Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

De Profesión Duro

He pasado un rato muy divertido con el nuevo artículo, en el que Leo Rojo nos habla del bueno de Patrick Swayze y repasa esta película que es emitida en la sobremesa del sábado o el domingo un par de veces al año. Y casi siempre con buenos resultados de audiencia. Es que la camorra de este tipo tiene su aquel.

Personalmente no sabría si decantarme por Amanecer rojo o por la postapocalíptica El guerrero del amanecer a la hora de elegir mi película favorita. En todo caso, tiene gracia seguir la carrera de este otrora ídolo teenager ahora caído en desgracia y relegado a producciones bastante lamentables. Y aprovecho la ocasión para pedir a las televisiones que no vuelvan a emitir Ghosts (posiblemente la película favorita de mi madre) en, pongamos, 10 años, si pueden hacer el favor.

56 comentarios

chuli -

..."Era un policia de los mejores, sin embargo testifico contra unos policias corruptos, y estos al tratar de eliminarlo casi matan a la mujer que amaba. Acusado de homicidio, recorre ahora los bajos fondos a la caza de proscriptos, es un cazador de recompenzas, es un RENEGADO..." pa todos los q no se la saben.... es posta posta...

otto -

muy buena mi mejor pelicula y mi actor preferido.Dalton ya se quiere hacer muy muy y los demas le tienen miedo.Eso es lo q me gusta de la peli

Gordon Samways -

Pero bueno... ninguno de Ustedes se refiere al primo hermano de Patricio... KURT RUSSELL, por Dios... el Sábado pasado grabé una obra de arte "Soldier"... tremendo oigan, tremendo... se la puse a mi padre y sabiendo lo que iba a durar... ¡¡¡ aguantó tres minutos !!! con el siguiente comentario: "hijo, no sé cómo te gustan estas películas donde los niños se matan entre sí"... ja, ja, ja esto fue porque hace unas semanas intenté que viera la nipona "Battle Royale"... juas, juas, juas... creo que me estoy volviendo marajáh de Rasjpután...

David II de Shibuya -

No sé.Yo tengo discusiones frecuentemente con mis amigos para determinar quién es el más duro y el más gallo.
La solución bien podría pasar por hacer un todos contra todos en un ring/plaza de toros,a modo del Royal Rumble de la WWF.
En la jaula podríamos meter a Vandán,Suorseneger,Estalone,Estíben Sígal,Txuk Norris,y demás individuos.

Leo -

Efectivamente, la película a la que usted hace referencia es "Steel Dawn" o "El Guerrero del Amanecer", clon de Mad Max perpetrado en 1987 por un tal Hance Hool, posteriormente productor de "Cocodrilo Dundee en LA". Yo vi la película en un cine de esos de sesión doble hace la tira de años y lo cierto es que no me acuerdo de casi nada, pero fijo que es cási tan divertida como "De profesión duro", si no más.... :p

Herni -

La mejor película de este tío era una que se llamaba "el guerrero del amanecer" o algo así, que era tipo Mad Max pero lamentable. Salía uno de los replicantes de Blade Runner, Roy no el otro.

Leo -

Vaya ¿así que es usted uno de los elementos que escriben en "Las Horas Perdidas"?. Todo un honor tenerle por aquí, y más si es el autor de una de esas extraordinarias "julandradas" con las que tanto me he divertido..... :)

Por cierto, que ahora en la IMDB se anuncia la edición en DVD de "Norte y Sur", completa y con extras.... Tiene pinta de ser una verdadera maravilla de la ciencia, oigan. Tentado estoy de pillarla, en serio.

LHP -

¿Y para cuando una retrospeciva de "Búscate la Vida" y Chris Peterson? Es para mí la serie definitiva de los 90.

Respecto a Patrick Swaize coincido como ha dicho alguno que no es mal actor y también en lo respectivo a su papel en la excelente Donnie Darko. No hay nada mejor para desencasillarte que hacer de pederasta.

