Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Cómo saber si una peli gusta a la gente

Cómo saber si una peli gusta a la gente Esa pregunta, que tantos ejecutivos, directores y críticos se han hecho tiene una fácil respuesta cuando se trata de cine de artes marciales. Tras una multinacional comida con Patch, acudimos a ver Ong Bak, película tailandesa de muai thai que me apetecía bastante ver. Y como disfruté, menudas hostias que mete el Tony Jaa ése, nos dolían hasta a nosotros. Grandes combates, guión justito y algunas escenas para recordar y visionar varias veces. Y la prueba de que gustó: a la salida, un grupo de chavales se pusieron a imitar a los golpes del protagonista, que siempre es una prueba irrefutable de su aceptación. Uno se puso a dar saltos por la escalera y acabó haciéndose daño.



Otra recomendación cinematográfica que os hago es la película deBob Esponja. Un grupo de amiguetes, bastante fans del personaje, tuvimos la ocasión de acudir al preestreno del film el pasado domingo. Y allí nos plantamos, con gran alegría y varios muñecos y merchandasing de la serie, para sorpresa de niños y padres que habían acudido a ver la película.

¡Y que peliculón oigan! Divertidísima de principio a fin, sin dar un respiro al espectador y muy viruetera gracias a la aparición de David Hasselhof y la inclusión de una versión de Twisted Sister en la BSO, que hizo que se pusieran los ojos como platos cuando la vi. Y si no conocéis las aventuras de Bob Esponja, Patricio, Arenita y compañía ya estáis tardando. ¡Para que luego digan que no hay nada que ver en los cines!

40 comentarios

Lara -

Bob Esponja es la leche!!!pero como que aqui en España es tan poco conocido?, no me lo puedo creeer!!!con su humor hilarante y sus gracias infantiles/adultas de doble sentido, es desternillante, genial.I´m a Goofy Goober Rock!!!Las mejores temporadas a mi gusto son la 3 y la 2. La cuarta tiene iluminaciones, pero sin Hillenburg ya no es lo que era, algunos personajes han cambiado mucho....

lunalunera -

La peli es buena pero la serie esmujor.sobretodo la 2,3 y 4 temporada.aunque en españa solo se comercializan la 1y la 2

NAMY -

Bob esponja es una de las mejores pelicular que salieron en dibujo tiene la gracia que toda persona esperaba de un dibujito y es uno de los cual no apolla la violencia como todos los demas dibujos animados ¡¡¡aguante bob esponja!!!

Maria Elisa -

Javi-LHP -

Ong Bak es una peli flojita pero muy divertida por dos cosas básicas en esa clase de películas:

- Hostias como panes
- Un villano con personalidad

En este caso la personalidad del malo se define porque es hemiplégico y está laringectomizado. Yo la vi y era un descojone ver al malo riéndose con un aparato que traduce las vibraciones de su garganta.

Ya sé que no es un tema de risa normalmente, pero es que en la peli no puedes evitarlo. Es de lo más bizarraco que he visto en mucho tiempo.

Cyber -

Dios, que ilu. Hoy me han regalado (por fin) un peluche de Bob. Ya puedo morir tranquilo... XD

Cyber -

Vi Bob Esponja hace algun tiempo en V.O. La mejor pelicula que he visto en mi vida. No se el doblaje en español que tal estará (me acostumbré a ver episodios en inglés) pero en inglés es de lo mejorcito que he visto jamás.

Rodion -

Ong Bak tiene un guión ridículo, los actores son penosos, pero...

Las hostias son increibles, Tony Jaa es dios (para mí ha desbancado a Jet Li)

Por cierto me sumo a la opiniñon que se dio hace tiempo en este mismo blog de que Oldboy es la mejor película del año (a finales de enero se estrena en España)

Leo -

No tío, yo la vi con mi novia en el Dreams de Hortaleza (léase Hortaliza :p ).

El caso es que fuimos a la sesión golfa, a la 1 de la mañana, que no suele ser "territorio bakala" a esa hora esta gente suele estar en el Changó o dando la murga por Alonso Martínez). ¿Qué coño hacía esa gente ahí?. Vivimos en un m undo extraño....

Janus -

Leo yo la vi en Kinepolis con unos bakalas en mi sala que no hacian mas que decir chorradas y joder la peli, iwal estuvimos en la misma sala! los bakalas sunormales nos unen!!!! DJ NEO for president!!

Leo -

"El makinista" se deja ver. No es ninguna maravilla pero tiene su aquel, especialmente por ver a Christian Bale convertido en un saco de huesos que da mil de grima. Por lo demás resulta curioso ver en la peli a un tío (Ivan)que es clavadito a Morfeo, el de Matrix. Lo que ya llama menos la atencion es ver a Jennifer Jason Leigh mostrando cacha - lorzas (lo que en ella es habitual) y a la insufrible Aitana Sánchez Gijón.

Resumiendo: peli interesante, algo pesada a veces, pero que se deja ver más de lo que algunos peloceniceros presentes en la sala de cine decían. ¿Acaso esperaban ver un Spin off a la española de "The Ring" mezclado con "Crónicas de Riddik" (leasé "Crónicas Bakalas")?

