Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Los trípodes celebran el año del blog

Se cumple un añito de la apertura de este blog. Un año que juzgo como muy positivo y que sirvió como un auténtico revulsivo tanto para la web como para mí: Con solo 6 de meses de blog ya comprobé como se habían doblado las visitas de la web, que ya estaban a buen nivel. Y además me he animado a contar cosillas que me pasan por ahí y a hacer esos "behind the scenes" de cada artículo. Eso y los centenares de comentarios que generan mensualmente me hacen calificarlo de éxito total, muchas gracias a todos los que lo visitáis. Espero que podáis seguir encontrando cosas medianamente entretendias.



Para celebrarlo fui a ver con unos amigos La guerra de los mundos. Si bien la película no era la orgía de destrucción que esperaba, y aunque tengo mucho cariño a la versión clásica, es sin duda un buen blockbuster veraniego que te tiene atrapado casi toda la película si se deja uno el cinismo en casa. Eso sí Tom Cruise sigue poniendo esas "caras de actuar bien" que tanta risa nos dan a los que nos las conocemos.

Lo que me ha sorprendido es que nadie sacase a relucir los libros aquellos de los trípodes que había en los 80 (en nuestro país: en realidad se escribieron en los 60), una especie de secuela no oficial sobre la invasión marciana, populares entre los seguidores de la literatura juvenil de la época y que contaron con una adaptación televisiva que nunca llegamos a ver. Desde aquí les rindo tributo mientras pienso en la posibilidad de adquirir las cajas con las temporadas.

Ah, también tienen ahora en su tienda favorita La verdadera guerra de los mundos, otra secuela apócrifa escrita por un portugués con un delirante argumento: tras la novela original y la derrota de los marcianos, H.G. Wells y Julio Verne se pillan un platillo de los que quedaron por ahí y se van para Marte, a ver que hay. Un pastiche que no he tenido ocasión de leer pero cuyo planteamiento me resulta francamente simpático. A saber como estará.

46 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

christian -

veo q han pasado 2 años desde el ultimo comentario bueno yo lei el libro ya de viejo y me gusto mucho, eso fue hace unos 5 alos y recien estoy por terminar el estanque de fuego, me parece un libro muy bueno y sobre la peli no se nada ya estamos 2009 y no se nada sobre una pelicula si alguien sabe algo sobre eso q pase la voz.

christian -

a?

Juan -

Hoy me puesto a mirar cosas por interentm y me a dado por buscar una espinilla que tenia clavada muchos años.

El estanque de fuego(el 3)

Y me encuentro aqui, me regalaron las montañas blancas cuando era pequeño y me encanto busque por todas las librerias los otros dos, y finalmente consegi La ciudad de oro y plomo....pero tras años de busqueda no e consegido el estanque de fuego, y aunque han pasado los años sigo esperando la oportuinidad de hacerme con ese libro y poder saber como termina...si algien sabe donde podria adquirirlo, o almenos leermelo (algun sitio de descarga) le estaria muy agradecido xD

Pru -

Yo tengo la trilogia de los tripodes y me los he leido un puñao de veces, me encantan. Hoy me he enterado que van a hacer una peli de ello, ya era hora. A ver q tal queda.

KaKo -

Bua!!!! Me leí la Trilogia de los Trípodes cd tenía unos 10 años, y me encantaron!!!! Si que parece haber relación con la Guerra de los Mundos, de Wells, aunque no la conozco exactamente...
Por cierto, que me suena de haber leído el primero de otra trilogía de Christopher, llamado El Príncipe a la Espera, ya mencionado aquí.
Ciencia Ficción en estado puro, al estilo de los cómics What If? ( y qué pasaría si....???)

fiufiu -

osea,q ese buen libro tiene q ver con "La guerra de los mundos"

YuMeKiTo! -

Jei! ViRu! me ha alegrado tela ver las portadas de la trilogia de los tripodes escaneadas ahi, para mi significaron muxo en su momento, me las lei cnd era un mokillo enano y aun me siguen gstando. tng tb el tercer libro, y el final para mi es perfecto, algo acido xo real, deberias buskarlo para leerlo... y otra cosa,no he vsto la guerra de ls mundos, xo tratandose de spielberg y de tom cruise, me da la ligera sensacion q es un poko para lucimiento de esa cara bonita... xo deq va? opino exactamnt = qtu, ni idea de actuar, y mens de poner caras de " mira q bien lo hago" XD un bso!!!! ciaoS!!!

