Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Yo también odio a los planetas

Estos dos días hemos vuelto a batir nuestro record de visitas diarias. Así que para celebrarlo, aquí tenéis un nuevo artículo. Que intuyo traerá su polémica. En todo caso, y aunque os gusten Los Planetas, coindiréis conmigo en que en que el artículo ha quedado como un divertido repaso a la escena musical 90s, que pueden leer si gustan de un tirón junto con aquellos artículos como el del Tontipop o el Bakalao. Luego dicen que la web es 80s.

Yo, personalmente, tengo que decir que tampoco es un grupo que me quite el sentido, y miren que lo he intentado, a pesar de las letras comiqueras y todo. En todo caso, aquí ya saben que estamos abiertos a sus opiniones, y bienvenidas que son siempre. ¡Y que la cosa vaya a más!

294 comentarios

JOta -

A mi me gustan mucho Los Planetas. Me da igual si han inventado o no, si son drogadictos, gilipollas profundos, no se les entiende, no saben tocar jazz...

Me gustan y ya está. Respeto a los que no os gustan, supongo que eso es la música: diversidad.

Freak -

odio a Los Planetas.. y por obligación tengo que verlos en un festival en el que estan ellos.. alguien me puede decir algun buen lema para poner en una cami? es solo por tocar las pelotas a los fans de ese "grupo"

juanillo -

a ver retras,por mucho que los critiqueis todos nos cambiariamos por ellos.

han follado con mas grupis de las que jamas nosotros nos podremos imaginar(siendo feos a rabiar) y se han pasado la mitad de su vida de bolos mas drogados que maradona en sus buenos tiempos.

eso si...nosotros tenemos internec y criticamos como buenos fraks que somos...

UNA DE TRISTES AL AJILLO!

uno mas -

si la envidia fuera tiña, todos estos serian unos tiñosos. El concierto de la Riviera de los Planetas fue la bomba, impecable. El mejor grupo del pais sin lugar a dudas. Cuando la mayoria los daba por muertos... toma la leyenda del espacio... ¡¡¡ t r e m e n d o !!!

molko -

SIN COMENTARIOS...me parece absurdo todo lo que he leido y toda la gente que han opinado si que deben estar mas drogados que j,porque si realmente tuvieran algo de sensibilidad no harian los comentarios sobre uno de los grupos mas grandes de la historia del rock español..SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA..ETC..

joan -

LOS PLANETAS!!! LOS MEJORES!!! SIN DUDA! NO TENEIS SENTIDO DE LA BUENA MUSICA!!
YA PODEIS APRENDER UN POCO MAS!

neus -

los planetas es una de los mejores grupos q existen, o importa criticar, si no q podeis escuchar monica naranjo directamente, q no se lo q es mas criticable.

Arejar, Alar (FL) -

YO MATÉ AL A&R DE SONY

© BMG Music Spain, S.A.
Portada
SANTOS QUE YO TE PINTE
(CD-SG) (2001)


NOTAS

Letra : J

Música : Florent

LETRA

Lo he matado, no pude evitarlo.
Lo he matado, tengo que confesarlo.
Lo maté porque estaba preparando
los remixes de Mónica Naranjo.

Lo confieso, soy un asesino en serie,
he matado a tres de Melon Diesel,
sólo que no siento ningún remordimiento,
alguien lo tenía que hacer.

Lo até a la pata de una mesa
y le puse el disco de La Oreja
y cuando iba por la quinta
me suplico que terminara ya.

Lo he matado, no pude evitarlo.
Lo he matado, tengo que confesarlo.
Lo maté y no siento ningún remordimiento,
alguien lo tenía que hacer.

bechamel -

Es realmente increible que gente sin cultura alguna, con un "criterio" musical, que les permite decir que los grupos buenos son Andy & Lucas y....Hombres G??? (por Dios) ....Y luego no suicidarse...Y encima llamar a la gente cuyo criterio musical no es casposo, como el tuyo, que somos "gafaplastas"...Y que coño es eso? No abras mucho la boca , que sube el pan, rico. Podria haber criticado a los planetas mil veces mas , sin hacer el gilipollas, y con bastante mas fundamentos que tu, en 2 lineas, como por ejemplo que sus conciertos suelen ser mediocres y que sus
ultimos 2 discos estan a años luz de cuando estaban en su mejor momento. Ves? Se puede criticar sin parecer subnormal....No lo intentes, un tonto como tu no da mas de si.

bbch -

hola recordais a bom bom chip? hay una web donde REBECA DEJO UN MENSAJE y un foro donde recordar y comparitir, animaros a entrar en WWW.BOMBOMCHIP.FORO.ST o escribir a FOROBBCH@HOTMAIL.COM grcias!!

cronos222 -

Adoro el lado yonki de los planetas, adoro corrientes circulares en el tiempo y adoro de como se quejan del daño que las drogas han ocasionado en sus vidas. A mi me sucedió algo igual, pero creo que no estoy tan hecho mierda como ellos.
Para mi aprovechando que estan viejos me molaria mucho que se mojaran mas en sus letras. Vamos Jota joder, saca tu arte para expresar con musica y letra unos grandes pelotazos, nombra la ketamina de una puñetera vez y pon en el lugar que nos merecemos a todos los que nos hemos vinculado a los estupefacientes en alguna etapa de nuestra vida. Es decir, arriba del todo porque no hay nada mejor que el misticismo de unos exdrogadictos.

cronos222 -

Los planetas son un grupo que es tan sencillo criticarlos y tan complicado defenderlos. A mi me encanta su estilo, es mi grupo preferido, son buenos sobre todo el cantante J, ojala se pusiera en contacto conmigo y me invitara a unos tirillos que apuesto que la compra buena el muy cabron, ajjejejeje. un saludo

jacoso -

Zingaro tio necesitamos mas rimas de esas!!!

un tonto -

menuda gilipollez

arriba planetas -

Adoro a J soy el de antes. Adoro sus letras, su estilo y su mala gana. Adoro el golpe de gracia.
me gustaria ponerme en contacto con tías que le molen los planetas a saco. Porque no se que me puede hacer más feliz que ir a un concierto de ellos acompañado por una tia que les molen y lo viva tanto como yo.
Que ganas de ponerme ciego me entran solo de pensarlo.Hacernos unas rayitas de coca y relajarnos oyendolos.Llevo muchisimo tiempo sin meterme pero no me importaria recaer en esa situacion.

lo mejor -

los planetas son para mi un gran grupo. Por ahora el mejor, nunca se habia mantenido un grupo hasta que los escuche. Cuestan de digerir pero son más que adictivos. Son los mejores. Claro mi opinión es subjetiva. Pero es que me chifa la depresión que transmiten. Yo veo a gente que no entiendo porque le gustan. A mi me traen al recuerdo mi pasado yonki, y la depresion se me hace más llevadera. Corrientes circulares en el tiempo y maniobra de evasión son de putisima madre. Pero y tantas tantas otras. No cambieis el estilo

cezar -

que es esto! los articulos son malos! creo que ENTRE ustedes HAY españoles que van por ahi creyendose lo mejor insultando a medio mundo y lo peor insultandose a ustedes mismos. Escuchar estilos de musica no tiene relación con \"conocer de musica\" a Pink Floyd se les critico por engreidos de conservatorio, pero son un clasico y un aporte.
por el contario ramones son energia sin virtuosismo estilistico pero es el poder que se transmite en su musica lo que los convierte en un clasico.
ahora todo eso no tiene nada que ver con los planetas, ellos son una banda intima y si el indi les molesta no lo escuchen, no comparen indirock con rock&roll.
Los planetas me agradaron y no me interesa si su vocalista es un drogo pedante.
aca en argentina y chile la musica es parte de nuestra cultura y la respetamos la valoramos no nos preocupamos por el mercado discografico, respeten a sus artistas aprendan de los ingleses

otra cosa ustedes hablan y escriben tan mal como nosotros! eso si que saca jajajajasss al por mayor...
MUCHOS tienen un lenguaje que ya se lo quisieran los mexicanos radicados en ESTADOS UNIDOS orale guey (un asco!)
camera obscura - keep it clean
saludos

ourkid -

Viru y cia me parece muy bien que hableis de juguetes de series de tv etc etc,pero cuando empezais a meteros con la gente,que silos gafapasta van de listos,que si los gafapasta escuchan una mierda musica,(que coño son los gafapasta?pk yo creo que por llevar gafas que sean de pasta no te deben encasillar en un grupo,o sino hagamos grupos los "calzoncillosalgodon" XD o cosas por estilo,no vale meterese con la gente y luego pedir trankilidad.asi que si os dan caña os lo mereceis.

cancion para ligar -

Bueno empecemos por decir que no se de que va este blog ni nada de eso pero solo lei lo de yo tmb odio a los planetas y me parecio imposible. Vale es cierto que el ultimo cd dejo mucho q esperar y lo digo yo que fui de gilipollas y me lo compre, pero nadie puede negar que son un grupazo y que han hecho muchisimo por la musica en español, q sin duda son el mejor grupo de los noventa, y eso que soy yo me considero un pirata "pirata" ante todo. Pero bueno si hay alguien a quien no le gusten pues habra que respetarlo, despues de todo bisbal es el español que más discos vende no??

Sampeter -

Una forma de entender las cosas, una experiencia, y en consecuencia una coherencia. Y ante todo un respeto por los planetas, q no es sólo un grupo sino un movimiento que viene de lejos y que ha llegado lejos por lo que es y no por lo que dicen. Basta ya de tanta ignorancia y tanta polla. Y decir que el gusto también se tiene que educar.

chakaL -

Eres un puto descerebrado y no tienes ni idea de musica, mejor no critiques que para ti tienes, payaso

SEBASTIÁN -

Yo He Recuerdo de Fraguel Rock,Pato Aventuras,Noeli,Fuego Salvaje,Los Mundos de Yupi y Los Pequeños Picapiedra.
Marta López García Fué Una Presentadora de Buenos Días En TVE-1 - 1988-1989. Fué En Primavera del Año 89,Áhora En La Venta del Pesquero de Santander. Sólo Yo Era Pequeño,Yo Tenia Sillita de Coche y Una Guitarra. Por Un Alguno de Los 80 Eramos Peuqeños,Un Grupo de Pop,Un Mecano,Alaska y Los Pegamoides Muy Profundo. Cuándo Una Presentadora Francine Galvaéz Cómo Presentadora de Buenos Días En TVE-1 Ha Sustituido a Marta López. y Entonces Francine Galvaéz Cómo Nos Dice a Nosotros Sobre Música Cristiana.

Un Saludo Para Cantabria.

JOSE MARÍA SEBASTIÁN SANCHO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ
Calle Gutiérrez Solana Nº 11 7º D de Dinamarca En Cazoña - Santander (Cantabria) España.
Teléfono 942 33 56 97

www.vanesaabrilgutiérrezonline.com/sebastiánsanchogutiérrez.htm

ETXEBA -

OLA PEDAZO DE PUTOS GAYS LOS PUTOS AMOS SON LOS PLANETAS Y ANDY Y LUKAS Y SU PUTA MADRE K SE FOLLEN OTROS ESCENARIOS NO LOS NUESTRO COMO TE COJA VIRUETE Y PANDI VOY A IR CON BENI Y TE VOY A DEJAR LA CARA DESFIGURADA PUTO GAY DE MERDA K OS FOLLEN A TODOS Y GORA EUSKADI!!

natxoatakadenuevo -

skribia para deciros keseme abia olvidao inkluir a:la costa brava astrud glamour to kill el niño gusano la granja parade tachenko cecilia ann y algunos mas entre los mejores

beni -

me enkantan los planetas y tngo 19 años kmo t enganxe x la kaie viruete y tu pandi os abro la kabeza a kaskazos y kon tubos d eskape pedazo d ijos d puta ke tu skuxaras andi lukas fran perea etc keme vy a kagar en sus madres!vnga viruete ta logo!muxo planetas muxo J!

natxo -

J es el jefeeee!!!venir a getxo y padecereis el getxo sound!iros a benicassim y ke os den unas klases al viruete ste y su pandi!no abra muxos grupos tan wenos kmo los planetas!

natxo -

kmo sois asi?no me puedo kreer ke os metais kon el mejor grupo del mundo los planetas,y mas los kompareis kon melon diesel etc.tengo 13 años y desde pekeño me a gustado la musika independiente kmo los planetas tb me la habitacion roja la casa azul ellos (nose xke os meteis kon ellos)fangoria estan mu bn nacho vegas carlos berlanga po lo ke pasa eske no teneis nidea y ke os lo diga un niño de 13 añitos anda kaiaos ia y djar d kritikar a los planetas vete a saber ke skuxareis vosotros

Jony -

Bueno 2 cosas me gusta en general los articulos y el sentido del humor excepto aquel en que se desprende un tufillo nacionalista-catalan bastante vomitivo.Tambien me parece que antes de tanta critica estarian bien un poco de autocritica por vuestra parte.Sobre el articulo esta claro que mi verdad seguramente no valga mas que la tuya pero desde luego dejas claro tener poca idea musical y bastante facilidad para soltar burradas.En cuanto a valoraciones sobre la personalidad de los planetas creo que no viene al caso hablare de su musica que segun vosotros esta de moda alabar pero el hecho es que ya van unos cuantos años en que solo oigo hablar pestes de ellos debe ser pq ya no son tan indies.Tiene gracia que te guste pop como el que mas de sus discos cosa que no me extraña leyendo lindeces como que te gusta modestia aparte.Plagios...amigo mio desde que existe musica excisten plagios unas veces descarados otras con arte.Y cuando no es plagio es influencia, por cierto los beatles que esos siempre queda bien alabarlos y lamerles el culo tienen decenas de versiones por no hablar ya de plagios.Todo es buscar y escuchar siempre hay algo nuevo que criticar y mas a gusto de todos si esta de moda es tiro facil y queda muy "in" ir a contracorriente pero ya que vas a hacerlo hazlo bien y no te metas donde no debes pq puedes quedar en ridiculo diciendo sandeces ante alguien que tenga algo de idea musical.Sus letras... este tema me hace gracia aun sigo buscando poetas en la musica pero hay pocos sabes y creo que no pasa nada pq hubo un tiempo en que se hacia musica Y SIN LETRAS y era buena ¿puedes creerlo? pero ya que hablamos sobre los planetas si tio son muy listos y por eso no entiendes lo que dicen salvo en letras obvias que por obvias son estupidas ahhh que dificil es agradar, o eres imbecil o eres un genio incomprendido el problema siempre es del musico no del que escucha, por supuesto.No se le entiende cantar...dberia ir a clases de diccion asi serian mejores como musicos y como todo es primordial eso una buena pronunciacion del apestoso castellano y si puede ser con acento catalan (ese maravilloso dialecto compuesto de retazos mal enlazados de frances y apestoso castellano) mejor que mejor.De hecho fijaos en lo bien que canta y pronuncia dylan al que mencionais (otro mas que sangra canciones a autores desconocidos)yo a veces no se si esta borracho o le estan metiendo algo por el culo, en cualquier caso no voy a dudar de el a estas alturas seria bastante estupido.Bowie que grande nada que reprochar de el por supuesto tb tiene canciones escritas por otros como todo grande.Sus letras fijaos la verdad es que no son brillantes.Hay mucho mas que decir y muy poco espacio una pena.Por cierto no soy gafapasta, ni facha xd

Miguel -

Solo un engendro con la boca llena de truños dice esto. Espero que este año apruebe el graduado para poder trabajar de pocero porque de música ni flores.