Se me olvidó incluirlo en el artículo sobre el "Cine de Sudor y Cerveza" de www.lashorasperdidas.com, donde hacía un repaso a los auténticos héroes de acción del cine ochentero. Sólo por hacer De Profesión Duro merecía estar en el Top 10. Podéis echarle un vistazo en http://paleoj.en.eresmas.net/julandradas/004.htm

Genial vuestro análisis de la película.

demian -

jajaja, q gran película; yo recuerdo, q la primera vez que la vi, la vi como debe de ser, en un bar céntrico con dos amigotes y bebiendo cerveza, mientras nos reíamos de todo. jejeje y los castizos que poblaban el bar flipando, no se podía imaginar q unos tíos raritos como nosotros les gustará esa peli. encima como apenas se oían los dialogos debido al ruido, me parecían aún más cómico las situaciones y los gepetos del malo, del patrick etc. por cierto, espero q mis hermanas no lean el artículo, porque serían capaces de mataros con sus propias manos; aún se da en ellas esa fascinación por el dirty dancing de los huevos; al igual q las polillas a una lámpara, las tres se quedan lobotomizadas en cuanto el patrick saca a la pija esa del lago, y por desgracia les pasa lo mismo con grease.

Gilgamesh -

Si, pero debí añadir que mido 1'65 y peso 60 kg. Jajaja. Intimidar, no intimido mucho.
Eso si, las pesas no las abandono así que estoy cachitas (he llegado a ponerme en 70 kg de puro musculo, con un cuello que parecía un monstruo).
De todas formas esto se lleva por dentro. Es una cuestión de actitud, tios. Y no me pongo gafas de sol porque parezco Terminator, que si no... :-P

Arturo -

Jake es el perfil de tío duro que en realidad es muy tierno y buena gente, sino mirad a Luke o al mismo Ryan en The OC, Bright en Everwood, AC Slater en Saved by the Bell y un gran número de malotes de series que luego resultaron ser buena gente.

Adso -

Ostras, Jake, que tío más patético. A mí me recordaba a Jesús Vázquez. Y la morena a MARTIKA.

Arturo -

Así iba vestido Jake en la serie California Dreams, y el chaval tenía éxito :P

pauli -

"chupa cuero con camiseta blanca debajo, tejanos y zapatillas blancas".
inspiracion Ford Fairlane?

Arturo -

Que va, la he visto por 16 euros y sólo trae como extra el trailer.

Si tenéis tele molona está en 16:9, a mí como tengo tele de pobre, pues me da igual.

Lo dicho, que podrían haberla sacado a 6 euros perfectamente.

Viru -

Jajaja, tú sí que sabes. Hey, yo tengo mi estilo baby... Ahora, con el calor que hace no puedo llevar chaquetas, aquí hace 30 grados por la tarde!!

Ahora llevo una camiseta de He-Man bastante petarda. Seguro que Lorenzo Lamas no la llevaría.

Por cierto, que la peli que hoy nos ocupa salió en DVD, ¿sabe alguien si lleva extras?

Gilgamesh -

Pa duro yo, que sigo llevando mi chupa cuero con camiseta blanca debajo, tejanos y zapatillas blancas, incluso en pleno verano (bueno, de noche).

Si, ya sé que lo de la chupa es un poco macarrónico, pero ¿Qué pasa? desde que me voy quedando calvo, algo tendré que hacer para parecer duro... ¡ya no sé que inventarme!
Y por cierto, viene de perlas para guardar cosas, con tanto bolsillo. Es mejor que esas chaquetas tipo Sonnie Crockett que se gasta el Viru!!

John, Comandante Supremo -

Menudo filme!!!!
..la persecución, la shoshona rubia que se beneficia, el malo malísimo y su secuaz gamberrísimo tambien, ..esta peli tiene todo lo que se puede esperar! todo!

Personalmente, junto a "Remo, Desarmado Y Peligroso" (con el cararrebutro de Fred Ward, otro peazo de dispensador adrenalítico) y "Cobra" (con esa secuencia en la que carga su arsenal a la vez que le da a la pizza) son de lo mejor que viví en mi adolescencia, que recuerdos!

Todo un acierto de artículo!! (para cuando uno de "Despedida de Soltero" ??ahi si que derramaría lagrimas...)

Un saludoooh

Chick -

Si señor, con ese palillo...Bueno eran los 80 y el hilo dental no estaba tan popularizado como ahora :)

stanley -

Bueno, y puestos a horteras que combaten el crimen...Sly Stallone's COBRA!! Dios que recuerdos.

Viru -

La canción Tonight is what it means to be young de la BSO de Calles de fuego me pone los pelos de punta. Claro que es de ese genio llamado Jim Steinman...

