Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Zappin' TV

Los programas de zapeo no son nada nuevo. De heco hace cosa de unos años eran bastante más comunes que ahora, en su día llegaron a inundar la TV y todos los programas incluían su sección de zappin. La idea se quemó en poco tiempo.

Uno de los que ha sobrevivido es Visto y no visto, que emite Telecinco los domingos por la tarde. En él podemos oir a un par de voces en off, femenina y masculina dando paso a los cortes con "ingeniosos comentarios". La voz de él nos trae aires paletos, mientras que la de ella es histriónica a más no poder. Y he aquí la razón de este post: ODIO, ODIO, CON TODAS MIS FUERZAS ESAS DOS MALDITAS VOCES. No es sólo que sea irritante el tono que usan, es que las gilipolleces con las que dan paso a las entradas de los "Top 10 tortazos", por ejemplo NO TIENEN MALDITA GRACIA. Además han desarrollado dos coletillas absolutamente repugnantes: "Tivi Top, Tivi Top", ella y "Esto es pa veeeeeeeeerlo" él. ¡¡¡QUE ALGUIEN LES CORTE LA GARGANTA, POR FAVOR!!!

65 comentarios

Anónimo -

todo bien su programa es una mugre ja ja

CarlosGF -

nose vosotros , pero yo luego de ver el programa de humor amarillo y oir esa voz del top TV , del chico de pecado original ya les he enviado un correo electronico diciendoles a ver si podian poner el humor amarillo pero del primer doblaje , porfavor animo a todos a que envieis un email a cuatrosfera@cuatro.com ( ya que es el programa que presenta esta nueva temporada de humor amarillo ) explicando porque deberia volver humor amarillo con el antiguo doblaje y no esa voz de pecado original ,no porfavor nooooo

chochete -

el informal es lo mejor

Devan -

Joder lo que es horroroso es crear un post como estos que no trraen nada nuevo y enzima promueve la violecia...Crea que al unico que le deveria cortar el cuello y destriparlo seria a que lo creo (Un tal Virus) Que por supuesto el unico virus que tiene o promueve el es..el de los pollos..


saludos y en fin ...He de reconozer que si a mi tb me dan asco pero con solo cambiar el canal vale...No que a lo mejor veis que es mas facil crear post que cojer el mando a distancia...Esta era de informaticos que prefieren estar escribiendo durante horas sobre cosas que no le gusta de los canales por el mero motivo de no tener que levantarse xDDDDDD

en fin saludetes ;)

Anónimo -

malvecino -

Sin duda, no es lo peor del programa. Imaginaos a un grupo de guionistas de tele cinco(si existen)debatiendo con behemencia:
-"Esto es muy estupido, funcionará"
-"No me hagas reir, no es la mitad de imbecil que esto otro"
-"No os peleís, yo tengo la gilipollez definitiva".

Es posible que no podaís haceros a la idea y que aposteís conmigo en la existencia de un "piloto automático" para programas como este, pecado original o aqui hay tomate(lo compartirian con las noticias deportivas de antena 3).................... vaya par de tetas tiene Carmen Alcaide.

Además son más originales que esas reposiciones de la boa que vomita la rata y que todo buen zappinguero (ha sido sin querer) ya ha visto.

Ertai -

A-MÉN!!

Northwest -

Esas voces son un horror, es increíble que una y otra vez salgan repitiendo lo mismo...yo tampoco entendía lo de tivitop tivitop... de verdad que es una de esas cosas inexplicables que sólo se entienden por el gran numero de población que vive en hospitalet o en fuenlabrada...igual que crónicas marcianas. zafio, aburrido y garbancero a más no poder. igual que los programas del corazón, los reporteros calentitos y las tertulias donde los "periodistas" ponen el grito en el cielo diciendo que la culpa es de los famosos por vender su vida y no de los periodistas por acampar delante de sus casas con 10 cámaras... esto nos pasa por tener un país de coña... joder. es patético. viva francia, o alemania, o cualquier otro lugar. ojalá nos hubieran invadido y ahora fuéramos cualquier otra cosa.

john ganissa -

Esas putas voces no tienen ni jodida gracia,y ademas es que no tienen ningun significado.No puedo entender como puede haber un guionista o director de un programa y que no se de cuenta de que eso no puede hacer reir a nadie,sino todo lop contrario.
Es similar a cuando las series de A3 se repiten una y otra vez,o cuando hacen un programa de videos domesticos y te saturan con los comentarios absurdos de presentadores sin puta gracia,para ver luego 10 segundos del video,que puede tener mas o menos gracia

davids -

hay que ver como las gasta este tipo, un autentico tough guy....

bestiaparda -

Pos a mi me hacen gracia y también que se rían de todos los negros, indios y demás culturas inferiores. Yo me parto con "esto es pa verloooo" y pa paletos vosotros. Hala Madrid oeoeoeoeoe!!!!

