Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Juguetes 2004

Ni nosotros nos escapamos del ambiente que impregnan estas fechas. Ahí está el nuevo artículo, que versa sobre algunos de los juguetes que más gracia me han hecho y que es posible que alegren la noche de reyes a más de un crío.

Es reseñable la cantidad inmensa de tonterías de Los Lunnis o Spiderman que hay este año. Es evidente que casi todo lo que les atrae hoy en día pertenece a alguna franquicia, bien sea El señor de los anillos, Barbie, Harry Potter, Pokémon o MyScene. Lo normal, vamos. Pero esas cosas son poco nuestras y mejor se lo dejamos a otra gente.

Por supuesto están también los superclásicos que nos sobrevivirán: el Monopoly, Quién es Quién, el Simon... Destaquemos también las alfombrillas de baile para críos que los aleccionará en la sutiles artes del DDR. En fin: imposible tratarlo todo. Esperemos que les guste.

80 comentarios

MiguelS -

Efectivamente los clicks tienen Belén y Arca de Noé pero también muchos más temas.
A mi me gustaban mucho los antiguos pero hay que reconocer que con el tiempo mejoran en los detalles.

Ahora ya no juego pero los colecciono. www.playclicks.com

Anónimo -

Saltos -

Un artículo buenisimo. He llegado a él porque no me acordaba de dónde habia visto lo de "Billy el rápido" y cuando he visto la fotito de la pistola y el tronco con sonidos....jajajajaja. En fin, lo dicho, muy bueno tu artículo. Muy gracioso.

Kamp -

gran articulo si señor.seria el despoye ver al robot ese aciendo karate contra dos tios cn las manos d hulk o el lanzaredes d spiderman jeje

El Supervillano. -

Sobre lo de el robot ese infame que sabe kárate y de todo, he de decir que me recuerda a lo que decía el gran Liria en su libro "Como no pensar" -creo recordar que se titulaba así- acerca de la industria juguetera. Echadle un vistazo.

Josselin Estefany -

rudi -

LLO QUIERO APRENDER A SER VIRU FUERTE Y MAX

Panzerblitz -

El robo-sapiens es de las cosas mas grandes q he visto en mi vida (y eso es mucho, xq he visto el videoclip de Looking for Freedom). Se lo regalaron a mi primo, y yo no sabia q bichos asi existian. Imaginaros mi sorpresa cuando llegue a casa de mi abuela (centro neuralgico de la navidades), abro la puerta y veo a un robot bailando break delante mio, y q al terminar lanza un poderoso eructo. No pude evitar arrodillarme ante mi nuevo Dios.
Mi primo no pudo tocar mucho el juguete, estabamos demasiado ocupados mi tio y yo explorando sus posibilidades como führer de los legos.
Por cierto, uno no no se da realmente cuenta de lo q es el poder hasta q mezcla ese robot con los edificios del hotel y un ejercito de soldaditos de plastico (de los de las bolsas de 100 pesetas) con el Dies Irae de fondo. A esas alturas mi primo se dio cuenta de q el autentico significado de los reyes es q los padres se compran los juguetes q hubieran qerido de pequeños
Ah, y si ya encima le montais un muñeco de Hulk Hogan al robot, con su cancion de "American Made", comprendereis q la humanidad no puede avanzar mas lejos de ese punto...

Vuarnet -

Holas, Viru!
Me animo a escribir por fin aqui, tras descojonarme hasta llorar con tus frikadas nostalgicas durante tanto tiempo.
Y yo llevo 2 años diciendo eso de "Por que coño no habia juguetes asi cuando yo era nano?" cada vez que veo lo de los lanzarredes de Spidey. Y bueno, hasta el dia 6. Mi prima pequeña vino a casa a recoger su regalo a mi casa, y vino armada con el guante lanza-cumshots. Tarde menos de un minuto en conseguir que se lo quitara, y tras aflojar el velcro para que me entrara, me lo puse. Y estuve lanzando redes por toda la casa hasta que mi madre me llamo la atencion "se lo vas a gastar, lo estas usando tu mas que ella!". Hice un par de posturitas mas, lance un par de redes guapas a la lampara del salon y me lo quite. Habia realizado por fin una fantasia que tenia desde pequeño.
Y cuando abrio su regalo y era el Tragabolas, claro, me tuve que sentar con ella a enseñarle a jugar. Sniff...
Saludos!
Vuarneto.-

