Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

MASK

MASK Semana intensísima en el seno de viruete.com. Con la agenda apretada hasta los topes y mucho trabajo, el artículo se ha retrasado algo más de lo que quería, pero una vez más, no os habéis quedado sin vuestra ración semanal. Ya podéis acudir a la web para leer esta nueva entrega.
Seguro que nuestros lectores americanos son los que mejor recuerdan esta serie, pero estoy seguro de que no soy el único que seguía esta serie en nuestro país. Es posible que muchos la recordéis por los videojuegos para ordenadores de 8 bits, que tuvieron bastante éxito y eran ciertamente adictivos.

Con unos 10 años vi en la tele lo de las "capsulas del tiempo", concepto que me fascinó, así que decidí crear la mia propia. Entre otras cosas, incluí un cuestionario sobre mis gustos y aficciones. En el inprescindible apartado de "dibujos favoritos" puse: MASK, a pesar de que no me enteraba de la misa la mitad en el Super Channel. Pero los diseños de vehículos, personajes y máscaras me tenía fascinado. Cuando lo vi en Antena 3 ya se me había pasado, pero aún así disfruté bastante de la serie. Lástima que no tenga capturadora porque sino os ripeaba algún capítulo de los que tengo en castellano en vhs. Todo llegará, permanezcan atentos a su viruweb amiga.

63 comentarios

Arcangelion -

Hola a todos esta vez para anunciarles que nuestro blog: http://transformers-peru.blogspot.com ha sido aceptado en el programa de webmasters de ayuda a la web ofial de "the transformers movie" , aquí encontrarás, fotos, videos, entrevitas, amenidades y mucho mas.
También contamos con un nuevo servico de para que te suscribas y recibas totalmente gratis en tu mail todas las actualizaciones.
Siempre disponibles al intercambio de links

Att:
Arcangelion
Que el energon de cibertron nunca te haga falta.

Arcangelion -

Hola a todos, esta vez les escribo para compartir con ustedes la alegria de que nuestro blog referente a los transformers haya alcanzado el nivel de page rank 5:
http://transformers-peru.blogspot.com , si estas interesado en un publicar un articulo, intercambio de links o cualquier otra sugerencia, haznolo llegar mediante un comentario en nuestro blog.
Att:
Arcangelion
Que el energon nunca te haga falta

ARCANGELION -

Hola, me gustaria contactar contigo respecto a los Transformers, tengo bastante material obtenido de internet y con mucha paciencia, es más estoy realizando la publicación de un blog y una web del tema:


http://www.transformers-peru.blogspot.com

http://www.transformersperu.tk3.net

Saludos
Arcangelion

saga -

Buff Que tarde llego!!hace un año ke vi el comentario del 20 aniversario, pero sin saber ni yo porke, al releerlo denuevo, hace menos de un mes me motive para bajarme todos los capitulos en ingles claro, molaria verlos en español, yo los veia en uruguay en el 89 tenia 4 años y lo recuerdo perfectamente sobre todo un albun de pegatinas ke estaba chulisimo, y ver despliegue de cehiculos como el vampire, el raven, o el gator me ponia cachondo, Pero lo mas espectacular era el opening y el ending que eran tremendos y hacian la serie todavia mas cañera de lo ke era. El legado es pekeño pero te en la web aparecen personas tan frikis como yo ke siguen adorando esta serie de culto, al menos para mi.:P

cristian -

cristhian -

es de porqueria mediocre basura

Ernesto -

tengo 30 años y soy mexicano, MASK fue la mejor serie que vi cuando era niño, y me encanta pertenecer al selecto grupo que la recuerda, el hecho que no haya sido tan explotada la hace aún mas legendaria, a los interesados les puedo decir que aún se pueden conseguir los juguetes en malas o muy buenas condiciones en ebay.com

Dessloch -

Muy bueno el MASK, aunque a mi me gustaban mas otras series como las citadas ahi arriba: The Visionaries, COPS, tambien los Transformers, sobre todo los japoneses, me gustaba a mi eso de los Motormasters y los Headmasters, Dragones y Mazmorras tremendos, Ulises 31 buenisimo y desconcertante, los Cazafantasmas, los del Egon y compañia, no los del mono chungo ese, y una rareza, digo yo que es rareza por solo lo vi una vez hace mucho y no recuerdo ni donde, me refiero a la pelicula de animacion de Narnia; habria que recuperarla antes de que se convierta en un moñoso femonomeno de masas impulsado artificialmente por la Disney. A ver si se dejan de tanta estupidez televisiva y reponen esas series que si valen su peso en oro, hostias ya!.

