Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Street Fighter: Las películas

Street Fighter: Las películas Llevaba mucho tiempo queriendo escribir algo sobre esa gran película que es Street Fighter: la batalla final, pero también queriendo hablar de ese clásico de mi casa que es Future Cops. Y por fin, en el nuevo artículo en el website lo he podido hacer. Y muy bien que lo he pasado, eps.

A mí, en su día, me dio fortísimo con Street Fighter, y cuando estrenaron la película, me gustó, pero a la vez sabía que era bastante flojita. Eso no impidió que fuera al cine a verla dos veces (una llevando a mi hermano), que coleccionara las trading cards y que me quedara a ver una película cuando veía que aparecía Damian Chapa, el actor que interpretaba a Ken, mi luchador favorito.

Por otro lado, cuando descubrí Future Cops, hace ya 5 o 6 años me quedé flipadísimo. Por aquel entonces trabajaba en Nintento y cuando llevé la cinta de video con la película allí el personal flipaba de lo lindo al ver a esos chinos locos hacer el imbécil imitando a nuestros sagrados personajes. La cosa no es para menos. Afortunados vosotros, que lo tenéis mucho más fácil que yo para conseguirlo.



Finalizo estos apuntes con una recomendación: el cómic de Street Fighter que está publicando Udon en los USA. La mejor adaptación que ha tenido el juego y un buen tebeo por méritos propios. Bien estructurado, con un gran dibujo y muy divertido, capta la esencia de los personajes sin saturar con tramas y subtramas, los presenta de uno en uno sin liarnos y las historias que presenta consiguen enganchar. Pedidlos por el Previews en vuestra tienda más cercana. ¡AYUKEN!

87 comentarios

Kuma -

Es Adoken! no ayuken -.- XDD

Caucasicmen -

LO MEJOR DE ESTAS PELICULAS DE STREET FIGHTER (AUNQUE CON STREET FIGHTER POCO O NADA TIENEN QUE VER), SON A LOS TIPOS QUE ESCOGEN PARA HACER DE VEGA, RECUERDEN ESE TIPO ESBELTO, BIEN PARECIDO, ALTO, BLANCO....PUES EN UN COGEN A UN CHAVAL CON PINTA DE GITANETE Y DE MENOS DE 1,70, y en la otra a un indio flacucho, que se parece a vega lo mismo que una rata a un elefante, en fin, a parte de lo malas que son, la de Van damme, y esa de La Leyenda de Chun-li que han hecho hace poco, destaca el poco tino para coger a los que tengan que interpretar a los personajes originales, pero a destacar lo de Vega, de verdad que decir que es ridiculo es quedarse muy corto....

shaolin master -

SOY GRAN FAN DE STREET FIGHTER Y LA PELICULA DE VANN DAME ES UNA BASURA, EL SIMPLE HECHO DE VERLA TE VUELVE IDIOTA, NO TIENE NADA QUE VER CON LA HISTORIA DE LOS PERSONAJES, NO HAY TRAMA, Y SI TE DA RISA LA PELICULA ES PORQUE TU CEREBRO NO ENTIENDE LO QUE ESTAS VIENDO REALMENTE, RECUERDEN QUE EN LA PELICULA (ASCO)BLANKA ES EL INTRAÑABLE AMIGO DE GUILE CHARLIE (MI PERSONAJE FAVORITO)MALDIGO EL DIA EN QUE EL DIRECTOR DE ESE CHURRO PALOMERO NACIO, Y MAS CUANDO CONTRATO AL ESCUALIDO CARA DE PAPA DE ROBERT JULIA PARA HACER EL PERSONAJE DE M. BISON CON BIGOTES DE PAJERO. ME DESPIDO NO SIN ANTER DECIR QUE DE ESTA BASURA DE PELICULA SE RESCATA EL "HECHO" DE QUE SALE KILYE MINOUGUE Y VAN DAME PERO SOLO ESO, NI MUSICA NI ACTUACION NI EFECTOS NADA DE NADA, DE DONDE MIER..COLES SACARON A ESE SAGAT QUE PARECIA EL ABUELO DE DALSIM MALDITA SEA ESA PELICULA.

sergio reyes ledesma -

yo mire la pelicula street fighter future cops en yutube.com es la primera pelicula de comedia de street fighter lokemeda risa es ke ty yung un compañero de la escuela les ta aseindo bromas a ty gung en su escuela y ke dhalsing y brooman vega esta yudando a ting yung vengarse delas bromas pesadas jajajaja solo mira esta pelicual exelente pelicula

LOARAL -

la mejor pelicula de todas las de street fighter, sin duda es la II. los personajes estan bien hechos, el malo (bison) ademas de ser muy poderoso es dueño de una organizacion que trafica con armas y drogas. en pocas palabras tanto la historia como los personajes estan bien hechos.