davids -

que bueno el articulo viru, como de costumbre. Me ha encantado sobre todo lo d los puños d hulk, me estan dando ganas d comprarmelos e ir por ahi soltando mamporros a to kiski jejejej.... la cara del niño es cojonuda, parece como si estuviera metido d anfetas o algo...... jajajaj lo d las tecnololis me ha hecho gracia,
en mi entorno las llamamos jennys y jessis, y a los tios los llamamos pintores o yesaires, por lo d la proliferacion d pantalones blancos jeejejje
saludos

Simkin -

Grandioso articulo.
Yo ya perdi hace unos años la gloriosa pasion de coleccionar catalogos de juguetes del corte ingles (tenia uno del 78!!!)
Pero supongo que da gusto ver que no todo el mundo pierde sus pasiones...

De todas maneras, opino que ante la avalancha de consolas, los juguetes han perdido mucho terreno... (por dios, como echo de menos a mis GI JOE!!)
Coño! Si el otro dia vi los gloriosos geyperman reeditados, y parecen Metrosexuales! (los uniformes son una castaña)
Aunque no vi al Geyperman Legionario (Diox!)

Y respondiendo a uno de los comentarios, yo si que hice refritos con los JOES...
Las gomas que sujetaban piernas y torso se pudrian con relativa facilidad, y a veces habia que hacer supervivencia del mas fuerte... Y ademas, muchos personajes llevaban trajes muy sosos y ganaban mucho mezclandolos...

Regards.

Diego -

creo que no tienes criterio para hacer criticas, y.. sobre el comentario de las bratz y lo de xtina aguilera... metetelo al... :)

miguel -

que porqueria de pagina!

Anónimo -

Uno de los juegos mas frikis de la historia de la humanidad lo tiene un amigo en casa. Se trata de un juego de mesa que se llama "capitalismo" o algo asi y que se ve que lo hicieron en la transicion. El juego imita al Monopoly o similares solo que las casillas y las tarjetas tienen los comentarios mega bizarrisimos en plan marximo polvoriento anyos 70. Solo recuerdo que habia una casilla que era "Los capitalistas hacen estallar su arsenal nuclear fin del juego". Con ese juego, unos litros y los colegas puedes acabar en urgencias de la risa.

Takayama -

He visto al Robosapiens en acción,y mola mucho.La pena son los 129 euros que vale.Y uno no está dispuesto a aflojar la mosca.
Paz

Viru -

Si es que somos muchos los que gustamos de ojear juguetes y, si pudiéramos, nos haríamos con varios. Yo ya les digo que las figuras de Marvel Legends de La vision e Iron Man me hacen mucho.

Ongarutan -

Los puños de Hulk molan un mazo.
Pero el sonido de los efectos es una ponzoña. Saldria mucho mas barato que no tuviese FX de sonido. Total son para lo que son, para pegar mamporros.

Andres -

Me uno a la admiración por los puños de Spiderman. De muy pequeño tuve un muñeco tamaño real de Mazinger-Z (digo "tamaño real" porque era tan grande como yo y así me lo parecía) que lanzaba los puños y todo.

Lo recuerdo como El Juguete de mi infancia, aunque mis padres no tanto: lo más parecido a un enemigo que había por ahí era mi hermano pequeño.

Al grito de ¡puños fuera! cometí un par de fratricidios frustrados. Y encima, los puños iban montados en unos soportes metálicos tipo banderillas con los que, fracasado el primer intento, entraba a bayoneta calada contra la cunita. Vamos, que mi planteamiento de las actividades lúdicas era como para venderme como esclavo en Neverland...

Para que luego digan que los niños son riquísimos... ¡que todos lo hemos sido y sabemos de qué va el tema!

