Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Zombies party

Mientras esperamos a que se resuelva el tema del dominio (no, no me olvidé de renovarlo), no quiero dejar huérfano el blog, así que vamos con algo interesante. Y ¿qué hay más interesante que una peli de zombis? Nada, y menos si es tan buena como Zombie's Party.

Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de Shaun of the dead, que es título original del film (anda que...). Las críticas eran unánimemente buenas y la procedencia inglesa del film me hacían presagiar que iba a ser de mi agrado. Lo que no esperaba es que fuera tan divertida y me fuera a gustar tanto.

Más que de zombies, la peli va de como Shaun, el prota, intenta arreglar las cosas con su novia y sus padres, mientras intenta convivir con sus compañeros de piso. Y en esto que aperecen los zombies. Estos personajes, lejos de los arquetipos que suelen presentarse en la mayoría de films son personas corrientes y molientes, un poco más lerdas incluso. Entre ellos destaca Ed, ese amigo gorrón y pesado que todos tenemos que está "tol día vicio a la play, d'ahi a la cama y luego al oldenadol".



La peli está cargada de mucho humor negro, que proviene siempre de las torpes ideas de los protagonistas: los zombis son tratados con respeto. Y son lentos. Uno de los momentos más acertados para mí es la elección del lugar donde refugiarse, con el que los espectadores españoles se pueden identificar rápidamente, pues ya sabemos todos que el bar es como un hogar lejos del hogar.

Los fans del género tienen mogollón de homenajes a otros títulos que seguro les van a despertar una sonrisa. Y no se crean, que hay más de un momento de genuina tensión y hasta una buena dosis de gore para los que aún van a ver una peli por esas tonterías.

Desgraciadamente este título ha sido víctima de algo llamado "estreno limitado", lo cual significa que son poquísimas las copias que han puesto a distribución de los cines. En Madrid apenas se ha estrenado en 3 o 4 salas y ninguna de la capital. Hagansé un favor y vayan corriendo a verla antes de que la quiten. O háganse con el DVD que viene con un buen puñado de extras. O incluso bájensela, pero no se queden ahí parados sobándose el paquete sin verla.

14 comentarios

matias -

el server esta malo

MEGADRIVE INSIDE -

La consegir ver al fin en DVD muy buenay ese final col los zombis en plan salsa rosa y humor amarrillo es digno de esta peli.Recomiendo Fredy el colgao y Eurotrip.

miope -

En Barcelona capital si se ha estrenado. EN el Boliche, leches, en la Diagonal, y creo q en V.O. El viernes voy a verla, si es que sigue...

torpin -

maldita gripe yo que me iba a ver Resident Evil 2 el viernes y no pude por el dolor de cabeza, DIOS! veo puntos rojos, .... bueno eso creo que es por el puto sapo que he chupado hace media hora.... quiero ver pelis de zombies pero no lo consigo, tengo una maldición, snif!

pauli -

bueno, acabo de ver que si, que en barcelona hay nada mas y nada menos que, una copia? y ni siquiera en barcelona ciudad, en uno de esos centros comerciales, toma ya.
y quedan dos dias para el estrono de resident evil apocalipsis.

Viru -

Ostras, en un avión, que nivelón, y pudiendo elegir.

En Barcelona capital no sé si se ha estrenado, pero creo que alguna copia ha caído en esas tierras. En todo caso es una auténtica vergüenza, a mi parecer.

Y ya me bajé la de Zombie Planet, a ver que tal.

JaffLo -

Joder, mira que la cagan continuamente con la traducción de títulos, pero es que con esta han llegado ya a un extreño patético, quita las ganas de verla xDDDD

Aureal -

Ya he actualizado su link. Acabo de hacer mi post sobre Shaun. Qué grande es... y qué gilipollas es David, casi tanto como el distribuidor español de la película. La más taquillera en UK y también en USA, y la estrenan de tapadillo.

Despedazator -

Vale que Shaun of the Dead es un título difícil de traducir...pero es que Zombies Party es la gilipollez más grande que podían haber puesto, aunque visto lo visto parece que la distribuidora no confiaba mucho en España, que les den, en Diciembre me acerco por Londres y el DVD caerá...
Ayer me vi (otra vez) la original Dawn Of The Dead y me pasa lo mismo que con ésta, la sensación de no ser para nada carnaza de zombi, sino personas normales y corrientes que les toca enfrentarse a los zombis.

Woed -

Buenísima en todos los sentidos. Ya la he visto dos veces en versión original y no se si me atreveré a verla doblada. Eso sí, el dvd caerá.

A veces calificamos de obra maestra una peli que en algún momento, por las cirscunstanscias que envolvieron el visionado nos obligó y nos debilitó de alguna manera a calificarla como tal. Pero es que Shaun Of The Dead es original a más no poder, encima con guiños que a todo buen fan de las pelis de zombies y gore nos hace congeniar con el director(os acordáis de trozo que dice que el anterior dependiente en la tienda de electrodoméstico se llamaba Ash?) seguro que todo sabemos quién en Ash y de qué curraba. Ese feeling es casi constante en toda la película. Además de los personajes muy, pero que muy bien definidos. Sino es una obra maestra, es un referente seguro para volver hacer una peli de zombies distinta a las demás.

Mooch -

Una peli realmente divertida. La vi este verano en el avión de la british que volaba a Nueva York (es la leche, varios canales con pelis de estreno) y tenía que controlarme para que mis carcajadas no depertaran a la peña del avión. Se la recomendaré a todo el mundo...

pauli -

hace cosa de un añito que estoy escuchando hablar sobre esta peli, ya se estreno en madrid? pues parece ser que en barcelona na nain, asi que a espera el video, y si no, pues e mule al canto.
y la semana que viene se estrena resident evil, ya veremos que tal, de momento en mi oraculo personal de peliculas, no la dejan muy bien parada que digamos http://www.rottentomatoes.com/m/resident_evil_apocalypse/.
por cierto, abstengase todo el mundo de ver "el exorcista, el comenzo".vaya un churro.

Magda -

A mi me encanta esta peli! Vamos la tengo de mis favoritas del año.
Lo bien que lo pasé la primera vez que la vi,además tuve la suerte de conocer a ese gran director Edgar Wright en Londres hace un par de años,jajaj es muy divertido.

Adso -

Joder, Viru, me lees el pensamiento, ¡precisamente ayer fui a verla al cine! y sí, pasé un rato muy divertido con esos momentos demenciales, como cuando deciden lanzar discos a los zombies, escogiendo los que sí se pueden lanzar y los que no. Por supuesto DIRE STRAITS y SADE son elegidos para lanzar.
Está claro que los creadores de este film (que tiene un regustillo a serie B que me encanta) son fans de este tipo de films. Por cierto, genial ese comienzo donde se compara a los chavales de hoy, con sus walkmans a los no-muertos.