Viruhetera sesuarr -

Pues a mí me gustan los planetas, sí, que pasha?! aunque el "j" ese cante como si llevara un zapato en la boca... pero me he partido la caja con el artículo, hay que saber reírse de uno miiiismo.

Marco -

Enhorabuena!
Sólo un rendido admirador de Los Planetas podría haberse propuesto criticar así a uno de sus grupos favoritos, contrastandolos con los beatles y demas grupos míticos, y añorando sus primeros álbumes.

Contradictoria naturaleza la del hombre!

Por otra parte, Una Semana.. y Unidad de Desplazamiento me siguen pareciendo hitos en la historia del rock en este país. Larga vida a Los Planetas!

Raúl -

bla, bla, bla .. primero aprende a diseñar.

mendoziano -

A mí los planetas me encantan. Es un grupo que te encanta o lo odias...
Me parece absurdo discutir sobre si son buenos o malos, porque para gustos los coleres.
La gente que no le mole, pues está en su derecho de decir que son una puta mierda, por supuesto... a mí la verdad es que me la rempampimpla.

Solo una cosa: decís que los planetas no son independientes. Pero es que ellos mismos nunca se han declarado "indys" y de hecho se la suda que le califiquen como comerciales, indis, buenos o malos (hablo con conocimiento de causa)
Ellos hacen sus discos y lo sacan cuando les gusta a ellos, sin mirar más razones comerciales... y eso pocos grupos lo hacen.

En cualquier caso, me he descojonao con el artículo... como siempre.

Un saludo

Mike -

Pues denuido el articulo! Te has tenido que repasar bien la historia del grupo. La verdad hoy en día no se gana nada metiendose con los planetas, a nadie le gustan! (O eso es lo que oigo cuando pregunto sobre ellos, aunque puede ser como los votantes del PP en Cataluña, que votan pero nunca les oiras hablar bien del partido, es decir, repelen los planetas pero escuchan "un buen dia" hasta la saciedad).

fdo: Un gafapasta que escucha ebm

Sandra -

Los Piratas y Los Planetas son dos de los mejores grupos que he escuchado nunca. Creo que sus canciones son de esas que perduran con el tiempo y nadie se cansa de oir. Pronto tendremos a Ivan Ferreiro en San Sebastián. Estoy deseando que llegue el dia. Un beso de una fan que os echa de menos

nancy -

yo soy de México y conosco poco de los planetas el unico disco que e escuhado es "contra la ley de la gravedad" sin embargo no se me hacen tan malos un poco fresas pero no se como esten las cosas en España

xmariachi -

muy divertido. y eso que no hablais de los directos...

raquel -

Soy una fan incondicional de los planetas, me encantan sus letras y su música, pero este artículo es genial, me he reído mucho leyéndolo y reconozco que tiene razón en muchas cosas que dice.

pepe -

el articulo es una mierda, y punto. y aun espero respuesta de pornosawa...si no me responde, al final voy a creer que me da la razon.

Miguel -

Demoledor. Sencillamente demoledor. Yo nunca podria escribirlo mejor. Me alegro de que en este pais haya gente que ponga a los Planetas en su sitio. Os felicito por el articulo.

José -

Vamos a ver un par de cositas.En primer lugar, ¿que es exactamente el "gafapastismo"? porque lo que es definirlo no o define en tode el artículo, a mi una vez me contaron que para inventarse un conceto habia que explicarlo y el amigo pornosawa no lo hace. Por otra parte, ¿que tiene que ver Deviot o Australian Blonde con los Planetas?Pornosawa se tira el rollo, pero la descripción que hace del panorama musical español despues de los 80 es bastante pobre, ¿donde están Lemans, Family o el niño gusano? a lo mejor esos grupos tuvieron más transcendencia -musical, no comercial- que Dover, los cuales son supervalorados en el texto. Sobre las letras, pues vale, puede que no sean muy inspiradas -lo que es discutible- pero si quieres leer u oir cosas bonitas en castellano, pues lee poesia. ¿Hasta que punto se puede desechar a un grupo por sus letras?¿no estamos hablando de música? pues eso. Sobre la distorsión en Medusa EP. pues ¿que quieres que te diga? yo creo que el nivel de distorsion es comparable a la de cualquies grupo punk -eskorbuto o las vulpess- pero utilizada de manera distinta, ya sabes, me refiero a la técnica, el estilo. Y para terminar, al final yo creo que la idea no es tanto "lo malos que son lo planetas" como "lo mala que es la prensa que los supervalora". en fin creo que nada más.

Pornosawa -

Pepé, pregúnteme otra vez.

Y sí, los Brincos son muy muy grandes.

pepe -

hace mas de un mes que espero la respuesta de posnosawa, y aun no me ha respondido...mmm, me parece que al final me ha dado la razon

natalia -

dios mío, gracias... por fin me siento comprendida...

Lord sidius -

Me alegra ver que somos muchos los que odiamos a los planetas. Pero creo que lo realmente odioso de los planetas son sus fans. No soporto ir a un festival de esos y encontrarme rodeado de gorditos mochileros con gafas de pasta y camiseta apretada de los planetas.

Viva los Brincos!

Iván Ferreiro -

Bueno, la verdad es que pasaba por aquí y he leído ese artículo. Me parecía una tontería, pero después de leer al que decía que Los Piratas son un mal grupo, ya todo me parece menos tonto. A ver majete, Los Piratas estuvieron tocando 11 años, y tuvieron calidad suficiente como para hacer lo que quisieron cuando quisieron, retirarse como y cuando quisieron, y decir lo que quisieron... y todo eso con una discográfica multinacional detrás. ¿Conoces a alguien más que consiguiera eso? Así que menos criticar y más apoyar a los grupos que, como éste, se partió el pecho por vivir de la música. El cantante era y es un genio, otra cosa diferente es que como aquí en esta mierda de país (musicalmente hablando) estamos acostumbrados a los cantantes a los que se lo dan todo hecho, pues cualquier cosa diferente nos parece "asqueroso", como tú has dicho. Más cultura, por favor... por cierto, ¿conoces a Los Piratas? ¿O has escuchado dos canciones? La incultura nace en la ignorancia.

pablo -

sinceramente , creo q has dado en el clavo con el articulo, con gracia y sin resultar grosero pienso q has dado en el clavo...muchos somos seguidores de los planetas q con el paso del tiempo hemos ido poco a poco dandonos cuenta q las composiciones empezaban a campar por su ausencia...
en cuanto a las letras...me gustan las del el super 8 y alguna q otra más y me gustan por q evocan momentos vivdos y sensaciones similares a las q los planetas plasman en el papel (no quiero parecer cursi o pedante)
creo q es una banda desfasada y q está poco a poco agonizando...
pero ahora pensemos por un momento: si tú fueras musico de los planetas y vieras q la gente (aún haciendo la mayor mierda del mundo) sigue llendo a tus conciertos y comprando tus discos.
DEJARÍAS DE GANAR DINERO Y VIVIR DE LA SOPA BOBA??
creo q este pensamiento es el unico por el cual logro encontrar una explicación al paso del tiempo y empobrecimiento de los planetas.
un saludo

Gabas -

solo quiero decir que he conocido a muchos como vosotros... criticas faciles, sin ningun tipo de fundamento y a meterse con la voz de J y sus temas.

pues bueno, pues me parece bien. Estais demostrando que musicalmente teneis menos sentido critico que mi primo de 10 años. Una pena.

Si no os gusta no lo escucheis, pero por favor, no quedeis a la altura de la mierda con criticas absurdas como la que habeis hecho.

(sinceramente, creo que a la altura de la mierda he quedado yo, por responder)

Lord Zanu -

Increible adorais a Fran Perea "El nene de la sonrisa" y os meteis con los planetas toda una demostración de buen gusto

Lord Zanu -

Sinceramente me suena al articul o que escribe un personaje resentido con la musica que ataca a lo primero que ve

Toya -

En mi puta vida he oido a los planetas, si de verdad hubieran sido un grupo bueno, se seguirían escuchando en la radio aunque sea.

pepe -

se me olvidaban los Mercury rev de Dave Barker

pepe -

a mi bjork, tambien me parece una mierda, pero seamos sinceros, entre los planetas y bjork no hay nada en comun musicalmente hablando. lo que pasa es que bjork es un simbolo del gafapastismo, y Los planetas pues tambien. y puestos a hacer un articulo en contra de los gafaspastas, pues los metemos todo en el mismo saco, y asunto arreglado.
puestos a comparar a Los planetas con otros grupos, mejor recurrir a: Jesus and mary chain, the smiths, dinosaur jr., television personalities, the church, velvet undeground, los grupos de Sarah records, ride, the weeding present, vainica doble, los brincos, derribos arias, surfin bichos,...

un saludo

pepe -

el articulo de Los brincos, no es ninguna maravilla, vale, pero ¿que otra revista musical española se ha acordado del grupo?, ¡y no admitimos efe eme como revista musical!.

¿Veneno en el numero 1 es malo?. vale que no te gusten los planetas, pero infravalorar un disco que ha revolucionado el pop-rock de este pais, me parece deprimente, no fueron los primeros, pero si los mejores en mezclar rock y flamenco. sin ellos no hubieran exisitdo el pop-rock flamenco de este pais.

Pornosawa -

El artículo de los Brincos de la Rockdelux es lamentable, y muestra un desprecio-aprecio snob terrorificamente cargante.

Y la lista es penosa ¿Veneno en el número 1? Por favor...

Las comparaciones con Bjork y compañía no buscar que vd. me llame inculto musical, sino que vd. se cabree por reírme de la mujer pato.

Un saludito.

Nandi -

El fetichismo musical os vuelve prepotentes.
Llevo gafas de pasta y tengo 9 diotrias en cada ojo :)
Ah!y me gustan mucho los planetas

pepe -

al del comentario anterior: tus gustos musicales son una mierda, en fin no tienes verguenza....
a pornosawa: no sigas escribiendo sobre musica, por favor, no tienes ni idea: mezclas a los planetas con artistas como pulp o bjork, que no tiene nada que ver con ellos, metes una cancion como De viaje en el album Pop cuando pertenece a Super 8, acusas de plagiar a los planetas, mientras ese mundo de rock y havy AOR, que tu tanto adoras tambien esta lleno de plagios.
por cierto en otro articulo dices que rockdelux reverenciaban a Melon diesel, ¡pero que clase de gilipollez es esa!, ¿te has leido alguna vez el rockdelux?, y en otro articulo, dices que la revista pasaba de Los brincos...mira repasate la lista de mejores albumes españoles segun rockdelux y te llevaras una sorpresa.

Langas -

Los Planetas dan pena y asco. Lo siento, pero es así. Por cierto, añadid a la lista pseudogrupillos como los Elefantes, Pereza y demás bazofia. A ver, que todo hay que decirlo: si queréis escuchar lo mejor que se ha hecho (musicalmente hablando) en España, tomad boli y lápiz y apuntad:

-Def Con Dos: "Alzheimer"

-Héroes del silencio: "El espíritu del vino"

-El último de la fila: "Nuevo pequeño catálogo de seres y estares"

-Mamá ladilla: "Requesound"

Ahí tenéis bastante pa ir culturizándoos. De nada.

tu madre -

el que ha escrito esto ...un consejo deja de escuchar tanto principe 40...y cumpleaños feliz!!

odjdodjdodj -

Los Planetas tienen muy buenas canciones.

A mí me gustan Orbital.

PRO J -

Se puede ser critico con una cosa, pero despues de mirar en tu interior. Pecas un poco de inocente pornosawa...acaso haz algun musiko o artista q no sea un autentico drogadicto?desde Raphael a Extremoduro, todos. Joaquin Sabina es caso aparte.
Y nada, preguntarte si no tendras tu sus primeros discos, que era cuando no los escuchabamos mucha gente, y por eso te gustaban esos discos, y es ahora que cuando han triunfado y los escucha mucha gente, tu has cambiado la opinion para seguir siendo alternativo e independiente?????
un abrazo

Pornosawa -

"porque tienen mas cultura y mejor gusto que el."

¡Es divertidísima esa frase!

No lo dudo, tienen tanta cultura que su monstruoso conocimiento del Pop, no conocen ni a Badfinger.

ego -

viruete, cuando sepas de musica habla, hasta entonces dedica tus bonitos montajes web para cosas mas productivas

el detonador -

Chucho han sido el mejor grupo de pop español,muy por encima de Los Planetas.

Elena -

Qué coño de tontería es esta.
Los Planetas sonun coñazo, sin energía y sin una pizca de frescura.
Y lo del gafapastismo me esta hartando ya.

evol -

A mi lo que me sorprende es que alguien sin NINGUNA cultura musical se permita escribir un articulo así. Desde luego hay que tener poco sentido del ridiculo para soltar toda esa sarta de estupideces y además llamar "grupos chulos" a cosas como mecano o los inhumanos. Se ve que estamos ante otro caso de acomplejado con sentimiento de inferioridad ante los que el llama "gafapastas" porque tienen mas cultura y mejor gusto que el.

Nada chaval, sigue escribiendo de cosas que desconoces, lo siguiente puede ser una cronica taurina o de gimnasia rítmica... me recuerdas a esos ridículos presentadores de los 40 principales y su patetico canal de televisión, o a los de MTV españa. Das lástima.

Pornosawa -

A mí Sexy Sadie me gustan eh, como música de ascensor y en plan hilo sonoro molan.

Claro que se repiten bastante también.

Unomaslisto -

aber si lo q pasa es q el j con todo lo feo q t a levantao una tia pornosawa haber si scribes un articulo diciendo qien te gusta y nos podemos reir los demas xq pese a qien pese los planetas son el mejor grupo español y no veo a nadie con posibilidades de bajarlos de ese puesto

karakono -

Joder que articulo más malo tronco. Has hablado de todo menos de los planetas y encima las críticas son cunado menos gafapastiles y pueriles.
Puedo darles mucha mas caña y mas justificada que tu en un par de líneas.

Un exfan de los planetas

Juan -

He echado de menos una mención -por pequeña que fuera- a todos estos grupos independientes que me dan tanto asco. No sé, Sexy Sadie, Cooper, Los Piratas.

Por cierto, me gusta Nacho Vegas.

Juan -

Bueno sí, uno, pero nunca llegó a triunfar del todo, y de hecho se separaron hace poco.

Juan -

No sé porque me da, que mucho hablar mal de los Planetas pero bien que te has tenido que leer el libro y escucharlos bastante para escribir todo esto. Apostaría a que te han gustado en otro momento, es más, seguro que han sido uno de tus grupos favoritos hace no mucho.