Pignose Pete -

Aprovecho para reivindicar una de las series mas olvidadas que emitian en La Merienda ya con el clan Aragon, y no me refiero a Denver el dinosaurio o a los Dinoraiders, sino a COPS, y ya de paso a los Visionarios. Mis favoritos: Barricada y el que se transformaba en guepardo (respectivamente). Unas series fantasticas sin duda.

TwinBee -

Sólo añadir que a España llegaron los LIBROS de Mask, yo tenía un par. Si no recuerdo mal los editaba Susaeta ediciones.

Y por supuesto nos llegó el MAGNÍFICO videojuego de Gremlin, Mask III: Venom Strickes Back, que cogía elementos de Metroid (aunque sin ser tan laberíntico).

RIKARDO -

esta my chiida tu reseña y realmnte si hay ocas paginas que el dediquen tiempoe esta serie que en lo personal me gusto mucho y tuve algunos de estos juguete ¡habra quie venda estos juguetes todavia?

gerry -

Yo soy de la ciudad de méxico y este artículo de verdad que me recuerda esta gran serie y mi infancia; no tienen ni idea del bien que me hizo recordar esta canción y volver a ver estos dibujos, por cierto yo tengo a rhino, siempre quise tener todos los vehículos y no pude comprarlos, espero que alguien por ahí haga algo para que los vuelvan a vender, fué la mejor serie de todos los tiempos junto con los thunder cats

Mattu -

Hola Virueteros!!

Joder, llevo tiempo leyendo la web y me identifico con muchas cosas (mas que nada los dibujos animados, que se podían ver en Argentina -soy de alli pero vivo en España-), y desde luego, M.A.S.K. ERA DE LOS MEJORES...Estaba mirandolo recien con mi hermano y nos volviamos lokos...

Desde luego, viru, pornosawa y los demas, a darle caña...Semos muchos los que respiramos la Pop Culture... :-P

KRAUSER -

Buenas tardes Señores. Pues ayer mismo me lie la manta a la cabeza y entre mis miles de comics me dije... voy a buscarlo... por donde empiezo ¿Por mi cuarto? ¿Por el trastero? ¿Por la salita? ¿Por el cuarto de baño?... Y PREMIO, estaba en la salita, justo entre un número de LEGION 91 y un Manual de BLOOD BOWL de hace 10 años. Y vaya sorpresa que me he llevado cuando la editorial que los publicaba era DC. Nada de editorial casposa underground, no, no, DC. En fin, número 6 del año 87 (nailla). Seguiremos informando. Saludos.

nomentero -

Dios. me ha dado un vuelco al corazon al ver el articulo sobre esta patetica serie. Llevo AÑOS intentando hacersela recordar a todos mis amigos i conocidos.Y nada. Siempre la misma cara de extrañeza. Siempre esa mirada de desconfianza. Gracias a ti puedo demostrar que al fin y al cabo, no estoy loco.

Me paso lo mismo cuando afirmé en una reunion social que el ex-papa (y ex-ser humano) Juan Pablo II habia grabado varios discos. Pero eso, gracias a la magia de internet, pude demostrarlo.

Una vez mas, gracias gracias mil gracias.

ale!

Soundwave -

Si, pues va a ser que tienes razón Viru, pues si The Touch y Dare si que son de Stan Bush si.

Por cierto la de The Touch todos los transfans están pidiendo que la banda sonora de la película que están haciendo ahora no esté basada en The Touch.

Saludos

Viru -

Joer, yo quiero ver eso, Krauser!!

El Transformers Theme es de Lion. Stan Bush interpreta The Touch y Dare. Soy muy fan de Stan Bush!!

KRAUSER -

Buenas tardes señores. Yo también veía MASK y me ENCANTABAN... pero no solo eso sino que TENGO UN COMIC DE MASK AMERICANO... venga, admito pujas. Saludos.