Queco -

Total y absolutamente de acuerdo. Y que maten también a los que comentan las más taquilleras de la semana en el Cartelera, o al menos a sus guionistas.

Janus -

Pues a mi me hacen gracia!!! jajaja viva el humor tonto y burro!

Freak of the Shop -

¿Llego tarde para comentar?

Llego tarde para comentar.

Es igual:

Apoyo totalmente la moción. Hay que matarlos. Si esto avanza y hay que desplazarse a algún lado, mandadme un e-mail. ¡Contad conmigo!.

Yo también los odio.

Radamanthis de Wyvern -

Esto de las voces es solo la punta del ice-berg.
Los programas de telecinco tipo pecado original ridiculizan a etnias por sus creencias y se rien de los males agenos, la progarmacion de Tele5 esta llena de programas de corazon, Los programas utilizan palabras malsonantes a horarios infantiles (GH), Hay constantes peleas en los realitys y en los programas de tertulias, los noticiarios solo dan malas noticias (las buenas no existen) y ponen imagenes gore que solo buscan el morbo (calles llenas de victimas del tsunami y siendo enterradas con un tractor en el barro), se han suprimido los programas infantiles de media tarde (como la antigua merienda de antena3) y muchas otras cosas que todos vemos a diario.
Luego kitan bola de dragon por que dicen q es muy violento para los niños. Kiko Matamoros odiando a la tia esa de GH no es violento ¿no?.

A mi el informal me parecia un programon. Sabia hacer humor sin ofender a nadie que es algo q hoy en dia parece olvidado en nuestra cadena amiga.

PD: que repongan Presing catch , los caballeros del zodiaco, VIP noche, su media naranja , entre platos anda el juego, oliver y benjy , humor amarillo y todos esos programas que han dejado en nuestra memoria un grato recuerdo de lo que fue la television de antaño, por que lo de hoy en dia es q... esto... esto... esto es pa veeeeeerlo!!! U_U.

creepy -

lo de las voces es verdad, son insufribles. El Informal no estaba mal, pero también hacían uso del doblaje gilipollas, me acuerdo del de Paul Newman y de los incultos de mis compañeros de clase (probecillos peloceniceros adoradores de Sardá)que no tenían ni idea de quién era el tipo, se ve que pensaban que era algún abuelete senil español... en fin, si la gente se divierte viendo toda esa mierda por la tele que lo hagan, siempre me quedará internet, el p2p, ...

Ultraman -

estoy de acuerdo contigo,viru...hay q cortarles la garganta!!!odio esas putas voces!!!por fin alguien que me entiende....

Gliptolito -

Cada vez que oigo esas voces mi televisor corre serio peligro. Por ahora sólamente he arrojado objetos no contundentes, pero algún domingo de estos lo voy a mochar como un miura.

theKIKO -

no se si es cierto o no, pero he leido por ahi que a nadie del programa le gustan las voces, ni a quienes las hacen, pero que al director del programa, le hacen muchisima gracia, y por eso las hacen.

Sengitron -

Esas voces son algo q se odia instantáneamente, como el chirrido de un tenedor rozando un plato de porcelana... yo creo que aunque estas mierdas tengan audiencia, no nos las merecemos... eso no se lo merece nadie!

Van a conseguir que aprenda a apagar la tele.

Me voy a fumar en pipa.

