Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

You'll be mine again

Se acabó UPA Dance. Adios a estos chicos que, durante varias temporadas, nos han entretenido con las apasionantes historias de la academia de baile. Esto que digo es un suponer, porque yo ver, no me he visto ni un episodio entero, pero dado que ha durado varias temporadas, digo yo que alguien la seguiría. Lo mejor es como se ha ido al garete cuando hacía acto de aparición Eli de Popstars. No la echaré de menos, además, seguro que MAM seguirá haciendo de las suyas por ahí.

El otro día vi una actuación de los UPA Dance en una entrega de premios televisivos. Y recuerdo que al verlo dije en voz alta: "¡Que antiguo!". Y caí en que me chocó ver una actuación musical, un playback de esos, en la tele. Cuando era pequeño casi todos los programas, hasta los concursos tipo 3X4 tenían actuaciones diarias o ponían videoclips. Hoy día eso está casi olvidado. Desde mi entender, no es más que otra prueba de la pérdida de importancia de la música entre la sociedad en general y los jóvenes en general. ¿Me pueden decir algún grupo que haya explotado y creado una moda, o que cientos de jóvenes se apunten a una moda? Los últimos fueron los de OT y antes de eso, las Spice, (¡que grandísimas las Spice!) un balance muy pobre en diez años. Porque las niñas se visten de semigóticas pero luego escuchan, no sé, al Fito ese. Cuando iba al instituto la mitad de la clase parecían clones de Kurt Cobain (yo era una mezcla entre este y Meat Loaf, por los kilos). El hip hop no tiene ni de coña la popularidad que otras tendencias tuvieron aquí, y el numetal no lo oyen ni los que van en monopatín. Aquí es el Andy y Lucas, el Ragaton y el Cantaditas mix.

El programa que más actuaciones ha ofrecido en los últimos años ha sido Noche de mierda, digo, de fiesta. Porque estaba destinado a la gente mayor. Y es que, como digo, lo de los playbacks en la tele ya suena a rancio. ¡Que antiguo!

57 comentarios

La CaMaReRa -

Soy camarera en una discoteca que abre a las 10 y cierra a las 9 de la mañana. Y tengo que aguantar todo tipo de música hortera, absurda...empezando por que a primera hora vienen los canis y por cojones hay ke escuxar ke si requesón ke si bisbal, ke si anda y el lucas los rebujistos, y creo ke ya os he dicho bastante. Cuando llegan la 1 los canis estos se llevan a sus novias en la scooter y le exan un polvo en el portal, por suerte ya los tengo fuera. A las 3 ponen una mezcla de música negra y viene pues ya gente más mayor y desde las 4 de la madrugada hasta las 9 de la mañana tengo ke aguantar la música house, que se soporta mejor. Creo ke ya está bien, tenían ke prohibir esta puta música por ke nos hace falta un poco de salud para nuestros oidos. Se ke no la van a prohibir pero estoy deseando de irme de mi casa ya que tngo los peores estilos musicales dentro, mi hermana amante del bakalao, mi padre camela, los chichos y los chunguitos, y mi madre el pachangueo y el hip hop. Si Coldplay, Keane, U2 o linkin park no es el tipo de música más adecuado ke los mencionados anteriormente decírmelo para suicidarme.GRACIAS. besitos

Wild horse -

Sinceramente, es repulsivo contemplar como la gran mayoria de la especie humana,la mas inteligente y desarrollada en teoria, dedica su existencia a dejarse llevar por la marea y a querer ser el más macho, malote, guay, o demás gilipolleces.Asco me da ver a todos esos putos clones con su mierda de pelo, que se creen los putos amos.Pero ¿se han mirado en un puto espejo?.Lo dicho un motivo para pensar que el mundo tambien caga, y en abundancia.

nadia -

me cauen en el puto regeton o como coño se escriba paxangeross de mierdaaaaa

helter_skelter -

Yo me considero anclado culturalmente en los '60 '70 '80 -m80 power-. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

vomitada autoctona -

k se acaba UPA DANCE y yo k pensaba k esa bazofia televisiva duraria mas, que pasa k la beatriz luengo ya no crece mas, a lo mejor se puede plantar para k crezca 1 poco. Una pregunta, esa gente cuando se acaba la mierda d serie va al paro, o directamente a la carcel sin cobrar las 20 mil pelas d la casiya d salida.