Diana -

Gregor Jordan es el encargado de adaptar y dirigir esta trilogía escrita por John Christopher, en la que a modo de libros juveniles, contaba cómo unos marcianos enormes con forma de trípode se apoderaban y esclavizaban a la tierra.

En realidad no son 3 libros, sino 4, pero la adaptación cinematográfica, estilo Star Wars se hará con los 3 últimos libros y suponemos (porque aún no está confirmado) que serán tres películas.

La serie original constaba de los siguientes títulos: When the Tripods Came, The White Mountains, The City of Gold and Lead y The Pool of Fire. Los títulos que están en negrita, obviamente son los que se adaptarán al cine.
¿Para cuando la peli?
Suponemos que para el 2006 o 2007... y si es trilogía, será mejor que esperes sentado.

Una curiosidad.
Este no es el primer intento en hacer estos libros. Ya la BBC en el año 84 realizó una serie de TV (que fracasó estrepitosamente) con los dos primeros libros: Las Montañas Blancas y La Ciudad de Oro y Plomo. Sirvió para reeditar los libros de John Christopher en toda Europa, con nuevas portadas donde salían los protagonistas de la serie de TV. También hay que recordar que MENOS en España, en el resto del mundo se han editado los 4 libros, When the Tripods Came, que sería una precuela, sigue sin estar editado

Diana -

Yo tengo la suerte de contar con los tres libros de la Trilogia de los Tripodes. Eso si, los fui consiguiendo en años distintos y en diversos mercadillos en los q se vende cosas q la gente no kiere. Aun no me creo la suerte q tuve!! me los he leido unas 4 veces. Oi algo de q los iban a hacer para el cine dentro de unos cinco años.

P.L. Bello -

Se supone que la trilogia de Christopher tiene parte de "homenaje" al libro de Wells (y a un poema de Shelley, si hay que hacer caso a la web mencionada más arriba dedicada a la serie de la BBC). De hecho, los invasores de la trilogía proceden de otro sistema solar, son originarios de un planeta gigante con una gravedad mucho más alta que la de la Tierra o la de Marte. Y es curioso, porque en la película no mencionan de que planeta vienen los invasores.

Y ciertamente, cuando se habla en el filme de los trípodes no pude dejar de pensar en los libros de mi infancia. Lo que más me impresionó fue escuchar por primera vez el "toque de cuerno" tantas veces descrito con el que las máquinas hacían acto de presencia entre los humanos, generalmente cuando se dedicaban a cazarlos.

De las novelas de Christopher, yo aún tengo la edición de Circulo de Lectores: sus dibujos de portada son menos realistas, más esquematicos, pero en el primero aparece un chico (al principio creía que era Will, el protagonista)al que le están insertando la Placa ¡Toma impresión!

Releeí la historia hace cosa de un año y sigue conservando la misma fuerza: las descripciones de ese futuro de esclavos humanos ignorantes de que lo son, la opresión (literalmente hablando) de la ciudad de los alienígenas, la aventura de la huída y de la resistencia... En cuanto a descripción de una amistad, no he vuelto a encontrar una novela juvenil donde venga mejor expresada la relación entre Will, el bruto de su primo, Larguirucho y el en principio cabezacuadrada e insoportable Fritz. Todo ello coronado en la última parte con cierto tono agridulce sobre la condición humana y una consideración sobre su tendencia a repetir errores. Una relectura más que recomendable.