Monica Geller -

·Biblioteca de catálogos de juguetes: Sile.
·Paseos por las jugueterías: Sile.
·Aprender a jugar al Yoyo pasados los 25: Sile.
Las chicas nos podemos seguir comprando ciertos juguetes aunque estemos "talluditas", rollo peluches o terroríficas muñecas de porcelana, pero incluso a mí me resultaría complicado justificar ante mis amigos y familiares la compra de el mejor juguete navideño de la historia de la humanidad:
"La Casita de Blancanieves" que salió el año pasado. Solo puedo decir 4 palabras:
Sesenta y Cuatro Complementos, DIOSSSS!!!!.

Mariquilla -

Wenas, acabo de descubrir la web y el blog y me estoy partiendo de la risa. Enorawena Viru! Eres un dios! Ya no me siento sola: mis compañeras de piso me tienen por friky, solo por recoger catalogos de jugueterias y recordar todas y cada una de las canciones de los dubujos q veia...y aun veo.Donde va a parar el mundo

Pd.- Viry, te recomiendo que cuando llegue carnaval le eches un buen vistazo a los catalogos de disfraces. Esos si que no tienen desperdicio :D

Ñbrevu -

Este artículo me ha recordado al de los juguetes estúpidos (simplemente por el tema), y cuando he ido a mirarlo me he encontrado con un fallo (véalo usted mismo): http://www.viruete.com/articulos/stupidtoys.htm (consecuencia del cambio de servidor, supongo). He mirado otros artículos sueltos y pasa más o menos lo mismo...

Gatchan -

Os digo desde la más absoluta de las sinceridades: ¡¡Creía que era el único que husmeaba en las secciónes de juguetes de las tiendas!! La de excusas que me busco para contarle a mi mujer (como si ella se las tragara...)
Por otra parte: ¿¡La serie de Trapdoor era de plastilina!? ¡Yo la he visto por la telee! Decidme que la he visto, que no es otra jugarreta de mi lisiada memoria. Ví algún capítulo hace eones, no se si en la autonómica. Por favor, que alguien me confirme esto, o me va a dar algo...
Respecto a juguetes varios, con toda la bacanal de juguetes que hay hoy en día, el juguete favorito de mi nano es (tachaann!!) un cacho de tela, ya andrajosa por cierto, que usa de capa de Spiderman (sí sí, que mi mujer le pintó una telaraña), y que nos acompaña a todas partes. Sin ir más lejos, a tenor de las Navidades fuimos a comer a un restaurante italiano chachi-que-sí, y ahí estaba mi nano con la capita de marras, que no se la quitaba ni amenazándole con dejarle mullets.
Bueno, un saludo a todos, y Felíz Año Nuevo!

Alcaudón -

Qué gentuza, cómo sabéis que yo tb estuve en el Alcampo mirando los juguetes?? En fin, con unos cuantos años menos...

koguma -

Glorioso el comentario sobre los puños de Hulk i la acertadísima mención a las pelis porno alemanas.

BLAGDAROS -

Genial el artículo.

Como contraste, ved este articulo aparecido en noticiasdot.com en el que Toys´r´us anuncia cuales serán según ellos los jueguetes estrella de las navidades.

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/especiales2004/nadal/seccions/regals/regalos_2004-04.htm

Leo -

En El Spectrum Hoy andamos detrás de Don Priestley, el autor del Trapdoor, para ver si le hacemos una entrevista. La cosa está jodida, no solo por falta de tiempo, si no porque el tío es difícil de localizar vía Inet, ahora que se dedica a regentar un club de tiro con arco....(curioso las vueltas que da la vida).

El caso es que si consigo algo positivo en ese sentido (o si lo consigue alguien antes que yo, que no pasaría nada por eso), sería interesante juntar el presumible artículo sobre el juego con una entrevista a este individuo, uno de los tipos más peculiares que jamás hayan pisado este jodido planeta. Un auténtico friki, en el sentido más estricto y actual del término.... ;)

Propergoles -

Efectivamente, es la camiseta que señala Mat con la que me tope en mi deambular por una macro tienda de discos, asi que deduzco que todos ustedes saben de que estoy hablando... Por cierto, el juego era jodidisimo, y yo ni con todas las pistas de la Micromania consegui hacer algo comestible para el que bramaba desde arriba. Le recuerdo lo del articulo del AOR, asi como quien no quiere la cosa.