NUNCA MAIS UPA DANCE

Anónimo -

quiero musica ragaton
la mejor que tengan
la de ahora

Anónimo -

quiero musica ragaton
la mejor que tengan

SorCitroen -

Camela son dos tíos y una tía... impagables

zenit -

Donde este BUEN COLOR que se quite cualquier Boy´s Band...

Ignarciso -

Baila moreeenaaaaaa
Baila moreeeenaaaaaa
meneo pa los nenes
meneo pa las nenaaaas.

Ya quisieran los Planetas ^^

ouyeah -

Yo me parto con el reaggeton xDDD Es siempre el mismo PUTO PATRÓN. 4 bombos, 4 cajas, SIEMPRE IGUAL.

Cada vez que voy por la calle y oigo a un pavo en el coche con eso no me puedo aguantar xDD

El_Tito -

jurgen, faltaría más tío.¡BAMMM! Dios, soy el Charles Bronson ibérico. Sólo falta que Zapatero vea mis películas.

thepriest -

¿dale don dale? el baila morena si lo conozco.

Metal Inside -

Pues aparte de una mierda, como ya han dicho antes, el reguetón consiste en, mientras suena una secuencia de CUATRO notas durante TODA la canción gente varia va haciendo una especie de cutrerap. Seguramente lo habrás oído porque dale don dale o Baila Morena son reguetón.
Por cierto, hablando de Baila morena me enteré hace bien poco que la canta un tío, y yo que me pensaba que era una mujer. No me pasaba esto desde que me dijeron que Camela eran un hombre y una mujer, no dos mujeres.

thepriest -

¿que es el reaggeton?

Desdel Curro -

En la tele, sobre escenas-videoclip, lo mejor (quitando a jaseljof) era una serie que daban el año pasado (caso abierto, o cerrado no me acuerdo): al final, cuando resolvían el marrón --> videoclip con todos los personajes juntos (incluidos los muertos).

Viru -

Acuérdense también cuando en las pelis había escenas musicales a lo videoclip, eso también ha desaparecido.

lutxo -

Lo del reaggeton es increible,los peloceniceros van por la calle con esa mierda a tope y se creen los putos amos,es delirante.Los tios se piensan que estan en l.a,van con sus gorras y en serio que se creen los putos amos.Vaya verano nos espera!!!!!

Illuminatus -

Creo que Viru tiene razón y yo creo que hay otro síntoma que nadie ha mencionado: la música de las películas.

Ahora mismo, salvo excepciones, las grandes producciones de estudio tienen música para todas las escenas, aunque sea de orquesta sinfónica, pero en todas las putas escenas. Está de relleno auditivo y no tiene importancia que peque con lo que está en pantalla, que cree ambiente, sólo que haga fondo. Es estúpido.

Lotje -

Hmmm...me pregunto que influencia tendrán las muchachas, para que a ellos les acabe por gustar semejantes cosas. Lo digo por el mensaje de Jurgen.
Los bakalillas del infierno son capaces de cualquier cosa o de bailar lo que sea si pueden hacer un poco el buitre.
Sobre la importancia de la música, tengo una muy dantesca. Góticas en un pueblo de Badajoz escuchando a Andy y Lucas. Si ponerse rabos negros así-de-grandes en los ojos y medias tela de araña y colgantes Alchemy para escuchar a Fito es duro, imagina la escena. (Con la caló que cae en Extremadura, además, ir de negro...)