LUIS BORJA -

SIMPLEMENTE ME GUSTARIA KE ME ACLARASEN SI ALGUIEN LO SABE EL FINAL DE STREET FIGHTER 2 THE MOVIE , NO ENTIENDO SI ESKE ABRA UNA TERCERA O DE LO CONTRARIO ACABA COM EL CULO CON EL BISON PERSIGUIENDO A RYU EN UN CAMION JOERR ME ENCANTARIA KE ME LO EXPLICARA ALGUIEN. ( PORCIERTO OS RECOMIENDO FATAL FURY YA KE AMI POR LO MENOS ME MOLO MUCHO TAMBIEN ESA PELI UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO

ELGaTo -

La Pelicula oficiaL de street fighter es una broma y deberiamos tomarla como tal, no vale la pena escribir sobre ella,tiene susu cosas graciosas y simpaticas como el hecho de que zangief sea igualito al del juego...pero el simple hecho de que el personaje principal sea guile y no ryu es una completa falta de respeto...No puedo creer que capcom prestara sus personajes para aquella cinta...Pero por lo menos nos quedan las buenas peliculas de anime de street figther nada como ellas, y sobre todo los juegos del mismo....Ahh se me olvidaba alguien podria por favor darme un vinculo o alguna idea de en donde puedo descargar la ultima pelicula de street figther??? Creo que se llama street fighter alpha 3...le agradeceria al que me ayudara en ello...

Padre Murphy -

Respecto a lo que dijo Pennywise de que dhalsim faltaba en la peli junto con Fei-long, se equivocó: Dalshim es el cientifico raptado (sin comentarios), y el soldado que cree que es Feilong es un tal Capitan Sawada (personaje de laguna serie de SNK, para mas información).
Pero que mierda de peli, la de Ven Dame

RYU -

Soy un gran fanático de street fighter en especial de RYU ya que me identifico con el personaje, no por que ande luchando por todo el mundo, aunque es mi sueño, si domino las artes marciales me encanta el blanco, creo en el honor y en los principios que tiene RYU es como un maestro para mi. Por otra parte es un asco la película trucha de Van Dame no tiene la historia original dejan a los personajes primarios como secundarios, espero que capcom haya demando a estos truchos piratas. Si sabe alguien dé la serie de la lucha de RYU vs AKUMA me la pueden pasar por que no la e visto ryu50_517@hotmail.com bye bye .

Luirro -

tengo la foto de la final de zangief.

si la quieren manden un mail a luisromano@gmail.com

sergio reyes ledesma -

las peliculas y lanimasion street fighter tiene exito nuevas versiones

sergio reyes ledesma -

las peliculas y lanimasion street fighter tiene exito nuevas versiones

Hades: -

Que triste señores,ya se que la peli mas que una de accion parece de risa,pero creo que los guionistas de hollywood de esto hay que hacer un reportaje o son niños o tienen el coeficiente intelectual de tom hanks interpretando a un niño que crece de repente o sera el consumo de la tv o ni idea.Otra peli que merece ser comentada es:"En el ojo del huracan".Donde nos descojonaremos a gusto con van damme y los efectos de la droga(fijense en sus ojos rojos,y el colocon que lleva,no pararan de reir,aparte de el inutil del guion asi como de sus dialogos).Mencion especial que en el staff de asi se hizo no lo dejaron salir de lo puesto que estaba.

EDDIE -

He de decir que es MUCHO mejor la peli de dibujos animados q la de actores

Enfermero Torero -

La pelicula bien merecia un articulo! Respecto al origen de Blanka, en el juego de rol de White Wolf sobre Street Fighter (que no esta mal si te inventas un sistema de combate mejor que el del libro)habla del pasado de Blanka y explica que era un niño que se pierde en la jungla amazonica y aprende Capoeira (?) de un brasileño al que ayuda. Y lo de las descargas electricas, lo aprendio observando a las anguilas electricas que, al parecer, nadan por los rios de alli. Y el color verde es por una extraña infeccion mutagena que pillo, o algo parecido. En fin, las historias de background en el libro coinciden en lineas generales con lo que habia publicado Capcom hasta la fecha. Sabiais que el padre de Ryu es aleman, y que Ken se metio a karate porque en el cole se metian con el por ser gaijin??

Radioactivo Tio -

Vaya puta pelicula de mierda.

Pignose Pete -

Street Fighter 2: The Movie, o como ridiculizar un mito.
Yo fui uno de tantos que en aquella epoca se hizo con una SNES y el SFII. Pero vamos a lo que vamos...
Ruy y Ken brillaban por su nulo protagonismo. El papel de Blanka y Dalshim mejor olvidarlo. Mr. Bison ridiculo. Vega (supuesto español, aunque en la pelicula no me extraña que lo pusieran de mexicano. Ya sabeis que para los americanos España esta al Sur de Jalisco por lo menos)peor que Bison. Los demas no recuerdo muy bien pero seguro que mas ridiculos. El protagonista (eso es un protagonista?) lamentable. Lo mas ridiculo de todo: que hicieran un videojuego basado en la pelicula que se baso a su vez en el videojuego, ¿me explico?.
Para otro dia la pelicula de Super Mario, mi otro mito hecho compost.