Incredible Murtcep -

De "Trap Door" hay un par de episodios de calidad bastante aceptable por la red.
Yo tengo uno titulado "The Pain" y realmente son curiosos.
Destacar que es animación stop-motion con plastilina.

Onimaraz -

X'DDDD

Muy buen artículo, lo que me he reído con los comentarios.

Tengo ganas de ver como funciona el robot. Tiene pinta de ser otra estafeta más que promete mucho y luego se queda en cuatro acciones que al mes te cansas y arrinconado en el armario. ¿Habéis podido comprobarlo? ¿De verdad es tan 'revolucionario'? ¿Terminarán estos automátas perpetrando robos a distancia orquestados por pequeños genios malvados?

MAt! -

TRAP DOOR!!! Gran Juego. Señor Viru y a quien interese:
http://www.oneposter.co.uk/Product-recordCount-1-stockid-12247-PT-.html

Y si, somos una panda de frikis, todos en Alcampo dando la vueltecita de rigor para ver los juguetes.

Feliz año a todos!!!

Mechero de cocina -

El comentario del juguete de Spider-man, es exactamente el que yo le hice a mi mujer cuando lo vi en las estanterías del Alcampo. Increible-ble. ¿Cómo podemos tener tantas cosas en común todos? SOMOS UNA COMUNIDAD. Friquis de niñez ochentera.
Salud y ¡¡¡feliz ano nuevo!!!

tghost -

Feliz navidad y feliz año a todos!

THE INTERCEPTOR -

Pues si, me regalan el lanzaredes de pequeño y lo flipo hasta las navidades siguientes... Por cierto, de pequeño me hacia una 'S' con el pelo en la frente y me ponía una tela roja en la espalda y a fliparrr! Y cuando le hice hacer a mi padre un escudo del Capitán América con la tapa de un bidón? (no era de adamantium pero servía) Pero... que hago hablando de esto a unos desconocidos? A la mierda!

Duncan Jacques -

Tus comentarios sobre todas las cosas son la monda. Sigue así.

Muleto -

Seguimos estando retrasados respecto al resto del mundo incluso a nivel de juguetes :(

www.iespana.es/marcuspage/geek1
www.iespana.es/marcuspage/geek2
www.iespana.es/marcuspage/geek3

X cierto, sr. Sawa, se le echa d menos en bamdal...

Rodion -

El lanzarredes es sublime, si fuera pequeño (o tuviese muchas pelas para gastarme en frikadas) ya estaría en mis manos XD
Lo que en cambio me parece muy triste es unos guantes y una mascara de spiderman que anuncian en la tele (siempre después de los guantes de Hulk), me parecen totalmente inútiles. Además el final del anuncio con el padre haciendo el freak con su hijo raya el surrealismo.

Viru -

JAJAJAJAAJ Genial el comentario de Veroniquilla!

Magda, guapa, luego haré un post sobre lo de los kinder.

La serie de TrapDoor no aparece por emules ni nada. Aunque tengo por ahí 1 episodio que me costó sangre sudor y lágrimas. Lo colgaré este año, que quiero hacer artículo de trapdoor.

anarkis -

diosmio lo ke me llegado a reir con los comentarios XD

muy bueno

madalenita -

Ole tus huevos (los kinder no se malinterprete) Para juguetes traumatizadores de la infancia la pastelería de Play Doh. Mi hermano tenía la costumbre de comer galletas y una vez trituradas en su boca sacarlas como si el rodillo del juguete se tratase bajo el son "pastelería, fabrica pasta, plas plas...." urghh espeluznante!!!

PD tengo una dorami de los kinder repe ¿cual te falta?

Gatchan -

Ah, por cierto, genial el artículo, como es costumbre. He echado en falta, al lado de los puños de La Masa, los puños de Shrek, con postura dedo-sacaojos de serie.

Gatchan -

¡¿Qué me dices?! ¿El Trapdoor estaba basado en una serie de dibujos? ¿Y cómo era? ¿Es susceptible de ser emuleada?