Janus -

Sesion 9 está chu chu chuuuuli!!! (Ralph Wiggum)
Pero el maquinista no tiene nada que ver,eso si, impresiona ver al falso Batman que es Bale (viva Adam West!) flacucho cual Jack Skeleton.
Pero aun asi la peli está bien. Vamos que a mi me gustó.

Silvestrin -

Pues yo quiero ir a ver tantas peliculas, pero me entra la hora perra (osea la de despues de comer) y no hay quien me mueva del sofa, despues pienso lo que vale el cine y me sale mas barato las palomitas de microondas (si no hay palomitas mientras ves una peli, no es una peli) y el alquiler.Pero aun asi me estais convenciendo para ir a ver Ong Bak, y la de Bob Esponja habra que verla mas que otra cosa por mis estudios (tienen ante ustedes la futura animadora en los dibujos animados)

Por cierto alguien me puede decir que tal esta El maquinista, que yo he visto del mismo director Sesion 9 y la verdad no era muy buena o yo no le vi la gracia..

Janus -

A VER!!!! ONG BAK ES LA LECHE!!! Y quien os haya dicho que no mola, es un jodido gafapasta!!
QUE OSTIAS SEÑORAS Y SEÑORES, hace Neo y Matrix sean playmobiles.
Guión... para que un guion? Es decir, yo quiero ver explosiones y monstruos gigantes, no quiero ver la vida real nononono.
Un detalle gracioso es que, en el pueblo del prota, hay una sequia tremenda, pues bien, mira si les salio buena la estatua de Ong Bak que luego llegó el tsunami y ¡viva! ¡ya no hay sequia!

Por cierto viru, me han dicho que cantas en un cumpleaños en breve...

Illuminatus -

A mí me han dicho que Ong Bak, salvo las escenas del trailer, tiene poquita cosa más, o sea que te revientan la película con la promo. Por otro lado, la de Beautiful Boxer me han dicho que tiene más... realismo, por lo menos por el tema de los entrenamientos del/la protagonista.

Leo -

Ya que aquí se está hablando tanto de cine, a ver para cuando un artículo sobre Menahen Golan y Yoram Globus, sin lugar a dudas dos de los mayores genios de la historia del cine ;-)

Lo redactaría yo mismo, pero ando muy muy justo de tiempo. Así pues, lanzo el guante... ¿alguien se atreve?. ;-)

pauli -

joe esponja? es algo parecido al inclito joe sardina? mola mucho la foto :)
besines

Nathan -

La de Culkin, va de un colegio católico y de como tratan la homosexualidad de enfermedad, marginan a adolescentes embarazadas..., el hace un papel de hermano paraplégico de la pija católica del colegio :D A mi me gustó y eso que odio a muerte al individuo ese. Pero vamos, tanto como para verla en el cine...

Graffin -

Como apunte, solo decir que Ong Bak no es una peli nada nueva, yo la vi hace bastante tiempo en V.O. subtitulada al ingles. Es una lastima q pelis como esas lleguen tan tarde a España (o no lleguen).

Saludos!!!

pedrotoro! -

Respecto a lo de BobEsponja, la verdad es q creo q la dejaré para el vídeo, el cine últimamente me ha defraudado mogollón.
Mis últimas pérdidas: "Sky Captain y el mundo del mañana" y "Llamada perdida". Lo que demuestra q los guiones de las películas siguen importando una mierda tanto en oriente como en occidente cuando se trata de hacer pasta. La primera, tiene cosas que son ya de risa ( bases secretas a las q llega antes la chica andando que el prota en su super-avión-de-la-muerte, y cosas por el estilo...) y la segunda parece me parece tan mala como Darkness y es que Takasi Miike, del que no había visto nada pero había oído hablar muy bien, parace Un Balagueró Japonés, que se piensa que con crar atmósfera y cuatro sustos ya se tiene un a buena peli de terror. Señores, que los espectadores no somos tontos ( Al menos, no tanto como se creen...)
En fin, perdonadme, pero me quemarón mucho las 916 pts de la entrada...
Últimamente los mejores guiones están en el cine de animación ( miren si no "Los increibles", a mi gusto la mejor peli del año a todos los niveles) y puede que Bob Esponja siga en esa línea, porq lo q es el cine de imagen real...

un saludo!

pedrotoro! -

Yo no he visto la Ong-Bak, pero he visto su predecesora gafapasta, Buatiful Boxer. Pese a que la historia de un luchador de moai tai transexual parece de los más bizarra, el film resulta una extraña mezcla entre las citadas pelis del Van Damme ( con el gran Tom-Poh a la cabeza) con un melodrama de eso con los q Antena3 y Telecinco nos deleitaban en las sobremesas pre-anarosistas ( con el "basado en hechos reales" incluido)
Lo curioso de este preestreno es q acudieron el director, el protagonista y la mujer( u hombre, según para quien) en la q se basó la película y que resulta ser toda una leyenda de esta disciplina. Tanto que en el coloquio posterior un aficionado practicante le pidio en público, micrófono en mano, q le firmase unos calzones.
Por cierto, no hecho yo de menos eso de salir del cine dando patadas y saltos (recurdo el estreno de mortal kombat...)Que vuelva el cine de artes marciales y repongan "Cinturón Negro" y a Coral Bistuer, ya!
(Aunque quizá tampoco haya q pasarse, no?)