javier -

cuando era chico y salio la peli nos flipamos todos ,to dios imitaba en los recreos a los personajes y los que aruinamos a nuestros viejos echando credits nos gusto pero ahora que te pones a verla otra vez ves que es una puta mierda mas grande que una catedral de donde coño se sacan la historieta del honda y de la blanca

kungfucio -

cierto es lo de la banda sonora de la peli de vandamme.
un colega mio la tenia en cd y la escuchabamos bastantes veces.

por cierto la pelicula de future cops, es increible, esta en la mula subtitulada al ingles y se baja con bastante rapided.es una pelicula genial.

Redfield -

Un curioso apunte cinéfilo:

Andrew Byrniarsky (creo que se escribe así :p), el que interpreta a Zangyef, fue Leatherface en el remake producido por Michael Bay de "La Matanza de Texas" (film muy recomendable).

El otro día, me bajé del burro la peli de Street Fighter (tenía que actualizarla, ya que tb la tengo en VHS), y viendo los títulos de crédito caí en la cuenta.

Por cierto, la serie de ánime de "Street Fighter II Victory" tb está muy potable, al nivel de la OVA de animación.

Sigue así Viru! Un saludo desde Valencia.

rubenuve -

La madre del topo.... kylie minogue estuvo en esa peli !! oS Juro que era lo ultimo que necesitaba leer antes de morir.

Woed -

Cojonudo artículo. Yo fuí uno de los que fue a ver al cine la versión de Van Damme y lo pasé fatal, además que me tocó en la primera fila y las ostias en zoom no me molan nada. La versión china no la he visto y ni la conocía, gracias por la info, espero verla pronto.

Kiakuma -

Primero,hola a todos, tras leer el articulo sobre la pelicula de Street Fighter habeis conseguido que recuerde aquella tarde de horror y asco en el cine, que paso a explicar:

Como ya sabeis ( Saluditos a Viruete, Nbrevu, Pornosawa y demas gente del foro ) soy un puto viciado al SF, un atentico fan, friki o como querais llamarlo, las horas "invertidas" en este juego ademas de diversion sin limites y una disposicion de los pulgares diseñada para hacer hadoukens, provocó en mi una obsesión por todo lo relacionado con el juego, y claro, si ya tenia el juego, comia los chicles de SF, y tenia toda la coleccion de Tazos de SF... que era lo que me faltaba? LA PELICULA
Grande fue mi expectación cuando ley en la Hobby Consolas que iban a hacer la pelicula, y que ademas VAN DAMME iba a ser Guile! Joer, si era mi heroe desde que vi Lionheart! Tras meses de espera por fin consegui mi entrada para ver SF en el cine, y, os aseguro amigos que fue una tarde que no olvidaré jamas.
Comienza la pelicula, y bueno, Bison no estaba mal se ve que es el malo... y punto, el resto de la pelicula era un desproposito:
Blanka es Charlie
Balrog es bueno
Zanguief es malo
RYU y Ken protagonistas del juego, son CONTRABANDISTAS de rifles de mentira que disparan pelotitas.
SAGAT el gran enemigo de RYU es un canijo, y de la cicatriz nada.
Dalshim cientifico, que crea a Blanka, ni yoga ni mierdas.
El Hadouken es el flash de una foto.
Vega es un chicano horrendo.
Bison no tiene poderes hasta que se electrocuta.
Y encima , al final de todo amenazan con una segunda parte.

En fin, sali con un mosqueo del cine que no veas, y encima soprtar a la gente preguntar: QUE, A que mola SF???
Arrrrgh... cuanto los odio

Bueno, menos mal que al poco salio la pelicula anime de SF, para mi el mejor OVA de yoyas que se ha hecho nunca, pero, como dice Viru, esa es la peli buena y eso ya lo sabemos.

Shoryukens para todos!

Sargento McKamikaze -

Por cierto, intentad conseguid la banda sonora de la de Van Damme. El Something There de Chage & Aska es lo más brutal que han oído mis oídos desde Survivor. Genial.

nayus -

- Es cierto, la pelicula es malisima, en especial desde que centran toda la atencion en Guile, siendo Ryu el protagonista del juego.
- Aunque ciertamente el papel de Guile daria mas cohesion a una historia adaptada.
- Tampoco son muy buenas (aun para los otakus) las adaptaciones del videojuego al anime, las consideran lentas, tediosas.
- Por mucho tiempo MK fue considerada la mejor adaptacion de un videojuego al cine, por su sobriedad y porque no intento ni ser muy al pie de la letra ni tampoco demasiado alejada del juego.
- En esto ultimo muchos criticaron a Super Mario Bros, aunque para otros no fue tan mala.
- La pelicula de SFII saco un videojuego para arcade (emulable con MAME) animado al estilo Mortal Kombat. Curioso.
- La historia en las precuelas la crearon para seguir sacandole jugo al asunto, hay buenos personajes.
- Lo que si no creo que haya tenido exito entre los fans es la secuela.