Nacho -

Ostras, yo estuve toda la pelicula dándole vueltas a la trilogia de los tripodes, me hice un cacao en la cabeza que no veas porque lei los libros de pequeño y no veia los puntos de conexion con la pelicula.

¿Tienen algo que ver los dos libros o es casualidad lo de los trípodes?

Un saludo!

aurokosen -

Siii! yo también leí la trilogía de pequeña y he flipado (creo que los tengo aún) cuando he oido en la del Cruise mencionar por primera vez a "los trípodes".

kike -

He hecho un jueguito basado en la guerra de los mundos. Os dejo el enlace, espero que os guste.

7555_la_guerra_de_los_mundos_batalla.zip

Queco -

¡Felicidades por el año de blog!
Por cierto, que yo tengo los tres libros de los trípodes (¡y en la misma edición de tapas rojas!), je, je, je, están bien, aunque el último quizá sea el más flojo. Las tres portadas juntas forman un solo dibujo.
Del tal John Christopher había otra trilogía futurista en la misma colección, en un mundo post-guerra nuclear retrotraído a una especie de Edad Media con enanos mutantes, pero que era más floja.

kike -

La Guerra de los Mundos me apreció decepcioannte pro que soy un gran fan del original y spielberg ha hecho lo que le ha dado al gana, cambiándolo todo. Con respecto a Los Trípodes, yo solo tengo el primer libro y me dió mucha rabia no saber como sigue la hsitoria y con respecto a "la verdadera guerra de los mundos" decir que lo he leido y es ciencia-ficción cutre y oportunista. Por cierto, he creado un grupo yahoo! sobre La Guerra de Los Mundos con mas de 60 fotos, un FAQ de mas de 40 preguntas y respuesstas, y multitud de archivos (incluyendo la propia novela)... para apuntaros id a http://es.groups.yahoo.com/group/Guerradelosmundos/

El Supervillano. -

Una cosa, Metal Inside: Soy un aficionado a Holmes irredento y esto que me cuentas de Lovecraft -también soy un aficionado a Lovecraft irredento- me ha dejado de pasta de boniato. Muchas gracias, procuraré conseguir el libro.

Y otra cosa, ésta sobre la "Trilogía de los Trípodes": El hecho de que ni siquiera Viru tenga el tercer número me hace pensar que debe ser totalmente inencontrable. Si alguien se lo consigue bajar de algún sitio -no m refiero al tercer número, claro está, sino a la trilogía entera-, que lo diga aquí, por favor. Ni que decir tiene que yo haré lo propio.

Jackal -

La trilogia de los trípodes?? Homenaje a Nacho Vidal y rocco sifredi?

Viru -

Sorry, chicos, yo no lo hecho de menos.
Gracias Pablo. Lo tenemos en mi tienda, así que me lo voy a leer ahora mismo.
También se nos olvidó hablar de Killraven, la guerra de los mundos versión Marvel!! En teoría los marcianos invadían la tierra y se cargaban a todos los superhéroes!

Dreebo -

La historia de Lovecraft y Walt Disney aparece en el genial "El canto del gallo" que publicó La Cúpula.

Pablo Durá -

Si alguien quiere leer una continuación realmente entretenida de La guerra de los mundos, que se pase su librería de cómics más cercana y que pregunte por "Trazos escarlata" de Ian Edginton y D´israeli. Un thriler policíaco ambientado justo después de la invasión de los marcianos y en la que se cuenta cómo vive el Reino Unido victoriano tras la victoria sobre los alienígenas. ¡¡¡Muy recomendable incluso si no se es aficionado a los cómics!!!

Illuminatus -

Felicidades por el blog a tí también.

Yo desconocía la existencia de esos libros pero vamos, típica exploitation de un fenómeno de éxito.

La película de Spielberg no la he visto pero si os ha gustado como trabaja la niña Faning, os encantará Taken (cuando la echen, claro).