Y bueno, a decir verdad, J me come los huevos, es un drogadicto y un plagiador, pero otra cosa te digo; qué triste es que no haya nada mejor en el panorama del pop-rock "independiente" en unos 10 años, verdad?.

ad -

Cuanto más gente diga que algo es lo mejor, más pronto vendrá un listo a criticar. No son más que las mismas ansias de protagonismo en lados opuestos...

oscar.dr -

jojojojo que bueno tio

the evilman -

Kienes son los planetas?

Sr Deltoid -

y yo tengo que aclarar qué cuando May tocaba de espaldas no era por hacerle el feo al público, sino porque una vez en directo le robaron el ampli.

ursu -

La caja del diablo
La copa de Europa

Sobran palabras ante dos canciones como estas.

nijota -

Los Planetas son lo que son: al cantante no se le entiende, lo tienen muy creido, pasan de todo, en un concierto puede pasar cualquier cosa... pero son de lo mejorcito que se hace por aqui. Se les puede criticar, pero es que el 99% de los grupos españoles merecen ser ridiculizados antes que los planetas.

davids -

"y es que me cago hasta en la puta"...
permitame un "acojona tronco acojona"

Sr Deltoid -

del nombre del ganso no me acuerdo, pero te puedo decir como se llamaba el abuelo de Noeli "Siempre-feliz"...y era "Yurupuki".
Me obligo a dejar plasmado mi descontento con la critica esta de los dichosos y repetitivos Planetas, a mi parecer carece de ingenio y es bastante tópica.. no se de que se rie tanto la peña.... he leido y me reido con mejores.
y es que me cago hasta en la puta.

hala por ahí!

Obitxan -

Por cierto,ya que estoy, y seguro que alguno de vosotros lo sabe..¿me podriais decir como se llamaba el ganso que llevaba al gnomo juez klaus en la llamada de los gnomos?(se que no viene a cuento,pero es que llevo mucho tiempo con la duda y seguro que en esta página me la resolveis)

Obitxan -

tranqui davids, me refería a lo que decía un presentador de Telesierra mas arriba, que los jebis son guarros y que solo saben bailar haciendo la "guitarra flotante" XD,que vamos, me ha hecho gracia sin mas...

Rorschach -

Mira que me gustan Los Planetas, pero es que me he reído de lo lindo con el artículo. Eso sí, no sé si es más patético el gafapastero con su flequi flipándolo con las portadas de los Planetas o el heavy criticando al gafapasta cuando tendría que darse cuenta que por muy largas que lleve las greñas la calva se le va a ver lo mismo. ¿Os imaginais a Anasagasti de heavy?

el niño q los mata -

Yo soy el niño rubio que los mata...Y os vigilo

davids -

no decia lo de los heavies guarros porque lo pensara (de hecho, yo me considero jebi), lo decia con un tono ironico, creo que me has malinterpretado

Obitxan -

Independientemente de si los planetas son un buen o un mal grupo, me ha alegrado mucho ver por fin una crítica negativa hacia ellos. Personalmente no los trago, pero bueno,eso ya son gustos... (por cierto,eso de que los jebis son guarros...en fin, sin comentarios...)

el -

davids -

oh pobres planetas, hay una conspiracion judeomasonica contra ellos, pobresicos, esto es cosa de los jebis guarros que no tienen ni puta idea de lo que es buena musica,no saben que los planetas son los gurus que nos guiaran hacia una nueva civilizacion....

la verdad sobre los planetas -

todos los fans de los planetas se preocupan de putearlos, como si se avergonzaran de ellos.la verdad es que esto demuestra una insuperable envidia.Todos tienen sus discos pero los putean a saco!. Es un fenomeno muy extraño

El Zorro -

viruete, realmente su página es lo puto peor. qué desperdicio... parece un enfrentamiento COGITO ERGO SUM vs. COITO ORGAS MUS. dios mío...

Maurizio así con zeta -

zingaro sobran los tipos como tu en el mundo

zingaro in the afternoon -

putines en la playa

davids -

y kike supermix

THE ZINGARO IN THE MORNING -

NO SON DIGNOS DE MI ARTE ESOS DOS MARICONES

KIKE TURMIX ES DIOS

davids -

los andy y lucas buscan letrista......

ZINGARO STRIKES AGAIN -

NO ME DES LA PLASTA PUTO GAFAPASTA

MAS ME DESESPERA EL PUTO NACHO VEGAS

esta no rima mucho pero si no la pongo reviento

ala me piro que os den a todos por el culo

ZINGARO -

PRUEBA CON JOTA CABRON NO PLAGIES MI CANCION

EL ZINGARO OTRA VEZ -

PRUEBA CON... OVIEDO Y SANTANDER LA MISMA MIERDA ES

O CON...ETA ETA ETA MATA A LOS PLANETAS

por cierto toque hace poco en moby dick y no vi esa pintada en el backstage me hubiera descojonao

DE NUEVO SOY EL ZINGARO -

CANTA MI ANTERIOR COMENTARIO EN PLAN ULTRABOY, NO ES UNA CANCIÓN DE LOS PLANETAS PERO ES IGUAL DE DIVERTIDA

YO SOY EL ZINGARO -

QUE SI JODER QUE PUTA SANTANDER

maurizio así con zeta -

hola, soy gafapastista y fan de los planetas tengo sus discos hasta unidad de desplazamiento los escuchaba enteros de un tiron, a partir de encuentros con entidades escucho solo alguna canciones, el articulo es brutal, es divertido y rezuma verdad en cada letra, ahora nos queda la nostalgia, nada más lo siento soy nostálgico de aquellos años por que me lo pasaba de puta madre yendo a conciertos y creyendo que estaba descubriendo algo que era nuevo y solo conociamos cuatro, y ya está por favor pornosawa ¿eres capaz de que me siga divirtiendo? pues sigue destripandolos a todos soy bastante fan de Australian, cargatelos yo estare aqui para pasar un buen rato riendome de nosotros. Cargate a mi grupo Maurizios sin los y con zeta y a los pixies y a los chemical brothers y a los jayhawks, yo ahora dejo de escribir que despues de leer tu articulo me voy a comprar una entrada para ver a los hembres g que tocan esta semana cerca de mi pueblo.

mi hermana pekeña está cachonda -

elviruete se universaliza. si si, sorprendí a dos "compañeros" de clase hablando d el articulo de youei glastonn, uaaa.profunda alegría me dió sentirme rodeado de catedráticos televisivos como yo. a mi me gustan los planetas y ese mundo-popi q decís ,pero tb me molan entwine o los suaves o sfdk o mucho muchacho o escuchar una buena sesión de dave clark ,sven vath etc... con lo de gafaplastas creo q es un ideal q teneís de la gente q escucha eso. a mi me en realidad me encanta q los planetas estén en el candelero de críticas y comentarios , mas q nada... "porque seremos cientos por cada uno de los vuestros" saludosssssssss

metaloplastico -

me he reído el artículo, aunke tb comprendo bien a la gente q se indigna. nosotros tb tenemos algun amigo q se dedica a decir todas esas leyendas sobre los planetas. es decir q no me suena nuevo lo de la voz o su ego-indie, vamos q muxas veces cansa, x eso mas de uno se lo toma así. es ya una enfermedad extendida meterse con el mundillo independiente atacando a los planetas. realmente los planetas creo q ya están fuera de eese círculo, pero aún asi me siguen gustando a pesar de sus últimos discos.hay demasiado desconocimiento de esa escena. jamás me atrevería a hablar de lo q nose, asi no me meteré a evaluar a northwind,ni con blind-azahara,ni cosas de esas.florent tb es miembro original del grupo. y lo del vestir de un modo u otro ,tb es una larga crítica q se viene haciendo.le dan más importancia los propios q los extraños ,yo creo. cada uno q vaya como le salga de la cinta del pelo de nach scrach. buenisimo alan crocket, creo q es mas freak arthur el lateral zurdo mas hooligan de nagasaki.

Rodrix -

Je je!
Me parece buenisimo el comentario, llevaba años sin reirme tanto en internet, soy seguidor de Los Planetas desde q empezaron, pero la verdad q me da lo mismo q os metais con ellos, cada uno es libre de hacer lo q le venga en gana, por cierto no llevo gafas desde los 13 años, y nunca he ido Popi, a quien no le gusten q no los escuche, ni me compraria un disco de bisbal, por cierto en el comentario se ha dejado bastantes grupos indies, q se merecian una mencion, Sexy sadie entre otros, q a mi me gustan.

incoherente -

Juajuajaua, buenisimo.

bueno, aunqe soy fan acérrimo de los planetas desde hace años, esta bien como rajas de ellos y ademas con referencias ... siempre va bien q haya alguna voz contraria, pq harta un poco el buenrollismo de siempre con los planetas de los medios no masivos... igual q la indiferencia general de los medios masivos...

por cierto yo solo tengo amigos q odian a "los chuletas" , pero q practicamente no los conocen.

incoherente -

Juajuajaua, buenisimo.

bueno, aunqe soy fan de los planetas desde hace años, esta bien como rajas de ellos y ademas con referencias ... siempre va bien q haya alguna voz contraria, pq harta un poco el buenrollismo de siempre con los planetas de los medios no masivos... igual q la indiferencia absoluta de los medios masivos...

lemongirl mieke -

me ha encantado el artículo, colocas a cada uno en su lugar. Pero de todas maneras tienes que reconocer que aunq sus letras son muy simples suelen dar en el clavo, y que unidad de desplazamiento es un disco muy bueno. Sigue asi

Wildchild -

Dios...por fín alguien que comprende que el panorama de la música española esta mas muerto que el mago que salía en antena 3 (pepe carrol) por la mañana, que descanse en paz. Lo dicho, que se acabe ya este patetismo musical y que cambie de una vez. Mas originalidad y menos mierda.

Hirule -

Ah, también he visto a Santiago Segura en Gran Vía, pero eso pega menos aquí.

Hirule -

Hoy he visto a la cantante de Dover en la Fnac. Mide aproximadamente 1'20 metros y es aún más feaza en persona.

Shibuya weirdo -

Si creíais conocer la repugnancia,es que aún no os habéis planteado lamerle la raja a la cantante de Dover después de un concierto.

sacatelapapadelaboca J -

Curioso como en solo un año viviendo fuera de españa, ya he perdido toda nocion de como evoluciona el gafapastismo mundial - por mucho que berlin sea la ciudad mas "moderna" y "guay", cuando no hay revistas gratuitas en tu idioma y no conoces a nadie que lleve adidas nuevas, es casi como estar en Palencia - pero aun asi puedo asegurar que los casos de gafapastismo mongolico no son exclusivos de nuestra piel de toro. Creo (digo creo, porque no entiendo muy bien lo que se dice en la prensa)que por aqui se le da un respeto similar a los planetas a un grupo llamado mouse on mars que hacen como ska con soniditos moderniquis.
A los que entiendan bien el ingles les recomiendo buscar el torrent de Nathan Barley en http://www.tvtorrents.ws/ ,una serie inglesa con mucha mala leche hacia los gafapastas en general (hirio mi sensibilidad gravemente)

Simio Navideño -

En ningún momento he comparado Joy Division con Los Planetas y me insulta que lo insinúes. Los Planetas, sin parecerme del todo malos, son mierda al lado de los de Manchester. Sólo trataba de defender, en general, a los grupos que no son técnicamente esplendorosos o ni siquiera buenos, porque la música no es sólo técnica.

No es que Joy Division no fueran virtuosos, es que eran técnicamente deplorables. Claro que sonaban bien, pero eso no tiene nada que ver con valores compositivos sino de producción que, en eso estamos de acuerdo, en el caso de Joy Division eran impresionantes. Escucha Decades en directo y sabrás lo que es la penosidad acústica, pero la canción sigue siendo memorable, intensísima emocionalmente hablando, y todo eso aunque el teclado suene a pedo frito.

Loperena -

Pués yo me tragué por la época en que se estrenó HISTORIAS DEL KRONEN un concierto de Australian Blonde y de teleoneros....siiiiiiiiiiiiiii......Los Planetas(tocando junto al Planetario, por cierto).Llevaba tal moco que lo único que recuerdo que parecían estatuas y salté como un poseso con los Blonde de entonces¡hasta perdí las llaves de mi casa,chup-chup!

El niño que gritó Fistro -

Los Planetas, Rock de Luxe y demás, no son, ni de coña y en contra de los que muchos dicen aquí, para iniciados o para gente con cultura musical. Los Planetas son mierda sonora, tocan mal, cantan peor y yo, con mi pc produzco mejor un album. La composición es ramplona y pretenciosa, con una falta de medios simulada y mas falsa que las chorradas que les dicen sus componentes a las grupies para llevarselas al catre. Los planetas, para citarlos para enrrollarte con una niña por primera vez tienen un pase, pero reivindicarlos como si fueran la Velvet o Triana, viniendo a un post como este en plan cometieron dos errores da pena. Respecto a la técnica: comparar los Planetas con Joy Division tiene delito, en primer lugar porque, si bien los primeros no eran virtuosos sonaban que te cagas (al menos en estudio) tal vez debido a Martin Hannett (toma ya), mientras que los Planetas me dan ganas de ponerme sendos petardos en las orejas.
Odio a los Planetas, es un prejuicio y lo se, pero para mí que es un grupo objetivamente malo, al contrario que otras bandas que odio pero respeto, como U2, Pink Floyd o Heroes del Silencio.

davids -

suscribo lo de muerte al metal progresivo ,¡vivan los ACDC!!!
en lo del RDL no puedo estar de acuerdo, nunca les perdonaré la critica del primer disco de bodycount.

Simio Navideño -

No me gustan Los Planetas, aunque sí los respeto. Y me gusta la distorsión, ¡qué coño! Un par de cosas:

1. Atacar un grupo por ser deficiente técnicamente es la cosa más rancia que puede haber. No sólo porque no todo el mundo tiene que ser, ni puede ser un virtuoso (ni todas las películas tienen que ser un dechado de virtudes visuales ni de de despliegue de medios, ni todos los videojuegos un orgasmo audiovisual... ¿se me capta?), sino porque la historia a demostrado que muchos de los grupos más influyentes y revolucionarios no eran especialmente buenos como músicos. Pienso especialmente en el movimiento punk y post-punk, en grupos como Joy Division que añadieron al panorama musical una carga emocional inédita hasta la fecha con unas partituras de risa (soy malísimo tocando y sé tocar TODAS sus tablaturas); o los Pixies. NO a la dictadura de la técnica. La técnica no es requisito imprescindible para innovar ni hacer buena música, porque la música es muuucho más que habilidad técnica. Me cago en los guitar virtuosos y el metal progresivo, por flipaos y pajeros.