Jorge -

Lyl, pues hace ya unos años me vicié al Mario en una de esas paupérrimas videoconsolas que regalan en las reuniones esas de comprar colchones, me lo pasé entero 3 veces. Luego para PC jugué al original, ese de las tortugas, otra vez al Super Mario Bros y a 2 versiones. No me considero fan, pero he pasado MUCHAS horas con este juego. Me arriego, y te pido que me mandes las fotos a vichi.miajadas@gmail.com

Simkin -

Como se nota que algunos no os fijais es esos detalles insignificantes...
La peli era mala con avaricia, pero uno podia encontrar ciertos entretenimientos en:
1-Ver donde habian encalomado a ciertos personajes (el ejemplo de Dhalsim o al pobre Dee Jay)
2-Ver los golpes especiales de los personajes. Todos, creo recordar, hacian su "magia" en un momento de la peli...
Recuerdo especialmente pauperrimos los Ha-do-ken y Sho-Ryu-Ken de Ken y Ryu, que intentaban que parecieran reales...

Charlie, el amigo de Guile, salia en una de las multiples versiones de SF (la alpha quizas?) y era muy parecido a Guile, pero con gafitas.

Para reirse con SF, nada mejor que el juego de PSX "POCKET FIGHTERS", los golpes especiales son para llorar de risa...
(especialmente el de Dan cantando karaoke)

Regards

White the Dark -

Habría que verla en japo..... a mi la versión animada me gustó bastante :)

Quien no viera a Kylie Minogue en la peli es de campeonato :P (yo la conocí por la peli heheh) ... ¡¡ si repetían planos suyos dando patadas !!

Viva el cine americano de los videojuegos, gracias a él existen páginas como esta... Y no te digo que van a hacer House of the Dead 2.... es que...

Sgt. McKamikaze -

¡Y qué muerte más cojonuda! Si fuera Dalshim en vez de Vega le metería el puñito en plan fistfuck alemán.

Por cierto, ¿en Japón le cambiaron los nombres para ajustarlo a la historia de allí?

Langas -

No he visto la de Van Damme (mea culpa), pero en la versión anime Chun-li salía en pelotas en la ducha y luego peleaba con Vega cubierta sólo con una toalla, y sólo por eso merece ser considerada como superior.

Por cierto, con tanta patada alta como recibió, el amigo Vega, antes de morir, le vería todo el potorro, ¿no?

Serie B -

Steven DeSouza guionista de "Limite 24 horas"?
Repito: "Limite 24 horas"?

Exijo rectificación ya!!

Nadia -

Muy bueno el artículo, yo tuve la ¿suerte? de ver la película uno de esos sábados en que no hay nada bueno en la tela y te decides a ir al cine a ver lo que sea con tal de salir un rato. Como comentario adicional, la sala de cine estaba a reventar, al grado que para poder desalojar al término de la primera función, tuvieron que abrir las puertas laterales de emergencia, ya que los fans de SF golpeaban y empujaban obstruyendo el acceso principal. Lo absurdo del asunto, es que algún oportunista instaló !En plena calle¡ varias maquinitas de SF, ya imaginarán que los chavales se dedicaron a atiborrarlas de monedas.
Nuevamente felicidades, Viru por tu extraordinaria página web.

Lyl -

No sé si las imágenes de la peli de Super Mario herirán tu sensibilidad. Depende de lo fan que seas del juego XD. Luego cuando vuelva por la noche si quieres te busco algunas y te las mando, pero no me hago responsable XDDD. Desde luego Yoshi fue el experimento piloto de Jurassic Park. Hale, me voy a disfrutar de mis últimas horas, que mañana empiezo a currar. Saludos!!!

El Supervillano. -

Vamos a ver, siento el Offtopic, pero he de intervenir. El vídeo de "Breakin´ the Law", el de siempre, el de toda la vida, es de los mejores y más cachondos videos de "heavy metal" que jamás se han rodado ni se rodarán. Una demostración de "britanicismo" y sentido del humor por parte de uno de los mejores grupos del género. No se que vídeo malo se vería Illuminatus el otro día.
En cuanto a que Viru ponga un artículo sobre vídeos jevis... Pues sería un artículo molón, que la única tribu urbana con la que te "mojas" son los bakalas... pero vamos, me imagino que sería en plan "túnel del tiempo", porque si no, para que.

Y ya que estoy, la película de "Super Mario" sería todo la mala que queráis, pero tendríais que ver el libro, es decir, la adaptación novelística -en fín- del film de marras, firmada por un tal Todd Strasser -me imagino que es un seudónimo-, tipo que se ganaba la vida, al parecer, haciendo adaptaciones de esas... Para mear y no echar gota.

Jorge -

No sabía que se habia hecho una película de Super Mario. ¿Alguien puede mandarme unas fotos de la surreal película?