Berilac -

Venga, os voy a poner mi poemilla para que os deleiteis todos:

Oh, Sardá, compañero, eres una gran persona,
siempre sales cada noche rodeado de zorronas.
Periodista insigne de gran sapiencia,
no me explico todavia de donde sale su audiencia.
Empezaste guapamente, con Galindo y con Mariano,
ahora siempre te acompañas de ignorantes tertulianos.
Estas bien acompañado: Boris, Silvia, Coto y Marta,
antes de salir a escena, os poneis ciegos de rayas.
Siempre que veo tu cara me pareces nauseabundo,
¿que es lo que tienes Sardá pa que te vea tol mundo?
Con tu publico selecto que te grita feliz ¡bravo!,
pero lo que mas les mola es verle a Boris el rabo.
Otra cosa que les gusta es cuando sale Rocio,
se que en los camerinos le pones el pipi escocío.
Tambien cuentas con Latre, imitador excelente,
de tanto imitar casposos ya resulta repelente.
Cuando sacas la pizarra pareces el puto amo,
yo con gusto te diria que te fueras mucho al guano.
La casa de G H se ha vuelto tu cantera,
de putilla a periodista, nadie tiene la carrera.
Cuando no tienes audiencia sacas a una tia en bolas,
para que todos los canis se hagan a gusto gayolas.
Lo que mas me alarma de esto, es que crees que lo haces bien,
como un dia te descuides te medirá el lomo el Neng.
Por eso no me importa lo que piense tanta gente,
yo digo con mucho orgullo, ¡larga vida a Buenafuente!

Enzio -

Joder, joder, joder, joder y yo que creía que era el único que las odiaba con todas mis fuerzas, llegando a un punto en que creí que sólo las oía yo y que tenía que darme una vuelta para que me revisasen lo de la esquizofrenia otra vez.

davids -

si, al menos esos tienen formacion, pero y los que se adjudican ellos mismos el titulo de periodistas y no han acabado ni el bup???(léase kiko hernandez, la ex de chiquetete, marta gh y todos los "algo" gh,etc).Esos si que me tocan los cojones, que parecen que saben de todo y adjudican el titulo de señor o señora indiscriminadamente......
MUERTE POR DESOLLAMIENTO A KIKO HERNANDEZ!!!!!

Viru -

Luego los estudiantes de periodismo están deseandito pillar un curro de esos de reportero de corazón, no se lo pierdan. Años de "formación" pa eso.

Gilgamesh -

Jejeje, Davids, otro doblaje de esos de El Informal era tal que asi:
"Si quieres ver lotería
bájame los pantalones
que verás el premio gordo
con dos aproximaciones"
:D

Yo es que lo de los reporteros del corazón me parece como para encerrarlos. Deberia ser ilegal (si es que no lo es ya). Vamos, que uno llega a solidarizarse con el mismisimo ramoncin. Me encantaria que algun dia el Julian Muñoz o algun famosete de estos se plantara la tienda de campaña en la puerta de una de esas reporteras (suelen ser mujeres, macizonas y estúpidas) que "solo hacen su trabajo", y se dedicaran a hacer un seguimiento exhaustivo de todos sus movimientos, inlcuidas las visitas a la farmacia para comprar tampones, al mercado para pillar coliflores de oferta, y todas esas cosas de interés general. Luego, cuando a algun famoso se le va la mano o pierde los nervios, todo son criticas... Si es que no les dejan vivir, y todo para dar informacion CERO PATATERO.

Gordi -

Esquema de programa gracioso y transgresor de hoy:
-Encontrar un famoso
-Tocarle las pelotas preguntándole cosas que le ofenden
-Cuando contesta el reportero mira a cámara y pone caretos
-El famoso se cabrea y les manda a la mierda
y ya. Ríanse.

Lord Ruthven -

Españoleitor, y el Reportero calentito o algo así (un sudamericano), es que dan pena, el primero es malo pero es que el segundo es idiota, diga lo que diga o le digan lo que le digan el tio se descojona es que se rie por todo el puto oligofrenico. "No reirse de nada es de idiotas pero reirse de todo es de gilipollas"

davids -

gracias por recordar una de las apostillas del burlador de sevilla.... habia otra muy buena, algo que decia que tenia el troncho mas gordo que el cuello de chiquetete , o algo parecido....

Viru -

Yo lo del Cordobés creo haberlo visto en algún programa de la factoría Arús (aquel de Estamos todos locos que hacía el Lesán), pero vamos, que es un clásicazo.