Soundwave -

Hola, la canción de los transformers de la pelicula MTMTE, se dice que es de Van Halen pero en realidad es de Stan Bush,y de hecho tengo un videoclip de la canción de la película dónde se ve a Stan Bush cantandola y con imagenes de la película por atrás. Como cosa curiosa como inicio del videoclip aparece una marioneta gigante de Optimus Prime hablando con un niño repelente al más puro estilo Tf Armada.

Saludos,por cierto, veia MASK y a mi me gustaba mucho, pero ni dios la conocia.

El Supervillano -

Thank You, Jevi. Los "Lion", nada menos.

Dani Darko -

No se quien puede cantar la canción, pero me recuerda horrores a Stan Bush.

Tambien me suena un poquito a los geniales Unruly CHild, donde cantaba el unico cantante aor de la historia que se ha quitado el tiburon.

No me refiero a Manolo-Bibiana, sino a alguien con mucho mas estilo, Mark, estooo Marcia, Free.

Cloud -

No hara un mes que estuve en Dublin en unas galerias especializadas en dvd, y adivina que serie estaba editada y recopilada en dvd cual pack de Verano Azul... Exacto la serie reina por excelencia de los carnavales MASK.

Del mismo modo podias encontrarte tesoros como digipacks de Die HArd, Evil Death, el Coche Fantastico o los Thundercats ... ver para creer.

Viru -

No, si un poco truño si que era, si leen el artículo tampoco digo que sea una maravilla, más bien al contrario.
Y ya sabía que muchos no la recordarían, pero me apetecía mucho hablar de Mask :)
Por cierto, me han cambiado la protección de la prueba de Turing y casi meto la pata

jonerstoner -

Mmmm... esta vez no tengo ni puta idea de esta serie, pero que me decís de comando G?

Los Mötley estuvieron de puta madre, creo que se merecen algún buen artículo, seguro que tendría más chicha que el del Axl Rose.

Tony el Gitano -

Estupendo artículo, creo recordar algún episodio pero nada más. Menos mal que tenemos esta web para rescatar cosas como esta.
Mulder, será eso, porque a mí me parece muy buena (de buenrro).

Mulder -

¿Puedo dar mi opinión? La serie tiene una pinta de truño que tira de espaldas y la canción es de lo peor.

Será que soy demasiado viejo ya.

kosako -

Jorl estan reponiendo Mc Gyver en Antena 3!!! reinvindicacion YA!!!

El_Tito -

A mí la verdad es que MASK nunca me tiró mucho, creo que porque nunca me han gustado muchos el tema de los coches y tal. Yo era más de los fascistoides de GI.JOE y sobre todo de CUPRA. Por cierto de estos últimos, quisiera conocer al doblador sudamericano de la voz del Comandante XD.

P.D: La cagué con el narutard, se llama Antonio y es de Zaragoza. Pero que conste que es clavao a mi paisano, y que éste también fue al casting de OT. Dios los cria...

Jevi -

Supervillano, la canción de los transformers era del grupo Lion, donde militaba Doug Aldrich, que en los últimos tiempos ha tocado con dio o whitesnake.

pennywise -

Muchas gracias, buscaré información sobre Los Visionarios jeje.
Por cierto, ¿soy el unico que piensa que la peli de Gijoe mola más que la serie entera?(dioses que pregunta mas friki..)

El Supervillano. -

Los de los hologramas, "medievales" y tal, que cada uno tenía un animal, eran en efecto, "Los Visionarios".

Y, una cosa, que os veo muy informados... A ver si me lo puede resolver alguien. ¿La canción de la película de "Los Transformers", era, como dice la leyenda urbana, de los enormes Van Halen?

Rimmer -

Viru, ¿los cómics son los libros, o te los has saltado? Es que los he visto en miles de saldos. ¿Son esos que tenían un holograma?
2 - ¿Qué tal los Motley?
3 - ¿Sabes de quién es novia Rachel Arieff, no? ¿Y de quién es hijo su novio? Me enteré hace poco de ambas cosas y aún flipo.

Viru -

¿No serían Los Visionarios?