Veroniquilla -

Pues me parece muy injusto que los niños puedan tener los puños de Hulk y las niñas no puedan tener las tetas de la Barbie. Muy mal.

Viru -

¡EL Trapdoor! Uno de mis juegos favoritos! En alguna web vi también alguna camiseta: espero hacerme con alguna porque son geniales, viva!!! También era serie de dibujos ;)

Propergoles -

La web de las camisetas buenísima... Esto me recuerda que en un reciente viaje a Londres he visto (al lado de varios modelos de camisetas de Transformers, por cierto), una pedazo de T-shirt ni mas ni menos que del mitico juego de Spectrum "Door Trap" (seguro que Don Jose Viruete sabe a cual me refiero). Mi pesima economia no obstante, no me ha permitido el desembolso...

Illuminatus -

1. Que se formase bacanal, Herr Torero. Hace falta una reconquista con auténticos juguetes dignos de jugar con ellos (tampoco voy a pedir los acabados Master Piece de los japoneses pero algo digno).

2. ¿Lograré una excursión con amigos a Toys´R Us antes de terminar el año?

3. ¿Tiger Force? A lo mejor hoy si pero yo siempre fui de Cobra... Hasta el día que descubrí el G.I.Joe soviético. Por cierto, ¿alguien hizo alguna ves lo de cambiarles extremidades o torsos a los G.I.Joe? Anda que no molaba ponerle un braco del androide Cobra de ciberbrazo a otro personaje.

Dhalsim J. Fox -

El Geyperman Legionario es un auténtico objeto de culto desde su lanzamiento, tal y como lo eran las cabezas de Boomer expendedoras de chicles... Este Geyperman formaría muy buena pareja con la legendaria Wendolyn que los sinvergüenzas de los Morancos tienen en la cocina de Omaita. Aunque, para ser un buen Legionario, le falta una botella de anís Chinchón seco y una buena revista porno. Si el muñequito entonara "El Novio de la Muerte" ya sería para enmarcarlo.

Hay que reconocer que si los G.I. Joe volvieran de una manera honrosa, no dudaría en alistarme a la Tiger Force.

Por otra parte, Sr. Viru, ese mismo catálogo ha llegado a mi buzón, y cuando vi la pose de Lupita, no pude evitar pensar en la de pedófilos que guardarán ese catálogo como oro en paño.

Un saludo.

Adso -

Yo a los de playmobil los veo muy bíblicos. He visto el portal de Belén... ¡y el arca de Noé! (no es broma)

Sir David II de Shibuya -

Donde esté un buen Scalextric con muchas pistas...

RetroPez -

Viruteros y niños despaña, este año todas a regalar camisetas, no se si sus las conoceis, pero "porsiaca" que dicen en mi pueblo:

http://www.80stees.com/search_results.asp?iLevel=2&txtsearchParamMan=ALL&txtsearchParamVen=ALL&CatSource=6.9.2&txtsearchParamCat=6&subcat=9&txtCatName=2&x=22&y=15

Feliz Navidul a todas.

Eli Wallach -

Sobre el disfraz de Spiderman decir que:

-Es imposible que a cualquier persona normal no cuadrada le quede bien. Me viene a la memoria el Batman de los setenta con tolbilla cervecera. Mítico Adam West.
-Es un increíble destrozador de dignidad, con ese aspecto pijamil que tiene la mayoría de disfraces del trepamuros.
-Y realmente lo del lanzarredes mola, pero me parece un tanto tocho para lanzar mogrilla de esa, no?.

PD: Viru, diste de baja el foro antiguo? Es una lástima, la verdad, aquello era una auténtica enciclopedia de la cutrefacción...

Un saludete, champion.

patri -

Es que por lo visto las muñecajas esas cabezonas y con labios morcillones es a lo que aspiran llegar a ser las niñas de ahora.

yaleo -

Me alegra saber que no soy el único que gusta de saborear estos catálogos de juguetes. Cada año me decepcionan las novedades de playmobil, que se sofistican tanto que pierden la gracia que tenían.