Viru -

Ace of Base eran geniales. De todas maneras yo no hablo de que no haya buenos grupos, sino de la pérdida de la importancia de la música en la sociedad moderna, que es diferente, y me parece que esto es bastante evidente. ¿no?

pedrotoro! -

Europop?
Me quedo con el término ITALODISCO.
(Boys, boys, boys... Las tetas de Sabrina...)

pedrotoro! -

Pienso que no hay que ser tan agoreros. Bien es cierto que el bakalismo ( y sus derivados) es imperante y lo que más se difunde por los medios de comunicación. Pero me gustaría ver a mi en el la Fiesta Naranja de Radical a las más de 70.000 personas que pasamos este fin de semana en el Viña Rock de Villarrobledo: Hip-Hop, Heavy, Pop, Rock, Metal, Rumba, Funky, Mestizaje, Reaggue. Punk y hasta el Bunbury... Ahora vienen el Festimad, Metro Rock, Primavera Sound, Espárrago, Benicassim y otros mil festivales más pequeños... Digo yo, que si hay tanta oferta ( y un festival de estos no sale precisamente barato) será por algo, no?
Yo creo que aún quedamos unos cuantos a los que nos gusta la música hecha con un mínimo de dedicación y cariño ( allá cada uno en su estilo)

Por cierto, ahora que salen los rebujitos, hace tiempo estaba toda Malasaña empapalada con estos tipos que dejan a Andy y Lucas a la altura de Jimmy Hendrix. Tienen 17 años, la actriz favorita del Yerai es la Claudia Schiffer, mientras que el actor favorito del Manu es Jean-Claude Van Damme. Más información en: www.losrebujitos.com
No les pierdan de vista!

Alcaudón -

Señores, están ustedes con la inspiración subida, nada mejor que unas buenas risas antes de volver al kurro. Y al hilo de lo que dijo Porno mucho más arriba, en efecto echamos de menos algún comentario acerca de Ace Of Base (en cierta ocasión me dijeron que su música se catalogaba como Europop ¿...?). Un saludo a todo@s, que la fuerza os acompañe.

patri -

Yo por suerte vivo aislada del mundo. ASí que me ahorro tener que escuchar semejantes cancioncillas basura. Y en cuanto a las actuaciones televisivas en playback, para eso Albert Plá que en una actuación de Música Sí salió al escenario con un radiocasete, metió una cinta y le dio al play. La gente del público flipaba.

jurgen -

¿Por qué me quita las palabras de la boca Dunkan? Querría haber sido el primero

Dunkan -

¿El Reggaeton? Una puta mierda simple y llanamente XDD

Unai -

¿Me estaré haciendo viejo....? ¿Qué coño es eso de Reggaeton?

LVH -

El regaton se está convirtiendo en lo más de los top gasolinera, parece que la rumba se quedó en los 90. Desde ahora las gasolineras potencian recopilatorios como el Maxi Reggaeton y ostias varias, tiembla Camela.

Dani -

Metal se te ha olvidado recordarles esta periperia bakalastoice: Situación: Agosto 2004, 15:00, Perelló (Valencia), Camping Les Palmeres, 46º a la sombra. Un gordo bakalaeo y su padawan están "moviendo el esqueleto" con la "trona de su buga" (radio de su coche), por supuesto, a pleno sol, mientras la gente normal ve la tele dentro de las casas preabridas con aire acondicionado. De pronto, el padawan, en un error casi mortal, cambia la mega radio por la m80, en la que suena jumping jack flash. Por supuesto, su maestro "Yeti" le recrimina- ¿Que coño haces?, quita esa mierda- A lo que el padaWan contesta -Los los rolling, molan- (blasfemia bakalaera!!!) El gordo, autoritario, responde- ¿Y tu que coño sabes? si has escuchado lo mismo que yo, nada. Y tras esto siguieron con sus "temazos" durante dos horas y tres cuartos.