Viru -

¡Gracias chicos!
Un dato: la peli de City Hunter está dirigida por Wong Jing, aunque no es su mejor película.

Lyl -

Oh, vuelvo después de una semana alejada del mundanal ruido y me encuentro con mi amado street fighter y tu gran crítica (yo me hubiera pasado muuucho más con la mierda de adaptación que hicieron con la peli). ¿Quién cojones se encargó de la caracterización de Blanka? Parece el hermano punky de Hulk (el de la serie (ya sabemos, encarnado por Lou Ferrigno), ¿a que sí? XD). Desde luego profanaron el alma del videojuego. Con lo que disfrutaba yo con mis 7 y 8 añitos y mis coletitas rubias pegándole palizas en las recreativas a los niños, lo cual les cabreaba sobremanera XDDD. Yo tampoco puedo dejar de comentar la parodia que se hizo en City Hunter. Adoro a Jacky Chan, es el jefe. En fin, qué más voy a decir que no esté ya dicho. ¡Enhorabuena por el cumple de la web! Saludos!!!!

ignaci -

eii ola ekien le custaria canvia imegen ? pork me custaria canvia kien le custe el strefhiter apa adw

Gilgamesh -

Off Topic: ¿No es el cumpleaños del señor Viruete? Felicidades, si no estoy metiendo la pata

Sanscrit -

Oh, yo la vi de pequeña, justo en la época en la que jugaba de vez en cuando a Street Fighter en casa de un amigo que tenía la consola, y me encantó. Mi preferida: Chun Li, que para eso era la que siempre me cogía en el juego.

yo -

Pues yo tenía los cromos de la peli... Por algún lado andarán :P

Fat! -

Io considero k lo mejor de la pelicula es la pelea chun-li vs bison y honda vs zangielf.. aunk la peli es una patata increible he de añadir que es divertido pensar que un malo malvado como Mr.Bison tenga su base secreta en una islita de mierda rodeada de minas submarinas XD aparte de ello los grandes momentos de blanca con videos patateros que a cualquiera pudriria el cerebro... ademas de eso los increibles traspasos de poderes gracias a electrocutarse XD
En si esta peli no esta mal claro esta tengo k ver antes future cops para compararlas, ia k soy un amante de las pelis de serie b y puedo alardear de k con 13 años complete una pekeña coleccion de peliculas de godzilla para DIVX XD (Godzilla contra biolante...etc) tambien quisiera pediros un favor y es si alguien sabe donde puedo encontrar la peliula en español o con subtitulos... tambien keria aprovechar para felicitarte x la pagina viru xk es genial y he encontrado en ella un genial modo de diversion con los comentarios...XD FELICIDADES y gracias

pd: si teneis una url me la poneis plis asias

Mechero de Cocina -

Viru, SOBERBIO. Al leer el artículo es de agradecer que a todos nos pasó lo mismo con la película americana, sobre la asiática, no tenía conocimiento de ella ( cosa normal en mí ), pero la miraremos un poco.
P.d: La máscara de Vega no es por la movida de marcas, cicatrices y contusiones... Si es verdad que tiene la cara un poco de nena, pero de ahí a que sea andrógino...

Ñbrevu -

La historia de Blanka es bastante tonta, sobre todo porque no parece muy lógico que un niño pueda aprender de los gimnotos a generar descargas eléctricas. Lo mejor de la historia de Blanka es que en ella está implicado DAN, el mejor personaje de toda la historia de los videojuegos de lucha. Blanka salvó la vida a Dan, y Dan enseñó a Blanka a hablar en inglés.
YAHOOOO!! THIS IS MY SAIKYO STYLE!!!!!

Wally Week (otro) -

Mr. Sergio Holmes, sabez-vous que Dhalsim sí que sale. Es el científico que planea la conversión de "Carlos Blanka" en ese monstruíto. El tal Carlos Blanka es en realidad "Charlie", el compañero de Guile al que todos sabemos (espero) que Bison mató (ya que cuando te pasabas el juego con el pelocepillo, decía que al fin se iba a vengar de su amigo).

Mr. Superputo: sabez-vous que Blanka es en realidad un niño que se perdió en la jungla brasileña y años de comunidad con lo salvaje lo dejaron "asín" (explicación tan loable como que un tipo tenga un mechón canoso porque "se ha dado un susto muy grande"). Su madre, que aparecía en escena si te pasabas el juego con él, lo llama Jimmy.

Tengo que encontrar algún sitio del que descargarme la impagable imagen del final del juego con Zangief en la que baila con Gorbachov.

LVH -

Desconocía por completo la película china esa, voy corriendo a buscarla.
Decepcionante fue la película occidental, o al menos todo lo decepcionante que podía ser para un seguidor a muerte del videojuego como yo era (y sigo siendo, a mi modo). Vaya manera de cargarse a Ryu, que es el campeón en el juego :)

Por cierto, el actor de Zangief interpretó a Lobo (el de DC, sí) en una suerte de cortometraje.