Viru -

Pues muchas gracias por el dato, en los créditos solo ponía lo de siempre: Suki / Saban.
Me alegra mucho ver que había más fans de esta saga, y hasta gente que tenía los libros de Ediciones Toray!

Silvestrin -

Yo si que me acuerdo de la serie, jijiji me molaba mucho lo de que las mascaras dieran superpoderes, la verdad es que me gustaba mucho.Por cierto porque el video esta al reves?

pennywise -

No conocia de nada esta serie, desde luego esta era dificil eh. ¿alguien se acuerda de una serie que los buenos eran unos 10 o así y cada cual tenía un animal y se ponían armaduras rollo caballeros del zodíaco? Era americana de eso sí me acuerdo, y el prota creo que era el lobo.

Dead-moon -

¡Alegren esas caras porque los he encontrado!

Una vez más, imdb.com acude al rescate. Si poneis "mask" en su buscador aparece la ficha referente a la serie de dibujos y en los creditos aparecen unos tales "Noam Kaniel" y "Nick Carr" como cantantos/editores del opening de la serie. A partir de aquí ya será mucho más facil rastrearles.

¡Buena caza!

Sanduleak -

Joder, a mi me suena a Stan Bush la banda sonora... pero mucho mucho... investigaremos.

Illuminatus -

Yo ví muy muy poco de Mask y ya con una edad en la que me parecía sosa y aburridísima por lo recurrente (no la debí ver en su momento original en Gangrena 3).

De la que si me acuerdo (y todavía conservo algún material) es de Starcom, que con el rollo espacial y las naves y todo eso molaba muchísimo (y el toque militarista, que mola).

Ojo de Halcon -

Alguien se acuerda de los Silverhawks??

Es que me siento sólo en mi frikismo jajaja

Mr.Misterioso -

Tras cosas:

Yo tuve la figura y vehículo de Condor. El del mono amarillo y la moto verde que se convertía en helicóptero. Por desgracia no sé qué fue de él, y ahora lo lamento.

Evita Dinamita... La había olvidado, y eso que tenía su punto como mujer, toda ella.

Pero no. No sé quién cantaba eso de "Mask Mask Mask Mask"... Bueno, en el estribillo se parecía a Wheeljack.

robin -

En mi opinion la cancion que se salia de todas las series de dibujos eran las dos canciones de "LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA", que es muy similar a esta.
Os recomiendo que os bajeis "No guts no glory" y recordareis viejos tiempos

Hobbie Buchannon -

Que grande MASK! Y que grande Viru!
Gracias a este artículo he rescatado cinco libros de MASK que me compré en la playa hace años. La colección no debió gozar de mucho éxito porque creo que sólo se publicaron 5 aventuras donde te daban la bienvenida al mundo de MASK... donde la ilusión es el arma principal.

Creo que eran de la misma editorial que la mierda esa d los Hollister que me hicieron leer en el cole (Hay alguien más que sufriera ese tipo d vejaciones?).

Los dibujos de las tapas increíbles y los títulos realmente evocadores: La piedra de la muerte, Peligro bajo París, El poder del panda...
Larga vida a Matt Trakker!

Geeks en la Etsii -

¿Soy yo el unico al que se le ponen los pelos de punta? ¡Que guapa la melodía!

Davo -

La canción de Mash la cantaban unos individuos que responden a los nombres de Nick Carr y Noam Kaniel. Nick Carr que por si fuese poco mítico por esto, además cantó también la canción de COPS y produjo la música de algunas de las sagas de los TRANSFORMERS.

LVH -

¿Qué tienes todos los comics de MASK? eso me pasa por pretender ser más papista que el papa.

Las moralinas de las series es algo a recordar, algunas son brillantes de lo absurdas que resultan, ¿alguien recuerda aquel consejo de He-man de "no el deis mostaza a vuestro gato"? Memorable.

Por cierto, que tal estuvieron los Crue?

Viru -

Ostias, es verdad que se parece a Gloria!!

En cuanto a lo de Digimon, es precismente lo que comento: es mucho más sencillo hacer una cabecera de 2 minutos, con una canción "normal" cortada hasta el solo que escribir una pieza pegadiza en 30 segundos que vaya al grano, sea memorable y hable de la serie.