Pornosawa -

Metal ha hecho usted el mejor mensaje de la historia del blog de Viruete.

metal_inside -

estoo, lo siento, en lo de yo no considero falta "que la música no interese a la gente"

metal_inside -

Bueno, yo no considero, al menos en mi colegio. Para muestra los cabreos que se cogen los aprendices de bakala y maskachapas(no se si ese término se usa en general, me refiero a los que llevan mullet teñido-¡arrasa en mi colegio!- y camisetas rosas, gentuza varia, vamos) se pillan unos cabreos cuando antes de la oración del día(es un colegio salesiano)les meto heavy metal porque el cura encargado me deja(gracias Juanma, tu si que tenías que haber sido Papa).
También se oyen comentarios(los tres de la misma persona) tales como:
-Me toy bajando camelita to guapa para el coche.
-(A la pregunta de un amigo punki de como puede escuchar camela)¿Y tu como puedes escuchar eso de ehhhh ehhhh?
-Buah tio, tengo un dijco de remember de loj 90 que tiene ca temazo que lo ejcuchas y dices:agüita eta canción.
(Este si es todo un tio de 2º de Bachillerato ¿Verdad?)
Así que yo creo que la música si que interesa en cierto modo.(jeje)

pennywise -

el regaton es un castigo para los oidos, menudo verano hemos pasao con obsesión, aun recuerdo cuando por estas fechas un amigo me puso un cd con esa canción y me partí en su caja diciendole que la tia que cantaba parecía una rumana de esas que van pidiendo y miralos como triunfaron

Krilin -

Pues ahora que se habla de King Africa, el otro día el mismísimo King Africa entró en la tienda de discos donde trabaja un colega, pidiéndole si tenía algo de POLICE!!! Además debía tener todos los discos y buscaba algo en plan rarezas, ... Joder, si al final van a tener mejor gusto los propios "artistas" que todos sus "seguidores"

Ñbrevu -

De acuerdo con todos los comentarios acerca de canis, kies, peloceniceros y/o morralla similar (lo de Camarón es en toda Andalucía). Yo siempre les llamé "estoperos", porque empezaron a proliferar masivamente con Estopa.
Hace no mucho tuve un vecino, apodado generalmente "Deli" (delincuente) que nos torturaba con horrores por el estilo, así que lo siento realmente por Dark-F y jurgen... en estos casos (sobre todo el primero, claro) lo mejor es solucionarlo a lo Charles Bronson, el juez lo comprenderá. Después de todo, no han violado a vuestras hijas, pero sí a vuestra salud mental...

P.D.: Ya que mencionan a King África, el nuevo videoclip es ACOJONANTE.

Viru -

Lo del Regeton es otra prueba... Música que solo se vende en recopilatorios y que al personal se la pela completamente quien cante cada canción (faltaría más, claro).

jurgen -

Lo que no soporto es el regeton de los cojones. Y he caído en desgracia. Mi hermano pequeño (que fluctua de estilo más que bunbury) dejó aparte el sonido gutural de Slipknot para sumergirse de lleno en el fango de la pachanga sudamericana. Así que cuando estoy un domingo durmiendo tranquilamente tengo que despertarme con el desgraciao ritmo de los samplers infernales. El-Tito, ya que eres una persona compasiva, mándame a mi otra bala

Adso -

¿El rock murió con Kurt Cobain? Con Kurt Cobain murió Kurt Cobain. Y Nirvana, claro.
Y esos grupos que menciona: (Kings of Lion, Franz Ferdinand, Papa Roach, The Killers... Casi mejor que no hayan llegado a España, ¿no?
Al menos con King Africa te ríes...

El-Tito -

A Dark-F... ¡pummmmmm! En serio tío, te comprendo. ¿Has pensado en quemar la casa? Con todos dentro claro.

Dark-F -

Mi vecina de al lado pone camela a todo trapo y encima baila sevillanas en el comedor, mi vencino de arriba es un pelocenicero y el del entresuelo hace que Andy y Lucas y Estopa se escuchen por toda la calle.
que alguien me pege un tio por piedad

Jarlll -

Parece que en este pais haya un bloqueo musical que impide que musica de otros paises llegue a España. Hay un monton de grupos que triunfan en el resto del mundo y aquí con suerte freakis como nosotros sabemos quien son: Mando Diao, Franz Ferdinand, Lucky Boys Confusion, Papa Roach, The Killers, King of Leon. En otros tiempos, en España nadie escuacharía nada mas. En vez de eso aquí nos enchufan pastelosos tipo AnyLucas y el infumable del King Africa y si quieres ir de alternativo-modernillo tienes que escuchar a Bumbury (joder, si es mayor que yo y yo ya me empiezo a considerar "fuera de onda" por la edad). En fin, el Rock murió con Kurt Cobain.