Nathan -

O como dice un amigo mio "Serpiente Kaninski"

pauli -

lorenzo lamas? michale pare? patrick?, y os olvidais al rey de los tipos mas duros, el gran "snake plissken".

Nathan -

Yo comenté "Calles de fuego", impresionante banda sonora!!

szy -

Oh! alguien ha mentado "Calles de fuego", ¡qué grande! Con William Dafoe de malo "chupacueresco". Y qué decir de los tirantes del prota y sus pantalones hasta los sobacos.

Gracias por recordarme también lo de Renegado, sus episodios estaban ocultos en algún recoveco de mi perdida infancia :P. ¡¡Exigimos artículo ya!!

Viru -

En lo de Donnie Darko estamos todos de acuerdo, gran película y el Swayze está muy bien. Adso, no sé que pasa que tiene amigos que se parecen a todo el mundo.
Muy bueno lo del Renegade de los jamerfol, Giga!

Gilgamesh -

Jajajaja, el Lorenzo Lamas, es verdad.
Y los Hammerfall poniendo la nota rockera con el "Renegade"... "commited the ultimate sin" Ha, ha, ha... ¡que duros!

Adso -

Gran artículo, señor Rojo. A Patrick Swayze lo he revisitado hace poco en REBELDES de Coppola, peli en la que Cruise es todo un icono gay. Siempre me ha parecido que tiene un buen cabezón, y además tenía un aire a mi amigo Fran.

Alcaudón -

Lo de mejor de Patricio ha sido sin duda su papel en Donnie Darko, creo que le va como anillo al dedo.

Arturo -

"Era un policía de los mejores, sin embargo testificó contra policías corruptos y estos al tratar de acabar con él casi matan a la mujer que amaba. Ahora recorre los bajos fondos a la caza de proscritos. Es un cazador de recompensas, es un renegado." Tanananananaaaaa.

Que buenos recuerdos. El mejor personaje, sin embargo era Bobby Seismuertos.

Otro apunte importante es que Kathleen Kinmont la actriz que hacía de Cheyenne, era la mujer de Lamas.

De todos modos era muy emocionante ver como Reno Raines (Vince Black pa los desconocidos) disparaba su rifle sin despeinarse.

Saludos.

Pornosawa -

Pues acabo de leer en vertele.com que el inquilino está siendo un éxito de audiencia.

Doctor Mushnick -

Yo también estoy enganchado al inquilino; posiblemente se merece un articulo en Viruete antes de que la retiren.

Patch -

Mola el artículo, aunque he de decir que a mí el Patricio este nunca me ha resultado atractivo (será porque vi Dirty Dancing ya de mayor...)

Slide -

De tocar la guitarra como un teclado, nanai, esa tecnica se llama slide guitar listillo

Leo -

Ah, que se me olvidaba. Yo tb soy fan a muerte del Lamas y de "Renegado", serie que grababa cada madrugada para verla..... ¿Estaré enfermo?. El caso es que pido desde aquí que el próximo artículo de la web sobre temas cinéfilos trate sobre él, que se lo merece a todas luces.

Leo -

Yo siempre he creído que Patrick Swayze no es mal actor, precisamente. De acuerdo que no es John Malkovich, pero tampoco desmerece entre la media.... Lo que pasa es que el pobre no ha tenido mucha suerte, sobre todo últimamente. ¿Y si firmamos para que Tarantino lo rescate para su próxima película? :p

PUTOKRIO -

El Tito Patrick estaba que se salía en Donnie Darko, una de mis películas favboritas de los últimos tiempos. Le tocó un papel bastante jugoso con el que nuestro chulopiscinas favorito quedó contenti-sí-simo porque no tuvo que enseñar los pectorales ni una sola vez. Por favor, Donnie Darko, quémoción.

Viru -

Jajaja, por supuesto que hablaremos de Lorenzo! Soy un gran fan tanto de Renegado como de Snake Eater (por no hablar de Gladiator Cop y cosas así...)

Lo de Amanecer Rojo es alucinante, me imagino a Reagan disfrutando de un visionado en la Casa Blanca y saliendo más resuelto que nunca a luchar contra la amenaza roja.