CRuNCHiTa -

Argggg, hay algunos reporteros, casi todos, la verdad es que son para matarlos. Empezando por todos los del corazón, que mira que hay que ser plasta y tener poca vergüenza y siguiendo por todos los citados antes, que van de ingeniosos y lo único que provocan es vergüenza ajena. Hay uno especialmente no se de que programa que suele ir a eventos de famoseo tipo estrenos, presentaciones y fiestas varias, que tiene cara de baboso y es un salido repugnante. El "ese culito que no pase hambre" ahora reciclado en reportero agudo y sagaz, puaj. Y sólo he visto medio programa del nuevo CQC pero me parece que también deja bastante que desear.

Chespirito -

Yo tampoco puedo oirlas, es superior a mis fuerza. Me apunto a la batida.

Gilgamesh -

El otro día precisamente me recordaron aquel doblaje del burlador de Sevilla en el Informal:
"Con los dedos de las manos,
y los de dos de los pies,
el ciruelo y los cojones,
todos suman veintitrés"

Cuanta sutileza...

Doctor Sarcasmo -

"Hay que metalizarce, se cuerpo, tené potencia, quererte tu mimmo a quererte tu mucho, porque quiere también al que tiene a tu lao, y todo zale de verdá del deporte"

Solo por haber puesto en la memoria colectiva estas palabras de "El Cordobés", el Informal debería pasar a los anales (y no por el ano) de la historia.

pennywise -

el informal molaba aunque no tuvieran siempre gracia, Pecado Original es penosisimo, ninguno tiene gracia y van de sobraos encima

davids -

españoleitor tiene menos gracia que una patada en los guebos, y no digamos el tal guiller moore, es que me dan ganas de ir a los estudios de telecinco y arrancarles la piel a tiras.... el informal al fin y al cabo tuvo algun puntazo bueno ( a pesar del lamentable flo), como algun doblaje de charlton heston o especialmente uno que cogian un corte del burlador de sevilla y lo doblaban.....

Pornosawa -

Del gordo salido de Pecado Original o Españoleitor, se podría escribir un libro sobre lo que NO es humor.

Dr. Kabuto -

Señó Viruete, vengo del blog de Patch con las lágrimas saltadas al leer lo de que usted tiene un nuevo héroe...jajaja.
En cuanto me dejen una cámara digital prometo hacerle fotos al libro de los transformers y mandárselas, amén de alguna sorpresilla más.
Por cierto, se echan de menos los artículos de catch, ahora no recuerdo si se ha hablado del catch femenino pero digo yo que "Montaña Fidji" daría mucho que hablar,no?
Un abrazo y hasta prontoooo

Paco R -

Y con respecto a Pecado Original, con lo del Guiller Moore han logrado resucitar lo peor de Caiga Quien Caiga (que ahí también la han liado). ¿Os acordais? "Señor Presidente, invítanos a comer en Moncloa"
Joer que escalofríos me dan.

Gilgamesh -

Pues si, yo tambien las odio con toda mi alma negra como el carbón que se han de llevar los demonios. Por cierto, que alguien ha comentado el tema de Pecado Original, que me parece todavía más repugnante y asqueroso que las voces de tivitop. Me recuerda a esos monstruos tipo Lovecraft que hay debajo de mi cama. Hace tiempo escribí en mi foro una reflexion sobre el dichoso Pecado Original. Os la pego:

Una vez más me encuentro aquí dándole a la tecla y "trabajando" mientras tengo de fondo a la caja tonta, con ese programa horrible, "pecado original". Después de oir ocho o diez sandeces me decido a escribir este mensaje. Porque ya es la leche.
Cuesta encontrar un programa supuestamente de "humor inteligente" más prepotente y gilipollas. Que vale que van de rojillos y de anti-PP y anti-Bush. Cada cual que piense lo que quiera, y en este caso no somos pocos los que coincidimos. Pero lo de los guionistas de "Pecado Original" solo se puede llamar prepotencia, y emana seguramente de la actitud del niñato que lo tiene todo y protesta porque sí. De muestra, un botón. En los minutos que llevo con la tele puesta se han burlado de los habitantes de una paupérrima aldea de la India, doblandoles cómicamente, con voz de gilipollas. Ya sabeis: "Oooh, sí, pues no, no soy un politico importante, ni nadie conocido, sólo un anónimo ciudadano que no podrá defenderse y que encima vive a miles de km de España, asi que no podré ni enterarme de lo que hagais con estas imágenes. Pero ya veis que soy imbecil y que voto al PP, anda reiros de mi, reiros...". ¡¡SERAN GILIPOLLAS!!
Otra muy cachonda es cuando cogen alguna costumbre extranjera (a veces, es cierto, un tanto absurda), como una carrera de quesos o algo asi, y se empiezan a burlar. ¿Por qué no hacen lo mismo con los encierros de San Fermin, ya puestos? Claro, es que lo que es de fuera sí es risible, lo de aquí siempre es tradicion respetable.
No tiene menos delito cuando se meten con las modelos "oooh, que guapas y que tontas que son". ¿Qué pasa? ¿que les han hecho un test de inteligencia? Lo dudo. Más bien creo que las escogen gratuitamente como objeto de escarnio para descojonarse a su costa, solo porque son guapas. Eso es envidia de la mala.
Y ya el colmo es cuando sacan a una ex-modelo o alguna actriz que igual está un poco rellenita y empiezan a burlarse de ella llamándola gorda, o vieja. ¡Así me gusta! Un programa que va de rojo y progresista y feminista... ¡No te jode!