2: entiendo que Rockdelux no sea del agrado de muchos, pero coño, es que es una revista para minorías. Muchos de los que la consideran pedante es porque no conocéis ni un puto grupo de los que salen en sus páginas. A mí me pasaba lo mismo cuando era feto y mongólico (que tampoco hace mucho). Recientemente, a medida que fui ampliando mis horizontes musicales, volví a comprar Rockdelux y me pareció una delicia. Es una revista para iniciados, los no iniciados la considerarán una revista para pedantes por el mero hecho de que no entienden ni papa de lo escrito en ella. Eso sí, cuando se ponen metafóricos dan miedo.

3: Family son grandes, muy grandes.

Por cierto, de gafapastoso tengo poco, aún gasto montura metálica y me cago en La Casucha Azul. Jej! :)

Jarvis -

El artículo se ha quedado un poco corto.Esperaba un análisis sesudo de todos los grupos que cantaban en "wachu-Wey",y que me encuentro,Los Planetas mezclados con Deviot y ...Dover,grupo cutre-jevy-grunge.Puestos así podiais haber hablado de La Rabia del Milenio (Nuestros Oasis particulares).Veo que no estáis puestos en el tema.Generalmente los artículos están más documentados.Sobre todo con lo que no dáis ni una es cuando intentáis situar a los Planetas en su contexto musical y temporal.Para hacer unas risas,vale,como estudio del fenómeno:CERO PATATERO

Txulu -

Pues a mi los planetas me parecen unos pesaos y unos aburridos, aunque eso del punto friki tiene su miga. Y los gafapastas, que se encierren en la Filmoteca. ¡GAFAPLASTAS!

kose -

Es que debo insistir, triunfaria la ostia un buen analisis de la musica y letras de La Onda Vaselina y Bom Bom Chip. Podria ser el despolle.

un saludete

kosako -

Y un articulo de Onda Vaselina tambien!!!

Trotty -

Solo por curiosidad, ¿como has llegado aqui? Lo digo porque con dado el profundo desprecio que sientes por este "foro" me extrañaría que fueses un visitante habitual. ¿Te han dicho tus amiguitos que vinieras a defender a los Planetas porque unos niños malos se estaban metiendo con ellos? ¿Eso demuestra lo independiente que eres?
Yo que tu seguría viniendo por aqui, con tu actitud podrías continuar disfrutando del placer de sentirte diferente y rechazado ^^

elmasguay -

Afortunadamente, sentirse rechazado y apedreado por segun qué personajes en según que foros, supone un orgullo enorme y confirma el sentido de la palabra independiente. Un placer saberme distinto a vosotros, chicos. Hasta nunca

Javi-LHP -

Yo no he oido mucho de Los Planetas pero no me gustan. No soporto que alguien cante supuestamente en mi idioma y no entenderlo.

De todas formas, aunque la mayoría de vosotros ha disfrutado del artículo tanto como yo, veo que hay alguno que no ha tolerado las bromas que en él aparecen. Hay que tener más sentido del humor.

La coña de la portada era muy buena por mucho que quien se las diseña sea un crack. Por el lugar donde suelo trabajar a principios de curso conozco a mucho artista, la mayoría malos a rabiar, que se toman a si mismos como una joya de la humanidad. La mayoría son unos dejaos de la vida que se ponen durante 3 horas a la semana a hacer bolas con papel de periódico y pincharlas en un alambre y ¡tachan! una obra de arte.

La gente debería tomarse menos en serio a si misma, al menos cuando se les critica de buen rollo. En mi web también escribe de vez en cuando algún exaltado molesto con alguna tontería que he puesto como si estuviese refiriéndome a su madre o algo así.

En fin, no sé ni para que me molesto.

kose -

Esta de puta madre el articulo, no tiene desperdicio..

Por cierto, para cuando un articulo en Viruete, de los ya olvidados Bom Bom Chip. Por favor, aquello si que era musica.

Tambien triunfaria un articulillo sobre tribus urbanas.

un saludo

Narbiz -

¡Soy una niña de 13 años hablando de mi novio!

Me siento...sucio...

Chespirito -

"Yo no le veo la mas minima gracia a esta practica de acoso y derribo a determinados artistas".

Parafraseando a Tip: ¡Qué coño artistas, y a los planetas también!.

Así se las ponían a Felipe II.

Pornosawa -

"Me hace mucha gracia cuando decis que es un articulo para reirse, que no hay que tomarselo a pecho, patatí patatá. Yo no le veo la mas minima gracia a esta practica de acoso y derribo a determinados artistas"

Una persona que utilizaba mucho el término "Artista" era José Luís Moreno, promotor...

Y por supuesto, yo me considero un humilde cognoscenti de todo el entramado Rockdelux, no pretendo ir de última opinión.

De todos modos por tu furiosa reacción, intuyo que estás bastante cerca del grupo, ya que te has tomado el artículo como un insulto personal.

Cavernicola -

"Me hace mucha gracia cuando decis que es un articulo para reirse, que no hay que tomarselo a pecho, patatí patatá. Yo no le veo la mas minima gracia a esta practica de acoso y derribo a determinados artistas"

Una persona que utilizaba mucho el término "Artista" era José Luís Moreno, promotor...

Y por supuesto, yo me considero un humilde cognoscenti de todo el entramado Rockdelux, no pretendo ir de última opinión.

De todos modos por tu furiosa reacción, intuyo que estás bastante cerca del grupo, ya que te has tomado el artículo como un insulto personal.

Dhalsim J. Fox -

Pues a mi lo que me gusta es Extremoduro, e hincharme a litronas.

Por cierto, Los Planetas ¿Quien leches son? No he oído nada suyo en mi puñetera vida.

Encuentro al fenómeno "fan" notablemente hostiable.

Prefiero La Playa de La Oreja -

Sinceramente, el artículo está muy pero que muy flojo, sobre todo porque se nota que apenas conoces el tema. Me he reído más con la comparación entre la cantante de Dover y Peloto

Anónimo -

Me hace mucha gracia cuando decis que es un articulo para reirse, que no hay que tomarselo a pecho, patatí patatá. Yo no le veo la mas minima gracia a esta practica de acoso y derribo a determinados artistas. Y menos viniendo de quien viene. Solo veo una mala baba , unos complejos y una ignorancia enorme, que si no vinieran acompañados por esta pedanteria y falta de respeto provocaria una carcajada tierna y entrañable, como la que provocan las niñas de 13 años en el autobus hablando de sus novios, pero que aqui solo provocan asco y tocamiento de pelotas.
Y si,algunos mensajes nos retratan, pero tus articulos a ti te definen.

Anónimo -

davids -

john cleese rules!!!!

A John Cleese Fanatic -

A mi la verdad es que tanto los modernos de los Planetas como los gafapasta(grande Viru!!) me dan un poco de tirria,sobre todo por su pedanteria.Pero yo lo que quiero es felicitar al Viru y cia. por ser los autenticos guardianes del trash(tambien es cultura) y hacerme descojonar todas las noches hasta las tantas leyendo sus articulos.Gracias. Por cierto, viru, una recomendacion para futuros articulos:el Dr.Who (se me grabo a fuego esa serie de peque).Y a ver si DJ Neo nos deleita con un itinerario nocturno por los mejores locales de Madriz(¡¡Plaka, plakaaaa!!!!Eseeee temazoooooo,weeeeeeeeee!!!!!)

Tender Branson -

-Si la filosofía del grupo hubiera sido "vamos a plagiar y a hincharnos a vender discos",¿¿por qué dejaron cantar a J?? Admito que tienes que haber escuchado mucho a Los Planetas para apreciarla, pero también la voz del Bob Dylan del principio era de pinza nasal y seguía mereciendo la pena...que se queden las voces guays los chicos de OT (más risas enlatadas)
-Los Planetas tienen un punto friki que unos años después empezaron a plagiar un montón de grupos, con nefastos resultados.Por favor, corran a su e-mule y bájense una Copia de Seguridad de una canción que se llama "Que no sea Kang,por favor"
-Doy por concluida mi parrafada con una última nota poco fan:lo que mola de Los Planetas es que tienen anti-fans,que en la época de tibiezas y estudios de mercado, hacer lo que te de la gana disco tras disco y no dejar indiferente a nadie es (para mí) un punto a favor.
Bueno,me despido dando la enhorabuena a Viruete por su peazo página (Premio Mejor Artículo sobre el Mullet Jamás Escrito) y creo que hemos demostrado al Rockdelux que "hablando se entiende la basca" y que se puede escribir sobre música sin usar la palabra "atmósfera".
DJ NEO foreveeeeer!!

Tender Branson -

Episodio I
Dios, me he sentido como viendo un team-up de marvel:mis dos héroes,Viru y Los Planetas, frente a frente!
Bueno, como el artículo era de un anti-fan, ahora escribe un fan para compensar.Y la objetividad que se la quede Urdaci (risas enlatadas)
Puntualizaciones:
-Los Planetas son AHORA un grupo venerado por una legión de gafapastas,pero empezaron a vender de verdad a partir de su ¡6º! disco,curiosamente (y personalmente) en su declive. Yo no conseguí encontrar por ningún lado una foto de J hasta el tercero o cuarto...
-Yo también tengo mis contradicciones (parezco un anuncio), pero meterse con las letras de Los Planetas y decir que Mecano era un grupo chulo...(¿por qué tenían que hacer que todo "rimara"¿por qué?)Como Pornosawa dice, Los Planetas cantaban en castellano cuando lo que se llevaba era hacerlo en inglés, y precisamente las letras es lo que más puntos les hace ganar:las tienen simplonas y barrocas,de amor y (las mejores) de cabreo post-relación.

modorra -

Que si las letras son estúpidas, que si se lo tienen creido, que si no tocan bien...uffff

A mi lo que me dan ganas de vomitar son los grupos "comprometidos" con letras con "mensaje" acerca de las "realidades sociales".

Yo me pongo a Los Planetas para dormir la siesta y la duermo bien a gusto, o para ir en autobús con cara de gilipollas mirando por la ventana en una hinopia absoluta, y funciona, por eso y más son mi grupo favorito.

Además ¿qué coño importan las letras si no se entiende una mierda de lo que dice el yonki de J?

Si se lo tienen creido o hacen una mierda de directos, pues me la suda porque me he bajé sus discos de internet.

viva la siesta y el modorra-sound¡

Gafapastoso -

Soy gafapastoso y me gustan los planetas (con perdón)pero tu artículo tiene mucha gracia, me he reido mucho, un 10.

superfer -

juas q panda de mindundis q matan trolls imaginarios tomando mirindas y hablando elfico. 10 razones para respetar a los planetas, por el señor dildo de congost: http://www.arrakis.es/~juanleon/10razones.htm

PD: los elfos y los vampiros, al igual q los eskimales, no existen.

Anónimo -

Menuda parida sin gracia

Pornosawa -

Realmente, algunos se retratan con los comentarios :>

Angie -

Vaya tela!! Lo que escribes en tu articulo ¿lo dices desde la experiencia o desde la ignorancia? Sois unos niñatos plagiadores del Mondo Brutto nada originales.

planetero -

PORNOSAWA PAREDÓN. Pedante¡

GAFAPASTISMO O MUERTE ¡

apa -

Pues a mí me han dado gana de oírlos, besos y cuidaos.

davids -

joey tempest mola más que j

j -

por cierto un medio de comunicacion medio-hermano del vuestro, MONDOBRUTTO, escribio un articulo a favor de los planetas. asi que uno de los dos se equivoca, y la verda yo me quedo con los de mondo

j -

no me extraña este articulo vinivendo de una pagina COMO esta llena de fans del AOR METALERO. seguro que os orgamsias con europe y esas cosas

j -

sois un par de gilipollas, al cuestionar a los snobs indie, os converiteis en eso en snobs, solo que cambiais a los planetas por emilio aragon

kosako -

Miren, una cosa es cierta, La Oreja de Van Gogh, o El Canto del loco merecen un articulo asi 10.000 veces mas la verdad... aunque este me ha parecido francamente bueno.

MeFuMo -

Collons, cuanta polemica. La verdad es q a mi por gustar me gustan los Planetas y tb me gustan mas los articulos sobre el SNL (lo q SI q era hora es q alguien pusiera en su sitio a Billy Cristal) pq esta claro q Pornosawa pilota el asunto bastante mas. Pero no se, decir q son malos pq no tienen tecnica, o q usan distorsion y es muy facil, hombre, Lou Reed lleva doscientos años haciendo lo mismo y Joy Division no pasaban de tres notas (no eran ni acordes) y todo el mundo babea a saco con cualquiera de ellos, pero weno, opiniones hay para todos los gustos y desde luego los Planetas han sido un ejemplo de como vender lo invendible, pero visto lo visto en estos tiempos, q grupo hay mejor o q al menos haga lo q le de la gana?

Respecto al RDL yo una vez lo abri y me acuso de q no me habia emocionado nunca con ninguna cancion de Le Mans y no merecia oir ningun tipo de musica, asi q creo q no es para mi...

Por cierto, Señor Ruthven, yo le conozco a usted de alguna web...

MeFuMo -

Collons, cuanta polemica. La verdad es q a mi por gustar me gustan los Planetas y tb me gustan mas los articulos sobre el SNL (lo q SI q era hora es q alguien pusiera en su sitio a Billy Cristal) pq esta claro q Pornosawa pilota el asunto bastante mas. Pero no se, decir q son malos pq no tienen tecnica, o q usan distorsion y es muy facil, hombre, Lou Reed lleva doscientos años haciendo lo mismo y Joy Division no pasaban de tres notas (no eran ni acordes) y todo el mundo babea a saco con cualquiera de ellos, pero weno, opiniones hay para todos los gustos y desde luego los Planetas han sido un ejemplo de como vender lo invendible, pero visto lo visto en estos tiempos, q grupo hay mejor o q al menos haga lo q le de la gana?

Respecto al RDL yo una vez lo abri y me acuso de q no me habia emocionado nunca con ninguna cancion de Le Mans y no merecia oir ningun tipo de musica, asi q creo q no es para mi...

Todos Somos Gilipollas -

Está dicho todo. Que nos metamos con los putos Dover ("papi cómprame un grupo"), que dan arcadas sólo de pensar en ellos, vale, pero soltar insultos sobre un grupo que ni fu ni fa para nadie, es pasarse. Hay que tener muy poca cultura/sensibilidad para compararles con los Melon Diesel (el nombre les viene cojonudo... "melón"). No defiendo a los Planetas (que personalmente me gustan poco), pero las comparaciones y los insultos que he leído aquí, se pasan un huevo. Ya hay muchísima mierda por ahí, que no ha sido atacada desde ningún lado, como los jodidos Oreja de Van Gogh, etc... ¿nadie les va a crucificar? Se lo merecen casi tanto como los putos Dover. Corto y cierro, y pensad que hay cosas peores que los Planetas... mucho peores.

David -

¿qué es esto, frikis cutrecasposos vs. gafaspasta? menuda gilipollez, con tribus a éstas alturas...

Pakochin -

B.corgan, permítale que le corrija pero, los Iron Maiden son británicos. Puede que a Bruce Dickinson (su cantante) se le entienda poco y que hable -o grite- en un inglés muy macarra; pero difícilmente lo hará en inglés americano.