CRuNCHi -

Soy nueva por estos terrenos y esto esto está muy bien, congratulations.
Este Dalton recuerda un poco (o viceversa) a ese enorme Reno Raines/Vince Black, de Renegado, serie que nadie deberia haberse perdido y que pide a gritos un articulillo en esta web ya.
Ya sabeis "Era poli y de los mejores pero cometió el pecado imperdonable de declarar contra polis corruptos, policias que trataron de matarle y alcanzaron a la mujer a la que amaba. Acusado de asesinato ahora merodea por lugares peligrosos. Un proscrito en busca de otros proscritos. Un cazarecompensas. Un... RENEGADO"

Duffman -

En mi opinión el gran duro-durote del cine yanqui es Lorenzo Lamas, quien, además de tener el dudoso título nobiliario de "Rey de las Camas", ha protagonizado largometrajes tan meritorios como "Snake Eater".
Para más información de este gran actor y mejor persona (no os perdais la sección "Charity Works" de su página): http://www.lorenzo-lamas.com
Y de Mürfila, la individua esa que tiene a la guitarra con apendicitis o gastroenteritis podeis descubrir (probablemente con horror) más en: http://www.sonymusic.es/murfila

Nathan -

Despues de ver a Michael Paré haciendo de tio duro en Calles de Fuego ya vale cualquiera

pauli -

aun me ando preguntando en que pensaba el director de esta pelicula para que decidiese que el bueno de patrick era perfecto para hacer de duro, porque cara de malaje, pues no se, pero a mi me parece que no.
apoyo la mocion, no mas ghost en nuestras vidas, ya esta bien.

Nathan -

Amanecer Rojo tambien se las traia, sobre ver a Patrick Swayze y a la petarda que despues sería su pareja de baile en Dirty Dancing, haciendo de patriotas. Ademas de tener tambien al horrible de Charlie Sheen en el reparto, que horror!! Bueno, voy a por mi copia, merece ser revisitada :D

Boligrafo_menestra -

Pues esta bien si... hombre Garret y Dalton no son Tango y Cash ni tienen una furgo con minigun pero dan buenas ostias y tienen un deje (sobre todo el garret ) de masticador de granito que me inspira... ademas creo que recordar que en esta pelicula salian unas cuatro tetas... sexo en el tejado del granero muy vouyeur.. momento ademas de una fuerza cosmica si tenemos en cuenta al Malo en su Porche (de la mansion)oteando a la pareja conteniendose para no masturbarse en plan enfermizo... incluso recuerdo un striptease de la golfona acolchada .. en finss otro articulo (sin )desperdicio... quizas haya faltado en el articulo algun comentario acerca del granero pero bueno ...
B_M

Pd: realmente las peleas eran supefarsantes (carradine style total)!!!! , aunque me gustaba cuando Patrik ondeaba su discreto mullet justo antes de hechar a correr para dar otro par de galletas a los pobres guardias

JIP -

Yo me quedo con "El guerrero del amanecer", aunque esa bazofia facha y reaccionaria que era "Amanecer Rojo" también molaba lo suyo... Hablando de pelis fachas, también lo era, y un rato largo, aquella que hizo con Keanu Reeves, de la Bigelow cuando estaba casada con el Cameron... "Le llaman Bhodi"... apestaba por los cuatro costados que daba gusto, y no sólo porque salieran en ella los "Red Hot Chili Peeppers" al completo... Merece especial atención la persecución entre el Swayze y el Reeves, en el que el primero, corriendo que se las pela, tiene tiempo, no obstante, de coger un cacho perro y echárselo encima al Reeves, que venía detrás!!!

Por cierto, la última vez que vi al Swayze este, hacía de predicador sectáreo y golfero -porque jugaba al golf- en "Donnie Darko"...

Qué cosas...

Leo -

Pues aquí otro fan declarado, no solo de esta peli, si no de Wade Garret / Sam Elliot, que está inconmensurable en su papel de segurata socarrón y pasota.....Lo más divertido de la cinta, o casi. ;)

Como ya he comentado en el artículo, yo de mayor quiero ser como él....

Amanda -

Pues yo reconozco que de cría me gustaba Patrick, y a mis amigas también. Es que Dirty Dancing es un mito de la adolescencia de muchas de nosotras.

viru, guapo, llamame al movil que voy para Madrid :)

Kilohercio -

Muy bueno el artículo... Pero empiezo a echar en falta uno sobre Robert Englund y su transformación de Willy (tonto oficial de "V") a Freddy Krueger...
Need I say more?

szy -

Peli mítica de las tardes de los domingos. Los malos de risa, la banda de blues con el ciego, el amigo macarra barbudo, la enfermera "macizorra", ...