Han pasado meses desde que escribi esto, pero lo peor es que compruebo que la moda del doblaje "cómico" sigue creciendo. Nada que ver con las obras de arte que a veces (solo a veces) se curraban en El Informal. Ahora lo que se lleva es tirar de archivo, ponernos las imagenes de gente anónima y hacer escarnio sin una puta pizca de gracia. Y por supuesto, cuando se pretende hacer crítica política se demuestra que los guionistas tienen la inteligencia de un macaco borracho y, la misma delicadeza. A ver con que nos sorprenden mañana...
Perdon por la parrafada, pero me he quedao a gusto

patri -

Así que me tengo que sentir afortunada por no tener tiempo libre para ver la tele. La cantidad de programación basura que me estoy perdiendo.

Adso -

Jajaja, creo que es el post más absurdo en la historia viruetil. ¡Bravo!

priest -

Es realmente repugnante. Lo peor es que es tremendamente pegadizo y es imposible sacartelo de la cabeza en un buen rato. Y Viruete, mamonazo, escribiendolo has conseguido el mismo efecto.

Rey_Faisan -

Secundo totalmente ese comentario. Aunque los que tendrian que morir seria los programadores y los guionistas (que los otros al fin y al cabo no son mas que actores) por ser tam pateticos: Los comentarios "ingeniosos" no tienen ni puta gracia. El "Es pa veeerlo.." y la otra frase son un intento rastrero de crear una de esas descerebradas frases populares en plan "Raroraroraro" y demas rebuznos televisivos, aunque por lo que llevan emitiendo el programa la gente pasa de ellos como de la mierda. Y por ultimo, intentan hacer un programa de media hora con 15 minutos de material, por lo que reyenan con frases gilipollas, numerando los videos con preciosas animaciones y dividiendolos por bloques.
Yo antes lo veia y conseguia esquivar las frasecillas con un habil uso del Mute, pero decidi que no merecia la pena.

ascodevoces -

lo peor tambien es cuando el tio y la tia se ponen a cantar y aun se entiende menos lo q dicen.
Un dia en el comentario dijeron "loos peliigroos del periodissmooo, hohohoho" con la voz asquerosa de la tia, y el video q pusieron era el de un reportero q grabo su propia muerte por la explosion de una bomba terrorista.
Se estaban burlando del periodista muerto!!!!!!!

CHuNCHiTa -

Yo no odio esas voces, no me provocan instintos homicidas, tampoco me hacen gracia, pero como casi todo lo que ponen en la tele, salvo Buenafuente y poco más, me da exactamente igual. Que pena con lo teleadicta que yo he sido.
Ah miento: Pocholo sí que me estomaga, si haceis esa matanza por favor que a alguien se le escape la katana y le rebane el cuero cabelludo a este ser cual O-Ren Ishii.
Zaaaaaaaaaaassssssssssssss

Sardonicus -

Pero si todos odiamos esas voces, ¿Porqué sigue ese programa en antena?... ¡Porque tiene audiencia! Dios en el fondo todos somos más masoquitas que Kakihara en Ichi the killer.

davids -

jajaajaj qué descojone, acabé hasta los cojones de estos dos elementos en fiestas de navidad, que dia sí, dia también, te hacian un zapping de estos. Al menos el de antena3 no tenia engendros del averno soltando coletillas mongoloides. Por cierto, viendo a belén esteban en la tv ahora mismo, voto por su canonización YA MISMO!!!!jajaja esa tia se ha convertido en una caricatura de sí misma, qué miedo da!!!

pennywise -

el estooo es pa verloooo provoca una reacción natural estooo es paa mataaarloooo, zapeo without comments please

Sir David II de Shibuya -

Con una katana o un tanto,me es indiferente.