Lo que más gracia me hace de todo esto es que ya llevo cinco post por lo menos y recuerdo haber escuchado ni una canción de los Planetas. Al final va a tener razón Antonio Machado (para los chicos de la LOGSE y la Playstation, debo aclarar que este señor era un escritor y poeta español), cuando decía que el español embiste cuanto ignora...

Jejejeje.

Mr.Misterioso -

Los Planetas me cansan con ese tono arrastrado y deprimido, pero hay que admitirles sus referencias marvelcomiqueras, pues en una canción en la que hablan de un gran día el protagonista "lee unos cómics de Spiderman de los que ya no se acordaba" y según contactos fiables hasta hay una canción en la que habla de Khang el Conquistador. Eso que tienen.

También les concedo el saber hacer a la hora de escribir letras ingeniosas en general. En un universo de Alejandros Sanzes y productos de concurso es de agradecer.

No sé si se habrá tratado este tema ya, pues llego tarde y no me he entretenido en leer los 135 posts sobre los odiadores y adoradores de Los Planetas.

Russell -

Mientras leía todas las chorradas que habiais escrito se me ha enfriado el café.

¡¡CABRONES!!!

RUSS, gritos y susurros.

Russell -

Pornosawa:
"Bueno, el drama bucólico Pastoril que nos narra Rusell merecería un artículo propio en viruete."

Creo que pasamos esta discusión a via meil. Ajem ajem... Tiene un momento libre, sr. Viruete?

Nunca me interesaron Los Planetas. Fusílenme. Seguro que tienen cosas que digo joer como mola, pero es que de momento prefiero invertir mi tiempo en conocer otros grupos.
El indie español, pa mí, es costroso, pretencioso, y en general aburrido y me da pereza. Aquí siempre llega todo 10 años más tarde (así que ahora nos va a tocar, según la previsión meteorológica, unos 3 añitos de postrock a lo Mogwai, sin voces y con unas guitarras épicas que hacen GÜIOYJINYOUIIOYINMNM Y pam pemg pom pemg -así muy espaciado- en canciones de 25 minutos. Después no abandonen sus asientos que volvemos a los ritmos ochenteros). Con todo, lo peor suele ser la gente que lo rodea (¡GAFAPASTA! es que hacía falta el término. gracias Viruete.com!). Si esto es lo que hay dentro del país me quedo con Mónica Naranjo, los punkis y los jevis de pìel de toro que van sin afeitar y además con tías buenas. A ver si a una amiga que estuvo una noche de farra con uno de los Planetas le sonsaco toda la información y ya tenemos otro artículo tríplemente cruel xD

También creo que la gente se está picando demasiado por el post, como si insultasen a su madre. Y el que se pica ajos come. Aunque divertido es un rato, eso sí. Ya hacía falta apuntar hacia esa falta (o exceso, si es que no entendemos nada) de originalidad de los grupetes españoles estos.

Yo me lo tomaré con calma por todo vosotros. Aquí estamos, mismo sitio misma hora.

RUSS, imagínate al Papa en chándal... Y con una gorra con chapitas.

Por cierto, el tema ese de def con Dos era la bomba. Son un poco brasas pero a veces daban bien en el clavo.

Akira -

No sé porque me huele que hasta el propio Viruete está en profundo desacuerdo con Pornosawa. Yo al menos sí lo estoy, lo cual no me exime de admitir que es un artículo genial, y que el tufillo snob que demuestra Pornosawa en todos sus artículos me divierte mucho. Creo que él no es tan intelectualoide como intenta transmitirnos en sus artículos (¿alguien que le conozca me lo puede confirmar o desmentir?). Sería muy cansado convivir con Pornosawa si realmente fuera como...como parece.
Un saludo, me encanta la web.

davids -

pues si, yo no comprendo como algunos se toman tan a pecho el articulo. Está escrito con el estilo tan cachondo que utiliza pornosawa, y nada de lo que se escribe desde esta web me parece encaminado a menospreciar o burlarse de nadie, sino con un afan gamberrete y simpatico.
Coño, a mi por ejemplo, me encantan las hair bands ochenteras, y me encantaría que hicieran un articulo sobre ellas, porque son tan excesivas que van ganandose un rinconcito en esta web....

Blaster -

Pues a mi me ha hecho gracia el artículo de marras, cabe decir que he escuchado poco de los Planetas y algunas cosas están bien y otras pues no, en general no me mata pero vaya, lo que me parece penoso es esa gente que debe cobrar comisión por cada fan de los Planetas que hay, pq venir para a decir semejantes chorradas sobre lo de saber o no de música... ¿Hay que tener 10 años de conservatorio para opinar de un grupo? La crítica de pornosawa es en clave de humor, la ha tomado con los Planetas como la podía haber tomado con cualquiera, si no sabeis disfrutar de estas cosas teneis un grave problema...

Y sí, pretendo ser polémico.

Pornosawa -

Convendría recordar lo complicado que es tocar sin un ápice de distorsión...

Estás triplemente expuesto a que se noten los fallos.

Por eso cualquier guitarrista poppie tiene mucho más mérito del que creen.

elmasguay -

Buuff, penoso articulo. Otro capullo aburrido que va de desmitificador. ¿ Por que todo el mundo se cree que sabe de musica? ¿ Por que se critica a los grupos sin hablar de musica? Esto es el Salsa rosa, pura basura, no dice mas que sinsentidos, comparaciones absurdas que dejan en ridiculo al escribiente...patetico,tio. ¿ como puedes escribir un articulo sobre la musica indie, hablando solo de los planetas, dover y australian blon de? Y encima sentas catedra con "todo el mundo sabe que el guitarra de hombre g toca mejor que todos los ...juntos" . Y eso del gafapastismo, que cosas mas ridicula, que gastado esta, que puesto hay que estar en musica para poder utilizar ese adjetivo con acierto y que riduclo queda cuando lo usa un ignorante como tu. Buff,tio, la verdad, vergonzoso

pedrotoro! -

Y para movimiento musiscal asqueroso, el pijo-punk. Con Neo-Junco y similares a la cabeza...

pedrotoro! -

Respecto al artículo, está gracioso, pero no a la altura de otros suyos, me parece un poco confuso mezclando a Dover, Melón Diesel y Los Planetas sin mencionar a toda la verdadera escena indie noventera ( vease el catálogo de Subterfuge de la época para más señas) Surfin`Bichos ergo Chucho y Mercromina, Señor Chinarro, Lagartija Nick, el pop donostiarra y varios etcéteras... Sería un análisis más serio y documentado, pero claro,no sería tan gracioso.
Respecto a Los Planetas, tuve el inmenso placer de ver al susodicho J en concierto y de contemplar en directo esa actitud suya a lo Galactus en plan "dadme las gracias por permitir que me miréis" ni más ni menos que en el aniversario de la gran RockDeLux ( por favor, echénle un ojo a los estilos musicales con los que catalogan cada disco si quieres echarse unas risas: post-noise-emocore, mejor que el house-metal-jazz de la Familia Euro)

ester lozano -

sois todos unos gilipollas. a mi me mola david bisbal que es el que mas mola. me pone mogollon la nariz de j, si alguien tiene una algo parecida que me mande un mail.payasos. a tomar por culo.

pedrotoro! -

Una breve observación sociológica, siempre que he asistido o formado parte de algún evento "friki"(pese a quien le pese el término, no lo defiendo, pero creo que me entenderán)desde la elaboración de un fanzine, a una simple reunión de amigo pasando por los contenidos de una página web; he visto cómo se podían establecer muchos gustos comunes en cuanto a cine, cómics, televisión, pero siempre ha sido muy dificil encontrar homogeneidad en cuanto a gustos musicales. Sirva de ejemplo esta página, debido a su elevado número de lectores suponemos que existe un gusto comun por el lado más bizarro de la vida, y todos se divierten cuando se habla del juego de "Médico de familia", de Spider-manes chungos o de los Monchitos, pero en cuanto sale el tema musical saltan chispas ( remítome al genial artículo del tontipop) Los seguidores de los furbys y la psicotronía mejicana se tornan en fieros poperos, jevis o defensores inmisericordes del Drácula Ye-Ye pajareño. Como decía el bueno de Viru, toménselo con calma señores ( esto ya se parece a las discusiones de la Hobby Consolas sobre si Super-Mario era mejor que Sonic)Cada uno es libre de escuchar la música que le plazca sin ofenderse ni ofender a los que escuchen otras cosas, y si a uno no le gusta Iron Maiden,¿ qué le vamos a hacer?

Alcaudón -

Sr. Pornosawa, el artículo me parece sensacional, además de por poner en su sitio a Los Planetas, por repasar el panorama musical con su peculiar estilo. Normalmente grabo en mp3 toda la música que cae en mis manos; pues bien, con Los Planetas lo intenté, pero es que escuché un par de discos y ni siquiera merecieron unos cuantos megas en un mísero cd.
Un saludo a tod@s, y que la fuerza os acompañe.

Adso -

Vaya, Pornosawa, ¡qué artículo tan ácido le ha salido! Y muy cachondo también. Nunca he tenido demasiada conciencia de que LOS PLANETAS sea un grupo respetado, salvo por los críticos rancios de turno, como JULIO RUIZ que desde DISCO GRANDE siempre le ha dado todos los premios. Lo que sí tengo es el testimonio de un grupo sevillano que fue telonero suyo, cuyos miembros me contaron que los granadinos tenían un ego subidísimo, que los trataron a patadas, que iban de estrellones. Por cierto que el tal J (que siempre he pensado que cantaba con asco, como el de Jesus and Mary chain) es el único que está desde el principio, nadie le aguanta demasiado...
ah, y otra cosa: el anuncio de PEPSI de DEVIOT lo rodó nada menos que SPIKE LEE, un highlight en la carrera del director afroamericano.
Y revelaré también que una vez grabé un videoclip a un grupo amigo mío y una vez montado, les hice una promoción de PEPSI (el anuncio de la bebida montado con un trozo del grupo9. Si lo emiten en las teles, se forran.

Herman Ottó -

Alguien tenía que decir esto sobre los Planetas, personalmente nunca me gustaron y cada vez que lo decía la gente me miraba como a un apestado. Ahora comprendo mejor porque yo era un raro en los pubs modernillos de Córdoba y en la facultad de filosofia y letras, porque era un hereje.

Pornosawa -

La primera vez que ví a Dover pensé que la cantante era un tío.

bestiaparda -

SOIS PELIN PESAOS CON TERMINOLOGÍAS COMO POR EJEMPLO "GAFAPASTAS" O "FRIKIS". POR FAVOR, DEJAD QUE CREEROS GRACIOSOS POR LEER TANTOS MONDOSBRUTTOS (VIRUETE.COM ES SU FILIAL)
POR CIERTO, ¿OS HABÉIS DADO CUENTA LO QUE SE PARECE LA CANTANTA DE DOVER A PELOTO EL DE ZIPI Y ZAPE?

Yo le pegué fuego al Windsor -

Bueno, en cuanto virtuosismo, Manolo Kabezabolo no era un Satriani, precisamente (Ni en metodo, ni en tecnica, ni en material utilizado ni en nada....bueno, en cantidad de drogas consumidas, tal vez...)y su obra es conocida y respetada en el panorama musical español....Asi que me pregunto ¿Que pasaría si Kabezabolo sustituyese a J al frente de Los Planetas? ¿Como digievolucionaría el grupo? Espasmos me dan solo de pensarlo.....

jurgen -

Pues si Supertolberto, seguiré disfrutando de mis grupos con cantantes buenorros como Dream theater, Stratovarius o Rammstein. Es que esos cuerpos me ponen.

Zinedine_Zizou -

Claro q entiendo perfectamente a Dickinson vocaliza muy bien, no como "J" que parece una psicofonia; por cierto veo que el mitico Bakala007 es conocido mundialmente, menudo freak el tio, ahh se me olvido comentar antes q al menos Los planetas han hecho una cancion buena en su trayectoria: pesadilla en el parque de atracciones

papapopo -

sólo he leido que erik jiménez no es un buen bateria, ya he tenido bastante

papapopo -

sólo he leido que erik jiménez no es una buen bateria, ya he tenido bastante

Krilin -

Bufff... La que se ha liado...

Bueno, lo que viene a continuación es un off- topic, pero si no lo digo reviento: Acabo de hacer mi compra semanal de pastelitos Pantera Rosa, para descubrir que... HAN CAMBIADO EL ENVOLTORIO!!!
Algo así como 20 años después han intentado darle un toque más moderno a éste mítico pastelito...
Bueno, a lo mejor es alguna edición 25 aniversario, o algo así...

Lo siento, pero tenía que decirlo...

kosako -

Yo a los maiden y a los cannibal les entiendo... al de Saratoga por ejemplo ya no...

davids -

a los maiden se les entiende, otra cosa es q fueran los cannibal corpse o los dover (???eso es ingles??)

b.corgan -

estoy esperando que alguien explique eso de "gafapastas" y que relacion tiene con los planetas.otra cosa para vosotros los señores julio ruiz , jesus ordovas,jorque manrrique por nombra algunos, personas que llevan muchos muchos años en el mundo de la musica son unos gafapastas y no tienen ni zorra de musica por gustarle los planetas.Y a la persona que le gusta iron maiden y luego dice que no entiende a j cuando canta es para escupirle a la cara,o debe ser que tiene un master en ingles americano

SUPERTOLBERTO -

A VER SI OS DAIS CUENTA DE UNA PUTA VEZ QUE LOS PLANETAS SOLO VENDEN SU MUSICA, Y NO SU IMAGEN COMO LA TOTALIDAD DE GRUPOS ESPAÑOLES.NO HACEN O VISTEN O DICEN PARA QUE CARA DE CULOS COMO LA MAYORIA DE VOSOTROS LES CRITIQUEN.PERO NO VOY A INTENTAR CONVENCEROS Y DEJARE QUE VUESTROS GRUPOS FAVORITOS SIGAN SIENDO AQUELLOS QUE TENGAN POR CANTANTE A UN PIVE/A BUENORRA/O QUE OS PONGA CACHONDETES CUANDO SALE CON SUS GAFITAS DE PASTA EN LA PORTADA DE SUS DISCOS. PORQUE TODAVIA NO HE VISTO UN DISCO DE LOS PLANETAS EN EL QUE SALGAN SUS COMPONENTES EN POSICION TONTO`LA POLLA INTENTANDO EXCITAR AL PERSONAL.
Y POR SUPUESTO REPETIR LO QUE HA DICHO WOODY QUE ESTA MUY BIEN DICHO. NO TENEIS NI PUTA IDEA.

Garantia Genoma Lab, solo de venta en Carrefour... -

Presentador de Telesierra strikes back o como se diga

En ningún momento he pretendido meterme con los jevis llamandoles guarros (por los hay más guarros como los fans de macaco y cosas asi xD). Hablo de lo gracioso que es parodiar grupos y más a sus incondicionales.

