Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Vietnam me mata

Vietnam me mata Hoy os quiero anunciar la inaguración de un proyecto en el que participo y con el que espero divertirme. Hay muchos blogs que comentan noticias del mundo del cómic o tebeos, pero no hay tantos que reflejen el punto de vista de los libreros, los trabajadores de las librerías especializadas. Por eso un grupo de cibercolegas hemos creado Vietnam me mata, en la que tres compañeros hablamos de nuestras vivencias y opiniones.

Y vaya tres que se han ido a juntar: el genial DanyToon, creador de la celebérrima Nocilla TV, Alex Werden, el brillante responsable de Cultura Heterodoxa y un servidor de ustedes, el de la web esa de las tonterías. Juntos, desde Alcalá y Córdoba, luchamos contra las tropas enemigas y los retrasos en la distribución.

Espero que os lo paséis tan bien como nosotros haciéndolo.

Y ya puestos y para finalizar, hablemos de algunos comics:

Termina Odio. La portada es bastante explícita. Para mí Buddy es como un viejo amigo, es de la familia, y Odio es posiblemente el cómic que más me viene a la mente en mi día a día, al vivir situaciones que me recuerdan a las protagonizadas por el propio Buddy, Lisa, Apestoso & Cia. En fin, todo lo bueno tiene su final y Bagge sigue haciendo especiales de vez en cuanto.

Apareció el primer tomo de Supreme Power. EL tebeo, estupendo, con el habitual ritmo lento que tanto se lleva ahora pero que Stracynsky sabe aprovechar aquí para presentar más a los personajes. Yo era muy fan del Escuadrón Supremo y tenía muchas ganas de leer esto. La edición de Panini, muy buena y a buen precio, y en la tienda está vendiéndose bien.

Continúa Saint Seiya G. La idea me parecía un poco aberrante, y el dibujo a primera vista es poco o nada atractivo. Pero luego la historia me ha enganchado, sale el caballero de Leo y profundiza en la personalidad y motivos de El patriarca. El dibujo me sigue chirriando pero se acostumbra uno. Puede que Caballeros del Zodíaco sea un gusto adquirido, pero en todo caso esta serie creo que gustará a los conversos. Desde el punto de vista del que lo coge por primera vez no puedo opinar.

Ah, y el Cretino, con sus más y sus menos, pero siempre entretenido, hay mucha variedad y el nivel es en general alto. ¿Cómo se llama el de Cosmonauta Electrico? Es lo que más me gusta, sus minitextos me parecen alucinantes.

29 comentarios

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.

luciano hevia -

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría saber el título de una serie de finales de los 80( entre 87 y 89, creo)de episodios independientes de terror y ciencia ficción que creo recordar ponían los viernes por la noche. Recuerdo un episodio que me gustó mucho en su momento de una familia intentando huir de una casa que resultaba ser la casa de juguete de una niña. ¿ Alguien me puede ayudar?

Fenix -

Bueno tengo una alegria muy importante q daros a todos,si Nocillatv vuelve a estar otra vez entre nosotros,siiiii,gracias a mi compañero Ryudo q se ha encargado de todo,volvemos otra vez con mas ganas que nunca y quiero volver a veros a todos nuevamente alli,ya sabeis

www.nocillatv.es

Larga vida a NocillaTv!!!

Fenix -

Hola a todos,de casualidad y buscando por la red he encontrado esta pagina y he podido recuperar algo de nostalgia al ver a Danytoon,tarta de fresa por aqui,pues la verdad es q se echa de menos aquellos momentos tan felices,espero q algun dia volvamos a encontrarnos de nuevo y compartir todos aquellos momentos nocilleros,espero tener buenas noticias en breves ya os encontrare,resurgire de mis cenizas

Un Saludo a todos ;)

Antonio -

Como se llama la nueva web de los creadores de Nocillatv?????

tarta de fresa -

Yo tambien echaré muchísimo de menos Nocillatv... De todas formas, quería tener la oportunidad de agradeceros a los admins la iniciativa de crearla, y los buenos momentos que tantos nocilleros hemos pasado con vosotros. Aunque en alguna web que rula por ahí parezca lo contrario, estoy segura de que, al igual que yo, todos os reconocemos el mérito y el esfuerzo que habíais puesto en la página y que ganaba adeptos por día. GRACIAS Danytoon, Eva, Krakatoa y todos los que lo hicisteis posible.
Ésto no quita el que haya gente dolida por el cierre y lo exprese abiertamente, pero yo prefiero quedarme con lo que disfruté participando en los foros y la gente tan genial que conocí .
Y ahora, os seguiré la pista en esta página. SUERTE!!

NO ME PUEDO CREER Q YA NO EXISTA NOCILLATV!!!! -

estoy apunto de llorar!!! como q ya no existe?????? pos vaya palo... era la mejor pagina q conozco para recordar la infancia i q coño, para mi, de las mejores paginas para pasarte la tarde rebuscando y rebuscando!! ai q ver... una simple pagina i tantos recuerdos y sentimientos.. esto es un delito!
;(

David Soriano y Flores -

No lo puedo creer, llevaba dias sin conectarme, me preguntaba si habrian cambiado la URL y... murió? así como así? no hay siquiera una base de dato en *.tk o algun alojamiento gratuito? q vuelva nocillatv.com plisssssssss

Molina -

El del cosmonauta electrico se llama Elvis Pérez.