Frank Einstein -

Bob Esponja mola un montonazo. Además, señor Viruete por si le interesa, vi en el Corte Inglés un muñeco de nuestro amarillo amigo al que, si le dabs a una tecla, tocaba canciones hawaianas mientras se movía entero. Aparte la nariz era de plático blandito y se meneaba de forma muy graciosa.

Viru -

Yo creo que sí, es divertidísima aunque no conozcas el personaje.
Respecto a la Tai, sean conscientes de que van a ver una peli de tortazos sin parar y ya poniéndola en ese contexto, verán como disfrutan.

Trotty -

Yo estoy deseando ir a ver Ong Bak pero no he conseguido engañar a nadie para que me acompañe... De BOb esponja no he visto casi nada y no me ha llamado mucho ...
Merece la pena?

magdalena -

Definitivamente y tras ver la foto me dan miedo tus amigos, espero no encontrarmelos nunca en un callejón oscuro...

pennywise -

yo tb e visto la publi de una peli dl culkin en el cine, parece que va de rollo de angeles y demonios o algo asi... o al iwal me echaron algo en la bebida y lo vi mal xd

Juanjo -

Sí... Culkin de ladrón, comandando a una orda de ninjas tailandeses... Tiene que funcionar... Va a funcionar...

Viru -

Ongbak le tiene que molar a cualquiera que sea un amargado y le corra sangre por las venas!!

Hablando de Culkin, hoy he visto que han editado Solo en casa 4!! sin él, claro. Molaría que en la 5 fuera él el ladrón, para cerrar el ciclo.

torpin -

Jo! yo quiero ver a Bob Esponja en el cine, jo! a ver cuando tengo tiempo para ir a verla, bueno tiempo y dinero... que me estoy planteando seriamente lo de la prostitucion ....

Leo -

¡Huyamos!.

Respecto a la de Ong Bak la gente que conozco que la ha visto ice que es un puto infierno. Lo cierto es que si le mola a Viru (que le van las pelis de ninjas tailandeses y cosas por ese estilo) es como para echarse a temblar. Mil de miedo xDD.

No se porqué, pero la peli ésta me recuerda a una mezcla entre la peli esa del Moai Thai de Van Damme con una de Barry Prima. E insisto, no se porqué, que aun no he visto ninguna peli del Prima salvo en fotos.... :(

La de Bob Esponja es probable que vayamos a verla mi novia y yo. Como curiosidad, decir que en los Multicines de Madrid 2 La Vaguada estaba, al menos la semana pasada, programada en horario infantil, esto es: en sesión única a las 5 de la tarde. Mucho me temo que, pro lo que se comenta aquí, no sea precisamente una peli para críos... ;-)

Patch -

La peli de Macaulay la van a estrenar en cines, he visto la publicidad en la Fotogramas de este mes.

Arrepentíos!!

Adso -

Hablando de cine (también pensé en Viruete.com cuando vi el cartel de la esponja esa)les aviso que Macaulay Culkin vuelve al cine, y con comedieta juvenil... Se llama SAVED y él no es prota, pero bueno, algo es algo. De hecho ya está en DVD y todo.

Por cierto, en este enlace, el deseo de muchos infieles se hace realidad:
http://www.friendly-wounds.com/macaulay/01.jpg

pennywise -

Bob Esponja rules! y eso que la primera vez que los vi pensaba que seria una mierda, ong bak tiene q molar, si hay algun torneillo ahi d x medio ma convencio dl todo

Patch -

Lástima que no pude ir a ver Bob Esponja :(
Las leches de Ong-Bak todavía me duelen. ¿Por qué tienen que pegarse en la cabeza? No tienen corazón...

PeriquitoJaguar -

La niña que sale en la foto es la creadora de las patchitortitas?
Mmmmmm.....

Viru -

Desde luego que Ren y Stimpy son geniales, pero eso no quita que Bob Esponja sea divertidísima y en mi opinión de lo mejor de Nickelodeon. Y la peli genial.

MAt! -

De Nickelodeon solo conozco Bob Esponja y Jimmy Neutron que me molan bastante, pero por numero de series molonas me quedo con Cartoon Network.

Y evidentemente, MOLA MOLA GUAY GUAY es la cancion que canturreo cuando en el trabajo asisto a alguna reunion.

MikeMoriarty -

Bob Esponja es la leche. Nickelodeon tiene un par de series bastante cachondas pero, por supuesto, Ren y Stimpy son los putos amos.

Pornosawa -

¡Cómo se lo pasan vds!

Eso sí muerte a Nickelodeon, yo me quede en Ren y Stimpy.

MAt! -

¡Soy un Goofy Goober! ROCK!
Chananana Chanananananaaaaa!