LVH, tengo todos los comics que salieron de MASK en Español, pero gracias por el ofrecimiento. ¿Debi escanear alguno?

Seños G. Mendoza, soy lector de la Misión Tokio :) Celebro que haya más fans de MASK!!

DwightFry -

¿Soy el único al que la sintonía de MASK (serie que, por cierto, no conocía) le recuerda a "Gloria" de Umberto Tozzi?

DrWho -

¡Ah! y Venger (asi se llamaba el malo) no era alumno del amo del calabozo, sino el hijo. Lo acabo de leer en el guión. No recordaba exactamente como era. ¿Recordais los cromos de esta serie? me acuerdo que el cromo más chungo de encontrar era el de la sombra espia. Al que le tocaba en uno de aquellos sobres de 10 pelas era más o menos como estar bendecido por el Espiritu Santo. A mi nunca me tocó.

DrWho -

No, es que me expliqué mal :p. El episodio final no se emitió porque no se hizo aunque el guión sí y , efectivamente, rula por la red de redes.

Imsai8080 -

Volviendo a releer el guion del ultimo episodio de D&D he de rectificar,ya que en cierto modo Dr.Who tenia razon.Ambos nos referiamos al mismo episodio , aunque no pasa exactamente lo que el dice. Una vez mas , recomiendo su lectura.

Mis disculpas Dr.Who , pero me sonaba de otro episodio.Uno se va haciendo mayor...

Saludos

Imsai8080 -

"Dragones y mazmorras: o cómo introducirse en el mundo del rol. Molaba un cojón y tenía episodio final en el cual el malo (Vender o Vader o algo parecido aunque estos dos nombres ya están cogidos) se volvía bueno. Resulta que había sido alumno del amo del calabozo. El episodio final nunca se emitió."

No estoy de acuerdo con esta afirmación. Ese no es el episodio final de Dungeons&Dragons. El episodio final simplemente esta en boceto y se llamaba "Requiem". Aqui os pongo la URL por si alguien quiere leer el guion (en cristiano) de como sería este ultimo capítulo (muy bueno, por cierto).

El caso es que la productora , debido a los bajisimos indices de audiencia de la ultima temporada , decidío cortar por lo sano, dejando a todos los aficionados con un palmo de narices.

Bueno , no me lio mas.Ahi os dejo la URL:

http://usuarios.lycos.es/ohmnio/episodios.html

P.D: Por cierto, nunca vi MASK, pero no se por que extraña razon , siempre me llamó la atencion...(sera por el juego de Spectrum)

Un saludo

DrWho -

Yo me acuerdo del juego para MSX MASK: VENOM strikes back. La verdad es que estas series ochenteras estaban hechas todas con el mismo corte. Ahora mismo me acuerdo de:
- Brave star: un sheriff indio intergaláctico con un caballo semi androide que hablaba y si tenía que ponerse a pegar tiros agarraba una chata (una escopeta para entendernos), se ponía a dos patas y hala, a disparar.

- He-man: al igual que MASK servia para promocionar los muñecos. También te ponían una moralina final del estilo "tira la basura a la papelera" y tal. Me molaban pila los muñecos.

- G.I. JOE: A mi esta no me gustaba un Cristo(tm) y los puñeteros muñecos tampoco me dieron más.

- Transformers: Sin comentarios. Míticos donde los haya.

- Dragones y mazmorras: o cómo introducirse en el mundo del rol. Molaba un cojón y tenía episodio final en el cual el malo (Vender o Vader o algo parecido aunque estos dos nombres ya están cogidos) se volvía bueno. Resulta que había sido alumno del amo del calabozo. El episodio final nunca se emitió.

- Action man: Esta es más moderna. De los 90. Casposa donde las haya, o yo no sé si es que ya era más mayor y buscaba otras cosas como Ranma 1/2 o Spiderman. Al principio de cada episodio salía un fragmento de misión con actores de carne y hueso al más puro estilo Metal Gear (ejem, más o menos) y después ya iban lo que son los dibujos. En esta serie action man intentaba recordar su pasado ya que era amnésico. Recurso de guionista barato.

En fin y tantas otras series, amigos virueteros. ¿recordais alguna más que esté en este espectro?