Danytoon -

NocillaTV murió de un infarto la pobre mía de un día pa otro... Como diría mi abuela... "Buena Estaba y se Murió"... Pero... oye, que la maniobra surtió efecto... Ahora es mucho más fácil encontrar páginas que sacan ochentadas y pelis de terror raras, así que el legado queda ahí para los restos... Saludos Nocilleros para todos los Fans!!! NocillaTV forever!

LVH -

No lo veo como one-hit wonder porque se le nota que tiene oficio y lo que hace lo hace bien, aunque le sobran un poco de chorradas y excentricidades, en eso estamos de acuerdo.

Janus -

Pero que one hit wonder del comic!

Viru -

A mí Gaiman me parece un one-hit wonder del cómic.

Krilin -

Pues habrá que echarle un vistazo a esa página periódicamente... Promete...
Lo de nocillaTV, yo llevaba tiempo sin lograr conectarme, pero me acabo de enterar oficialmente...una lástima...

Y en cuanto al episodio G, la verdad es que sí que choca bastante el nuevo estilo, pero yo creo que al estar Kurumada liberado de la tarea de dibujar, y centrarse sólo en el guión, el cómic va a ganar en este aspecto... Por lo menos el inicio promete...

Illuminatus -

La verdad es que yo de comics, salvo lo que sigo desde hace tiempo, no me he enganchado a nada nuevo (y 20th Century Boys debería haberlo cogido pero el presupuesto es el presupuesto).

Eso si, tengo una recomendación bastante seria: Lucifer. Yo lo he seguido vía Previews y Amazon y es una inversión que he amortizado de verdad.

A mí me gustó Sandman, aunque admito que no es para todo el mundo y que muchos la tildan de sobrevalorada porque parece que Gaiman se aprovecha de lo cultivado que es para escribir un libro en forma de comic (aunque eso me parece una chorrada: ¿en qué quedamos? ¿el cómic es sólo para niños?). Lucifer, sin embargo, no recurre tanto a elementos de literatura severa, es más llano y no tan existencialista pero aún así tiene profundidad y el protagonista, sin duda, tiene carisma.

Ñbrevu -

Joder, es verdad, nocillatv.com ya no existe... descanse en paz (y gracias desde aquí a Danytoon por el servicio prestado).

Leo -

Sí, es una tragedia lo de Odio, pero es que sin Apestoso ya no merecía la pena seguir....

¡Huy, que spoiler he soltao! xD :p

Por otro lado, lo del blog es un rollo muy "Clerks": Que ellos te atiendan con una sonrisa en los labios no implica necesariamente que les caigas bien :p

Adso -

Mola el rollito Vietnam. Lo de Odio es una tragedia...

pauli -

no soy comiquera pero desde luego ante odio tengo quer hacer una reverencia, se hechara de menos, mucho, el no volver a recibir mas nuemeros del comic.
Mucha suerte, señor viru, en sus proyectos, aunque no creo que le haga mucha falta :).
besotes

Viru -

Pregúntaselo a él Patch. A Dany le debemos muchos de los ripeos que todo el mundo se baja. Pero se fue aburriendo, primero cerró el foro y luego la web, en todo caso ahora le tenemos ahí en Vietnam y es un superfichaje!

Patch -

A mí me mola el diseño y lo que contáis. Mucha suerte!!
Por cierto, ¿qué ha pasado con nocilla tv?

Viru -

El fondo de la web es LA CAÑA XD
Diganseló a todos sus amiguitos.

Trotty -

Saint Seiya episodio G me mata ... A lo mejor está bien pero me temo que nunca lo sabre.
Supreme Power mola, pero me lo esperaba mejor.
Y el ultimo odio ya ha salido? es que en la tienda en la que compro a veces se retrasa mucho T_T

Paco R -

Ostras, con un fondo de Ikari Warriors. ¿Dónde puedo conseguir eso para mi escritorio?

Imsai8080 -

Nas:

Yo me he pillado los 2 primeros tomos de Saint seiya G y como dice Viru , la historia engancha,aunque el dibujo es muy raro (los caballeros salen AUN MAS afeminados que antes).

De todas formas la historia promete...

davids -

lo siento pero todo esto me suena a chino, yo era mas de mortadelo y filemon y superlopez.........

Viru -

Sí, lo de Vietnam me mata viene de esa película. Chequéen el blog, yo creo que va a estar diver!!

Akira -

Perdón por mi incultura, pero "Vietnam me mata" no es esa peli de la que se habla en "Amor a quemarropa"?. Pensé que era algo inexistente...¿existe alguna peli real llamada así?

LVH -

Pues habrá que pasarse a ver ese proyecto digo yo. A ver que nos cuenta usted desde detrás del mostrador.

Supreme Power es muy pero que muy bueno, efectivamente se suma al carro de la lentitud pero aquí al menos se aprovecha y disfruta, no es lentitud bendisiana.