Las Bratz me sorprendieron cuando las vi por primera vez. Ahora mismo parece que reflejan la forma de vestir de las niñas de quince años por la noche

patri -

Pues los pequeñajos están como locos con los productos de los lunnis. En mi tienda cada vez que ven los muñecos se ponen a cantar la canción. Cuando hablan no se les entiende nada pero se ponen a cantar y son como Rosa, la de OT.

Charlie Torero -

a Illuminatus: usted dice que "serie de figuras de acción de tamaño G.I.Joe o Masters del Universo y que tengan verdadero carisma" esto no es posible, porque si los juntamos en una habitación con las muñecas pijoputas, además de comerselos vivos se arma una bacanal que ni sodoma y gomorra oiga!

nuris -

pos yo me he recorido un monton de jugueterias y grances almacenes buscando una caja de playbomil, na de barcos, fuerte ... la cajita esa en q venia un playmobil y el caballo y na de na, no hay na mas barato de los 30 leuros de playmobil :(

Frunobulax -

Para esta temporada, los mejores juguetes con el Geyperman legionario y el portal de Belén de famóbil.

En cuanto a catálogos de juguetes, a mí me fascinaba el de una tienda de Madrid, que vende juguetes, rol, maquetas y también armas deportivas, y claro, en el catálogo venía todo, y yo siempre discutía con mi madre porque quería una pistola o un mortero antiaéreo, "¡pero si es un juguete, mamá!".

MikeMoriarty -

Pues los reyes de este año fueron un triunfo gracias al juego de mesa de Dungeons & Dragons, que es la caña y engancha pa tos sus muertos. Parar este año espero la expansión.

Muy bueno el artículo, he vuelto a recordar el Atmosfear y el miedo que pasé cuando tuve que volver sólo a mi casa y de noche tras la primera partida que jugué..ah! y Hamtaro es la leche por mucho que digan por ahí.

Feliz Navidad colegas.

NeoKensou -

Que vuelva el virus omega, ese si que era un juego de mesa. Tenias que ir buscando al virus que habia en una nave espacial mientras esta te insultaba.

Anónimo -

Muy bueno el artículo Viru. Feliz Navidad.

Illuminatus -

Coíncido con lo del Madelman legionario. La pera, oigan. De todos modos echo en muchísima falta queh aya una serie de figuras de acción de tamaño G.I.Joe o Masters del Universo y que tengan verdadero carisma o transfondo (aunque sea cutrongo como el de los antedichos).

Ramses -

Pfff los juguetes ke van sacando ultimamente son mas cutrongos ke los d antes.
Como hecho de menos mi "Tiburón ataca", el "Bongo-Congo" y demas.
Por cierto Viru, yo tengo en el trastero el juego de mesa de "la botilde" otra de las chungas mascotas del un,dos,tres. jajaja los billetes son iguales a los del chollo, pero aqui creo que si que servían de algo

Viru -

Lo del Spiderman futbolista y demás era una tontería, está claro. El lanzarredes mola mil.

En cuanto a muñecas hasta las Nancys van con su top. Como crecen las niñas de rápido. Eso sí: adoptado el término tecnololi.

Curioso que a su hijo le guste Lublu, a mí me da mal rollo, parece argentino.

pennywise -

el robo sapiens lo vi en accion en el corte ingles y molaba bailando una cancion tipo funky town, y encima al lado tenia la caja del mitico robot emilio, pobrecillo con competencia asi de desleal no podrá hacer nada esta navidad

preparan -

En la vida se me hubiera ocurrido hacer un articulo sobre los catálogos de juguetes. A mi, este año me lo she tenido que repasar mil veces cada uno. Mi hijo de 2 años e sun fan incondicional de Lublú, y por suerte no hay disfraz de él, porque realmente son horrorosos, comparados con otros articulos de los Lunis

Saludos

Sir David II de Shibuya -

VIRUETE:Si pones "mullet" en google,y luego vas a imágenes,verás hasta bebés con mullet.
Que te la machaques a gusto.

niguenman -

yo estoy hasta las pelotas de winnie the pooh,o komo ostias se escriba

Leo -

Muy divertido el articulillo este.... Yo me quedo con los puños de Hulk, que además los he probao y garantizan risas al por mayor. ¡Simplemente geniales! xDD

Mr.Misterioso -

Pues a mí este año me decepciona la falta de juguetes frikis. Ya no está el mítico Robo-Baby (yo tengo uno...) ni los Spidermen obrero o playero...