Krilin -

El problema es que "la gente" consume lo que le dan, vamos que no tiene la suficiente personalidad para decidir lo que les gusta y lo que no... Todo se decide en masa y consume lo que le dan, bien masticadito, eso sí...
No creo el problema es que no hay música porque a "la gente" no le interesa, sino que a "la gente" no le interesa porque no la hay... Lo mismo puede pasar con las películas o los programas de TV...

Adso -

El otro día vi una entrevista de 1991, creo, de Beatriz Pécker a Miguel Bosé y me sorprendí de dos cosas:
1. La timidez de Miguel, muy muy comedido (nada que ver con ahora).
2. El calentamiento global de Beatriz que prácticamente lubricó allí mismo, en directo.

Leo -

Si hablamos de "la gente", hablamos de "basura" :p ;)

El caso es que la programación musical actual casi hace parecer bueno el ROCKOPOP de la sosáinas de Beatriz Pequer (a la que llegué a conocer en persona, pues estuve en varias grabaciones de este programa en mi época de figurante en TV). Y no hablemos ya si lo comparamos con SÉPTIMO DE CABALLERÍA. Eso ya son palabras mayores.... xD

Viru -

Bueno, lo del playback es lo de menos. En la tele no hay música salvo un par de casos, lo del Karaoke es irrelevante. Como dice Adso, a la gente no le interesa. A mí sí, a ustedes sí. Hablamos de... "La gente". Peliagudo concepto.

Dunkan -

Debo admitir que gracias a mi queridisima ex novia XDD me trague varios episodios de los de UPA...la verdad es que siendo malisima por lo menos me reia de lo absurda que podia llegar a ser...no llegaba a los extremos de alsa(ESO ES DEMASIADO)pero tenia tramas tan extremadamente estupidas...que ponia el cerebro en off y disfrutaba...ademas no queria hacerle un feo a mi EX XDD xau!

sprungli -

Jeje
Solo añadir la hilo del comentario de Adso que no habia leido que el Sabado estuve en una boda llena de peloceniceros. De hecho sentaron a 14 juntos en una mesa y parecian los ultrasur gritando el tipico "que se besen".. "con lengua".. "no saben"
De hecho el contrayente o novio es conocido como "el chacho" que asu ez es hermano del "negro" y "el socio" amigos a su vez del "nene", "el valero" y "el martillo".
Imaginaos que divertido.

sprungli -

La gran pena no es la mierda de musica que se hace popular en este pais.
Lo puto peor (jeje) es que en vez de one hit wonders en España tenemos para años, al menos los musicos mediocres les duran poco en otros paises, aqui los aguantan durante un dos o tres discos lo menos. Y del tema del playback... puff, solo teneis que ver que los mejores programas de television en el extranjero ponen musica en directo, no ya Conan O'brian, Leno ,Letterman y demas yankis, sino tambien la version gabacha (la original ,por cierto) de lo + plus y algunos shows ingleses. De hecho aqui en España me parece que solo lo hacáa el programa de Buenafuente en TV3, me acuerdo de un actuacion de Eric Sardinas (peazo guitarrista) que vaya tela...

LVH -

Es que lo del look tipo Andy & Lucas no se por otros lares pero aquí no se va ni con agua hirviendo (mmm, habrá que probra, no obstante). Ahora están proliferando como cucarachas los duos "flamenco-melódicos" que, por supuesto, si los comparas con Andy & Lucas se cabrean.

