente halló una respuesta: les puse un velcro al robot y al avión y se unían en forma de ¿Starscream?
El walki talki también servía para hacer un código morse que salía en la pegatina de los números. Ininteligible.
Los chinos (al menos en mi barrio) fueron sustituidos unos chupetes de colores.
Mis antenas tenían unos molinillos que no giraban.
Y las manos locas las lavábamos con jabón para que volvieran a pegarse en la pared. Era la única forma que la gente de 8 años se lavara a diario por voluntad propia.

Wallace -

Madre mia q partimiento!...q reminiscencias de aquellos años!.Esos walkies con los que sólo llegábamos a escuchar yo y mi primo conversaciones de moral cuestionable entre camioneros...eso si las risas estaban a la orden del dia! Que decir del llaverito de ruiditos...yo y mis ansias de toquetearlo hicieron que dejase piyado el botoncito que simulaba una gran bomba. Y por último las manos locas:a la de 3 se llenaban de mierda y tu creyendote que seguirían con vida dejabas paredes,techos, hechos un cristo! En fin serafín,un gran artículo que sin duda me ha provocado mas de un buen momento y numerosas carcajadas!

Narbiz -

¡Joder, el puto reloj robot! Yo y mi vecino pedimos dos al mismo tiempo, y a él le llegó uno que se transformaba en caza de combate y molaba mucho más que el mío!

Psicopanadero -

Jejeje, Klaudio, yo también llevaba los tazos en un portamonedas.
Recuerdo que las manos locas, o por lo menos la que parasitaba por mi casa, eran muy pegajosas. Una vez, con siete años, lancé una contra la pared de frente a la ventana que daba al patio en mi casa, y allí se quedó pegada. No sé que será de ella ahora, pero cuando yo me mudé a otro lugar, con quince años, aún seguía allí pegada...
Por cierto, en esa selección de juguetes cutres falta el muelle ese que bajaba solo por las escaleras con un empujoncito... no recuerdo como se llamaba...

Ignarciso -

viru, eres un puto genio.
Me has recordado mi obsesión infantil por todo tipo de relojes con todo tipo de accesorios estúpidos,y por supuesto el robot reloj tb lo tuve, lo malo es q ya no conservo ninguno de esos relojes.
Y lo demás la verdad es q lo he tenido casi todo.
Enhorabuena por la web una vez más.

Psicopata -

Me acuerdo de todo eso!!! Sigo teniendo el llaverito de los ruidos, el mio es de batman y los ruiditos son para llorar...
Genial todo! Te olvidaste de los muñequitos esos q eran pegajosos, su armadura se pegaba a ellos directamente, como se llamaban!!????
Orden cronologico de los tazos: Tazo, super tazo, hiper tazo?, master tazo, mega tazo... y los mejores que entre ellos estaban los miticos: chiquitazos, urkelazos, los de street fighter (cual fue su nombre?), los de bola de dragon y los mas ocultados entre mis colegas los T-tazos!!! esos q tenian una chica en bikini y si tenias el dedo presionado unos segundos, aparecian sin bikini!!! Me voy a buscar mis viejos tazos...

MadAxeman -

Ostiaaaaa yo tenia muchos de esos!!! el reloj-robot y el boli-gusano no los tenia, pero acabas de recordarme un tebeo donde salian anunciados en una de las paginas, en la que tambien salia el truquete. Y el llavero de los sonidos lo tenia, y ademas un helicoptero de los micromachines que hacia los mismos ruidos :p

Klaudio -

Jaja...muy weno este ultimo...pa mi son mitikas las manos lokas esas, eran un puto mito, ke aparecian y desaparecian a placer en promociones de los foskitos y las bolsas matutano ( en akellos tiempos en los ke su pvp eran 100 pelas o algo asi, mas tarde bajaron su cache cual futbolista en horas bajas ).Tambien rekuerdo kon kariño las bolas lokas, los llaveros kon sonidos (los ke yo rekuerdo decian takos en vez de ruiditos)...Una kosa, a ver kuando un artikulo de los tazos de Matutano, primero kon los Looney Tunes (pero no los ke kantan el regeton,los originales) pero de niños, y luego kon mi kerido Gokuh y kompañia.Por cierto, los tubos portamonedas tambien gozaron de una segunda utilidad, porta-tazos...o fui yo solo??

la lore -

ains que me partoooo!! Que recuerdos!! Yo creo que en mi cole aun quedara alguna mano loca pegada en el techo. Los walkies... que recuerdos de verano con mi hermano en el chalet escondiendonos entre arboles....

pero tengo desafortunadamente dos malos recuerdos asociados a la pelota loca y a los relojes de los transformes, dos traumas. Mi prima tubo la pelota y yo no. Y ademas, nunca jamas me la dejo!! Nunca he dado un salto en una pelota loca : __(

Teniamos un bar y mi padre me compro un reloj de los transformers, lo dejamos en una estanteria y cerramos, por la noche robaron el bar y se lo llevaron!! Cabrones!! No lo pude apenas disfrutar!

Ctharl -

Que grande. Estos artículos de Viruete son como los soles mañaneros. Yo me acuerdo de las manos locas que se llenaban de mierda y perdían su adherencia. Y siempre quise tener una bola loca, y no me acuerdo de porqué no la tuve. También estaban muy bien los sobres de soldados de plástico, que han acabado evolucionando en el Commandos.

Ender -

No sólo el reloj helicóptero...también estaban esos paracaidistas de una pieza que tirabas desde la ventana teniendo que bajar corriendo a buscarlo antes de que te lo robaran. O las chorradillas esas que se ponían en la boca y servían para mantener soplando una bolita en el aire (Yo tenía una de Hello Kitty).Cuando veo un saco de la risa siempre recuerdo esa escena de Batman. Recordar también los cromos holográficos que tenían mucha aceptación (tipo Droids), los bichos de goma pegajosa para lanzar y pegar,los osbres sorpresa con muñequitos de indios y vaqueros, los capuchones de personajes para los lápices, las pajitas articuladas tipo acordeón y de colorines en espiral, los albumes de danone...

Ronbin -

Dios, lo tengo todo, menos las antenas. Se te ha olvidado hablar de otro gran objeto que triunfo en todos los barrios (en el mio por lo menos): el reloj helicoptero. Yo le di la tabarra a mi madre durante semanas, y el dia que me lo regalo, fue grandioso. Lastima que lo rompiese a los 10 minutos

Ender -

Machoooooo...q buenoo...Yo tenía hasta el reloj transformer. Espero que hagas un especial de sorpresas kinder...los avioncitos era lo que más salía

lamastelle -

Si, naturalmente que se puede. Basta con pegar un fixo encima del globo y luego pinchar en el plastico pegado :-).

A mi el que me molaba y nunca consegui fue el reloj de sol portatil que daban en una marca de leche, ya no recuerdo cual. Era el que Rigodon encontraba en la serie de sibujos d ela Vuelta al mundo de Willi Fogg.

P.D. ¿Friki yo? Jamas, yo visto mucho mejor. Llamame fan.

J Calduch -

El tubo de los duros ha digievolucionado al collarito para colgar el movil cual cencerro.

Lord Ruthven -

Jajaja que bueno, el reloj transformer me ha dejado completamente trastornado, no sabia de su existencia, es descojonante.

Muy cachonda la referencia al surfin´ with the alien de Satriani.

Saludos