KRAUSER -

Enhorabuena por el Año. Hablando de la trilogía de los trípodes... tengo los 3 libros y no se si es que me hago viejo o soy un embrutecío pero me parecen unos libros un poco penosos... Mención especial al personaje de "larguirucho" al cual le suministraba una sobredosis de barbituricos con urgencia. Por cierto, donde esté Rod taylor, que se quite Guy Pierce y donde esté Orson Wells que se quite el tito Spielberg. Saludos.

Clutch -

yo tambien hecho de menos el foro, el nuevo que montaron no le llega ni a altura de los zapatos

Leo -

Felicidades!!. Y lo de las "caras de actuar" de Tom Cruise ha hecho soltar auténticas carcajadas a un servidor y a su hermano. Y el caso es que la peli la vimos con nuestras respectivas parejas y nos gustó y todo oigan.

trasgu -

Joer, no me acordaba de esos libros!! Los leí hace lo menos 10 años, y recuerdo que me gustaron bastante...
Un saludo

pennywise -

La peli mola, sobretodo la parte hasta q conocen a tim robbins, luego degenera con ese toque happy end pero weno, ya se sabe el tito Spielberg.
Felicidades x el blog

Mumm-Ra -

http://www.gnelson.demon.co.uk/Tripods.html

La tenia en la cola del Dc++ pero desde que ha Wanadoo le ha dado por autogestionarse las bajas me han quitado internet sin avisar.

¿Alguien sabe algo sobre el posible reparto de la adaptación de "La princesa de Marte"? Es que ya estoy viendo a Vin Diesel como Carter y a Angelina Jolie (lo cual se agradeceria) como la princesa de Helium...

A proposito:

http://www.the-underdogs.org/game.php?gameid=1293

Imsai80_80 -

Felicidades una vez más.Yo voy a ver si engaño a mi novia y la llevo el viernes a ver "La guerra de los mundos" , aunque seguro que me decepcionará (que buena era la anterior).

Por cierto, muy bueno el blog.Eso si , lo ideal sería el blog y el foro en la misma web...voluntarios para que funcionara correctamente no faltarian.

Un saludo gambiteros

Sidru -

El Blog tendra todo el exito que usted quiera, pero el antiguo foro tenia mucho mas encanto que este frio blog...

Menos Keros claro.

David -

Mira, hace no mucho hablé de lo de ir al cine despojado de cinismo.

Felicidades por el año.

Andrés -

Bueno, contaré eso como una opinión positiva de "La Guerra..." de Spielberg, que no abundan.

Felicidades!

Mycroft -

Gracias Metal Inside, tomo nota...se puede decir que colecciono pastiches de Sherlock Holmes...Tengo uno en que conoce a Carl Marx...

LVH -

Felicidades por ese año más de web!!
Me ha hecho gracia aquello d las "caras de actuar bien" de Tom Cruise, que sobreactúa bastante y no se si son cosas mías o me resulta más masacre la película antigua con esas desintegraciones y el acojone que daban los trípodes. Será la nostalgia, supongo.

Metal Inside -

Mycroft, el autor de los libros se llama Rodolfo Martínez. El libro en el que Sherlock Holmes viaja a España se llama "Sherlock Holmes y las huellas del poeta". El mismo autor ha hecho otro libro de sherlock holmes y algunos de terror y CF

Viru -

No conozco esa historia, y tiene pinta de molar cantidad! La verdad es que de Max he leído muy poquito, la buscaré, muchas gracias.

Path, es verdad, cuando nos conocimos estuvimos hablando de estos libros! :D

Priest, las portadas son de los libros que tengo yo en casa. Me falta el tercero. Debería de intentar conseguirlos de la misma edición.