El Robo-Sapiens sería un serio candidato si tuviera edad o el morro de creer en los Reyes. ¿Un robot humanoide (en realidad goriloide) programable? ¡Me parece genial! Claro, que con eso de que baile o haga karate habrá que ser un poco permisivo...

Nayus -

Las figuras de accion no han tenido un buen año, en cuanto a variacion, la fiebre del hombre araña ha sido realmente atiborrante, muy desagradable, ha copado todo. Tenemos hombre araña en skateboard, beisbolista, en bici, en moto, en auto, futbolista, con la mascara a medias, con trajes raros, etc.

Nayus -

Bueno, la cosa aqui en Lima es que las Bratz son realmente baratas, no han tenido mucho exito ni ellas ni sus primas las diva star. Ademas como no podia ser de otro modo, surgieron las versiones bootleg, mas latinas, mas morenas, y con microfaldas, vestidos de ruquitas y botas. Estan eclipsando a los bootlegs de la Barbie (osea las Sandys, Barbaras, Martitas, etc incluso a las hacendadas de "Pasion de Gavilanes").
En cuanto a peluches, este es territorio de Barneys y Bob esponjas, asi como animales realisticos de leones, perros, etc.

SPIDERman -

Pues no se si habeis visto en un catalogo...creo que del Corte Inglés el Geyperman Legionario.
Con Perilla, La boina y hasta la Cabra...es lo mas fuerte que he visto desde el Tragabolas.

Patch -

Me apunto el término Tecno-loli! Yo echo de menos la alfombra de baile de las Bratz, para ser la reina del baile de graduación

Herni -

Un descojono, lo mejor el robot ese que te retuerce los chocohuevos

trimegisto -

la caña el articulo. En fin, particular ojo que tenemos con los compañeros que entieneden :P
y si, tan jovenes las niñas y ya mariliendres, como decian en cachorro :D
Por cierto, de todo lo que sale, el lanzarredes es la caña. quiero dos!

Adso -

Vaya tela con los juguetes. Los disfraces de los lunnis a mí me dan miedo, la verdad. Puedo imaginar una peli de terror donde el asesino esté disfrazado de Lucho, con su sonrisa perversa.
En cuanto al lanzarredes de Spidey, creo que me gustaría hasta ahora. Claro que yo siempre quise un disfraz (auténtico) de Spiderman.
De todas maneras, el regalo del futuro serán las mascotas clonadas. ¿Se ha muerto tu gatito? No importa, dadnos tu ADN y tendrás otro igual. Como Arnie en "El sexto día".

pauli -

jolin viru, que gran articulo.
esas bratz, muñecas para futuras Tecno-lolis, con plataformas y todo, solo les falta el delienador blanco megagigantesco en los parpados.

Pornosawa -

Procrear con un Luni, es una de las aberraciones más gordas que he leído en un weblog.

Aunque bien mirado...mmm tan redonditos ellos

Alcaudón -

me acabas de recordar la carta de Reyes de mi hermana de 4 años, que como no sabe escribir, ha recortado los dibujos y los ha pegado en una macro-ensalada juguetil. Suerte que no verá connotaciones extrañas en los disfraces de los Lunnis...
Me imagino a las generaciones venideras creciendo al ritmo que marcan las Bratz y Cía, eso sí que es delito y no los pobres niños se ponen el guante de Spìderman y se pegan el costalazo padre desde la litera. En fin, "O tempora, o mores"...
P.D. ¿Para cuando la Barbie y su hermandad Tanga Girls?

Anónimo -

Espero no ser el unico al que los disfraces esos de los Lunis le parecen un poco pornograficos. Ya me puedo imaginar a los papas disfrazados con ellos para ejercer su ritual de apareamiento.

Pornosawa -

Los peluches de los Lunis son impresionantes: No se parecen una mierda a los originales.

Tendrían que haber hecho peluches de Lucrecia o Alex, que esos si resultaban odiosos de verdad.