Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Piromanía, lo nuevo del Pingüino

Piromanía, lo nuevo del Pingüino Lo primero saludar a la gente de la multitudinaria quedada a la que asistí este Sábado... Desde luego así da gusto hacer la página :)
Y ahora lo "interesante". El pasado viernes estuve, con buena compañía, en la presentación del nuevo trabajo de uno de mis dioses: Un pingüino en mi ascensor. Por fin José Luis Moro y Mario Gil se han liado la manta a la cabeza y han sacado un nuevo trabajo con 14 canciones con el sello pingüinero. El concierto, estupendo, como siempre (es la 4ª vez que le veo), lo más alucinante es comprobar como esa legión de seguidores ultras (con un amplio porcentaje de pijos, para que nos vamos a engañar) sigue creciendo. Pocos públicos he visto tan entregados a su ídolo.

El nuevo trabajo incluye temas como Eres más complicada que armar un mueble de Ikea o esa oda dedicada a Mimosín en la que también aparece, por ejemplo, Pato WC y que se llama No hay nada más frustrante que hacer anuncios de suavizantes, en la cual se nos narra la caída del famoso oso en el mundo del vicio y la corrupción, con trágico final.

En fin, que va muy recomendado. A mí es que este tipo me parece el mejor letrista en castellano que he oído, así de claro se lo digo, y me identifico completamente con su forma de plantearse la música. Y encima le han dado un Ondas honorífico a su carrera. Como publicista, digo. Ah: Adso, Duk ¡Muchas gracias por todo!

14 comentarios

Mig -

El Pingüino era lo peorrrr, te vence la nostalgia ,amigo Viruete. La monja Enana son Mozart en comparación. :)
Pingüino= Siniestro Total sin imaginación y equipado con Loden y Casio.

Leo -

"Casi me pegan unas cosas con patas que venían en un camión infernal."

Jajajajaja. ¡Qué bueno!.... Esto demuestra lo mal que está ya todo.... De estar en Sudamérica estaríamos a tiros por un puñado de muebles viejos....

En fin, dejo el tema, que me cabreo porque estamos hablando de un vecino mío que se metió a concejal de IU (y de sus chanchullos) y me estoy poniendo de una mala hostia que paqué. Debería haberme metido en política y dejarme de gilipolleces de trabajar, que es para tontos. :(:(:(:(

Patch -

A ver cuándo me escucho la discografía del Pingüino, porque todo lo que he escuchado me ha molado, pero soy una anorante...

alvaro -

Leo, cabrón, yo tengo la casa mitad ikea, mitad cajas de cartón. Ya me gustaría saber qué alternativas hay para amueblar una casa sin dinero.

alvaro -

Lo de la basura lo intenté un día que sospechosamente estaba la calle llena de muebles. Lo mismo era un día de recogida de muebles. Y casi me pegan unas cosas con patas que venían en un camión infernal.

Civ -

El Pingüino es buenísimo, la gente se lo toma a cachondeo, pero es todo un maestro tanto en las letras como con las melodías.
No he escuchado aún el último disco entero, pero el single tiene ya frases geniales, como: "me gustas más que el eco al presentador de El Rimadero". XD

Leo -

Hombre, pues lo cierto es que no hay demasiadas, dejando a un lado la posibilidad de rescatar muebles de la basura o directamente robarlos.

En fin, nosotros comentabamos que era más honorable la posibilidad de pillar muebles de la basura y restaurarlos, antes que amueblar la casa de Ikea, pero en fin, para gustos los colores :p

Leo -

Por cierto que anoche mi novia, nuestros amigos y yo mismo nos partíamos de la risa imaginando lo duro que sería vivir en una casa amueblada de Ikea al 100%. Eso si es posible vivir en yun antro semejante, claro xDD

Definitivamente el Pinguino es un puto genio ;)

Leo -

Y yo, aunque no pudiese asistir porque tenía otros compromisos (lo cierto es que tampoco me enteré de la KDD esa; si la publicitaste mediante lista de correo no me soprende, puesto que apenas la veo :( )

Adso -

Me alegro de que finalmente Duc se pusiera de acuerdo con usted. En cuanto al Pingüino, me alegro de que siga al pie del cañón.

Viru -

No se preocupe Leo, que era de otra cosa :) Me consta que a Álvaro le gustó el concierto, que pillamos empezado (¡otra vez!) Por cierto que nos regalaron un single con una canción inédita y todo.

Veronica -

Hey! gracias por la invitacion! bonitas notas, me lo he pasado genial leyendo :D

alvaro -

yo también me alegro de todo a más no poder

pauli -

a mi me flipo que lo pusiesen por la radio en.... no se que emisora, pero era de esas importantes, pense, coño, pero ha vuelto de verdad, canto los viejos exitos? "no se lo que me pasa ultimamente no paro de mirar a mi vecina de enfrente". besotes.