Ah! y resulta que Honda es hawaiano.

Macaco Ebrio -

increible el articulo cada vez q escribes uno empiezo a recordar mi infancia como el homenaje a los bakalas diox q tiempos xDDD. A ver si alguien me puede decir donde me puedo pillar los subtitulos en español de future cops gracias y hasta luego

Taylor -

Buen articulo. La verdad esq la peli fue un pestiño, yo m habria conformado cn algo en plan contacto sangriento, pero en fin si no t la tomas en serio puedes exarte unas risas

Hanzo -

A mi me parece lógico que Ryu sea contrabandista: un tio que recorre el mundo para pelear en un avión, que viaja por la URSS, USA, Japón... que los artistas marciales también tienen que comeeeer!

MadAxeman -

Pues yo tambien es la primera vez que escribo aqui, aunque hará mas de un año que sigo la web pero esta vez ya no he podido resistirme.. Dio, es que la peli me parecio lo mas aberrante jamas visto!! Balrog no solo es bueno, si no que va con Chun li y Honda, y Dalshim es un cientifico mundialmente reconocido.. jojojojojo. Eso si, Zangief hay que reconocer que les salio bastante currado (aunque sea lo unico en tooooda la peli)

Illuminatus -

1. La película es una mierda si te la tomas en serio pero hay que tener sentido del humor y saber reirse de lo mala que es (aunque no tan mala como el video de "Breakin´ the Law" que ví el otro día y a ver si haces un comentario sobre videos jevis, que hay mucho "emocionao" en el mundillo).

2. >>P.D.: "El gobierno español, sin embargo, descarta a Bison como autor del secuestro de los rehenes y apunta a ETA como los responsables": ¿primera referencia política de Viruete.com? (eso sí, me he hinchado de reír cuando lo he leído)

No, hay unas cuantas en el artículo "Conspiration Greatest Hits" pero hay que mirar más allá de las obvias.

Mosky -

Sigo flipando con la última foto, en la que salen todos posando para carpetas.
Señor, nunca les perdonaré lo que hicieron...

Laura Hide-fan -

¡Buenas!
Precisamente el otro día echaron Street Fighter en Calle 13 y me quedé a ver el final (por la canción de Chage and Aska, que aún no me explico qué pinta ahí), y ví por primera vez la impagable escena de después de los créditos, ¿alguien la ha visto? Sale el brazo de Bison de entre los escombros y aprieta un botón de su ordenador, y en su pantalla aparece "destruír el mundo" o algo así. Lo que me llegué a reír, qué gran final.

La de Future Cops la tengo que ver como sea, tiene pinta de ser un despiporre.

Muy buen artículo, como siempre ;)

Ñbrevu -

Desde que ví Future Cops (por recomendación, precisamente, de Viruete) estaba deseando leer aquí un artículo como éste...
A todas luces, Future Cops es muchísimo mejor: Bison es un robot que cuando habla no mueve la boca, hay una escena que transcurre en el mundo de Super Mario, el humor estúpido está omnipresente y, en general, se ríe uno el triple, lo cual tiene mucho mérito al lado de la de Van Damme (de la cual, por cierto, Zangief es sin duda el mejor personaje).

Todo el mundo DEBE ver Future Cops, hayan visto o no la de Van Damme, en serio. Busquen en el emule sin pensárselo dos veces, que no se arrepentirán.

P.D.: "El gobierno español, sin embargo, descarta a Bison como autor del secuestro de los rehenes y apunta a ETA como los responsables": ¿primera referencia política de Viruete.com? (eso sí, me he hinchado de reír cuando lo he leído)

Gunstar -

Viru , You win......... Perfect !

Sgt. McKamikaze -

Deejay: ¡Tío, Bison sabía que siendo malo no llegaría muy lejos!
Zangief: ¿Bison era malo?
Deejay: ¡Claro que sí! Si currábamos para él era por la pasta.
Zangief: ¿Qué... te... pagaba?

ooooo -

Joder, ¿y los sho-ryu-kens de los 2 chuloperas, hechos con dos linernas de bombilla azul?

Po dió, po dió, po dió

Serlio -

Hola Viru.

Hace tiempo que sigo tu web. No voy a decir que me gusta mucho porque no hace falta, si no fuese así no la seguiría desde hace tiempo. Aunque la temática sea un poquito distinta, te tengo enlazado desde mi web.

Yo también vi Street Fighter en el cine. En aquella época estaba completamente obsesionado con el juego, y por ejemplo saqué la canción del final con sus acordes y todo y me pasaba horas tocándola en mi órgano Casio. Me alegro de que exista esta web, porque es algo que de otra forma nunca habría contado a nadie.

A mí la película me pareció una patata, pero lo que me puso más de los nervios fue la agobiantísisima banda sonora, con música super estruendosa y ruidazos tremebundos cada dos por tres. Salí con las orejas en los pies y me costó dos días volver a ponerlas en su sitio.