Jeriba 'Jerry' Shigan -

Felicidades por el año cumplido. Que bueno lo de los libros de los trípodes. A mi de pequeño me los hicieron leer en el colegio, pero estaban en inglés y no me enteraba de mucho. Me parece recordar que los carromatos iban tirados por caballos pero sobre unos antiguos railes de tren que ya nadie recordaba de donde habían salido, y lo de que al llegar a cierta edad les convertían en pseudo-zombies o algo así, para que no se rebelaran contra los marcianos. Lo de "La verdadera guerra de los mundo" me ha dejado loco. Tengo que leerlo como sea. ¿Construyeron un cañon en la tierra para lanzar una de las cápsulas de vuelta a Marte? Por otro lado, Viru, tu que trabajas en el mundo de los comics ¿conoces la historieta corta de Max en la que Walt Disney conoce a Lovecraft? Yo la leí de pequeño en el Vibora, pero el final nunca lo leí (venía en el siguiente número y mi hermano no lo compró). Walt Disney hace una apuesta con Lovecraft, y la pierde y está obligado a rodar una película con el guión que éste le entregue. Pero ¿Cuánto tiempo llevo escribiendo? Un saludo y sigue así que vas bien.

pauli -

muchas felicidades señor viru por el añito de su blog, espero que nos pueda seguir deleitando a todos sus fans around the world con sus estupendos post.
besotes

Patch -

Yo creo que te hablé de estos libros el día que nos conocimos, aunque sin haber visto la peli, a mí me suena que los trípodes eran unos bichos orgánicos, para nada tipo robots, aunque todo puede ser fruto de mi imaginación, que me leí los libros hace cienes de años. Y sí que me leí la trilogía. Lo que pude llorar, madre...

torpin -

A mi Spilbero me parece un gran director junto con su colega Lucas. Hacen películas de aventuras de las de toda la vida y como diría Patch molan mil. Es como las películas de JAckie Chan siempre es más de lo mismo y no me cansan, je!. Además Spilbero si que ha sabido cambiar de estética para mi gusto, no hay más que verle en Minority Report, que me encantó. En fin, felicidades por la buena salud de tu blog y tu página.
Cierto que Tom es un poco plasta con sus caras de niño bueno...

Erio -

Enhorabuena por el añito... La peli no me acabó de gustar...Aunque por momentos te deja atento...
PD.-Y algunos decían que poner una calculadora en mi blog era de idiotas... pues mira, la acabo de usar para lo del antispam... xDDD

priest -

Oye, ¿las portadas de los libros las has escaneado o las has sacado de alguna pagina? Es que me interesaria poder ver todas las portadas de Alfaguara de la cubierta marron.

Mycroft -

Joder yo tambien leía los libros esos de los tripodes, pero cuando fui a comprar el tercero estaban descatalogados y lo consegui en una libreria de viejo con erratas varias...
En cuanto a spielberg, no me gusta casi nada, solo el diablo sobre ruedas y el imperio del sol, y me debato entre la devocion a wells y la indiferencia por el efectismo de spielberg...los libros esos de Sherlock Holmes suenan interesentes, podriais proporcionar mas datos??
Pd. A ver si cambia la pregunta antispam, que me retrotrae a matemáticos traumas infantiles...

Lord Ruthven -

La película me gusto, aventurillas spilgberianas. Coincido completamente contigo en lo de Tom Cruise, peor actor. La mejor es Dakota Fanning (se escribe asi?) tiene futuro.

Anónimo -

Tengo una duda offtopic:

En el test de abajo de Turing; si en lugar de 2+2 pusiera 1+1; habria que poner 2 o 7?

Metal Inside -

Esa segunda parte que comentas me recuerda un poco a esos libros que un autor español cuyo nombre no recuerdo ha hecho mezclando la fantasía lovecraftiana con la de Sherlock Holmes. En el último, que espero comprarme pronto, Sherlock debe viajar a España en plena guerra civil, acompañado del hijo de su ama de llaves para encontrar el necronomicón. En su búsqueda llegará a ser ayudado por el mismísimo Lovecraft...