Me gustan (bastante) Los Planetas y me he reido mucho por que basicamente tiene mucha razón en este artículo. Además el grupo humano ampliamente representado en el articulo es el mismo del tontipop. Uno y otro van de la mano como buenos hermanos.

Me encantaria leer un acido articulo a quien competa (Pornosawa mismamente) sobre el fenomeno hip hop, muy muy muy de moda en este nuestro pais de la piel de toro.

jurgen -

Los fantásticos Dream Theater y sus asombrosas experiencias discográficas.

Hombre si ya tengo el título del próximo disco de los planetas (sólo quería alabar a los maestros DT, lo juro) XD

davids -

jejeje los grupos de metal europeos esos son como los restaurantes chinos, son todos iguales...

HanK of the Dead -

Como siempre los mejores posts que se pueden encontrar por Internet (aparte del bakala007 ese). Cada vez que tocais temas gafapastiles alcanzais niveles míticos!!!

LVH -

Por favor, no me toquen ustedes a los Maiden, AC/DC y Dream Theater de mis amores. Dénles una oportunidad, que de verdad que son buenos chicos, no me los humillen así como así.
Con la de grupos alemanes, italianos y suecos de segunda que desbordan el catálogo mensual de Tipo hay para cebarse.

davids -

a mi me gusta el genero, pero ya no me compro los discos, me los bajo por el emule (no se lo digais a la SGAE)

Pornosawa -

Me ha descojonado el que me ha llamado Heavy ¡No tengo ni la más mínima idea del género!

De hecho, creo que muchos de sus fans compran los discos por la portada.

Toma ya!

Zinedine_Zizou -

Creo que se entiende mejor al bueno de Boitila comiendo polvorones que al cantante de los planetas, además deberia ser considerado anticonstitucional que una persona humana se haga llamar "J"; ya he hablado con tito floren para que mueva los hilos y censure a este grupo por antimadridista.
Si el individuo llamado Viru cumple su amenaza de escribir un articulo ridiculizando a los miticos IRON MAIDEN esta web será cerrada hasta nueva orden

Waznei -

quiero dos veces más a cambio de un tractor

Raúl -

bueno, para molar te han de molar los planetas y para molar aún mas y tal has de odiar a los planetas..
ufff que indie que soy

HH -

Yo de francés solo he visto la de private-best blowjobs, que creo que no es ni de Goddard ni de Satriani ni de ninguno de esos, así que supongo que no cuenta :(

Zydrunas -

Me gusta Los Paraguas de Cherburgo.

Hugo -

¿TRUFÓ MEJOR QUE EL GODARD? MAXO NI PUTA IDEA TIENES TU ANDA Y VETE A PAJEARTE VIENDO PELIS DISNEY!! SI ES QUE EN INTERNET DEJAN ESCRIBIR A CUALQUIERA.

Ups, perdón, no sé qué me ha pasado...

;-)

davids -

jajaja, lo habia puesto en plan pregunta retorica, pero ya puestos......
porno, ya de paso, goddard me mola mas que truffaut. Aunque tampoco me hagas caso, mi actor frances favorito es louis de funes.....

Viru -

Que bonita Le petit soldat

Pornosawa -

Truffaut es mejor que Goddard

HH -

VALE

davids -

si quieres hablamos de la nouvelle vague, o de la evolucion del cine dogma, o del proceso de elaboracion del lacon con grelos.....

kosako -

Un par de comentarios:
1- He visto ya algunas veces arriba la expresion "pop hispano" "pop en hispano" "indie jispano etc" y me gustaria decir que lo correcto es "pop ESPAÑOL" o lo que corresponda.
2- Respecto de la tecnica, tendre que romper una lanza por los Dream: en disco es cierto que suenan frios, pero son una de las bandas con mas calor en directo que he visto, cercanos al publico, y nada coñazos. Si quereis autenticos muermazos os pongo 2 en bandeja de plata: el Malmsteen, que es un masturba mastiles y los Rhapsody, uno de los productos de estudio mas estudiados, planeados y repelentes que he oido (y aun asi, me gustan algunas canciones) Del metal español mejor me callo...

HH -

Yo no se que pasa aqui con la peña que escribe comments que sea de lo que sea el tema se acaba casi siempre en el puto heavy.

Andrés -

Un apunte. El artículo se olvida del mini-cd que Los Planetas hicieron para acompañar a la revista Cañamo ( espero que analiceis la revista, pues cualquier número es un descojone, como puede haber alguien que lea semejante Tontería!!), en su especial música y drogas. Si os gustan Los Planetas esto os hará entender porque a los demás los odiamos.

davids -

ok, ya vamos llegando a un entendimiento, veis como hablando se entiende la basca??jjajajajaja

Lord Ruthven -

Un articulo de tecnica? y eso como se come, sobre que vas a escribir sobre los guitarras mas flipados?:)

A mi tampoco me hacen mucha gracia los Dream theater. A lo mejor me he explicado mal en mi opinion debe de haber un equilibrio entre tecnica y filin'.

impostroke -

LOS PLANETAS SON SERES SUPERIORES,NO TENEIS NI PUTA IDEA;PAJEATE UN RATO CON ALEX UBAGO TIO!

Onimaraz -

El artículo muy divertido y necesario, la perfección no existe. Es como lo del Mondo Sonoro que ponía su último disco entre las decepciones del año y luego también figuraba entre los mejores discos (quién se come eso).

Estáis pidiendo a gritos leer, intentad escucharla también, la canción referida en el artículo.
Por cierto, otros que se las gastan los Def Con Dos. Que no debieron de volver aunque lo hicieran honestamente. Dónde se quedó la rabia, la ironía y la creatividad de sus letras...

Esto sí que debería ser un himno para que desterremos las modas y nos centremos en nuestros gustos porque sí, en el contenido y no en tanta apariencia y ser molón (cool)... ¡Muerte a las Tiranías de las Tendencias!

Dogmatofobia (Def Con Dos)

No, no, no voy a hacerme esa foto con cara de malo y la espalda tatuada.
Me niego a seguir fingiendo respeto por tanta chorrada.
Tu credo, tu mito, mi dogma. Tu ley sagrada, mi ley pagana. Tus ídolos cagan blando y te tragas a gusto su gran estafa.

El aplauso, la ovación y el saludo emocionado del astro cegado por tantos y cuántos mecheros en alto.
Qué asco y vaya fiasco cambiar de cristo, cambiar de santo y rendirle culto a ese tipo cansado de fumarse tu pasta, roquero bueno popero malo, se lo ha llevado.

Y cuánta mentira podrida servida en bandeja convencional o alternativa para que piques y participes del gran negocio del festi, la pasta, la raya, el porrito y el buen rollito en la carpa Dance bailando Trance con la bendición del Che Guevara y el Che Vignon.

No creo en ti
Dogmatofobia
Porque ya no creo en mí
Dogmatofobia, Dogmatofobia sí.

[aportación de google...
http://segfault.frenopatico.net/blog/mp3/dogmatofobia.mp3
]

Viru -

Acaba de entrar en la tienda un gafaspastas que está ojeando la Neo2 que me ha entrado la risa floja ante el tópico fácil.
No tengo ganas de ponerme a hablar de "los meiden" (esos sí que cualquier día les hago un artículo) o de técnica o esas cosas, ya ven...

tocotó -

ay va un comentario fácil: ay que ver lo feo que es J.jajjaj.Pero donde va con tanta groupie pegada a su culo?. No soporto el movimiento "pose".Dios pero esa gente no se aburre de ser tan guay?

davids -

No!!! a los ac dc no me los toques!!!Por favor!! No sé, uno de los grupos tecnicos por excelencia son los dream theater, que tienen proyectos de jazz y todo, y no los soporto. SON UN COÑAZO!!!
Lo dicho, que entre ac dc y los maiden, no hay color. Siempre los primeros (y no es que me disgusten los segundos)

Lord Ruthven -

Lo siento davids pero no me gustan ninguno de esos tres grupos con lo que me reafirmas mas en mi teoria. De todas formas la tecnica no es lo unico, ya lo he dicho, pero si no sabes tocar un instrumento en la vida lo mas que vas a hacer es tocar punk, aunque con eso ya te puedes hacer millonario, pero como musico no seras nada.

Ademas tu puedes ser muy tecnico y tocar sencillo, pero el dominar tu instrumento te sirve para tener mas ideas a la hora de componer.

Viru, los maiden no creo que hayan grabado todas las canciones iguales, esos son AC/DC sin duda.

Ultraman -

yo tambien odio a los planetas.ademas tengo un trauma con ellos pq mi ex novia era fan.y joder,q el cantante se sake la zapatilla de la boca,y no se pq tiene tanto carisma si parece q canta sin ganas el muy cabron!!!ala mierda los planetas!!

Aureal -

¡Run hacia la libertad! Gran artículo y grandes comentarios. Parece que existan Ton-Ton Macutes de los Planetas, Dover, Radiohead... Como Thor, YO DIGO NO a la música por prescripción modernuqui.

patri -

Puede que muchos no lo sepáis, pero los miembros de Melón Diesel antes de llamarse así y de salir en los 40 Criminales lo que tocaban era Heavy.

Pakochin -

Señor Viru, a los Maiden no me los toque, que llamo a algunos de los pelusos de Los Palacios (los que sean de Sevilla saben a qué me refiero) y es usted hombre muerto...XD

unodeporaqui -

Yo lo que no entiendo es eso de decir que los planetas son noise.
pero noise no son grupos como hanatarashi, merzbow o whitehouse?.
(que conste que no tengo ni una dioptria)

WOODY -

BUENO BUENO SI EL SEÑOR PORNOSAWA A RECONOCIDO Q EL MOTOR O EL SUPER 8 "NO ESTAN AML"; COMO AS PODIDO VER NO SOLO LE MOLAN LOS PLANETAS A TUS ODIADOS GAFAPASTA SINO Q LLEGAN A TODOS, Y ESO Q EN ALGUNA CANCION SOLO TOCAN DOS NOTAS, LO CUAL ES IRRELEVANTE XQ DE LO Q TRATA ES DE Q UN GRUPO TE LLEGUE Y SEGURO Q A TI TAMBIEN LO HAN HECHO, Y SINO TE ESCUCHAS "LA GUERRA DE LA GALAXIAX" O "LA CAJA DEL DIABLO" Y VERAS LO Q ES NOISE EN HISPANO.
Y DE CAMELA LO UNICO Q MOLO FUE CUANDO ALASKA SALIO CON UNA CAMISETA DE ELLOS EN EL CONTEMPOPRANEA E HIZO Q TODOS LOS GAFAPASTAS CANTASEN A CORO UNA DE CAMELA JIA JIA...

Viru -

Hombre, Iron Maiden llevan toda la puñetera vida dando el coñazo con la misma canción y se supone que técnica tienen. La fórmula no es tan sencilla.

Melon Diesel era la cuarentaprincipalización del rollito indie, creo yo... Un grupo que no debe de tener ni un fan.
A mí me gustan Pulp. Y los Keane esos (???)

davids -

lord ruthven, no estoy de acuerdo contigo en el tema de la tecnica. Con algun que otro ejemplo te lo demuestro: los ramones son la hostia siendo bastante limitados (bueno, vale, repiten siempre los mismos 3 acordes); y qué me dices de los twisted sister; los sex pistols(sobre todo el amigo sid vicious); para mí lo más importante en un grupo no es la técnica, sino buenas canciones y sobre todo cojones (cuando digo cojones me refiero a actitud, a carisma, en definitiva, a lo que diferencia a rob halford de ripper owens, aunque el segundo seguramente sea tecnicamente mejor cantante que el primero)
Ah y respecto a Andy, siento si le molestó mi broma, la verdad es que no venia a cuento. Y ademas era demasiado facilona.

Teniente Coronel Kilgore -

Ahí, ahí... Esa es la causa del paupérrimo nivel musical actual: que no hay que ser Satriani para tocar en un grupo. ¿Qué será lo siguiente?. ¿Qué no hay que aprender a tocar el piano para interpretar a Rachmaninov?.

ZENIT -

Reunion gafapastil sobre lo que es la gafa de pasta en si,que da nombre a esa especie en auge en el IFEMA (Madrid).No falteis si quereis fotografiar a los mejores gafapastas,esos que ven pelis noruegas subtituladas en turco...

Profesor Tarantoga -

Es una pena de artículo. Una buena idea con un mal guión. Siempre sospeché que este hombre no controlaba tanto de música. Ahora, tiene gracia el jodío.

Lord Ruthven -

La técnica es uno de los medios para que las canciones molen, sin ella un grupo esta condenado a repetirse (como en el caso de los planetas y dover) ya que no tienen ningun tipo de recursos

toximaño -

lo del gafipastismo me parece la mayor chorrada del mundo, a mi y a mis amigos nos encantan los planetas y cada uno somos de su padre y de su madre, nada de gafapasta ni polleces asi. En cuanto a si tocan bien o mal, q mas da, lo q importa es q molen las canciones, no hace falta ser satriani pa tocar en un grupo. Todos los fans de los planetas sabemos q la voz de J es lamentable, pero ya forma parte de su "leyenda".

maprietas -

Articulos como este la verdad es que he leido muchos. Muy gracioso, pero quizas falta un poco de documentación con las bases del gafipastismo y como surge el movimiento noise en España, los grupos que cantan en inglés y todo eso; porque al tomar como referencia a Melon Diesel (salieron en el 99), Dover (97), Undrop (no se pero por el 97 tb), Deviot(98) ... se nota que mucho de música no sabes.
Aunque una lectura entretenida si es.

davids -

jajaja esos dos tipos, el de melon diesel y el del canto del loco, confunden actitud y carisma con pose ante los 40 principales... y si yo hubiese estado en el concierto ese del cuerno de africa algo les hubiese tirado tambien, por tener la poca verguenza de dedicarse al mundo de la musica

Lord Ruthven -

Hellblazer yo era juagador y master (mas master) del vampiro la mascarada, y el personaje de Lord Ruthven era de Polidori medico personal de Lord Byron (lo hizo basandose en la personalidad del poeta romantico).

Por hay me habeis dicho el nombre de un bateria que tocaba bien, yo no he dicho que todos fueran malos, pero la mayoria son unos flipaillos.

Tambien habeis dicho que el cantante de Melon Diesel es lamentable en directo, yo le vi en un concierto en la peineta junto con otros 20 grupos (Festival por el cuerno de africa), tocaron canciones de un disco que editaron en el reino unido que era muy rapido y rockero y la verdad es que el concierto fue la polla el tio pego unos gritos acojonantes, pero claro eso a los chavales de 14 años fans de reincidentes les daba igual y les tiraron de todo.

Por ultimo que alguien les de una colleja al canto del loco que panda de pijillos insoportables, algunos riffs son de buen rock'n'roll pero esa aptitud comercial es que me revienta y lo que más me jode es que plagien las letras de platero y tu para quedar de guays (¡Uh chicos mirad que rockeros y macarras somos!pufffff)

Trotty -

El articulo esta entretenido. Para localizar el grupo he tenido que preguntar a mi hermana (no porque sean poco conociddos, simple incultura musical) y a canción suya que conozco me gusta.
Los articulos de musica siempre acaban con insultos entrecruzados. Es que los fans no sabeis controlaros? es prohibir la musica la unica solucion?
Las respuestas son a la primera no, y a la segunda si.