Eso sí, cuando vi la "foto finish" con la posturita del grupo me tiré un buen rato descojonándome. Sólo por llegar ahí mereció la pena verla.

Gilgamesh -

Recuerdo que pusieron esta pelicula en las fiestas del colegio cuando estudiaba en los salesianos, pero cuando entre para verla, un profesor cabron nos echó diciendo que eramos muy jóvenes, que la película era demasiado violenta. ¿Como iba a saber que me estaba haciendo un favor? :-P

Marcando Lapauta -

¿La minogue salía en esa peli?
O yosoy muy despistado, o es que la película, efectivamente, a demás de ser muy chorra, era un despropósito de personajes y de histerias inconexas.
Dios mio, que panzá de reir con la pelea godzileska (este término debe incluirse en el gran diccionario viruetil, al igual que gafapasta, que no veas lo que se extrañan en mi trabajo)...
Y lo más curioso es que el brutote del "ruso" se hace amigo al final del Bandán y todo...como siempre, llanclod bandám haciendo amiguitos entre los descerebrados y los pirados...
Un gran artículo, sí señor...

Fëadraug -

Dios mío, la película de Street Fighter con el Van Damme... Tras eso hay que enchufarse la de animación, al menos, una vez para desintoxicarse.
Es una lástima que ésta fuese la última película de Raul Julia. No merecía acabar así el hombre...

De Future Cops me hablaron hace un tiempo y habrá que verla. Vamos, el cachondeo estará asegurado. xD

Muy buen artículo, por cierto.

mornar -

Uuuf, que grande la foto de Ming-Na como Chun-Li. Esa actriz me conquistó en la serie "Soltero".

Y aunque sea un poco cabroncete, tengo que reconocer que me eché unas buenas risas con mis compañeros de Instituto hablando de la actuación de Raul Julia en SF. Nos montábamos mundos paralelos imaginando que le daban un Oscar.

M@rbot -

Increíble que Kilye Minogue haya sido Cammy! Cuando vi la peli hace como mil años me gustó (Cammy, no la peli) y fue bueno saberlo! Juaz.

Ctharl -

Jeje, que mala la jodía. Lo peor es que intentaran darle coherencia a algunas cosas con chorradas como las heridas de la cara de Honda o la calvície de Dhalsim.
La de Future Cops la ignoraba por completo, habrá que apuntársela.

A mi, el Zangief de la peli del Van Damme me recordaba a Screech powers, no se por qué.

Despedazator -

El juego de recreativas de la peli era el horror, se movían casi peor que los del "Pit-Fighter" y eso que éste era mucho más moderno. La peli era horrible pero te lo pasabas bien...

La que si que era buena era la de Mortal Kombat, si hubiese tenido la misma cantidad de sangre que en la maquina hubiese sido una joya.

Crazy Japan! -

¡Kylie Minogue era Cammy! Ni me acordaba. Ya tengo una razón para verla otra vez.

Grendel_3_14 -

Oh si, la película de Street Fighter. Hace muchos años que la ví, y he de reconocer que aunque no me pareció ninguna maravilla tiene su punto si la ves con el suficiente humor. Para mí siempre quedarán dos perlas:
-La escena Zangief/Honda.
-Y la frase de Zangief "¡Cambiad de canal!"

En fin, cosas peores hemos visto.

PD: Me has tenido que recordad una de las peliculas que tengo en busca y captura (la otra es Fantasy Mission Force).

HempFreud -

-General Guille, es que ha perdido el juicio?
-No, es usted el que ha perdido los huevos.

Memorable

Eponimo -

Jo, pobre Raul Julia... Que la ultima pelicula de su vida fuera Street Fighter tiene un par de cojones... se nota que el cancer ya le tenia tapeñado medio seso.

Muy bueno lo tuyo Viru, maldito tátabro, a ver cuando largas lo de Manuel Jesus y toda esa laya de infraseres.

Bi-zarro -

Buen artículo, como siempre.
Pero creo que en la parte de los virupuntos se ha subestimado demasiado a la pelicula de Van Damme. Porque que yo recuerde, Ken llevaba mullet, y eso debería contar.

Perraco -

Está usted mu enfermo, lo sabía? ;P

Se me ha salido el escroto de la risa.

Scalion -

gran articulo, si señor. Ya estoy en busca y captura de Future Cops

Mr.Misterioso -

Yo siempre lo dije, si la peli "oficial" se hubiera llamado "GI-Joe" hubiese sido mucho más fiel a su título que lo que es ahora.

Sin duda "Future Cops", que pudimos ver hace unos años, es claramente superior.

nabysa -

Cada vez que entro en tu página espero encontrar algo. Es una pena que no haya más artículos mas a menudo. Lo se, la gente tiene el síndrome de la vida real, no te culpo. La película fue realmente un fiasco. Pero claro, no quedaba otra opción mas que verla, carne de mitomanía. Por cierto, no puedo entrar al artículo de la página de Street Fighter, el artículo que escribiste hace tiempo, cada vez que entro se abre el de Fran Perea. ¿Será un jugador oculto? Lo investigaré.