Joder, estos pollos eran de mi barrio e incluso fuimos al mismo colegio, si hubiera sido yo el que hubiera dado el salto mullet en ristre, cenicero en lo alto y una cancioncilla maricona en los labios ahora mismo toda España seguro que corearía los éxitos de LVH desde su barrio, creando la madre de todas las modas horteras.
En mal momento me dio por esto del jebi y demás hierbas...

Ignarciso -

No me extraña que la música se vaya al garete si lo q nos quieren vender son artistas prefabricados, más si cabe de lo que ya estaban de por si antes... Y encima la campaña de marketing esta de la piratería...El otro dia me enteré de q la SGAE ha ganao este año nosecuantos millones de euros más q el anterior... Y luego dicen q les va mal.
En cuanto al playback...Yo creo que tiene la vida asegurada xq supongo q es más barato y fácil q una actuación en directo, y además, la gente q no canta de verdad en los discos no podrían salir en la tele de otra manera.

Y se nos viene encima una proxima edicion de OT...
Y no estoy de acuerdo con que tenemos la TV que nos merecemos, yo no me merezco tremenda bazofia ^^

El Fran -

He de reconocer que en mi casa se ve UPA, o se veía. La verdad es que nunca he visto terminar un capítulo, pero la simple aparición de MAM ya te proporciona unos buenos momentos de risa. Se veía venir desde que Paleto y la Luengo sacaron disco. Mucho no podía durar.Una gran pérdida, la verdad.

Pornosawa -

Ahora estamos viviendo un época de transición en la cual los peloceniceros abandonan el bakalutismo (oir a Andy and Lucas hubiera sido incompatible en la edad de oro de Chimo Bayo) para apoyar otras tendencias.

Lo que sí se echa de menos es más Pop-Rock o canciones pegadizas, algo que en la primera mitad de los 90 era genial (Que grandes eran Ace of Base...que alguien escriba algo sobre ellos!)

Creo que vi a MAM en el Hard Cafe el otro día con una gorra y haciendo el imbécil.

Es una pena que el DJ no pusiera a Rossini en ese mismo instante, ya que habría desatado un parricidio.

pauli -

bueno, este pais tiene la television que sencillamente se merece.

Patch -

Yo me declaro superfan de los playbacks de las galas de nochevieja, llenos de hits del verano (¿por qué no se esperan un poco y los graban más actualizados?)

Adso -

Lo que comentas es cierto, Viru, a la gente no le interesa la música lo más mínimo. Sólo quieren algo para menear el buyarengue y poco más. El Ragaton es la última moda, sí, aparte de Andy y Lucas (en Sevilla hay un clon que se hacen llamar Los Rebujitos). La gente que tiene una cierta edad suele decir "yo también tuve mi época heavy" y ahora no escucha nada de nada, o Luis Miguel como mucho. Ahora veo la rockera primera mitad de los 90 como un sueño, como si no pasara de verdad. Es una tendencia que no sólo atañe la música, sino a todo en general. Lo que en Madrid son bakalas (que aquí son los canis o kies) sólo piensan en tunear coches, hacer el subnormal y tomar pirulas, al son de la música del FIFA, Camarón (esto es un fenómeno local) o el ragatón de los cojones. Son clones del delgado de Andy y lucas y se caracterizan por su chulería neandertalesca, su pelos pincho o ceniceros, sus zapatillas airmax y sus "oros" y anillos. Son la versión cañí de los gangsta, como si mezclaras a ICE CUBE con Los Morancos.
Visiten esta web, no tiene desperdicio:

www.kiesweb.tk

Danytoon -

Mmmmm... Supongo que nos hemos saltado los sucedáneos de Rockopop que por la (mañana, buarrhhhjjj) nos torturan con las "novedades discográficas más punteras...) Y es que desde "Dale Caña al Mono que es de Goma" y "Ponte las Pilas" no hacen buenos programas de música Jjajajaajaj... Joder, que míticos los concursos de Rap Amateur... tengo un amigo que grabó la actuación del ganador (un geek con el pelo peinao pal lao, con más pringue que un bote de manteca). Imposible verla del tirón, da demasiada vergüenza ajena...