Caronte -

Pues yo felicito a Pornosawa y Viru por el valor de poner un artículo asi que saben que les van a llover palos y que está francamente divertido. Si son muy frikis del grupo supongo que si se mosquearan

Chespirito -

¡A mis brazos Pornosawa!. Ya era hora que alguien lo dijera así de claro.

Viru -

El artículos de los jevis... No sé, a diferencia de el grupo que hoy nos ocupa, a esos no hay quien los tome en serio, por eso no es tan necesaria la desmitificación.

En cuanto a ese rollo de lo bien o lo mal que toquen, me parece un argumento muy trasnochado. ¿Qué más dará? A mí por lo menos me la suda lo buen "músico" que sea, a mí me gustan las canciones.

Pogo -

Ja ja ja, que cabrones. El artículo es bueno, joder, me he reido hasta yo que tengo el puto libro verde ese! (risas enlatadas)... Lo de los comentarios incendiarios, sabíais que iba a suceder, luego doble bravo, que tambien me he reido.

A los fans-tasticos pues que no os mateis, que es un artículo para reirse, que echeis un vistazo a la web y tal, y que, no nos engañemos, los planetas hace tiempo que perdieron el paracaidas, y ya están en plena caida libre.

Lord Ruthen: discrepo con usted en lo de los baterías, y le reto a que me demuestre que Eric jiménez (por ejemplo) es un mal batería, o "poco técnico". (be colegui)

davids -

bueno, es que el cantante del canto del loco(también conocido por su pertenencia a la banda del bate en Al salir me esperas)no merece una muerte por accidente, sino sufriendo, a poder ser, arrancandole la piel a tiras.
El cantante de melon diesel, sin comentarios. Lo vi en directo en las fiestas de mi pueblo y me dejó traumatizado, qué espectaculo tan lamentable... Y es verdad, melon diesel no es comparable a los planetas. Melon diesel tiene un publico con un perfil mas tirando al mascaxapillas del barrio o la cajera del caprabo. Los planetas están enfocados a un publico más civilizado. Lo que es verdad, es verdad.....
Y para los indies indiegnados, por favor no la tomeis con los heavies, ya os tocara descojonaros cuando llegue el articulo de marras, leñe....

Leo -

Esta "sección" de la web cada vez se parece más a las de comentarios de los Blogs de LPD o las noticias de Periodista Digital....

En todo caso buen artículo.... Aunque yo pienso que peores que estos son El Canto Del Loko, con otro que debería morir en breve víctima de un accidente (a ser posible cuanto más absurdo mejor, no sea que se convierta en un mito como Kurt Covain), para no tener que soportarle más cantando (y menos aún en su faceta de "actor de doblaje": Dani

Y "Dogmatofobia" de DCD es un tema sencillamente genial, muy en la linea de lo mejor del grupo.

Frank -

Pues a mí Los planetas me molan. Tienen sus cosas mejores y peores, pero me gustan. Y también me ha gustado el artículo, mira por donde.
Lo que sí que es cierto es que las opiniones son como los ojos del culo, que cada uno tenemos una.
¡Ah! Y sobre las baterías. Yo SOY batería, y el de Los Planetas no es "virtuoso" pero sí original, que también está bien. Y no hace falta chillar como Woody para decir una opinión, vamos, creo yo. :)

Davor -

Joer...fan de Viruete y fan de Los Planetas, tenía muy buena pinta el artículo, pensaba q me iba aechar muchas risas, pero realmente podrías haber hecho algo mucho más acido, con más mala ostia y más incisivo! Además el gafapastismo ya odia a Los Planetas, pasa de ellos...no veis q suenan en los 40...

Illuminatus -

Risas mil. Yo necesitaba algo de este corte, porque Los Planetas y el género gafapastil me resulta terriblemente cargante. Soy un pedante, lo reconozco abiertamente, pero todo ese fenómeno es todavía más pedante y encima cargado de razones a partir de elementos supuestamente transcendentales que sólo esconden una superficialidad alevosa.

Y musicalmente... A ver, la música se fundamenta sobre algo más que las letras, fundamentalmente la melodía y la ejecución (el trípode sobre el que se sustenta la buena música). He tenido que escuchar los planetas (por acción nociva de una amiga cuya condición ha estado en riesgo) y les fallan los dos últimos elementos. Prefiero vivir sin ellos.

Simao -

La musica murió con Sinatra

aNdy -

Lo mejor es que la gente, por mucho que se meta con Los Planetas, siempre añade 'bueno, quizas el del Autobus si que es bueno, y alguno mas'. Ni odiandolos se puede obviar que han hecho obras maestras ;)

HH -

A mí lo que me ha gustado es el marquito con Mark y Jason.

super10 -

jajaja, es bueno el articulo, es de risa... jaja pero el tio q lo ha escrito tiene q ser raro raro, con un trauma infantil y eso le hace tener ese odio a mansalba y basandose en gilipolleces... o una envidia que no veas, que eres heavy?? bueno a mi personalmente los planetas me gustan, y por muchas chominas que digas, los planetas son el mejor grupo independiente de españa, te jodes!!! jaja

Pornosawa -

http://www.eljueves.es/jueves_tv/jueves_tv.asp?serie=4

No soy fan de El Jueves, pero esto unido al artículo puede poner al fan de Los Planetas en estado berseker divertido.

Pornosawa -

No quiero entrar en debates, pero antes de Los Planetas hay miles de grupos que hicieron Pop sin tenerselo tan creído.

Es que en fin, yo les puedo hacer el del Autobús y Ocho y Medio como buenos discos, pero joder yo oigo Deseo Carnal o el EP este de Juan y Junior, y me muero de gusto.

Todo ello, obvia decirlo, mucho más musical y popero que Los Planetas.

Claro, que revindicar al marido de Rocio Durcal es muy bizarro.

Zydrunas -

Viru, no es cuestión de quitarle o no trascendencia a Los Planetas, pero es que este artículo peca de hacer demasiadas bromas fáciles e intenta ridiculizar a discos que son parte de la historia de la música española de finales del siglo XX. El grupo es perfectamente criticable por su drogadicción, sus aires de superestrellas o, sencillamente, por sus últimos y lamentables discos. "Una semana en...", puede gustarte o no, pero no decir que es una basura o compararlo con Melon Diesel.

El chiste de la portada no me hizo gracia. Como bien ha dicho alguien, Javier Aramburu es un buen diseñador que ha hecho un gran trabajo con el grupo.

Bajo mi humilde punto de vista, el artículo no es muy afortunado. Si se pretende criticar a un icono "gafapastoso", se podría haber sacado mucho más jugo de Le Mans o La Buena Vida, ya que los vestiditos, la voz y la cara de Irantxu da mucho para hablar...

Ah, si no es mucho pedir, me gustaría saber algunos conjuntos que sean del agrado de Pornosawa .

Bueno, hu

PeTeR -

Bueno.. a nadie le gustan LP pero los conoceis al dedillo.. hasta sabeis que May (que hace años que no forma parte del grupo) tocaba de espaldas !! Y mira que encontrar información sobre ellos no es facil..
De todo esto aprendo.. que los presentadores de TeleSierra son unos soplagaitas que se descartan ellos solitos con sus comentarios y que LP siguen dando que hablar (acaso cualquier otro grupo habria generado tal cantidad de comentarios?)Seamos incívicos y resolvamos esto a hostias.. yo me uno a los gafaPastas :D

Omega -

Interesante repaso del gafapastismo...

http://paleoj.en.eresmas.net/julandradas/005.htm

aNdy -

Muy bien, gracias (no sabes queeee original has sido con esa pregunta!!!)

davids -

ostia no m digas eso andy, que me voy a poner a decir que los planetas son la ostia. Por cierto, qué tal lucas???

aNdy -

Por donde empezar. El articulo esta bien redactado, mucho humor, mucho sarcasmo, muchos chistecillos graciosos (reconozco que me he reido con la propuesta de portada para el siguiente disco). Mucha palabreria, pero de contenido, una mierda. Creo que hay mucho mas gafipastismo pedante en todas estas criticas que en los fans de Los Planetas (por cierto, el que dice que no conoce a ninguno, le puedo decir que yo conozco a muchos). De hecho en este articulo sobre un grupo se mete sin venir a cuento un analisis de toda la musica indie contemporanea para que todos nos quedemos asombrados de cuanto saben los redactores. Realmente han contado lo que dice el libro Teen Spirit, pero en plan mas guay. En fin, seguid sacando articulos asi, y los demas que firmais diciendo que es muy bueno, tambien, seguid asi, que pronto conseguireis vuestro objetivo: ser los Salvadores del Indie en el mundo, y acabar con el maligno archienemigo Mainstream. Muakis. Fdo: PLATAFORMA DEFENSORA DE LAS CUERDAS VOCALES DE J

quietman -

Se nos está olvidando algo muy importante.
¿Qué single de David Hasselhoff regalais?
¿Será Du por casualidad?

Viru -

De verdad, tómenselo con un poco de humor :) No viene mal descongestionar un poquito de tanta trascendencia al grupo. Aquí cualquier grupo es suceptible de llevarse palos, y más si todo el mundo se los toma en serio. Take it easy, que el artículo está simpático. Y no se den por aludidos todos con lo de gafaspasta.

Pakochin -

Soberbio señor Pornosawa. Ha conseguido que me ría en un par de ocasiones. Yo he sido durante mucho tiempo un jevi de paisano (por cierto señor presentador de Telesierra, guarra será su señora madre; lo siento pero usted insultó primero), y he visto como poco a poco, mi lugar de esparcimiento del fin de semana se iba llenando de "alternativos" y "gafapastas", que cuando eran minoría le daban al canuto y a la litro como el que más, pero que cuando han ido aumentando se han dedicado a volverse antitodo y a favor de nada (como decían los Reincidentes en una de sus pocas buenas canciones). Hace tiempo que superé el trauma de no entender ni un pijo de lo que los gafapastas escriben en sus revistas pa listos.

Dr. Kabuto -

joder, el artículo iba mu bien, pero señó pornosawa, cuando ha hecho la comparación: "Bjorks de la costa del sol" me ha matado...que yo soy de málaga!!! no me mezclé usté mi tierra con islandensas chillonas divas del gafaspastismo!a mi es que cada vez que alguien me habla de la sensibilidad de bjork aumentan mis ganas de matar, no puedo evitarlo...
en serio, mu bueno el artículo. Por cierto, qué vendrá después del gafaspastismo? podran digievolucionar de nuevo los otrora nerds? habrá una guerra apocalítica rollo terminator, los chicos del cine dogma y rockdeluxe contra los chicos del tuning? mi vida se llena cada vez más de interrogantes...

jurgen -

Como Ronbin, apenas conozco gente que les guste los planetas. Como se comenta en el artículo encerrar un montón de tonterías en un título sin sentido no quiere decir que sean los poetas del nuevo milenio (gracias a Woody por la contribución de "Una semana en el motor del autobús", si es que......)

En cuanto a un comentario anterior de Janus pidiendo más coherencia quería decir que la mejor forma de decir si algo te va o no es escuchándolo. Este país está lleno de pringaos que hablan basándose en lo que dicen nuestros pensadores.

Por cierto, ¿que pensará Ramoncín de los Planetas?

Soy presentador de Telesierra -

os habla un fan arrecimo de Los Planetas:

pues yo me rio mucho de todas estas cosas. por que teneis razón y tambien le doy la razón al de por arriba con "una semana en el motor de un autobus". el problema de este grupo ha sido su ego y sobre todo la legión de poperos que va detrás de ellos adorandolos como si fueran la virgen de fatima.

sus últimos discos son malos por que firmaron un contrato de X discos y se los han quitado de encima (os lo cuento aunque no os interese).

las portadas hace siempre el mismo por cierto. es un buen diseñador y creativo (aunque no os lo creais): javier aramburu (y no juega en la real sociedad)

pd. yo si veo las diferencias entre el "pop" y "encuentro con entidades". lo veo normal, es por lo mismo que no entiendo que los raperos solo se vistan en tiendas de tallas grandes o los jevitrones sean unos guarros y solo sepan bailar haciendo la "guitarra flotante"

Zydrunas -

No hace mucho descubrí Viruete.com y no tuve más remedio que rendirme ante ella... los artículos son buenísimos. De hecho, con este me he reído bastante...

Sin embargo, quiero decir que Los Planetas no se merecen semejante crítica despiada. Es mi grupo favorito español de los 90... Este artículo no se ajusta a la realidad, comparando a "Pop" con los últimos discos del grupo, ya que no tienen absolutamente nada que ver. Los tres primeros, "Súper 8", "Pop" y "Una semana en el motor de un autobús" me parecen unas obras fantásticas. El de 1998 es uno de los mejores discos que he escuchado nunca. No soy ningún "gafapasta" ni nada por el estilo. Me gusta la música y objetivamente dichos LPs son de lo mejor que se han hecho en la década de los 90.

"Unidad de desplazamiento", "Encuentro con entidades" y "Contrala Ley de la Gravedad" sí son una puta mierda. Ya se lo han creído, y todo es lo mismo... Las drogas, el pasotismo de J en el escenario y creerse más de lo que son han acabado con ellos.

A pesar de todo, no se merecen estar en el mismo saco que Melon Diesel, Undrop y tal.

Just Eme -

Pues a mi me flipan los primeros discos de los planetas. Los ultimos no tanto, pero bueno, de acuerdo de lo de la voz de J, en lo de que se les subió a la cabeza y en lo de que deberían empezar a dejar las psicodelias cuando componen de tripi. Pero por lo demas, me gustan un montón.

Hellblazer -

A lord Ruthven: no me digas que eres fan de Byron? ¿O es del Vampiro de Rol? ¿o del Tim ...Powers?

davids -

jooo pues a mi me gusta mas otro mitico directo de camela: el unleashed in the east!!!. El Live at the Isle of Wight tiene peor sonido....

davids -

retomando el tema del rock de lux, veté esa puta revista escrita por pedantorros ( por favor, para una crítica de un concierto se sacaban de la manga un fragmento del "guardian entre el centeno") el mismo día que dijeron que el primer disco de body count era bazofia..... Y A BODYCOUNT NADIE ME LOS TOCA!!!!!
Ernie C, We still remember you!!!

Teniente Coronel Kilgore -

Una vez aclarado el malentendido, te recomiendo, si tanto has admirado el BBC Sessions de Camela, el "At Budokan". Ya sabes, la histeria de las japonesas, la sicótica admiración a todo lo españó...

Un puto rumano -

damos asco, y vamos de guays, pero somos gays, y os odemos encular
Y si un día nos ves por ahí,
arrancarnos la cabesaaa...