Semental Querido Watson -

añadir que la banda sonora es de Graeme Revell, componente de SPK, banda seminal de industrial/noise ultracañera. jajaja quien se lo iba a decir en los 70.

Lotje -

Sniiif, era, es y será mi juego favorito. Y la peli de Van Damme la ví más de lo recomendable, porque la pasaban mucho por vía digital y no debía tener nada mejor que hacer...
Por cierto, sí que se parece el chico a Vicente de OT, sí...

Pornosawa -

Aunque nunca he visto Street Fighter, he de reconocer que tengo el Súper Street Fighter 2 repeticido tres veces:

1 para GBA
1 para PS2
1 para PSX

Y es que soy muy fan: Me sé las canciones de memoria.

Mr. Incógnito -

Puestos a comentar, creo que la última escena de la peli habla por sí sola. Sí, serán las posturas originales...pero mirándolo friamente, ¿no están haciendo el chorra?

...y hablando de últimas escenas, rebotado salió un servidor del cine ( sigh ) tras ver la peli "Tonto Rider" y la posturita final de la Jolie....estafaores

PEQUOD -

caspita, en la imagen final de la peli, hacen las posturas de victoria originales del videojuego. Seguro que alguien lo pensó.

Viru -

Así es, Dhalsim era el doctor que crea a Blanka. A mí la peli me resulta simpática.
Por otro lado, Udon ya no está en Image. Eso sí, la Image de ahora no tiene absolutamente nada que ver con la de hace 10 años, se le ve algo despistado ;)

Ah! City Hunter de Jackie Chan es de Wong Jing, se ve que el hombre era fan.

trinux -

dónde puedo conseguir esa maravilla (Future Cops)!!! joder venderia todo por esa maravilla... poner un link, elink, torrent, tienda ¡¡algo!! argghhh XDD

Metal Inside -

Pues si, la verdad es que la película se las traía, la parodia del videojuego hecha por Jackie Chan de menos de 5 min es mucho mejor que toda la peli de street fighter entera. También debemos recordar que Raul Julia murió después de hacer esta película (tal vez en el momento de visionar el resultado) lo que impidió que pudiera dar un giro a su carrera y le convirtió en un superhombre responsable de películas como la antes citada y la Familia Adams (que ví un día de insomnio a las 6 de la mañana en la primera) las cuales nos han hecho pasar grandes ratos.

jagv -

vaya!! tu articulo es genial como todo lo de tu pagina..
eso si la pelicula de van damme me gusta no porque sea una obra maestra.. mas bien por que parece comedia..
pero aun asi aunque esa sea "la adaptacion oficial"como dijiste la version definitiva fue la pelicula estilo anime.
el comic de udon no pienso comprarmelo pues ahora los comics de marvel tienen mejor caliadd y mejor precio.. aparte hize una firme promesa de no comprar comics image

pennywise -

yo tb flipé cuando vi SF aunque tb supe dsd el primer momento que era una mierda. Por cierto que la vi hace poco en Digital y sus titulos de credito son un "homenaje" a Good Morning Vietnam.
Y discrepo Dhalsim si que sale , es el dr Frankenstein que experimenta con Blanka, y Fei Long es uno de los soldados de Guile aunque no sé si es nombrado apenas.
(estoy en el curro y no puedo leer el articulo así que seguro que volveré a escribir más flipao aun XD)

Superputo -

Pecare de ser un jodio freak...
pero creo recordar que se supone que Blanka es un compañero de Guile en las fuerzas aereas yankis al cual M.Bison (o Vega segun los japos) abandono en en la selva amazonica tras un porrillo de experimentos con su body...todo esto segun Capcom claro,de la pelicula prefiero no acordarme...

Sergio Holmes -

Ahhhhhhh!!!!!!
CAbróoooooon!!!! Esta misma semana he publicado una reseña de la peli de Street Fighter de Van Damme en mi blog!!!!!! (Ok, la mía fue primero, pero reconozco que la tuya es más extensa, y además citas a Future Cops... nada que objetar.
POr otra parte, los esbirros de Bison no son Dhalsim y Dee Jay, ya que el luchador hindú que estira sus miembros (sugerente según pa quien) no aparece en el film: de hecho, los dos únicos que faltan de la plantilla de 16 que aparece en "Super Street Fighter" con Fei Long y el propio Dhalsim.
Por otra parte, ¿como es que no comentas nada de ese auténtico ultraje al origen de Blanka? Por Dios, si hasta lo mezclan con el pasado de Guile... y encima, esa escena a lo doctor Frankenstein... para mí, lo peor de la película.
Nada más: sigue así. Hace tiempo que sigo tu web,pero es la primera vez que escribo; la ocasión así lo merecía.