Dunkan -

Tele 5 en general deberia ser quemada....

Imsai8080 -

Desde luego , estoy de acuerdo con vosotros que dan asco ambas voces...pero lo peor es que lo del "paleto" lo repite por lo menos 20 veces dentro del mismo programa. Para matarlos , vamos.

Asi va la TV en este puto pais...

Patch -

Pues yo no he visto el programa con las voces, no me pilla jamás en casa, pero bueno,me fío de tu criterio.

De todas maneras un amigo mío trabaja ahí y está un poco alienado, así que no me esperaba otra cosa.

LVH -

Señores propietarios de esas voces en off:

Si recordar escenas de Humor Amarillo ya es más que suficientemente descacharrante y descojonante, ¿para qué añadir tan banales y gilipollescos comentarios?

Berilac -

Esos no son amigos de nadie, son de izquierdas ni de derechas. Simplemente su filosofia es meterse con todo dios y de la forma mas burda posible para atraer a sus fieles espectadores con morbo y mal gusto. Os remito a mi weblog para que leais el poema que escribi dedicado a cronicas marcianas :p

Dr. Kabuto -

Pornosawa tienes más razón que un santo, lo de Pecado Original clama un suicidio colectivo de guionistas. No entiendo ese programa y lo que es más fuerte, siempre pillo algún trozo del programa en el que salen imágenes de otras culturas y siempre se escucha la voz de un imbécil haciendo "gracias" y riéndose de las costumbres/fiestas/ritos étc. de esas culturas, realmente lamentable.
esta era la cadena "amiga"? super de izquierdas y de más calidad? España va bien...

Dr. Kabuto -

joder viru, ya era hora de que alguien alzase la voz en contra de esos dos seres, la verdad es que es HORRIBLE! cada vez que escucho lo de eeeeeeeeesto es pa verlo me entran ganas de tirar lo primero que tenga a mano contra la tele. Mientras tantos sigo probando con la hipnosis terapéutica para conseguir que cada vez que llegue la susodicha frase a mis oidos en realidad escuche el alegre croar de las ranas...

Pornosawa -

Deben ser los imbéciles de Pecado Original, ya que el tono es parecido.

Pecado Original convierte a El Informal en Chaplin.

Berilac -

En serio, si organizais la matanza, contad con mi espada (y con mi arco, y con mi hacha, y con mi bidon de gasolina y mi zippo...)

Viru -

El post de hoy es una gilipollez, pero es que estoy HASTA LOS HUEVOS de esos dos y tenía que sacármelo de encima!! ¿Se creen que hacen gracia a alguien?

Chano -

No era capaz de entender lo de Tivitop. Una razón más para detestar esa voz.

pauli -

"Esto es pa veeeeeeeeerlo", es absolutamente demencial, da mucha rabia, justo para sacar una catana y degollar sin perdon a los dobladores cojoneros.

Freddie -

Ah!!!!!! "Esto es pa verlo", mamma mia!!! es odioso!!! no se como no se dan cuenta lo insoportable y repetitivo que queda!!! Viru otra vez en el clavo!!!

Lord Ruthven -

Has acertado de pleno, yo es que cambio en cuanto oigo cualquiera de esas vocecillas absurdas, la que mas odio es la del paleto.

Si quieres montar una caza de sangre contra ellos o los realizadores del programa cuenta conmigo.

Borja -

ah! Y creo que lo que dice "ella" con es avoz estridente no es "tipitón" como decían nuestros buenos Espinete y Don Pimpón, sino "TiVi Top" (TVTop in english, aún más gilipollesco, que es como se llama el programa. )
Pero no te culpo, yo tardé en entenderlo muuuuucho tiempo.

Borja -

Estoy contigo, Viru. Odio esas dos voces por encima de todas las cosas. A ver si les extirpan la laringe como en "La sirenita".
Yo creo que podrías hacer un sondeo a ver si a alguien le hacen gracia y llenarle de brea y plumas, como en los viejos tiempos.