Doctor Ostiasol -

Puto que puto que puto rumano, puto rumano, puto rumano...
Pero de que vais so imbeciles, si aquí el único que puede opinar de música soy yo, so mieeeerdass...
Si, si me paro, me planto, te meto una estidofea al paso, vas a estar chupandosopa durante tres meses en La Paz.
Y si te la pego estilo Stouk, ya...siniestro total...
Seguratas, so mierdas, que sois unso mierdas, que os meteis esteroides de esos, que sois unos flojos, so mierdas, pedazo de subnormales, que no sabeis ni estar de seguratas...
¿Y vosotros que coño estais mirando?
El que quiera algo, que venga y me lo diga a la cara, ¿está claro?
Pues continuamos...

Manu -

Voy a poner un huevo... decir que en unas cosas llevas razon,(peste que rodea a todo el pop que se esta haciendo en España donde se esta colando cada engendro de cojones solo por modernez), y en otras en las que puedes no llevarla.

Ronbin -

pues llamadme raro, pero os juro que yo no conozco a NADIE que le gusten los planetas (yo apenas los he oido, es un estilo que no me va)

PD: Woody for president!!!

pauli -

buffff no puedo con ellos, y aun estoy intentando comprender porque al cantante no se le entiende un carajo de lo que dice, sera por eso que se llama J?.
recuerdo que tenian una guitarrista o bajista que cuando tocaban en directo ella se ponia a tocar de espaldas al publico. se decia que era por timidez, pero a mi me da que era por el tipico rollo pretencioso gafapastil.

Lord Ruthven -

Los planetas simplemente son malos musicos, o por lo menos no han demostrado que sepan tocar sus instrumentos, componer dos acordes es muy sencillo.

En otro orden de cosas los baterias del indie son una estafa, se dedican a hacer muchos redobles de cajas y similares para rellenar, pero eso no suele encajar en las canciones y técnicamente es de flipados (intentan hacernos creer que tocan bien metiendo muchos tiempos pero no tiene ninguna complicación)

De todas formas el disco que menciona "El DJ Neo del Indie" será en todo caso el mejor disco de Indie de la musica española, pero no creo que lo sea de todo el pop español, yo prefiero el BBC sessions de Camela

John Waters -

¡ay que me he meao!

Lord Ruthven -

Perdona no sabia si me hablabas a mi. ;)

Viru -

Um... ¡Un DJ neo del indie! Corro a ponerme David y Claudia, su inteligente exposición ha cambiado mi manera de ver las cosas.

WOODY -

MIRA CARA DE CULO, RESULTA QUE LA "PRENSA ESPECIALIZADA" SE OLVIDO DE LOS PLANETAS DESDE QUE SACARON ENCUENTROS CON ENTIDADES (SU PEOR DISCO DE LEJOS), CREO QUE APARTE DE SER UN HORTERA Y UN INCULTO MUSICAL NO TE HAS PARADO A ESCUCHAR LOS DISCOS DE LOS PLANETAS, YA QUE SI LO HUBIESES HECHO DESCUBRIRIAS QUE "UNA SEMANA EN EL MOTOR DEL AUTOBUS" ES, DESPUES DE " UN SOPLO EN EL CORAZON" DE FAMILY, EL MEJOR DISCO DE POP DE LA HISTORIA EN CASTELLANO.
CIERTO ES QUE FUSILAN TEMAS Y QUE A "J" NO SE LE ENTIENDE NI PAPA, PERO QUE ME LOS COMPARES CON MELON DIESEL NO TIENE PERDON.
DEJA DE ESCUCHAR A L-KAN Y ENTERATE UN POCO DEL TEMA ANTES DE SOLTAR MIERDA POR LA BOCA. Y TE LO DICE UNO QUE DE GAFAPASTA TIENE POCO PERO QUE SE A ESCUCHADO TODO EL INDIE ESPAÑOL DE LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS.HA Y MI HERMANA PEQUEÑA ES COJONUDA Y PUNTO PELOTA.

Teniente Coronel Kilgore -

Perdona Lord Ruthven, pero no entiendo su último mensaje. Ha citado unas líneas que yo he puesto considerando alusivas a su persona, ¡y no era así!. ¿Se trataba de una broma, quizá?. Ando un poco espeso, no sabe ustéd...

patri -

Pues los fans de los planetas estáis de celebración. Van a sacar una caja de rarezas http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/03/cultura/1109856476.html

Narbiz -

La última foto (la de "regalamos 1500 gafas de pasta" es un fake, ¿verdad? TIENE que ser un fake...

Lord Ruthven -

el tercero, sorry

Lord Ruthven -

No se porque le han hechado al bajista de Dover, el tio en directo molaba, De todas formas son unos cabrones porque me consta que no era parte real del grupo (como deberia de ser) si no que le tenían de asalariado.

Lo que decia Pornosawa sobre ellos es muy cierto llevan sacando el mismo disco muchos años, yo me flipe mucho con el 2º (devil came to me) pero me quemaron muy rapido al ver que el segundo disco era mas de lo mismo.

Lord Ruthven -

Con respecto a Rock De Luxe, me pasó algo parecido. No sé por que razón pero una vez me conpré una. No entendía ni papa, debería incluir un diccionario. Y además, ¡parecía que no les gustase ningún grupo!. ¡Ningún puto disco era bueno!, y los que a tí te gustaban ¡eran los peores!.-------------> Perdona pero no recuerdo haber hablado de mis gustos musicales contigo. Como sabes lo que me va?

Lo del nick es cuestión de Gustos literarios.

patri -

Hace unos años, en las fiestas de Hortaleza trajeron a los Australian Blonde. Por supuesto, fue un fracaso total porque la mayoría de la gente no conocía al grupo. Ni siquiera recordaban el anuncio de Pepsi.
Bueno, ya sé que seguramente no os interesa, pero las dos pavas de dover han echado del grupo al bajista por no sé qué movidas raras. Creo que en el foro de su web se están tirando los trastos a la cabeza.

Teniente Coronel Kilgore -

Pues mejor si no sabes cual es la coplilla. Es un horror, un espanto...

Con respecto a Rock De Luxe, me pasó algo parecido. No sé por que razón pero una vez me conpré una. No entendía ni papa, debería incluir un diccionario. Y además, ¡parecía que no les gustase ningún grupo!. ¡Ningún puto disco era bueno!, y los que a tí te gustaban ¡eran los peores!.

Por cierto, Lord Ruthven (podrías haber elegido un nick más fasilito), hay mortadelas deliciosas (No hay metáfora).

kosako -

Que articulo maaaaaaaaaaaaas bueno!!! :D Tremendo como siempre, me he reido tanto como con el de Tontipop, y mira que era dificil. Este tipo de grupitos, de rockdelú (aun tengo una que mi madre en su candidez me compro pensando que era de lo que a mi me gustaba) de 4 programas modernitos que los abrazan y aupan a niveles de calidad que no rozan siquiera, solo se da en España que yo sepa, Dover tampoco me gustan, la frutera que pone la voz no tiene mas que un tono, y me pone nervioso...

Lord Ruthven -

No se a cual te refieres por suerte, yo el mundillo indie lo tengo muy olvidado, pero estoy seguro de que me dices la verdad. De todas formas comparar a David Coverdale con el J (anda como los raperos) es como comparar el caviar con la mortadela

Teniente Coronel Kilgore -

Sasto, Lord Ruthven. Alternativo, al menos musicalmente hablando, no tiene nada que ver con lo que dicen los dicccionarios que significa.

Tiene que ver con ese conjunto de cosas (carencia de capacidad interpretativa, estupidez disfrazada de esnobismos). En fin, querer y no poder. Porque si tuviera la voz de Coverdale... ¿cantaría una cosa como el último single ?. Ya sabes a cual me refiero, a ese en el que se supone que canta con una chica de "la buena vida", o algo así.

Lord Ruthven -

Los Planetas son una puta basura, No soporto ese sonido yonki que desprenden en cada una de sus canciones, sus conciertos deben de ser mas paraos que Pedro Herquicia bailando sevillanas.

Respecto al termino "alternativo" un colega que toca la guitarra (de la ostia por cierto) tiene la teoria de que el que te diga que toca alternativo no tiene ni puta idea de tocar; cuanto más escucho a grupejos de estos mas razón le doy.

Yo no puedo decir si las letras son buenas o malas porque nunca me he parado a oirlas pero la música es patética, el desprecio por la técnica en estos grupos es exagerado.

davids -

los planetas es como todo lo de fuera que es reciclado al modo hispano: se convierte en cutre.
Los planetas parece el fruto de un viaje a Londres de una cuadrilla de pseudointelectuales el cual les subió mucho los humos.
Dover es al rock lo que el leti-rap al hip hop. (Seguro que la recaída de Layne Staley y posterior muerte por sobredosis se debieron al conocimiento de la interpretacion del sonido seattle que se hacia desde España...)
Y bueno, ya que pornosawa lo ha mencionado, def con dos han sido los más grandes musicalmente hablando del panorama musical español (o quiza los unicos).
PD:jajjajaaj qué descojone con el recuerdo de undrop, deviot y otros sucedaneos.... si un amigo hasta se compró el disco de las deviot esas(eso si, con el caxondeo entre la pandilla despues de esa compra, el chaval quedó tocado y nunca volvio a ser el mismo)...
Enhorabuena por tu articulo, pornosawa

Janus -

Lo que no entiendo, es que pornosawa diga que son una mierda y luego afirme tener toooodos sus discos. COHERENCIA zero

MAt! -

No he podido leer todavia el articulo del siempre genial Pornosawa, pero sin duda, los planetas es uno de esos grupos que me hacen cambiar el dial de la radio cuando su cantante empieza a mugir con el gracejo de un ladrillo. Auguro risas tutiplen.

Teniente Coronel Kilgore -

Sí señor. Totalmente de acuerdo. Y es que estoy harto de la manipulación de los adjetivos "independiente" o "alternativo".¿Qué coño es esto?. (Perdón por el taco, sé que hay niños que nos leen).¡"Alternativo" es escuchar a Anthrax, o a Motorhead o a Judas Priest!. ¿O es que desde que al Beckham (que no sé si es inglés o maricón) se le ve con camisetas negras de Exodus, ahora vivo en el ""mainstream"?.

Doctor Sarcasmo -

Todo esto podría ser peor: Imaginaos por un momento que el grupo "Ellos" (oooooigg...) hubiesen llegado a triunfar masivamente.

Krilin -

¿Innovadores Los Planetas? De eso nada...

Para innovadores los Ulan Bator Trío, que tocaban con cascos de Mazinger Z, y se fabricaban los instrumentos con basura reciclada (una guitarra con un bote de suavizante, una pila de petaca y un altavoz).
Bueno, yo tenía un disco hace unos años, pero supongo que aún tocarán.
Estos sí que se merecen un pequeño pequeño espacio en Viruete.com... (junto a artistas de la talla de Toothpaste o Johnny Chingas)

Pornosawa -

Bueno, el drama bucólico Pastoril que nos narra Rusell merecería un artículo propio en viruete.

Pero sí, los mayores andergrount son aquellos que vienen de fuera de Madrid, y para no quedar off se hacen más modernos que los modernos.

Me está viniendo la canción esta de "Todos los paletos fuera de Madrid!..."

pennywise -

genial articulo xdd
tengo que enseñarselo a un par de coleguillas indy-proplanetas pa q bajaran un poco de sus nubes

Russell -

Jierjier. Genial artículo, Pornosawa, pero sólo un apunte. No sólo había un Jare Khrisna en Undrop, sino que, según creo recordar, este arrastró a los otros miembros a convertirse también. Probablemente por hipnosis, ya que el origen de al menos uno de ellos era harina de otro costal ¿Que cómo lo sé? Bueno, resulta que el bajista (¡¡EL BAJO ENTRA TARDE!!) ERA DE MI PUEBLO, la Villa de Mombeltrán, en Ávila (unos 800 habitantes tirando a optimistas). Está feo esto de malmeter, pero antes de su digievolución espiritual allí le recuerdan como un tipo bastante aficionado a la bebida y todo el mundo se emociona al contar lo de la vez que salió a tocar travestido en un bar. Desafortunadamente, la fama le llevó a abandonar sus malos hábitos para llevar una vida zen y compartir una casa-templo a las afueras de Madrid con los otros miembros del grupo, y de ahí a las drogas duras. Al menos esas son las últimas habladurías que circulaban por la Villa (yo aún no tenia mucha capacidad de discernimiento en aquel tiempo de ser joven y brincar por los campos); mis amigos y yo intentamos preguntarle al gilipollas del sobrino del bajista qué habia sido de él, pero después de aquel single (BAAANG BAAANG BOOMERAAANG -¿recordáis?) se negó a seguir hablando de lo guay que era su tío. Pronto el resto de gentes del pueblo comenzó a imitar el comportamiento del chico, y ya nadie quiere hablar hoy en día de Undrop en la Villa de Mombeltrán, ni de los seguramente turbios asuntos que ocurrirían en la casa-templo de Madrid. Como veis, esta feliz historia gafapastil esconde un seco drama rural detrás. Por cierto, que antes de desintegrarse la banda, sacaron un tercer disco bastante chulo. Aunque eso no compensa el par de años traumáticos que me estuvieron mareando la gente del pueblo con Undrop paquí Undrop pallá cada vez que venían de visita, ni las inaguantables coñas de "¡**elnosequé** entra tarde!", ni el soporífero concierto suyo que me tragué una vez, aunque por la época me gustase. Eso sí, después de Undrop, mirábamos con reverencia al Dhalsim de la máquina de Street Fighter del bar. ¡Ah! Y el otro que me falta del trío era campeón de skate. Wow!

Coincidencias de internez supongo, lo de escribir un artículo así y que te salte el tío que conocía al tío de... (ya veo que pasó algo parecido con el del Tontipop; me confieso seguidor vilmente en la sombra de la web y todo lo Viruetero)

Un saludo.

RUSS, con un fajo de caramelos listo para acechar pequeñuelos en los colegios.

Patch -

Jajajaj! No puedo parar de reírme. Pero fijo que ahora se llena esto de talibanes de los Planetas que os quieran cerrar el chiringuito o algo.
Por cierto que la canción del tren es mítica para mí. ¡Anda que no fardé aquel verano, diciendo que yo hacía los botellones en el parque donde grabaron el video clip!

LVH -

Muy cachondo el artículo.
Yo siempre me preguntaba porqué se sobrevaloraba tanto a este grupo y lo de los plagios era la leche.

Todos estos grupos encontraron la horma de su zapato con la invención de una etiqueta inspirada de la misma manera que cuando George Lucas bautizó a su perro: indie
Recomiendo fervientemente el espacio Sol Indie de dicha cadena musical para el estudio de tales elementos, si es que uno sobrevive al primer cuarto de hora.

Por cierto, referente a los plagios, cuando Pearl Jam se pasó al pseudo-gafapastismo no se les ocurrió otra cosa que plagiar el "Going to California" de Led Zeppelin descaradamente ¿excusas? pues que era un homenaje, según ellos. Igual que la reina de las tardes "homenajeó" a Danielle Steele.