Lethal_Dose -

Aparte de como dicen mas arriba aun se emite en Canal 9,el unico canal que solo emite series pre 1990.
La serie esta editandose en UK,desconozco por donde van,pero en el penultimo viaje que hice a London vi el volumen 1.La proxima lo pillo.
Alli editan todas las series.

Metal Inside -

MASK... Ahora consigo evocarla. Me parece increíble la cantidad de regresiones que me está produciendo esta página... Nací en el 87 y no recuerdo la caída del muro, sin embargo recuerdo todas estas series absurdas que veria con 4 o 5 años como si fuera ayer. Y como no me dí cuenta de que la emitían en canal 9? Será porque me cautiva más ver Embrujada en Punt 2...

Ctharl -

Esta es mi primera vez, aunque llevo un tiempo leyendo los fantabulosos artículos de Viruete y compañía.

Puf, que grande, un artículo por el 20 aniversario de MASK.

La verdad, no me acuerdo de ningún capítulo de la serie (bueno, estas series iban mas o menos todas de lo mismo.

Me acuerdo de que me grababa las canciones de las series que me tragaba, y el opening de Mask era una de ellas. Por dios, ya era un joven friki en potencia.

¿Y qué se ha hecho de las moralejas al final de los episodios? No me extraña que la sociedad vaya a peor.

Por cierto, ahora que me fijo, la moto verde con hélice de helicóptero yo la tenía por casa... pero es de esas cosas que no sabes como desaparecen y con el tiempo entiendes que las tirá tu madre.

CharlieTorero -

Pues yo me acuerdo de ver un juego de spectrum sobre esto en la Microhobby, me pareció una puta mierda... vamos, que ni voy a buscarlo en el worldofspectrum aver si existe

Andres G Mendoza -

Tio!, yo también veía a los mask en la Super Channel!! (que tiempos aquellos, pensaba que era el unico friki que hacia esas cosas!! XDDD)

Dark-F -

Yo era hiperfan de M.A.S.K.!! Joee como me ha alegrado volver a ver esa sintonía. Es rematadamente buena!

Como no tenía los juguetes de la série me pillaba mis Hot Wheels, les abría las puertas y ya tenian unas estupendas alas para volar.

Alfredo Álamo -

Pues no se quién la cantará, pero la letra...
Masked Crusaders,

Working overtime,

Fighting crime,

Fighting crime!

Secret raiders,

Who will visualise/neutralise,

As soon as the arrive,
(At the site)

Trakker's gonna lead the mission,

And Spectrum's got such superb vision,

Mmm...Mask!

It's the mighty power that will save the day,

Mmm...Mask!

No one know's what life's/lies behind this masquerade,

Mmm...Mask!

Always riding on V.E.N.O.M.'s trail,

Come see the laser rays,

Fire away!

LVH -

Jejeje, que bueno lo del parecido de Miles MAyhem y Cachuli.

Viru, yo todavía conservo un comic de MASK, si quieres te lo escaneo y te lo mando, de pequeño lo leía mucho y además viene un dossier con las diferentes máscaras.

Mis preferidos: Brad Tunner con la moto hocus pocus y el del camión (me recordaba a Optimus Prime) de la máscara de Jackrabbit. Mítica serie, sin duda.

Antoñin -

Saludos, es la primera vez que escribo en este foro.

Efectivamente, lo pasan por canal 9 los sabados por la mañana (para mi sigue siendo tradición levantarme a ver los dibujos de los sábados) aunque cada vez son peores.

Yo me pregunto, por qué los malos, teniendo más recursos y motivación que los buenos, siempre la acaban cagando.

Habría que presentarle a algún asesor de RRHH (ya de por sí malignos) para que hagan una mejor selección.

A todos los supervillanos que estén leyendo esto, les recomiendo que se lean este manual indispensable; las 100 cosas que yo haría si fuera señor del mal

http://www.casalibertad.org/chistes/ciencias/mal.html

Enhorabuena por tu página web, que tantas horas me ha distraido de mi trabajo.

Un saludo.

acventura

aventurero -

La sintonía... pse... Me parece muy simplona, prefiero mil veces la de Digimon 1 ;)