Para mí lo mejor es la parte "kungfuniana" y la pelea en la que el Swayze (joder con el apellido) mata despiadadamente a uno de los malosos al más puro estilo "toque de la muerte" de Bart Simpson.

Por cierto, la única peli decente en la que ha actuado el cachitas de marras es "Donnie Darko", de más que recomendable visión.

Nathan -

Dalton era un tio bastante hortera, personalmente yo era fan de Garrett (Sam Elliott), ese si que era un tio duro :P Y como escena a destacar de la pelicula aquella en la que Dalton pilla a uno de los porteros haciendo "guarreridas" con una clienta y diendola: "Serás mi chica de los sábados..."

Sheila calvin -

a mi me encantas todas las peliculas de patrick swayze tengo la meyoria de ellas las que mas me gustan de todoas son ( de profesion duro) (dirty dancing)(blac dog) y otras cuantas mas esta buenisimo sobre todo en dirty dancing y profesion duro.(tkm wapo)

JESS -

Hola amigos.
Ayuda!!!! Existe una pagina en la que se recogen firmas, para que se edite una edición especial de Calles de Fuego. Despues del penoso doblaje que hicieron para el DVD, estuve buscando como quejarme y tal vez sea esta la mejor manera de hacerlo. Yo ya he firmado.
Esta es la pagina: http://www.PetitionOnline.com/sf01/petition-sign.html
Ojala la Universal vea el monton de firmas y repare el daño hecho a miles de fans de esta gran pelicula. Yo me conformo tan solo con que respeten el doblaje original, pero ya puestos a pedir...

What would you want to see on a Collector’s Edition of \"STREETS OF FIRE\". Please sign the petition:
http://www.PetitionOnline.com/sf01/petition-sign.html

Here’s what I’d like to see:

STREETS OF FIRE: Collector’s Edition / Ultimate Edition DVD

Anamorphic widescreen video.
DTS and Dolby Digital 5.1 audio options.
Audio commentary.
\"Inside ’Streets Of Fire’\" original 1984 featurette produced by Westgate Productions, Inc.
Retrospective documentary on the films enduring cult success.
Interview gallery with the films cast and crew.
Deleted and Alternate Scenes in Anamorphic video with good audio.
\"I Can Dream About You\" music video.
\"Tonight Is What It Means To Be Young\" music video.
\"Nowhere Fast\" music video.
\"Sorcerer\" music video.
\"Deeper and Deeper\" music video.
All the films \"Theatrical Trailers\".
All the films \"TV and Radio Spots\".
Cast Portraits photo gallery.
Crew photo gallery.
Behind-The-Scenes photo gallery.
Production Design and Sets photo gallery.
Costumes photo gallery.
Promotion, Posters and Lobby Cards photo gallery.
Storyboards photo gallery.
Up-to-date Cast and Crew biographies and filmographies with hidden trailers for other Universal titles featuring the same cast and crew.
Production Notes.
New artwork and nice collectable booklet.
If you do an ULTIMATE EDITION please include nice looking fullscreen 4:3 version also.

Rafael -

¿Como se llama el grupo de blues del guitarrista ciego de la peli de PROFESION DURO.gracias

Elifrit -

esta es la historia verídica de walternebicher, haciendo lo que mas le gusta; luchar contra el crimen en la calle. Es policia, desafortunadamente el jefe no quiere que el trabaje en la calle -Capitán -AHORA
por lo tanto lucha contra el crimen a su manera, en la sala de computadoras, alli es un experto, afortunadamente para mi sus conocimientos avanzados lo llevaron a experimentar con lo que llamamos un hologramo, es una palabra muy excentrica para definir una imagen tridimensional, al ser erfccionada se logrará que suene real y se vea real, a decir verdad, si se le da suficiente corriente hasta se sentirá real. Eso es lo que me trajo a mi a este mundo. Mi nombre: Automan

cuarte -

como se llama la peli de lorenzo lamas que sale un rubio grande con melenas que parece chino que akavan peleando en el final en un desguace

Unai -

Inciso... Stallone en cobra lo que se lleva en la boca (x lo menos delante de la cámara)no es un palillo es una cerilla